Se dispararon los valores del canje de millas estrella en Smiles Argentina

Siempre en el blog nos hemos referido al programa de pasajeros frecuente Smiles como un programa medio loco, nos ha hecho enojar con algunas cosas, nos ha desconcertado con otras, pero siempre nos permitió acceder a oportunidades que facilitaron nuestros viajes por el mundo a valores muy, pero muy convenientes.

Lo anterior vale para Smiles Brasil, el programa «padre» que cumplió recientemente 25 años de vida. La verdad es que la versión argentina del programa, que arrancó hace menos de un año, venía haciendo las cosas de manera diferente, con menos sobresaltos, sin darnos muchos dolores de cabeza.

Pero antes del primer aniversario del inicio de operaciones de Smiles Argentina llega un sinsabor para los milleros: aumentó y mucho el valor requerido para los vuelos de Alitalia, su canje estrella.

¡Qué lindos que eran estos canjes a Europa por veintipico mil millas por tramo!

Ahora estos canjes se consiguen por 39.800 millas, el aumento es realmente muy significativo, muy.

Tenemos una respuesta oficial de Smiles Argentina sobre este asunto, que la verdad dice poco:

El aumento de precios es una fluctuación natural del mercado: cada vez que hay un reajuste en las tarifas, ya sea debido a la política de la compañía o debido a factores estacionales (como el aumento de la demanda), esto se refleja naturalmente en el entorno de Smiles.

Y tenemos también nuestra lectura sobre el asunto:

  • Smiles Brasil también ajustó y mucho los valores de los canjes por vuelos de Alitalia.
  • Damos por sentado que debe haber sido Alitalia la que ajustó el precio de esos pasajes (estaban regalados).
  • En Smiles Argentina deben estar maldiciendo este aumento que se da JUSTO después de lanzar una promo de suscripción al Club con bonus, nosotros sabemos que no fue una movida maquiavélica para enganchar a los socios, no vienen operando de esa manera ni con ese tipo de intenciones.

Muy bien aquellos que pudieron aprovechar estos canjes y aquellos que tomaron el consejo de sacar un «Viaje Fácil» para asegurarse la reserva al precio bajo aunque no tuvieran todavía las millas, algo que siempre sugerimos hacer cuando vean un buen canje y no quieran que se les escape.

De todos modos, con estos precios, los canjes siguen quedando a valores competitivos si han logrado acumular millas con las distintas promociones de compra con descuento, bonus, Club Smiles, etc.

Suponemos que ahora Smiles Argentina tendrá que hacer buena letra para seguir seduciendo a los argentinos, no sería extraño que lancen nuevas promos, algunas nuevas funciones del programa, etc.


188 Respuestas

  1. Gabriel Hutz dice:

    Bernie Madoff Smiles!!!

  2. Pegual dice:

    Ufff!!! Desde diciembre son todos nubarrones para los milleros argentinos. Esperemos que salga un poquito el sol.

  3. walmmed dice:

    Dudo que sea algo de la aerolínea, ya que el aumento no fue sólo para Alitalia. Para Alitalia fue mayor, pero tmb hubo aumentos lógicos en otras aerolíneas.. aunque de nuevo, para mí no es un tema de Alitalia. Es un tema de Smiles

  4. Seba dice:

    Lamentablemente habra bajas masivas, realmente fue un engaño para muchos, ya que permitian dar de alta, te cobraban pero no podias reservar, y esto les paso a casi todos los ultimos que se dieron de alta, con el engaño de las millas bonus y publicitando el canje de Alitalia, si tanto seria «En Smiles Argentina deben estar maldiciendo este aumento que se da JUSTO después de lanzar una promo de suscripción al Club con bonus, nosotros sabemos que no fue una movida maquiavélica para enganchar a los socios, no vienen operando de esa manera ni con ese tipo de intenciones», tranquilamente podrian haber esperado a solucionar todos los inconvenientes con las cuentas nuevas y luego aumentar todos los canjes, pero no fue asi, fue realmente un engaño muy mala «leche» por parte de Smiles. En nuestro caso, daremos de baja las cuatro cuentas, perderemos las millas bonus, pero no le voy a regalar 24 lucas por mes.

    • jlcota dice:

      Imaginamos que lo de las cuentas nuevas lo van a solucionar y considerar, pero es entendible tu lectura y la decepción.

      Veremos, como decimos al final, a Smiles Argentina ahora le toca hacer buena letra y seducir a los argentinos.

      • Nicolas dice:

        Tendrían que bajar los montos de los planes o dar más millas por los mismos valores, por ejemplo 15000 millas por 6000, si no, ya no es tan conveniente estar en Smiles

        • Sonny dice:

          Muy difícil que hagan eso Nico.
          Lo que quieren es sacarle más jugo al producto/servicio. No que se lo saques vos.

          Por otro lado, mayor millas en poder de los socios genera mayor inflación en los canjes. Es un espiral en la que sm br está metida hace un tiempo.
          Recién hace un tiempo aflojaron con los bonus de transferencia de 100%, pero igual siguieron devaluando.

    • Sonny dice:

      «tranquilamente podrian haber esperado a solucionar todos los inconvenientes con las cuentas nuevas y luego aumentar todos los canjes»
      Eso no los haría un mejor programa. Un programa que no te anticipa una salvaje devaluacion como ésta carece de cualquier tipo de confianza.

    • José dice:

      El problema es que no podemos darnos de baja porque hay que estar un mínimo de 6 meses. A mi me faltan 2 meses y medio más. Sino perdemos las millas bonus.

  5. Marcio dice:

    No se puede confiar nunca en un programa de millas por mucho tiempo. Me arruinaron el motivo por el cual entré.

  6. Sonny dice:

    No es Alitalia quien ajustó los valores, sino que Smiles los estaba ofreciendo a INTENCIONALMENTE a valores vas bajos de los que les convenía. Un costo necesario para armar un revuelo que interese a miles de nuevos clientes y los empuje a asociarse a algunos de sus clubs. Y despues…? y despues nos respnden
    «El aumento de precios es una fluctuación natural del mercado: cada vez que hay un reajuste en las tarifas, ya sea debido a la política de la compañía o debido a factores estacionales (como el aumento de la demanda), esto se refleja naturalmente en el entorno de Smiles.» ?? = JODANSE

    Vemos que tampoco es la única aerolinea a la cual le ajustaron, aumentaron, reperfilaron, devaluaron (como mas les guste leerlo) los valores. Ya habiamos visto los aumentos de QR y por ahora se le suman AZ, AC, AM.

    Abrazo!

    • jlcota dice:

      Eran varios los que estaban muy bajos, los de AM eran geniales también.

      Vamos a ver cómo se mueven en lo sucesivo.

      Saludos, Sonny

    • Pablo dice:

      Es un embole eso. Me pasó con AA cuando ya tenía las millas para tres pasajes, y de un día para otro, subieron de 40 a 60k los viajes.

      • Lea dice:

        Pablo discúlpame que te corrija, yo te banco en todo, pero lo de AA no fue de un día para el otro, avisaron 6 meses antes, tal es así que yo pude esperar que aparezcan por 40k a SFO un buen tiempo y canjear tranquilamente antes del aumento. Y encima ahora (un par de años después) volvieron a bajarlos a 30K!! Eso es un programa estable y serio.

        Igualmente tampoco puede decirse que los que entraron en smiles fueron engañados ya que nadie podía creerse que entrabas en un programa pesificado, en cuotas y sin el 30% y todo eso se mantuviera así sin afectar los valores de los canjes.. el que entró quiero creer que tenia conciencia de donde se metía.
        Abrazo!

        • Pablo dice:

          Yo hable del cambio de 20k a 30k por tramo

          • Lea dice:

            Sisi del mismo té hablo. Fue avisado con anticipación. Y ahora el tramo está en 15K

            • Pablo dice:

              No hay tramos a 15. Solo en ocaciones raras por oferta web. Los tramos en MileSAaver son a 30k

            • Lea dice:

              Ahí encontré el mail de AA.. lo mandaron el 17/11/2015 avisando que aumentaban a partir de 22/03/2016. 4 meses de anticipación.
              Y posta ahora volvieron a aparecer bastantes vuelos oferta web para octubre y noviembre (el sábado emití por 30k Ida y vuelta a LAX). Además está muy piola el calendario para buscarlos, donde si pones para un pasajero solo te abre una interfaz distinta y marcándote en verde claramente las que son de 15k (y también hay de 17, 20, 23, etc.. o sea hay mucho y variado)

        • Sonny dice:

          Hola Lea, lo de cuotas ok.
          Lo de pesos, si hubieran decidido operar en dolar en este país dudo enormemente que obtuvieran la adhesión que tuvieron.

          El 30% no tiene absolutamente nada que ver acá.

  7. adrián dice:

    Un dato no menor es que quienes se registraron la semana pasada tuvieron una validación extra de su cuenta, lo cual les implicó tener la cuenta bloqueada para emisión o reserva de Viaje Fácil hasta el día de hoy.
    Registrados con errores, asociados al club con las primeras 20 mil millas en su cuenta (el sistema aceptaba el pago) y con cuenta bloqueada para acción alguna. Y viendo como los canjes se esfumaban ayer y aumentaban a valores tal vez inalcanzables hoy. Una mala combinación.

    • jlcota dice:

      Imagino que contemplarán de alguna manera esos casos, espero que así sea.

    • Ireny dice:

      Para mi ese bloqueo fue intencional. Creo que se les fue de las manos la cantidad de gente que entró en el programa y se agotaron los cupos a esos valores por Alitalia. Por eso para mi recién liberaron las cuentas una vez que aumentaron los valores. Es muy común que pase eso cuando se agota una promoción, se empieza a tildar el sistema y recien podes entrar cuando aumentaron todos los precios. Me pasó miles de veces!

  8. Christian dice:

    Hola chicos.. no sé si será tema delas aerolíneas.. la semana pasada Smiles ajustó los canjes de Qatar. Una semana después pasa esto de Alitalia. Las cuentas nuevas ( que esto si manejan ellos 100%) están impedidas de emitir por una supuesta verificación de domicilio que tarda con suerte 7 días en solucionarse. Smiles en épocas del 30% tiene una gran oportunidad con gente que puede seguir viajando. Esperemos lo sepan aprovechar. Sino ajustan las millas que dan por bonus será cada vez más difícil sacarle el mejor provecho. Me canse de hacerle propaganda con mis conocidos. Espero no me defrauden.. ustedes que parece que tienen más llegada con ellos ojalá se lo puedan transmitir.

  9. Gringo dice:

    «nosotros sabemos que no fue una movida maquiavélica para enganchar a los socios»
    ¿Cómo lo saben?
    No defiendan a smiles por favor, sigo creyendo que ustedes son idependientes.
    Pero suelo leerlos muy a favor de smiles argentina.
    Por cualquier otra empresa estarían haciendo un escándalo como corresponde. Es una vergüenza promocionar asociarse al club y 3 días después subir los valores de los canjes.
    Es mi simple opinión.

    • jlcota dice:

      Gringo, hicimos todo un post específico sobre el aumento de los valores de los canjes, si quisiéramos «defenderlos» deberíamos habernos quedado callados, ¿no te parece?

      Lo que «sabemos» es por dialogar bastante con la gente de acá, aunque hay todo un juego de relaciones que determinan cómo termina actuando la empresa.

      • Gringo dice:

        Lo que me parece es que la nota dentro hablar de lo especifico del aumento (estafa) en la cantidad de millas, pondera otras cosas del programa (innecesariamente), por lo cual realmente no me queda claro qué opinan de esta chantada que acaba de hacer smiles argentina.
        Sabiendo la relevancia de su blog creí que iban a ser más enfáticos en la queja.
        Esto realmente parece un aprovechamiento de la gente que se suscribió por ver valores de canjes accesibles a lo que le cobraban de cuota.
        Publicitar asociarse y enseguida después aumentar canjes yo lo considero una estafa y poco serio para esta gente de smiles argentina.
        De todas formas entiendo que ustedes no pueden cambiar nada de lo sucedido.
        Me hubiera gustado leerlos más del lado de los seguidores.
        Solo les transmito mi preocupación de cómo tratan a esta empresa y en específico en este caso.

        • jlcota dice:

          Venimos siguiendo la dinámica de Smiles desde hace años y la de Smiles Argentina desde antes de que arranquen, nos da bronca el aumento, pero en general tratamos de no ser incendiarios, hemos reclamado temas de LATAM, de Aerolíneas, de la visa para USA de las tasas aeroportuarias y también esto, me parece que nuestra postura del lado de los lectores es incuestionable.

          Pero somos cautos al hablar de estafas y cosas similares, son organizaciones grandes, los atraviesan montones de factores y a veces conocemos a quienes están gestionando un área y sabemos que son gente bien intencionada.

          Como socios protesten, dense de baja o hagan lo que consideren necesario para presionar, en el fondo es todo un juego de tire y afloje.

          Saludos

  10. Marcelo dice:

    Previendo cosas como éstas, desde un comienzo me resistí al cambio de Smiles BR a Smiles AR (llamativo cómo eran de insistentes, con mails y promos), si le pifié o no, al parecer por ahora no: antes de la vigencia del 30% pude hacer buenos canjes en vuelos internos en Europa y quedé en 0. Ahora casi seguro que ya no vale la pena seguir acumulando millas en Smiles BR pagando la cuota con el 30%, más el pago de tasas con 30%. Me parece que se viene la baja definitiva de este débito automático.

    • jlcota dice:

      Es entendible que algunos prefieran darse de baja, yo voy a seguir a ver cómo se acomodan. Justo vengo de un viaje por Asia canjeado con millas Smiles, tengo emitidos varios pasajes para Europa, albergo esperanza de que siga siendo conveniente. Veremos.

  11. Fedex dice:

    Soy socio de Smiles y logré aprovechar hacer un canje el año pasado, pero con esto que hicieron la última semana van a perder un montón de clientes además de los nuevos. Algunos canjes se cuadriplicaron. Gol por ejemplo, antes tenia canjes a punta cana por 25 k y ahora cotice para dos y me tiro 103.000 cada uno. Una locura total. Ni hablar de las tasas. Sale más barato ir a europa que a brasil en cuanto a las tasas, eso también fue aumento encubierto.Una lastima que se manejen así, porque esta bueno sobretodo el viaje fácil, pero con esta movida pasarán sin pena ni gloria por los viajeros frecuentes.

    • jlcota dice:

      Estos ajustes, como el que mencionamos en el post, no serán gratis para Smiles Argentina, seguramente.

      • Juan Pablo dice:

        Es una estafa. Promocionar la suscripción de esa manera y luego hacer este aumento. Hice 2 suscripciones justamente buscando vuelo de vs as a Roma, con tramos de 25mil millas que ya no existen.
        Si ajustan los valores de para canje de millas que ajusten la cantidad de millas bonus que te dan por la suscripción que promocionaron hasta hace solo unos dias. Es una vergüenza. Era muy seguro que la versión Argentina de este programa no iba a ser como la brasilera .. en este país estas cosas no funcionan. Cómo los las millas de aerolíneas argentinas… Una estafa.
        Ya que hablan seguido con esta gente, sería bueno que les hagan llegar todos nuestros reclamos y descontentos.
        Mañana mismo voy a hacer mi reclamo formal para que me devuelvan el pago de ambas suscripciones.

        • jlcota dice:

          Sí, Juan Pablo. Le hacemos llegar los temas.

          Evidentemente esto no les va a resultar gratuito a Smiles.

          Saludos

    • adrián dice:

      Fijate Fedex que hay San Pablo-Punta Cana a 10.700 millas el tramo. Las tasas altitas. Habría que armarlo y ver a cuanto queda contra un vuelo pago. Las tasas de PUJ son realmente un suplicio.

  12. Sonia dice:

    Pero la re @&?© q los #+-&! Justo q me suscribí al programa en diciembre, ajustan los canjes!

  13. Matias G. Presta dice:

    Era esperarle. Se acuerdan que yo comenté esto en un post anterior?
    Captaron clientes, vendieron millas con descuento, vendieron planes, etc. Y ahora que ya tienen lo buscado, aumentan a los valores reales.

  14. walmmed dice:

    Quieren otra de Smiles? Se acabaron las 6 cuotas sin interés para la emisión.. Sólo se mantienen (POR AHORA) con Comafi y Patagonia

    • jlcota dice:

      ¿Posta?

      • walmmed dice:

        Yo quise hacer una reserva con Viaje Fácil y me apareció así. Probé emisión directa y lo mismo. Ni siquiera cuotas con interés..

      • José dice:

        Es verdad. Acabo de fijarme y si, solo Banco Patagonia y Comafi ofrece cuotas sin interés. El resto solo 1 cuota. En defensa de Smiles (Haciendo del abogado del diablo jaja), cuando pusieron las cuotas sin interés con Visa, advirtieron que era hasta el 31 de Diciembre de 2019. Se ve que extendieron un mes más, pero la situación económica del país sumado al 30% creo que no le da los números.

        • walmmed dice:

          Las últimas condiciones indican 31/01, pero acaban de volver! En la web siguen figurando las fechas desactualizadas, pero está la posibilidad de 6 cuotas aunque sólo con Visa, además de Comafi y Patagonia. MC, Amex y Cabal 1 cuota

  15. Emi dice:

    Desilusión total, eso es lo que me pasa. Me falta pagar una cuota y termino el sexto mes. Obviamente me daré de baja porque ya no conviene. Una lastima, Smiles tenía todo para romper el Mercado debido al viaje fácil, a que no aplicaba el 30%, y que se podía pagar en pesos argentinos y en cuotas… Peeero, pasaron cosas!! Error fatal de la gente de marketing, hubiese sido más entendible hasta un aumento en el valor de las cuotas mensuales, pero le pifiaron de camino. Un socio menos al menos de mi parte.

    • jlcota dice:

      Gracias por expresarlo con claridad, Emi.

      Seguramente irán tomando nota y viendo de sanar esta herida millera.

  16. LIANA dice:

    Ni hablar como inflan las tasas! Mismo vuelo por la web de la propia aerolínea y las tasas figuran a menos valor lejos!!!!!!!!!!

  17. thor122 dice:

    sacaron la promo. no dejaron emitir a los nuevos. y previendo mayor devaluacion subieron los canjes. con el kilombo del coronavirus van a tener que bajarlos. sino van a tener una baja masiva de clientes. tanto en Ar como en Br

  18. eduardo dice:

    Hola!!quise entrar para septiembre para Madrid o Roma,y sacaron los vuelos pir Alitalia!!

  19. diego dice:

    RIP para smiles!!! doy de baja las 4 cuentas del club 10k. Son unos delincuentes!!! Hagan todo los mismo, den de baja todos los club, boicot masivo!!!

  20. capitan beto dice:

    voy leyendo todas las quejas de los viajeros y la mala reputacion que se esta haciendo smiles les va a salir bastante caro.

  21. diego dice:

    Si todos cancelamos los clubes, apagan la luz y vuelvan a brasil!!! aca ya no tienen mas nada q hacer, EMPOME MASIVO!!!

  22. Gabriel dice:

    Tendrá que ver el tema de coronavirus que hace caer estrepitosamente las demandas y peligrar la expectativa financiera de diversas aerolíneas

  23. German dice:

    Justo habia hecho un comentario en el foro de Ratamundo sobre los sucesivos inconvenientes de Smiles. Agrego tambien que esta semana que paso aumentaron fuertemente los canjes por Qatar.
    Pego mi comentario:

    Más allá del aumento (que para mi es un hecho y no un error) ya son reiterados los errores y problemas con Smiles.

    En septiembre cuando lanzaron la promo no pude asociarme porque tiraba un error de que los parámetros de no se que eran inválidos.
    A fin de año la gente que tenía viaje facil no podía emitirlo por un error desconocido que duró varios días.

    Ahora esta nueva regla arbitraria de verificar el domicilio, lo cual es malicioso porque la tendrían que poner durante el proceso de registro pero no, primero te cobran y después te salen con eso.
    Encima lanzan una promo muy conveniente, la gente no puede emitir y en ese lapso aumentan dos canjes estrella, no queda otra que pensar en una actitud malintencionada.

    Muchas veces cuando buscas un vuelo, lo seleccionas y te tira el error de que ya no está disponible (cuando claramente no es así porque a los días siguiente sigue apareciendo en las búsquedas).

    Y otros más que ahora no recuerdo, son demasiados en poco tiempo…

    Además estaría bueno que hagan más amigables y sencillas las búsquedas, evidentemente eso es intencionado también porque los canjes de Gol si no me equivoco en la versión brasileña se puede visualizar las millas requeridas en el calendario.

    Dar la posibilidad de crear usuario a menores…

    Más sencillez y claridad con el tema bebés. Quise agregar a uno en un canje por Aeromexico y en la aerolínea me mandaron a Smiles, en Smiles me mandaron a Gol y en Gol a Smiles nuevamente para que hable con Aeromexico que efectivamente me lo agregó.
    Si bien no era tema de Smiles no supieron que decirme y me mandaron a Gol que nada que ver.

    Asociarse al club es fácil e inmediato, lo mismo para hacer upgrades… ahora para darse de baja hay que llamar… vamos… eso se soluciona fácil para hacerlo online.

    En fin, muchas desprolijidades en tan poco tiempo que llevan y justamente el tiempo no es excusa porque ya existían hace mucho en Brasil.

    Y no mencione nada de los aumentos desmedidos en los canjes y también en las tasas usureras en los canjes de Gol. Eso no son tasas ni impuestos, son cargos encubiertos.

    En fin, perdón por lo extenso pero sabiendo que hay llegada a ellos, es la mejor manera de que puedan mejorar.

  24. María dice:

    Tremenda estafa de Smiles, que desde que desembarcó en Argentina dedica todos sus esfuerzos en cooperar nuevos socios mediante programas que proveían bonus, incluso hasta la semana pasada. Una vez que entraron (entramos) todos en la bolsa, proceden intempestivamente a incrementar las cuantías de los canjes en números muy difíciles de justificar, y mucho más de poder abonar para el socio.
    Esta misma semana voy a ocuparme de dar de baja tanto mi cuenta como las que gestiono para 4 familiares, y por supuesto también de poner estos desmanejos en conocimiento de conocidos a quienes lamentablemente recomendé este programa de millas. Si me hubiese afiliado recientemente, ya estaría efectuando el respectivo reclamo ante defensa del consumidor para que procedan a reintegrarme las cuotas abonadas.

    Una verdadera vergüenza que, reitero, roza lo fraudulento.

  25. Sandytkw dice:

    Estoy leyendo el aumento de millas de smile yo también me asocie queriendo canjear vuelos de Alitalia que ahora aumentaron. Pero a la vez tampoco encuentro por Aerolíneas Plus vuelos promocionales a Europa en todo el año.

  26. leo dice:

    Si hay vuelos a 40.000 millas a roma sigue siendo un regalo… sale una fortuna pagar ese pasaje con pesos más impuestos.

  27. Vanina dice:

    Hola a todos!
    A mí me pasó con una cuenta nueva, le hice a mi hija para poder tener millas cuando estuvo la promo del club 5000.
    Quice emitir por viaje fácil durante 3 días seguidos un vuelo de Bangkok a Barcelona. Me aparecio el » estamos procesando su solicitud» y al chequear unas horas después había desaparecido todo….la última vez que lo intente el valor en millas había subido 10 veces más…
    Hice el reclamo y está en analianá pero me dijeron del call Center que seguro lo iban a rechazar….
    Tengo mucha bronca, después de mi viaje, ya tengo 2 vuelos reservados, seguro doy de baja las cuentas.
    Saludos.
    Vanina

  28. Eze dice:

    Vengo estudiando muy minuciosamente valores de canjes , tasas , etc de smiles argentina . Los canjes de smiles tienen valores dinámicos y Van cambiando , esto no es tan bueno para nosotros los milleros , aerolíneas tiene valores fijos que es mejor , aunque ahora se están consiguiendo poco a destinos de europa y usa más que nada , por su lado latam es una mescla de dinámico / fijo , ya que la mayoría de canjes están a valores más altos de lo normal , pero si buscas con bastante anticipación y sin tanto problema de fechas conseguis a usa por 43.500 por ejemplo . Se respeta valores de una tabla y sabes que muchísimos años van a estar en esos valores , para el millero ahorrativo con el correr de los años smiles es el programa más perjudicial , ya que te puede cambiar todo los valores de un minuto para otro , y no subir el valor de los canjes un 10% o 20 %. , sino que 50% o más también . Otra cosa que es realmente patético y si es una estafa REAL , es el tema de tasas de smiles , pongo un ejemplo real y realmente da mucha bronca lo que hacen , hace 10 días las tasas de los vuelos de cabotaje o internos de gol (ejemplo iguazu – Río de Janeiro ) costaba algo de $470 pesos argentinos de tasas , hace 10 días que esas mismas tasas las subieron a $1370 . Triplicaron el valor de las tasas de cabotaje en vuelos internos de gol . La tasa doméstica más cara de los aeropuertos en brasil es de 34 reales . Que es justamente lo que cobraban hace hasta 10 días atrás . Estos muchachos de smiles están meando fuera del tarro mal . Ya que te roban $$ cobrando de más por tasas inexistentes . Lamentable y patético lo que hacen . Y eso si es una estafa manipular el costo de las tasas a su antojo

    • Lawyer dice:

      El cobro de sobreprecios amparándose en supuestas «tasas» que no son las reales podría tipificar un delito de acción penal.

  29. Pablo dice:

    Tremendo lo que hicieron! Claramente esto es aprovecharse de la gente y de los terminos y condiciones que tienen para salir bien parados siempre. No entré en el club por este motivo, y al no tener un viaje planificado a futuro no me metí a pagar la suscripción, pero siempre lo vi como una gran opción para viajar. Es mas…. ya había participado en el 3×1 del 2015 de smiles brasil y me fui a Europa por dos mangos. Entonces usar las buenas experiencias de smiles brasil y generar estas situaciones de enojo en los clientes, que rozan lo deshonesto, no esta bueno para nada.

    Esperemos que puedan darlo vuelta este tema, hubiera sido menos grave aumentar los precios de las suscripciones que en un país como Argentina no nos sorprendería taaaaanto!

    • Sonny dice:

      «hubiera sido menos grave aumentar los precios de las suscripciones»

      Ni… Porque de hacerlo sin previo aviso, también hubiera generado kilombo, considerando que estas «obligado» a mantener la membresía al menos 6 meses para no perder el bonus.

    • Dante dice:

      Totalmente de acuerdo con vos, a mi me pasó lo mismo. Como no tengo fecha de viaje aún, no me metí en el club ni reservé nada con viaje fácil. Uno no se puede comprometer si no sabe bien como es el panorama, ahora me quedaron 15000 millas que no se que voy a hacer, encima comprar más como para redondear un pasaje tampoco puedo. Ah y en mayo me vencen las 500 que regalaban por registrarse, pero no hay formas de renovarlas. Es una vergüenza que solo duren 6 meses cuando te las acreditan 3 días después, a esas alturas ya recontra hiciste el canje que necesitabas y te quedan ahí de clavo.

  30. Javier dice:

    Me uní hace unos días, que linda sorpresa!!! ? La web tiene algunos bugs chotos, que espero no sean intencionales… Me guardé en Favoritos algunos tramos de USA a Europa que no se movieron y que siguen siendo todavía entre un 30 y 50% más baratos que comprarlos.

    Uno solo por Aeroméxico noté que aumentó 10% (BUE-MEX-MAR-11-ECON-18Km+$6.2K-DIRECTO). Creo que sigue siendo conveniente al menos por ahora.

    En cuanto sigan subiendo es para juntarnos entre todos y hacer una demanda colectiva y llevarlo a los medios. La demanda se podrá perder, pero al menos van a quedar muy expuestos.

  31. Maru dice:

    Hola a todos!!
    Los sigo desde hace unos meses, con mi marido estábamos esperando la oferta para asociarnos a Smiles y Justo estábamos de viaje cuando lanzaron la oferta de fin de enero. No lo pudimos hacer, primero lo lamentamos y ahora que los leo, creo que tuve suerte.
    Creo que las empresas se aprovechan de los argentinos, saben que toleramos todo, en qué país serio se permitiría a una empresa captar socios para luego estafarlos así !!
    Sigan reclamando y que se den cuenta del error cometido, quizás Smiles revea sus decisiones porque cuidado que los argentinos no volvemos a las empresas después que nos destratan.

  32. jmlugones dice:

    Otra cosa extraña que estoy viendo es que las tasas aumentaron mucho. Antes que se reglamentara el 30% de impuesto emití unos pasajes con Qatar de Ezeiza a San Pablo por 12 mil millas ida y vuelta, y un total de $ 6.450 pesos de tasas (Ningún otro cargo extra). Ahora me figura vuelos GOL directos, $ 9.197 pesos de tasas (43 % de aumento). Vuelos con Qatar, 9 mil millas mínimo el tramo, pide $ 9.330 pesos de tasas y $ 3.843 pesos de tasas cobradas por la aerolínea (Que antes solo Emirates cobraba tasa adicional, no Qatar), en total $ 13.173 pesos (104 % de aumento). Quiero creer que es un error del sistema porque es una locura. Tengo entendido que el impuesto del 30% no contempla las tasas, y además es mucho más lo que aumentó.

    • Rocio dice:

      Chau smile para mi !

    • José dice:

      Parece ser un error de sistema. Probé de nuevo los vuelos de Qatar pero con fechas lejanas y me arroja $ 6.230 pesos de tasas, sin tasas extras, pero los vuelos de GOL directos en la misma fecha arroja $ 9.540 pesos. Me indica que puede ser todo un error del sistema, habría que esperar a que lo solucionen.

  33. Fernanda dice:

    Las tasas por AR a Río de Janeiro $6.200 pesos, a Río de Janeiro por Gol a través de Smiles $ 9.600.
    Alguien se queda con una pequeña diferencia creo. Que caraduras!!!

  34. Lucas dice:

    Alitalia a El Cairo habia por 34 y 36k ahora estan en 67 y 72k las tasas siguen iguales! Las tasas descomunales que cobrar Air Europa o las que van al sudeste asiatico son tremendas, creo que me saco el pasaje y me sale mas barato!

  35. En nuestro país es muy difícil todo. Smiles desembarcó en Argentina y a 30 días fueron las paso y el dólar se disparó, luego vino lo que todos sabemos… No me extrañaría que todo esto de Smiles sea para generar este caos levantar todo e irse de Argentina

    A su vez, lo que hicieron con los socios de la última promoción fue claramente estafa

    LO que quiero decir, es que si bien Smiles tuvo escollos en Argentina por la política económica, hubiese sido más decente aumentar las cuotas y no acudir al engaño.
    Es más que sospechoso todo lo que vino sucediendo en los últimos 20 días, no creo que sea cuestión de las aerolíneas….Algo se rompió con Smiles y fue la confianza

    Tengo 2 cuentas de 10.000 con ellos y si antes del 25 de febrero no dan marcha atrás, chau Smiles. Prefiero pagar los pasajes

    • walmmed dice:

      Yo tengo una sola cuenta, pero pensé lo mismo. El 25 tengo la acreditación del 6to mes estando en el mismo plan. Si p esa fecha sigue igual (o peor), espero esa 6ta acreditación, emito con las millas que me quedan unos internos por Europa (aún siendo socio ya que a veces hay diferencia) y le doy de baja.
      Ya no me interesaría como gasto mensual

      • Yo me asocié en agosto y pude emitir a Roma 4 pasajes… pero pienso en los que se anotaron últimamente y les bloquearon las cuentas… es horrible lo que les pasó

        Creo que aunque reparen algo de lo que hicieron, ya no existe la misma confianza, no creo que continúe pagando el plan

        • walmmed dice:

          Exacto! Compañeros de trabajo me preguntaron. Yo con toda la confianza les dije que se metieran de una. Uno de ellos quiso emitir y le salió el famoso error en las nuevas cuentas. Ahora Smiles le está dando vueltas p arreglarlo y los canjes subieron. Lo primero que va a pensar es que fue todo una estafa. Metió además dos cuentas de 10mil si mal no recuerdo

        • gustavof87 dice:

          Hola chicos. Yo realice el canje de Roma a EZE cuando eran baratos y tambien meti algunos vuelos internos en europa. Consecuentemente me dieron los 3 meses de bonus con el club 10k y ya voy por el 5to mes. Ya saque todos los pasajes. Mi pregunta es, si me doy de baja ahora. Por sistema no me va a dejar dar la baja o supuestamente pierdo las millas bonus? ( que ya use).
          Pq si no me perjudica los vuelos ya sacados me doy de baja ahora.
          Una pena lo que paso, recomende a mucha gente y que inclusive se suscribieron para sacar el pasaje a Roma. Independientemente que no es culpa de uno lo que paso no dejo de sentirme mal por eso, me hace sentir parte del cuasi engaño.
          Esperemos que revean la situacion, estamos en un contexto muy particular en Argentina, pero la realidad que se manejaron bastante mal.
          Saludos

          • Pablo dice:

            Yo esperaría. No sea que te saquen las millas y cancelen el vuelo

          • Sonny dice:

            Hola Gustavo,
            Esperaría a los 6 meses como lo indican las condiciones. Y luego daría de baja.
            Sino Podrían cancelarte el vuelo.

          • walmmed dice:

            «Es condición esencial para acceder a las millas bonus que el Participante permanezca adherido a la categoría de Club Smiles elegida durante un plazo mínimo de 6 (seis) meses. Para el caso de que el Participante anule o modifique su suscripción al Club Smiles antes del plazo mínimo referido, las millas bonus acreditadas serán anuladas. En el caso de que El Participante las hubiera utilizado, la operación para la cual las millas fueron aplicadas será cancelada y las millas anuladas. En el caso de que la operación no pudiera ser anulada, las millas bonus acreditadas serán debitadas de cualquier crédito futuro de millas que reciba el Participante en su Cuenta Smiles.»

          • Con pasajes emitidos x Viaje fácil yo esperaría a cumplir con los 6 meses de suscripción, yo estoy caso como vos, el 26/2 se descuenta la cuota Nro. 7 xq no tengo claro si la.permanencia es de 6.meses o 6 cuotas y no quiero sorpresas con los vuelos q tengo pata.emitir

            • Sonny dice:

              No hace falta que te cobren el mes 7.
              Sí cumpliste los 6 meses del último upgrade.

  36. Fugazzi dice:

    Bueno, esto se ha convertido en una total estafa. Suben las millas requeridas al doble, y te roban con las tasas al precio que quieren.

  37. GBL dice:

    Yo me asocié pensando en un viaje, con suerte, para fines de 2021. Tenía pensado darme de baja después del 6to mes. Y adherirme nuevamente un tiempo antes del viaje para poder tener el canje más barato posible.

    Esta situación no hace más que confirmar lo que tenía planeado.

    De todas maneras, y si bien es un bajón que suban los canjes, aún con mi plan de 50% de bonus, creo que terminaría siendo negocio (si no hay más aumento en los valores de canje).

    6 meses = 75000.

    Cuando quiera conseguir más millas, me asocio nuevamente, para llegar a 80000 (ida y vuelta a Roma en valores actuales).

    o sea, que en su defecto, a valores de hoy, tendría 7 meses de socio ($ 42000) + $ 7000 de tasas. Supongamos que en total son $ 50000.

    Un pasaje comprado a Roma está por encima de $ 70000.

    Cuando uno se asocia, debería saber que pueden pasar estas cosas. Es un embole? Sin dudas!

    Pero hay que pensarlo como ahorro. Si quiero viajar a Europa en 18 meses, puedo ir ahorrando en dólares, y capaz que el día que quiero viajar también aumentaron los pasajes!

    Creo que es una apuesta, que puede salir excelente, bien, regular o mal!

    • Sonny dice:

      Hola GBL
      «Cuando quiera conseguir más millas, me asocio nuevamente, para llegar a 80000 (ida y vuelta a Roma en valores actuales).»
      Nada te garantiza que para ese entonces te alcancen los 80k para ese canje, ni la disponibilidad.

      Con tiempo y dedicación se consiguen buenos precios pagando, 50k-55k ARS. Y menos también pagando con usd.
      Podes ahorrar en millas y te pasa esto. Podes ahorrar en usd y salvo guerra de por medio, vas a salir ganando.

      • GBL dice:

        Sin dudas, todo es muy variable. De hecho, creo que Smiles es para usarlo al toque, no tanto para prever algo a futuro. Pero bueno, le quise dar una chance. Veremos cómo sale!

        Yo soy el viajero que usa todo lo que esté disponible, tengo cabeza abierta y flexibilidad.

        En los últimos años he viajado de diversas formas: por agencia; saliendo de Montevideo; saliendo de Foz; comprando y canjeando millas; comprando ofertas (que definieron el lugar de destino, ya que no tenía nada programado).

        Así que, esperemos que esta me salga bien (o no tan mal je).

  38. Diego López dice:

    Buen día, sí sé me permite opinar, antes qué nada aclaro qué tengo 4 cuentas de smiles de distintos clubes de diferentes familiares, la última le dí de alta en él club 10000 con la promo de la semana pasada con bonus de 100%! Recién recibí un mail de aerolíneas argentinas promocionando varios destinos, entre ellos, Roma a $68014, aclaro qué entré para ver y efectivamente hay que buscar varias fechas para conseguir ése importe y es sin equipaje, no tengo idea cuánto habría qué sumar dé equipaje para ésa ruta.
    Sacando cuentas para los viajes de Alitalia a 39800 millas sí son parte del club, serían 79600 i/v más$7231 dé tasa también i/v, acabo de fijarme, ahora para conseguir ésas millas, los qué sé hicieron del club 10000 y reciben por 3 meses él 100% de bonus, necesitarían de 5 meses para hacerse de las 80k millas, sabiendo qué ése club está$6000 por mes, en 5 meses son $30k, más tasas serían$37231 por un pasaje I/V en Alitalia y con equipaje incluido, no quiero defender a Smiles pero la verdad qué la gran culpa de todo la tiene la situación en la qué sé encuentra él país ( llámese devaluación, 30% país, etc) entonces les sugiero a los qué sé dieron de alta en él club 10000 y sé quieren dar de baja, antes de los 6 meses sé les quitaría él bonus, piensen, la verdad qué no está bueno ésta devaluación de canjes, pero sí hacen los números encima sí sacan pasajes con viaje fácil para dentro de 11 meses (quién sabe a cuánto pueda estar él dólar para ésa fecha y por ende cuánto costará cada pasaje).
    Voy a seguir confiando en Smiles y esperemos qué sigan sacando promos y qué inclusive puedan extender él límite de compras de millas anuales!!
    No me maten por él comentario!!!

    • jlcota dice:

      Nadie te va a matar, Diego, es una mirada muy válida.

    • walmmed dice:

      Yo creo que el problema no es ese. Los últimos en inscribirse se sienten estafados. Es como cuando caes es las falsas promos del súper jaja

    • Sonny dice:

      Empiezan metiendonos 1 dedo, después 2… Después «ya esta tarde nene» dijo el Bambino.
      La devaluaciones no se dan por única vez..

      Además el problema no es uno solo aislado. No se trata de solo la devaluacion (que de por sí es tremenda).
      Te puedo listar algunas que comente en lo de Ariel..

      – canjes fantasmas.
      – tasas más caras de las reales en muchas rutas.
      – no poder usar voucher de descuento (da error).
      – problemas para los registros de cuentas nuevas.
      – problemas para emitir viaje fácil (esto último CREO que lo solucionaron).
      – imposibilidad de modificar el ciclo de facturación (te obligan a darte de baja del club, con el riesgo de perder un cliente club).
      – la web informa sobre millas calificables por transferencia desde bancos asociados y eso ya no es así desde hace casi un año.
      – no se respeto la política de millas calificables cuando empezó el 2020. (muchos clientes ni lo notaron)

      Al que le gusta la franela esta perfecto ??

      • Diego López dice:

        Entiendo Sonny lo qué decís y lo respeto, pero no sé trata de qué me guste qué me empomen, sé trata de qué para mí Smiles sigue siendo funcional, y repito me dí dé alta una cuenta la semana pasada al club 10k, en él 2016 conocí Europa gracias a Smiles, desde ésa fecha hasta éste año qué tengo sacado pasajes con millas, siempre viajé al exterior todos los años con canje dé millas, por eso digo y seguramente tengan razón los qué sé sientan estafados pero a mí mientras me siga siendo funcional no me voy a dar de baja, tengo un viaje con Aeroméxico en clase premier a Cancún, jamás en mí vida viajé en primera clase, por lo tanto sería la primera vez y también con Smiles, por eso es qué hago números antes de calentarme!!

        • Sonny dice:

          Genial y esa es la idea! Que sea funcional!
          Como decís.. Sí sos de los que antes hace números, sabes que lo que para hoy te alcanza, mañana puede no alcanzarte y de alguna manera te obligue a modificar los planes sin previo aviso.

          Gracias x compatir Diego!

          • alejo dice:

            Sinceramente creo que si el unico canje que tenias en mente era Europa, entonces si perdiste. Ahora bien, podes sacar otros tipos de vuelos y sobre todo para sacar clase executiva o vuelos con valija conviene. Personalmente saque SAN PETERSBURGO-DOHA-TOKYO en business por 24000 pesos (4 club 10000 con bonus 100%) mas tasas(pagandolo sabia 194800!!!!!) , y los canjes esos aumentaron apenas 10%. Todo creo que depende del tipo de canje que quiera cada uno, y de que si no se sarpen con los demas vuelos en los siguientes meses, sino si pasaria a ser totalmente inutil
            saludos

  39. Adrian dice:

    Venía siguiendo los canjes de Baires a Roma, que andaban por los 29000 pero me dormí y fui. Igualmente conseguimos (para agosto) desde Santiago de Chile a 31500 a Milan (en realidad a Bergamo). Igualmente hay que tener suerte, creo. El viernes le mostraba a una amiga como funciona el sistema para reservar de smiles, y puse una fecha al azar en julio (creo que era el 4) y aparecían a 29000 desde Buenos Aires. Solo ese día, un día antes o uno después se iban a 90000.

  40. Fede dice:

    Gracias a Dios no me engancharon esta vez…
    Tenia 2 posibilidades para emitir Europa 2020 en 6 cuotas sin intereres antes del 30 %.
    Una era esta, que era la mas conveniente, si no pasaba nada raro. (El precio a Roma era imbatible)
    La otra fue sacar esos de aeromexico y delta a madrid desde SP con escala en mx y atlanta, por un poco mas de plata pero pasaje fecha y valor asegurado.
    Por suerte fui por la opcion B.
    Muy mal smiles, lo que no se hace es largar el programa de afiliación y despues cambiar todos los valores.
    Si me hubiese subscripto estaria a las puteadas.
    Saludos viajeros.

  41. Leo dice:

    Sus 100 bugs intencionales a la hora de emitir y esta ultima acción lamentable de abrir promo y aumentar todo son estafa.
    Creo que se paga con la baja de cuentas, aun de quienes estamos desde antes y si pudimos aprovechar, en esta epoca en la que esta tan de moda el termino hay que ser «solidario» con los estafados la semana pasada..
    Baja de cuentas, mejoran las condiciones o vuelta a brasil, es corta.

  42. Alberto dice:

    Hola ….todo muy bien x ahroa……esperen a que se caigan las ventas por la reducción de viajes de los turistas chinos y van a ver como vuelven las promos…….

  43. Mauricio dice:

    Chicos es indefendible la postura de Smiles, no se quemen por defenderlos..

    • jlcota dice:

      No estamos defendiendo ni atacando a nadie, Mauricio.

      Hicimos un post específico sobre el tema y habilitamos comentarios para que expresen todo lo que quieran, ya hay más de 110.

      Saludos

  44. Juan Mariano dice:

    Nada es para siempre… hay que aprovechar mientras se puede.

  45. Khiara dice:

    No entiendo si fue toda una «opereta» entre ustedes y smile para «cagar» a los lectores de info viajera. Paso a explicar: llamaron a asociaron al club con la promesa de viajar a europa por 25mil millas y sin pagar impuesto pais. Cientos caimos en la trampa, no pudimos emitir ,devaluaron y como si fuera poco leo las condiciones que expresan claramente que hay que pagar el impuesto pais. (13.2.2. El Participante será responsable del pago del impuesto creado por la Ley 27541 “IMPUESTO PAIS”, que grava la adquisición por Smiles a favor de los Participantes de pasajes aéreos con destino en el exterior de la República Argentina…). Claramente yo accedí al programa sin que nadie me obligue, asi que parte de la culpa es mía. Pero creo que nos desinformaron y nos hicieron caer en esta «trampa»

  46. La decisión sobre que hacer la tomará cada uno de los socios, hay distintas situaciones que conllevan daños, sobre todo para los q se asociaron y tienen las cuentas bloqueadas. Para ellos mi consejo es que consulten sus derechos en defensa al consumidor, es gratuito.

  47. Martin dice:

    Lamentablemente esto era algo ¿previsible? Desde hace algunos meses (dos al menos) estaba en la búsqueda de unos vuelos internos dentro de Europa a través de canje de millas y con asombro observaba que era más barato sacar un pasaje a través de una Aerolínea, que a través de canje de millas + pesos (tasas). Tuve dos ejemplos concretos: un vuelo desde Bruselas a Berlín y otro desde Berlín a Lisboa. En ambas situaciones me lo que comento anteriormente.
    Vuelvo a decir, era casi previsible. Como informan en el post, el programa deberá «hacer algo»; sino muchos dejaremos de tener algún de los paquetes (1.000, 2.000, 5.000 o 10.000).
    No siempre se gana, no? En esta oportunidad que nos metieron 3 goles en 15 minutos….

  48. Ireny dice:

    Yo por suerte pude asegurar con viaje facil, pero era lógico que un dia se iba a terminar.
    Es mas, apenas me asocié el año pasado me agarró un ataque de nervios hasta que no reservé por miedo a que se acaben rápido los cupos, no me fui a dormir hasta que logré asegurarme dos pasajes de ida y dos de vuelta de Roma.
    Un mes después me asombré porque dichos precios continuaban y luego siguieron manteniéndose hasta hace 5 minutos, para mi que duraron demasiado!
    Lo que no está bueno es que larguen la promo para suscribirse mostrando como incentivo canjes a Europa casi regalados y que enseguida los saquen, si fue a propósito o no nunca vamos a saberlo.
    Espero que por lo menos aparezcan canjes econónimos a otros destinos como para compensar el daño hecho a la gente asociada recientemente.
    Por mi parte tengo que seguir pagando el club 10.000 hasta marzo, después voy a evaluar si me doy de baja o sigo en una categoria inferior porque siempre aparecen canjes interesantes para Brasil y a veces al caribe, asi que veremos.

  49. Fedex dice:

    ***COMENTARIO FALSO***

    Jorge, háganse cargo del autobombo que hicieron a favor de Smiles, lo que no quiere decir de que reciban ataques injustificados o que les falten el respeto. Si Smiles no sirve, buscaremos otro camino, pero el objetivo de todos nosotros al igual que uds es viajar y vivir la vida. A ponerle onda che que no se acaba el mundo. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Fede,

      Eran buenas oportunidades, concretas. Yo canjeé para volar al Medio Oriente y al Sudeste Asiático, emití a Europa para toda la familia, amigos también lo aprovecharon, ¿qué querías, que no compartamos esas oportunidades con ustedes?

      Si cambió, cambió. Y ojalá que vuelva a cambiar para bien.

      Saludos

      • Juan Manuel dice:

        Se que la gente está con bronca y lo entiendo y/o justifico, pero la promoción cuando saliò originalmente era real y excelente.
        Yo canjeé por Viaje fácil 2 pasajes ida desde Buenos Aires a Moscú para agosto y 2 pasajes desde San Petersburgo hasta Rio por Alitalia y de ahi después de 2 dias a rosario por Gol. Cuanto me salió todo? 72 mil pesos para los dos , pagaderos en 6 meses sin interés.
        No existia en ese momento ni ahora algo parecido por ningún lado, un regalo realmente
        Lo que está mal me parece es haber incentivado de nuevo la inscripción y al toque hacer ese cambio, muy mal eso!
        Banco lo que hacen en este blog, se que lo hacen de buena fe y pueden pasar cosas como estas.
        En mi caso corto clavos por si Alitalia quiebra en el medio , falta mucho para agosto, pero seguro no voy a echar la culpa a infoviajera si ocurriera.
        Sigan asi chicos! Arriba los corazones diría mi abuela jaja

        • jlcota dice:

          Cortemos clavos juntos, también vamos con la querida Alitalia hacia el verano europeo,pero la verdad, cuesta pensar que pueda finalmente caer, uno no imagina un mundo sin Alitalia.

  50. Javier dice:

    Hola, como es el tema del 30% que establece en el reglamento en «13.2.2. El Participante será responsable del pago del impuesto creado por la Ley 27541 “IMPUESTO PAIS”, que grava la adquisición por Smiles a favor de los Participantes de pasajes aéreos con destino en el exterior de la República Argentina. En su caso resultará de aplicación lo dispuesto en el apartado 13.2.» Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *