Tu mejor experiencia gastronómica en Argentina (contanos que hay un flor de premio)

Estamos en una época en la que todos andamos mirando más a nuestro país como destino de futuros viajes. Ojo, no es que antes no lo hiciéramos, pero, con los valores de los servicios en el exterior con un impuesto PAIS del 30% y la situación del Coronavirus en varias partes del mundo, muchos estamos haciendo foco en los viajes de cabotaje.

Pensando en nuestros recorridos dentro de Argentina y en un hermoso voucher que nos otorgó el hotel Llao Llao para sortear entre nuestros lectores, se nos vinieron a la mente las grandes experiencias gastronómicas que tuvimos el placer de disfrutar. Charlando con Jorge recordamos ese corderito en la estancia Nibepo Aike, las picadas de mar que vamos a degustar a Santa Rita (Mar del Plata) de vez en cuando, las aceitunas que probamos en ese viaje a Mendoza, las delicias patagónicas, las empanadas salteñas y montones de cosas más ??

Así que ahora les preguntamos a ustedes: ¿Cuál fue su mejor experiencia gastronómica en Argentina? ¿Qué cosita recuerdan y se les cae baba? Claro que los extranjeros también están invitados a participar, nos acordamos cuando vino  nuestra amiga australiana de Eurail y se maravilló con los churrascos porteños al plato.

Entre todas las personas que comenten y estén suscriptas por correo electrónico (link para suscribirse) a Info Viajera vamos a sortear una gift card para un té buffet en el Winter Garden del Llao Llao para dos personas, una experiencia que imaginamos que muchos de ustedes van a mencionar en este post 🙂

Tienen tiene para participar hasta las 23:59 hs. del lunes 02/03/2020.

¡Buena suerte! Miren qué linda se ve la gift card:

Repasamos la consigna:

  • Estar suscriptos por correo electrónico (link para suscribirse) a Info Viajera.
  • Comentar en este post cuál fue su mejor experiencia gastronómica en Argentina, tienen tiempo de hacerlo hasta las 23:59 hs. del lunes 02/03/2020.
    • Puede ser una cena, una comida al paso, una picada, una merienda especial, unas empanadas, alguna bebida; cualquier cosa que califique como gastronomía y haya tenido lugar en Argentina.
  • Estar preparados para ganarse esta fantástica gift card 🙂

Actualización: felicitamos a Sandra Zarratea, la ganadora de esta fantástica Gift Card. Hicimos el sorteo en vivo por Instagram: instagram.com/stories/infoviajera/


260 Respuestas

  1. Ayelén dice:

    ¡En La Pampa se comen los mejores asado del mundo! He dicho ?

  2. Luz Riva dice:

    El desayuno del hotel Madero, en Puerto Madero, en Ciudad de Buenos Aires.

  3. Ale Saras dice:

    Las empanadas fritas que vende la famosa señora frente a la Casa Histórica de Tucumán: la gloria misma! Y los alfajores salteños La Pachamama son una cosa de locos! Por suerte almorcé antes de leer el post 😀

  4. Mercedes dice:

    Es muy difícil elegir solo un lugar, cada uno tiene un encanto especial, Roux en Buenos Aires y su lomo de trucha con ñoquis de espinaca, La Holandesa en Gessel y los tallarines a la mediterránea, Bierkeller en villa general Belgrado y su gulash con spaetzle. Todas excelentes opciones.

  5. Lucas dice:

    Difícil elegir una ! me quedo con las empanadas de «La Vieja Esquina» de la ciudad de Córdoba y con los bodegones de Buenos Aires

  6. Angeles dice:

    Experiencia gastronómica local, lo resumiría: Mar del Plata. Si tengo que puntualizar un poquito màs, adhiriendo a uds, todo plato de Santa Rita!

  7. Sole! dice:

    Un paseo en la Trochita, paramos en Nahuel Pan creo que se llamaba el parador manejado por gente autóctona. Chicos las mejores empanadas de carne de la historia y pastelitos de membrillo para volver en el tren ?????

  8. Que difícil desicion pero creo que elijo la casuela de choclo del fortín salteño con mucho queso, es simple pero excito. Se ubica en cabildo.

  9. LUCAS dice:

    Agradezco el haber podido visitar infinidad de lugares de nuestra hermosa argentina (Y todavia me queda muchisiiiiimo por recorrer). Es muy dificil poder elegir. Pero me quedo con un excelente plato que comi en el restaurante «Isabel, Cocina al Disco» en El Calafate. Comimos un disco de cordero, que fue el mejor plato que comi en un viaje… Dejando de lado platazos de otros rincones del país. El disco de arado.. El pan casero recien hornedo, el sabor, los colores, la perfecta cocción… Un sueño, realmente.

  10. Pablo dice:

    A la milanesa napolitana de La Fonda del Tío en Bariloche no hay con qué darle!!

  11. Martin dice:

    ASATO SUSHI (en Olivos), lejos el mejor sushi en Argentina!

  12. ARMANDO dice:

    LA MEJOR CARNE EN «HAPPENING» de Puerto Madero

  13. Guada dice:

    El salmón del resto Rivera en el hipódromo de San Isidro y el resto de Francis mallman en Mendoza hermosa experiencia la comida y el vino increíble

  14. Guada dice:

    Y me faltó el resto Vigil, de la bodega el enemigo! Todo rico y terminas algo alcoholizado jajaja

  15. Javier dice:

    Lejos las mejores comidas las tuve en pequeños lugares en el interior, por ejemplo, festival cerca de las ruinas de Quilmes, algún chivito en Ojo de Agua, o empanadas en el norte. Como lugares en Buenos Aires, siempre comí bien en Sucre o Iñaki por capital.

  16. Silvina dice:

    Holaaaaaa, los leo siempre y me encantan!!! Eso sí, nunca comento?…
    Las mejores pastas (fideos) con mariscos que comí en mi vida??, es sin lugar a dudas en Café San Juan, San Telmo. Lo mássssssss……suerte para todos?

  17. Paul dice:

    Van 2. Cuatro vientos en San Javier un pueblo muy chiquito entre merlo y villa dolores (además es hermoso el camino) y en pila (otro pequeño pueblo de bs as camino a la costa antes de dolores) lo de Juanjo. Un comedor espectacular en todos los detalles. Dos imperdibles.

  18. Gonza Link dice:

    Las pizzas de Guerrin en av corrientes bsas!!!!

  19. Jordana dice:

    La picada de mariscos que comimos en Tajamar, un restaurante de Las Grutas. Tenía hasta mejillones con queso fundido. Y lo mejor de lo mejor: el tabule, mshadra, hummus y sfijas de La Estirpe Cocina Árabe, en Santiago del Estero…que las hace mi mamá! ?

  20. Daniela dice:

    Uff que difícil elegir una sola! Sin dudas un lugar a recorrer en Argentina es Tandil y que mejor, para los fanáticos del queso como yo, que ir a Época de Quesos. Cuando fui era una casona vieja, de esas que sabes por la fachada que vas a comer como los dioses. Probé 20 tipos de quesos y mi favorito fue uno que estaba en una horma ahuecada con trozos de queso marinados en whisky… una locura! Siempre en mi corazón 😉

  21. Emilia B dice:

    Buenas!! Pero qué lindo es un sorteo cuando involucra una experiencia gastronómica para todos los sentidos!! Para hacerle algo de competencia al Llao Llao, se me viene a mi memoria sin dudas la increíble experiencia de desayunar en el hotel Arakur en Ushuaia…. sin palabras!!! El paisaje, el ambiente y la gran variedad de opciones de calidad para empezar el día es algo que no se parece a nada que haya vivido antes! Espero conocer así el Llao Llao je, besos!!

  22. Gus dice:

    Sorrentinos de quinoa en Tilcara. Estaban taaan ricos q volvi a la noche siguiente y repeti plato ?

  23. Nachito dice:

    Este año tuve la mejor experiencia con una Bondiola de Jabalí Ahumada en el restaurante del Hotel Auberge Du Vin en el Valle de Uco (Mendoza). https://photos.app.goo.gl/JnrvnY8G9cruZcqf7 El hotel muy muy lindo tmb! https://photos.app.goo.gl/zgP3BtvYMRdoPAdW7

  24. Romina Novas dice:

    Mi mejor experiencia gastronómica fue en Calafate, Argentina. Hicimos con mi novio una excursión que se llama Experiencia Nativo en dónde te llevan en 4×4 a unas cuevas y cenas ahí adentro, con luz de vela y la luz de la luna. La entrada fue una sopa de verduras, el plato principal un guiso de corderito (servido dentro de un pan casero de molde increíble! Cero platos! El pan contenía el guidito!) Y de postre una mouse de chocolate espectacular.
    Vinito, antorchas, Luz de luna, vista a la playita (y encima nos tocó un día medio lluvioso que le dió un toque mágico muy «the last watch» de Game of thrones!!!) y uno de los chicos tocaba la guitarra.
    No solo por la comida, sino por el momento hermoso y la calidez humana, fue mi mejor experiencia gastronómica.

  25. TERE dice:

    El pollo con manzana al CURANTO en Colonia Suiza. Bariloche. Sólo con pensarlo me dan ganas de viajar sólo para volver a comerlo.

  26. Sebastian Zuker dice:

    Fueron muchas, pero creo que el brunch del restaurant Elena del Four Season está en el Top3.

  27. Marcelo dice:

    Dominio del Plata (bodega de Mendoza)

  28. Ireny dice:

    Tendria muchos lugares pero no me acuerdo los nombres! De lo que sí recuerdo la tortilla de camarones de Campo di Fiori en San Telmo, el mejor bife de chorizo en Cabaña Las Lilas en Puerto Madero, las empanadas de pescado y rabas en Pedro 94 en Caballito.
    Justo que están hablando de comidas y son de Mar del Plata, me quedé con muchas ganas de visitarla (hace 10.000 años que no piso dicha ciudad), sólo para ir un restaurant en la playa que vi en la televisión haciendo zapping, el personal tenia una remera que decia Playa Grande y repartian platos a la gente que estaba allí, se veian espectaculares con mariscos, pescados y opciones vegetarianas, nunca vi nada igual, me muero por probarlo pero no se como se llama el lugar, googleo restaurants en Playa Grande y me aparecen un montón, alguien vio el programa y me dice el nombre?
    Saludos!

  29. Maricevi dice:

    Uff probé tantas cosas que se hace muy difícil elegir sólo una. Pero por valor sentimental y lo que recuerdo en este momento, me quedo con las pastas caseras del restaurante los cabritos del chateau en Córdoba. Soy de sgo y desde chica voy a cba a visitar a mis tías que viven allí. De ese lugar recuerdo los fideos amasados en el día con salsas caseras, y son para mí, sinónimo de amor y hogar.

  30. Tatiana blanco dice:

    Mi mejor experiencia fue en mendoza. Había cambiado un voucher de bigbox para el restaurant de park hyatt mendoza.Fui pensado que era un resto mega cheto y que las porciones iban a ser mínimas.Fue excelente tremenda parrillada todo súper abundante papas al plomo todo genial. Muy mendocino todo. Al otro día volví al bar de vinos. Me encantó la sommelier súper amable como todos los mendocinos me explicaba sobre vimos y que elegir porque yo no cazo una.

  31. Andrés López dice:

    Chivito en la Parrilla Godoy, en Pasos Malos, Merlo, San Luis. Una exquisitez

  32. Pablo dice:

    Comida árabe en Chef Iusef en Palermo muy rico y con sabor bastante similiar a los originales

  33. Rodrigo dice:

    Don Julio. Increible, sublime. No podia creer lo que estaba comiendo.

  34. Clau dice:

    CASSIS en Bariloche, frente al Lago Gutiérrez!!! Menú en 9 o 12 pasos: cordero, papas, postres, todo increíble! Frutas, verduras y flores de su propia huerta, un ambiente íntimo, a la luz de las velas y con esa maravillosa vista. La familia te hace sentir como en casa. Exquisitez, calidad y comida argenta!!!

  35. Federico dice:

    Mi mejor experiencia gastronómica y turística en si por que formaron parte de un todo es la experiencia de disfrutar del mundo vigil desde la bodega en Maipú mendoza con sus menúes de 7 pasos y su visita por la bodega junto a la degustación de los vinos gran enemigo (100 puntos parker ) y luego los restaurant que tienen en otras localidades de Mendoza como casa vigil de palmares dónde comí unos platos exquisitos y unos vinos de los dioses. Toda esta gran experiencia me enamoro de mendoza. Saludos

  36. Marita dice:

    La mejor de mi vida es sin dudas en Hotel Llao Llao.

  37. Lea dice:

    La mejor comida fue luego de una excursión en ushuaia a Lago Escondido. En el medio de la ruta, un parador con un cordero fueguino increíble!!

  38. Fedex dice:

    Hola. Voto por la comida árabe de Garbis de Villa Crespo, una explosión oriental de sabores

  39. María del Rosario dice:

    Buenas tardes.
    Voto por las pizzas argentinas buenas… mucho mejores que sus primas oriundas de Italia. Ya sea al molde, como la clásica de Guerrin, o a la piedra, como la mítica pizza marplatense de Joe

  40. Monica Elizabeth dice:

    La casona de la abuela en Núñez, bodegón espectacular, además te tratan como si fueras de la familia. Excelente!!!

  41. Cecilia dice:

    Las comidas al disco del El Molino en Tandil. La sopa de hinojos de Tomo I. Los helados de Rapanui.

  42. Azul Cassiau dice:

    Risotto de quinoa con estofado de llama en Tilcara!

  43. Fernanda dice:

    Este verano comí la mejor tortilla de papas del mundo en Orense. Una playa hermosa, con agua cálida y muy tranquila (sur de la pcia. BS As) donde hay pocos lugares para comer. Uno de ellos es el comedor de “Cabañas Puerto Sur”.
    Atendido por sus dueños, la cocina es sencilla, pero todo es rico.
    Insuperable su tortilla de papas con cebolla en el “punto Perfecto”: Exterior crocante, interior cremoso.
    Felicite a “chef”, que resultó ser la dueña, y que me dijo que la receta era hacer todo “como en casa”. Exquisito. Súper recomendable.
    El combo Orense-tortilla de papas, fue de lo mejor en este 2020.

  44. Rocio dice:

    Las mejores empanadas a diferencia de lo que yo todos creen son las Tucumanas ( y eso que soy salteña) sé que no es una provincia tan turística pero en gastronomía tiene muy buen nivel, en la plaza principal hay un local chiquito de empanadas, son lástima mejores!

    • Paula dice:

      No tuve la suerte aún de conocer el Llao- Llao, aunque amo la ceremonia del té, por eso mi lugar preferido es en Buenos Aires el té del Hotel Alvear, servicio, ambiente, atención y repostería, sin dudas, uno de los mejores

  45. ElToto dice:

    No pueden poner esa foto del principio, son crueles!!!
    A ver, soy de salir a cenar casi todas las semanas, muchas veces aprovechando descuentos de la TC (Selecta de Macro) que muchas veces son del 30%.
    Si no me dejan pensar mucho, se me ocurren 3 que paso a detallar (sin orden de preferencia):
    1) Salta, El Emporio de las Empanadas. Mortales y muchos sabores, además de tamales y el famoso «locro pulsudo» (no apto para personas con presión alta o baja)
    2) Buenos Aires, Museo del Jamón. Delicias totales!!
    3) Rosario (mi ciudad), Chinchibira. Tagliateles de masa negra con salsa de camarones… son de muerte lenta.
    Lo bien que me vendría el voucher, ya que me voy a Bariloche para Semana Santa ;P jajajaja
    Abrazos!

  46. Alan Ramirez dice:

    La mejor comida fueron unas empanadas fritas que venden en Humahuaca, cerca del mercado, eran desayuno almuerzo merienda y cena!

  47. Sandra dice:

    Se me cae la baba con los comentarios jaja… yo diría que mi mejor experiencia gastronómica fue y es comer la torta «Oro Negro» en la Confitería El Bosque, en Villa Giardino, Córdoba.
    Y merecen una mención especial: la pizza al paso de Pizza Madre, en la cañada, en Córdoba capital. Y la heladería DelBent en Villa Allende, Córdoba

  48. Belén Yanacón dice:

    Uuuffff. Si, difícil elegir. Pero puedo decir Viracocha en San Salvador de Jujuy (creo que todo, el locro, las empanadas, los tamales). Y mi desayuno y/o merienda de casi todos mis fines de semana: Hierbabuena, en San Telmo (sobre el boulevard Caseros!).

  49. Alberto dice:

    Para comer excelentes carnes asadas Parrilla El Tano en Sarandì -Avellaneda- Av. Agustín Debenedetti 2999 Esquina H. Cortés. Es para gente que quiera pasarla bien, no hay lujo pero sí un excelente ambiente y un trato sumamente cordial….no se la pierdan !!!

  50. Mariano dice:

    Merluza negra en cristopher en Ushuaia

Dejá un comentario