Tu mejor experiencia gastronómica en Argentina (contanos que hay un flor de premio)

Estamos en una época en la que todos andamos mirando más a nuestro país como destino de futuros viajes. Ojo, no es que antes no lo hiciéramos, pero, con los valores de los servicios en el exterior con un impuesto PAIS del 30% y la situación del Coronavirus en varias partes del mundo, muchos estamos haciendo foco en los viajes de cabotaje.

Pensando en nuestros recorridos dentro de Argentina y en un hermoso voucher que nos otorgó el hotel Llao Llao para sortear entre nuestros lectores, se nos vinieron a la mente las grandes experiencias gastronómicas que tuvimos el placer de disfrutar. Charlando con Jorge recordamos ese corderito en la estancia Nibepo Aike, las picadas de mar que vamos a degustar a Santa Rita (Mar del Plata) de vez en cuando, las aceitunas que probamos en ese viaje a Mendoza, las delicias patagónicas, las empanadas salteñas y montones de cosas más ??

Así que ahora les preguntamos a ustedes: ¿Cuál fue su mejor experiencia gastronómica en Argentina? ¿Qué cosita recuerdan y se les cae baba? Claro que los extranjeros también están invitados a participar, nos acordamos cuando vino  nuestra amiga australiana de Eurail y se maravilló con los churrascos porteños al plato.

Entre todas las personas que comenten y estén suscriptas por correo electrónico (link para suscribirse) a Info Viajera vamos a sortear una gift card para un té buffet en el Winter Garden del Llao Llao para dos personas, una experiencia que imaginamos que muchos de ustedes van a mencionar en este post 🙂

Tienen tiene para participar hasta las 23:59 hs. del lunes 02/03/2020.

¡Buena suerte! Miren qué linda se ve la gift card:

Repasamos la consigna:

  • Estar suscriptos por correo electrónico (link para suscribirse) a Info Viajera.
  • Comentar en este post cuál fue su mejor experiencia gastronómica en Argentina, tienen tiempo de hacerlo hasta las 23:59 hs. del lunes 02/03/2020.
    • Puede ser una cena, una comida al paso, una picada, una merienda especial, unas empanadas, alguna bebida; cualquier cosa que califique como gastronomía y haya tenido lugar en Argentina.
  • Estar preparados para ganarse esta fantástica gift card 🙂

Actualización: felicitamos a Sandra Zarratea, la ganadora de esta fantástica Gift Card. Hicimos el sorteo en vivo por Instagram: instagram.com/stories/infoviajera/


260 Respuestas

  1. GabuR dice:

    Elegir solo una??? Difícil. En sabores una merienda con panqueques y diferentes tipos de chocolate, y dulce de leche en El Calafate. Pero en mi corazón guardo unos sándwiches al paso en un descanso luego de hacer senderismo en el Cerro Lopez, con toda la Epicidad del lago y la cordillera de fondo.

    • Daniela dice:

      Hice lo mismo hace dos semanas y vi 3 ratas en 10 minutos

      • GabuR dice:

        No me paso, talvez por que la hice en invierno…pero de eso trata hacer senderismo ver fauna de todo tipo. Si vi algunas cuando lo hice en el Uritorco

  2. Mariela Saez dice:

    Cazuela de cabrito en la bodega Piatelli en Cafayate, salta. Exquisita la
    cazuela el vino y el paisaje

  3. Ines Hernández dice:

    esto es acá en Buenos Aires , el lugar se llama PORCO está en Tigre , todoooo es delicioso Vieras gratinadas a la crema parmesana , no dejen de ir !! en ruta 27 antes de Nordelta , lugar re copado

  4. Paula dice:

    Cordero a la cruz en el campo de la abuela de mi amiga. Lo preparaba el cacero, arrancaba a las 18:00 hs, con su tablita de fiabres al lado y mucho mate. El postre por excelencia: un buen vigilante con batata casera, hecha también por ellos. La gastronomía Argentina siempre será la mejor.

  5. Sergio dice:

    Nos fuimos, los tres solos, a pasar la última semana del año a un camping en Potrero de los Funes, somos de Pilar… Conocimos a una pareja con su hijo, como nosotros, de Mendoza. Para el 31 a la noche venían los padres y traían un cabrito para la cena, nos invitaron… lo hicieron a la parrilla con fuego abajo y arriba, cada tanto le pasaban un pan de manteca por el cuero… No se si fue el momento, mi padre había fallecido en julio, o la primera vez que pasábamos año nuevo lejos de la familia pero… fue lo más rico que comimos con mi señora… fue en el 2014-2015, este verano pudimos visitarlos en Mendoza…

  6. Gabi O. dice:

    Recuerdo dos, La Fonda del Tío en Bariloche (milanesa, papas, fritas, flan, etcetc) y en el puerto de Mar del Plata, no recuerdo el lugar pero si las rabas, los cornalitos, los langostinos y todo lo que nade y venga del mar!!!!

  7. Noelia Varga dice:

    Sin lugar a dudas, la experiencia Gourmet más linda y rica que tuve en mi país fue en la Bodega “El Enemigo” en Mendoza. Escabeche de conejo de entrada, bondiola braceada con puré y una degustación de vinos magnifica, en un entorno natural extraordinario.
    11 puntos! ?

  8. Marisa dice:

    las mejores que comi en mi vida fue en Salta una señora tenia el cartel en la puerta de su casa en Coronel Moldes …las desgustamos en el Dique Cabral Corral . luego llegamos a Salta capital habian quedado solo 3 ….fue una pelea a la vista….. ja ja ba arrepentidos de haber comprado solo 2 doc y media la señora tardaba y tardaba las hacia en el monento …pedimos mitad fritas y las otras ummm se me hace agua a la boca en Horno de barro. Cuando recorrimos el Norte seguimos la ruta de la empanada muy ricas otras que probamos en Tucuman

  9. Martín dice:

    La mejor experiencia completa en la gastronomía argentina la tuve en Puerto Pirata en Puerto Almanza (TDF) ya estar pegado a la orilla del ingreso al Beagle, la hermosa y confortante cacita, ir con un gomón a buscar al Beagle las centollas y erizos que vas a comer 20 minutos después, el ambiente, la atención, todo fue espectacular. 100% recomendable.

  10. Florencia dice:

    Se me vienen a la mente muchos lugares pero si tengo que elegir UNO es el señor que hace empanadas fritas cuando bajas del cerro San Bernardo en Salta. Sin dudas es un camino de unas horas de caminata, imo vuelve cansado y con ganas de comer algo rico y el GRAN SABOR está ahí.

    • Florencia dice:

      Perdón, la ansiedad de querer escribir y ver esas imágenes de la merienda en Llao Llao me hizo poner otro lugar. Es en la quebrada de San Lorenzo. No dejen de pasar por ahí, es hermoso sin dudas.

  11. silvina noemi PREDKO dice:

    Voy a ser mas modesta, creo que la TORTILLA ESPAÑOLA que disfrutamos en familia por aquí en CABA, en el CENTRO ASTURIANO por la zona de Congreso….insuperable!

  12. Florencia dice:

    El boliche de Alberto- Pastas en Bariloche. Esa lasagna Alberto que es todo lo que esta bien y sus ñoquis rellenos son sublimes. Premio al ñoqui de oro. Excelente

  13. iamdaro dice:

    Una sola experiencia es poco …pero tengo en mi mente un chivito que degustamos en Potrero de los Funes en Las golondrinas …fue el mejor queda en el recuerdo ese sabor tremendo y la carne desarmandose al pincharla mmmm se hace agua la boca de solo recordarlo.

  14. Debora dice:

    Lo mejor que me pasó en la vida fue salir de Santa Fe con 40° en el noviembre pasado y llegar a Bariloche con 3°, meterme en Manush del centro y entre un mar de gente esperando una mesa, sentarme en la barra. Me atendieron rapidísimo y la barra era cómoda para comer.
    Empecé pidiendo una ipa y una casuela de aceitunas. No hay palabras para explicar ninguna de las dos, la cerveza fue la mejor que probé en toda mi vida y las aceitunas eran mejores que las que comí en Mendoza. Como plato pedí una sopa de verduras, esa sopa está grabada en mi memoria. Desde el primer sorbo me llenó el alma, es mejor que la sopa de mi abuela. La combinación no es de lo más popular pero me hizo super feliz. Terminé esa noche en Rapanui, con un helado de chocolate 70% cacao y patagonia mía (frambuesa, una crema de chocolate y merengue. Suena empalagoso pero es increíblemente suave) y cada cucharada fue un abrazo. Me llevé alfajores de nuez y lo mismo, era un bocado y un suspiro.
    Nunca comí tanto como en ese viaje y aparte de sus paisajes increíbles, volvería siempre por su gastronomía.

  15. El leon viajero dice:

    Dificil elegir 1 solo con tanta variedad en Argentina, voy a armar un menu completo y federal, de entrada empanadas jujeñas de Calilegua, plato principal ojo de bife de una parrilla en el barrio porteño de Caballito y de postre lasagna de frutos del bosque enfrente de la plaza del Bolson. Sublimes las 3.

  16. Jimena dice:

    Una que se viene a mi mente es una cena con mi marido y mi hijo mayor (el menor no existía aún ) en Merlo San Luis ,comiendo sobre la calle principal un chivito a la cruz increíble!!!!! Tengo miles pero esa es muy linda ?

  17. Daniela dice:

    Para no repetir lugar, y limitandome a lugar de turismo, voy por El Chanquete en Valeria del Mar

  18. Miriam dice:

    Argentina, pais que se come rico !! entre otras experiencias gastronomicas insuperables de esas que se te llena de agua la boca, experimenté spaguettis con salsa de hongos en Viento Sur en restó pequeño y cálido ubicado en Choele Choel Pcia de Rio Negro ,donde tooodo es riquisimo , cada plato tiene la medida justa universal de condimentos , tanto es así que toda persona que pruebe un plato de Viento Sur coincidirá en lo mismo.- Algo difícil de lograr para los especialistas de la cocina.-

  19. Fernando Ruiz dice:

    Una linda experiencia, que tuvimos y nunca nos falla es en el bar El Federal, uno de los bares notables.
    Hacen unas picadas con embutidos artesanales elaborados por las mejores manos del mundo. Se lo recomiendo a todos.
    La picada «El Gran federal», sumada a una tortilla de papa a la española es algo que me enamora, me emociona de solo pensarlo y me genera ese hambre/ansiedad de volver ahora mismo.

  20. Matias dice:

    Como se menciona en el post, el invierno pasado estuve en Bariloche y no podia perderme la increible merienda del Llao Llao, te volves loco.. miles de cosas para elegir, y todas de excelente calidad.

  21. Natalia dice:

    «Don Obayca «en Cortines,Bs As.

  22. Claudia Kloster dice:

    Hola Soy Claudia de Bahía Blanca, Recomiendo El Boliche de Alberto en San Carlos de Bariloche!!
    Es la mejor Carme Argentinas de la Patagonia!
    El lugar es excelente y la atención sublime.
    La carne pesa 500gs y las papas fritas caseras son las mejores! No se compara a nada!
    Los postres son caseros y tienen muy buenos vinos.
    Les dejo otro dato en frente de la parrilla abrieron los mismos dueños una casa de pastas caseras.
    También fuimos exquisito de primera calidad. No dejen de comer ñoquis.
    Saludos,

  23. Joaquín dice:

    Ufffff! Almorzando empanadas de carne en El Rodeo, Catamarca, para después castigarme con una tortilla impecable!!

  24. Flor dice:

    Coincido con algunos en que el Boliche de Alberto Parrilla en Bariloche es excelente!! La mejor experiencia! También Anonieta en el centro de Mendoza no se queda atrás!

  25. Emilia Cabrera Horn dice:

    Restaurante Viracocha en Jujuy. Es un obligado para cualquiera que viaje al norte argentino. Yo he ido en dos oportunidades y siempre recuerdo esa humita perfecta.

  26. Maru di dice:

    es muy dificil decidir , he comido genial en Mendoza, Bariloche y Salta entre los que conozco

    el ultimo que me volo la cabeza fue la pasta de «el Boliche de Alberto Pastas» en Bariloche y el cordero de restaurante jauja , tambien en Bariloche

  27. Guillermo dice:

    Lo mejor fueron los salames de Colonia Caroya, en Cba.

  28. Andrea dice:

    La bodega la azul en Mendoza sin dudas la mejor experiencia sin dudas!

  29. Eva Petosa dice:

    La mejor experiencia la tuvimos en el restaurant del hotel Patios de Cafayate, en Cafayate. Cenamos un carpaccio de llama que fue una exquicitez. Se nos hace agua la boca cada vez que lo recordamos. Además tienen huerta propia y un ambiente al aire libre que es insuperable!

  30. Marcelo dice:

    Hola crack viajeros. Mi mejor experiencia es simple (pero no veo la hora de repetirla): empanadas fritas de carne cortada a cuchillo con un ingrediente estrella chorizo colorado. Lugar: Dantesco Restaurant, en Chacras de Coria, Mendoza. También tengo en el podio la lasagna del El Boliche «de Alberto» (Pastas) en Bariloche.

    Saludos

    Marcelo

  31. Julian Simiele dice:

    Hola!

    Mi experiencia gastrónomica sin dudas fue en el sur argentino en Bariloche, almorzamos luego de bajar de un refugio (dos días durmiendo en montaña) un chivito a la cruz en colonia suiza. Todo acompañado de cerveza ipa artesanal producida por Gilbert una cervecería local de Bariloche. Una exquisites.

    Saludos

  32. Camila Natale dice:

    Hola chicos!!
    Faaa hay tantas
    Pero imposible olvidar las eempanadas de de carne cortada a cuchillo q le compre a una señora viejiiiita que vendía en Purmamarca en la calle, un día de mucho sol antes de ir al cerro hornacal

  33. Irene dice:

    En Argentina se come muuuyyy bien. En Mar del Plata ya tengo mis preferidos cada vez que voy. Pero la mejor experiencia fue en Bariloche ir a tomar el té ofrecido por unas mujeres austriacas. No recuerdo en este momento el nombre, ya me acordaré y lo diré. Puedo ir de memoria, por Av. Bustillo hasta km.20 aproximadamente, viniendo del centro, a la derecha está familia Weiss y un camino de tierra, de un kilómetro aproximadamente, donde termina el camino se entra al paráiso, en pendiente hacia el lago, rosas, colibríes y las mejores tortas y scones de mi vida. Fue un gran descubrimiento porque al principio creímos que ese camino no nos llevaba a ningún lado. Sólo de 16 a 19 hs. además y no admiten niños para disfrutar en paz…..
    .

    • Irene dice:

      PAILA-CO recordé el nombre de la casa de té. Gracias por el sorteo, no participaré… lo dejo libre..jaja.. Me encuentro por unos meses en Palma de Mallorca. Si necesitan alguna información, con gusto lo haré. Saludos.

  34. Guillermo dice:

    Puerto cangrejo en Comodoro Rivadavia. Todos los frutos de
    Mar excelentes

  35. Lujan dice:

    Uff difícil elegir, pero me quedo con un sándwich de carne de llama que venía con ensalada de habas (enormes al lado de las que yo conocía en Bs As) y papines andinos en Tilcara, Jujuy. La comida andina me parece exquisita y está en particular fue un mimo al alma.

  36. Emmanuel dice:

    Julio de 2019, visitamos la bella San Rafael, Mendoza. Reservamos lugar (siempre con reserva) en L’Obrador, un bodegón de campo en dónde se come exquisito. Llegamos y el menú era carne a la masa, un manjar. Carne cocida (y otras yerbas) envuelta en masa 8 horas al horno de barro, lo escribo y babeo!!. Acompañado obviamente con un Malbec reserva de la bodega la abeja, añejado en roble francés! Que decirles!!

  37. David dice:

    El mejor asado de mi vida y mi mejor experiencia gastronómica en Argentina fue en el restaurant “Kelo” de Posadas – Misiones, experiencia única de espeto corrido donde las espadas de carnes no paraban de salir y salir de la parrilla caliente. Se arrancaba tranqui con mandioca, papas fritas, ensalada, chori, morci y achuras varias… Y después te bombardeaban con distintas variedades de vacío y costilla carnes, pollo y cerdo. Una locura. Siempre acompañado de un muy buen vino, y terminando con postre de helado o panqueque de dulce de leche. Impresionante Kelo.
    La atención impecable, si querías repetir cualquier carne inmediatamente venía el mozo con la espada que le pedías. Más rápido que los bomberos.
    Muy buen viaje a Misiones, siempre es lindo recorrer las maravillas de las Cataratas y dedicarle un touch a Posadas, ciudad tranquila y muy linda.

  38. Patricia Erize dice:

    Enero 2020: La mejor experiencia fue en Puerto Pirata en Puerto Almanza, Tierra del Fuego…por empezar es increíble el paisaje para llegar desde Ushuaia. Excelente atención, la comida exquisita, el lugar soñado…toda la experiencia es fantástica! SUPER RECOMENDABLE ??? aplausos de pie!
    Comimos bruschettas de centollón, róbalo con risotto de quinoa y hongos, centolla gratinada, mousse de maracuyá y cheesecake. Volvería a ir sin lugar a dudas

  39. Hernan H. dice:

    Una picada de queso con vino en el Hyatt Mendoza!
    Excelente experiencia, que compartimos con mi novia.
    Hasta el día de hoy recordamos esas copas de vino

  40. Gastón dice:

    Hola. Picada de mariscos en el Nautico. Puerto Madryn

  41. Graciela dice:

    Como hay que elegir una… aca va «una» de las que me gustó 😉 En el #cafe del patio de comidas del paseo de compras #LosGallegos en Mardel, probé el #TatindeManzana mas rico que puede haber #sencillo #placer

  42. marisela riera dice:

    Inolvidables las tortitas negras con dulce de leche que compramos una tarde en un local de «El Topo» en Las Gaviotas, a la vuelta del minigolf.

  43. Paola dice:

    Soy Paola de twitter

  44. Juliana dice:

    Modesto el mío. En el bajo de San Isidro hay un pequeño resto que se llama La Anita, comí la mejor crème brûlèe que haya probado jamás. Era mi cumpleaños, pude elegir el postre que yo quisiera. Me acuerdo a mi viejo probando de a cucharitas como quien no quiere la cosa. No suena a nada especial, tal vez, pero es uno de los más lindos recuerdos que tengo de él.

  45. Matías Verdú dice:

    Las vieirás de la cantina El Náutico de Puerto Madryn son un manjar, poquitos ingredientes para saborear la frescura y exquisitez de esos mariscos en un lugar tradicional

  46. Sandra dice:

    Como a muchos también es difícil elegir un solo lugar, en Calafate el cordero en una parrilla cerca de un camping La Tablita, empanadas en el Patio de las empanadas en Salta, costillar en El Ferroviario en Liniers al lado de la cancha de Velez.

  47. Fedra dice:

    Hacía 2 años que estábamos viviendo en Bariloche y decidimos ir a pasar año nuevo al Lago Mascardi. Estábamos en un camping, lloviznaba finito y me pongo a cocinar carne a la cacerola en el fogón, con vino, papas, cebolla, morrón, tomate, hongos… toda la bola. Estaba fresco (fresco patagónico) y esa carne acompañó un momento mágico. Para de llover, se despeja, y a las 00 estábamos parados a la orilla del lago viendo el cielo estrellado reflejado y la paz más absoluta. Nunca dejamos de recordar ese momento. Hace 6 meses que somos papás y esperemos poder repetir la experiencia en próximo año nuevo. Y si, seguimos viviendo en Bariloche.

  48. mirian hernandez dice:

    Mí gran experiencia gastronómica fue en Rosario, Argentina. En restaurante Le Gula en el City Center. Cene salmón rosado grillado con crema de Lima, chips de remolacha y caviar. Más allá de la gran gastronomía ( todo muy bien cocinado y excelente presentación, todo equilibrado) la atención y ambientación fue excepcional

  49. Roxana Gabriela Garcia dice:

    Si hay un lugar y es el paraiso ese lugar es sin dudas el Llao Llao! El año pasado festeje mis 50 años en el Spa y Winter Garden.No tengo palabras para describir todos los manjares que comimos! La trucha con salsa de hongos y esparragos, sublime! 982 ?

  50. Romina dice:

    En Calafate, el resto Pura Vida. Excelentes las empanadas de cordero y el Pastel de cordero con pure de batatas.
    Es muy alegre el lugar, decorado como los bares/restaurantes del Caribe. Buena atención, precios razonables

Dejá un comentario