Al PRIMER lugar al que vas a ir cuando se pueda volver a viajar

Hace días y días que estamos, concienzudamente, realizando el Aislamiento Social Obligatorio, la cuarentena.

Muchos de nosotros cancelamos viajes, grandes viajes, escapadas, viajes de trabajo, etc. y otros todavía mantenemos una tibia esperanza de poder realizar algunos que estamos planeando.

El otro día justamente ustedes nos contaban de esos viajes que tienen emitidos y todavía no han cancelado, este era el post en el que charlamos sobre eso: ¿Para cuándo es ese próximo viaje tuyo que todavía no has cancelado?

Algunos están aprovechando la cuarentena y hacen cosas geniales, como nos contaban en este otro post: Lo mejor que hiciste en la cuarentena (hasta ahora)

Pero sabemos que sus corazoncitos viajeros no ven la hora de poder entregarse a su pasión y rajar para algún destino de nuestro amplio y diverso mundo.

A muchos el bicho viajero está picando fuerte, más fuerte que lo normal, se acuerdan que hablamos sobre este bicho, ¿no?

El bicho de viajar y sus «me quiero ir»

Un poco pensando en esto el otro día les contábamos que: Vamos a publicar ofertas viajeras para noviembre 2020 en adelante.

No se ustedes, pero yo, ni bien se pueda viajar y sea sensato y responsable hacerlo, creo que me voy a hacer una escapada nacional a algún destino de nuestro bello país y luego me voy a planear un viaje a la bella Italia.

En realidad, tengo uno para Italia y todavía no tuve el corazón para cancelarlo, estoy como contábamos en este post: Planeando un viaje en un época complicada para hacerlo

Y vos, ¿cuál es el PRIMER lugar al que vas a ir cuando se pueda volver a viajar?

Los dejo, me voy a poner a jugar con este metabuscador y su función para explorar el mundo:

 


170 Respuestas

  1. Emilio Eduardo Gispert dice:

    Barcelona a la playa en Julio sin ninguna duda.

  2. Ruben Larrosa dice:

    Será CUBA o en su defecto Colombia. PLAYAAAAAAAAAAAAAAAAA quierooooo jajajaaj

  3. Catalina dice:

    Hola! Teníamos ganas de ir a Bariloche en invierno pero no me animo aunq todo mejorara así q no…
    Tenemos pasajes para enero a Brasil así que seguramente, ese será nuestro primer viaje post corona virus!! Esperemos que para esa fecha todo esto haya quedado atrás…
    Saludos!

  4. Florencia dice:

    Quiero sacar para Nueva York en enero. Se que falta un montón, pero que dicen? Ya habrá pasado todo?

  5. Ramiro dice:

    Hola chicos. Estoy en la misma. Luna de miel a Italia en julio. Ya pensando en postergar el casamiento y cancelar el viaje obviamente. Si esto ocurre voy a ir viendo como se da todo. Si está permitido viajar me iría a pasar las fiestas a Nueva York para visitar unos amigos o recorrido por España. Pero tengo todo en pausa por ahora. Saludos

  6. Alan dice:

    Nyc y Orlando en agosto! Espero poder ir!

  7. Angie dice:

    Apenas pueda me quiero ir a España a ver a mi hija que está viviendo en San sebastian.

  8. leandro dice:

    Me quede con las ganas de ir a surfear a mardel en el finde largo que empezo la cuarentena. Ese seria el viaje pendiente y en su defecto a cualquier cabaña a levantarme pisando pasto un fin de semana. Saludos!

  9. Gabriela Vidas dice:

    Portugal-España-UK MARZO 2021

  10. Marian dice:

    Yo a buenos aires! A ver a la flia. Suponiendo que la economía quede en pie, un viajecito a Brasil me gustaría. Pero la verdad es que no me da el cerebro para planear nada!

  11. Guillermo dice:

    No me puteen, pero creo que 2020 dificil se pueda viajar, esta bravo y se va a poner peor, ademas de que va a quedar todo dado vuelta y costara empezar a arrancar de nuevo. De solucionarse hacia fines de año, una escapada a Miami y en el 2021 el viaje cancelado a Sicilia y Finlandia.

    • Pablo dice:

      Está compli. Yo ya programo escapada argentina segundo semestre y afuera a fin de año

      • Guillermo dice:

        Re compli, Pablo. Ademas creo que se van a endurecer los ingresos a los distintos destinos, por ejemplo los europeos o norteamericanos una vez tengan dominada o controlada la pandemia no creo que quieran volver a tener una situación como la actual, por lo cual te pondrán restricciones al ingreso, cuarentenas, encierros. Sumale que poner los aviones parados en movimiento va a ser todo un tema. No quiero ser con esto pesimista, pero no esta para andar haciendo planes concretos, la idea de viajar siempre presente, pero van a ser planes de un dia para el otro una vez vea como se suceden los acontecimientos. Planes y destinos de viaje tengo varios en carpeta, sera cuestion de esperar a poder realizarlos, estoy en proceso de cancelacion de uno y no quiero volver a desilusionarme.

        • Ezequiel dice:

          Guillermo… no solo comparto lo que decís, sino que les cuento que leyendo medios internacionales, ya en USA y Europa, están analizando pedir certificado médicos una especie de «Libreta Sanitaria», en donde conste que estas libre de coronavirus… (ademas de las enfermedades habituales según la zona del planeta de donde provengas)… es decir… va a ser difícil ir para esos lados (u otros que imiten esas medidas)… por eso creo que esto de volver a viajar como lo hacíamos… va a pasar muuucho tiempo… incluso mas allá del segundo semestre del 2021

          • Guillermo dice:

            Vamos a tener que andar con mucha cautela y cuidado.

            • Alvaro dice:

              Opino lo mismo, va a estar complicado hasta que todo esta paranoia y racismo baje un poco. Ademas la recesión que se va a venir, en realidad ya se esta empezando a notar, va a hacer mas difícil juntar la plata y nos va a hacer mas cautos a la hora de gastarla.
              Igual creo que el primer destino ya esta decidido, va a ser Mar del Plata ?

            • Pablo dice:

              Te esperamos por acá!

    • marjabra dice:

      Que hiciste Guillermo con el viaje a Italia? cancelaste? te devolvieron todo? Saludos

      • Guillermo dice:

        Por ahora el aereo esta activo a la espera que lo cancele AZ asi puedo pedir reprogramacion. Una vez que se de la reprogramacion, tratare de dejar abiertos los trenes y los tres hoteles sacados por despegar (me agarro en medio de la planificacion, asi que faltaban reservar algunos hoteles y vuelo interno). Asi que estamos a la espera, falta casi todo abril y mayo aun. Lo que si me queda claro es que a partir del COVID-19 voy a cambiar la forma de contratar y reservar hoteles y servicios y lo hare contratando con la mayor flexibilidad posible de cancelacion o bien todo pago en destino. Otro tema que reforce mentalmente, con la pandemia es en seguir llevando dinero en efectivo aunque sea de paseo, lo digo por amigos que quedaron varados (ya pudieron volver antes de ayer por suerte), pero necesitaron en algunas situaciones tener efectivo y no lo tenian, afortunadamente pudimos ayudarlos desde aca con transferencias. El COVID-19 nos vino a cambiar un poco la vida y costumbres.

        • marjabra dice:

          Yo compre en despegar, con la opción de canncelacion gratis (mas cara) Ayer simule cancelar el primer hotel y me informaban que la comisión de despegar no me la devuelven. eso antes no pasaba y realmente cuando contrate no recuerdo que decía nada de eso. Sabes algo de eso?

          • Guillermo dice:

            Nada aun, yo tratare de hacer el viaje en junio 2021 y que me dejen los hoteles emitidos, no quiero el dinero, también soy consciente que los hoteles y las empresas de turismo van a quedar en la lona, asi que creo estoy contribuyendo a mejorar su situación y si se pierde agua y ajo.

  12. Nicole dice:

    Espero que sea mi viaje a NYC/ORLANDO que ya considero prorrogado para septiembre-octubre (era en mayo) por mi lo cambiaria para las mismas fechas que tenia pero en el proximo año, pero cero posibilidades con Disney y con las aerolineas…y no me puedo dar el lujo de perder todo ese dinero (ya voy a perder un monton en entradas)… asi que dedos cruzados.

  13. Agustin Aguero dice:

    La idea es Estambul en agosto. Espero que se pueda ?

    • jlcota dice:

      ¡Cómo me gusta Estambul!

      • MaBeFa dice:

        Con algunos de mi familia decimos «al menos una vez al año hay que ir a Paris» (como si fuera fácil jajaja); después de conocer Estambul, casi que empiezo a decir «año por medio hay que volver» 🙂

  14. MaBeFa dice:

    Planifico en mi cabeza bastante, pero en general compro los pasajes sobre la fecha.
    Este año pensaba tomar las vacaciones en julio o agosto porque quería aprovechar la playa de cada lugar (algo que no me caracteriza). Sigo pensando que las fechas van a ser posibles 🙂 Y si… la ilusión nos mueve!
    Israel, Jordania, Líbano, Grecia y Croacia, algo así…

  15. Juan dice:

    Río en Enero con millas Smiles y viaje fácil, que calculo que va a ser el único mes donde realmente va a haber vacaciones en el colegio. Si no se puede ir sólo pierdo $1500. Si realmente no hay problemas y hay disponibilidad de tiempo, Disney en Orlando también en enero. Todo depende de cuantos impuestos «patrióticos» pongan y si sigo viviendo o no en Argentina para esa fecha.

  16. Mariela dice:

    a Mallorca! en julio, ya tengo mi pasaje desde el año pasado comprado para visistar a mi hermano y mis sobrinos. Espero para esa fecha la cosa cambie y no me lo cancelen

  17. Cynthia dice:

    Tuvimos que posponer el viaje que teníamos a New York y Orlando del 16/03 a Noviembre, espero que podamos concretarlo en condiciones seguras y óptimas ? espero que todo mejore de a poco y la gente se recupere tanto física como mentalmente.

  18. Andrea dice:

    San Martín de los Andes a ver a mi flia y sobrino 🙂 para más adelante (Agosto) tengo pendiente el viaje a Turquía, Egipto y Grecia…. esperemos se pueda…

  19. francisco dice:

    Ya anule un viajefacil para genova para el 8/08, Tengo pendiente otro viajefacil a Madrid (08/10) con pasajes de vuelta desde Barcelona emitidos por Iberia para el 27/10. Iremos viendo, paso a paso….

  20. iriecali dice:

    Cracovia – Tallin cuando se pueda… no hay que dejar que se muera la capacidad de desear!

  21. Carlos Javier dice:

    Sigo planificando mi viaje a los Balcanes, ya definitivamente para 2021, Todas las semanas lo reviso, agregó lugares, creo q el viaje de 30 días voy a necesitar 60 si sigo así!!! Seguramente ni bien se pueda y sea seguro me haré una escapada al norte del país.. pero me parece q falta mucho..

  22. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Tengo mi pasaje para fines de agosto… para ir a pasar unas semanas con la parentela en Asturias. ¿Me lo cancelarán? … Qué misterio.

  23. Ezequiel dice:

    Tengo reservado el finde largo de julio en Chile al cual le asigno muy pocas probabilidad de poder ir, reprogramé para septiembre el viaje a Israel y Turquía que debió haber arrancado hace algunas semanas. Si no fuera alguno de esos destinos el primer viaje post Covid reservaría un viaje relámpago a la ciudad de uds, Mar del Plata, que tengo muchas ganas de volver a visitar.

  24. Vicky Delaney dice:

    Hola! Estoy en el último mes de embarazo así que tendremos un bebé para el próximo verano. Cómo somos docentes siempre pensamos las vacaciones hacia finales de enero.
    Nos gustaría ir a Mendoza a recorrer y disfrutar de almuerzos al aire libre! Y si se puede cruzar a Chile a alguna playita.
    Saludos!

  25. David dice:

    Hola, tengo finde mayo Salta para la virgen del cerro como habitualmente vamos ya hace 5 años, pero casi seguro no podremos ir.
    Santiago de Chile en Agosto finde largo por reprogramacion del 17.4 al 20.4 (Hotel hablamos directo y nos reprogramaron sin problemas a pesar de que contrate con Despegar no cancelable, dicho sea de paso, Despegar me devolvian el 85% y debia contratar nuevamente, o sea, no permite reprogramar hotel
    Si para entonces aun no se puede viajar, seria en Octubre en Washington-Arlington una semana del 20.10 al 27.10

    Veremos

    Slds. David

  26. Luciano dice:

    Ya también guardo alguna esperanza para Julio, faltan justo 100 días para mi viaje. Si te pones a pensar hace 100 días no conociamos casi nada del coronavirus, sin embargo ahora parece muy poco tiempo para volver a viajar. No queda otra que esperar a ver como evoluciona todo. Saludos.

  27. Matias G. Presta dice:

    Quiero ir a Salta a comer empanadas.

  28. Verónica Herrera dice:

    Noviembre/Diciembre Río de Janeiro ya tengo el aéreo, espero poder concretar ese viaje.
    Y quizás en Septiembre el viaje al NOA que iba a ser en este mes de Abril. O lo dejaré para el año que viene, todavía no puedo planificarlo. Tenía dentro de los alojamientos del NOA 2 que no eran reembolsables, pero me mandaron mail para devolverme el dinero, así que muy bien x ellos (uno en Falabella Viajes); es mi buena noticia del día de hoy.

  29. Jorge Gimenez Roca dice:

    volver a mi casa con mi familia!!

  30. Tim16 dice:

    En estos días debería estar en Mendoza recorriendo toda la provincia. Todo se postergó. Ese será nuestro primer viaje apenas se pueda. A propósito, hoteles y vuelos no devolvieron cash, a lo sumo una gift card. Mal ahí!!

  31. Gonzalo Luna dice:

    Tratar de hacer el viaje a asia que tengo pago. Y tengo un viaje pendiente con mi hermano a Cusco. Vamos a ver si la pandemia me deja hacer los 2 o alguno este año.

  32. Mariana dice:

    Tuve que cancelar Turquia y Grecia, me encantaria ir en octubre o noviembre, pero como saber que va a pasar?

  33. fedesh03 dice:

    Tengo reservado mi primera visita a EEUU (Miami) en Agosto con la flia. No se que hacer. Por el momento los vuelos no están cancelados, pero me desespera no poder planificar nadaaaaaa…. Ansiedad! Podremos viajar? Podremos entrar? Ni siquiera puedo avanzar con la VISA, porque está suspendido el trámite.

  34. Lina dice:

    Hola! Escribo por un tema que nada que ver. Me llegó un correo de Smiles con un código promocional para comprar millas 70%off. No sé si le llegó a todo El mundo o si es algo aleatorio. En caso de ser esto último, yo no voy a usar el código, así que lo pego por acá por si a alguien le sirve
    Código promocional
    1-131223778448
    Válido hasta 14/04/2020
    Límite de compras 30000 millas
    Saludos!

  35. Julian dice:

    Volver a vivir a Barcelona, ya no aguanto más!

  36. Valeria Karina Lodosa dice:

    Uffff!!!! Que ganas!!! Recorrer el mundo!!! Jajaja Tengo muchos destinos en mente…pero el más presente es terminar el viaje que estaba haciendo cuando decretaron pandemia y tuve que cancelar en medio del viaje y volver con un nuevo pasaje por miedo a quedar varada…el destino es Africa…terminar el safari en eel Serenguetti en Tanzania e ir a la playa en Zanzibar….pero con todo lo que gaste para volver creo que me voy a tener que quedar quieta un tiempo…

  37. Marcelo dice:

    Hola!!!! Yo con ganas de conocer Natal y Pipa, enero 2021pero mi mujer, que es más realista me quiere llevar al NOA…..NO importa, sea lo que el Dios corona disponga, estará bien….. felices pascuas y hago sameaj (para los paisas del blog)

  38. malena vega dice:

    Tuve que cancelar mi viaje a España e Italia para Abril – Mayo, actualmente estamos (con mi marido) viendo como se van dando las cosas y si se mejoran lo primero que hago es sacar pasajes para pasar navidad y año nuevo en EEUU (NY, Miami y Orlando).

  39. Nadia dice:

    El viernes tendría que estar saliendo para Brasil (Rio, Arrail y Buzios) por suerte ya pudimos cancelar todo y ya estamos viendo las devoluciones, la cuarentena nos encuentra con muchas ganas de viajar sin importar el destino.
    Si esto mejora a planear para octubre un viaje al sur o a cualquier lado de nuestro país que es tan lindo y para fin de año el viaje a brasil postergado.

  40. Matz dice:

    Tenia pensado San M de los Andes agosto (como desde hace años), pero me dicen los lugareños que Dificil! Estoy comp Guillermo, no quiero que me tilden de mala onda pero el 20 20 no lo veo para viajar! Tenía programado Nueva York Miami diciembre enero pero lo estoy cancelando en mi cabeza!

    • Pablo dice:

      Para enero falta. Aguantá

      • Matz dice:

        Gracias x la buena onda! vamos los optimistas Pablo! Te cuento mi hermana vive en Nueva York hace muchos años y me dice que ya está programado que por ejemplo las visitas a los museos sea virtual durante el 20 20 , eso es sólo un ejemplo creo que todo va a quedar patas para arriba

  41. marjabra dice:

    El finde largo que empezó la cuarentena, tenia pago un viaje a los Esteros del Ibera un lugar que siempre quise ir y se me complicaba. El hotel me dijo que no había problema y lo programara para cuando quisiera. Entonces allá ire en cuanto se pueda y lamentablemente ya veo que tendré que cancelar el viaje a Italia en junio. (esperare hasta lo ultimo). Saludos

  42. Daniela Gonzalez dice:

    MIAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

  43. Federico dice:

    Espero poder reprogramar un viaje a Madrid que tenia para el mes de Julio. Consulta aparte, que opinión les da el voucher que envío Smiles del 70% de descuento en compra de millas para sus socios? Merece la pena?

  44. Jandehoop dice:

    Tenía para abril y cambié para julio. Me voy a vivir a las Islas Canarias ?? ojalá se pueda

  45. Carlos dice:

    El primer requisito creo que será tener puesta la vacuna contra el Coronavirus. Lástima pero viene recontra complicado lo de viajar.

  46. Claudia dice:

    Yo salía este sábado para Brasil,con millas smile,Me devolvieron todo sin problemas.Hotel tenía con cancelación gratis….ni bien se pueda quisiera ir a cataratas o a San juan la Rioja al valle de la luna…y después Brasil o España,que planeaba para octubre.

    .

  47. David dice:

    Mal gusto pensar en viajar el mundo cambio no entendieron nada

  48. David dice:

    Si están vivos ,no entendieron nada todo vA a cambiar

  49. Ale dice:

    Por ahora pensando en la cancelación de ese hermoso y gran viaje que teníamos planeado y pagado para Europa.
    Viendo a ver cómo se comporta despegar y otros sitios en los que contratamos, para reprogramar. Creo que sería nuestro primer lugar.
    Espero no tengamos que iniciar acciones legales…leyendo, unos cuantos sitios se están haciendo los b…
    Suerte para todos!!! Y a no dejar de soñar…

  50. alejandra deriard dice:

    Hola a todos, tuvimos que cancelar con un dolor enorme un viaje a Malaga para ver a mi Hijo que hace casi dos años que no veo. Si no es posible, tal vez podamos ir a Natal…playita de agua calentita. Entiendo a David, pero sin esperanza no puedo vivir. Soy optimista por naturaleza…todo va a mejorar, va a llevar tiempo, cambiarán muchas cosas, pero en algún momento volveré a ver a Julian y estaremos abrazándonos con todo el amor que esta pandemia nos negó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *