Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas

La pandemia de Coronavirus COVID-19 ha provocado una cancelación prácticamente total de los planes viajeros de todo el mundo. En algunos casos los viajeros han decidido directamente cancelar sus viajes y, en otros, reprogramarlos para más adelante, algo que agradece mucho el sector de los viajes y el turismo.

Esto generó un inmenso caudal de pasajeros comunicándose con aerolíneas y agencias de viajes, algunos para cancelar sus pasajes, noches de alojamiento, autos alquilados, excursiones, etc. e intentar obtener un reembolso de lo que habían abonado y otros para desplazar esas contrataciones para más adelante.

Nosotros recibimos miles (literalmente miles) de reportes sobre problemas para realizar estas gestiones, aunque algunos mensajes fueron para contar que la aerolínea o agencia en cuestión se portó bien y brindaron soluciones.

Pasadas ya unas semanas, nos gustaría preguntarles:

¿Qué aerolíneas te resultaron problemáticas en cuanto a cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones por COVID19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Y por el lado de las agencias de viajes:

¿Qué agencias te resultaron problemáticas en cuanto a cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones por COVID19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Claro que, además de su voto en estas dos encuestas, esperamos que nos cuenten sus experiencias, si tienen algún reclamo abierto, si no les responden, etc.

Veremos cuál es el ranking de las aerolíneas y agencias que han resultado más problemáticas para los viajeros a la hora de realizar cancelaciones, pedir reembolsos, gestionar reprogramaciones, etc.


480 Respuestas

  1. Dassler Yanix dice:

    Alguna experiencia con Delta???

    • jlcota dice:

      Veamo si alguien comenta…

      Mientras te dejamos este post reciente: https://www.infoviajera.com/2020/04/delta-extiende-el-credito-de-vuelo-a-dos-anos-coronavirus/

      Saludos

      • Grace dice:

        Mala experiencia con Iberia, con compra de avios reclamos con defensa del consumidor, a pesar que fueron abogados de ellos y nos daban la razón a la abogada de defensa del Consumidor y a mí, se abrió expte. etc etc, ellos tienen todas las artilugias para refutar todo, además que cada escrito tiene que ir a España ahí es dónde responden se tolan todo el tiempo del mundo, y nuevamente otra consiliación, y tiempo que pasa y terminan ganandote por cansancio, la abogada de defensa al consumidor me indicó que fuera a un abogado en forma particular especialista en consumo e iniciara juicio a Iberia, ya que ella ya no podía hacer nada más a pesar que teníamos verdaderos argumentos de la estafa que hicieron con esa compra de avios, fué pasando tanto tiempo entre una dos tres cuatro y cinco veces a la conciliación con los letrados de Iberia que me terminé artando y enojando cada vez más y más eso es lo que iberia hace cansarte y siempre terminan ganando ellos. Además de tener que buscar el abogado especial en el temas gastar mas dinero, tiempo y mil cosas más

        • jlcota dice:

          ¿Y Defensa del consumidor no te ayudó al notar estas maniobras de la empresa?

          • Grace dice:

            Sí, la abogada de defensa del consumidor, me indicó que le iniciara demanda judicial, privado con un abogado especialista en el tema, ya cansada de tanta perdida de tiempo de idas y vueltas terminé harta, es lo que Iberia, hace con la gente, la desgasta, y siempre terminan ganando ellos, no tenemos quién nos defiendan como nos merecemos, como veíamos en otra publicaciones nadie nos representa
            de verdad que nos defiendan, nadie de los que no tendrían que defender le importa si fuiste estafado o nó, y si además no lo haces en forma privada, menos que menos sí, me prestarían mas atención dónde tenés que pagarle

  2. Mayra Auza dice:

    Buenas! mi familia y yo, tenemos programado un viaje a Cuba para Julio 2020 con una empresa de viajes nacional, hoy decidí enviar una consulta, para saber si lo podremos reprogramar para mas adelante, volariamos con Copa, que envió un comunicado que no volara hasta el 01/06/2020…. les comentare a penas tenga novedades, esperemos nos den una respuesta positiva, ya que seria muy triste perder el viaje, y sobre todo, lo pagado….

  3. Federico dice:

    Hola! Me parece que los de DESPEGAR se pasan de vivos.
    Realice una cancelación de un hotel hace 15 días, antes de la fecha limite para que sea gratuita, y ahora me ofrecen un voucher con un poco mas del valor original, o la devolución a 120 días y con un descuento por «tasa de servicios»? Que clase de robo es este? A alguien mas le ofrecieron lo mismo?

    • jlcota dice:

      ¡Ehhhh!

    • Gabriela dice:

      Buenas tardes!, estoy en la misma situación. Despegar, un desastre!.

    • Candela dice:

      Me pasó igual Federico. Me retienen un 20%, y a pesar que demostré varias veces que no deben retenerme ese importe, ellos dicen que al efectúar la cancelación, acepté las nuevas políticas. Siendo que no había otra opción y ellos no atienden los teléfonos. NUNCA MAS COMPRAR POR DESPEGAR

    • Gladys dice:

      A mí. Yo pedí el reembolso. Ahora estoy luchando porque en su momento pedí la reprogramación del vuelo del 29 de marzo. Recién hoy me llega un mail con dicha reprogramación y me pide que responda si acepto. Cuando respondo me vuelve como rechazado.

  4. German dice:

    A mi también Despegar me ofrece voucher con un poco mas del valor original, o la devolución a 120 días y con un descuento por tasa de servicio.
    Quien va a reservar de nuevo con ellos con esa desconfianza que están generando?

  5. walmmed dice:

    Bueno, los nros reflejan lo que me pasa: Evidentemente DESPEGAR es una porquería. Se borraron! En la web te mandan a la web de la aerolínea o a Mis Viajes, donde no se puede hacer NADA. Llamas y no te atienden. Escribis por redes sociales, tampoco responden.
    Compré un pasaje y de cargos de gestión me cobraron 4 lucas. Para qué? No sé, porque desaparecieron. El día del vuelo (8 de abril) me llamaron y no llegué a atender, al toque me cae un mail de ellos en el que decía que me habían llamado y que les devuelva la llamada a X nro. Llamo y me dicen que no están atendiendo por teléfono.. Parece que te están tomando el pelo! Te cobran 4mil pesos por una gestión que no hacen, porque dicho sea de paso, todo este tiempo el que estuvo perdiendo tiempo con Aeroméxico fui yo: horas y horas al teléfono y tmpc hacen mucho. Sea cual sea la condición te ofrecen voucher o nada.
    Cuando las cosas van bien, todo es color de rosas, todo es excelente. Ahora cuando hay problemas te das cuenta qué agencia y qué aerolínea valen la pena seguir siendo elegidas. NUNCA MÁS DESPEGAR

  6. Valeria Ferraris dice:

    Tenía un vuelo para el 22 de abril con IBERIA, como dice la mayoría de los post de ustedes ofrecen un bono que no serviría para nada.
    Lame por teléfono a Iberia y tuve suerte me contestaron. Pedí reembolso del ticket luego de varias vueltas,y un tono un poco alto de firmeza(como si eso sirviera Ja Ja) ya que para mi es mejor «dinero en cuenta» que nada. Me pidieron el numero de la tarjeta con el que había comprado el pasaje y me dijeron que en 15 días aproximadamente el dinero estaría devuelto.
    Por supuesto que no creo que eso vaya a suceder. Pedí número de trámite o comprobante de algún tipo y nada.
    Grabé la conversación como si sirviera para algún reclamo judicial (ya se que no sirve pero hay que hacer hasta el último intento).
    Si tengo noticias les aviso.
    Gracias por toda la info de todo este tiempo !

  7. Milagros dice:

    Claramente Despegar se lleva todos los puntos. Es increíble lo que hacen estos muchachos. Completamente borrados o desubicados.
    Tenía un vuelo para el 21 de mayo por Air Europa que saqué por despegar a Madrid. Hasta hace unos días, tanto despegar como la compañía aérea me enviaba mails con la opción del voucher para usar hasta el 30 de marzo o cambiar la fecha sin costo. Hace días que tratamos de comunicarnos por algún medio con la agencia, pero nada.
    Ayer me envían un mail de despegar diciéndome que habían determinado que mi pasaje quedaba abierto y que podía usarlo hasta el 07/01/21. Whatttt????
    No señores! Ni loca viajo en enero!!!!!. Obviamente no se le puede retrucar a nadie porque no hay manera de comunicarse.
    La compañía aérea me dice que se firmó un acuerdo con varias agencias en los últimos días,entre las q se encuentra despegar, que la agencia debe reembolsar nos el valor del pasaje si quisiéramos.
    Es un imposible!!

  8. Silvio dice:

    Saqué un hotel all inclusive muy caro para mayo para toda la familia con Despegar, tarifa cancelable hasta un día antes de la llegada. Cuando hago la simulación de la cancelación, me dice que me van a cobrar «Cargos Despegar.com», cosa que nunca habían cobrado en la historia, y además que no figura en la política de cancelación en ningún lado. En total, me descuentan 125.000 pesos, lo cual equivale a un 30% del valor de la reserva. Son unos estafadores! ¿Alguien sabe si el valor extra que ofrecen en ese voucher es por encima del precio total pagado, o es por encima de lo que te pretenden devolver (- 30%)?
    Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      Nooo

    • Federico dice:

      Es un nuevo robo el que están haciendo, parece que a todo el mundo le ofrecen lo mismo. Pero en mi caso un mes antes realice otra cancelación y me devolvieron el total sin problemas, ahora parece que estuvieran «negociando» como si nosotros estamos en falta, pero por algo uno compro la cancelación GRATUITA.
      Creo que se van a comer varios juicios y colas interminables cuando habrán las oficinas.

      • Silvio dice:

        Probablemente quiebren, por eso es que tal vez me convenga aceptar el dinero con el descuento, y luego tratar de recuperar el resto en consumidor o en la quiebra…

    • Agustin dice:

      Pregunta curiosa, en ese caso no se puede contactar directamente al hotel y tratar de cambiar la fecha con ellos?

      • Alberto dice:

        Hola yo hice eso. El hotel de acuerdo pero Despegar no y me ofrece reembolso, obvio en pesos y obvio con quita. A un valor de dólar muy distinto al de mi compra. Yo les decía que así se evitan reembolso y es arreglo interno mío y del hotel. Pero en el fondo a Despegar no le conviene, gana con la diferencia del dólar y le importa NADA sus clientes. Otra cosa más: tengo reservas modificables, intente cambiar fechas a futuro pagando diferencia y NO me deja (se traba en la parte de pagos) a pesar que estaba permitido en las condiciones cuando compre. Me contacto con Despegar y dice que no se puede debido a la incertidumbre etc etc, que solo me queda opción cancelar y a esperar reembolso en pesos. Lo gracioso es que si una intenta comprar mismas fechas mismo hotel mismo destino se puede pagar SIN PROBLEMAS! O sea si te deja comprar!!!No se entiende, ganan con el tipo de cambio actual y ahí te estafan. Se licua a valor dólar porque la operadora en Europa de Despegar le devolverá el valor dólar pagos x mi en su momento. Y Despegar a mi me devolverá en algún momento en pesos con un valor de dólar diferente. Ahí te hacen ellos diferencia a su favor. Muy mal

        • Dexterhowland dice:

          Eso ocurre porque deduzco que cuando compraste, despegar NO pagò al establecimiento tu estadìa, es practica habitual de las agencias, generalmente pagan unos dias antes de que vayas a alojarte, por eso tambien unos dias antes llega la autorizacion al establecimiento para que pueda recibirte. Ponele que con tu dinero ellos compraron dolares, ahora es mas facil para despegar devolverte los pesos, que no valen nada, total la diferencia la hicieron ellos. Ojala les caiga encima todo el peso de la experiencia y se fundan por tener tan malas y deshonestas practicas comerciales.

          • Silvina dice:

            Hola! Sabes si con los aéreos hacen lo mismo? Cuando le pagan a la empresa los pasajes?

            • Erica dice:

              yo sigo esperando,aéreo, hotel y assit card, nada de nada, creo que lo mejor va a ser buscar un abogado que se encargue de todo esto, hace 3 meses que espero una respuesta

    • NAN dice:

      El valor de ese voucher es por encima de lo que te pretenden devolver ( -30)…delincuentes !!!

    • Martin dice:

      Hola!, me pasa lo mismo con el tema de los «Cargos Despegar.com», alguien pudo reclamar esta situacion?. Yo reserve todo con la condicion de poder cancelar gratuitamente y ahora me estan queriendo cobrar un cargo.

      • Silvina dice:

        Hay muchos problemas con Despegar. Por lo que estuvimos averiguando cancelo los hoteles y se quedó con el dinero. No responde ni resuelve. Es muy grave lo que están haciendo.

      • Alberto dice:

        Que decirles muchachos de Despegar.com. Igual situación de ustedes, en reservas cancelables sin cargo me quieren cobrar un %. pero eso no es todo, me devuelven en $ con quita cuando yo compre con otro valor del dolar (porque son alojamientos en el exterior). Al margen de eso, esas reservas permitían cambios de fecha abonado obvio diferencia, lo intente hacer y no me deja. Despegar me informa que es por la incertidumbre actual.Lo gracioso es que si pongo misma fecha, hotel SI PERMITE como compra nueva. Ahí se acaba la incertidumbre, si es que entra plata. Tb lo había arreglado de manera interna (email a hoteles) dejar fecha abierta y aunque los hoteles estaban de acuerdo Despegar solo me cancela (estas eran reservas no cancelables), o sea no permite arrglo con los hoteles, a pesar de que tengo mis reservas pagadas. Creo yo que estan haciendo diferencia con el tipo de cambio, porque seguramente el operador extranjero le devuelve en dolares y a nosotros nos da en pesos con quita y sin certezas de fechas: Tengo dos reservas de MARZO en BsAs que eran cancelables y ni noticias de la devolución (religiosamente me cobran la cuota en la TC). Muy mala gestión de la crisis con sus clientes, deberían permitir los arreglos con los hoteles, es más ellos deberían haberlos gestionado y ofrecerlos como una opción. O voucher en dolares, etc. Todos los hoteles que contacte yo estaban de acuerdo en dejar fechas abiertas, es más lo agradecían así cobren sus reservas en esta situación. Pero Despegar no, aunque sospecho que están haciendo diferencia con el tipo de cambio. Que pena

        • Silvio dice:

          Hola Alberto en qué teléfono te atendieron o cómo hiciste para comunicarte con Despegar? Gracias

          • Alberto dice:

            Teléfono no te atienden nunca. Desde mis viajes, en ayuda con mi reserva les escribi. Ahí tenes que generar una solicitud. Algunas veces me respondieron x email otras me llamaron otras me mandaban a mis viajes donde decía que me daban opciones que después no figuraban. Todo muy arcaico. Malísima gestión

          • Erica dice:

            Se podrá tomar alguna medida? con abogados o algún lugar donde reclamar. No es justo lo que está haciendo Despegar, en mi caso son 3 pasajes, con hoteles y seguro médico, mucho esfuerzo para que éstos estafadores se lo lleven a la vista de todos

            • Silvina dice:

              Para colmo en los medios no dicen nada!! Siguen haciendo publicidad. Hasta la ceo hace notas en los diarios!!! Vaya a saber q contactos tienen!! Impunidad total!

      • Macarena Amezqueta dice:

        a Despegar no le cabe otro adjetivo que LADRONES.
        55 dias sin atencion telefonica ni por ningun canal. LADRONES, ESTAFADORES

  9. Lucrecia dice:

    Gol me quiere dejar el pasaje abierto hasta enero. Y sino me devuelve el 40%. Ósea es arriesgarme o perder el 60% de lo que pague. Una locura. Qué pasa si lo dejo abierto y se vence el ticket lo pierdo?!? A alguien le pasó esto con Gol?

  10. Euge dice:

    Buenos días, disculpen que moleste con una consulta que no tiene que ver directamente con el topico de la nota en particular, pero la comunidad de Info Viajera siempre me ha ayudado con sus tips: Tenga a una amiga que está San Diego (Los Ángeles) con Visa Turista que vence el 1ro de Junio. Tiene pasaje de LATAM para volverse a Argentina a mediados de Mayo. Su pasaje está vigente no se lo han cancelado pero claramente el espacio aéreo argentino está cerrado hasta el 1ro de septiembre pero Latam no le informa, ni le cancela, ni le reprograma nada por un lado, y por el otro si no puede viajar en mayo, el 1 de junio se le vence su Visa Turista. Alguien sabe qué trámites debería hacer para atender estas dos dificultades? Gracias mil!

    • jlcota dice:

      Hola, Euge, sugeriríamos que se ponga en contacto con el Consulado argentino más próximo para recibir asesoramiento sobre su caso. Saludos.

      • Euge dice:

        Muchas gracias jlcota, eso ya se lo habíamos dicho, pero lamentablemente las respuestas del consulado, más allá de completar el formulario, no han sido para nada útiles. Igualmente, y por si alguien más de esta comunidad está bajo una situación similar, pudimos averiguar que se puede solicitar la extensión de la visa por trámite OnLine en la página:
        https://www.uscis.gov/es/i539enlinea

        Ojalá le sea útil a alguien más. Gracias mil por todo la información que siempre nos brindan.

  11. marita dice:

    hola como andan viajeros? consulta, alguien recibió devolución por reserva de airbnb? cancelé estadía en milán y me devolvieron la plata en dolares a través de mi tarjeta pero me dicen que aun no saben como proceder con el impuesto pais? alguna experiencia? gracias

    • Pablo dice:

      Si entró en dólares, la devolución del impuesto la hace automáticamente la tarjeta.

      Entró reintegro en dólares a la tarjeta Visa, entró reintegro impuesto PAIS

      • marita dice:

        nono, no es automático, me devolvieron los dolares y me dijeron que con respecto al impuesto aun no sabian como proceder, que cuando tuvieran novedades me avisaban, por eso pregunto si alguien tuvo una experiencia similar y se lo devolvieron, mi compra fue con la master del banco macro

        • Pablo dice:

          Fijate el post que te mandamos. Airbnb no cobra el impuesto PAIS, te lo devuelve la tarjeta

          • marita dice:

            lo lei pero en mi caso no es asi, me aparecen los 236 usd de la reserva pero no figura nada del impuesto pais, y al consultar me dijeron que es porque aun no saben como proceder con ese impuesto en particular, esto es el banco macro. capaz alguien con esta misma prestadora de tarjetas me pueda orientar

            • Pablo dice:

              La tarjeta ya te cerró? o lo ves como un movimiento del mes por ahora?

          • marita dice:

            cerró el 23 la tarjeta, acabo de pedir un turno para ir mañana, después publico la conclusión por si a alguien le sirve, gracias por las respuestas

        • Pablo dice:

          La devolucion la hace la tarjeta, AIRBNB es una empresa extranjera, no percibe impuestos en argentina, lo hacen los medios de pago.

    • graciela dice:

      Hola, a mi me reintegraron toda la reserva en la tarjeta. Bien.

      • Paula dice:

        AIRBNB se portó EXCELENTE!!!! devolvió todo lo pagado en menos de 7 días. En cambio BOOKING, HOTELES.COM Y ZEN.HOTEL me siguen dando vueltas con la devolución del pago. Con DESPEGAR nunca compré, pero con los MALOS COMENTARIOS que veo aquí, NO LO HARÉ NUNCA, nos ayudamos entre todos, viajeros y PRONTO VOLVEREMOS A VIAJAR!!!!!

    • JUANA MARIA DEL PAPA dice:

      Hola: buscando info por devolución de Airbnb, llegué a tu comentario.
      A mi me pide esto para devolverme la totalidad:
      REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN
      -Restricciones de viaje gubernamentales
      -Captura de pantalla del sitio oficial del gobierno donde se explican las restricciones que impiden viajar desde tu ubicación o a tu destino
      -Las fechas de vigencia de la restricción tienen que coincidir con tu reservación al menos un día
      -Excluye alertas de viaje.
      Vos mandaste algo de eso? o tiene que ver con que las políticas de cancelación de mi reserva eran distintas?
      No encuentro que mandar!!
      Alguno me puede ayudar??
      Tenía reserva para Brasil entre el 6-06 y el 14-06.
      Saludos.

  12. Veronica dice:

    Hola, ojalá ANAC nos ayude. Hice un reclamo el cual respondieron el 26/3 avalando la diferencia de tarifa que me cobró Latam. Yo cambié 5 pasajes el 14/3 y el 15/3 Latam dispuso no cobrar diferencia de tarifa. Estoy dele reclamar, pero me responden que cuando yo cambie, estaba vigente. Tengo audiencia con ellos en defensa del consumidor el 12 de mayo, me voy con la nueva jurisprudencia. Y sino pongo un abogado!,

  13. Marcelo dice:

    KLM/Airfrance, por lo que dicen en la web de KLM, sólo reintegran el dinero a través de un voucher que se puede utilizar en cualquiera de sus aerolíneas, desde la emisión del voucher y por un año, y vencido el año se podría cobrar en efectivo. Eso es si compraste directo a KLM. En los foros europeos ven eso como vueltear una normativa que impone la devolución en efectivo. Yo compré pasaje por Agencia, Almundo, que me comenta eso mismo pero que tienen que averiguar si se puede hacer así o sólo reprogramar el vuelo.

  14. Julieta ruiz dice:

    Hola chicos! Sinceramente no se que hacer. Cancelé el pasaje por aerolineas y no me devolvieron nada, ya van 3 cuotas de 6 mil pesos que pago, habiendo cancelado, y no me contestan y no creo que me devuelvan nada la verdad. Despegar y almundo igual. ¿Que puedo hacer? ¿Alguien más esta en esta situación? Saben si se pueden desconocer los consumos en la tarjeta para evitar pagar las restantes cuotas? O ir a defensa del consumidor?

    • Pablo dice:

      Entendemos que no se pude lo de los consumos. El pasaje por dónde lo compraste?

    • Clarisa dice:

      Hola, Julieta. Lo de aerolíneas fue una compra que les hiciste a ellos directamente o por agencia? Por qué medio estás reclamando? Para qué fecha era tu vuelo y cuándo lo cancelaste? Si no fue la aerolínea quien hizo la cancelación, no sé si corresponderá que te hagan una devolución. Dependerá de las condiciones de tu pasaje. Fuera de eso, creo que Aerólineas es de las que mejor se ha comportado. En mi caso, tenía un pasaje a Jujuy que saqué con millas de Aerolíneas Plus. Pese a que era clase promocional y se supone que no incluía cambios, me han devuelto los puntos a mi cuenta y también lo que pagué de impuestos a mi cuenta de Visa. Eso sí, llegué a pedirlo personalmente en sus oficinas porque vía whatsapp no me respondían. Es entendible, se colapsó todo. Nadie esperaba una crisis semejante. Pero yo creo que Aerolíneas no te va a estafar. Ya si dependes de Despegar o Almundo (según leo las experiencias ajenas) no sé si tendrás igual suerte. ojalá que sí!

  15. Juli dice:

    Lo compré en Aerolíneas Argentinas por su página y pedí el reembolso en marzo apenas cancelaron mi vuelo del 8 de abril a Italia.

  16. Juli dice:

    Es increíble, me están diciendo que tienen un plazo MINIMO de 120 días. Tiene idea de donde se denuncian estas cosas? si en la Anac o en defensa del consumidor? Porque 120 días mínimo me parece demasiado y me da la sensación de que me están estafando.

    • Pablo dice:

      Es lo normal parece hoy

    • Eva dice:

      Hola juli no se si ya resolviste eso.pero AR te dice lo de los 120 dias a vecespara desalentar el pedido de devolucion.vos cancelaste solamente? O entraste a la pagina de AR y llenaste la solicitud de devolucion? . Yo tengo pasajes que eran a Lima ahora en junio y entre y llene la solicitud. . Y tambien tenia los dos de vuelta desde Bariloche a Bs As .y me devolvieron esos dos. Y uno de los pasajes de Peru.
      Tardan . Pero te lo devuelven

  17. Sergio Bilicich dice:

    Despegar unos estafadores, tenia un viaje a rio de janeiro por 10 idas volando con gol, cancele todo como pude desde la pagina de despegar del enlace de mis viajes, si bien el hotel contratado no era cancelable creo la pandemia mundial era un justificativo mas que suficiente para hacerme el reintegro sumado a que el aeropuerto de rosario había cerrado sus operaciones 10 días antes de volar, despegar aun no me confirma ni la devolución del seguro medico, ni el cambio o reintegro del vuelo y mucho menos lo del hotel que era bastante dinero, mandan mail estamos trabajando para ofrecerte una solución y ya paso mas 40 días de la cancelación,ya no se que hacer.

    • Erica dice:

      hola, a mí me pasa lo mismo, sólo mandan el mail que están trabajando en la devolución, ya pasaron 3 meses de mi cancelación. Son unos estafadores, tendré que verlo con un abogado, no se pueden quedar con la plata de la gente

  18. Susana dice:

    Yo no tuve problemas con la aerolínea pero sí con el Seguro de Asistencia al Viajero.Lo contraté en Aseguratuviaje.com No se hacen cargo de NADA. Ni reembolso, ni canje.Una vergüenza.Estafa total. No era tánta plata pero indigna que se aprovechen así. Garbarino se ocupó de ellos comunicarse con los viajeros para enviarles las opciones que tenían disponibles. Aseguratuviaje no sólo no se comunicó sino que directamente se quedó con mi dinero.

  19. Agustin dice:

    Anule un pasaje comprado directamente con British Airways para julio. En 2 dias me mandaron voucher para viajar hasta abril del 2022 (extendieron todos los vouchers ya emitidos tambien) asi que 10 puntos. Tambien tengo para esa fecha pasajes con British pero comprados por despegar, por la pagina no me deja hacer nada (solo cambios de fecha pagando un monton). Alguien pudo cambiar gratis con despegar? Hay que esperar que cancelen los vuelos?

    • jlcota dice:

      Hay muchas quejas sobre Despegar, veamos si alguien comenta…

    • Diana dice:

      Probaste elegir fecha. Vuelo y pagar ?
      Yo traté de hacerlo pero «momentáneamente no es posible . Inténtalo nuevamente » es hasta donde se llega. . Telefónicamente me dicen que la única opción es dejar el pasaje abierto .

    • Claudio dice:

      Yo estoy en la misma tengo pasajes a Madrid para el 19 de Julio con British, comprados por Despegar, la empresa aérea dejo abierto el pasaje hasta Abril de 2022, probé hacer el cambio para Mayo del año que viene por la plataforma de Despegar y siendo temporada baja (debería ser mas económico que en Julio) me quieren cobrar por diferencia de 2 pasajes $ 60.000. Por el momento no proseguí con el cambio, tengo tiempo para hacerlos hasta el 11 de Octubre. hice una búsqueda por la misma plataforma de cuanto me saldrían los pasajes si los comprara para la fecha que quiero cambiar (mismo vuelo) y me salen $ 158.000 por la cuenta que hago ellos toma como saldo a mi favor el monto pagado (inclusive menos porque me salieron $ 110.000) en pesos cuando los compre. Si alguno hizo el cambio, por favor informe que diferencia pago.

  20. Clau dice:

    Pegasus (low cost turca) un desastre…y no hay forma directa de comunicarse con ellos

  21. Raul dice:

    A mi me ofreciò Despegar $ 1980.- por la devolucion en efectivo de un pasaje a Amsterdan por KLM. para fines de Mayo. Me dan menos que lo que cobra TL a Ezeiza……Menos mal que lo tomo con humor……..

    • Pablo dice:

      Nooo, ¿por qué ese monto?

      • Alberto dice:

        Si Despegar no está a la altura. Yo me comunique con varios hoteles en España para dejar fecha abierta, y en la mayoría no tuvieron problemas, e incluso cancelación gratuita porque están cerrados. Pero cuando informo a Despegar esto, no me deja arreglo interno con el hotel por más que está de acuerdo en dejar fechas abiertas. Me cancela las reservas y dice que me va a devolver 85% en pesos. Mis cancelaciones de marzo de hoteles en BsAs me la sigue cobrando TC y no realizaron devolución. Eso no es todo: tengo reservas con posibilidad modificación de fechas obviamente pagando diferencia y saben que no se puede tampoco!!! Trato de modificar, me deja avanzar pero al momento del pago no hay opción o sea como una falla. Solo figura medio de pago tarjeta Naranja que no tengo ni use. Pero si generas una compra nueva mismo hotel y fechas te deja comprar sin problemas y se despliega opciones de pago con normalidad. Una estafa!!!

  22. Sonia dice:

    Cómo se procede con ticket de South African??
    Los debe aceptar Lan que tomo sus rutas? Los deben devolver??? Cómo se hace gracias

  23. Graciela dice:

    Por mi pasaje para volar en junio por Aeromexico Despegar me ofrece un voucher inútil para volar hasta enero de 2021, cuando era un viaje para un congreso que se pospuso hasta vaya a saber cuándo. Si completo el formulario y opto por la cancelacion, me devuelven una suma irrisoria de alrededor del 16% de lo que pagué. Tengo además pasaje para agosto 2020 por Alitalia, comprado a Almundo. En este caso ni aparece la opcion y de cancelacion y si opto por que me contacte un experto, al poner le fecha me dice que es prematuro, que me contacte poco antes de la fecha del viaje…cuando me devuelvan, si es que algo devuelven, estará totalmente desactualizado

  24. broniusgks dice:

    Ya habia comentado yo que en un alquiler de auto contratado por despegar , nos enchufaron cualquier seguro , y sin seguro de responsabilidad civil , que tuve que contratar alla aparte , y por mas que hable por telefono , no les importa ( la frase era otra pero despues me la censuran jajajaja ) o sea no logre solucionar nada a traves de ellos , de mi parte dudo que contrate algo nuevamente por despegar , no me quiero poner en lugar de uds si los cagan con un vuelo o un alojamiento , los prendo fuego.

    Isisto traten de solucionar lo antes posible y capas agarrar perdiendo algo es mejor que perder todo si despegar quiebra y desaparece
    ojo con eso…..

    Bronius

  25. Alci dice:

    Como conseguir con Despegar? Todo bloqueado, no responden. Estafa total !!! Habría que ver la manera de publicar en medios para que no sigan estafando a otra gente estos ladrones.

  26. Clarisa dice:

    Despegar directamente esta robando la plata de los pasajeros. En mi caso dos hoteles en Europa para abril. Cancelados a tiempo. Los hoteles me aseguraron que ellos cancelaron en forma gratuita porque ni siquiera les había llegado el dinero de Despegar aún. Despegar me dice que los hoteles no cancelan (mentira) y no me devuelve la plata. No solo se quedan con la plata que el pasajero ya pago sino que además ensucian a los hoteles.
    Espero que lo de Despegar se difunda lo suficiente como para que nadie más les compre y se fundan. Lamentable para todos los trabajadores de la agencia pero es lo que se merecen.

  27. Gastón dice:

    Consulta, el precio pagado de un vuelo esta formado por: la Tarifa + Tasas y Recargos. Cuando las condiciones del vuelo permiten solicitar reembolso (tengo o no penalidad), corresponde que hagan la devolución del 100% de las tasas y demás impuestos sin ningún tipo de descuento?

    Gracias

  28. Vero dice:

    Hola! Les escribo acá para consultar alguno tenía vuelo nacional por Norwegian ? Les solucionaron algo? Mi hermana hablo con Norwegian y con jetsmart y por el momento no le dieron nada de solucion. Le comentaron que dan gift card de jet smart lo cual no sería de su interés y su reserva de Norwegian no les figura… Que hace defensa al consumidor? Anac? Hay alguna resolución que diga que deben o no hacer las aerolíneas en este escenario por las cancelaciones?
    Los escucho! Gracias!

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

      • Laura dice:

        tengo pasaje a Londres para el 12 de junio. Norwegian canceló el vuelo y me da tres opciones: reembolso, cash points mas 20 por ciento, o cambiar la fecha sin costo. Si acepto el reembolso, no me compro otro pasaje ya que están mas caros, me arriesgaré a cambiar la fecha (no vi hasta cuando puedo volar) porque tengo miedo que la aerolina quiebre. Ya lo considero como plata perdida, pero al menos hay buen trato.

        • Pablo dice:

          Es una opción esa

        • Lucia dice:

          Hola, yo tenía vuelo para el 6/7 a Londres y hoy cuando llamé a Norwergian me dijeron que no tenía la posibilidad de cambio de fecha, solo reembolso o cash points. Así que hoy hice la solicitud de reembolso sin tener la certeza de recibirlo. Mi hermana está esperando reembolso de Norwergian desde fines de marzo, y otro pasaje para el 20/12/20 hoy se lo cancelaron. Me temo que van a dejar de operar la ruta Buenos Aires-Londres…
          ¿Cómo lo resolviste en tu caso? Gracias

          • Veronica Di Bartolo dice:

            Hola, yo tenía pasaje para el 24-6 a Londres x Norwegian y la vuelta Copenague – Bue. Lo compré en Almundo y ya me dijero que la ruta Copenague Bue no opera más y me ofrecían cambiar pero con costo. Les comenté que el tramo Londres Bue estaba cubierto. Lo compré en Almundo y me dijeron que están esperando la respuesta de Norwegian. Por otro lado, llamé otro día a Almundo y me atendió otra persona que me dijo que tenía que pedir el reembolso de todo porque Norwegian no operaba más. Sin embargo la que me está llevando el caso por Almundo me dijo que no era así, y que de ser así, Almundo me lo comunicaría. A quién le creo??

            • Pablo dice:

              Volvé a llamar y preguntar

            • ALBANA dice:

              Hola Verónica! Podrás pasarme el teléfono con el que te comunicas con Almundo, o el contacto de la persona? Estoy intentanto comunicarme y ninguno de los teléfonos es viable (ocupado constantemente o me dice que no es abonado en servicio). Muchas gracias!

            • Veronica Di Bartolo dice:

              Hola!
              Viajo con una amiga y a mí no me volvieron a contactar, pero ella se comunicó y le dijeron que esperáramos porque los reembolsos están tardando 120 días así que nos conviene cambiar fecha. Que no tienen novedades de que Norwegian se vaya pero que le parece raro que sólo se vean fechas hasta marzo. Yo estoy pensando en pedir reembolso ya que los destinos que quería visitar, los quiero visitar en verano y si la última fecha que aparece es 26 de marzo, me tendría que ir a fines de febrero.
              El teléfono que me habían dado es éste: 0810-220-1031
              Y el mail que brindaban dice que ya no funciona. Raro!
              Suerte y si tenés novedades, publicalas en este comentario!
              Saludos!

  29. Alejandra Deriard dice:

    Hola a todos!!! Les quería comentar mi experiencia con Despegar, Tap Portugal y Ryanair: tenia hoteles en Brasil, Portugal y España. Todos cancelable menos una reserva en Brasil. Cancelamos todo a mediados de marzo. Al principio recibimos el dinero en la tarjeta casi inmediatamente, pero luego, una vez decretada la emergencia nacional nos mandaron notas de credito, y hace unos dias nos mandaron mil mails para que decidamos vaucher o dinero a 120 dias. Mi esposo prefirio dinero y alli estamos esperando. En cuanto a la reserva no cancelable, acabo de ver que me proponen un vaucher quitando el 15%, siendo que hasta la semana pasada me decia que no era cancelable. Esa la acepté, antes de que cambien de opinion. No se si hice bien, pero ya está. Tap Portugal nunca ofreció reembolso, solo un vaucher que sabe Dios como lo canjearé ni cuando. Ryanair, dos vuelo cortos. Uno ofrecio reembolso o vaucher. Aceptamos el reembolso que todavia no vino. El otro vuelo ofrece lo mismo, pero no te lleva a ningun lugar la pestaña de reembolso (a 120 dias). Tratamos de perder lo menos posible, pero siempre estamos perdiendo. Saludos a todos!!!

  30. Cecilia V. dice:

    Hola, pagué un viaje a Disney para los 15 de mi hija, que se iba a realizar en junio 2020. Ahora lo quiero cancelar para lo cual le pido a la empresa los datos de las reservas (aéreo y hotel) y me niegan la información argumentando que las reservas no son individuales, sino que son grupales y están todas a nombre de la empresa y que si cancelan la de mi hija, también se cancelan el de las otras chicas. En el contrato dice claramente que la empresa es intermediaria en la reserva y contratación de servicios. Entiendo que si hacen de intermediarios, no tienen nada reservado con su nombre, pero según ellos intermediaria se refiere a que no son responsables por el cumplimiento de esos servicios. Por otro lado, que yo sepa las aerolíneas emiten pasajes con nombre, apellido y documento del pasajero, no a nombre de una empresa.
    Otra de las cláusulas dice que si desisto voluntariamente del viaje me retienen determinado porcentaje dependiendo de cuanto tiempo antes avise. Esto se contradice con la excusa que no pueden cancelar mi reserva porque se cancelarían el resto.
    Uds que tienen más experiencia que yo, me saben decir si existe esto de las reservas grupales que impiden cancelaciones? Empiezo a creer que no reservaron ni compraron nada por eso no me facilitan los datos. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

    • Pablo dice:

      No tengo certezas como se mueven esas empresas. Imagino igualmente que uno puede pedir una copia de la reserva para verla. Además ya deberían estar reprogramando, ya que en junio no van a viajar seguro.

  31. Florencia dice:

    DESPEGAR NOS ESTA ESTAFANDO!

    Cancela hoteles que son reprogramables para que les devuelvan los dolares y ellos nos prometen vouchers o pesos devaluados a 120 dias.

    tengo dos ejemplos de mis hoteles:

    -> Hotel en Miami No rembolsable para el 7/5: El hotel entendiendo el problema me sugirio reprogramar sin problemas una vez que cobraran el alojamiento. Le comunique esto a despegar mediante «mis Viajes» me contestaron que ellos el cambio no lo podian hacer pero q la reserva no la iban a tocar.
    CANCELARON UNILATERALMENTE LA RESERVA. el hotel no pudo cobrar. Expedia me confirmo telefónicamente que ya le devolvio los dolares a Despegar. despegar NO SE COMUNICO MAS CONMIGO

    —> HOTEL EN NY para dentro de unos días: Es REEMBOLSABLE y ACEPTA CAMBIOS sin costo….. la pagina no me permite hacer el cambio, hice la queja por la app…. La respuesta es que como esta hecha con Expedia ellos no pueden modificarla! jajajaja TRANFUGAS YO LOS CONTRATE A ELLOS!!!!!

    COMPRE DECENAS DE VUELOS, HOTELES, AUTOS, EXCURSIONES………….NUNCA MAS ! SON LOS PEORES DE TODO LO QUE ESTA PASANDO!
    VIERON LA OPORTUNIDAD DE SACAR REDITO DE ESTO Y LO ESTAN HACIENDO! SE QUEDAN CON LOS DOLARES HOY… TE DAN PESOS DENTRO DE 6 MESES!

  32. Caro dice:

    Hola!
    Te quería hacer una consulta para ver si podes ayudarme! Tenia pasajes para Lima el 24/3 con Avianca. En esa fecha no salian vuelos y las fronteras ya estaban cerradas. Todas las aerolíneas estan obligadas a reembolsar el 100% del aéreo? O depende de cada una?
    Saque el pasaje con agencia de viajes, y cuando pregunté sobre el reembolso me dicen q la aerolinea retiene dinero pero no me dicen cuanto!
    Seguramente la agencia cobre algo al hacer este tramite, pero la aerolinea debe reembolsar el 100% del aereo?
    Muchas gracias!!!
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Caro,

      Si compraste a través de una agencia son ellos quienes deben realizar la gestión, trataá de obtener una respuesta clara y por escrito de ellos.

      Saludos

      • Caro dice:

        Gracias!
        Se que la agencia es la que debe realizar la gestión. Y según me informan, las ultimas políticas de avianca son cambio de fecha y bono valido hasta el 30/6/21 por el valor del ticket y en la misma moneda q fue emitido.
        En caso de pedir reembolso, sin saber lo que retienen, imposible saber que conviene. Por eso mi pregunta de si todas las aerolíneas deben reembolsar el 100%!!

  33. Silvia dice:

    tengo 2 actividades pagas con DESPEGAR en Cartagena 1 de ellas dicen que no la puedo reclamar y la otra lo estan evaluando…estafadores!!!!se las voy a seguir

  34. Monibru dice:

    Te cuento lo que me pasó con Despegar. Compre un paquete en 6 cuotas. En mi TC viene un cargo por la aerolínea de 3000 pesos y otro por Despegar 4000 que representa hotel+traslado ( son montos ficticios para hacerlo más entendible ) el vuelo lo reprograme para noviembre, pero el hotel y traslado pedí la devolución del dinero. Si haces 4000×6 me deberían devolver 24000 y Me devuelven 20000, porque? PORQUE LOS CARGOS POR SERVICIO DE DESPEGAR ME LOS SUBIERON A LA FACTURA DEL AVION. Como eso no está cancelado, PORQUE NO ME DEJARON CANCELARLO SIN PERDER EL TOTAL DEL VUELO, me re-facturaron las dos cosas juntas en su propia plataforma, Es decir en un primer momento cada factura estaba con cada servicio y cargo correcto tal como me vino en la TC, cuando se armó todo este kilombo de las devoluciones ellos re facturaron y así se quedaron con el cargo por servicio. Muy astutos pero muy desleal. Y encíma el reintegro me llega en 4 meses. Malísimo

  35. Erica dice:

    Hola: les cuento que yo tengo comprado 3 pasajes con hoteles y seguro médico por Despegar, era para fines de marzo, hasta ahora no he tenido respuesta. Alguien conoce alguna persona que haya logrado a través de un abogado o defensa del consumidor lograr comunicarse con Despegar?, porque es imposible comunicarse, además que responde una máquina siempre lo mismo. Si alguien tiene algún contacto por favor les pido me lo comunique. Estoy viendo que es la única manera de conseguir lo que me estafaron. Gracias

  36. Romina dice:

    Estoy teniendo problemas con Airbnb. Tengo una reserva para julio en San Francisco, por 800 usd. Quiero cancelar y que me devuelvan el dinero en una tarjeta distinta a la original, porque la misma está dada de baja. Me dicen que no es posible, que solo pueden devolver el dinero a la tarjeta con la que se realizó el pago, y que en todo caso, me arregle con la entidad emisora de la tarjeta (en este caso, American express).
    Les pedí que dejen el crédito en mi cuenta, y me dicen que tampoco es posible.

    A alguien se le ocurre qué puedo hacer? No quiero que me devuelvan el dinero en Amex porque (ya me pasó con otra reserva), pese a que en su momento aboné el saldo en USD billete, ellos devuelven pesos y al TC del momento de la compra original (60p en este caso, y sin el 30%).

    No sé qué hacer, me parece que la respuesta de Airbnb es puramente burocrática, y en el caso de Amex, aprovecha la movida para hacerse de USD y devolver pesos devaluados…

    Necesito ideas!

    • jlcota dice:

      Uhh, imaginamos que ya insististe y pediste escalar el tema a algún supervisor, ¿no?

      • Romina dice:

        Llamé tres veces, hice el reclamo a través de la página e inclusive a través de TW, y la respuesta es de cassette siempre.

        Localmente se podrá hacer la denuncia en defensa del consumidor?

        • jlcota dice:

          Lo veo complicado 🙁

          Pero podrías hacer la consulta.

          Veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta, son unos buenos mangos.

          • Romina dice:

            Sino la otra que se me ocurre, es dejar que hagan la devolución en Amex, y luego gestionar via DDC que me devuelvan los dólares…
            Lo que me parece imposible es la inflexibilidad de Airbnb, ni si quiera me permiten conservar el crédito…

  37. Cristina dice:

    Depegar son unos estafadores. Me dijeron que me reconocian un 85 % del valor del hotel que habia reservado y ahora me llega un mail con un descuento del 15 % por penalidad mas otro 15% por gestion operativa. Un escandalo !! Hacen lo que quieren no tenes con quien hablar o quejarte. No les compro nada nunca mas.

  38. Melisa dice:

    Nunca voy a volver a comprar algo en Despegar. Cancelaron sin avisarme las 2 reservas que tenía (yo había hablado con el hotel para que ellos cambien la fecha y aceptaron). Cancelaron y me enteré por el hotel (en la página siguen confirmadas).
    Por twitter la respuesta es que mande info por privado y nunca responden.
    Hice reclamo por teléfono y recibí mail diciendo que estaban averiguando, que pronto respondísn y nada… al llamar de nuevo, ya tenían resuelto que fue porque Expedia (dice Despegar que ellos contrataron a través de Expedia) le canceló sl hotel porque el hotel cambió la fecha y eso no estaba en el contrato. Y entonces Despegar dixe no tener la culpa de nada y lo único que me ofrecieron es que yo cancele las reservas por la página y ellos me dan vouchers por el 85% de lo pagué.
    Ellos supuestamente ni tienen la culpa de nada? No se hacen cargo? Por qué tengo que pagar yo la culpa de otros?
    Encima yo compré en Diciembre con un dólar mucho más bajo y sin el 30%. Ahora el 85% no es nada y tengo que ageegar un montón de dinero… Igualmente todavía no recibí los vouchers, dicen que pueden tardar 7 días. Todo es difícil con Despegar.
    Nunca voy a comprar algo de nuevo con ellos. Ellos solos se están arruinando más con estas estafas.

    • Erica dice:

      Melisa, recuento, que yo hace 3 meses que estoy esperando la devolución, hasta el momento solo responde una máquina.

  39. Gladys dice:

    Despegar me pide que responda un mail si acepto la reprogramación del vuelo. Cuando lo respondo vuelve rechazado. No atienden el teléfono ni por las redes. Alguien tuvo alguna experiencia similar?

  40. jose luis lopez merayo dice:

    tengo pasajes por despegar aerolineas argentinas ya paso para el 22 de mayo mar del plata madrid despegar no atiende el te estoy pagado las cuotas del viaje y solo ponen en mi viaje que en el futuro el ticket esta abierto sera cierto , porque la enmpresa no nos manda un mail patra dejarnos tranquilos

  41. nico dice:

    Hola buen día. El 06/04/2020 Aerolineas Argentinas me comunicó que me devuelve el total de lo pagado por un vuelo ida y vuelta a Madrid. En dicho correo dice desde 60 a 90 días. Hoy 03/06/2020 todavía no recibí el reembolso y que estoy dentro de los 90 días. Pero ¿a ustedes cuanto les tardó? Pregunto como para tomar como referencia. No se si el reembolso lo transfieren ellos o lo hace el sistema. Es bastante dinero y lo necesito.
    Gracias

    • Pablo dice:

      El tiempo es muy variable. Tenés que seguir esperando un poco más

    • Bren dice:

      Nico, yo me armaría de paciencia. Igual por las fechas que decís, pasaron 60 recién (no 90). Yo hice mi reclamo en Marzo, cuando me confirmaron que me devolverían el dinero, luego recién el 8/05 me confirmaron el proceso, y a partir de allí me dijeron que debería esperar 2 o 3 resúmenes más de TC. Siempre mencionaron que podía llegar a tardar 120 días (al igual que, lamentablemente, cualquier agencia argentina que haya usado para comprar algo del viaje).
      Me deben Plata por todos lados, que obviamente necesito, y no queda otra que esperar 🙁

  42. nico dice:

    Hola Bren, gracias por tu respuesta. La verdad que si, debo esperar y estoy aún dentro del plazo pero la espera desespera, es un vuelo de ida y vuelta a Madrid que me salió bastante plata. A vos te confirmaron el proceso y la devolucion el 08/05 y ahí tenés que esperar los 120 que decis? No entendi lo que dijiste de el reclamo el marzo..te referis a que llenaste el formulario de devolucion y el 08/05 te comunicaron que te procesaba la devolucion? gracias

  43. Mariana Carullo dice:

    Realice la compra de mi vuelo a Roma, con Garbarino viajes, para el dia 09/03/2020, a su vez compre pasaje con Ryanair de Roma a Marruecos para el 21/03 y obviamente por medio de la agencia Garbarino compre la asistencia al viajero. El dia 09 reprograman mi viaje para el 20 y antes del 20 lo cancelan. Comienzo con los reclamos correspondientes para un reembolso y todavia no recibí respuesta de ninguna agencia. Solo de assist card que me dijeron que no me devolveran el dinero ni me darán un voucher para usar en otro momento.

  44. Marian dice:

    AL MUNDO: Reserva de hotel cancelable en marzo/abril. Nunca me devolvio el dinero.
    DESPEGAR: Reserva de hotel cancelable en marzo/abril: Se comprometio a devolverme el dinero en 120 dias CON DESCUENTO. Nunca me devolvio el dinero.
    RYAN AIR: vuelo entre cagliari y roma en marzo/abril. Me tiene que devolver la reserva hace meses. Ni un mail mandaron.
    JETSMART: vuelo ida y vuelta a Santiago en mayo: Pedi voucher. Todavia no me devolvieron nada.

    Estuve viendo que en otros paises piden la cancelacion del cargo a la tarjeta, es el caso de muchos en el facebook de RyanAir. Alguien lo hizo?

  45. Corina dice:

    Hola! consulta.. los resultados de la votación no podrían estar sesgados por un tema de que las más votadas son también las que más eligieron las personas para sus viajes? O sea.. quizás habría que ver por cuales Aerolineas o Agencias tenían comprados pasajes, etc.. y de ellas qué porcentaje no las recomienda. No se si me expliqué bien.. Saludos!

    • jlcota dice:

      Sí, tenés razón, Corina, habría que dividir los votos por la cantidad de ventas de cada una de ellas. Pero por lo que sabemos a través de gente del medio, los lectores, etc. son datos bastante representativos del nivel de quejas que están registrando las distintas empresas.

  46. Veronica Di Bartolo dice:

    Hola chicos!
    Tengo un vuelo Copenague-Londres-Buenos Aires para el 22-7 por Norwegian y lo compré por Almundo. Vale aclarar que compré ida y vuelta por separado (ida a Londres el 24-6). Primero me dicen en Almundo que tengo que cambiar las fechas antes de la salida y que sólo ven por sistema vuelos hasta marzo, puede ser? Y por otro lado, para la vuelta me dicen que Norwegian no está ofreciendo esa ruta y que me ofrecen Londres-Buenos Aires pero que me van a informar la tarifa. Whaaaaatttt? Si ellos cancelan un tramo y yo ya tengo Londres Buenos Aires, puede ser queme planteen esto? Estoy un poco contra reloj porque mi salida era el 24-6, pero tampoco quiero que se pasen de vivos. Qué me aconsejan hacer? Muchas gracias como siempre!!!

    • Pablo dice:

      Te ofrecen cancelación con crédito de Almundo?

      • Veronica Di Bartolo dice:

        Me ofrecen cotizarme el tramo Londres Buenos Aires, pero yo quisiera reprogramar el viaje, ya que lo compré antes del impuesto PAIS y conservar ese crédito sería como menos de medio pasaje! No sé si corresponde que al cancelar la aerolínea una ruta (parcial en mi pasaje en este caso), me digan que mi pasaje no sirve ya que el tramo Londres Buenos Aires lo tengo incluido en ese pasaje.
        Gracias por contestar tan rápido!!!

        • Pablo dice:

          El tema que si la aerolínea cancela la ruta, devuelve el dinero total, y no tiene en cuenta si había o no escala. Fijate de llamar directamente a la aerolínea a ver que te dicen

          • Vero dice:

            Genial, muchas gracias!!

            • ALBANA dice:

              Hola Verónica! Pudiste resolver el tema? Yo también tengo pasaje con Almundo para Londres (en mi caso sólo ida el 18/7) y aún no puedo comunicarme. Si podés darme algún dato te agradezco. Saludos!

  47. Alberto dice:

    Hola ?! Ayuda mañana cumple un año mi boleto en AR y desde WhatsApp no me responden desde ayer. Debo realizar si o si el cambio de fecha según las políticas comerciales. Espere porque necesitaba una fecha precisa de vuelo. Ayer les mande mensaje desde dos teléfonos y nada. Alguien me podría ayudar o indicar otra forma de contacto ? Call center sigue sin andar. Gracias ??

  48. FLP dice:

    Chicos, tengo un problema. Tengo un vuelo a Noronha en Agosto…Obviamente no vamos a poder viajar, sin embargo el vuelo aun figura activo en Gol. Llame y como es tarifa light solo me ofrecen reprogramar hasta 330 dias posteriores a la fecha del vuelo o hacer un credito para volar a donde vuele GOL, pero el credito se vence en Diciembre de este año…No hay reembolso.
    Se puede hacer algo para reclamar el dinero?. Que sucede si dejo caer la reserva xq las fronteras de Argentina estan cerradas?. Como proceder?…Se me ocurrio llamar a mi xq Gol no me envio ningun aviso sobre la cancelacion. Es un pasaje comprado en la pagina de Gol….Socorro!

  49. Lucia dice:

    Hola! Tengo un vuelo Barcelona-Buenos Aires para el 25/7 ya cancelado. Level me da la opción de voucher o cambio de fecha, pero no dice nada en las opciones de reembolso. ¿Alguien con experiencia con level? Ni voucher ni cambio de pasaje me sirve ya que la ida la tenía con Norwergian y hoy cuando quise solicitar cambio de fecha no me lo permitió, solo Cashpoints o reembolso, así que pedí el reembolso. Sin pasaje de ida por Norwegian ya no me sirve la vuelta por level.
    Si alguien tiene alguna experiencia para contar con alguna de estas dos empresas se lo agradezco.

    • Pablo dice:

      Un amigo luego de insistir 1000 veces se lo devolvieron a la tarjeta

      • Valeria Ferraris dice:

        Aun tratando de que me devuelvan el dinero a la tarjeta de acuerdo a lo acordado con las operadoras que me atendieron.Mi vuelo era para el 23 de abril.No dan número de gestión y dicen que está en revisión.Sólo llamé 10 veces me faltan entonces 90 más !!!!!Si tengo novedades aviso.

  50. Pilar dice:

    Hola! Yo tenia vuelo con Latam canjeado por millas, como no pude viajar quedó abierto automáticamente (luego anunciaron el cese de operaciones de cabotaje y me devolvieron las millas al instante)

    El problema lo estoy teniendo con un vuelo que tenia a SCL por Sky, comprado a través de Almundo para el 8/7. La aerolinea me envió la cancelación a principios de junio, cuando llamé a Almundo para consultar en qué quedan esos tickets, me dicen que puedo reprogramar ahora para volar hasta el 30/6 del 2021 sin penalidades ni diferencia de tarifas, pero me dicen que tengo que pagar USD50 por reemisión de tkt!!!! Pedí que me manden todo por mail para tenerlo registrado y otra de las opciones que me dieron fue solicitar el reintegro, lo cual queda a potestad de la aerolinea aceptar o no. Al otro día llamé para solicitar el reintegro y me dicen que para hacerlo tienen que cancelar la reserva (cuyos vuelos ya estan cancelados) y que en caso de que la aerolinea se niegue, pierdo todo!!!! Osea es, o pago 50 usd por la repro o reclamo que me devuelvan el dinero y si se niegan lo pierdo!!!

    Finalmente estoy a la espera de una respuesta ya que me arriesgué a solicitar mi dinero, y me aseguré de tener todo escrito por mail en caso tenga que iniciar acciones a futuro. Alguien más ha tenido una experiencia similar con la aerolinea o agencia??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *