¿A quién SÍ le vas a comprar pasajes, alojamiento y demás servicios de viajes en el futuro?

Ya llevamos un par de meses luego de que estallara la crisis mundial por la pandemia de Coronavirus COVID-19 y el mundo de los viajes recibió el impacto de esa crisis de lleno.

Empezaron a sucederse las prohibiciones para ingresar a determinados países, las prohibiciones para salir del propio país, una caída inusitada (y lógica) en la demanda de productos y servicios de viajes y turismo y, de la mano de ello, la cancelación de reservas de pasajes aéreos, alojamientos, alquileres de auto, excursiones, etc.

Ante esto las empresas y agencias de viajes se portaron de manera dispar, algunas fueron muy flexibles ofreciendo la posibilidad de obtener un reembolso o de reprogramar, otras negociaron un poco diciendo si reprogramás te hago valer lo que pagaste un poco más, pero otras dejaron mucho que desear, ya sea por la inflexibilidad ante la cancelación/reprogramación o directamente por la falta de respuesta a sus clientes.

Charlamos sobre esto y ustedes dejaron cientos de comentarios con sus testimonios en este otro post:

Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas

Ahora, pasado un poco el lío inicial, viendo cómo se han comportado las distintas aerolíneas, cadenas hoteleras, rentadoras de autos, agencias de viajes, etc. nos preguntamos:

¿A quiénes SÍ les vas a comprar pasajes, alojamiento y demás servicios de viajes en el futuro?

Hacemos esta pregunta porque sabemos que muchos de ustedes ya están pensando «¿Cuándo se podrá volver a volar? ¿Cuándo se podrá volver a viajar?»

Seguramente habrá quienes se habrán ganado tu simpatía o que al menos valorarás como correcto su modo de actuar ante esta crisis sin precedentes.

Quizás pienses en comprarle directamente a cada prestador, a la aerolínea, al hotel, a la rentadora, etc. y así evitar intermediarios.

O quizás viendo todo lo pensás de manera más «calculadora» y comprarías a través de a una agencia local, como podría ser Almundo, ya que si algo sale mal y no cumplen, los podés demandar acá en Argentina.

Bueno, eso, ¿a quién(es) les comprarías tu vuelos, alojamientos, alquileres de autos, excursiones, etc.?

168 Respuestas

  1. Carlos Javier dice:

    Yo creo que primero habrá que ver QUIÉNES QUEDAN, después aprender a leer la letra chica, devoluciones ,cambios, penalidades, etc. Y como siempre tratar de pagar web destino, ahora q el dólar está altísimo conviene tarjeta. De Booking.com q es mi preferida en hoteles escuché buenos comentarios, Despegar y Al Mundo los he evitado siempre, después veré ofertas, como siempre. Mi agencia la cual he casi dejado de usar también será una buena opción porque son serios y saben, aunque a veces cueste un poquito más. Ojalá sigan. Saludos

  2. sebimg dice:

    Yo muchas veces pense lo mismo de aerolineas (LATAM) y de despegar hasta que ponen promociones 12 cuotas sin interes, etc. Cuando aparecen esas promociones te olvidas y te amigas de nuevo. Es mi humilde comentario.

    No es para defender a despegar con quienes seguramente tenga que renegar proximamente por un viaje a bariloche que no voy a poder hacer por las razones obviamente conocidas, pero hay que entender que es un problema global y que tampoco es la culpa de despegar. Nadie sabia que iba a suceder esto.

    Por otra parte los amigos de despegar muchas veces me permitieron comprar dolares y ganar plata con las devaluaciones al realizar compras cancelables que estaban cuotificadas y la devolucion entro en una sola transferencia.

    • Lucho dice:

      Lo que genera bronca con despegar es la política de comunicaciones en relación a sus clientes. Básicamente sentís que la empresa esta ganando tiempo y uno como consumidor ya pagó o esta abonando las cuotas del servicio contratado.

    • Pablo dice:

      Despegar, antes te devolvia el 100% del hospedaje, cambio su metodología de devolucion sin aviso. Un mes antes habia cancelado 1 hotel y me devolvió 100% de lo pagado.

  3. Matias Ferraro dice:

    NUNCA MAS DESPEGAR

  4. Matias Ferraro dice:

    HAGAN ALGUNA ENCUESTA PARA VER QUE AGENCIA RESPONDIÓ MEJOR A LOS RECLAMOS, ASI NOS SIRVE TAMBIEN PARA SABER CON QUIEN CONTRATAR, YA QUE TODOS COINCIDIMOS QUE DESPEGAR NUNCA MAS

  5. Eva dice:

    Buenas, yo desde el lado de agente de viajes, recomiendo que contraten con quién contraten siempre está bieno hacerlo a través de un humano que después tenga seguimiento. X ejemplo, al mundo tiene sucursales y venta web. Los que fueron x sucursal tienen mucho más acceso a una respuesta rápida que los que compraron x la web y casi siempre es el mismo precio al momento de comprar. Obviamente las ofertas siempre tientan y x 1000 pesos menos uno se lanza a comprar x cualquier web extranjera… Pero la realidad es que en la post venta lo barato muchas veces sale caro. Siempre pidan email o teléfono de un vendedor. Al mundo devolvió todo no se queda con dinero ajeno y llamamos gente todo el tiempo para ofrecerles reprogramaciones.

    Cómo aerolíneas puedo decir que las que mejor se portaron en cuanto a flexibilidad son boliviana de aviación, air France, Norwegian, delta, aerolíneas, latam. Ahora air europa e Iberia también. Avianca bastante mal.
    Y si, como pusieron varios las aerolíneas de bandera son un garantía un poco más fuerte, y sobre todo las aerolíneas que tienen filiales en el país, locales, teléfonos argentinos con personas que hablan en español, etc.

  6. Claudia dice:

    Buen día a todos: Con toda la ilusión de volver pronto a viajar y concretar mi postergado viaje a Europa, cuento que Aerolíneas Argentina, Almundo y Alitalia, están en permanente contacto informándome y me ofrecieron vuelos abiertos.Ya estoy reprogramando…FELÍZ

  7. Sil dice:

    Chicos compre almundo , Despegar y agencias de afuera( booking y Tours varios en UK Booking se hizo cargo de una reserva no cancelable , me devolvieron el dinero en una semana. Los ingleses me devolvieron en 15 dias. Almundo se comunico conmigo , seguimos esperando los vouchers de Air france , pero sigue en contacto conmigo , me responden mails , telefono. DESPEGAR… never more. No hay un telefono , si tnes una cancelacion , no te permite hacer una consulta , eran todas cancelables y me caminan. Me ofrecieron voucher con mil limitaciones o efvo a 120 dias. De otras ni respuesta y repito TODO CANCELABLE

  8. Liliana dice:

    Despegar me devolvió 85% de una reserva de hotel en Playa del Carmen, la reserva no permitía cambios ni reembolsos ..al menos no perdí todo el dinero. Los vuelos me los dejaron abiertos hasta que se mejore la situación y tendré que pagar diferencias si existieran. Cancelé otra estadía en Isla Mujeres y me devolvieron el dinero en la tarjeta…creo que nadie va a quedar conforme con ninguna empresa después de esta pandemia

  9. Susy dice:

    las reservas de deptos u hoteles seguro entre Airbnb y Booking vuelos maso con Latam
    Seguro a Turkish y Despegar si tengo que comprar el mismo día que me voy y si me conviene, son unos turros !!!

  10. Mari dice:

    Siendo muy realista (y talvez optimista) crees que hay algun hilo de esperanza que yo pueda viajar de Brasil hacia Europa en diciembre? Con todos eses problemas de fronteras, vuelos y nuestra situacion atual… (no tengo billetes comprados todavía). Gracias!

  11. Marcelo dice:

    Tengo paquetes de viajes y vuelos comprados con Despegar y Almundo. Despegar no responde, no da señales de vida, sólo me han enviado en algunos casos un correo donde dice que mi reserva ha sido cancelada y luego nada más. Algunas de estas contrataciones tienen más de un mes de vencidas.
    En el caso de Almundo, me han atendido siempre que llamé por teléfono y me han dado soluciones muy convenientes a todos mis pedidos.

  12. María Eugenia dice:

    A Despegar nunca jamás!!!!!

  13. SEM dice:

    Mi experiencia, las internacionales de alojamiento que utilizo habitualmente (Booking/Agoda) se portaron muy bien, incluso me gestionaron reintegros de tarifas no reembolsables.
    Las locales como Despegar y ALMundo han prestado un servicio lamentable en todo tipo de reservas. Creo que sobreviven por las cuotas.
    La ideal para el futuro sería tratar directamente con las compañías aéreas y evitar los intermediarios.

  14. Maria dice:

    Está clarito a quién no contratamos más. Una consulta, a los que dicen que compran hoteles a pagar en destino con tarjeta, supongamos que es para enero/febrero, no les da miedito que aumente el dólar? Si es en efectivo lo entiendo, pero si es con tarjeta yo pagaría ahora y con cancelación sin costo, estoy equivocada? O hay algo que no estoy entendiendo? Gracias Info!!

    • NAN dice:

      Es que en muchos casos no te da la opcion y solo tenes » pago en el hotel » y como el precio conviene lo compras siempre teniendo los dolares para cubrirte !

  15. Martin dice:

    Antes de que empiece la cuarentena fui a una agencia de Almundo ubicada en la calle Monroe, Belgrano y me atendieron de 10. Me sorprendió la comprensión de Ariel, me asesoró con mis reservas y hasta me ofreció ayuda para resolver reservas que tenía con otras agencias EJEMPLO DESPEGAR. Quería recalcar su atención. Luego Almundo me devolvió el TOTAL de mis reservas en créditos, en dólares, que me sirvió para reprogramar mi viaje. Mi experiencia en general con ellos fue muy buena. Por otra parte uno de mis vuelos lo compré a través de Tienda Supervielle Viajes y me hicieron el cambio de vuelo sin problemas y de manera rápida, me mandaron los vouchers nuevos, atendieron teléfonos y respondieron mails.

  16. Mariana Olivera Martinez dice:

    Volveria a reservar por Airbnb porque fueron los primeros que pusieron calma y explicaron como devolverian. Facilitaron en lugar de complicar. Nunca mas reservaria nada x Omio porque no solo no se hacen cargo sino que aun logrado el reintegro ellos no devuelven su parte. Hasta ahora Al mundo y Latam han tenido buenas respuestas. Complejo comunicarse pero una vez logrado me atendieron muy bien. Muy bien Renfe tmb a pesar de comprar x la pagina te responden x redes sociales. En lowcost solo use Ryanair y la complican mucho sea en devolución o en cambios. Muy bien TiendaLeon… Disney un desastre pero no hay opcion.

    • jlcota dice:

      Variadito el panorama

      • Mariana Olivera Martinez dice:

        Si. Mas alla que devuelvan o no, mas molesta el maltrato. Ryanair primero te boludea con que podes pedir reintegro. Lo pedis, pasa un mes y te mandan voucher…si pasa pasa.. otra vez pedir reintegro y hay q esperar 6 meses!! Pero si aceptas voucher es x dinero no x un pasaje igual al que compraste. Eurostar tampoco reintegra. Solo te da voucher x dinero.. pero si mñn el boleto vale el triple te jodes

  17. Ale dice:

    Airbnb me reembolso TODO. ahora DESPEGAR.COM un desastre por mi parte NUNCA MAS DESPEGAR

  18. Silvina dice:

    Avantrip!!! Constestaron y resolvieron en seguida!!! Latam muy bien. Booking también. Despegar muy mentirosos, nunca mas.

  19. Claudia dice:

    Hola ..yo viajaba a Filipinas….hoteles pagos por medio de Booking , me reintegraron el 100% (y eso que no eran reembolsables).fue rapidísimo. Vuelos por Ethiopian a traves de Avantrip: siempre me contestaron( me comunique con los dos), me dan voucher pero en pesos argentinos….pedí el reintegro, y nada… ahora voy a pelear por los voucher en dólares.porque sino el año que viene me alcanza para viajar por Argentina
    Saludos!

  20. Belen dice:

    Al mundo?

    Con aerolineas argentinas sigo esperando contacto tras el mail donde me informaban q tramitaban la devolucion, hubo un post de ustedes q tras el mismo mail tuvieron nuevos contactos y finalmente la devolucion, en mi caso ello no ocurrio??‍♀️

  21. Claudia dice:

    Despegar un desastre espero no comprar nunca mas!!! Latam y airbnb muy bien pude reprogramar sin problemas. Despegar me cancelo una reserva en un hotel de Amsterdam con el cual habia llegado a un acuerdo de cambio de fechas. Ahora estoy con una demanda a traves de defensa al consumidor

  22. Jorge dice:

    Smiles también se portó bastante bien. Yo tenía dos pasajes canjeados con Copa, y sus políticas propias (porque son las que, en teoría, usa Smiles) no permitían devolución… solo reprogramación. Sin embargo, comunicandome con Smiles, me reintegraron las tasas y las millas usadas sin ningún tipo de problema u obstáculo. Incluso, las millas que se hubiesen vencido (si no hubiese sacado los pasajes), me las reintegraron y extendieron su validez. Todo muy bien.

  23. martin dice:

    Yo tuve que cancelar un viaje que ya tenia totalmente pagado entre tres empresas. Despegar, Airbnb y Smiles (Gol) , con despegar no tuve problemas porque era un alquiler de auto concelable, con Airbnb la experiencia fue IMPECABLE, el trato la rapidez , impecable y Smiles tuve que luchar por mas de dos meses y al fin me devolvieron las millas… Tuve que cancelar el viaje por una operación del tendón de aquiles que me dejaría inmovilizado en las fechas del viaje. Espero sirvan mis comentarios.

  24. Ine dice:

    Hola, Booking.com me devolvió todo! Y las reservas eran sin cancelación gratis, la uso siempre y la seguiré usando, tengo pasaje a Barcelona para julio sacado con millas +pesos , vamos a ver cómo se porta Iberia.todavia esperando que Aerolineas me devuelva un viaje a Bariloche del 20 de marzo ?. Ojalá en el ranking Booking.com quede bien arriba ?

  25. Analia dice:

    Nunca más Despegar. Me canceló unilateralmente estadía de hotel en vez de permitirme utilizar la estadía el año próximo (El hotel daba esa posibilidad sin penalidad). Con los pesos q me devuelve vaya a saber cuando no me alcanza para pagar la misma estadía además le tendré q sumar el 30%. Si el Hotel lo permitía por qué cancelaron y me perjudicaron? . Nunca tuve oportunidad de que me atendieran el teléfono no
    Contestaron Mis mails. Así q nunca más contrato x Despegar. Muy buena respuesta Y Atencion De Almundo y de Booking.

  26. omar fernandez dice:

    A despegar seguro que no

  27. Matias dice:

    Directo en Aerolineas. Iberia en mi caso. Y Airbnb !!

  28. Araceli Alvarez dice:

    nunca mas DESPEGAR!!! me estafaron 50 mil pesos de una reserva que nunca pagaron al hotel y que no me devuelven en dinero. Se que nunca abonaron al hotel porque la persona encargada de las reservas es amigo mio. Por otro lado, una reserva cancelable, me ofrecieron el 80% a 120DIAS!!!!!!! ES UNA ESTAFA ACA Y EL TANSANIA… ESTOY MUY ENOJADA. Seria bueno que algun abogado presente una demanda y que nos sumemos todos los damnificados… me siento estafada y damnificada y no tengo nadie cercano que me pueda ayudar con esto.

  29. Silvina dice:

    Me parece genial el post. Gracias a Dios mí último viaje fue en enero por lo que no tuve que pasar por ninguna cancelación pero éstas experiencias sirven a futuro. Booking ha sido siempre mí favorita en cuanto a hospedaje y me alegra saber que sigue siendo impecable, incluso he alquilado autos con ella y todo salió de maravilla y mucho más barato. Con despegar sólo contraté un servicio de transfer el cuál llegó más de una hora más tarde de lo acordado. Así que sostengo, seguiré con Booking y por experiencia y lo que leí ahora, despegar nunca más.. gracias

  30. Daniela dice:

    Nunca más a despegar. No contestan Tel, ni mails sólo respuestas automatizadas en Las que no resuelven nada. Se borraron y se quedaron con la plata de todos.

  31. Daniel dice:

    Tenía vuelo con Flybondi para marzo, y lo pasé para Octubre, pagando solamente la diferencia de tarifa (me salió 200 pesos más creo que era). De 10, ni tuve que comunicarme con ellos. Todo online.
    Imagino que nadie va a querer comprarle a Despegar… Pero si mañana te vienen con 12 sin interés… Es muy difícil no comprarles. Teniendo en cuenta que nosotros tenemos como 40 de inflación todos los años…

  32. Yani dice:

    Nunca mas Jetsmart ?. Aun no me devuelven los pasajes y no atienden en ningún lado.

  33. Lisandro dice:

    Despegar se ha portado muy mal, me devolvieron solo el 85% de lo que pagué y me dan un voucher todo devaluado que no puedo usar en aéreos (y un par de cosas más), a mi me hicieron el verso que la tarifa originalmente no era cancelable, pero le han hecho lo mismo a gente que tenía el 100% cancelable, por lo que a mi me están queriendo cambiar gato por liebre. No los elegiría de nuevo, salvo un precio loco o algo así.

  34. Daniela dice:

    Despegar NUNCA más!!!

  35. titox dice:

    Despegar nunca mas, pèsima atenciòn. Al Mundo buena atenciòn, me toco una mujer que se comprometiò y juntos solucionamos dentro de las posibilidades que habìa mis vuelos y alojamientos. Airbnb excelente, me devolvio el monto en menos de una semana.

  36. Graciela dice:

    Con los que SI VOY A VOLVER A COMPRAR:

    *SMILES: Tenía 6 o 7 viajes por el mundo con el programa de ellos (emitidos para Korean Air, Qatar, Tap Portugal y Gol) y me devolvieron todo, tanto millas como dinero. Impecables.

    *ACCORHOTELS: Hoteles reservados con tarifa No Reembolsable en Japón, Corea, Reino Unido todo devuelto a mi tarjeta de crédito y en los casos de hoteles de Brasil y Portugal como voy a volver dentro de poco directamente me cambiaron las fechas sin problema.

    *IBERIA: Tenía un sólo pasaje con ellos y opté para reembolso que me dieran un voucher por el mismo valor porque la verdad que me viene bien para el pasaje que estoy por comprar en breve 🙂

    Donde NO VOY A VOLVER A COMPRAR:

    * DESPEGAR!! Son ladrones directamente. El hotel en Filipinas nos cambiaba las fechas sin drama y Despegar directamente canceló. No nos devuelven nada. A todo esto el hotel súper amable enviándonos copia de lo que ellos enviaron a Despegar…. pidiendo que (ya que Despegar cancelaba) lo hagan sin cargos porque ellos estaban cerrados. Además también nos mandaron el comprobante de que ellos no cobraron ni un peso. La plata la tiene Despegar y ni siquiera nos contestan. Un afano cara a cara.

  37. Vicky Lombán dice:

    Despegar: Jamás! Ya me estafaron sin pandemia…Al Mundo x teléfono o personalmente en la agencia: 10 puntos. Aerolíneas: sí. Booking: Siempre se portaron muy seriamente conmigo.

  38. Valeria dice:

    Almundo sigo esperando que solucionen mis hoteles y servicios terrestres a Cuba, me querían dar un «promocode» en pesos argentinos que a la fecha en la que se pueda viajar comparado con la fecha de compra del paquete (julio 2019) no me va a alcanzar ni para un hostel, espero que respeten y cuiden al cliente y me reprogramen los mismos hoteles o al menos me conserven lo abonado en dólares ya que sino sería la segunda vez que me estafan, la primera fue cuando «no me garantizaron mi paquete» cuando Avianca unilateralmente decide dejar de viajar a la Habana. Tuve que costear sola nuevos vuelos para no perder el paquete y ahora lamentablemente me afecta esto de la pandemia. Sigo esperando que me solucionen el tema pero no responden como deben a nivel agencia, de hecho lo compré presencialmente y recibí por distintos medios (web, llamados, redes, etc) respuestas evasivas. Sigo esperando y de eso dependerá que los vuelva a tener en cuenta y que incluso recurra a acciones legales si no actúan como corresponde. Copa me reprogramó sin costo, de 10.

  39. Marcelo galperin dice:

    una de las que estafa a la gente es EDREAMS., durante el proceso de compra no te avisa que te va a cobrar una comision,que aparece en tu tarjeta sin aviso., es raro que con la infinidad de reclamos que tiene edreams., Skyscaner los tenga como operadores en su pagina., deberian sacarlos., Los que se portaron increible fueron los de AMERICAN AIRLNES ,ya que devolvieron al toque el millaje y los impuestos , al cancelar los vuelos., sigo esperando la devolucion por vuelos cancelados de AIR ARABIA MAROC , RYANAIR Y LEVEL..

  40. marjabra dice:

    Nunca mas despegar. Mas alla de que devuelvan o no, anularon todo tipo de comunicacion. Obviamente a proposito. Almunod, hice una cancelacion hace un mes y medio y nada. Creo que tampoco nunca mas le comprare. Y todavia no se las aerolineas, es algo mas dificil. De todas formas, en el banco central de la R.A., hay reservas por 9.000 millones de dolares (nada para un pais) reales. Eso significa, que viajar al exterior, mas alla del covid-19, se tornara muy dificil.

  41. Eduardo dice:

    Despegar nunca más ya que me devolvió solo un voucher miserable en pesos con una quita del 10% aprox . A pesar de tener cancelación gratuita .
    Almundo excelente trato, me llamaron por teléfono y si bien me dieron puntos, estos son en dólares para contratar a futuro .
    Rentalcars y Hoteles lo mejor de todo, devolución en dólares y en 48 hs.
    LATAM me reprogramo sin costó alguno al mismo destino para Octubre.

  42. Ale dice:

    Yo compraría a través de AIRBNB, excelente, lástima que cobra en dólares, pero es seguro y eso tiene un costo, booking y expedia, también se han portado bien.
    Despegar, todavía me siguen llegando mails automáticos, el no dar la cara es grave, aunque nos digan que vá a demorar un tiempo, como me pasó con Aerolíneas Argentinas, se entiende, pero dan la cara.
    Latam, también me simpatizan, te atienden y si bien una vez tuve un problema por el clima, muchas otras tantas veces se comportaron bien, por eso soy flexible. Rentcars e Easyjet bien. Costa cruceros, prometió reembolso, así que esperando y bien por ahora.

  43. Inés dice:

    Nunca más DESPEGAR!! Se quedaron con mi dinero (y con el de mucha gente) a pesar de que la Aerolínea me informó que corresponde me devuelvan el 100% de lo abonado. Obviamente hice denuncia y lo seguiré en la justicia.

  44. Javier Miguez dice:

    Hola, les comento mí experiencia, tenía dos viajes planeados y me los cancelaron. Airbnb me reintegro la reserva de un depto en dólares a mí tarjeta de crédito en menos de una semana y no era cancelable. Hertz después de varios reclamos me reintegro la reserva de un auto por transferencia en 60 días y me cobró 5% de gastos administrativos. Un hotel en directo cancelo y anuló el cargo de mí tarjeta, no pague nada. DESPEGAR, tenía 7 reservas para hoteles y 4 vuelos, después de 70 días y más de 1000 reclamos todavía no vi un peso, me ofrecen cupones por el 85% en pesos para usar después de Octubre y con muchas restricciones. Los hoteles me confirmaron que cancelaron sin cargo y Despegar nunca les llegó a pagar. Los vuelos quedaron abiertos pero me cobran fortuna por cambio de tarifa para cualquier fecha. Moraleja, Despegar nunca más. Saludos.

  45. Valeria dice:

    Contrate alquiler auto en Arg con Despegar, Con Cancelación anticipada, pero pre pago. Cancele en tiempo y forma en marzo, ya q era cancelable. Recién hoy 29 de mayo después de mil reclamos,me llega un mail preguntando si quiero q me devuelvan mí dinero cobrado x despegar en marzo… Dentro de 120 días a mí TC!!! Una vergüenza!!!

  46. Jorge Toledano dice:

    En nuestro caso, que acabamos de dejar atrás un viaje frustrado de 30 días por Europa , debo primero felicitarme por haber comprado los pasajes por una agencia pequeña marplatense pero de total confianza (que me demostró con su interés en solucionarme el cambio para el año próximo, que ademas de cordiales son eficientes), debo aclarar que con quienes NO TUVE PROBLEMAS ademas de esta agencia, es con las contrataciones de hoteleria en forma directa con el alojamiento, me quedo en claro que no mas Despegar, Al Mundo … pero si mantendré mis consultas e interés con Booking, De Hoteles y otras que también se involucraron en solucionarme todo. En resumidas cuentas, no gaste un peso demás y viajare el año próximo (vacuna mediante ?) igual pero solo que con el dolar y euro un poco (bastante) mas caro.

  47. Juli dice:

    Siempre agencias de barrio, que sabes que vas a tener un seguimiento post compra. La agencia a quien le compro siempre hasta me hace el check in de onda! Muchas veces me tentaron promos o cuotas de las aerolineas, y por las dudas les consulto y la verdad siempre me consiguieron ese precio o incluso mejor! Es solo mi experiencia, quizás no todas las agencias son así, pero en mi caso dejo todo en sus manos y sale todo perfecto, además de que normalmente me sale más barato o igual que la web de despegar al mundo o cualquier agencia más global.

  48. Andrea dice:

    Despegar estafadores! Nunca más, inventaron un nuevo cargo de gestión de algo más del 15% que no estaba en las condiciones pactadas de los hoteles de cancelación sin cargo, es más en las facturas figura: impuestos y cargos o sea se les ocurrió cobrarlos dos veces para Zafar un poco las pérdidas, eso no se hace!! Las cosas deben ser claras y ellos no lo son, por eso se esconden como ? y no ponen ni siquiera un número de atención…
    Almundo, mucho mejor otra predisposición, respondieron mail, llamaron, te aconsejan, otra sensación…si voy a perder dinero por la situación más que especial por la que está atravesando el mundo por lo menos que me traten bien.
    Y también optaré por darle oportunidad a las agencias más personalizadas, lo mío siempre fue la comodidad de armar los viajes y comprar cuando teníamos tiempo libre, casi siempre los domingos o a veces a la noche y para eso comprábamos en estas páginas
    Almundo sigue en carrera…
    Latam sigue en carrera
    Despegar ?

  49. Nestor dice:

    Tengo un vuelo de Turkish para agosto con la idea de cambiarlo para junio 2021. Por lo que pude simular en la web, hasta abril lo cambiaban sin costo. Espero poder hacerlo así cuando esté disponible la fecha que tengo prevista.
    La ventaja es que lo compré directo a la aerolínea en dólares así que si hay diferencia de tarifa no se devalúa lo que pagué.

  50. Romina dice:

    Hola!
    Teniamos vuelos a Brasil x latam comprados con dinero y con millas tamb. Después de leer otro post de ustedes decidi llamar a latam y consultar cuáles eran mis opciones. Reprogramación de vuelo finalizado antes de mayo de 2021 sin costos extras, cosa q nos parecía muy lejana… pacientes de riesgo y Brasil como destino no es el mejor combo, devolucion x medio de vouchers en dolares con vencimiento 12 meses, o canjeo de vouchers al valor del dolar oficial el dia del canje del voucher. Optamos x esa ultima opcion… lo q si, nos aclararon q los tiempos para ver el dinero reflejado en nuestras cuentas bancarias pueden extenderse un poco. Todos los tramites x teléfono, con gente predispuesta a ayudar…
    Con respecto a las millas se acreditaron en mi cuenta al otro dia de rralizado el tramite. Perdon x la explicacion tan larga. Espero sea de utilidad como lo fue las dw ustedes para mi. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *