Grecia abre el ingreso a visitantes internacionales de 29 países, adiviná si estamos

Grecia ha decidido abrirse al turismo internacional y comenzar a recibir visitantes extranjeros desde el 15 de junio de 2020, en principio los autorizados a ingresar son los residentes de determinados países, 29 exactamente.

En la lista figuran: Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, Chipre, Israel, Suiza, Japón, Malta, Bulgaria, China, Croacia, Australia, Nueva Zelanda , Macedonia del Norte, Albania, Estonia, Letonia, el Líbano, Lituania, Hungría, Corea del Sur, Serbia, Montenegro, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia y Finlandia.

No figura la Argentina, me parece que se asustaron del continente americano. Tampoco figuran países que fueron muy golpeados por el Coronavirus COVID-19 como Italia, España o el Reino Unido.

Informan que esta lista de países será actualizada el 1º de julio.

También avisan que se realizarán test al azar a los visitantes extranjeros.

Les dejamos la noticia de la agencia Reuters: Greece to open to tourists from 29 countries from June 15.

Y pensar que hace unos días Grecia era «mi elegida» para ir YA, como les contaba en este post:

Imaginate que liberan restricciones y que hay vuelos ¿a dónde te vas con el estado actual de la pandemia?

Dale, Grecia, metenos en la lista, no venimos taaaan mal 😉

 

26 Respuestas

  1. Pablo dice:

    No estamos por pobres no por la pandemia jajaja

    • jlcota dice:

      Naaaaahhhhh, los griegos nos entienden.

      • LucioF dice:

        Estoy de acuerdo, sentí mucha empatía con su gente, tal vez por historias de crisis en común. Al entrar a Atenas toda mi familia tuvo sensaciones de identificación con su tierra.

  2. Oscar dice:

    Jajaja, no incluyen a Italia y España pero si a China donde hay rebrote. A los griegos lo único que les interesa es la guita.

  3. Mariela dice:

    Una pena. No nos aceptan por sudamericanos… no los culpo

  4. Plebeya dice:

    Al cabo que ni quería… Ni podría ?

  5. Pablo C dice:

    Es logico que primero abran a países con virus controlado. El virus seguirá estando siempre, aun con vacunas, pero lo fundamental es que se lo controle. Yo espero ir en Noviembre de este año, espero que en Julio o Agosto ya estemos mejor y nos acepten

  6. Martin dice:

    Jose te recomiendo cambiar al principio de la nota la parte de ciudadano a residente que es lo que se refiere la nota en ingles porque mucha gente piensa que es igual pero tienen diferentes significados. Ciudadano es para cualquer persona con esa nacionalidad y con ese criterio un aleman que vive en España podria entrar y residente seria a las personas de cualquer nacionalidad que viven en ese pais. Saludos

  7. Daniel dice:

    Yo iba a ir en julio… Tenía un vuelo con Volotea que no devuelve plata, solo créditos volotea (por menos de lo que pague, pero bueno ya envié un correo preguntando por qué) y tenía otro vuelo de lufthansa que aún no contestaron… Cómo tampoco los hoteles de despegar que tenía en Croacia que sigue figurando que no tienen reembolso…respecto a Iberia me van a dar un voucher para usar que no me va a alcanzar ni para comprar medio vuelo de lo que nos devaluamos!!! Ufff que año!!!

  8. Sonia dice:

    no me extraña..yo tengo pasaje el 29/08 a Gran Bretaña donde me iba a quedar unos dias y luego rumbo a Grecia..pero ya habia decidido poostergar todo para el año proximo, porque estaba casi segura que en una primera instancia no iban a permitir vuelos desde Gran Bretaña..

  9. Nestor dice:

    Muy solidarios los griegos, no quieren que nos ahoguemos
    Ellos saben que con nuestras ganas de viajar tienen miedo que haya una invasión de argentinos cruzando el Atlántico en kayak.

  10. angeles dice:

    mmm no quiero ser pesimista pero el problema no es tanto que nos dejen ingresar en otros paises ,sino mas bien que nos autoricen a salir de este!!!

  11. Ireny dice:

    Y bueno… ya cancelé mis reservas en las islas cícladas. No sé por qué el universo conspira para que no conozca Santorini ???

  12. Mirian dice:

    Preguntonta!!!! Nosotros seguimos cerrados hasta el 30/9??? Gracias!!!!

  13. Ciudadanos comunitarios que lleguen desde sudamerica pueden ingresar a Grecia? Concubino con union civil apostillada tambien? Gracias!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *