Confirmado: Argentina no está en la lista de países que tienen permitido el ingreso a Europa

Como se venía sospechando, Argentina no está dentro del listado de países a cuyos habitantes se les permitirá el ingreso a Europa.

Son tan sólo 15 países los habilitados y entre ellos el único de la región es nuestro vecino, Uruguay.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, explicó (con un hermoso acento andaluz) algunas cuestiones que determinaron qué países integrarían este listado, priman criterios epidemiológicos y no diplomáticos, han seleccionado países en los cuales el nivel de casos es igual o menor a la media europea: 16 casos por cada 100.000 habitante, también tuvieron en cuenta la fiabilidad de los datos (que los países no hagan trampa en sus números nacionales).

La lista de los países que tienen permitido el ingreso a la U.E. es la siguiente:

  • Tailandia
  • Argelia
  • Australia
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Georgia
  • Montenegro
  • Nueva Zelanda
  • Ruanda
  • Serbia
  • Túnez
  • Uruguay
  • Marruecos (*)
  • China (*)

(*) Marruecos y China tienen como condición la reciprocidad, es decir, deben permitir el ingreso de ciudadanos españoles para poder ingresar en España.

Aclaró que se toma en cuenta una «foto», que va variando, que realizarán una evaluación quincenal y del resultado de la misma podrán entrar nuevos países (o salir) de acuerdo a su situación epidemiológica.

Esto dice la nota en el diario El País de España

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “Esta semana es decisiva porque se van a reabrir las fronteras exteriores de la UE. Una lista de 15 territorios, entre ellos Tailandia, Argelia, Australia, Canadá, Montenegro, Ruanda, Uruguay, Marruecos y China. En Marruecos y China, España exigirá reciprocidad. La lista se ha realizado por criterios puramente epidemiológicos y no diplomáticos, con casos por debajo de la media europea. Otro de los criterios es que los datos sean fiables. La lista es revisable

Y aquí un ilustrativo video de sus declaraciones:

¿Qué opinás, cuándo podrá ingresar Argentina al listado de países que tienen permitido el ingreso a la U.E.?

 

P.S.: Vimos la noticia hace un rato en Ratamundo.com.

 

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. atilio millan dice:

    Está claro que no íbamos a estar, si los casos en el AMBA están en aumento.
    No tiene que ver con la fiabilidad, tiene que ver con el nivel de contagios… igual, no da abrir comentarios para esta noticia.

  2. bueno, tenía esperanzas para este año pero si ese es el parámetro y esperando que aquí los casos aumenten estamos fritos hasta 2021, me pa q habrá q pedir devoluciónes nomas…

    • Cintia C. dice:

      Todo depende de cómo avance el tema en Argentina, vamos a ver…

      • Ezequiel dice:

        Por como están haciendo las cosas… yo solo pienso en volver a Europa (con suerte) en 2022. Argentina no entrará en esa lista, acá la pandemia (no la cuarentena) está totalmente descontrolada. Nos tuvieron encerrados 100 días para «ganar tiempo» para comprar respiradores, test, y fortalecer el sistema sanitario. Al día de hoy estamos peor y no siguen con el mismo cuento de que necesitan la cuarentena (que los propios funcionarios no cumplen, solo basta mirar la televisión y ver como el ministro de saludo y el propio presidente no hacen lo que le piden a su población) para seguir ganando tiempo para «aplanar la curva». Ni imaginación para cambiar los argumentos. Ni hablar de regalar dinero con el IFE… ni regalar dinero saben ! Todavía hay colas en los cajeros automáticos lleno de jubilados. En fin… lo único que tienen es que «la culpa es de pandemia, no de la cuarentena»… ¿realmente creen que la población es tonta?. En fin así las cosas… España jamas nos dejará volver.

  3. Guillermo dice:

    Cuando empiecen a dar datos fiables y confiables. El caso de Uruguay es concreto creo, son menos, y siempre hicieron las cosas medianamente mejor que nosotros.

  4. Ignacio dice:

    Buenas chicos, estaba esperando esta noticia con ansias antes de sacar pasajes para navidad a españa aprovechando las ofertas de smiles, por ahora tendra que esperar. Gracias por mantenernos siempre informados!!!

  5. Celeste dice:

    Me da una luz de esperanza ver que se abren las fronteras. Pero veo difícil programar un viaje si la permanencia del país de origen en la lista es revisable cada quince días. Y más complicado va a ser cuando tengamos vuelos con escalas. Pucha, no sé cómo será todo esto.

  6. Marina dice:

    Igual no nos dejan viajar acá 🥺

  7. Sergio dice:

    Argentina no y China si? Raro.
    Igual por mas que nos hubiesen puesto en la lista, hasta septiembre no podriamos viajar, asi que maso menos es lo mismo.
    Espero que para esa fecha ya estemos incluidos..

    • Silvio dice:

      No es así. No hay prohibición de salir de Argentina.

      • Vero dice:

        No es que las fronteras están cerradas hasta septiembre?

        • Silvio dice:

          No, no es exactamente así. De Argentina puede salir cualquiera, y pueden entrar solo los argentino o residentes en Argentina. El tema es que está cortado el tráfico aéreo con terceros países, pero a partir de julio habrá al menos 3 frecuencias semanales a Europa, que podrán utilizar, obviamente, quienes salgan de Argentina (lo cual no está prohibido) y puedan entrar a Europa (como el vuelo parte de un país que no está en la lista publicada hoy, me estoy refiriendo a quienes posean residencia o pasaporte de la UE). Entonces, si Argentina hubiera estado en esa lista, cualquier argentino podría hacer uso de esas frecuencias semanales a Europa, pero, como no lo está, podrán abordarlas únicamente europeos (en el sentido amplio, de tenedores de pasaporte de la UE).

          • Gustavo dice:

            Está confirmado que con pasaporte europeo se puede entrar a hacer turismo??. No es que vaya a viajar pero al ser residente argentino no tiene sentido que nos permitan el ingreso, si la prohibición es por la situación epidemiológica del país. Gracias.

  8. Andres dice:

    No me queda claro hasta cuando es la restricción de ingreso. Si alguien lo puede aclarar, gracias.

  9. Sebastian dice:

    Entendí bien en otra nota que habilitaban vuelos especiales para europeos o gente con doble nacionalidad o que va a trabajar?
    Ósea ellos son un grupo selecto que pueden ingresar mientras que el resto de las personas no? Mmm me suena a cualquiera que funcione así pero por lo que se ve es así…. Se ve que si Tenes doble ciudadanía o Tenes motivos para trabajar en europa sos inmune. Está pandemia enseña muchas cosas nuevas

  10. LUIS dice:

    Pero si nosotros no podemos viajar hasta después de septiembre me parece lógico que no estemos en la lista …SI SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE LES ESTAMOS DICIENDO QUE NO PODEMOS VIAJAR ..POR FAVOR CUIDEMONOS Y CUIDEMOS A LOS DEMÁS VEAMOS LO QUE LES ESTA PASANDO A CHILE PERU Y EL DESASTRE QUE ESTA VIVIENDO BRASIL ….POR FAVOR NO LLEGUEMOS A ESO ..HOY LA PRIORIDAD ES NO LLENAR LAS CAMAS DE LOS HOSPITALES ..DESPUES VAMOS A TENER TIEMPO DE VIAJAR

  11. Silvana dice:

    Hola! Cómo están? Gracias por la información. Siempre los leemos, nosotros nos encontramos afuera del país, desde hace 6 meses, no podemos encontrar, si es de donde venís o de donde sos?. Ustedes tienen claro eso? Muchas gracias!!!

  12. Belen dice:

    Es entendible si hasta septiembre nosotros no podemos salir del país… lo que no es entendible es que acá siga la cuarentena y aún más estricta… me parece una locura… hay gente que NO puede trabajar, le están negando la dignidad básicamente y encima NO reciben ayuda de nadie. Por favor, dejemos de mirar hacia otro lado, no permitamos que nos llenen la cabeza con miedo, el país necesita salir adelante, los gobernantes de nuestro país no tienen y nunca tuvieron un plan!! Lamentablemente, es a los que más les conviene que siga la cuarentena….

    • Guillermo dice:

      Coincidimos

    • Starla dice:

      Belen, la cuarentena estricta es solo en la zona del AMBA. Salis de esta zona y el país está practicamente normal, la gente trabaja y se traslada de manera normal, está casi todo abierto. Hay que ser cuidadosos con pensar que la ciudad de Buenos Aires es representativa de lo que pasa en el país. También como argentinos, autocastigarnos un poco menos y felicitarnos más, en muchos países se elogia el manejo y la actitud de argentina en el manejo de la pandemia, mucho mejor que en otros países y regiones del mundo. Y nuestros científicos tienen logros enormes con desarrollos innovadores a la altura de los países desarrollados en la creación de kits de detección y otros elementos que se enfocan a la situación de pandemia. Para mi es un orgullo ser argentina y trato de valorar todo lo bueno que tenemos, que afortunadamente es mucho.

      • Clara dice:

        Venía a comentar lo mismo que Starla. El AMBA no es toda la Argentina, hay que ser cuidadosos en equipararlos. Hay una costumbre histórica de pensar que el país se termina en la General Paz, pero no 🙂

        • Guillermo dice:

          Clara, el AMBA es el conjunto de CABA mas todo el conurbano que sumados son la mitad del pais, es el 50% de PBI d ela republica argentina, eso demuestra que no termina en la gral paz, ya que el conurbano esta mas alla de dicha arteria.

  13. Ana dice:

    dónde guardo el voucher de Iberia ???? igual tenemos 2021 pero no creo q ésto mejore si hay rebrotes x todos lados y nosotros peor

  14. Pupina dice:

    El tema de las escalas como lo manejan? Es solo por residencia el tema de la entrada? Si sos uruguayo, e hiciste un stopover en algun pais no habilitado, podes entrar igual?

  15. Tamara dice:

    Hola chicos! Reino Unido ya no pertenece a la UE, esto quiere decir que quedan afuera también de los permitidos? O todavía no se dio el proceso del brexit?

    • Pablo dice:

      Hasta el 31/12/2020 sigue igual

    • Angeles dice:

      Acabo de escuchar en el noticiero que Reino Unido volvió a cuarentena estricta durante 15 días en una ciudad a 200 km de Londres por rebrote. Esto es un circulo vicioso.
      Me encanta viajar, y trabajo todo el año para eso. Pero me parece que ningún país debería abrir al turismo hasta tanto exista una vacuna.

    • Laura dice:

      Yo tenia pasajes para junio, me cancelaron, obvio. Repregramè para Noviembre, ayer me volvieron a cancelar, y si busco reprogramar, NO HAY FECHAS NI EN 2021. No sé si será la aerolínea (Norwegian) o es así con todos. Pedí la devolución de la plata, salgo perdiendo, pero ya me da miedo que quiebre la aerolinea. Con lo que pagué no me vuelvo a comprar otro pasaje.

  16. Paula dice:

    Hola! KLM, Iberia y AirFrance estan vendiendo los pasajes para julio y agosto ( con restricciones), Aerolíneas Argentinas también, solo ida. En todos los casos se puede volar como pasajero en tránsito, es decir, podes hacer la escala en España para volar a otro país que si te deje ingresar. Si entiendo que la UE no nos dejará ingresar, ¿por que venden los tickets?

  17. Esteban dice:

    No entiendo dice que no es por cuestiones políticas pero vietnam tiene menos contagiados que tailandia y asi hay una lista bastante grqnde de paises…

  18. Matz dice:

    Por qué no me creyeron se los dije ayer!!Por qué no me creyeron se los dije ayer🤣

  19. Matías dice:

    Para los viajes regulares habrá que ver qué pasa a partir del 1 de Septiembre. Yo tengo un vuelo sacado para esa fecha que sería en teoría cuando Ezeiza reinicie sus actividades. Sin embargo la pandemia ya sabemos que es día a día, y no quedará otra que ir viendo qué es lo que va sucediendo. Paciencia y en el caso de no poder, seguir esperando que surja la posibilidad de hacerlo. No depende de nosotros.

  20. Ireny dice:

    Bueno, no hay que desesperar, en este momento estamos llegando al pico de la curva y si hacemos las cosas bien vamos a bajar pronto con lo cual estaremos dentro de la lista.
    Aclararon que la misma va a ir cambiando en base a informes quincenales, yo creo que para fines de agosto o principios de septiembre podriamos estar incluidos

  21. Vicky Mac dice:

    Es dependiendo tu país de destino, yo tengo pasaporte español y viajo por un trabajo, llevo mi contrato de trabajo. Por lo que averigue en la embajada de alemania y holanda ellos me dejan entrar al pais y hacer la cuarentena correspondiente al llegar.

Dejá un comentario