Encuesta: ¿Llegaste a viajar un poco en el 2020?

Me había dispuesto que este año 2020 fuera un año muy viajero, quería ir concretando visitas a destinos remotos, aún inexplorados por mí, volver a visitar algunos lugares que me gustan mucho, aprovechar a conocer más mi país, en fin, de todo un poco.

Con esa idea en mente arranqué visitando Catar, luego Singapur, después Malasia y finalmente Tailandia; después me fui unos días a Mendoza, provincia argentina que me encanta, y mis planes seguían y seguían con viajes previstos a varios continentes.

Pero la pandemia de Coronavirus COVID-19 llegó para cambiar todos los planes, país por país, región por región, fueron cerrando sus fronteras, tanto para ingresar como en algunos casos para salir y nuestros planes de recorrer el globo quedaron en suspenso, sin horizontes claros para poder concretarse.

Así estamos nosotros, nos gustaría preguntarte a vos:

¿Llegaste a viajar un poco en este 2020?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Claro que estamos atentos a ver cuándo se podrá volar, tenemos algunos pasajes emitidos y debemos gestionar qué hacer con ellos.

Hace poco les contaba:

Ay, viendo las reaperturas de países en Europa no me dan ganas de cancelar mi viaje

Che, además de votar en la encuesta, como siempre, nos interesan que nos cuenten en detalle, eh.


133 Respuestas

  1. Freddy dice:

    Por suerte pude viajar y pasar el carnaval en São Paulo y recorrer la región Sur del país carioca. Recorri Curitiba, Joinville, Balneario Camboriou hasta llegar a Florianópolis. Por suerte pude regresar a mi país antes de que cerraran las fronteras.

  2. Camila dice:

    Viajé las dos primeras de Marzo a Inglaterra y España. Pude hacer todo lo que quería y volver sin problemas y sin contagio. La verdad que creo tuve un Dios aparte.

    • Pablo dice:

      Zafaste justo

      • Silvia dice:

        Nosotros planeamos un viaje x todo el norte de Europa recorriendo 20 ciudades empezando x el reino Unido desde febrero hasta mayo y nos agarro la cuarentena en Londres y aquí estamos todavía!!!!Sanos gracias a Dios!!!!!

  3. Silvia dice:

    Me fuí a pasar el fin de año 2019 a Tokyo. Estuve un mes entre Japón y Corea. Estábamos allí cuando surgió el tema del Covid. Ya al ingresar a Japón desde Corea, nos controlaron la temperatura. Fue el viaje por los 15 años de mi hija -los cumplió al principio de la cuarentena obligatoria-. Como hacíamos ese viaje bastante grande y costoso, para este año solo tengo programado un par de días en el Meliá de Iguazú que si no lo hago en julio, lo haré cuando pueda. Sigo proyectando viajes para el 2021 ?

  4. Vir Ross dice:

    Con mucha suerte, viaje por Europa con pasaje de vuelta el 15 de marzo. Increíble la suerte, además pudimos hacer todo sin problemas, solo perdimos el día previo a la vuelta. Obvio que ahora comiéndonos las uñas, yo sacaría pasaje ya, pero el compañero es más cauteloso.

  5. Eduardo dice:

    Fue una escapada al Este a fin de febrero, agotadísimo y como un break… tratando de ser sobria para el viaje a Europa de mayo o junio: siamo fuori.

  6. Daniel dice:

    Hola Gente, en mi caso, estuve de vacaciones en el norte de Brasil (Maceio, Natal y Jericoacoara) entre el 22 de febrero y el 10 de marzo. Volvimos 3 dias antes de que declararan Brasil como pais de rieasgo, de modo que hicimos la cuarentena voluntaria, y la empalmamos con la cuarentena obligatoria hasta el momento. O sea que estoy encerrado en mi casa desde ese momento (sali solo 2 veces al super, y 2 veces a aplicarme una vacuna)… Por suerte puedo tarbajar remoto pero estoy ya casi 3 meses metido en mi casa, y aparentemente esto da para largo!
    Nuestra idea es siempre viajar en febrero y en septiembre/octubre, pero este 2020 saltearemos la etapa de la primavera y con suerte (si la economia no se deteriora demasiado…) retomaremos en febrero 2021

  7. sebimg dice:

    Pude viajar a EE UU (Miami y Orlando incluido Disney), y volvi justo el 09/03. Pude hacer absolutamente todo lo que tenia planeado sin verlo afectado, es mas en ese momento se bromeaba con el COVID. A partir de los dias posteriores, lentamente comenzaron a entrar todos los paises en cuarentena… La verdad que tuve mucha suerte…
    Estando uno de los ultimos dias en un Ross me manda un whatsapp mi jefe diciendome que no vuelva a la oficina porque tenia que entrar en 14 dias de cuarentena por disposición de la empresa. Desde ese dia, 09/03 que estoy de cuarentena, es decir en 5 dias van a ser 3 meses y contando…

  8. Fernanda dice:

    Hola! Viajamos a Salta en febrero por el finde largo de Carnaval.
    Cancelados:
    1) Bariloche para el finde largo de Marzo (21-24 marzo)
    2) Sicilia y Cerdeña Mayo/Junio (estariamos por alli).
    Ganó «Cancelacion» 2 a 1… pero… quien nos quita lo viajado!!! ( y la experiencia ganada en devoluciones y reprogramaciones!)
    Saludos!!!

  9. CaritoA dice:

    Por aca fuimos a fin de febrero con la bebe de en ese entonces 3 meses a su vuelo inaugural a mendoza y se porto mil puntos. el próximo 11 teníamos aereos para irnos a usa a pasar mi cumple, que obviaente fueron cancelados (en medio de esto tuvimos una perdida familia MUY querida, me vendría tan pero tan bien irme para despejarme un poco 🙁 ) la cual fue reprogramada para pasar fin de año, ojala podamos viajar.
    Para fines de noviembre tenemos aéreos para irnos con mis papas a bariloche, no se que sucedera. No solo porque abran las fronteras sino porque tienen 70 y un poco, y no se cuan seguro será, pero mi viejo desea con el corazón poder ir, asi que ojalá se cumpla y nos vayamos los 5 cargando bartulos, silla de ruedas, cochecito y quien me manda a meterme en estos bailes amigos? jajajajaj

  10. Gaby T. dice:

    Lo único que llevamos a hacer es viajar para Año Nuevo a Pto. Madryn a visitar a mi familia y pasar la primera quincena de enero. Nada más. El viaje de agosto a NY se pasó a abril 2021. Esperemos que para entonces se pueda viajar y con una buena experiencia!!!! ????

  11. Aldo dice:

    Nooooooooo.

  12. Andrea dice:

    Fuimos 8 dias a Playa del Carmen. Volvimos el 13 de marzo. Alla no se hablaba nada del covid, cuando volvimos fue un shock porque todo se habia desmadrado.

  13. Pablo dice:

    Alto viaje de vacaciones de enero. Londres 10 días Barcelona 6. Ahora entre pandemia y precio de dólar euro a guardarse un par de añitos me parece

  14. Wally dice:

    Pude ir a Curitiba para la época de carnaval (voy todos los años a un festival de rock), planeado pero no emitido, viaje a las Vegas (otro festi que voy todos los años) y recorrer sur de españa,.
    Sigo pateando mi viaje a roma (en realidad trampolín para ir a europa del este) emitido con smiles, era para abril, luego junio, ahora septiembre…
    Pensaba viajar mucho este año, ir a lugares que no conozco (en todos los viajes a europa paso por Barcelona y Amsterdam, no es negociable), pero bueno, estoy preparando todo para 2021 (ya emitidos vuelos a Curitiba en business por Qatar, esperemos vuelvan a volar bue-sao), y esperando fechas de festivales en europa 2021 para emitir aereos

  15. Mati dice:

    Tenia un crucero transatlantico en abril. En febrero salio muuuy barato uno x patagonia a chile. Dios me ilumino y lo saque (una semana antes de partir) luego de q bajamos en chile, ese crucero fue uno de los q llego con coronavirus a miami con 2 muerto. El de abril se cancelo. Tuvimos mucha suerte y menos mal q aprovechamos la oportunidad. Hay q viajar cuando se puede, nunca se sabe como sigue el futuro.

  16. Adrian dice:

    Por suerte pudimos ir el finde largo de febrero a El Bolson y aledaños. Obviamente teníamos mucho planificado pero, pasaron cosas 🙂

  17. Jano Colcerniani dice:

    9 meses organizando un viaje x Irán, y el día que llego a Estambul para tomar el avión a Teherán, cierran la frontera xq explotaban de Coronavirus. 4 hs en el aeropuerto viendo que hacer, y enfilé a Kosovo, Macedonia del Norte y Hungría. Igual, apenas vuelen los aviones, retomamos Persia (me quedó un voucher…)

  18. Cecilia dice:

    Tenia un viaje a madrid turquia y hamburgo salia el 20/4 tengo todo en espera, mi problema es la reprogramacion de los vuelos, no se hasta cuando se podra mantener sin pagar otros costos o si puedo pedir el reintegro de lo abonado

  19. ruben1101 dice:

    Sii pude viajar,,, todo enero pase en colombia y peruuu… y obvio en febrero fui por primera vez al carnaval mais grande do mundo jajaja…
    Se me cancelo mi viaje a la cataratas en marzo y cuba en julio… Mirando para finde largos de noviembre y diciembre aca en el pais y ya a full organizando jajaaj ENERO 2021

  20. Germán T dice:

    Pudimos hacer las vacaciones de verano en Natal y Pipa entre fin de enero y principios de febrero. Hermoso.

  21. Juan dice:

    Mi novia y la familia se iban a Europa en enero. En diciembre cancelan el viaje pero mi novia ya tenia el pasaje. Yo le dije vayamos nosotros. Mi novia decia: no, vayamos en Junio/Julio, organizemos bien. Yo le dije no vayamos ahora. Agarre las millas Smile que tenia, saque el pasaje y 10 dias despues estaba viajando. Una locura. Encima el viaje de ellos era a Inglaterra y para abaratar nosotros fuimos a Europa del Este (Croacia Hungria Austria etc). Tuvimos que armar todo el viaje en 10 dias. Tambien pasamos por España e Italia y por suerte no nos contagiamos. Salio perfecto la jugada.

  22. Marcela dice:

    si, fuimos a salta en enero y brasil en febrero….ya quiero saliiiirrrrr!!!!!!!!

  23. Andres dice:

    Allá por febrero (parece que hablara del siglo pasado) estábamos planificando unas Pascuas en Misiones, viendo las combinaciones y horarios desde nuestra Tierra del Fuego, lo fuimos dejando para más adelante… y lo tuvimos que dejar de lado.

  24. Eli dice:

    Hice un viaje de visita familiar de Córdoba a San Luis y tenia mi viaje a España en Mayo, lamentablemente pospuesto hasta el próximo año. Lo unico bueno es que tengo mas tiempo para ahorrar y quizás darme otros gustos cuando vaya.

  25. Vanina dice:

    El 1/1 estaba en Bariloche!!!? El 2/1 ya en casa… Je…?
    Y en abril tenía un viaje a Cuba que quién sabe cuándo será!?

  26. Pate dice:

    Viajé por vacaciones y trabajo a NYC en diciembre’19, pero la empresa donde trabajo el 15/12/19 me EXIGIO que volviera inmediatamente a Baires por el tema Covid-19 cuando en todo el mundo se comenzaba a hablar del virus. Obviamente que regresé enseguida, y no volví a viajar, ni tampoco tengo reserva alguna para el 2020, quizassss pueda volver a los viajes hacia el final del 2021… 🙂

  27. Matias G. Presta dice:

    Fui a Santo Domingo y Punta Cana en marzo, aprovechando un canje de millas por AR. Disfruté más o menos porque allá habían empezado a restringir algunas cosas. De hecho, me adelantaron la vuelta dos días. Estoy medio caliente porque no pude descansar bien, pero por otro lado, contento porque pude volver. Hay gente que sigue varada.

  28. Ernesto dice:

    Mi esposa y yo fuimos al sur que a pesar de yo ser del Sta Cruz no conocía Bariloche también cruzamos a Chile y fuimos al la isla de Chiloé todo en auto alquilado un viaje hermoso y lamentablemente suspendimos España y Portugal para junio 2020 . felicitaciones a los que pudieron este año y no nos rindamos a partir de septiembre tal vez podamos seguir.saludos viajeros!!

  29. valeria dice:

    Hola… viaje de mayo a Europa, repogramado para noviembre. Y viaje de julio a USA, lo dejo abierto porque era con amigas y es dificil volver a ponernos de acuerdo en fechas. Veremos cuando se puede concretar. Alguna gente extraña correr… yo en mi caso solo extraño viajar 🙁

  30. Fernando dice:

    En mi caso fui a Trelew (vivo en La Plata) a fines de Enero y una vez mas a fines de Febrero. El 10 de Marzo fui por 8 dias a Quito y Mompiche, y terminé varado por 33 dias hasta que pudimos sacar el primer vuelo de repatriacion.

  31. Laura dice:

    Viajé a Europa central en Enero, volví el 30. Suiza, República Checa, Polonia, Austria y Alsacia francesa. Espectacular viaje! Siempre canjeamos millas en esta época para enero, así que estamos con un poco de abstinencia de planificar viajes … Pero todo pasa, ya volveremos a viajar!

  32. Santiago dice:

    Yo venia pisteando como un campeon. Habia metido NYC en Enero, Dallas por laburo donde tendria que haber aprovechado a hacer compras y luego Noruega con sendas paradas de un dia en Paris y luego NYC. Ahora rezando para que todo arranque de una vez

    • Cintia C. dice:

      Tan bien utilizado el «Yo venia pisteando como un campeón», jajaja. También andamos ansiosos por que todo arranque de nuevo. Saludos, Santiago.

  33. Miguel dice:

    Hola pasamos con la familia navidad y año nuevo en porto gallina ,después en marzo fuimos a España y Andorra,y tuvimos que regresar antes por el cierre del país, nos quedaron los pasajes para volver por que tuvimos que tomar otra aerolinea asi que donde habrán salimos

  34. Edgar dice:

    Salimos en familia (4 personas) el 24/02/2020 para Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, volvimos el 19/02/202, chanta…chanta…

  35. Sonia dice:

    Nada de nada, che..ni siquier un finde a la costa. Me guaraba los dias para mis vacaciones en Europa , tenia que salir el 19/03 y pum!!! Pandemia.. no reprograme aun porue no se qeu hacer..encima tengo otro vuelo que saldria el 29/08 a Grecia, pero ese si lo pienso reprogramar para mayo 2021 ya que la aerolinea lo habilito. O sea…este año ni idea que hare a partir del septiembre. Los de CABA estamos jodidos..no nos van a querer en el interior del paìs!

  36. Hernán Nahuel Artesi dice:

    Meti un mes, todo Febrero en EEUU por laburo. Era una zona no muy linda porque era industrial pero pude pasear un poco por Houston, conoci la NASA, hice un Swamp Tour en Louisiana, comi mucha BBQ estilo Texas y engordé un par de kg. Estuvo bastante bien.

  37. Gabriel dice:

    En 2020 nada de nadina, con dos viajes venideros a USA y Europa ya cancelados.

  38. Jose Luis dice:

    Viaje a Europa el 07/03 y volvimos el 16/03. Desde que llegamos fue una bola de nieve de noticias que se venia el apocalipsis. Leyendo diarios argentinos nos alertamos, ya que estabamos en Cracovia y despues fuimos a Budapest (NADIE USABA BARBIJO) y se empezaban a Cerrar las Fronteras. Gracias a que tenia Millas Smiles sacamos pasaje via Qatar para volver. La pasamos muy mal. Fue huir de Europa…. Muy angustiante

  39. Silvio dice:

    Fuimos en familia a Río la última de enero y la primera de febrero, muy linda la ciudad, paramos playa lemme, zona segura y sin estar amontonados como en el centro de Copacabana, conocer el Maracaná con un partido entre flamengo y Fluminense fue extraordinario!!

  40. Martin dice:

    Pude viajar en Enero por primera vez a Estados Unidos (por trabajo) a Miami, Tampa y Las Vegas, y en Febrero/Marzo al sur de Brasil con mi pareja, a Bombinhas, Camboriu, Palma do Arvoredo. Tuve suerte ya que de haber planeado ambos viajes unas semanas o meses despues, seguramente no hubiera hecho alguno!

  41. Alvaro dice:

    Universal Orlando, San Agustín, Club Med en Port St. Lucie y Miami del 31/1 al 17/2. Pudimos hacerlo pagando en 6 preciosas cuotas en pesos y sin impuesto país.???
    Habíamos planeado ir a Inglaterra y alrededores para esta fecha pero eso no lo pudimos hacer ?_____?.

  42. Catalina dice:

    Siiii, por suerte siempre viajamos en enero asi que pudimos ir a Porto de Galinhas, Brasil, y el finde de Carnaval de febrero fuimos a Las Cataratas con familia y amigos, la pasamos genial. Ya se hablaba del Covid pero parecia tan lejano! En Iguazú veíamos a algun oriental y bromeábamos, jamás imaginamos lo que pasaría poco despues!!
    Cancelado un viaje a Bariloche para agosto, lamentablemente como el fin era disfrutar de la nieve tendremos que posponerlo todo un año!

    • Cintia C. dice:

      Creo que muchos por acá nos lo tomamos como algo re lejano por un tiempo, hasta que ¡se vino nomás! Esperemos que puedan reprogramar esa escapada a la nieve para el 2021. Saludos, Catalina.

  43. Juan dice:

    Y la opción para los que quedamos varados o cuasi varados? Tomé el último vuelo de Tailandia, y luego quedé varado en Brasil pero pude cruzar por tierra. Después sí se cerró todo. Hice poco y nada en Tailandia.

  44. MariLucis dice:

    Volví justo antes de que comiencen las clases, pero hice un viaje maravilloso entre Brasil (Belem, Macapá, Oyapoque), crucé a Guayana Francesa, fui a Suriname, luego Guyana, y volví a Brasil, primero a Boa Vista y luego Manaos. Desde Manaos, me fui varios días a la selva, a un lodge low cost donde los guías eran de distintas partes de Sudámerica, trabajaban muchísimos caboclos ahí, amé esos días viendo pasar yacarés gigantes por el río…. lo grandes y veloces q son esos bichos!!!!
    Igual, tuve que cancelar mi escapada a Sierra de la Ventana, y mi plan de recorrer la sabana amazónica quedó en suspenso… pero

    • Cintia C. dice:

      Qué buena info la de Amazonas, es un destino al que le tengo MUCHAS ganas hace rato. Si no te molesta, pasame data de ese lodge. Saludos.

      • MariLucis dice:

        Hola! Fui con Amazon Gero Tours Manaus, es una empresa pequeñita. El dueño le comprò el terreno a uno de los pobladores originarios de ahí (que hasta febrero estaba trabajando en el bar del lodge a sus 78 años!!!). La verdad me encantó poder interactuar no sólo con otros viajeros sino también con los guías y trabajadores (en muchos lodges lo tienen prohibido, para q no se vea la pobreza estructural de los pobladores y otros menesteres…) Vale MUCHO la pena ir

  45. omar fernandez dice:

    Tengo para agosto a EEUU y setiembre para paises nordicos. A esperar

  46. Marchuchela dice:

    Nosotros viajamos en Enero a Orlando, obvio sin problemas, todo este tema recién estaba arrancando.
    Habíamos empezado a planificar el “viaje de novios” para octubre/noviembre a LA. Por suerte no sacamos nada, porque esperábamos la fecha de comunión de la más chica, por lo menos no tendremos que lidiar con cancelaciones/reprogramaciones (hay que verle el lado positivo a todo) Pero en cuanto se pueda, quedarán nuestras hijas y perros con los abuelos, y allá iremos ?

  47. Claudia dice:

    Tuve que marcar 3 opciones porque tuvimos la suerte de viajar a mediados de enero hasta el 11 de febrero, pudimos recorrer Turquia, Egipto y España, todos por primera vez. Cuando salimos de Egipto todo el personal del check in de Turskish Airlines estaban con barbijos, lo que en ese momento nos sorpendio bastante, y estaba todo Egipto plagado de chinos con barbijos. Ya en España aparecían en la tv los primeros casos en las islas Canarias, pero nadie parecía demasiado alerta. Llegamos acá y dijimos, no venimos de China, nooo, pero no le parecio muy importante a el hombre de migraciones! Pensábamos viajar en Julio a algun lado, probablemente la costa oeste de EEUU, pero ya todo quedo en nada, y estamos rogando que las cosas esten más normales para enero, pero no tengo mucha fe que pase totalmente, asi que armando un plan B.

  48. Sabrina dice:

    Viajamos a principios de enero a EEUU por la Costa Oeste, siempre solemos irnos de viaje en marzo/abril y este año decidimos irnos antes por temas personales, la mejor decisión! sino claramente tendríamos q haber cancelado o estaríamos varados ?

  49. LAUTAB dice:

    En enero fuimos con mi hija a Rio y Arrial do Cabo, hermosísimo, y en marzo, finde previo a la cuarentena, viajé sola a Salta por cambio de millas. Tenía comprado pasaje a Londres para junio, pero me cancelaron. Después de mucho pensarlo, ya que Norwegian me da opcion de reprogramar sin costo, lo cambié para fines de noviembre, con regreso primera semana de diciembre. La fecha no me mata, prefiero el veranito, pero si la cosa sigue igual cambio por Cash Points, ya que mi idea era quedarme en Londres y salir un poco de los típicos circuitos turísticos. Si los teatros y pubs van a estar cerrados, las tiendas reducidas, etc etc mejuego a eso de los Cash Points. Alguien sabe algo del tema? Me convendrá? Saludos!

  50. María José dice:

    Llegué a hacer un tremendo viaje!!! Fui a Israel con el viaje de regalo a todos los jóvenes de ascendencia judía, y abrí mí pasaje para conocer medio oriente. Visité Turquía, Palestina, Jordania y Egipto. Increíble e inolvidable viaje. Regresé a mediados de febrero, justo a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *