Iberia nos avisó las políticas de flexibilidad de nuestro vuelo y permite reprogramar online

Habíamos armado un hermoso viaje al verano europeo 2020. Arrancábamos por Italia y terminábamos en España, dos países muy queridos por nosotros y por millones de viajeros que van al viejo continente.

El regreso estaba previsto desde la bella Madrid, ciudad que ejerce un especial magnetismo hacia nosotros.

Volveríamos a Buenos Aires desde la capital española en un vuelo nocturno de la aerolínea Iberia, pasaje que canjeamos con millas de su programa de pasajero frecuente Iberia Plus, todo estaba previsto.

Pero la pandemia de coronavirus COVID-19 alteró nuestros planes, al igual que los de miles de viajeros, ya nada de eso podrá concretarse. Me cuesta hasta escribirlo 🙁

Iberia nos envió un correo acerca de ese vuelo y nos ofrece tres opciones:

  • Esperar a ver si se puede volar
  • Obtener un bono que podríamos utilizar de acuerdo a estas condiciones:
    • El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe
    • Podrá ser usado cuando desee hasta el 31 de diciembre 2021
    • Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
    • Para volar cuando quiera hasta el 31 de diciembre de 2021
  • Cambiar las fechas de los vuelos para volar hasta el 30 de junio de 2021 (Esta opción casi que es mi favorita)
    • Me aplican las siguientes restricciones: no válido para vuelos del 09/10/2020 al 12/10/2020, del 04/12/2020 al 09/12/2020, del 19/12/2020 al 10/01/2021 y del 24/03/2021 al 04/04/2021.
  • Obtener un reembolso completo (esto no lo dicen de una)

Me puse a jugar y las opciones de cambio de fecha funcionan bien, lo puedo hacer online, de manera ágil, sin tener que llamar a un call center y esperar años para que me atiendan, me entiendan y, finalmente, me brinden soluciones. Además, de esta manera conservo el valor del pasaje, bueno más o menos, el mío era para julio-agosto y ahora sólo me sirve para fechas hasta el 30/06/2021.

Muy buena la facilidad para gestionarlo, aunque me gustaría que esto sirviera para volar en las mismas fechas originales del vuelo, pero un año después.

Al ir a la opción de cambio de fecha, me encontré también con la opción de obtener un reembolso completo, había una opción para hacerlo de manera online o bien llamando por teléfono:

Opción 2: Reembolso del importe de la reserva

Si, por el contrario, prefieres el reembolso en tu medio de pago, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales (+34) 901 111 500

En estos días tengo que ver qué hago con ese viaje, tengo emisiones de Alitalia a través de Smiles, Aerolíneas Argentinas a través de Aerolíneas Plus y estas de Iberia. ¡Qué fiaca me da todo esto!

En definitiva, celebro que se pueda hacer la gestión online sin recurrir a los fastidiosos y muchas veces poco útiles call centers, pero me gustaría que extendieran las fechas para poder reprogramar.

No probé la opción de solicitar bono habiendo emitido con millas, me intriga qué será lo que ofrecerán como bono en ese caso…

Y ustedes ¿cómo van llevando sus reprogramaciones y cancelaciones?


193 Respuestas

  1. Paula dice:

    Yo pedí reembolso completo con todo el dolor del mundo. Si las fechas de cambio contemplaran tiempos más extensos hubiera considerado esa opción. También sucede que viajamos en familia, con un bebé a esas vacaciones y ante tanta incertidumbre preferimos recuperar el dinero

  2. Matias dice:

    Hola, Norwegian tras la cancelación estoy esperando el reembolso del tramo y el otro lo canjee por cash miles (no sirven para mucho). Saque ahora mas entrado septiembre por iberia. esperemos podamos volar.

  3. Carolina dice:

    Estoy gestionando un cambio con otra aerolínea y en el call center me informaron que podía optar por las mismas fechas para el año próximo, la imposibilidad que tengo en este momento es que el pasaje era para julio y aún no están a la venta los pasajes para esa fecha de 2021, las reservas se pueden hacer para vuelos de hasta dentro de 300 días. Quizás a vos te esté pasando lo mismo. En ese caso, intentando el cambio en agosto de este año podrías conseguirlo. Suerte!

    • Viviana Gioia dice:

      sí, me pasa lo mismo. En el call center me dijeron que si quiero las mismas fechas pero en 2021, tengo que llamar en agosto. Lo que me preocupa es llamar despues de la fecha de salida del pasaje…

  4. Agustin dice:

    Hola! Yo tenía vuelo ida y vuelta de Iberia Operado por Level para el 06/06 al 29/06. Elegí la opción del cambio porq es 1×1 y sin diferencia de tarifa (en mi caso mi caso la fecha sería la misma pero un año despues: volaré en junio 2021). Averigüe por el reembolso total de dinero y me dijeron q tiene una demora de 60 días hábiles… una locura porq lo q pague en pesos en febrero 2020, no me va a servir de nada en agosto 2020 y peor aún más adelante.

    • Antonela dice:

      Hola! Vos compraste por la web de level o iberia? Yo tengo un vuelo operado por Iberia pero lo compre en level y solo me
      Ofrecen cambiarlo hasta marzo

      • Yo igual, tengo un vuelo de Level operado por Iberia, pero para el 1/9. Todavía nadie me contactó ni me dieron ninguna opción (y no sé si me la darán)

        • Agustin dice:

          Imagino que porq aún no se cancelaron tus vuelos. A mi me dieron opciones ya con la ida cancelada.

      • Agustin dice:

        Yo compré directo en la página de Iberia. Mis amigos a compraron el mismo vuelo que el mío pero directo en la página de Level, y level les ofrece un voucher en dólares para usar en los próximos 24 meses… cosa q Iberia ni cerca. Fíjate bien en la página de Level. Mi vuelo lo compré en Iberia pero es operado por level. El de mis amigos (como vos creo) compraron en level operado por level.

        • Ana dice:

          Agustín, coincido. Yo tenía la ida con Level, vuelta con Iberia, comprado directamente desde sus respectivas web. Level facturó en dólares, hizo reembolso en la misma moneda (Aunque el bco me los termino pesificando). Iberia, me cobró en pesos argentinos y me dio un bono en $. A la semana cambió la política, no sé si x la demanda q le hicieron en España, y ya empezó a ofrecer un reembolso q a mí no me quiere dar pues dice q acepté el bono. En su momento el call center decía q jamás ofrecerían reembolso y era el voucher o nada.
          Level, creo q tb creo q en gran parte se arrepintio y otorga vouchers pero claro en dólares y con un vencimiento razonable, no como Iberia.
          Conclusión: Buena experiencia con Level, pésima con Iberia.

  5. Alejandro dice:

    Hola! Era mi caso, tenia vuelo en abril, me pidieron que complete un formulario y que me iban a contactar con las opciones y nunca lo hicieron vuelvo a llamar y me dijeron que me daban un bono , que to lo había pedido, les dije que no era así y que me manden el comprobante. No lo hicieron y ahora dicen que no puedo cambiar de opción. El bono es en pesos y de acá hasta que viajemos otra vez dudo que alcance para el mismo viaje.

  6. Ariel dice:

    Buen día. Level no me ofrece ni reembolso ni reprogramación, pero me da la opción de un voucher en dólares/euros válido para vuelos durante los próximos 24 meses desde la creación del mismo, que puede ser utilizado en múltiples ocasiones hasta agotar su saldo. No veo mal la opción si no aumentan los precios de los pasajes.

  7. LUIS dice:

    PERFECTO !!! LA MISMA OPCION QUE ME HIZO AEROLINEAS ARGENTINAS REPROGRAMAR HASTA JUNIO DE 2021 CON LAS MISMAS RESTRICCIONES QUE PUSO IBERIA PARA ESOS DIAS CALCULO QUE DEBEN SER DIAS FESTIVOS O SLGO POR EL ESTILO … LA REPROGRAMACIION ES LA OPCION QUE SEGUN ME DIJERON EN AEROLINEAS ARGENTINAS ESTA TOMANDO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS

  8. Holis dice:

    Aplica para Level también?

  9. Mirtha dice:

    Hola, yo tenia un vuelo de Iberia/Level del 15 de junio al 29 de julio de 2020, y no me dan la opción de cambiarlo para la misma fecha del 2021. Me ofrecen el bono o reembolso con demora de 90 dias … seguiré esperando a ver si extienden las fechas. Tengo tiempo de reclamar hasta la fecha de regreso del vuelo.

    • Antonela dice:

      Estoy en la misma, tenia vuelo
      Para julio de este año y ahora solo
      Me ofrecen reprogramarlo hasta marzo

  10. Diego dice:

    Volaba en septiembre con Iberia, aunque abran fronteras no lo voy a hacer, no se se se si esa a esa fecha se mantendrán los beneficios de cambio…

  11. ARCHIE dice:

    Buenos dias les paso un link para acceder directo aquellos que quieran solicitar el reembolso de los avisos y un bono en Euros para cancelar su reserva. Esto se debe a que accediendo a GESTIONA TU RESERVA la pagina esta fallando.
    Deben ingresar en la barra de google, la siguiente dirección.

    https://contacto.iberia.com/normativaespecial

    Saludos
    Archieok.

  12. Es larguísimo! Por donde empiezo? El más difícil es NORWEGIAN, luego LATAM y por último nv IBERIA. Les cuento? También el tema incluye hoteles intermedios y un alquiler de auto! TODO EL TEAM IMPLICADO EN ESTO!

    • jlcota dice:

      Ohh, ¡a pelearla!

      • La lucha ya está casi terminada. Lo unico es que con Norwegian es IMPOSIBLE, unico tramo domestico AEP IGR ultimo vuelo que hacian ellos (27 marzo) Aducen que Jet Smart estaba a Cargo, y los de Jet Smart nos dicen «Norwegian operaba el vuelo» vamos a terminar en la ANAC, DND CONSUMIDOR y no se si les meteremos alguna demanda (aunque por el importe no sabemos si vale la pena) el resto todo bien. Hotel Pto Iguazu, informalmente (para destacar y recomendar) nos guardó la noche para cuando dispongamos, LATAM nos cambio el tramo IGU-GIG, para Octubre sin poner nada. ALMUNDO nos devolvio un hotel en RIO como reembolso y dos cupones por dos noches de hotel en TORINO logicamente canceladas. El auto lo habiamos alquilado MUY BARATO (una pena) pero nos devolvieron todo (menos un seguro de cancelacion de 12 euros, que siempre es conveniente sacarlo! por ultimo, IBERIA, no nos convenia ni cupon, ni reembolso (nos costó muy barato, en una emision demencial) justo unos dias antes del vuelo, en pleno caos, logramos comunicarnos con otra area de IBERIA y luego de idas y vueltas, logramos CAMBIAR FECHA sin multas. En definitiva, lo unico que no logramos recuperar por el momento, es el tramo AEP IGR de NORWEGIAN, y ademas perdimos nuestro plazo de UNIVERSAL ASSISTANCE, que vence en julio 2020 y lo teniamos desde nuestro Road anterior de Jul/Ago 2019.- Ojalá podamos realizar el segundo road para este octubre/noviembre! VEREMOS

  13. Fernanda dice:

    Hola! Allá leeeeeeejos el 30 de Marzo cambiamos vuelo de LEVEL (que hubiera arribado hoy mismo de regreso a las 8a,m aprox a Bs As).
    Lo comente en otro de sus post pero vale volver a contarles. Comprado a traves de la WEB de IBERIA, en ese momento Iberia me ofrecio lo mismo que a Uds, salvo que la reprogramacion era hasta el 30/03 (en realidad 24/03). Optamos por reprogramar porque el valor que habiamos pagado por ese vuelo hacia insuperable esa opcion. Ese viaje (mejor dicho.. «proyecto» grrrrr!!!) incluia dos vuelos de VUELING adquiridos por AL MUNDO. Pedimos reembolso de los dos pero solo uno se hizo efectivo, el segundo aun esperando. Tambien un vuelo de RYANAYR directo por la WEB que al ser facturado en EURS, optamos por el credito para usar libremente.
    Otro: CABOTAJE: x NORWEGIAN: Esperando el reembolso (considerando que dejo de operar cabotaje y que por el valor de ese vuelo no llegabamos a ningun lado). Ellos mismos propusieron reembolso al cancelarnos el dia 18/03 y pidieron reconfirmar la opcion enviando un formulario el 7/04. Hace una semana envie DM y me han dicho que debo reclamar a Jetsmart.. What!!!??) luego… DM a Jestsmartme dice que reclame a Norwegian.. y asi iba y venia durante un par de dias por DM.. finalmente las disculpas de Norwegian aceptando que es SU reembolso ofrecido el que debe hacerse efectivo (Tiene numero de Incidencia de fecha 18/03).. asique esperando.
    Otro de cabotaje x JETSMART: Aceptamos gift card al ver que podiamos cambiar mano a mano por un vuelo para fin de año… veremos. Espero les sirva este popurri de experiencias a quienes aun estan en dudas. Los posts de INFO son siempre de muchisima utilidad. Gracias siempre INFO!!!!
    🙂

  14. Jorge dice:

    Buen día.Tengo vuelo de AR a Roma en agosto con regreso en setiembre y todavía no lo cancelaron. Estoy esperando eso para pedir la devolución de las millas y tasas. Mi intención es viajar en agosto 2021. Tienen alguna data de cuando AR cancelaría los vuelos de agosto?

  15. Gonza. dice:

    Hola chicos.
    El vuelo original permitía cambio de fecha?

  16. Sandra dice:

    Hola, compramos pasajes a través de la web de Iberia para volar ida y vuelta EZE-BCN 23/06-18/07/2020 por Level. Nos ofrecieron reprogramado para volar hasta el 30/06/2021. Llamamos por teléfono a Iberia y nos informaron que tenemos tiempo para emitir los boletos hasta la fecha de regreso (18/07/2020) para volar en junio del 2021 pero tenemos miedo que pase la fecha del vuelo de ida (23/06/2020) y perdamos el pasaje. Alguien sabe con certeza si vamos a poder emitir los pasajes dia y vuelta después del 23/06/2020 sin perder el pasaje de ida?

    • Cintia C. dice:

      Hola, si te aseguraron eso, no debería haber problema. Rechequealo para estar segura. Saludos.

    • diego dice:

      hola , yo tenia casi la misma fecha .desde 23-6 a 16-7 pero como compre los tramos separados me dijeron que para cambiar de fecha lo tengo que hacer 24hs antes de cada tramo.no se si ya hiciste algo pero en tu lugar si vas a cambiar fecha lo haria antes del 23-6 , me paso que cada vez que llame y me atendieron diferentes operadores todos me dijeron cosas distintas. saludos

    • Mariela Falanga dice:

      Que paso? Ya lo resolviste? Agradecería tu respuesta…

      • Sandra dice:

        Hola Mariela. El 30/06/2020 después de 4 hs y 37 llamadas en espera a Iberia, pude comunicarme. Los pasajes EZE-BCN / BCN-EZE los pudimos reprogramar para el 31/05/2021 con regreso el 26/06/2021 (la vuelta no nos la emitian para
        más allá del 30/06/2021). Una vez que nos atendieron el teléfono fue rápido y simple, me tuvieron en espera 10 minutos mientras hacían las reservas y antes de terminar la comunicación ya había recibo un mail con los e-tickets (incluido el equipaje que habíamos comprado aparte). Para el viaje BCN-DVK/SPU-BCN nos ofrecían un viaje chino de más de 20 hs así que pedimos un bono; nos lo enviaron por mail 8 días después; habíamos usado los avios que teníamos y pagamos el resto en pesos; nos devolvieron el total del valor de los pasajes en pesos (no nos devolvieron avios) para usarlo antes del 31/12/2021 que lo usaremos para otros vuelos internos. Si bien las fechas de reprogramación no son las mismas que las originales, estamos conformes ya que por lo menos no tuvimos que pagar diferencia por el viaje a Barcelona y nos dieron el bono por el total del viaje a Croacia. Ya estamos listos para volver a planificar nuestro viaje!!

        • Nora Miugetti dice:

          Hola Sandra, me interesa mucho tu respuesta pues es el mismo caso que el mio y no me quieren reconocer el bono. Me podrias decir si te comunicaste con el call center de Iberia o con algun otro telefono. Gracias

  17. Alejandra Karina Gutierrez dice:

    Hola A todos! le hago una consulta!!
    Ibamos a viajar a Turquia a fines de Junio y , como a todos, nos agarro la fucking pandemia.
    El tema es que habiamos sacado varios pasajes ( si era un chino el viaje, pero salia muuucho mas barato) Bue-Madrid por Avantrip por Iberia y luego por Edreams sacamos el resto que seria Madrid-Franckfurt y Frankfurt-Antalya por Lufthansa, y la vuelta desde Rodas-Frankfurt y Frankfurt-Bs As, por Lufthansa tambien!
    Con avantrip nos pudimos comunicar, pero con Edreams es imposible, mi consulta es, si yo pudiese comunicarme con Lufthansa y ellos me explicaran lo que puedo hacer con esos pasajes, Edreams deberia cumplir con lo mismo? o al ser una intermediaria puede decir que ellos no me reembolsan el dinero por ejemplo a pesar de que la aerolinea SI lo hace?

    Desde Ya muchas gracias!!
    Estamos viendo varias opciones: si optamos por reprogramar los vuelos y luego por X razon no podemos viajar ( no nos dejan entrar a alguno de los paises, o la frontera aqui sigue cerrada para septiembre) podemos pedir el reintegro?
    porque sino vamos a por el reintegro directamente y sacamos pasaje por Turkish directo mejor

    Los Leo !! mil gracias !!

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandra,

      Vimos casos de lectores que no tenían respuesta de las agencias y las aerolíneas les terminaron resolviendo la situación, algo excepcional, pero vale la pena probar.

      Saludos

  18. Valeria dice:

    Hola!! Tengo un viaje comprado con millas smiles por Qatar a Maldivas. Hace un tiempo me dijeron que podíamos cambiarlo a un año de la fecha de emisión. Hoy llame para hacerlo y me dijeron que los viajes adquiridos por intermedio de Pago Facil no permite cambios. Solo permite la cancelación con la devolución de las millas y las tasas.
    A alguien mas le paso?

  19. GeTei dice:

    Chicos en la opcion de cambio de fechas al 30 de junio tienen que pagar diferencia de tarifa? Hasta cuando tienen tiempo de decidirse?

    • jlcota dice:

      Hola, GeTei,

      No ejecuté aún la opción de cambio, pero no me presentó diferencia de tarifa a abonar en las simulaciones que hice.

      Saludos

  20. Jose Aciar dice:

    Vueling (Iberia), ya hace un mes largo, ante la cancelación me dió un Voucher con 12 meses de validez y me ofreció (también escondido en algún lugar) reembolso para lo cual me pedía llamar. Llamé a todos los teléfonos de Vueling que encontré y nunca me pude comunicar. Finalmente me contestaron un email despues de varios intentos y me tienen esperando la resolución. Esa es hasta ahora mi experiencia. El voucher no lo tengo yo, literalmente, sino que me dicen que cuando compre un nuevo pasaje, me aparecerá para pagar. No hice la prueba porque tendría que simular una compra y no tengo ganas ni de eso.

  21. Nicolás dice:

    A mi vieja le dieron un bono en pesos. Cuando sacó su pasaje, no estaba el impuesto del 30. Ahora le alcanza para la ida y un poco más… No se que puedo hacer

    • Cintia C. dice:

      Qué mal eso, poco sirve en AR$. Difícil que cambien si ya le dieron ese bono, pero podrías probar llamar de nuevo. Saludos.

      • Nicolas dice:

        Tengo la fé de que cuando canjee el voucher, desaparezca el 30% (pagarlo solo en la diferencia). El problema es que cuando uso el código, me tira error y se reinicia la página. No se si a alguien más le pasa

  22. Augusto dice:

    También luego de renegar tuvimos que pedir bono (ida a Barcelona del 16/5/2020) porque en Mayo solo permitían reprogramar hasta el 30 de Abril de 2021.
    Saben si se puede reclamar que anulen el bono y pedir reprogramación? Con el monto del bono va a alcanzar para el 60/70% del viaje con suerte.
    Gracias por la info que siempre comparten.

  23. Ana dice:

    Jorge, hay frases q terminan doliendo. Del hermoso viaje … solo me quedan disgustos y a esta altura no sé si lo voy a hacer Muchas pasajeros salimos perjudicados… dependiendo de qué fecha teníamos… a mí me juraron que no daban reembolso, a la semana lo dieron, y yo me tuve q fumar el bono. Dsp me habían dicho q todos los bonos igual fecha. Ahora llamé y no, bonos emitidos antes del 28 de mayo son hasta junio 2021. El bco tomó lo poquito q me habían devuelto. Ahora ésto

  24. Mateo dice:

    Con Alitalia, a través de Smiles, pude cancelar mi vjelo sin problemas, y me devolvieron las millas y las tasas.

  25. Patricio dice:

    Lo de Iberia es una VERGÜENZA y los considero casi estafadores.

    Tenía un viaje para principios de mayo a Barcelona y me impedían canjearlo para las mismas fechas del año que viene (15 de mayo al 22 de junio) cuando sabemos que otras compañías te daban hasta el 2022. Me querían convencer de aceptar un bono en PESOS con una validez (ahí sí) hasta el 30 de junio de 2021. Esperé hasta último momento para ver si cambiaban y ampliaban las fechas para poder viajar el año que viene y no flexibilizaron absolutamente nada…

    Finalmente pedí la devolución del dinero a la tarjeta y el operador me dio cien vueltas insistiendo con el bono (sí, ya sé que los obligan y presionan para hacer eso) porque “es la única forma de reembolso”. Cuando les dije que no,y que en la misma web lo aseguraba (eso sí, bien escondido) me tuvo que aceptar el trámite de reembolso que finalmente terminé de realizar a mediados del mes pasado. Igualmente me dijeron que la acreditación en la tarjeta se verá reflejada recién dentro de dos meses. Una verdadera estafa.

    Pensé que me iba a contactar algún ejecutivo o personal con poder de decisión vía mail o telefónica (teniendo en cuenta que tienen personal en Argentina) ofreciendo algo más digno, pero fui realmente un iluso. Una lástima, porque la idea era reprogramar y punto.

    Como españoles que somos con mi mamá (de 86 años, que viajaba también) nos sentimos realmente estafados por Iberia y jamás volveré a volar con ellos aunque me desinfecten el asiento cada 5 minutos.

    • jlcota dice:

      Uhh, se han portado mal contigo 🙁

      • Patricio dice:

        Muy mal. Y lo que me costó convencer al operador telefónico de que quería el reembolso antes que el bono en pesos. Muy artero todo, una gran estafa. Yo no quería nada más que me reprogramen todo un año, no quería plata ni bonos. No hubo caso.

    • Nilda dice:

      Hola que mala suerte, yo tambien tenia vuelo xa mayo, pero pedi que me reintegren el valor del pasaje y tamvien me dijeron k iba a tardar 2 meses, pero a los 10 dias ya me lo reembolsaron a la tarjeta de credito con la k habia pagado.

  26. Germán dice:

    Yo hoy 15 de junio debería estar partiendo para Tokyo por Emirates. Hace unos meses me llegó un mail de Emirates que se había suspendido el vuelo porque Japón cerraba fronteras y que tenía 2 años desde la fecha de compra para reprogramar el viaje, pero que me comunique con la agencia por la qué lo había comprado. Entre a despegar, cancele un hotel que había reservado pero no encontraba el vuelo, entro a mi mail y resulta que lo había comprado en avantrip al vuelo. Menos mal que lo compre en Avantrip porque la semana pasada me llegó un mail de ellos diciéndome que tenía 760 días para reprogramar el viaje, o sea respetaban las condiciones de Emirates.

  27. Matías dice:

    Alguna novedad con vuelos de Gol?
    Para reprogramar

  28. Valeria dice:

    Hola! Con gran pena y desilusión solicité reembolso en dinero para los pasajes emitidos con dinero, y reembolso de avios y tasas de embarque para los emitidos con avios. Son los tramos BUE-BCN con Level para el 15/7. Si hubieran ofrecido la opción de cambiarlos para esa misma fecha en 2021 lo hubiera hecho sin dudar!! Tuve que gestionar todo telefónicamente. Demoran hasta 25 días hábiles en enviar el mail con la confirmación del depto reembolsos y la acreditación en la tarjeta sería en el ciclo siguiente. Esto lo gestioné luego de recibir el mail de cancelación del vuelo, para que no me cobren multa. Antes de ese mail me habían enviado otro informando la flexibilización de los vuelos que me permitía cambiar de fecha o pedir bono. Ahora tendré que esperar el mail con la cancelación de los vuelos de regreso que eran para agosto… Saludos

  29. Adriana dice:

    Llamé a Iberia 48 horas antes de mi vuelo, BCN-BUE 12/06/20, comprado en Iberia con Avios, operado por Level. Me informan que puedo tomar decisión hasta el 30/08/20. No me ofrecen bono porque lo compré con Avios. Me ofrecen: Reprogramación hasta Junio 2021 o reembolso de los Avios (y tasas en la misma forma que fueron pagadas). Creo que es mejor opción la reprogramación, pero debería optar sin saber mis fechas posibles o convenientes de viaje, y luego si necesito un cambio cobran la penalidad de 25 euros por pasajero. Supongo que esperaré hasta el 30/08 para decidir, ya que veo que cambian opciones y fechas día a día.

    • Cintia C. dice:

      Bien, te queda un poco de tiempo para definir todavía. Saludos, Adriana.

    • diego dice:

      hola adriana, que fecha era tu vuelo de regreso? el 30/8 ? te consulto por la fecha que te dieron para decidir el cambio. yo tenia 23-6 a 16/7 y tengo que decidir antes de 23-6 fecha de ida.

  30. Manuela dice:

    Alguien sabe si saque mis pasajes en la página de Iberia España y los pague en dólares , el bono es en dólares no?

    • Marcela Jereb dice:

      Si.. yo lo saquè en euros y el bono me lo dieron en euros con 10 % mas por hacerlo antes del 15 de mayo.

  31. Ireny dice:

    Aplausos para Iberia ???
    Ojalá Smiles/Alitalia fuese tan flexible.
    A mi me dejó reprogramar Bs As- Roma hasta el 31/12/2020 y cuando decidí viajar para las fiestas ya no había más lugar.
    Asi que mis opciones eran septiembre o me devuelven las millas.
    Elegí viajar en Septiembre.
    Veremos que onda ??

  32. Yo tengo para Septiembre con Level, operado con Iberia, justo para el 1/9! No sé que va a pasar, por ahora no saqué nada más y no sé si cuento con derecho a pedir algo (reprogramación, etc)

  33. Emi dice:

    tengo BS AS – PUJ por qatar a traves de smiles para fines de agosto y ya me cancelaron hace rato los tramos. El tema es que aun no entregue las millas de viaje facil, que deberia hacerlo en estos dias, pero estoy entre entregar las millas o no. Llame a smiles en su momento y me dicen que se puede reprogramar hasta un año desde la emision pero en la pagina de Qatar dicen que solo permiten reprogramar hasta el 30-12-20. Muy desproljo todo, quizas entregue las millas y siga negociando mas adelante por si cambian las condiciones. saludos

  34. Gustavo dice:

    Estoy mas o menos en la misma, para volar en a fines de julio x aerolíneas (que dicho sea de paso, aun no figura como cancelado) y con vuelos internos, hoteles y autos pagos.. alguien pudo hacer algo con los hoteles no refundables?? Me quedaron 3 asi….

  35. Maria del Lujan Segura dice:

    Que bien! yo tengo para septiembre con iberia.. pero no me ha llegado nada aun la verdad quisiera cancelarlo porque aunque muera por viajar prefiero ir el año proximo, el mail de iberia llego solo no? Tambien justo compre con millas…. alguien sabe algo de septiembre? gracias

    • jlcota dice:

      Hola, María del Luján,

      Probá de contactarlos a ver cuál es la política de flexibilidad que han asignado a tu pasaje.

      Saludos

  36. José luis dice:

    Es mentira que te dejaban reprogramar, yo tenía fecha 26 de marzo y me pusieron que si quería reprogramar me iban a enviar otro mail com las instrucciones…… eso nunca pasó y procedieron a devolver el dinero en mi tarjeta…… lo peor es que no puedo operar la tarjeta por un problema del teléfono y estoy varado sin poder sacar nuevamente otro pasaje…… un desastre. Ya tomaré medidas cuando regrese a España.

    • jlcota dice:

      José Luis,

      No es mentira lo que contamos, que tu caso haya sido diferente por algún motivo es otra cosa.

      ¿Dónde estás varado? ¿Qué ayuda necesitás?

  37. Mauri dice:

    iberia me quedo un vuelo en españa de mallorca a barcelona ida y vuelta. De pues los otros vuelos que tenia los pude solucionar. Quería saber sobre la empresa jadrolinija de ferry que no tengo respuesta. Si me pueden pasar algún mail. El que dice en la página no me responde. Los que me puedan ayudar. Gracias. Era el 16 de junio

  38. Pateicia dice:

    Alguien realizo cambios de pasaje con .britishairways? Tengo para julio y no de como se manejan ni q ofrecen

  39. Fernando dice:

    Hola a todos. Presten atención al cambio de fechas de manera online. Yo lo hice y como no recibía el mail de confirmación llamé al Call Center. El que me atendió me dijo que los cambios no se hacen por la web (cosa que me llamó la atención) y procedió a hacerlo durante mi llamada. Me atendieron super rápido (ya había llamado con anterioridad por otro vuelo). En total, con encuesta y todo, la comunicación duró 9 minutos y medio y ya tengo los vouchers en mi correo. Saludos

  40. Natalia dice:

    Hola! Compré en la página de Iberia en cuotas pero tuve que pagar el 30% del impuesto. Llegado el caso (tengo pasajes para septiembre), el bono debería ser por el monto en USD no?
    A los que pidieron devolución del dinero en tarjeta, les reintegraron todo en pesos y el 30% también?

    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Veamos si alguien comenta cómo le vino el reintegro. Saludos.

    • Antonela dice:

      No es mi caso por q lo saqué antes del impuesto pero tengo entendido q la devolución te la tiene q hacer afip

    • Agustin dice:

      Natalia, Según me dijo Iberia x tel, el bono es en pesos, tal cual pagaste. Por lo q en un futuro esa opción es la más mala. Dsp con el reembolso: El 30% ya lo incluía Iberia en su detalle al momento de pagar. Por ejemplo el pasaje salía 40mil pesos + 12mil del 30% Impuesto país. Pagaste total 52mil pesos (en cuotas, un pago o lo q sea) Entonces cuando devuelven, te devuelven la totalidad de los 40mil + los 12mil. Al menos eso me dijo Iberia tambien por tel. Y si compraste extras (equipajes por ejemplo) tmb se suman al monto de reembolso.

  41. Agustin dice:

    Yo tmb creo que el cambio es la mejor opción, pero me surgió una duda: Iberia me dijo que la fecha límite para confirmar el cambio (antes de que mi ticket sea dado de baja) es Diciembre 2020 / Enero 2021, siempre y cuando 24hs antes de mi vuelo original de regreso a les de aviso que aún no tengo ninguna fecha elegida pero que utilizaré el cambio más adelante (para volar hasta el 30/06/2021). A ustedes les dijeron lo mismo? Gracias!

    • jlcota dice:

      No vimos fecha tope para realizar el cambio en la comunicación que nos enviaron.

      • Agustin dice:

        Me dijo Iberia que el cambio puede utilizase hasta antes de que se cumpla un año de emitido el ticket. Si se emitió el 02/02/2020 se puede pedir el cambio hasta el 02/02/2021. Ayer Iberia me dijo tambien que la flexibilización actual está hasta el 31/06/2021, pero que esto puede ser flexibilizándose (como ha venido sucediendo).

    • diego dice:

      a mi me dijeron otra cosa, que tengo que elejir fecha 24 hs antes de la salida de vuelo original (23-6).

      • Cintia dice:

        En una comunicación telefónica que tuve hoy con Iberia, me informaron que puedo reprogramar, hasta la fecha del vuelo… en mi caso que tengo ida y vuelta en reservas separadas.
        Pero es cierto lo que decían mas arriba que depende el operador que te asista, es la info que recibís.
        Te informan que podés reprogramar hasta 365 días para adelante… hice 2 llamados hoy, hablé con diferentes operadores, el primero me dijo que la fecha mas lejana que le permitía era 12/06/2021 y el segundo me dijo 14/06/2021… mañana seguiré intentando!
        Alguien logró reprogramar alguna fecha mas lejana?

        • Sandra dice:

          Hola Cintia. Llamé nuevamente a Iberia y la reprogramación es igual que por la web: podes elegir fecha hasta con 360 (no 365) días de anticipación desde el día en que llamás. Por eso es que si llamás hoy 19 de junio 2020 te permiten reprogramar hasta el 14 de junio del 2021. Hay que esperar para elegir fechas más lejanas. Saludos

          • Cintia dice:

            Sandra, te cuento que me comuniqué nuevamente y reprogramé el tramo de ida para el 15/06/2021. Me informaron que este cambio era sin cargo y que si llegara a querer realizar uno nuevo tendría un costo (usd 275 penalidad + usd 40 gastos de gestión + diferencia de tarifa si la hubiera).
            El tramo de regreso voy a esperar hasta mediados de julio para llamar… ahora cruzando los dedos para que extiendan las fechas mas allá del 30/06/2021.

            • Sandra dice:

              Que bueno!! No sabia que habiendo comprado juntos los pasajes ida y vuelta (1solo código de reserva) se pudiera reprogramar cada tramo por separado. Hoy pruebo de reprogramar la ida para el 30/05/2021 y más adelante la vuelta para el 26/06/2021 (no me dan opción para después del 30/06/2020). Gracias Cintia!!!

            • Cintia dice:

              Sandra, disculpame si me expliqué mal… Yo tengo la ida y la vuelta en diferentes reservas. Por esa razón puedo jugar y esperar un poquito mas para ver las fechas del regreso.

            • Sandra dice:

              OK. Gracias Cintia. Saludos!

  42. Fernando Hemmerling dice:

    yo cambie hace 1 mes para viajar el 6 de septiembre, no abone absolutamente nada, voy direccto a Sevilla via Madrid

  43. Sandra dice:

    Gracias Diego! Saludos!

  44. Ana dice:

    Hola, cancelé un vuelo comprado por AlMundo web operado x Vueling. Era no reembolsable. Dsp de 3 meses e insistir, la agente me dijo q me la aerolínea solo reconecería las tasas. Pregunté cuándo y cuánto me devolverían pero no me contestaron. Alguién en similar o igual situación?

  45. ezequiel dice:

    Por lo que veo en la página de Iberia si el bono te lo dieron antes de mayo lo podes usar hasta el 30.06.21 (como es mi caso) y si tenes varios bonos unificarlos. No es que quiera emitir ya porque quiero ver como viene la cosa alla, pero estoy viendo para abril 2021 (con lo cual mi bebe ya paga pasaje grrrr)… ¿Cómo ven pasajes (BUE-BCN ida y vuelta en la misma reserva) a 760 dolares cada uno (cotizando a un dolar a 95) y que con el bono (que fueron 100 lucas) me quedan a 410 cada uno? Sé que pueden haber ofertas más adelante pero a la vez el valor del dolar seguirá subiendo….

    • jlcota dice:

      Todo lo que comentás es posible, Ezequiel, aunque es difícil de asegurarlo y sobre todo cuándo sucederá cada cosa y en que «intensidad».

      Saludos

  46. Matias dice:

    Buenas Jorge.. Tenía vuelo para Octubre para asistir a un Congreso y pasear un poco.. Me acaban de confirmar las fechas del Congreso para Junio y pude cambiar los pasajes sin ningún costo adicional. La verdad… Excelente beria !!

  47. Alejo dice:

    No se dan una idea la felicidad que me dio este post. Ya daba por perdido mis vuelos a barcelona para octubre pero veo que puedo patearlos para adelante, eso ya es hermoso!!
    Pero tambien quiero tener en cuenta el tema del reembolso (sin bono) en mi tarjeta de credito, exactamente donde les figuro eso? Porque no lo encuentro por ningun lado

    Gracias!!!

    Hacia mucho no tenia una alegria un viernes 4 am ?

    • jlcota dice:

      Hola, Alejo,

      Llamamos al call center y nos procesaron el reembolso, pronto post al respecto.

      Saludos

      • Julia dice:

        ¿Cuánto demoraron en hacerte la devolución?

      • Julia dice:

        Hola, yo tenía un vuelo para el 4 de julio y me enviaron el correo de cancelación con las opciones disponibles. Estaba esperando definir si reprogramaba nuevas fechas y ayer ingresé y la reserva me figuraba dada de baja. Llamé y no fueron muy claros con el plazo disponible para realizar un cambio de fechas, me dijeron «lo ideal hasta este mes» osea YA y en el apuro les solicité el bono que es una pésima opción para los que pagamos en pesos argentinos.
        Mis preguntas son:
        1) ¿Hasta cuándo uno puede decidir el cambio de fecha? No está claro en la comunicación con Iberia
        2) ¿Tanto el reembolso a la tarjeta como el bono es por el mismo total, es decir, el monto final abonado incluyendo impuesto país?

        Muchas gracias

        • jlcota dice:

          Hola, Julia,

          No te puedo confirmar, hay que fijarse en las condiciones de la política de flexibilidad.

          Nosotros pagamos con tarjeta extranjera, por lo tanto no hubo impuesto PAIS.

          Saludos

  48. Antonela dice:

    Hola! Alguien tiene alguna novedad de level? Mi vuelo era mañana y está cancelado, por la página de level solo me deja hacer el voucher y por el call lo último q me habían dicho es q podía cambiar la fecha hasta fines de marzo. Alguien sabe si se extendió esa fecha y si cobran cambio de tarifa?

  49. Macarena dice:

    Hola! Una pregunta para que te devuelvan el dinero en la cuenta (Banco) como lo hicieron? La página solo me da opción de cambio 1×1 o reembolsó en bono para usar más adelante . Gracias y saludos!

    • Patricio dice:

      Solamente por teléfono, Macarena. Y el operador te dirá que no, que no se puede, hasta que te ponés firme y afloja, porque es obvio que los deben tener amenazados para no ofrecer eso.

  50. Romina Valdi dice:

    Hola! Paso a contar mi situación… Debería de haber viajado el 11/07 para ir a visitar junto con mi familia a mi hermano que esta viviendo en Barcelona. La opcion 1: del cambio de fecha no me cerró porque yo no queria que mi hijo perdiera un mes de clases y menos viajar en pleno frío. Consulte con la operadora la opción del bono y le comente que yo queria volver a usar todo para viajar de la misma forma que iba a hacerlo este año. Usando el vuelo directo operador por level. La operadora me dijo que iba a poder usarlo porque estaba dentro de las compañias que podia usar el bono. Ahora bien, hoy que tengo el bono entro a seleccionar el vuelo operador por level y saben que??? no es una compañia de las que se puede usar el bono… es decir… ME ENGAÑARON!!!!! jugaron con nuestos proyectos, los sentimientos y ahora que tengo que hacer??? los vuelos que me permite el bono son mas caros de lo que yo le plantie en us momento a la chica con la que hable hace una semana atras…. Alquien que me pueda dar una mano??? Se los agradezco

    • Pablo dice:

      Llamaste al call center. Si te dijeron otra cosa, pedí el audio que seguro está grabado

      • Romina dice:

        Me comuniqué con el call center, les comenté todo. Les dije que busquen la grabación. Tomaron nota de todo y me dijeron que hoy tendría una respuesta. La cual todavía no llego

    • Julia dice:

      Hola, te hago una consulta. El monto del bono te lo devolvieron por el total de lo que pagaste? Incluye impuesto país? O lo habías comprado antes de la resolución?

      • Romina dice:

        Los boletos los compre en octubre del 2019, antes de las votaciones. Así que los bonos eran en pesos a lo que pague en ese momento

    • Patricio dice:

      La verdad es que la opción del bono, que además era en pesos, era nefasta, por eso les exigí que me devolvieran el dinero, cosa que conseguí después de ponerme muy firme. Sin impresentables los de Iberia. Ojalá esté grabada la conversación para que puedas reclamar por lo que te están estafando, creo que es la única que te queda. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *