Los puntos SuperClub del banco Santander, cada vez peor

En lo personal, soy usuario del banco Santander desde el año 1997. Esto lo aclaro para que se entienda que no es algo personal con el banco ni mucho menos. De hecho, lo sigo siendo en la actualidad y es el banco que mejor límite de crédito me da, ya que las tarjetas black tienen límites en dólares.

En general, estoy muy conforme con el banco y hace tiempo pasé al programa de AAdvantage de American Airlines para sumar algunas millas. Esto es piola porque al sumar siempre se renueva la validez de las millas que uno tenga en su cuenta.

No obstante, no podemos pasar por alto que el programa propio del banco, denominado SuperClub, el cual era utilizado en materia de viajes para canjear millas o descuentos en Despegar, cada vez está peor.

Haciendo un poco de historia, ya en el 2017 dejaron de incluir la posibilidad de sumar puntos SuperClub con tarjetas de débito que, si bien eran menos que los que se sumaban con la de crédito, eran algo. Y no toquemos el tema de la devaluación de los puntos, ya que eso no es exclusivo de este programa.

Hace un tiempo atrás, las compras realizadas mediante los planes Ahora 12 y Ahora 18 también dejaron de sumar puntos en el programa.

Ahora, la novedad de junio 2020 es que sumaron a los planes «Ahora 12» en 3, 6 o 9 cuotas en la exclusión de la suma de puntos a partir del 2 de agosto de 2020. O sea, cada vez peor por el lado de las cuotas. Encima, los puntos que se obtengan a partir de esa fecha vencerán cada 3 años. Recordemos que los valores para sumar con crédito es de 1 punto cada AR$ 3 o por cada U$S 1 (si, leiste bien. Podés verlo en este link).

Si tus puntos acumulados tienen más de tres años de antigüedad, tendrás hasta el 01/11/2020 para canjearlos o se perderán, por lo que entendemos. Tené cuidado y a canjearlos por algo.

Como dije al principio, al Santander le tengo mucha simpatía, pero a SuperClub hace años que ya no lo sigo y cada vez menos ganar de volver. ¿El banco quiere fidelizar o ya no le interesa el programa?


124 Respuestas

  1. dideg86 dice:

    El programa de puntos SuperClub viene en picada. Estoy evaluando pasarme al programa AAdvantage ya que te lo bonifican por un tiempo. Lo que no tengo en claro es si en dicho programa las compras en cuotas en pesos suman millas. Me pueden desasnar? Gracias!

    • Pablo dice:

      Por lo que vimos si, suma todo

      • Diego rodriguez dice:

        El superclub malísimo desde hace tiempo, pero el programa de american deja que desear también, no se puede bonificar con nada, ni gastos ni débitos automáticos, nada. El Santander cada vez peor

      • Mabel dice:

        Yo canje una cortadora de barba por los puntos y nunca me llegó. Cuando lo reclame me dijeron que no pudieron enviármelo, me devolvieron los puntos y cuando quise volver a canjearla por el mismo producto este se había ido de 53000 a 70000 puntos. Un afanoso.

    • Luciano dice:

      Asi es, lo «bueno» es que por cada dolar sumas 1 milla, y el dolar suelen tomarlo al precio oficial (ahora 69-71 aprox)
      Osea para sumar 1 milla en $AR, alcanza con consumir 71$ y no 90$ (con el 30%)

  2. Coco Di Chiara dice:

    El programa súper club fue el principal motivo para pasarme al francés, acumule puntos (pocos) durante años y cuando los cambie en despegar me dieron vuelos dentro de Italia, y noches de hotel en Alemania.
    Luego de volver a sumar otros cuantos puntos a penas un descuento en hotel en EEUU, si lo pienso en función a la devaluación de puntos que tuve ni vale la pena.
    Mantengo la cuenta black por lo mismo que mensionas en el post, el limite alto y tener una Black American con 3 débitos automáticos, en cuanto me quieran cobrar un peso me voy para siempre jaja.

  3. Mercedes dice:

    Yo soy “ heredada” al Santander (ex citi ) y realmente nunca me cerró como banco ya que siempre lo comparé con mi anterior banco y nunca le llego ni a los talones.Lo mantengo por la línea primium que tengo y nada más.Como yo tengo advantage no sumaba millas superclub (aunque el programa advantage es pago)

  4. Erica dice:

    Soy clienta desde hace años,(15 maso) y viene en picada… tengo cuenta select, los cargos mensuales por mantenimiento son una locura, no bonifican nada (gran diferencia con frances). Y si queres hacer un downgrade de cuenta no te dejan. Superclub una porqueria. Tengo muchisimos puntos y no te alcanzan ni para una pelota

    • Hernan Carlos dice:

      comparto, el banco esta en picada no es lo que era antes , debe ser el mas caro y aparte paso a ser malo , la atencion en las sucucrsales ya no es la misma , bajo en todo sentido . Llame para dar de baja todo y me ofrecieron la black sin cargo que pagaba todos los meses , y para eso me embocaron un seguro a plata de hoy $ 200 por mes realmente creo que me la quedo por eso , lo unico bueno es que posee limite alto para las tarjetas pero el banco esta para atras ,

    • Olgui Groh dice:

      Hola yo soy cliente hace más de 10 años y he cambiado cosas geniales .. hace y unos años ha bajado mucho la calidad y las posibilidades . El otro día ví un juego de toallon y toalla x 40.000 puntos al dia siguiente lo fui a canjear y ahora piden 70.000… es una porquería .. nada que valga la pena .

  5. Nathan dice:

    Los banco en general vienen en picada, el destrato, la pésima atención, y los programas de fidelización. El galicia dentro de todo tiene un buen programa con quiero, podes canjear aerolíneas plus 1 punto quiero por 1 milla aerolíneas.

  6. Magda dice:

    Totalmente de acuerdo, hace años los beneficios van en picada

  7. Celi dice:

    Me acabo de pasar al BBVA por este motivo y por la pésima atención que venían dando. La ejecutiva que me correspondía por la empresa en la que trabajo brillaba por su ausencia y para todo tenía que ir hasta el banco. Me quedé con la AMEX tmb.

  8. Nestor dice:

    Buen dia!!! esperando que se ponga lindo el dia para la salida con los chicos.
    No sabia que la Black del Santander quedaron los limites en dolares aun. Yo tengo Platinun y me lo pesificaron hace rato ya. Me cobraban la cuota mensual y pensaba cancelarla y me la bonificaron por 6 meses y luego otros 6 meses, y ahora me dieron limite hasta Sep para pasar algunos debitos automaticos para dejarlo sin cargo. A pesar de la pesificacion sigue siendo mayor que el BBVA (sin actualizacion hace bastante) y la Galicia que es un chiste.
    No me gusta el Santander, pero el limite alto paga, mas ahora que en dolares son chirolas.
    Sumo Superclub con la corporativa pero nunca le di importancia a los puntos, y Advantage con la personal.
    Con esa proporcion de 1 punto cada 3 pesos consumidos, seguro se debe necesitar una millonada para cada premio. Voy a aprovechar para revisar la cuenta.

  9. Buthy dice:

    Hace tiempo que no solo el programa superclub ha dejado de seducir al cliente. Después de 15 años cerré la cuenta.

  10. Rodrigo Segú dice:

    Hace rato que no conviene sumar en SuperClub. Cualquier programa que cotice en pesos no sirve, porque la devaluación hace que los puntos no valgan nada a larga, se venzan o no.

    Personalmente creo que el mejor programa de puntos lo tiene BBVA con Latam, porque cotizan en USD, no se devalúan, y cada tanto sacan alguna promo para volar por menos puntos. A esto se suma que si sos cliente Platinum o Black sumás 5% o 15% más de millas respectivamente, y que LATAM tiene alianzas con un montón de comercios para poder acumular por afuera de BBVA (Movieclub, Shell, Cabify, Rappi, Zurich, etc)

    Habrá que ver si post COVID sigue funcionando como antes, o si sus problemas económicos hacen que la liguemos los que tenemos un saldo ahí.

  11. Maria Veronica dice:

    Totalmente de acuerdo… un desastre. Tuve que cambiar un montón de puntos por cosas para la casa que, si las hubiera comprado por mi cuenta, me habrían salido dos mangos… no dan ganas de usar la tarjeta…

  12. Guillermo dice:

    Banco que me trae desagradables recuerdos.

  13. Alejandro dice:

    Los puntos súperclub se pueden transferir al programa de advantage?

  14. Carola dice:

    Hola!
    Ayer me llegó ese mail. Menos mal que hace una semana había cambiado casi todos mis puntos por el regalo del día del padre. Le compré a mi viejo una cortadora de pelo porque de semana a semana aumentan los puntos necesarios para cualquier premio. Claramente, los puntos se devaluan por el dólar pero el programa ya no es lo que era.
    Hace 2 años pagué con puntos un hostel en Singapur para 2 personas, solo puse $18. Hoy con suerte lo canjeas por una entrada a algún museo.

    Este año abrí cuenta en el Galicia para sumar puntos quiero y canjearlos por millas de Smiles. Vamos a ver cuánto más me dura la de cuenta del Santander.
    Buen fin de semana, codazo a la distancia!

  15. Désiré dice:

    Mi repudio es con el banco Santander en general. Tengo cuenta con ellos desde mi primer trabajo en relación de dependencia. Nunca pude operar satisfactoriamente, ni desde la app ni en persona en la sucursal. Son super vuelteros. Me metieron en el programa aadvantage con buenos márgenes en las tarjetas y por eso me quedé en ese banco. Espero algún día poder aprovechar esas millas que se van acumulando.

  16. Carlos Rodríguez dice:

    Coincido plenamente. También soy socio del Santander Río desde hace mucho, creo que desde el 2001, y en general conforme con el banco (dentro de lo que son los bancos, no?), pero Superclub siempre fue pésimo en mi opinión.
    Cuando me suscribí, estuve luchando como un año y medio porque por un problema de ellos no me sumaban puntos. Al año y medio me lo solucionaron, empezó a sumar, pero sin reconocerme los puntos de todo ese período anterior.
    Después, acumulé puntos por varios años, entonces pedí un electrodoméstico. Nunca me llegó, entonces empecé a reclamar. Me dijeron que lo habían entregado. Mil idas y vueltas hasta que me enviaron una imagen de un comprobante firmado por alguien a quien no conozco que dijeron que era quien había recibido el paquete. Otros mil idas y vueltas reclamando hasta que abandoné por cansancio.
    A fin del año pasado se me vencieron un montón de puntos. Me hinchó un poco que no me haya salido ningún aviso de advertencia en días o meses anteriores informando el próximo vencimiento. Pero la verdad es que pensando en toda la malasangre que me he hecho durante años con SuperClub, tampoco me hice tanto drama por esa pérdida.
    Perdón por la extensión del mensaje, sólo que el post me hizo acordar de todo eso y salió un toque de catarsis, jaja.
    Saludos!

  17. Andres dice:

    El Santander tiene un mal servicio y Superclub es horrible además de ser una estafa. Hace tres años que lo dejé. Pero 18 meses después que di de baja cuenta, tarjetas y hasta caja de seguridad, me llamaron para saber el motivo de la baja. Pasaron 18 meses y recién tienen tiempo de contactar a un cliente que los dejó!!!!!! Por favor!!!! Nunca más.

  18. GBL dice:

    Recuerdo cuando ir al Santander era soñado. Duró poco la emoción jeje.

    Yo el año pasado amenacé a irme, y me dieron gratis «de por vida» sin ningún tipo de débito obligatorio, ni transferir plata, ni cobrar sueldo.

    Hace 10 días me llegó mail diciendo que me iban a cobrar mantenimiento (Platinum).

    Así que le escribí al ejecutivo Select, y me dijo «perdón, te dije que era gratis. Te lo confirmo, y venite que te paso a Black».

    Así que bueno, me pasaron a Black, pero igual la tengo de back up a esa tarjeta. Centralicé hace mucho tiempo en BBVA.

    A superclub lo usé mucho en despegar, la verdad es que era conveniente (saqué hoteles en EEUU, en Argentina).

    Pero ahora es berreta.

    Por otra parte, le pregunté por los saldos en dólares, y me dijo que no (pero por el número del límite que me dieron ahora, que termina en decimales, supongo que sí es en dólares convertidos al TC oficial).

  19. Verónica Herrera dice:

    Soy clienta del Banco hace 24 años y x cuestiones laborales conozco mucho la interna. Superclub es un programa que al Banco no le interesa, si te interesan las millas sumá en otro lado. El Banco viene en un proceso de reconversión de estrategia y cambiando gente del staff de dirección y de mandos medios desde hace unos años y no dan en el clavo en ningún aspecto. El país no ayuda, es verdad, pero les cuesta mucho re-convertirse.
    Al elegir una entidad bancaria hay que hacer una evaluación de qué te ofrece y cuáles son tus necesidades y prioridades. En mi caso mi Ejecutivo es bueno y tiene un nivel de respuesta impecable (suerte quizás?) y tengo otros productos con el Banco que me siguen conviniendo.
    En el tema viajes deja mucho que desear, pero x el momento no es parte de la estrategia del Banco reforzar x allí.

    • Pablo dice:

      Gracias por el comentario

    • fer dice:

      el pais no ayuda? en 2019 se fundieron todos menos los bancos, hicieron fortunas, son lo más garca que hay, cuando les va bien se la guardan y cuando les va mal lloran… Lo que le dan a los clientes es miserable…

  20. Maria Lopez dice:

    Yo elijo SuperClub porque es el programa más barato de todos los programas de puntos. Para llegar a 1 punto con Galicia tengo que gastar un dólar, para ganar un punto en SuperClub 3 pesos. Lo del vencimiento de puntos se venia venir… Todos los programas de fidelizacion (y no solo de los bancos) vencen sus puntos…

  21. Jorge gonzalez dice:

    El programa eevpuntos superclub we fue a la merde…xada vez menos beneficios, se ve que los de santander quieren que sus clientes, entre lis cuales me cuento, cambien de banco…

  22. Javier dice:

    Todos los programas en general bajaron su nivel y más en esta situación, sino fíjense en de LATAM no tiene prácticamente nada para canjear..

  23. Marcelo dice:

    Soy usuario del Santander río hace cerca de 8 años, estos dos últimos años un desastre , no te atienden nunca, y cuando lo hacen están perdidos totalmente, cada vez vez que voy al banco lo único que escucho sin solos quejas de operatividad erróneas

  24. Sebastian del Val dice:

    Si, una porquería el superclub

  25. Cristian Gonzalez dice:

    Pregunta a modo de experiencia.

    Estoy manteniendo mi cuenta BBVA porque estoy sumando millas de LATAM. Pero también tengo una cuenta en Galicia. Qué me conviene Quiero! de Galicia y obtener los puntos ahí o sumar millas con LATAM?

    • Pablo dice:

      Son gustos. Depende de los costos de cada cuenta, y el eventual destino de tus viajes.

    • Guillermo dice:

      Sumado a lo que comenta Pablo, en Quiero podes elegir entre dos programas de AR Plus y Smiles. No se como sersn de flexibles en Santander con el vencimiento de puntos, en quiero los reclamas por web y siempre te los devuelven. En epocas de cacas flacas tambien podes recuperar el valor de ciertas compras en farmacia y super

  26. Cristian mayor dice:

    Dejen de hablar bla bla bla y den de baja la cuenta donde viste q el banco te de un beneficio.solo invierten en ustedes para luego sacar provecho.y si no sigan asi y no esperen nada lucrativo. Es un consejo……..

  27. Mercedes dice:

    Malísimo , tétrico. Cada vez peor. En noviembre cambie puntos x un producto pague incluso para que llegara en 48hs. Pasado el plazo inicie reclamos, jamás me daban respuesta, no sabían del producto me daban 0800 para llamar a un correo inexistente, cada vez que llamaba a atención al cliente me decían que el anterior operador había pifiado algún paso y debía esperar 10 días hábiles más……pasaron 4 meses mil llamados y prácticamente rogar a una operadora que me siguiera la gestión….lo cual finalizó en qué me regresarán los puntos y dinero de envío. Termine sin producto y decepcionada por no poder canjear nada. Tremendo

  28. Ruben dice:

    Realmente es un desastre Superclub. Y el Banco lamentablemente deja mucho que desear.

  29. Cecilia Romano dice:

    Hace años que soy clienta y siempre me encantó programa superclub, de hecho,siempre estuve conforme con los cambios que hice. Sinceramente me cayó muy mal, los cambios a menos que hicieron. Primero el débito dejó de contar, ahora las cuotas y el vencimiento, en fin, una lástima.

  30. Adrian Castiñeira dice:

    El Santander, esta cada vez peor, desde que le pusieron el slogan ESTAMOS PARA AYUDARTE, parece una cargada, pero no te ayuden en nada, podria escribir 10 renglones con todas las veces que me perjudicaron, estoy evaluando cambiar de Banco, pero creo que son todos iguales, tal vez el Galicia sea mejor, si hay alguien que tenga cuenta y me lo pueda recomendar, le voy a estar agradecido.

    • Guillermo dice:

      En materia de bancos y es mi opinion por trabajar desde hace 42 años en bancos estatales y privados, puedo decir que son todos malos o mejor dicho hay algunos menos malos (todos alguna vez te van a cag,,,,ar). Los bancos nunca pierden y nunca tienen crisis, las crisis se las pagamos los clientes Aclarada mi postura, soy cliente del Galicia desde hace mas de 30 años y sin ser brillante tuve muy pocos problemas, sumo millas en Smiles o ArPlus y tengo un paquete con tres tarjetas adi que no me quejo

  31. Enzo dice:

    Ya que mencionan al pasar el tema de los límites, me gustaría saber el límite de una tarjeta qué tipo de cambio en USD considera y cuándo es que lo aplican para saber lo que uno tiene disponible. Ejemplo: 200mil ARS de límite. Cuantos USD son para el banco para saber el límite de compra? Tienen en cuenta el impuesto PAIS? Al no saber el TDC durante el período en el que uno consume, si uno se excede, se resta del límite potencial del mes siguiente? Si alguien sabe al respecto, agradecido.

  32. Torres Raúl Ricardo dice:

    El Superclub no tiene absolutamente nada que pueda ser conveniente, cualquier cosa que quieras de lo que ofrecen te saldrá mucho más barato en cualquier negocio, si me quedo en el banco después de 11 años no es justamente por el Superclub

  33. Joana dice:

    Una lastima.. deja bastante q desear. A ver si se ponen las pilas y hacen algo como la gente..

  34. Fabian Mareco dice:

    La verdad solo tuve problemas con mi último canje y es verdad que muchos puntos pero es lo que hay

  35. Pablo Iglesias dice:

    Del servicio del Banco no me quejo, uso casi exclusivamente la banca online. Pero el programa superclub ya no suma. Hasta hace 2 años lo use varias veces alq autos, hop-on, hoteles y museos en Europa. El año pasado en Japón los puntos no alcanzaban ni para un pancho. Hoy es peor

  36. Any dice:

    Hola, yo ya perdí puntos súper club hace años porque realmente prefería usar las tarjetas de BBVA, es una porquería el Santander , tuve varios inconvenientes desde que dejo de ser Citi. Es lamentable. Saludos

  37. Miguel Aguiar dice:

    Los puntos y los chances son el engaño. Quien conoce a una persona que ganará los supuestos premios??

  38. Guido dice:

    Sabes si en el caso del programa de American Airlines se incluyen los gastos en Ahora 18/12. O tampoco lo hacen?

  39. Rolando dice:

    Y eso no es nada , ahora las compras con dabito ya ni suman puntos , son unos chupa sangre !!!

  40. Juan Mariano Ruiz dice:

    ICBC también esta de terror. No me rinden para nada los puntos y cada vez es mas difícil de usar, yo creo que debe ser a propósito para que la gente se frustre y no canjee las millas.

  41. Alfredo dice:

    Tengo cuenta desde 1986 aproximadamente y pese a estar conforme en líneas generales con el banco, los beneficios no son iguales son para peor. Deberá replantearse el banco si estrategia para no perder clientes. Además debe evaluar la trayectoria de los buenos y antiguos clientes.

  42. Carlos dice:

    Es un programa que para tener un descuento tenés que gastar mucho más.
    Hace mucho que no tiene un determinado día para tener un descto en supermercado o combustible. Solamente alguna vez en determinadas marcas, pero todos los meses tenés que pagar algo para tener acceso.
    Ahhh, otra cosa, si tenés unos dólares y hacés un plazo fijo, te da el 0,05%, una risa, solamente el bco provincia te da el 0,6% , toda para ellos

  43. Sabrina S dice:

    Los puntos se evaluaron muchísimo, sumas puntos y compras lo mismo q hace un años o dos atrás.. sinceramente te da bronca porque al final usas la tarjeta por los puntos para nada

  44. Carlos dice:

    También soy cliente del Banco Santander río, y comparto mi mala experiencia con el sistema de super club hace un tiempo realicé el canje de puntos por un producto para mi nene, me cobraron los puntos del producto elegido pero nunca me llegó y ni una respuesta del mismo y obviamente nunca me reintegraron lo puntos

  45. Mario dice:

    Coincido plenamente con todos los comentarios, especialmente Santander, cambian de personal permanentemente, atienden mal, respuestas tardías, supetclub deplorable por calidad y cantidad, sólo llenarte el mail de marketing y nada más. Hace 20 años soy cliente y eso no interesa para nada. Sobramos como clientes. En general son todos parecidos y ademas abusivos. Ojala algun dia desaparezcan y queden sólo los que saben atender de verdad y respetando el cliente.

  46. Waldo dice:

    Totalmente de acuerdo con todos.santander ya merda..y Cencosud te podes comprar 3 autos y los puntos q generarte los cambias x 1 espejo de maquillaje…otro Mercadolibre…soy el nivel más alto y me dan un crédito de 1000 PES…a devolverlo en 12 y devuelvo 1800…además las compras al mismo vendedor no suman….es según la clasificación de venta q tenga el producto…..vieron el programa q compran con cupones en EEUU …compras d mil dólares pagan 14 sol con las cuponeras…acá si compran algo en una página y ya tiene descuento y le agregas alguien descuento más ..se va al precio de lista y lo pagas más caro…nada es acumulable y además te inflan el precio…ni hablar de producto seleccionado

  47. Gisela Pin dice:

    Totalmente de acuerdo!! Al principio tenían premios buenísimos para canjear y tenían muchísimas sucursales para hacerlo gratis y en el acto. Ahora te envían los premios por correo, por lo que demoras como 15 días en tener el producto y encima te cobran el envío!!! He llegado a pagar más de envío que el costo del premio canjeado… un desastre realmente. Superclub era muy bueno y ahora un desastre!!!

  48. Natalia dice:

    Ay qué bueno leer esto!!! bueno, no jajaaja pero ya creía que yo sola estaba cada vez más molesta con el Santander y sus NO servicios.
    El programa SuperClub va empeorando con el paso de los años, cada vez cuesta más sumar puntos, encima los devalúan aumentando el «valor» de los productos y cuando los querés canjear te cobran zaraza entre cargos y envío. Pero lo que me parece más bajo del banco es que haya que adherirse y pagar aparte para acceder a las promociones de «sorpresa» o «women». Claramente mantengo la cuenta sólo por los límites de las tarjetas. Antes al menos tenían buena atencion, pero desde hace unos años fue empeorando también eso 🙁 triste…
    Creo que la clave está en tener más de un banco, porque ante cualquier problema la solución se encuentra en la competencia y bajo la amenaza de dar de baja la cuenta «porque total ya tengo otra del mismo nivel en otro banco de igual prestigio».

  49. Lilian dice:

    De verdad una pena. Yo soy clienta desde el 2015 y tengo dos adicionales que consumen un montón. Uno de ellos en dólares. Y siiii tienen razón deberían sumar todos los gastos no importa la modalidad. Yo es dinero q movilizamos. Aclaro que como todos uds. Estoy muy conforme con el banco y su atención. Pero este tipo de cosas les baja el nivel. A lo mejor leen este post y reevaluan. Ojalá. Saludos

  50. Rubén dice:

    Banco Santander a mí criterio es el peor banco me ha cobrado impuestos en mí cuenta sueldo que no correspondia e hice y nunca me devolvieron lo considero el peor banco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *