Los puntos SuperClub del banco Santander, cada vez peor

En lo personal, soy usuario del banco Santander desde el año 1997. Esto lo aclaro para que se entienda que no es algo personal con el banco ni mucho menos. De hecho, lo sigo siendo en la actualidad y es el banco que mejor límite de crédito me da, ya que las tarjetas black tienen límites en dólares.

En general, estoy muy conforme con el banco y hace tiempo pasé al programa de AAdvantage de American Airlines para sumar algunas millas. Esto es piola porque al sumar siempre se renueva la validez de las millas que uno tenga en su cuenta.

No obstante, no podemos pasar por alto que el programa propio del banco, denominado SuperClub, el cual era utilizado en materia de viajes para canjear millas o descuentos en Despegar, cada vez está peor.

Haciendo un poco de historia, ya en el 2017 dejaron de incluir la posibilidad de sumar puntos SuperClub con tarjetas de débito que, si bien eran menos que los que se sumaban con la de crédito, eran algo. Y no toquemos el tema de la devaluación de los puntos, ya que eso no es exclusivo de este programa.

Hace un tiempo atrás, las compras realizadas mediante los planes Ahora 12 y Ahora 18 también dejaron de sumar puntos en el programa.

Ahora, la novedad de junio 2020 es que sumaron a los planes «Ahora 12» en 3, 6 o 9 cuotas en la exclusión de la suma de puntos a partir del 2 de agosto de 2020. O sea, cada vez peor por el lado de las cuotas. Encima, los puntos que se obtengan a partir de esa fecha vencerán cada 3 años. Recordemos que los valores para sumar con crédito es de 1 punto cada AR$ 3 o por cada U$S 1 (si, leiste bien. Podés verlo en este link).

Si tus puntos acumulados tienen más de tres años de antigüedad, tendrás hasta el 01/11/2020 para canjearlos o se perderán, por lo que entendemos. Tené cuidado y a canjearlos por algo.

Como dije al principio, al Santander le tengo mucha simpatía, pero a SuperClub hace años que ya no lo sigo y cada vez menos ganar de volver. ¿El banco quiere fidelizar o ya no le interesa el programa?


También te podría gustar...

118 Respuestas

  1. raul ubeid dice:

    Cada día más desastroso. En su mo mento con 80000 puntos canjes por un aire acondicionado frio-calor. Podías canjearlo por un crédito de $5000 en la tarjeta. Hoy necesitas 168000 puntos. Eso es nada más que un un ejemplo
    Hoy con esos puntos llega a un chupetín

  2. carbi dice:

    En un tiempo se podia canjear puntos x millas no sigue ese premio?

  3. Guillermo dice:

    Suscribo totalmente tus comentarios
    Desde el año 1992 tengo cuenta en el Santader… y poco pude disfrutar de los «beneficios» que realmente NO lo son del SuperClub
    Pienso que al Banco poco le interesa y ni se preocupa por esos beneficios. Tampoco han hecho algo más para atraer a sus propios clientes.
    Estoy pensando en cambiar de banco. Cuandonpasa a otro te llenan de beneficios y creo que los voy a aprovechar ya que el Santander no me los ofrece.

  4. Leonardo dice:

    Coincido con ambas: el programa en si, es malo (devaluación de puntos, etc), pero me quedo con el banco hasta la muerte. Realmente, para uno que pasa mucho tiempo en el exterior, el tener oficial de cuenta on line es impagable. No digo que nunca me haya sentido frustrado, pero siempre han terminado resolviendo las situaciones que se presentan en el día a día…

  5. Ale dice:

    Yo soy usuaria del Santander desde 2001. Cada vez peor, el servicion en sucursales, los cajeros. La cuenta super que antes si eras socio gold te ponian alfonbra para entrar, ahora con el select, a vos que sos gold no te dan nada, ni prioridad en la fila. Los puntos cada vez peor. MI CONSEJO, GASTENLOS EN VAUCHER DE DESCUENTO DE SUPERMERCADO, FARMACIA Y COMBUSTIBLE. Es dinero constante y sonante. El resto, es malo y pobre. Saludos!!!

  6. Maria Eterna Da Conceicao dice:

    El 03/07/2020 Canjee puntos en Santander Rio por un Telefono Inalambrico Philips D1311B dia 17/06/2020 recibí una caja blanca, y dentro de esta caja estaba la otra caja azul de philips violada faltando la bateria del tel.
    Llame al 4345 2400 opcion 6 y mi deja la musica asta cortar solo.
    Mande el reclamo para TU QUEJA SUMA, voy a ver que onda, porque siempre hey cambiado por muy buenas cosas. Un Lava Ropa, una Cava de vinos, horno eletrico, todo ha 5 anos atras. Ahora na verdad es la primer vez que salio mal.

  7. laura dice:

    Hola, me ofrecen la black visa de santander sin costo de mantenimiento(diciendo que solo debo traspasar mi sueldo a la cuenta) el tema es, puedo traspasar mi sueldo y retirar mi dinero ese mismo dia? lo daran como valido para mantener la cuenta de manera gratuita? alguien sabe?estoy bastante perdida con el tema

  8. Norma dice:

    Pago por débito automático los impuestos, me bonificaron gastos de mantenimiento por cantidad de impuestos. Yo agregué más y me bonificaron por el tiempo que tuviera la cuenta.Hace poco tiempo atrás me avisaron que no se bonificaba mas. Agregó a esto la vergüenza del catálogo de super club, no hay nada y lo poco q tiene caro. Mi problema es que no puedo irme ya que soy una persona mayor y no me aceptan en otros bancos, es lo mismo que los sistemas de salud

  9. fer dice:

    Lo único que tenía bueno SUPERCLUB era el canje con DESPEGAR… yo tuve BBVA y el canje de millas era una basura porque no te dejaban canjear nunca, las promociones eran exclusivas para comprar, entonces te dejaban canjear solo por pasajes carisimos y lo que intentaban era que los canjees unicamente por pasajes dentro de Argentina. En cambio SUPERCLUB CON DESPEGAR te dejaba usar los puntos con todas las ofertas de DESPEGAR… Lo malo es que no acompañaba la inflación y con 100.000 puntos siempre te alcanzaba para 5.000 pesos en DESPEGAR, en su momento era bastante plata, ahora ya no era casi nada… TODO TERMINÓ DE LA PEOR MANERA… NO ESTA MAS DESPEGAR EN SUPERCLUB… ahora solo queda canjear puntos por tostadora o distintos objetos que si haces el calculo de lo que tenes que gastar para canjear, no vale la pena… TODO MAL CON SANTANDER Y LOS BENEFICIOS!

Dejá un comentario