2020, el Hot Sale de la apatía

Terminaron los tres días del Hot Sale 2020 y, como pasa habitualmente, se extendió y se convirtió en Hot Week. Los creativos tiraron toda la artillería para que compremos de todo, también en el rubro Viajes y Turismo, pero este año es distinto.

Pasa que está costando pensar en viajar, me refiero a pensar concretamente en viajar, elegir un destino, una fecha, emitir un pasaje, reservar alojamiento y todo es proceso que tantas veces nos llena de satisfacción pero que ahora es para muchos una tierra árida poblada de incertidumbres.

Aparecieron oportunidades interesantes, hubo financiación sin interés, la gente de Smiles Argentina lanzó una batería de promociones de todo tipo (mepa que fueron los que más garra le pusieron), pero la demanda estuvo por debajo de la expectativa o podríamos decir, debajo de la necesidad de las aerolíneas y demás prestadores del sector.

En el blog recibimos cientos de miles de visitas en estos días y a pesar de haber publicado varios posts acerca del Hot Sale, otras publicaciones sobre otros temas recibieron más visitas, como la de los límites de crédito de las tarjetas del BBVA, la de Criptomonedas, la de Inversiones o las de Compras online en el exterior.

Algunas emisiones se hicieron, pero comparada con otras ediciones fue tanto menos que podríamos afirmar que el del 2020 fue «El Hot Sale de la apatía«, al menos en el rubro Viajes y Turismo.

Por mi parte, siendo un blog de viajes, lo único que compré fue un lavasecarropas, ja,ja. Pero pienso remediarlo comprando algo del sector, quizás emitiendo un lindo viajecito nacional 🙂

Y ustedes, ¿cómo anduvieron con el Hot Sale de la apatía?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

119 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Estoy de acuerdo Jorge. Yo me leí todos los post del blog y de blogs amigos, entré a ver la financiación y hasta me parecieron lindos algunos precios. Pero no emití nada, ni se me cruzó por la cabeza, lamentablemente. Prefiero esperar. Ahora si, cuando tenga más certezas, empiezo a emitir como loco

  2. Diego F. dice:

    Con esto de la pandemia, me quedó pendiente el viaje a Rio que teniamos con mi señora en Marzo (1 semana antes de la cuarentena)… Asique pude emitir con Smiles los dos vuelos (7300 millas por tramo desde Cordoba, era un regalo!), pagar las tasas con millas y no puse un solo peso… En realidad, no emití nada, me parecia un regalo Viaje Facil por $375, asique lo dejé reservado por las dudas y veremos para Abril del año que viene como andan las cosas por aca y por Rio, y si no podemos ir, esos $375 seguramente el año que viene valdran $100 como mucho? je je!
    Saludos y gracias por la buena onda!

  3. Emití un Viaje Fácil a Salvador de Bahía para febrero/21. Algo es algo.

  4. Marcelo dice:

    Hola amigos… y si… es que las ganas son inmensas de comprar oportunidades pero la incertidumbre le gana.. mas aun los q tenemos un viaje pendiente a realizar como yo a fin de año y que vengo cortando clavos y tambien mucha gente tiene viajes reprogramados o por reprogramarse aun en el limbo.. es tan dificil… yo creo que el proximo si hacen algo por fin de año va a ser mas exitoso….
    Abrazosssss

  5. Gabriel dice:

    Van a tener que hacer un esfuerzo importante para seducir al pasajero.

  6. Luciano dice:

    Hola chicos, lo mío fue todo y exclusivamente de smiles. Lo particular es que saqué tramos separados, extendi 1 semana más un viaje existente, otro tramo a USA esperando poder reprogramar el de AR y la ida a madrid a mediados de Julio. Todo por supuesto con viaje fácil. Así que gracias Smiles!!

  7. José Luis Ventancour dice:

    El Calafate del 13 al 20 de Febrero por 4500, muy barato! Tengo la pila de la esperanza cargada y me veo transitando la ruta Calafate – Chalten, parando en los pueblitos o tomando un mate frente al cerro Chaltén después de una caminata uffffff

  8. Martin C. dice:

    Buenas, creo que estaria faltando decir que no hubo , los precios iguales, publicidad engañosa, en fin un fiasco. En mi opinion la apatia seria menos ante descuentos del 20% o 30%, o me equivoco?

    • jlcota dice:

      Pero es más o menos lo que pasa siempre y la gente compraba igual, acá pasa por otro lado falta de demanda.

  9. Diego dice:

    La verdad pensaba no comprar nada pero ayer a ultima hora emiti 8 pasajes (vamos 2 matrimonios amigos) al Calafate 5000 pesos cada uno en febrero no se podia dejar pasar, verenos como armo el recorrido para 7 dias y 6 noches, la idea es 3 y 3 o 4 y 2 calafate el chalten, si alguno me quiere pasar tips y data agradecido

    • jlcota dice:

      ¡Qué buen plan!

      Fuimos hace años a El Calafate, acá tenés algo de info: https://www.infoviajera.com/category/destinos/argentina/el-calafate/

    • Leandro dice:

      Yo fui al hostel FOLK hace dos años. Es súper económico y podes reservar habitaciones privadas. Sería ideal para ustedes y poder gastar poco. Yo reserve por Booking pero al llegar me cancelaron la reserva y me cobraron en pesos para evitar los DÓLARES en la tarjeta. Fue genial. Yo viajo solo pero el Calafate es carísimo, lo mismo hice en Ushuaia en el Hostel La posta. Son muy cálidos y Gente muy asistencial.

  10. chelo80ros dice:

    Es verdad!!! por mi lado aproveche y canalice todo por Smiles!!! Hay que reconocer que les paso el trapo a A Plus y a latampass …al menos esta edicion…!! saludos

  11. Lucia dice:

    Que buena compra la del lavasecarropas! Yo el lunes casi compro una batidora… pero en 20 minutos no había más stock! Con respecto a los viajes estuve tentado simpa de emitir alguno de esos re contra baratos desde sao… a algún punto de Europa… pero también desistí… ya demasiado tengo con re programar los que me quedaron de la cuarentena…. cuando volveremos a emitir tranquilos?

  12. SebasJ dice:

    Yo ayer emití un viaje a Cancún para toda la familia para abril del 2021 con la.posibilidad de 1 cambio sin penalidad y teniendo que hacerlo antes del 15 de diciembre del 2021 en aerolíneas….
    La verdad es que el el mundo sigue así dentro de 1 año lo que menos nos va a importar es perder el pasaje porque la situación sería gravísima!

  13. Ireny dice:

    Yo me jugué y me dejé tentar por Smiles para ir a Río de Janeiro en enero 2021.
    Me sedujo la propuesta no solo porque bajaron mucho los precios y dieron cuotas sin interés, sino sobre todo por la posibilidad de reprogramar hasta 330 días.
    No creo que la pandemia se extienda más de un año, así que si no puedo utilizar el vuelo inmediatamente lo haré más adelante, lo tomé como una inversión.

  14. Jimmy dice:

    Muy difícil emitir cuando la mayoría de las agencias de viajes y aerolíneas te vienen demorando 4 meses la devolución de algo q no usaste, de algún servicio que no te brindaron, o peor aun, te quieren dar vouchers con valor desactualizado tomandote por tonto. Se rompió la confianza para volver a comprar, tendrán que cambiar su actitud o muchas agencias de viajes y aerolíneas desapareceran.

  15. Flor @ misviajesenfamilia.com dice:

    Terrible, mire y re-mire todas las ofertas de viajes con unas ganas locas, pero todavia estamos tratando de recuperar las reservas que teniamos para Ushuaia en Junio….. asi que terminé comprando un máquina de pan…..

  16. Miguel Angel dice:

    De la apatía… y de la sequía! Yo preferí arreglar el autito, y prepararlo para salir cuando el Covid 19 se cope. «Amainar hasta que escampe», creo, es el refrán que mas se ajusta a mi decisión.

  17. Fran dice:

    Reserve Natal para marzo, con posibilidad de reprogramar, y emiti el VF de Madivas para diciembre (esperando que me devuelvan el 20% de millas, cosa que aun espero)

  18. Camila dice:

    Mire mucho y terminé comprando una procesadora. Me agarró lo del corona en Europa y el miedo y la incertidumbre que viví sin saber si volvía o no no lo quiero vivir más. Cuando la cosa calme volveré a emitir pero así cómo está todo con rebrotres ni loca!

  19. José dice:

    Smiles fue el único que se la jugó. El resto lo único interesante fue la financiación, que por la crisis económica es raro de ver. Pero los precios los mismos. Smiles lo aproveché emitiendo vuelos a México y Brasil. Así que estoy super contento. Pero noté que le comenté a todo mi círculo estas oportunidades que podían aprovechar, y ninguno presento ni el más mínimo interés. Parece que no hay un interés a viajar, o demasiado miedo, no sé. Por eso que los posts de Smiles tienen apenas algunas decenas de comentarios, cuando antes cuando había promociones muy buenas de Smiles, este blog explotaba, miles de comentarios.

  20. Diana Suárez dice:

    Planes nuevos de Smiles y pasajes para España en enero con ida y vuelta separada y tasas baratísimas en cuotas. El riesgo de sólo perder el importe de Viaje Facil es muy tentador

  21. Marcelo dice:

    Por mi parte con ganas pero lejos de poder decidir un viaje con toda la incertidumbre y las complicaciones que se presentan, aun con la flexibilidad ofrecida. quien sabe cuando volveremos a disfrutaremos lo hacíamos
    Y aun con algunas ofertas tentadoras …..me decidí por un lavavajillas.
    Saludos a toda la comunidad viajera ¡

  22. Sol dice:

    Hola chicos! Veo que varios emitieron a Río, consulto: actualmente se puede ir tranqui con niños pequeños a Río? Mi marido se rehúsa a que sea un destino en flia por ese tema! Si alguien me puede pasar info, los leo! Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Digamos que seguro no es en este momento. Tenemos esperanza que lo sea en el futuro cercano

    • jlcota dice:

      Hola, Sol,

      Es una ciudad «Maravillosa» realmente, pero compleja desde el punto de vista de la seguridad, en Copacabana e Ipanema se respira un aire más tranquilo, aunque hay pequeños robos e incluso asaltos allí también. No se como estará la zona de Barra.

      Nosotros hicimos viajes familiares y no tuvimos ningún problema, pero la seguridad es un punto a considerar.

      Saludos

    • Gabriel dice:

      Estuve en Barra. Es más respirable que Copacabana.
      Si seguridad es un tema que te preocupa, te recomiendo que vayas a Buzios, queda a 3 horas de Rio. Se puede acceder en autobus .

    • Leandro dice:

      Sano consejo, no vayas a Río, fui a la revellion de fin de año 2017 y casi me roban 5 veces, en la playa se tiraban encima de las minas para violarlas. Nunca más piso rio de Janeiro en mí vida, fueron las únicas vacaciones de mí vida que rezaba que pase la semana para volverme. Real.

      • Sol dice:

        Jaja, que terrible eso Leandro! Ya se entonces que a fin de año, SEGUROOOO no voy! Gracias por tu consejo!

  23. Enrique dice:

    Con la malísima demanda que hubo, deberán continuar con las ofertas hasta Diciembre….

  24. Inés dice:

    Nunca jamás había comprado en el Hot Sale porque prefiero buscar ofertas más tranquila y sin el stress de que se caiga la página , además no me gusta elegir algo solo porque está barato y no es lo que quiero y/o necesito. Pero esta vez de puro contrera conmigo y como una forma de pensar más esperanzadoramente, compre para una escapada a Chascomús a un lindo hotel para diciembre y, gracias a un comentarista de aqui que pasó el dato, pasajes a mitad de precio a Montevideo en Octubre. Siento que termine de diseñar el Apolo XI! jjaja

  25. Sil dice:

    Nada de emitir… ni como locos ni nada. Equipamos el placardjjjj. Electrodomesticos , mucha mentira y precio inflado. Ya volveran tiempos mejores

  26. Joni dice:

    No es momento de emitir ni de realizar gastos extras, hay que juntar moneda extranjera se viene jodido y más acá en Argentina!! En estos momentos los viajes hay que dejarlos de lado, por suerte con mi familia tenemos empresa en el exterior y mucho no nos afecto, es un sano consejo el que les doy

    • Leandro dice:

      Tenés toda la razón. Yo solamente compré comida en 3 cuotas en el HOT SALE, Me hice un stock para todo el mes de agosto y septiembre. Que se venga la hiper tranqui, voy a seguir stockeando no perecederos y latas de todo lo que pueda. En poco tiempo ni vamos a poder salir a comprar del quilombo que habrá de saqueos en la calle.

  27. ruben1101 dice:

    Emiti pasaje para Ushuaia en semana santa 2021. Compre hoteles en cuba para enero con cancelación con buenos códigos de descuento.
    Tambien y como nunca aproveche el hot sale para comprar notebook, sommier, bateria de cocina jajaj ….

  28. Lucas dice:

    Yo quise hacer mi primer viaje a Europa aprovechando las cuotas de Aerolíneas, pero la incertidumbre nos ganó. Era para Mayo Junio de 2021, pero cómo saber qué puede pasar. Las condiciones de cambio no me parecieron claras. En una parte del site decía «cambios para emisiones anteriores al 30 de Agosto», mientras que en otra parte decía «cambios antes del 30 de Agosto». Y para esa fecha no creo que haya novedades. Encima uno de los pasaportes está vencido, con lo que me dejaba la opción de comprar sólo por Despegar con DNI, pero no se entendía si se mantenían las mismas condiciones que en el site de Aerolíneas.

  29. María Veronica dice:

    Tengo un viaje a Río en diciembre, vía Foz, que no sé si voy a poder hacer. Y una reemisión, para abril de 2021, de un viaje que tenía a Europa en agosto de este año, saliendo de Guarulhos?‍♀️. Con el trabajo que me costó esa reemisión, no quiero arriesgarme a pasar por lo mismo.
    Extraño tanto el «emitan como dementes»…???

  30. GeorgiusRafa dice:

    Bueno nosotros teníamos planificado un viaje de amigos y parejas para este año, que ya por diversas razones pre-pandemia, habíamos decidido suspender para el año próximo. En principio no íbamos a hacer nada, pero a última hora de ayer nos decidimos a hacer 4 reservas de Viaje Fácil para Marzo 2021. Nuestra intención es aprovechar el cambio gratuito una vez que emitamos en Enero 2021, y posponerlo para Septiembre/Octubre. Con diversas fechas y búsquedas conseguimos un precio de reserva en millas excelente por dos vuelos directos, que cotizados en GOL estaban cercano a los $70.000, y por agencias (y en cuotas) se conseguían entre $40000-50000. Haciendo esto nos terminarían saliendo aproximadamente $23000 cada ticket. Me pareció que SMILES fue lo más jugado y tentador de esta HotSale. Saludos blogueros!

  31. diego dice:

    Buen Dia,

    Les dejo esta nota,

    https://argentina-4.ladevi.info/despegar/hot-sale-despegar-y-almundo-intimadas-ofertas-enganosas-n23998

    A veces me cuesta creer como la gente confia en estas empresas. Sin post venta, promociones engañosas.

    Q loco todo,

    Abrazo

  32. Leandro dice:

    Un fracaso total como siempre. Esto es Argentina. Algún cercano día estaré disfrutando un Amazon prime day, o un black friday como corresponde. Y viviré en un país con una moneda estable, no papelitos de colores del circo.

  33. Catalina dice:

    Yo estaba tentada a comprar un paquete a Ushuaia y mi marido me sacó volando jaja.
    Extraño mucho viajar y hay precios tentadores pero la pandemia preocupa.
    No sabemos si a los de Amba nos dejaran salir, cuando? Como avanzará la pandemia…
    No quiero luchar con cambios de fecha…triste todo…

  34. Victoria dice:

    Es que justamente estando la incertidumbre de la pandemia, que te puedan cambiar las condiciones o se fundan las compañías, los precios no los bajaron lo suficiente como para asumir todos estos riesgos, la mayoría eran las 12 cuotas que existen todos los días

  35. Veronica dice:

    Hola info viajera! Tenía dudas por la situación, pero terminé sacando para Calafate enero: buen precio, flexible y en cuotas (un golazo?). También me anoté en smiles con la esperanza de acercarme al viaje a Disney! No pude resistir la tentación …jajaja

  36. Alemdq dice:

    Buen día,
    Ofertas muy tentadoras…se me iban los ojos y las manitos jaja, pero reprogramando mi nuestro viaje de un mes para Europa, que este año no pudo ser. Y adhiero a lo que piensa Joni. Vá a estar duro, así que tratar de ser previsores. Pero para el año próximo, luego de disfrutar el verano Europeo, me encantaría programar con la flia. hermano con su mujer e hijos, mis viejos, mi marido y yo con nuestras hijas, para rememorar otras épocas hermosas, fin de año al norte de Brasil. Necesitamos curar heridas, ya que hace unos 20 días, falleció mi hermana. Los viajes te hacen soñar y te ayudan.
    Cariños.

  37. Celeste dice:

    Yo prefiero esperar a que se acerque septiembre y abran los aeropuertos, a ver qué pasa, qué protocolos piden, etc, para no ilusionarme, preparar un viaje y que me lo cancelen o me lo pospongan. Pienso que habrá más ofertas en estas próximas semanas porque sino no remontan las aerolíneas.

  38. Cuanto les salieron las tasas a Río chicos?

  39. Alexia dice:

    Emití vuelos a Cancun con Smiles y el bendito Viaje Fácil, primera vez que lo uso y quede maravillada jajaja.
    Veremos qué tal estamos a fines de marzo y si podemos concretar el viaje (mente positiva mente positiva).
    En un principio buscábamos a Punta Cana ya que a Cancun fuimos en 3 oportunidades, pero la diferencia de millas era tan tentadora que no dudamos en sacar de nuevo a Cancun.
    De ahora en más a cruzar los dedos!

  40. Juan Pablo dice:

    Encontré unos pasajes a Madrid a precio enero de 2019 en 12 cuotas y flexible, pero así y todo al no saber cuándo puede terminar esto era muy riesgoso sacarlos, porque más allá de que eran “””baratos””” la suma era muy alta como para perderla. Además que uno nunca sabe el tema del valor del dólar a futuro y esas cosas.

  41. Lucho dice:

    Por acá teníamos un viaje en Mayo 2020 a Roma, y emitimos por Smiles para Mayo 2021, redoblando la apuesta ? la verdad Smiles al lado de las demás compañías, te hace pensar si es cierto lo que ofrece o irreal jaja, cientos de destinos, baratos en millas, viaje fácil, 5 promociones juntas… Están muy adelantados. Así se reactiva un mercado. Ojalá el año que viene mi novia pueda conocer Italia de una vez!

  42. Francsico dice:

    Reprograme una vuelta que tenia colgada por Iberia desde barcelona para utilizarla el 02/06/2021(sin costo). Saque con viaje facil para Madrid el 7/05/2021, somos 4 asi que me anime a sacar cuatro viaje facil de madrid a bilbao (3900 millas cada uno, con un regalo de 4000, sale fenómeno). Y en el entusiasmo saque dos viaje facil mas para Rio ida y dos viaje facil vuelta. Emití desde las cuentas de toda la flia!!!!

  43. Juan dice:

    Emití por unas 350.000 millas o más. Absolutamente todo. Me quedaron millas para ir pagando las reservas viaje fácil.
    Ahora ruego que larguen cupones para comprar millas baratas, jeje.

  44. Niko dice:

    Gracias a Smiles y viaje Fácil emiti a Cuba en febrero. Imagino que para diciembre tendré más noción de que pasara y ahí cancelare o No. Gracias por toda la info.

  45. Pablo Q dice:

    Yo metí VFs a Madrid para vacaciones de invierno por Air Europa (solo ida por ahora), Brasil reprogramable (ambos con Smiles) y unos vinos para olvidar por un rato la pandemia. Espero que algo salga…
    Saludos y a seguir soñando!

  46. Matias dice:

    No se, hoy leí una nota en ámbito que aerolíneas hizo un record en venta de pasajes, sobre todo en rutas domesticas. Otra cosa a tener en cuenta es que desde marzo muchos vuelos cancelados se tienen que reprogramar y entonces no hace falta sacar pasajes. Sumaria también la crisis económica.

    Por mi parte aproveche y saque pasaje para el norte argentino, me parece que están muy bien los precios y las cuotas en Aerolineas. Smiles para afuera también es un 10.

  47. Micaela dice:

    Yo la verdad que no iba a comprar nada hasta que casi me caigo de la silla del comedor por que uno de mis niños se amaca y aflojo las madera casi 00 hora compre una oferta en easy de un juego de mesas y sillas que salia 22mil pesos estaba 13100 con 12 cuotas sin interes. En cuanto a turismo me gusto un paquete de al mundo que me baja 10mil pesos un cupon de ellos pero luego lo pense mejor y dije no, por toda la insertidumbre de que va a pasar ademas que ya tengo un viaje reprogramado para el año que viene, mi marido no tiene la posibilidad en su trabajo de tomarse las vacaciones seguidas y nos juega en contra que nuestra bebe cumple dos años lo que nos haria pagar un pasaje mas. Mejor esperare ver como se dan las cosas para emitir ese paquete. Les queria pedir un consejo para alquilar un auto en miami por que tengo mis dudas en cuanto los seguros que hay que contratar en el destino, despegar esta ofreciendo un nuevo seguro llamado cobertura total sin franquisia, ese vale la pena contratarlo? Por donde me conviene contratar un auto? Dsp que seguros tengo que agregar en destino. La unica vez que contrate un auto en eeuu me sacaron mil dolares en seguros que ellos me decian q eran obligatorios ??‍♀️ Ayuda!!!

  48. Alemdq dice:

    Gracias Jorge…buena nota. La vida continúa y el mejor tributo que podemos hacer a nuestros seres queridos que ya no están, es dejarlos que alcancen la luz y ser felices, por supuesto que eso no significa que sean olvidados.
    Espero vuelvan las ofertas más adelante porque seguiremos conociendo bellos lugares y a mis viejos, siempre les organicé un viaje tras otro. Tienen casi 75 años, pero creo que van a viajar hasta los 100…los hace cada vez más jóvenes jaja.
    Saludos.

  49. Leandro dice:

    Compre uno a Ushuaia para fines de Octubre y principio de Noviembre. una Escapada. En 12 sin interés, si sale sale. Sino no pierdo tanto.. 5 lucas

  50. Leo dice:

    Yo le meti a Smiles a 4 manos. Cuentas nuevas, Viaje Facil varios, sume a amigos a que finalmente entiendan Smiles, compra de millas con descuento. Excelente lo de Smiles, les saco varios cuerpos al resto. Latam tenia algunas cosas tentadoras pero de mi lado no les creo mas. AR salvo la financiacion (que hoy no es poco), no aporto mucho en internacional, aunque si en cabotaje. En fin, un par de directos a Miami con AA via Smiles, y 12 amigos a Madrid por Air Europa en ejecutiva por chirolas, tambien por Smiles. Ahora solo resta que se pueda viajar en algun momento. pero por lejos, el formato de Viaje Facil de Smiles, y encima a 375 pesos, fue la figura de la cancha por lejos. Incluso prefiero el Viaje Facil a las tarifas hiper flexibles, me da mas garantias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *