Amazon Europa nos cortó un poco el chorro, traigamos de USA y listo

Desde hace semanas los lectores argentinos del blog están en una especie de frenesí consumista comprando teléfonos, notebooks, aspiradoras robot y mil cosas más de manera online en Amazon Europa y recibiendo en casa en pocos días. Algo que es lo más normal del mundo a los argentinos nos resulta algo extraordinario, pero bueno, dejemos eso de lado.

Pero, malditos peros, desde hace un par de días la cosa se enrareció con Amazon Europa y dejó de enviar a la Argentina varios productos, entre ellos los iPhone y hasta los celulares Xiaomi, lo que más estaban comprando los lectores. Pero otras cosas siguen enviando, como las notebooks (pueden chequear aquí).

En realidad, compraban en Amazon Europa porque era re fácil, era como comprar en Mercadolibre, hacer una única operación online y recibir en casa todo tipo de productos, más barato y muchas veces más rápido.

Pero comprar en Amazon USA (o en otras tiendas online de USA) y combinarlo con el servicio Compra Fácil de DHL, un courier líder en el mercado, es más ventajoso por varios motivos:

  • Al ser para Amazon una compra local dentro de USA uno puede comprar todo, incluso cosas que no envía Amazon Europa como los Kindle, los dispositivos de Amazon para Smart Home (Alexa), más opciones de Macbooks y iPads, etc.
  • Pagás el costo del flete en Pesos Argentinos, sin el 30%, como cualquier consumo nacional.
  • Pagás los aranceles de importación en Pesos Argentinos, sin el 30%, como cualquier consumo nacional.




Ustedes no estaban utilizando tanto esto de Amazon USA + DHL porque hay que dar un par de pasos más, pero son una pavada y se hace todo online.

Les cuento que nosotros, para nuestras compras, estamos utilizando esto. Nos trajimos un iPad, un teclado para el iPad, un Echo Dot, un «smart timbre» para la puerta, notebook 2 en 1 y obvio algún termo Stanley que no podía faltar.

Les recordamos cómo se usa este sistema en esta guía paso a paso:

Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon)

Un tema son los iPhone, Amazon USA no los vende desbloqueados, pero recuerden que además de en Amazon pueden comprar en cualquier otra tienda online que envíe a la dirección en Miami que les asigna gratuitamente DHL, incluso hay lectores que compraron directamente en Apple.

Si todavía no lo vieron, les surgirán preguntas sobre los tiempos, los envíos, los aranceles de importación, etc., pasen por este post que allí está la info: Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon).

Ah, ¿por qué Amazon Europa no está enviando a la Argentina?

No lo sabemos, contactamos a soporte y mandan cualquiera (desde la pandemia hasta un límite de €650 que no es cierto porque hay cosas más caras que sí continúan enviando, como las notebooks), contactamos al área de prensa, pero no hemos tenido respuesta.

Rumores y trascendidos hay de todos los colores…

 

909 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Hoy me llegó el 2do celu xiaomi. Un note 9 (anteriormente me compré el note9pro). Así q se puede decir que lo compre justo. Es bueno saber que hay otras posibilidades. Mí tarjeta me dijo basta por este mes igual jajjaa

    Abrazo chicos

  2. Eze dice:

    Las aspiradoras siguen llegando? Recién recién intente y no me dejó una Roomba, no se si justo la q elegi o son todas…

  3. daniel dice:

    Cualquier producto de menos de 20 dolares paga arancel de aduana si o si ? por dhl?

  4. roman dice:

    buen dia, se que por comprar computadoras o tablets no se cobra ningun impuesto, pero, ¿esto es asi por traer celulares?, y si es asi, ¿que cobran?…..gracias.

  5. Maximiliano dice:

    Se deben haber zarpado con las compras de iphone… todos sabemos que en Argentina hay un mercado enorme ya que no hay ninguna representación oficial de Apple. Le pisamos un callo a alguien.

    • Pablo dice:

      Puede ser, pero no tenemos certezas

    • Desire dice:

      Hola Maximiliano, perdoname que te contradiga, sí hay representante oficial de Apple en Argentina (One click y otro que se llama creo que Macstation). Yo tuve un problema con un iphone comprado en Chile en Marzo y llamé directamente a Apple y me dijeron que me contacte con cualquier de estas dos empresas que eran sus representantes en Argentina. Me contacté con One click y me solucionaron el problema, respetando la garantia del producto.
      Saludos

      • Maximiliano dice:

        Desire… el único que había era Oneclick…. y cerró y se fue de Argentina hace mes mes y medio. ¿En que fecha llevaste a reparar tu iphone? lo mas probable es que haya sido antes de que se fueran.

        • Desire dice:

          Hola! el celular lo compré en marzo de este año justo antes de la cuarentena en Chile, y el problema lo tuve en mayo, cuando se flexibilizó la cuarentena llevé el teléfono al local de Palermo, fue en el mes de junio, hace 15 días que tengo el teléfono de nuevo conmigo. Este es el link a su pagina https://www.oneclickstore.com/ar/contacto/, están en Palermo, en el Solar, en el Dot, Estos ultimos estan cerrados porque están cerrados los shoppings.
          No se cual es tu fuente, me parece raro porque la pagina y sus redes siguen activas.
          Esta fue mi experiencia.
          Saludos

          • Maximiliano dice:

            Bien desire… las paginas siguen y te avisan que por la cuarentena no están trabajando (no dice nada del shoping)… veremos cuando termine la cuarentena (no no es lo mismo que pandemia) que es lo que hace apple en argentina…. solo hay que esperar. Saludos

      • Maximiliano dice:

        Desire… disculpame que te respondas en dos veces… Cerraron con la excusa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Pero ya se corrió la voz que no vuelven a abrir. Intenta comunicarte con ellos o ingresar a su pagina… y veras que no tendrás ninguna respuesta.

  6. Orsini dice:

    Cual es la mejor tarjeta para eso, com mejor cambio? He hecho con tarjeta Santander pré paga tiene buena cotizacion 3% mejor que Brubank y Brubank tiene una cotizacion mejor en 2% del BBVA pero BBVA si acumula millas Latampass… Gracias! Saludos..

  7. Paola Vanesa Pereyra dice:

    compre notebook llego perfecto por amazon europa… ahora alguien sabe como me doy cuenta si me van a reintegrar algo?

  8. Lorena dice:

    Buenos Dias !! gracias por la info. Consulta. Si compro como dice el articulo en USA, no pago el 30 % sobre el consumo. o no pago sobre el arancel de importacion y el flete, pero si sobre el producto ??

  9. Juan Martin dice:

    Me resulta gracioso, la peor crisis de la historia argentina y se habla de traer cosas de Amazon como si fuera barato con un dólar de 100 pesos? Hace cuatro meses no laburo y solo estoy pensando en como conseguir comida para el día siguiente. Nunca vivi una situación así. Estoy desesperado.

    • Pablo dice:

      Lamentamos tu situación sin dudas, pero como sabrás a todos no les pasa lo mismo. Esperemos que se solucione tu situación a la brevedad, así como también a todos los que pasan en este momento por temas similares.

    • Maximiliano dice:

      Si estas buscando (en forma desesperada) la comida para mañana… ¿que haces leyendo un blog de viajes y ademas un post de compras en el extranjero ??? Tu comentario tiene toda la pinta de tirabombas. Grieta pura.

    • liz dice:

      Mira si estás muy desesperado se pueden revender y se saca una buena ganancia. Creo que hay que dejar de ser mala leche y pensar con malas intenciones. Ellos dan una oportunidad, pensa que ellos saben más que nadie lo que es tener que reinventarse. Son un blog de viajes.

    • atilio millan dice:

      No le aflojés… ojalá se resuelva pronto. Un abrazo.

  10. Gabriel dice:

    Igualmente no me convencía mucho el tema de Amazon. No me cerraba ni a palos pagar el 30% de impuesto país sobre impuesto de aduana y flete.
    En cambio Amazon USA + DHL esta la ventaja de que el impuesto país afecta solamente a la compra del producto, y DHL me cobra en pesos argentinos sin impuesto país el derecho de aduana y el flete.

    Una vez me pasó que se clasificó mal un producto que traje y salió 60% de derecho aduanero en lugar de 10,5%. DHL se re portó muy bien y me lo corrigió a los 3 días. Si hubiera habido un error de clasificación aduanero con Amazon, ¿De que forma podía canalizar mi queja?

    Se que la atención de Amazon es muy buena pero un error de clasificación de derecho aduanero es un tema muy complejo y difícil de resolverlo. Ahí DHL me lo resolvió re bien y pague 10,5% en lugar de 60%. Imagínate que se trata de una mini PC la compré en 1350 u$s.

    • Pablo dice:

      Bien por DHL en corregir ese error

    • Fer dice:

      Gabriel, hay algún lugar donde se puedan ver los derechos que aplica DHL para precalcuksr el costo del producto puesto en Argentina? Saludos

      • Gabriel dice:

        Fer,

        Mandas mail a [email protected], y pega el link completo del producto que vas a comprar.

        En 48 hs aproximadamente te contestan con un detalle completo de % de derechos de aduana, % de estadistica y costo de flete.

        Luego guarda ese mail de respaldo y cuando llega, si coincide lo que te cobra… regio, sino reclamas.

  11. DarioV dice:

    Por suerte pude comprar justo un iPhone pro que ya esta en camino, es cierto quise ayer una compra de un SE y ya no dejaba asique lo compre por Apple.com directamente muchisimo mas barato, es cierto que el 4G si bien funciona bien en CABA y en grandes ciudades puede no funcionar bien en el interior porque no tiene todas las bandas como el europeo, pero en este caso no me importo y me ahorre unos 15000 pesos comparado con el que viene de España, incluso con truco de cablesito. Comprando en Apple no esta como Billing Adress Argentina pero si se completan todos los datos reales y se pone Australia pasa la compra lo mas bien y ahi si se pueden elegir SIM Free que no vienen bloqueados, esto no se puede en Amazon.

    • Juan Manuel dice:

      Decis 15 mil pesos mas barato, pero… estas considerando que el celular paga entre un 50 y un 55% de impuestos aduaneros mas los 1500 pesos de envio? Saludos

      • Matias AC dice:

        Los celulares estan exentos de impuestos de importación. Ver la res 117/2017 para mas información: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-117-2017-271971
        Saludos.

        • Fran dice:

          OJO! Los celulares pagan impuesto y se pueden sólo por el régimen puerta a puerta (3 unidades por pedido sin finalidad comercial). Por courier comercial (para traer más de 3) no se pueden ya que requieren estampillado.

          Quiere decir que al valor que se pague afuera, habrá que calcularle, además del flete del courier, los impuestos de nacionalización que pueden ir de 40% a 60% dependiendo si paga impuestos internos del 20% (el IVA 21% ya está incluido tanto si es 40% o 60%).

          Saludos!

    • Ezequiel dice:

      No comprendí lo de Australia… pones todos los datos de tu direccion y en vez de Argentina… pones Australia??? Y a donde vá el envio ??

    • Hernan Guzman dice:

      Hola Dariov, estoy intentando hacer una compra por apple usa,y me quedo en la parte de ingresar dirección de tarjeta,no me da la opción de Argentina, puse la de australia y me la rechaza,me dice «verifique su información e intente nuevamente «desde ya te agradezco

    • natalia murias dice:

      buenas noches justo estaba por comprar en amazon españa y veo esto, me podras ayudas para comprar en la web de apple, si tenes algun link o pasos para guiarme, cómo es el tema del envíio, qué seleccionar en la web.

  12. Luciano dice:

    Chicos como esta?
    Una vez comprados y consolidados los paquetes en DHL Compra Facil, permite Desconsolidar y Enviar.. si tengo un codigo de consolidacion para mis 3 paquetes diferentes, y hago click en enviar en uno de los paquetes, este se envia por separado? o dentro de la consolidacion debo hacer click en enviar en cada uno, para finalizar la consolidacion de todos?
    Muchas gracias, y por las dudas, es la misma consulta que el twitter, quizas ahi es mas grafico jaja
    Buena semana!

    • jlcota dice:

      Buena pregunta, la verdad que no lo sé, será prueba y error o contactar a DHL y preguntar.

    • Pablo dice:

      No lo se. Consultalo con DHL por seguridad y no hacer lío

    • Gabriel dice:

      Traer productos consolidados tiene un cargo de 33 u$s.
      Si vos haces click en Enviar en uno de esos paquetes, te cobra aparte 21 u$s.
      Por ejemplo tenes 3 paquetes, haces click en boton de 1 paquete.
      Cuando llegan el resto de los 2 paquetes, cierra la consolidacion y terminas pagando en total 21 u$s por el producto que mandaste enviar y aparte 33 u$s por los dos productos consolidados .

    • mayra sol dice:

      Luciano, hice una compra y tuve la misma duda. Das pre-alerta de lo que compras y cuando el depósito de DHL lo recibe, consolidas. Despues esperá que te llegue la factura de DHL, no hay que hacer mas nada. Si haces click en el boton «enviar» de alguno de los productos consolidados, te mandan ese producto solo (lo des-consolidas). Lo consulté con DHL porque la verdad que en ese punto la pagina es confusa.

  13. Pablo dice:

    Cómo es eso del smart timbre ? Saludos

  14. Leandro dice:

    Una pregunta, son sponsoreados por DHL estos posts? No es la primera vez que veo un post diciendo «usa el servicio de DHL que es fantástico» no te vas a arrepentir, guiño guiño. La gente no tiene un mango. Solo unos pocos privilegiados siguen cobrando el sueldo completo como para pensar en compras de electrónica no esenciales con la Hiperinflación que se viene. Yo opté por no gastar más que en comida, en cuotas, y estar preparado para lo peor. No soy alarmista, me baso en la historia ARGENTINA.

    • Pablo dice:

      Dos cosas. Hay muchas gente que compras por suerte.

      No, DHL no nos da un centavo. Ojalá lo lean y se apiaden de nosotros. jaja

      • DarioV dice:

        Yo también ya debería recibir unos manguitos por parte de DHL jajajajaja
        Lo que dice Leandro es cierto, hay gente que la esta pasando muy mal y super afligidos. Otros vemos la oportunidad y nos reconvertimos todo el tiempo y sacamos algún beneficio para lucharla, cada hogar es una realidad distinta.
        Por mi parte agradezco siempre la info, sigan compartiendo.

        • Pablo dice:

          Gracias Darío. Vemos que comentás mucho y con información certera, cosa que no es común.

          • Emmanuel Ag. dice:

            No me dejen afuera que yo tambien comento jaja. Sigan asi y esperamos tambien que vuelvan los viajes.

            • Pablo dice:

              Si, claro… era en respuesta a el ese comentario. Siempre somos agradecidos de los lectores que colaboran, e incluso informan con más precisión que nosotros.

    • Lucho dice:

      Sos economista? Igualmente me gustaría que dijeras en que te basas para afirmar que se viene un proceso hiperinflacionario, siendo que el más reciente que tuvimos en el país fue en 1989/1992.
      Por otro lado como mencionaron más arriba este es un blog de viajes que se reconvierte por las circunstancias en cuestiones de compras, y es algo que solemos hacer cuando tenemos la oportunidad de viajar al exterior.

  15. Aldo dice:

    Hola informadores!!
    Ayer pedí un ipad (en amazon.es) y supuestamente hoy lo despacharon. Intenté comprar algo más, como el teclado, vidrio protector, cablecito y los gastos de importación se iban mucho además que amazon te cobra dos envíos…
    Intenté por amazon usa directamente (sin dhl-compra fácil) y no enviaban…
    Por otro lado les cuento que hace 20 días compré unos airpods con una case para los mismos y me devolvieron cien dólares de gastos de importación, ya están acreditados a mi tarjeta…
    Gracias por la data.
    Y recuerden que las tarjetas de crédito tienen un límite de compra y que algunos somos pelgrosos con estas compras…(por favor , paren de subir tanta información tentadora)…
    Como se nota que no estamos viajando…
    Abrazos!!!

  16. Pablo Javier Apezteguia dice:

    Efectivamente, se cortó el chorro. ¿Será porque ustedes dijeron que había gente que traía para revender? Por suerte llegué a traer un «Iphone 11 128 gb Verde en caja sellada Nuevo Europeo con la banda 28 de 4G», Jajaja. Excelente trabajo remándola sin poder viajar, saludos.

  17. Belén dice:

    ufff que suerte que no dudé con la aspiradora robot! ahora iba a ir por una notebook HP, en virtud de lo publicado que recomendarían? comprar ese producto por Amazon europa o USA?

  18. Ariel dice:

    Hola Info! Hoy compre una notebook vía amazon usa, con la dirección del casillero miami y todo. Se que a mucha gente le funcionó y todo. Pero cuales son los riesgos? Ejemplo si nunca llega al casillero o si dhl al ir a retirarlo no esta, etc. Cual es nuestro seguro? Y por otro lado con el 1% pagado de seguro cuando previsas, cubre todo frente a cualquier cuestión? Gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Ariel,

      No se en detalle como son las pólizas , se que Amazon y DHL son empresas seria con trayectoria y hemos operado muy bien con ellos, por eso decidimos confiar en ellos.

      Saludos

    • Pablo dice:

      No tenemos certeza del alcance del seguro. Mejor consultalo con DHL.

    • DarioV dice:

      Comprar en Amazon siempre me dio tranquilidad, las veces que no me llego algo solo mande un mail y en menos de 6 horas tenia la plata nuevamente en la tarjeta para volver a comprar el producto o no, yo elegía. Siempre hablando de Amazon USA no tengo tanta experiencia con España. Tambien depende del record que tengas como comprador, yo hace 20 años compro y en ese tiempo hice 2 reclamos ambos se me reintegro la plata al instante sin ninguna vuelta.

  19. rocio garcia dice:

    Buen Dia! hoy supuestamente llega mi pedido de dhl, aunque aun no me mandaron la factura para abonar el envio. Los impuestos ya los pague y me mataron un poco (pague 25% de lo que había gastado) pero no vino detallado cuanto pago cada ítem ya que traje 5 para saber por futuras compras. Mi compra fue de 1 pijama, 1 top deportivo (por estas 2 cosas pague 54 dólares) 1 Kindle, 1 case para iPad y un case para Kindle (155 dolares). Ustedes pudieron sacar el porcentaje de impuestos de cada ítem? y chusma cuanto sale pedir el termo? Gracias!

    • Pablo dice:

      La ropa te matan con la aduana

      • rocio dice:

        SI, supongo porque el Kindle debería estar en 10.5 de impuestos. Estaba esa posibilidad, por suerte ella había un 30% de descuento, como que equilibre. también tuve la esperanza que me descontaran los 50 dólares que podes traer libre de impuestos pero creo que no aplico. Ojalá DHL me mande el resumen de el costo por ítem.

    • DarioV dice:

      El envio lo pagas en la oficina de DHL antes de retirar las cajas, en pesos y si tenes banco frances tenes descuento.
      Textiles pagan 35% de derechos de importacion 3% de estadistica 21% de IVA realmente no conviene.
      Kindle paga el 10.5% de IVA

    • Juan Manuel dice:

      Hola Rocio. Lo que es accesorios de telefono y tablets pagan alrededor del 50%, la indumentaria cerca del 70%. El kindle es lo unico ahí qur seguro pago el 10,5%. Saludos!

  20. Ariel dice:

    Gracias! La otra consulta: por cualquier noteebok es un 10,5% del valor y a eso solo se le suma el flete? o me falta algun costo?

    • Pablo dice:

      No, eso solo

    • DarioV dice:

      El aforo de aduana para el calculo del IVA es valor del producto + flete + seguro (aunque no lo hayas sacado) + derechos de importacion que en este caso es 0. Sobre eso se calcula el 10.5 de IVA
      Saludos

  21. Ariel dice:

    Muchas gracias!!!

  22. Juan dice:

    Llegué a comprar una notebook pero ya ayer cuando estaba buscando celulares fue imposible, no encontré NADA. Me da mucha fiaca lo de USA pero lo tendré que revisar. Saben si el precio de celulares conviene?

  23. Fito dice:

    Dos rumores:
    a) la AFIP está demorando TODO a propósito, porque entran pedidos de manera descontrolada, mayormente de revendedores.
    b) hay problemas logísticos a nivel mundial con todos los correos, tanto los normales como couriers tanto por temas de demoras como de manejo de stocks y cuestiones relativas al COVID.

    Respecto de lo primero, es siempre lo mismo, por los vivarachos nos perjudicamos todos.

  24. Bernardo dice:

    Yo intenté crearme una cuenta en DHL, y en el listado de ciudades que tenés que elegir, no aparece la mía (Tucumán). Intenté contactarme con ellos y no contestaron. Habrá que esperar

  25. Seba dice:

    Hola, estoy mareado, cuál es el cupo para traer? En el artículo comentas que trajiste notebook.. iPad… y otras cosas más…

  26. Elmer dice:

    Buenas, aprovecho para preguntar si en esta última tanda alguien que haya comprado y elegido pagar en pesos (VISA). Le figuró el pago tal cual en el resumen? Aguardo respuestas. Saludos

    • Guille G. dice:

      Elmer, yo compre con Visa HSBC eligiendo la opcion pago pesos. Como siempre en visa home el consumo figura en dolares, pero ayer me llego el resumen y figura en pesos tal lo pactado al momento de abonar en Amazon. Por ahora siempre que compre en pesos termino resultando asi.

      • Belén dice:

        Exactamente lo mismo. Pesifique al momento de la compra, luego el consumo entro en los movimientos en dólares pero al cerrar el resumen pague en pesos.

    • Elmer dice:

      Que bueno chicos, yo pagué con la de banco ciudad y en el resumen aparece en dólares. Lo raro es que me muestra el importe original (pesos) en el concepto Imp PAIS así que veré como impacta en la fecha de vencimiento de la TC.
      Consultaba porque también había hecho una compra de gift card y en su momento me figuró en pesos. Gracias.

    • Daniel dice:

      A mí 1 me entró en dólares y la otra en pesos (BBVA), en las 2 compras había elegido pagar en pesos…

  27. Tomas Gonzalez dice:

    Se puede comprar en la web de Apple y mandarlo con DHL para acá?

  28. Lucho dice:

    Buenas, ayer hice una compra en amazon USA de un xiaomi note a 20500 pesos con impuestos (sin el 30) supongo, lo pague en pesos y me dice que estaria llegando por DHL antes del 14

  29. joe dice:

    Buenas tardes. Se puede comprar el iPhone 11 Pro en alguna otra pagina en pesos? Siendo que en Amazon no se puede comprar. gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Joe,

      Podés comprarlo en U$S, total con los pesos pagás el resumen de la tarjeta.

      Saludos

      • joe dice:

        gracias por tu pronta respuesta! claro, pero lo que quiero es pesificar la deuda. Para que a fin de Julio cuando cierre la tarjeta tenga que pagar los mismos pesos que hoy y no correr riesgo de que el dolar oficial suba. No se si se puede en alguna otra pagina pagar en pesos como en Amazon

        • Pablo dice:

          También podés hacer un Plan V y pesificarlo cuando entre en producto

          • joe dice:

            gracias! te cuento que estas preguntas vienen a q tengo una compra metida en Amazon.es hace 5 dias y no se ejecuta. Ayer cancele una compra q tuve casi un mes pendiente sin ejecutarse y llamando al callcenter o por chat, me decian q amazon.es estaba verificando la tarjeta…casi 30 dias??? y bue…

            • Pablo dice:

              Garrón

            • Coco Di Chiara dice:

              Te recomiendo cancelar la compra, y llamar al banco pre avisar la compra nueva con el monto aproximado que vas a gastar. Me pasó lo mismo y después de avisar no tuve problemas, lo que lo traba es el banco

  30. Catalina dice:

    Te hago una consulta, yo hice mi pedido el viernes y amazon no aviso que no estaban llegando. Esta confirmado? De ser así, se sabe hasta cuando se puede cancelar el pedido y si eso incluye reembolso de impuestos?

  31. Ariel Kellmer dice:

    Compre el sabado en Amazon España un iPhone SE, la compra pasó pero aún el estado sigue diciendo pedido el 4 de julio, llegada estimada 9 al 22 pero no figura enviado.
    Será que lo reciba igual o en estos días me cancelaran la compra?

  32. Flor dice:

    Hola pregunta! Quiero comprar un controlador dj (Pioneer ddj400) estoy entre comprar en el sitio oficial de Pioneer oAo y el envío por DHL. Alguien compro algo del estilo?. También le agregaría un termo Stanley , tienen idea de cuánto pagaron de impuesto por este último? Graciaaas

    • Cintia C. dice:

      Hola, Flor. Hace años compré un controlador midi y micrófonos por Amazon Alemania sin problema y a precios coherentes. No sabría que tal ahora, te recomiendon averiguar cuánto pagan de impuestos. Saludos.

  33. manu dice:

    hola!! quería saber porque en su anterior post el costo de importación era de 3000 ars y cuando traíamos de españa era de 100 /150/200 euros .

  34. Santiago dice:

    Hola!! Por ahi ustedes saben un poco más…. estaba por comprar unos binoculares en amazon ES cuando pum, paso esto. Lei lo de dhl y amazon USA, pero nose cuanto puede ser que pague de derecho de importacion. Hay alguna tabla para saber eso? Gracias!!!

  35. Virginia dice:

    Hola !!
    Consulta, ayer mi hijo entró en Amazon.es (el ya tiene cuenta alli) y los productos que consultaba (entre ellos IPhone) le salía un cartel que decía “Este producto no puede ser enviado a la dirección de envío seleccionada .Seleccione una dirección de envío diferente “
    Esto el lo mismo que el cartel en rojo que ustedes comentaron que decía “ el vendedor que has elegido para este producto no realiza envíos a Argentina?
    Muchas gracias

  36. Paulo Alejandro Blanco dice:

    Es mejor pagar en euros o en dolares en caso de tener los dolares??? Mas que nada por el cambio de la tarjeta de eruro a dolares, que conviene?

  37. Karina dice:

    Pregunta para ustedes que saben de esto.. compré por TiendaMia a Amazon (quizás me hubiera convenido Amazon directo.. no se, de inexperta me mandé) y supuestamente llegó a Argentina hace como una semana pero Correo Argentino no me manda mail diciendo que llegó para que pague el excedente y demás.. es normal?? ya me estoy haciendo la cabeza… Además pregunto: la tecnología siempre llega? me da una re desconfianza…

    • Pablo dice:

      Si, porque no lo compraste por courier. Tiendamia tiene dos opciones. Por lo que entiendo, tendrás que pagar el 50% del excedente de U$S 50

      • atilio millan dice:

        Yo compré una GTX1650 por Tienda Mia a Amazon.
        Vino por DHL y entregó Andreani, precisamente hoy. Ningún recargo, saludos.

  38. Seba dice:

    Me llegó ayer un iphone comprado el 24/6 en amazon.es, (con gift wrap), asi que llegó justo. ahorre unos pesos pesificando con Amazon por el cambio. Comprar en USA el iphone no tiene el problema con la banda 28 de 4G?

  39. pablo zavaglia dice:

    Si compro un iphone pro max en Amazon y lo traigo a argentina por medio de DHL, los aranceles de aduana pueden ser muy altos, no?

  40. natalia murias dice:

    justo estaba por comprar un iphone 11 por amazon europa, como hago ahora, porque por usa dijeron que llegan bloqueados, o sea que no sirve aca en argentina no? soy de buenos aires

  41. martín dice:

    Hola Pablo, te hago una pregunta. Yo quisiera traerme una silla gamer. Si me fijo en Amazon Usa, el envio y derechos de importación resultan carísimos. Una silla de 330.- u$s termina costando casi 1900.- u$s. Porque puede ser que sean tan caros los costos de envío y dchos? Es porque el producto pesa como 25kg? Y la tasa de importación es muy alta para muebles?

  42. Reinaldo dice:

    Hola chicos! Consulta: en cuanto les quedó el termo stanley? Lo quería sumar a un iPad que todavía no me lo enviaron. Y el link del Stanley y el smart timbre lo recuerdan?

    • jlcota dice:

      Hola, Reinaldo,

      Estamos haciendo la cuenta con el 49% de aranceles, pero vamos a confirmr cuando nos llegue, quizás mañana.

      Saludos

  43. tobias dice:

    Se puede mandar a la direccion de miami de DHL objetos desde amazon españa?

  44. Analía Montero dice:

    Capaz es una preguntonta, pero veo que hablen de celulares y de notebooks. Y qué tal un smart tv chiquito, de 32´? También se puede, se arriesgarían a hacerlo?

  45. jimena dice:

    hola consulta, quiero poner la direccion de DHL pero es diferente a la facturacion de mi tarjeta de credito ya me rechazo una y otra esta en proceso. En apple no encontre poner dos direcciones.gracias chicos son unos genios

  46. Jordan dice:

    Hola gente!! estaba por comprar en Amazon.es y bueno….paso esto…estoy tratando de registrarme en DHL, el tema es que soy de zona oeste y parece que DHL no entrega en esta zona.
    Que me recomiendan hacer?
    Poner una direccion de facturacion ficticia e ir a retirar el paquete a DHL directamente??
    AYUDA!!! Muchas gracias por toda la info!!!!!

  47. Franco dice:

    Hola! Comparto:
    Yo hable con amazon.es recien, me dijeron que la causa por la que dejaron de enviar xiaomis (pregunté especificamente por el xiaomi) es porque cambio de vendedor, es decir, ahora el vendedor no es mas amazon.es sino que es Smart Tech Electronics, que no hace envios a Argentina. Antes lo vendian ellos y ahora cambiaron a eso. Igualmente pregunté si amazon los iba a volver a vender y me respondieron «Si claro. Esos móviles siempre se agotan pronto y recibimos nuevas unidades pronto». Textual del chat de soporte.
    En lo personal, me compre una notebook y la estoy esperando. Pague 100k, en mercadolibre mismo producto arranca en 220k.
    Muchas gracias por su ayuda!!

  48. CARINA dice:

    HOLA YO QUIERO COMPRAR UNA FREIDORA DE AIRE EN AMAZON USA CON ENVIO DHL LA PREGUNTA ES LA ELECTRICIDAD ES LA MISMA O NECESITO TRANSFORMADOR????? GRACIAS

  49. Hernan H. dice:

    Dejo de leer este blog… me estan haciendo gastar plataaaaa jejeje
    Ayer le conte a una compañera del trabajo sobre el truco del cablecito y se moria de la risa!!!
    Un abrazo para todos los que hacen Info viajera

  50. Sebastian dice:

    Buenas tardes! En Amazon USA. Si pones pago en USD, Cuando viene el cargo en usd en la tarjeta, se paga a dólar oficial + 30% correcto? Y si se pone pago en pesos? Gracias y saludos por la info siempre !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *