Bancos están bloqueando cuentas en dólares a los que hacen macanas con los U$S 200 del cepo

Hace unos días les contábamos sobre una advertencia que había enviado a sus clientes el banco digital Brubank. Decía básicamente que, si te mandabas alguna macana con los U$S 200 mensuales que se pueden comprar a valor oficial (más el 30% del Impuesto PAIS) dentro de los límites del cepo al dólar, te iban a cerrar la cuenta y botonearte denunciarte ante el Banco Central de la República Argentina.

Este era el post: Banco advierte: No hagas macanas con los U$S 200 porque te cerramos la cuenta y denunciamos al BCRA.

Bueno, por algo advertían los muchachos de Brubank, algunos lectores comenzaron a avisarnos que les llegaron mensajes al respecto, como este el banco BBVA:

Estimado cliente,

Queremos informarte que registramos movimientos inusuales en tu caja de ahorro en dólares y, para cuidar la seguridad de tu dinero, deshabilitamos la visualización y las operaciones de esta cuenta en los canales digitales.

Te aclaramos que, en caso de requerirlo, tu dinero está disponible en su totalidad para que lo retires por línea de cajas en cualquier sucursal a partir del lunes 13 de julio, sin necesidad de sacar turno.

Te pedimos disculpas por las preocupaciones que este hecho pudo haberte causado.

Ante cualquier consulta comunicate con nosotros a través de nuestro formulario electrónico.

Saludos cordiales.

La cuenta en dólares directamente le desapareció el home banking.

Sabemos que entre nuestros lectores hay gran interés en pasar pesos argentinos a dólares u otro activo que resguarde un poco el valor de nuestros ahorros y que más de uno se vio tentado a utilizar el cupo de U$S 200 de algún familiar o amigo, como nos contaban aquí:

¿Estás comprando todo lo que podés de dólar oficial porque está «baratito»?

Pero no hay que olvidar que todo lo que queda bancarizado es visible para las entidades de control, si van a hacer alguna picardía por vía bancaria, tengan esto presente o mejor directamente no la hagan de esta manera, porque los van a abrochar.

Si van a hacer cosas en negro, ilegales, les queda la opción del dólar blue. Aquí el gobierno da piedra libre para hacer lo que uno quiera, el dólar blue está sugestivamente «bendito» por el gobierno (por este y por los anteriores, esto no es algo político).

El diario El Cronista cuenta varios detalles acerca de estos bloqueos de cuentas en su artículo: Bancos bloquean cuentas en dólares a organizadores del ‘puré digital’.

Ya saben, si van a hacer algo indebido, quizás les conviene usar los «mecanismos aceptados«, si es que no quieren correr riesgos.

Lo que sigue funcionando para saltar el cepo y que es perfectamente legal (al menos hasta que determinen algo en contrario) es comprar dólares a través de criptomonedas:

Compré dólares Bitcoin y los pasé a mi cuenta bancaria en U$S (rápido, fácil y legal)

Actualización: lo del dólar vía criptomonedas a través de Bitcoin se acaba de romper:

También está la opción del dólar MEP, que si bien ahora tiene un parking de 5 días y te inhabilita acceder a los U$S 200 a valor oficial + 30% por 90 días, todavía sigue y es una alternativa legal.

Nota: ¡Consultá a tu Contador antes de andar haciendo estas cosas! Y si no lo consultaste antes, contale después al menos, mirá que no puede hacer milagros si no.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

151 Respuestas

  1. Gaston dice:

    Igual no entiendo, que me transfieran 200 dólares comprados legalmente…es una estafa o algo ilegal ?

    • jlcota dice:

      Hola, Gastón, fijate la nota del El Cronista, aparentemente hubo muchos que se pasaron de rosca con estas transferencias y eso disparó algunas alarmas.

      • Sebastian mariano garcia dice:

        Con una sola transferencia de 200 usd de un familiar bloquean cuentas. Increíble esto, nunca antes visto.

  2. Vale dice:

    Pero no estaría entendiendo, según el ejemplo que ustedes dieron, si yo le pido a alguien que me compre los 200 dls y después me lo transfiere… eso para el banco es un movimientos inusual? .. Porque tampoco es que estaria viendo algo prohibido, si un hijo se lo pide a la madre por ejemplo.
    Igual no estoy haciendo nada mas que los 200 al mes jeje pero o soy muy ingenua o no se me ocurre cuales son las picardias que hacen para ese mensaje jeje

    • jlcota dice:

      Hola, Vale, fijate la note del El Cronista, aparentemente hubo muchos que se pasaron de rosca con estas transferencias y eso disparó algunas alarmas.

      • nickguarro dice:

        Podes explicar que significa «alarmas» ? y qué significa «pasarse de rosca» no encuentro ningún sentido a esas palabras ? da un ejemplo por favor. Gracias

        • jlcota dice:

          Alarmas: los sistemas de monitoreo de transacciones pueden encuadrar transacciones en patrones de transacciones sospechosas.

          Pasarse de rosca: cuando hacés algo mucho más de lo que deberías hacerlo.

          Saludos

        • alejandro dice:

          calculo que habla de que un tipo que cobra 60 mil pesos por mes, tenga 3000 dolares por mes en su cuenta todos los meses, como ha pasado en estos meses. normalmente por uno o dos no te van a hacer problema, pero si te haces transferir 10 veces 200 usd todos los meses va a saltar como actividad inusual de la cuenta

  3. Al dice:

    Que tiene que ver con los viajes este post? es infoviajera o infoeconómica?, lo único que van a lograr es que controlen mas la compra de BTC….

    • jlcota dice:

      Nosotros hablamos sobre una sola cosa: TODO lo que resulte de interés para los viajeros y este es un tema que despierta mucho interés.

      • Lucio dice:

        Otra cosa a tener en cuenta es que los limites de las tarjetas, al menos que tengo conocimiento (Galicia, Ciudad, BBVA) se estan quedando cada vez mas cortos en dolares, entonces a la hora de realizar un viaje se necesita contar con moneda tambien.

        • Pablo dice:

          Si, los límites no aumentan mucho. En eso el Santander anda bien para las cuentas que tienen límite en dólares

        • Guillermo dice:

          En el galicia los amplias por el home banking por cada tarjeta titular que tengas (AMEX, VISA, MC) por motivos de viaje y lo podes hacer minimo dos veces por año y se resuelve siempre favorablemente. Igual es cierto que estan quedando chicos, al igual que los ingresos……

      • Paola dice:

        hola tengo una gran pregunta y estoy aflijida me cree una cuenta en SANTANDER .el 13 de julio el 22 de julio me gire desde brubank 12 usd para probar y llego a santander luego el 23 me gire 183 que me faltaba para el cupo .
        el primero se reflejo el segundo 183 usd volvio a mi cuenta de brubank y ahora nose como se soluciona.

        fui a quejarme a SANTANDER y no me dieron una respuesta.
        tengo mi dinero en brubank los usd y nose como es la ley nueva.

    • Kuki dice:

      En general para salir del país se necesitan dólares, y, dependiendo del destino y del grupo de viaje, es posible que no alcance con poder comprar u$S 200 por mes. Entonces, todo lo que tenga que ver con compra de moneda extranjera está directamente relacionado con la posiblidad de realizar viajes al exterior. A muchos de nosotros nos resulta de mucha ayuda toda la información que nos brinda infoviajera. Gracias infoviajera por tenernos permamentemente informados!!

      • Eda dice:

        A qué llamás viajar al exterior? Hace 4 meses que no se puede pisar un aeropuerto ni cruzar una frontera… je

    • Adrian dice:

      Hola, cuando salis de viaje que llevas? Australes?

      • Guillermo dice:

        No me jodas que no sirven mas los Australes???? Me quede con un montón ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

        • Adrian dice:

          Agradecé que no son de plástico como los que hacen afuera. Si no sería complicado darles un uso adecuado 😛

        • Maximiliano dice:

          Yo todavía estoy tratando de que me acepten los últimos billetes de 2 y 5 pesos… bah… ya nada cuesta 5 pesos

      • Guido dice:

        Nooo, dice «Al» que en una casa de cambio de la Gran Vía le toman bastante bien los patacones!

    • Sergio dice:

      Realmente este tipo de comentarios, es poco constructivo, Infoviajera Gracias y Gracias nuevamente, porque a pesar de este tipo de comentarios, uds., siguen. A los que nos gusta viajar, tenemos que tener dolares para poder realizar pagos, eso que todo se puede pagar con débito o crédito, no es real, en varios lugares en Europa me paso que no podía pagar con tarjeta. Y este tema es siempre de interés para los que viajamos. GRACIAS!!!! . y a esperar a un ¡¡emitan ya como unos dementes!!

    • Fede dice:

      Nos tendriamos que juntar para hacerles un manual y fijarle limites de lo que pueden o no escribir en este Blog.
      Tambien podriamos decirles que nos lo manden antes que salga publicado para que les demos el OK y censurar las partes que no nos gusten o no vayan con nuestro pensamiento.

      Abrazo camarada

  4. Leandro dice:

    Me parece que no hay que generalizar, porque yo cobro mí salario por vías legales, y por comprar los 200 me bloquearon la cuenta, tuve que ir a la sucursal para desbloquearla. No tienen idea en los bancos que se puede comprar dólares por bancos digitales. No solo en mí cuenta BBVA se pueden comprar, por lo tanto no hice ninguna «macana» que quede claro ….

  5. Hernan dice:

    ¿Cuales serían las macanas o movimientos indebidos? ¿Solo el puré digital o hay otras cosas mas que no se pueden hacer?
    Saludos y gracias

    • jlcota dice:

      Básicamente eso. Y «dicen» que si recibís transferencias en U$S saltan algunas alarmas, asegurate en ese caso de tener bien justificado de dónde provienen esos ingresos.

    • Pablo dice:

      En principio parece que las transferencias variadas sin motivos a las cuentas

  6. Giuliano dice:

    Buenas, ojo que no te bloquean solo por hacer “macanas”
    A mi novia le pasó lo mismo con BBVA y lo único inusual que tuvo en el mes fue transferirme a mi sus dólares (para hacer una única extracción) y como yo no pude se los terminé devolviendo para que ella los extraiga. Es decir no compramos mas de los USD 200 solo me pasó un puchito que tenía ahorrado hace tiempo y que luego le devolví y ni siquiera llegaba a los USD 1000 totales…
    Medio cualquiera pero buen, en mi caso con Galicia no me bloquearon pero si me llamaron para consultarme por esos movimientos.
    Saludos!

  7. roger rocha dice:

    Buenas, lo que estaba haciendo la gente( y me incluyo) era pedir a familiares que te compren su dolar solidario transfiriendole pesos. Con esos 200 dolares se compraban criptomonedas a dolar oficial y esas criptomonedas se revendian a dolar blue. La ganancia que se sacaba por cada 200 dolares era de 3000 a 3500 pesos. Si tenias 4 familiares que te compraban su dolar solidario recaudabas por mes unos 12000 pesos. Con eso pagabas el alquiler.
    Hoy con los mails que enviaron Brubank y rebanking bajó un poco este movimiento.

  8. MArie dice:

    la macana es comprar mas de 200 o mandar los 200 de los familiares a tu cuenta?
    gracias!!!

  9. Guillermo dice:

    Si el familiar es co-titular de las cuentas no hay inconvenientes, pero tenes que confiar mucho en «EL» familiar

    • Fede dice:

      Igual podes tener quilombo con eso, habia gente que era cotitular en alguna cuenta y figuraba como que habia comprado pero en realidad era el otro titular.
      En algunos foros lei de gente que le cerraron la cuenta por comprar 200 dolares y transferile a otra persona solamente.
      Es ridiculo, pediles que presenten la documentacion de respaldo al menos antes de cerrarla.

      Lo peor es que estamos hablando de 19.000 pesos.

      • Guillermo dice:

        Fede, trabajo en banco y ademas asi tengo mis cuentas y las de mis hijos, todos somos cotitulares del otro y al ser asi, estas transfiriendo entre cuentas del mismo titular, yo m e transfiero a mi mismo, hoy lo hice asi por la app y fui a retirar los dolares por ventanilla y no hubo ni un solo problema. Y el que compra las divisas no es la cuenta, sino la persona fisica.

        • Fede dice:

          Es que lo logico es como decis.
          Pero por ejemplo cuando estaba el limite de los 10000 habia gente que lo bloquearon y en Afip le estaban sumando compras de distintos titulares.
          Habia un economisca K que salio en todos lados en un listado del BCRA por eso y era el hermano el que habia comprado

          • Guillermo dice:

            Yo te puedo decir del Galicia y que les funciona bien, compro yo me aparece en la afip a mi, compra mi esposa, le figura a ella la compra, compra mi hijo, le figura a mi hijo. Los limites y controles es por persona fisica, no por cuenta, sino te abririas una cuenta en cada banco y comprarias el cupo por cada cuenta.

            • maria dice:

              Hola Guillermo, soy cliente del Galicia hace muchos años, y además soy cotitular de caja de ahorro en pesos y USD de mi mamá y mi tía (bco Pcia bs as). ¿puedo transferirle pesos a mi mamá y mi tia (cajas en las que soy cotitular), ellas compran su cupo que se acredita en sus cajas en USD en las que tambien soy cotitular, y me transfieren esos USD a mi caja de ahorro del Galicia en la que soy unico titular? Cabe aclarar que tengo justificado el origen de fondos de mis pesos, para poder transferir a las demas cuentas de mi cotitularidad. Te agradezco mucho me puedas ayudar con esta duda. Saludos!

            • Guillermo dice:

              Maria, siempre operá desde el home banking de cada banco con tu usuario, así la operación queda registrada con tu cuit/cuil/dni y no vas a tener ningún inconveniente. Si no tenes usuario del pcia generate uno. Si no podes, tampoco creo que tengas demasiados problemas pero tal vez tengas que justificar algo en el Galicia. Lo mejor es la primera opción, ta que estas operando vos con tus cuentas entre tus bancos

  10. Adriana dice:

    Hola ! Me contas que es criptomonedas ? Y cómo se compra ?

  11. LUIS dice:

    200 dolares. No tienen vergüenza… Lo principal y lo accesorio.. Ya lo hemos tomado como normal un CEPO dando estas informaciones

  12. BEATRIZ dice:

    como hago para comprar criptomonedas? pasan inmediatamente a tu cuenta en dolares?

  13. Lea dice:

    ya no sorprende nada de este país.. pero si por 200 dolares se están preocupando tanto es que realmente estamos muchísimo peor de lo que los gobiernos reconocen. Que sigan asi que el blue se va derechito a los $200 en poco tiempo

  14. Sebas S dice:

    Lloremos juntos con el mail de buenbit:
    «En las últimas semanas, notamos que algunos usuarios residentes en la República Argentina habrían especulado con la normativa de ese país en materia de cambio y acceso al mercado de divisas. Desde Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.»

  15. Pablo dice:

    Entiendo que se pueden comprar USD en Buenbit con pesos a traves de los DAI, lo que no se puede es ingresar/depositar USD para a traves del DAI pasarlos a pesos (Rulo), eso entiendo yo ehhhhh, hay que esperar.

  16. Claudia dice:

    Bueno, acabo de recibir mail de buenbit que a partir de mañana a medianoche se suspende la compra-venta de DAI con dólares para todos los residentes en Argentina. Se veían venir estas restricciones.Si leían los grupos de facebook de Rebanking y Brubank había algunos que comentaban que tenía entre 20 a 70 personas que les vendían sus cupos de 200 u$s mensuales y al mismo tiempo un montón de gente nueva abriendo cuentas para ofrecer ese cupo.

  17. IRIE dice:

    BuenBit, mail del dìa de hoy, ya que tocaron el tema criptomonedas en el post:

    «Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.
    Esto ocurrirá el martes 14 de julio a las 23:59 horas. A partir de ese momento, dejaremos de recibir depósitos en dólares y se suspenderá el servicio de compra y venta de DAI con dólares.
    Los retiros en dicha moneda y las operaciones en pesos seguirán funcionando con normalidad.»

  18. Sebaj dice:

    Hola como estas, justo leí tu post y mira lo que acabo de recibir de Buenbit para los que compraban y vendían Crypto para comprar dólares:

    Estimado cliente. Esperamos que te encuentres bien.

    Cuando creamos Buenbit, lo hicimos con el objetivo de brindar alternativas de ahorro a nuestros usuarios. Siempre nos enfocamos en democratizar el acceso a nuevos mercados de activos que en el pasado estaban limitados a un grupo reducido de personas.

    En las últimas semanas, notamos que algunos usuarios residentes en la República Argentina habrían especulado con la normativa de ese país en materia de cambio y acceso al mercado de divisas. Desde Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.

    Esto ocurrirá el martes 14 de julio a las 23:59 horas. A partir de ese momento, dejaremos de recibir depósitos en dólares y se suspenderá el servicio de compra y venta de DAI con dólares.

    Los retiros en dicha moneda y las operaciones en pesos seguirán funcionando con normalidad.

    Te pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarte. Desde Buenbit seguiremos trabajando para brindarte las mejores soluciones financieras.

    Saludos

  19. Ana dice:

    Tengo BBVA y también me bloquearon la cuenta en dolares. Lo único que hice fue comprar dólar bitcoin.

  20. Guille G. dice:

    Una locura que te cierren una cuenta o te pidan info por 200 o 1000 usd. Recuerdo imagenes de funcionarios retirando 11 millones cash por ventanilla sin preguntas… pero ojo vos no recibas 3 trasnferencias de tus familiares que te hacemos ROS.
    Recien recibi tambien la noticia que se corto la operacion con DAI. Los muchachos de amazon y sus gift cards chochos, cada vez quedan menos opciones para resguardar lo conseguido con esfuerzo. Gracias por mantenernos siempre al tanto con la ultima info. Abrazo

  21. Nestor dice:

    No compren los 200 dólares , mientras tanto aerolíneas pierde millones y millones.
    Que gobiernos, por favor y después pretenden que haya inversiones!!

    • Guillermo dice:

      Exacto Nestor, el tema es que cuando tocas el tema, te tratan de politizar el tema y la verdad que no se como mierda hacen para justificar un cepo o las faltas de libertades. Si no tenes plan economico o no sabes, retirate y busca a alguien que sepa. En fin, seguro las mesas de dinero estaran de parabienes.

  22. LUIS dice:

    Me parece bien …de la otra manera parece que los que saltan el cepo de 200 dolares que se puso en el 2019 son los piolas ..la viveza argentina a full siempre buscando la forma de sacar una venrajita ..y el resto que no lo hacemos somos lelos …Desde mi punto de vista la medida nos iguala …El corralito la compra de 200 dólares se impuso el año pasado con el gobierno anterior y yo cuando puedo compro y a veces hay meses que no llego ni para comprar 100 dolares

  23. Matias dice:

    Yo lo que hago ponele es retirar los dolares de mi pareja, me transfiere sus 200 y voy yo a retirar los 400 al banco. No hay problema no?

    • jlcota dice:

      ¿Qué decirte, Matías? Si tenés un contador preguntale, mientras guardá los comprobantes de las operaciones por si las moscas.

    • Guillermo dice:

      Matias, todo lo que sea transferir 200 enciende alarmas. Por las dudas teansferi 80 y despues otro dia 120, el banco no sabe que es tu pareja la que transfiere

    • ezequiel dice:

      Una preguntonta… me pasaron el sueldo del Santander al BBVA por lo que migre todo. Tenia algunos ahorros en USD (1500) en el río (ya que iba a viajar en marzo a europa) pero como voy a manejar BBVA me pasé 1000 en dos tandas (no me acuerdo si hay limite de transf), de mi CA del santander a la CA del BBVA… no creo que haya problema, verdad?

  24. Manolo dice:

    Alguno tiene en claro esto? al comprar dolares «Declaro bajo juramento que en el día de la fecha y en los 90 días corridos anteriores no he concertado en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior»

  25. Maria dice:

    Hola ! Saben informarme si Brubank demora muchos dias en enviarte el a mail para registrarte? Intente varias veces crear una cuenta , pongo mis datos y dicen que me enviaron un a mail para seguir el registro y nunca me llego, cambie de a mail y tampoco funciona.
    Quizas debo esperar unos dias?
    Saben de otro banco similar donde pueda comprar y transferir dolares?

    • Cintia C. dice:

      Hace un mesintentamos abrir una cuenta en Brubank y jamás nos confirmaron el registro, parece que están con mucha demanda o algo.

    • Mari dice:

      abrite una caja de ahorro en dólares gratis de Banco Galicia,
      se llama Galicia Move,
      ir a http://www.galiciamove.com.ar
      y hacer clik donde dice «hacete Move» y clicar donde dice que no querés la cuenta para el IFE, pero sí para otros fines.
      Comprás los dólares ahí mismo, en Galicia Move, usando el home banking Galicia
      Y retirás los dólares luego por cajero automático o por ventanilla en una sucursal del Banco Galicia…

    • Mari dice:

      bnco Supervielle también está ofreciendo cuentas en dólares gratis.
      Ir a la página de Supervielle, hacer clik en «hecete cliente», y seguir los pasos…

    • walmmed dice:

      Hola María! Rebanking tiene buena cotización, pero tenés que disponer de una cuenta en USD en otro banco si luego querés retirar esos dólares físicos.
      Otra opción con buena cotización es Dolar IOL, pero acá tenés que tener cuenta sí o sí en USD al momento de comprar los dólares, porque te los transfieren en el momento (ellos no te dan una cuenta en USD, sólo te permiten hacer la compra).
      Saludos!

  26. Mari dice:

    Hola
    Si necesitan una caja de ahorro en dólares gratis de una banco tradicional, la mejor es Galicia Move, y está también la de Banco Supervielle (ir a la página de Supervielle en donde dice» hecete cliente». (ambas cajas de ahorro en dólares son muy buenas, y dejen de pagar paquetes caros para tener una caja de ahorro en dólares).
    Entonces ¿para qué usar bancos digitales para comprar los 200 dólares?¿ porque los tienen a uno o dos pesos más barato?
    sí, pero los bancos digitales no tienen sucursales físicas para retirar los billetes.de dólar.
    Entonces, si tu hermana, tía, primo, etc etc te quieren hacer la gamba para que ahorres 200 dólares más, que abran una cuenta en Galicia Move o en Supervile, que los compren ahí por home banking y que luego los retiren por ventanilla o cajero automático y te los entreguen los 200 dóalres personalmente y en la mano
    Conclusión, usen directamente estos bancos tradicionales y no caigan en esa hacer y recibir transferencias de 200 dólares repetidamente…

  27. Lucila dice:

    Hola! Consulta, hay límite de extracción mensual de usd x ventanilla? Gracias!

    • Pablo dice:

      No que sepa

    • Guillermo dice:

      No hay limites, solo el límite de billetes físicos que tenga la sucursal en ese momento.

      • Maria Laura dice:

        Hola Guillermo. Leí que trabajas en un banco. No hay problema si yo compré y retire mis 200 permitidos el 01/07 y el 13/07 fui mi madre (cotitular de la cuenta) y compro sus 200 y los retiro? Entiendo que no hay problema ya que somos dos personas físicas distintas las que compramos y extrajimos. Gracias!

        • Guillermo dice:

          No debería haber problemas. Como bien decis son dos personas físicas distintas que comparten titularidad de una cuenta.

    • Guille G. dice:

      Ojo, no es que sea un limite formal, pero muchos bancos para sumas altas te obligan a ir a tu sucursal de origen y no a cualquier sucursal. ICBC por ejemplo. Ya sea en pesos o dolares.

  28. GUSTAVO dice:

    la suspension seguramente es por que como pasa siempre, se pasaron de rosca, por 1 o 2 transferencias no debe pasar nada, pero si no lo frenan, medio pais despues lo hace, como los avioncitos, la estructura piramidal, etc. Fuera de tema, en que banco dan buen premio por pasar la cuenta sueldo??

  29. Marcos F dice:

    Consulta, si yo tenia invertido X cantidad de dolares en una cryptomoneda, y la vendi, puedo comprar mi cupo de 200 USD mensual? , no estaria entendiendo la declaracion que te hace aceptar el banco donde los compras…

  30. Any dice:

    Todas las medidas inducen a que la gente vaya al blue… se ve que tienen intereses en que esto ocurra… alguien accede a esos dolares sin problemas (a valores oficiales, de importardor, etc) para despues venderlos a valores altos y hacer sus diferencias…

  31. Ana dice:

    Hola, consultita, alguién hizo transferencia de una cuenta propia del BBVA hacia otra cuenta propia de otro? Quiero comprar en amazon con Galicia, pero los dólares son de mi cuenta propia del BBVA

  32. Silvia dice:

    Hola una consulta tengo una sola cuenta en dólares y dos tarjetas mía y de mi hijo que estudia . Podemos comprar los dos 200 dolares ?

    • Pablo dice:

      No, son 200 por titular de cuenta

    • Guillermo dice:

      Silvia, si tu hijo no tiene cuenta bancaria no puede comprar los 200 dolares. Si tu hijo es co-titular de tu cuenta, si podria comprar dolares el y vos, 200 cada uno, cada uno lo hace desde el home banking con el usuario y clave de cada uno. Los limites son por persona, pero debe tener cuenta (como co-titular o como titular), espero se entienda.

    • mari dice:

      tu hijo (y vos también, claro) pude abrir la cuenta en dólares gratuita del Bnco galicia, se llama Galicia Move… http://www.galiciamove.com.ar

  33. Ariel dice:

    Pregunta: Alguien recibió dólares de si cónyuge para retirar en la cuenta? Por que mi sra viene acumulando y la idea es que yo retire, que debería presentarle al banco? La libreta de matrimonio para que vean que me transfirió mi sra? En todo caso no serían bienes gananciales? Les pidió algo el banco? Perdón por la incertidumbre, en este país nomas… trato de hacer las cosas bien y no mear afuera del tarro, pero acá no hay presunción de inocencia, más bien presunción de delincuencia… si alguien me ayuda, muy agradecido ?

    • jlcota dice:

      ¿Tu esposa es cotitular de la cuenta?

      • Ariel dice:

        No, ella tiene cuenta en un banco virtual, viene acumulando hace meses, dijimos «cuando lo necesitamos, lo transferimos a un banco físico (o sea mi cuenta) y listo.. si sabíamos lo sacábamos mes a mes, ahora resulta que si hacemos eso somos presuntos delincuentes y corremos el riesgo de que me cierren la cuenta…
        Pd: quiero creer que los que tenían 30 operaciones por mes van en cana, si nosotros que andamos legales tenemos estos quilombos ?

        • Pablo dice:

          Si tenés un problema presentás los papeles que están casados y no pasa nada. Igual, no creo que lo tengas

        • Guillermo dice:

          Avisa al banco (oficial de cuentas) que tu esposa te va a transferir y listo. Cero problema, yo los transferiría y los sacaría del banco. Y a futuro ponela de cotitular, salvo que le tengas desconfianza ????

    • mari dice:

      ¿tu Stra usa un Banco virtual como Brubank y/o Rebanking y por eso necesita transferirlos a tu cuenta en dólares que seguramente es de un banco tradicional?
      Si ese es su caso , como le recomendé a varios acá, que tu Sra se abra la cuenta en dólares gratis de Banco Galicia, (Galicia Move) y ella transfiere los dólares desde su Brubank y/o Rebanking a su caja de ahorro en dólares de Galicia Move, y listo, ella los retira por ventanilla a los dólares en banco Galicia
      y así se ahorran todo ese lío de transferencias, demostrar quién es quién etcc etc etc

    • Ivan dice:

      Si estás desconforme podés irte de eate país , aquí no se retiene a nadie , a no ser q no tengas pasaporte por delincuente .

      • jlcota dice:

        Iván, vemos que sos nuevo por aquí. Abstenete de hacer llegar este tipo de comentarios cuando los otros lectores no te pidieron opinión, si vas a participar hacelo de manera cordial y contructiva.

        Quizás Iván y muchos otros en lugar de irse quieren que el país cambie y mejore.

        Saludos

  34. Silvia dice:

    Gracias

  35. Javi Villalba dice:

    Hola buenos días. A parte de cerrarte la cuenta en usd, pueden llegar a tomar otra medida?

  36. Javier dice:

    Aparte de cerrarte la cuenta, pueden «penarte» de otra manera?

  37. Eva dice:

    Hola! yo quedé varada en Brasil antes de la cuarentena. Tengo una cuenta en dólares que me está zafando. Una persona que me debe plata me estaba depositando todos los meses $500 dólares. O sea que le tengo que pedir que más de $200 dólares no me deposite? o por las dudas le aviso que no me deposite más (porque es la misma persona que todos los meses me deposita)?

    • jlcota dice:

      Hola, Eva,

      Te sugiero ver el tema con tu banco, una lástima tener que dejar de cobrarle al que te debe.

      Saludos

  38. Nahuel dice:

    Hola quiero hacer una preguntar to hack de comprar cupos para Tamar unos mangos mas , el lunes fue la Ultima vez que me transfieri 200 dolares y nunca me llego al la cuenta del home banking que puedo hacer el banco central me saco la plata? La puedo recuperate?

  39. Mirta Gamero dice:

    Mirta. Somos 2 titulares de una c/cte en Bco.Pcia. Si ya comprè este mes por home banking u/s 200, y quiero comprar para el otro titular, me dice una leyenda que vaya a la Sucursal. Y en ella, còmo compro los otros 200, sacando turno, en forma digital o còmo? Gracias por su respuesta

    • jlcota dice:

      Hola, Mirta,

      No operamos con ese banco, no sabemos decirte, veamos si alguien sabe y comenta…

      Saludos

  40. Mirta Gamero dice:

    Si 2 titulares de una cuenta pueden comprar por mes 200 u/s cada uno, y ya comprè 200 por home-banking, al intentar comprar los otros 200 me dice que VAYA A LA SUCURSAL. Pregunto: y alli como es el tràmite? es digital, en ventanilla; tengo que sacar turno?. Gracias

  41. Nahuel dice:

    Hola me transferi 200 dolares ami cuenta y nunca me llego ya paso mas de 72 hs que puedo hacer ? Transferi de una cuenta rebanking hacia una tradicional y llame a rebanking me dijieron que la transferencia a elloa le figura exitosa

    • jlcota dice:

      Hola, Nahuel,

      ¿Ya consultaste con el banco de destino?

      Saludos

      • Nahuel dice:

        No el banco no sabe que paso por que estuvo en mi cuenta 5 horas y despues desaparecio por parte de magia y ello no se pueden fijar en los movimiento en realidad no le aparece nada es muy raro vi que tambien hay clientes que le paso lo mismo pero nadie le soluciona nada

  42. Tomas dice:

    Buenas noches, me cerraron la cuenta en homebanking por una sola transferencia de 200 usd, podré retirar mis dólares sin ningún problema x ventanilla?? Gracias

  43. Julieta dice:

    Hola a partir de cuando entra en vigencia ? Porque el 1 de julio me pasaron dos transferencias y lo deje en mi cuenta, recién entre y tengo saldo cero! En movimiento si veo el detalle pero al tener saldo cero no me deja hacer nada.

  44. Belen dice:

    Puedo comprar 200 dólares en brubank y enviarlos a mi marido para que me retire .? El tiene compro 200 dólares también no hay problema .?

  45. Gaston dice:

    me cerraron la cuenta por transferencias de familiares (era mas comodo hacer una sola extraccion ), en el banco me piden que lleve la documentacion necesaria para demostrar , al preguntar cual es la documentacion me dicen q todo lo que sea respaldatorio, ultimos 3 bonos de sueldo de cada familiar, delcaracion jurada de cada familiar, mi declaracion jurada, etc…. por lo pronto tengo 400usd y no me los dan …. a alguien le paso algo similarar de que no les den los dolares?

    • Hernan Diego dice:

      Hola Gastón pudiste solucionarlo me pasó lo mismo ! Para saber cómo hiciste gracias y saludos

  46. GABY dice:

    Estoy intentando comprar los 200 en el BBVA y me sale un cartel «Esta transacción no puede ser realizada por el momento» alguien sabe que pasa?

  47. Alberto dice:

    ayer mi madre me transfirio por error 10 dolares cuando tenia que pasarme 400 a los dos minutos siguientes transfirio los 390 restantes del banco santa fe salio con exito pero los 390 nunca me llegaron !!! ya que en la cuenta de mi madre no estan mas los 400 dolares y alguien sabe cuanto tiempo tew bloquean??

  48. Bel dice:

    Hola. Hice una transferencia a mí hermana de 200. Se hizo, pero cuando la fue a sacar le dijeron que tenía que justificar. Entonces el cajero le dijo que lo mejor era que me los devuelva a mí brubank. Todavía no me los devolvió porque tenía que habilitar la opción de transferencia. Pero ustedes que dicen? Conviene que me los devuelva.? Me lo pueden quitar? Les pasó algo parecido. No sé que hacer. Y el banco central no me da respuestas. Gracias

  49. Iva dice:

    Hola. Necesito ayuda por favor, y estoy ultra mareado con toda la info. que hay dando vueltas.
    Necesitaba vender dólares y no quiero ir a una cueva, etc. Entonces lo que estaba viendo de hacer era depositar dólares a una cuenta de Rebanking, y después mandarmelos a Buenbit para pasarlos a pesos.
    Es posible esto? Hay alguna alternativa mejor?
    Cualquier ayuda se agradecería mucho.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Iva,

      Es una buena alternativa, ¿cómo los depositás en Rebanking?

      Saludos

      • Martin dice:

        Hola jlcota,
        Soy nuevo en el foro,
        Sabes Cómo puedo hacer para justificar una segunda transferencia mensual porque mi banco que es Santander no tiene ni siquiera atencion telefonica saqué turno para consultar a un ejecutivo del banco pero me mandaron a consultarle al banco emisor Ya que ellos no registra ninguna acreditación y los del banco emisor me mandan a consultar al banco receptor y así me tienen de acá para allá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *