Compartir o no compartir, esa es la cuestión

«Ser o no ser…» es la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare, Hamlet, en el acto tercero, escena primera. Considerada y usada como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda.

Los lectores que nos siguen a diario saben que Info Viajera es principalmente un blog de viajes y, por lo tanto, asumimos que lo leen viajeros. Además de disfrutar del viaje en sí, estas personas viajeras tienen que ahorrar para viajar o eventualmente adquirir cosas que suelen comprar en los viajes y hoy no pueden.

¿Qué significa toda esta introducción? Básicamente, que en el blog se habla de temas que «le interesan a los viajeros». El blog es un lugar para encontrarnos con información de todo tipo. Hemos compartido los famosos «emitan como dementes», compra de dólares u otras divisas y compras de productos a través de portales online, tanto para cuando viajamos como cuando «estamos en casa».

Dicho esto, siempre (y cuando digo siempre es siempre) aparece algún comentario de un lector (o no tanto) que nos dice, pide e incluso nos ordena que dejemos de compartir estas cosas para que no sean populares y las bloqueen, las den de baja o cosas similares. Fijate este comentario en la imagen como ejemplo de alguien a quien no le gustó el post Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Desde sus inicios, el blog tiene la idea de compartir lo que sea: una pavada, un post crítico o lo que creamos que está bien. Sin dudas, compartir información que beneficia a muchos, por más que por algún motivo se caiga luego, siempre nos parece que está bien.

Además, para dejar en claro, muchos de los links que ponemos nosotros llevan a los sitios web dejando rédito para el blog, pero de eso ya hablamos en el post: Acerca de los contenidos.

Las frases «no aviven giles» o similares siempre nos parecen egoístas y fuera de lugar en este blog. Todo lo que sabemos lo compartimos: lo bueno, lo malo, si lo hacemos bien e inclusive si nos equivocamos.

Hemos hecho post para recibir críticas, mejorar y siempre estamos dispuestos a cambiar algo que esté mal, pero creemos firmemente que seguiremos compartiendo las cosas aunque muchos se enojen. Sabemos que muchas personas nos leen a diario y por suerte son más los contentos que los enojados, y eso nos hace bien 🙂

Dicho esto, ante la pregunta del título del post, la respuesta en simple y concreta: COMPARTIR es la cuestión.


 

227 Respuestas

  1. Marian dice:

    Como dice Cintia, aguante compartir!! Gracias por todo lo que comparten!! Mi hija también ligó regalito Amazon y yo le comparto a mis compañeros de trabajo todo lo que aprendo de Uds sobre millas, bancos y pasajes. Gracias!!!

  2. Hernan H. dice:

    Todos somos «giles» en algun u otro sentido. Sigamos avivandonos!

  3. ADRIANA dice:

    Siempre que abro el correo lo primero que leo es Infoviajera. Me encantan sus comentarios, siempre suman para los que estamos avidos de consejos para el buen vivir. Ademas cada vez que puedo aporto mis conocimientos adquiridos en diferentes lugares y situaciones para asi ayudar a otros a que no cometan errores o aprovechen las oportunidades segun el lugar al que viajen. Sigan siendo nuestros guias esprituales. Abrazos desde Cordoba!!!!!!!!!!!!!!

    • jlcota dice:

      ¡Muchas gracias, Adriana! Amamos que sean parte y que aporten todo lo que tengan para aportar, se un dato, un a reflexión y a veces hasta los rumores suman.

  4. Mariano Giorgi dice:

    no les den bola, boludos sobran! y al que no le gusta que no lea y listo. simple

  5. Jorge Alejandro Santantonin dice:

    Sigan así, Gracias a uds encontramos un lugar donde leer lo que nos interesa e intercambiando opiniones y conocimientos de viajes y cosas interesantes entre toda la comunidad de infoviajera.

  6. Irmi dice:

    COMPARTIR!!!…una de las primeras acciones solidarias que se les enseña a los niños.
    Gracias a que ustedes que comparten lo bueno y lo malo,yo aprendí a organizar mis viajes sola
    Sigan Compartiendo!!
    Y haciendo su trabajo con éxitos!!.
    Los que leemos éste blog los necesitamos.

  7. Sigan asi, de egoistas y giles esta lleno este planeta. Felicitaciones por el post de la criptomoneda. Los sigo permanentemente, adelante…….

  8. Nico dice:

    Lo curioso es que primero usen todo a placer y una vez hecho esto, si lo publiquen. Compraron millones de millas smiles y muchísimos productos de Amazon cuando los impuestos de importación estaban buggeados, y luego de eso lo publicaron para darle tráfico al blog.
    Esa hipocresía es lo que nos molesta a algunos. Obviamente la mayoría no lo ve porque no entiende nada del tema y piensa que son unos robin hood de los viajes, pero cuidan su curro mucho mas que el que tratan de egoísta.

    • Pablo dice:

      Nico, no entendiste nada nunca parece. No tengo millones de millas, y no compré nada en Amazon ahora. Si lo hice en el 2017 cuando publicamos originalmente. Por otro lado, verás que las cosas no llegaron en estos días. Nosotros publicamos y luego te contamos como nos fue.

      Por otro lado, si te molesta, podés dejar de seguirnos, nadie te obliga. Eso si, si sacamos algo que te sirva, recordá no utilizarlo. No cuidamos nada, solamente hacemos un blog y la gente lee o no lo que quiere. Son todos grandes y la libertad de elegir que leer existe.

      Por supuesto te esperamos para compartir cosas con los lectores… ah cierto que no compartís!

      • Nico dice:

        «Si sacamos algo, recorda no utilizarlo». Sos un caradura pablo, estabas metido en el grupo de smiles vuelos cancelados de fb sacando toda la info con la que nutrias al blog con lo que encontraban otros usuarios. Ahi no recordaste no utilizar esa informacio no? Ni poner de donde la sacaste minimamente. Caradurismo puro.

        • Pablo dice:

          Ni siquiera entendiste, jaja, Te recuerdo que estaba en ese grupo porque me pidieron que me una. En ese momento el único medio de contacto entre Smiles Brasil y los usuarios era Infoviajera con respecto a las cancelaciones.
          La información que generaron, se sacan de distintas fuentes como podrás saber y leer, no obstante, ¡gracias por seguir en el blog desde hace tanto tiempo!

    • Sandra dice:

      Reflexioná Nico. Por qué no usarían un beneficio que descubren? Agradezco que lo hagan antes de publicarlo, porque me dan la certeza que ese beneficio es real. Y si llegaran a comprar millones de millas bien por ellos! Los envidiaría sanamente ?. No busquemos el pelo al huevo. Quienes hacen Infoviajera son gente copada que nos comparten sus tips chequeados. Si te sirve lo tomas, sino lo dejas pasar. Y si no te sirve el blog, pierdes valioso tiempo leyéndolo y amargándote. No subestimes a los seguidores del blog, no es que no lo vemos, es que no nos parece mal. Si les damos tráfico es porque nos sirve y nos divierte. Se toman la molestia de responder cada consulta que hacemos, y eso no es común en los blogs. Claramente es el mail más lindo que recibo en mi inbox. Suscribite a algún blog que te cause placer, te lo recomiendo!

    • José Luis Ventancour dice:

      Nico, nico (o León o quien carajo seas) Sos un nabo a cuerda

    • Eduardo dice:

      Es una falta de respeto a los lectores suponer que la mayoría no entendemos nada. Y personalmente dejas en evidencia una soberbia tóxica para este espacio… que ya de movida: permite que te expreses. Hónralo con educación sin descalificar.

  9. Laura dice:

    Son, para mi de lectura obligada, gracias a ustedes conocimos Ronda, por ejemplo.
    GRACIAS POR COMPARTIR!!

  10. LAUTABHola chiques! dice:

    Hola chiques! Hacen un blog fantástico, y me imagino invierten unas cuantas horas al día en él. Es una pena que haya comentarios como ese, pero ya lo han dejado bien claro otros lectores. Ustedes son GENIALES!

  11. Elisa dice:

    Gracias! Por mas personas como ustedess!!! Please!!!

  12. Andrea dice:

    Los leo siempre, pero no comento tanto porque estoy siempre a las apuradas. El contenido que comparten ayuda a muchos y SIEMPRE genera valor.
    Agradezco su generosidad de dar una mano a sus seguidores y felicito que hayan podido reinventarse en estos meses. A mi me encanta este blog, pude «emitir como demente» alguna vez y hoy estoy debutando con Amazon porque ustedes me enseñaron como hacerlo sin miedo.
    Todos somos libres de elegir que leer y que no, pero hoy los datos están al alcance de todos. Celebro que haya gente que como ustedes, convierte eso en información (con fuente, ejemplos y experiencias propias) y lo comparta.
    Los banco y les agradezco siempre la generosidad ?

  13. Fabi dice:

    Excelentes todos los comentarios!! Está buenísimo que compartan las cosas que la mayoría no está al tanto. Gracias!! Ladran Sancho!…

  14. jorge dice:

    León siempre tiene la elección de seguir o no el Blog…. nadie lo esta forzando Y MUCHO MENOS TRATANDO DE IMPONERLE SU POSICIÓN.

  15. adrián dice:

    Excelente chicos. Síganle metiendo con hallazgos y promos y avivándonos, que para eso están los descubrimientos, para que sean aprovechados por todos y no por unos pocos. Que los beneficiosos encuentros sean disfrutados por la máxima cantidad de lectores posibles y no sólo por los que se sientan en una fría noche, completamente a solas a disfrutar lo cancheros que son y como nos pasaron por encima a todo el resto. Porque en el fondo uno no sabe qué es lo que más les molesta, si que se acaben los beneficios, o que los aprovechemos todos, creo que esto último les saca la cadena.

    Y ese no es su único mérito, Infoviajera, sino también generar esta comunidad que aporta y aporta y no para de compartir. Muchos seguimos sus enseñanzas y acá vamos.

    Abrazos a los 3, un aprecio enorme por ustedes (¡¡ Y abrazo enorme amigazo Ale !!, otro amigo que esta comunidad supo darme)

    • Pablo dice:

      Gracias adrián !!! sabemos lo que hacés, lo que aportás a esta comunidad y por supuesto a la propia que creaste en base a compartir. Para los que lean, nosotros recomendamos siempre darse una vuelta por ratamundo.com

      • Sonia dice:

        Compartir siempre! ( No sé si llegará otro comentario que se me disparó sin terminar..)
        Al que le sirva, bien! Y al que no, que lo deje pasar o que se vaya. Nadie está obligado a quedarse si no se siente cómodo. Gracias a ustedes aproveche varios tipos, últimamente compra de Amazon y criptomonedas!!?? Y también a través de IV conocí a Ratamundo al que sigo hace poquito y por ellos le avisé a mi cuñada de Smiles y agarró una promo fantástica! Así que gracias IV y Ratamundo por compartir !!

  16. Pablo dice:

    Sigan asi chicos y no paren nunca con el blog plisss, leo primero infoviajera que cualquier diario o medio, solo están por detras de mi homebanking jajaja

  17. Mati dice:

    Sin dudas esta buenísimo todo lo que hacen y comparten! No estoy tan convencido de los efectos reales que pueden generarse por difundir este tipo de contenido. Depende del tipo de oportunidad, en el caso que dice Leon es ridiculo que afecte: Amazon fija precio para todo, no hay errores, no movemos el stock (somos 3 gatos locos totalmente empobrecidos en el tuj3 del mundo), ni nada extraño. Solamente sucede que no estamos familiarizados a comprar de esta forma y algunos enloquecen con un poco de adrenalina.
    Luego, sí tengo más dudas con ofertas del tipo “emitan como dementes”. Si se explota muy rápido el error de precio, quizás exista la posibilidad de que la ventana de tiempo sea menor. Pero, otra vez, no se cuánto incide, me cuesta creer que muevan la aguja realmente.
    Conclusión? Sigan así, difundiendo oportunidades!

  18. Giselle dice:

    Como dice una maravillosa canción de Baglietto aplicable a todas las áreas de la vida….
    «El sol quema la lengua de los lagartos
    la verdad es buen veneno pa’ las tripas
    todavia hay mucha gente que esta viva
    todavia!
    Multiplicar, es la tarea»

    Gracias por compartir, gran valor humano, construir miradas juntos y transformar el paradigma del individualismo 😀

  19. Tebi dice:

    Siempre compartir, obvio! Lástima que de ese egoísmo sobra.

  20. MARTIN dice:

    Sigan compartiendo info, ya sea de viajes o lo que sea, TODOS/AS/ES (para que nadie se sienta excluido) creo que tratamos de aportar para beneficio de la gran mayoría, al que NO le guste que se joda, seguramente ese «usuario LEON» en muchas ocasiones se ha beneficiado de experiencias de otros. Saludos.

  21. Guillermo dice:

    Ladran Sancho……., sigan asi que van espectacular.

  22. Sandra dice:

    Muchas gracias por compartir !! difundir, enseñar muchas cosas ! Necesitamos más gente así en Argentina… unidos y comunicados!!! no, haciendo cada uno su propia quintita !!

  23. Mauro dice:

    Sigan compartiendo y si uds se benefician del trafico o ligan algún regalo de hotel, aerolínea, etc.. Bienvenido se lo merecen!! A compartir y que vuelva él EMITAN COMO DEMENTES!!
    abrazo

  24. Damian dice:

    Gente sigan compartiendo. Me gusta ser un Gil al que lo avivan.

  25. José Luis Ventancour dice:

    Cantidad de veces que viajé gracias a Leon: Cero. Cantidad de veces que viajé gracias a INFOVIAJERA: MUCHAS! Gracias por todo y sigan así, recuerden que los espero en Baradero cuando todo esto pase! Hay que probar el horno de barro de mi viejo 😉 José que emite como un demente.

    • Pablo dice:

      Gracias José. Queremos como loco pasar por ahí y usar ese horno de barro!. Ya tendremos oportunidad

  26. Desiré dice:

    Sigan compartiendo información. Yo valoro mucho todo lo que hacen para la comunidad de viajeros! Gracias!

  27. Gonzalo dice:

    Equipo cómo están? De hace años los leo, no siempre comenté, pero muchas veces su info fue muy valiosa y quizás yo no la utilicé pero pude pasar el dato a otras personas, que no pudieron acceder a la promo de millas, cuotas, viaje ultra barato, etc.
    Yo soy de las personas que creen que la información es la herramienta más valiosa y a su vez el bien más Preciado, así que no sólo están dando oportunidades a la gente de acceder a cosas qué tal vez no podían, sino que también comparten lo que ustedes obtuvieron , y eso es lo grandioso que hacen, porque todo lo que brindan es información ya sea de compras, pasajes, lugares, tips, etc.
    Muchos agradecemos lo que hacen y lo que dan, y mucha gente me agradeció a mi por lo que aprendí o recibí de ustedes, así que sigan así y no den lugar a que se menosprecie lo que hacen que no es poco.
    Saludos!

  28. Mariana dice:

    Compartir, siempre!
    Al que le guste, genial y al que no, que se vaya.

    Yo vivo repartiendo info copada que suben uds y otros blogs viajeros porque con que le sirva a 1 persona, ya somos felices (?

    Posta, ojalá todos pensáramos en los demás como uds y muchos de los compartimos sus tips.

    GRACIAS

    PD. Ojalá pronto volvamos a emitir como dementes ??

  29. Monica dice:

    Chicos… GRACIAS por sus comentarios.La verdad es que hace muchísimos años que uso millas para los aéreos y hemos viajado por el mundo sin pagar vuelos.A medida que el tiempo pasó y más gente supo de esto,se complicaron más las cosas
    Pero incluso he enseñado a utilizar millas para aquellos que no lo hacían.Debemos ser generosos.Ustedes me enseñaron a utilizar el STATUS MATCH,que me brindó subir de categoría en aéreos y en cruceros.También uso millas ahora para los hoteles.He conseguido recuperar fácilmente el TAX , en los aeropuertos.GRACIAS Y COMPARTAN…SIGAN AVIVANDO A LA GILADA.uN AFECTUOSO SALUDO. MONICA

  30. Isabel dice:

    Compartir, compartir y compartir, nos enriquece. Se aprende mucho y se enseña mucho. Así que a compartir amigos!!!!

  31. quieroplayas dice:

    Ayyyy… si me hubiera tocado un comentario como el q pusiste de ejemplo (porque imagino que hay más gente como esa persona.. ) le diría que NO COMPARTIR TE HACE MISERABLE.

  32. Augusto dice:

    Tienen algun disclaimer de como monetizan su contenido?

  33. Leo dice:

    Gracias por compartir! Al que no le guste la puerta está abierta.
    Esta vez no pude comprar nada en Amazon pero en el 2018 si y es el celular que estoy usando para escribir esto?
    Pd: hay ciertas tarifas errores que aparecen de vez en cuando y duran minutos que son imposibles de compartir.

  34. Silvia dice:

    Gracias chicos !!!Son mi fuente de consulta , han respondido hasta las preguntas mas obvias que he realizado; soy una mujer grande que hace poco se animo a organizar sus viajes sin ustedes todo seria mas complicado.Saludos

  35. Marcos dice:

    Hola! Los leo siempre, y he aprovechado muchísimo las ofertas en vuelos, millas y compras que van publicando. Se agradece, y por favor, sigan así! De verdad, son de gran ayuda!

  36. Gustavo dice:

    Jajja como me hacen reír compartir esta relacionado con la ayuda desinteresada, ustedes solo lucran de manera bestial sin interesarles que van rompiendo en el camino, desde su comienzos donde cada truco smiles que aparecía lo contaban para que smiles a las pocas horas lo solucionen a todo lo que postean hoy con la desesperación de generar tráfico, compartir jajaj cuenten otro chiste

    • Pablo dice:

      Veo que desde el 2015 (bajo varios nombres diferentes) insistís que la gente se entere mata las cosas. Insisto, prefiero que muchos por poco tiempo puedan disfrutarlas y no pocos siempre.

      Saludos y gracias por seguirnos con tanta buena onda desde el 2015.-

  37. Marianela dice:

    Gracias por compartir!!! Siempre los leo. No soy de comentar mucho. Si,vhe preguntado sobre el tema de compra en Amazon y su ayuda me sirvió de mucho! He recibido mi notebook de Amazon.Es. Súper contenta y agradecida con los que hacen el blog y todos los participantes. No está bueno ser egoísta, y tampoco tirar mala onda en el lugar que otro te brinda para expresarte libremente.

  38. Alvaro dice:

    Mi padre me contó hace muchos pero muchos años este chiste que se decía entre las personas que trabajan en la bolsa.

    Como todos los días sube un gerente de una empresa de inversión al ascensor para ir a su oficina, entonce el asensoritas le dice:
    – Disculpe señor, me dijeron que comprar acciones de XX son una buena inversión ¿Usted que haría?
    El gerente sonríe y hace un pequeño gesto con la cabeza y se baja del ascensor, ni bien llega a su oficina llama a su secretaria.
    Gerente – ¿Tenemos acciones de XX en cartera?
    Secretaria – Si señor, tenemos diez mil acciones preferencia les de esa empereza
    Gernte – Vendalas todas inmediatamente a lo que le den.
    Secretaria – Disculpe mi indiscreción señor ¿Por que el apuro por vender?
    Gerente – Porque el asensorista me acaba de decir que son una buena inversión.

    Moraleja, es imposible para alguien que se mueve a nivel terrenal consigue un «dato» realmente de primera para inventor en la bolsa. Estamos a años luz de tener los contactos y las cantidades de dinero que se necesitan para sentarse a jugar en esa mesas. Podemos intentar hacer lo mejor posible con nuestras migajas pero es imposible que nosotros influyamos de alguna forma en como se cortar el bacalao.

  39. Es actitud horrible la de «no avivar giles», nv por algo ustedes son los N° 1 porque son muy generosos en dar toda la info siempre!

  40. Mari dice:

    Compartir, cuando por ejemplo recomendé en el blog de ustedes la caja de ahorro gratis en dólares de Banco Galicia: http://www.galiciamove.com.ar
    La comunidad de viajeros no sería tal si no compartimos datos, consejos, oportunidades, ofertas etc etc

  41. Liliana dice:

    Gracias por compartir! Es una excelente forma de conocer novedades, consejos para muchísimas cosas, pueden ser viajes, compras, millas, hospedajes. Eso es muy generoso de parte del equipo de Infoviajera. Creo que cada uno, en forma personal, puede gustarle o no. Particularmente a mi me gusta mucho! Gracias nuevamente!

  42. Tanara dice:

    Me acuerdo cdo compartieron en enero el dato de q en francia se podia conseguir el euro a $70 (y aca ya habia que sumarle el 30% mas la posibilidad de comprar solamente €150) ese dato me salvo porque fui alla y compre por casi €800 y me di muchos gustos q no hubiese podido sin ese dato

  43. Cristina dice:

    Comento esporádicamente pero los leo absolutamente todos los días. También soy una mujer grande a la que le han «abierto la cabeza» en muchas cosas, me han incentivado a investigar, he agregado hermosos destinos en mis viajes (Cascais, por ejemplo). Y a lo que mayormente no me interesa en lo particular, por caso las compras en Amazon, lo comparto con mis hijos y amigos por si les sirve la info.
    Creo que está todo dicho, me he beneficiado con sus tips y también con los comentarios de los participantes. Sigan así!

  44. Diana dice:

    Los leo hace años y agradezco tanto que han compartido! Como dice Cin, se formó una red, porque también los comentarios me han abierto los ojos sobre muchos temas. Sigan así!!!

  45. Fernanda dice:

    Compartir siempre! Amo viajar y desde hace años armo mis viajes estudiando los cómo, los dónde, qué conviene, las relaciones calidad-precio, etc etc gracias a Blogs como Info que conoci hace años curioseando y a las experiencias que fui incorporando. Este 2020 Uds. tambien me ayudaron a pensar la mejor forma de «desarmar» los viajes cuando tuve que cancelar varios por las restricciones.
    Cuando alguien me consulta cómo, dónde, cuándo, cuánto etc y puedo dar respuesta y aportar algo me genera una gran satisfaccion. Creo que es así como se hace: Compartiendo.
    Solo palabras de agradecimiento hacia vuestro blog, la labor que hacen, la paciencia y la generosidad que se lee en cada publicacion. Gracias!

  46. Erica dice:

    Si no se comparte no se disfruta!!!amo viajar y son unos de mis mejores mails de inbox, es raro que no me interese el tema, siempre se aprende, si hay algún destino que no busco simplemente no lo leo (hasta que lo elija,jajaja) Me hace viajar cada vez que leo los post de próximos lugares conocer,simplemente los leo feliz!me roban sonrisas, es magnifico que lo expresen de tal forma y luego de leerlos no me quedan dudas y emitoooo!!! Compartir experiencias es maravilloso, es felicidad!!! Sin dudas que nos inspiran y nos hacen soñar con los ojos abiertos!!!! Muchas gracias chicos por el amor que le brindan a este blog!!! Son una gran compañía!!!

  47. Nory dice:

    Hola a los 3!!! Los leo siempre y escribo muy pocas veces porque ando generalmente a mil. Me encanta leerlos y aprovechar info que no conocía o me daba fiaca averiguarlo y por medio de Uds. me resultó re facil acceder. Me he beneficiado de la info compartida, como así también amigos a las que se las paso y muchos terminaron suscribiéndose al blog, también es compartir. Hay que vivir y dejar vivir!!!
    Felicitaciones, sigan así y gracias por compartir!!!!

  48. Paul dice:

    Sin dudas cuando se populariza las cosas a veces se caen.
    Pero bueno…es inevitable con las comunicaciones.
    Paso con el rulo. Lo pude hacer un dia, al otro día salió en las noticias y fue. Medida del Central.
    En fin…nos gusta o no nos guste. Es la realidad.

    Siempre se agradece q comparta a la gente!
    Yo me enteré del rulo x un amigo.

    Saludos para los viajeros!!

  49. Catalina dice:

    Solo decir: gracias por Compartir! No entiendo a la gente que le molesta, y si les molesta que se desuscriban! Déjennos tranquilos a nosotros.
    Yo con uds aprendi muchisimas cosas desde que empecé a leerlos: mundo millas, Smiles, emitan como dementes, ahora compras en Amazon USA (estoy en eso)
    No comento siempre pero yo agradezco todo lo que publican, que lo prueben y compartan su experiencia con nosotros. Tampoco veo mal q saquén rédito por recomendar tal o cual página, si a nosotros no nos afecta para nada, al contrario, es como devolverles algo de tanto que nos dan!
    Ya lo dije varias veces, son mi blog favorito.

  50. Lau dice:

    Soy partidaria que siempre hay que compartir.. pero no solamente compartir los chivos que dejan ganancias o comisiones! Y me refiero a los links de Amazon, Latam, DHL,Hola Sim, Smiles.. saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *