Compré criptomonedas, pero ahora ni loco las vendo para transferirlas al banco (¿me hicieron un favor?)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Tenía unos pesos que no iba a utilizar por un tiempo y quería evitar que se me devalúen, como suele suceder con la moneda argentina; ya había comprado los U$S 200 autorizados dentro del «cepo al dólar», así que tenía que ver qué hacer. Pensé en el dólar blue, el ilegal, pero la verdad que es algo que no me simpatiza; pensé en el dólar MEP, pero no tenía ganas de quedar sujeto al parking de 5 días; pensé en cargarle unos dólares más a mi cuenta de inversiones en eToro, pero finalmente me decidí por comprar criptomonedas con esos pesos, algo que siempre tengo ganas de conocer y probar bien, aunque termino frenándome por no tener tiempo para leer, preguntar, experimentar, etc.

Algo que seguro no iba a hacer era un plazo fijo UVA, je, je. ¿Se acuerdan cómo me fue con eso? Dos veces la misma piedra: invertir en Plazo Fijo UVA.

Lo de comprar criptomonedas para inmediatamente convertirlas en dólares y pasarlas a nuestra cuenta bancaria en U$S en el banco lo contamos en el blog hace un tiempo, pero extrañamente una de las plataformas para hacer esto avisó que cortaba esa posibilidad para los usuarios de Argentina: Se cae una opción para saltar legalmente el cepo: Dólar criptomoneda vía Buenbit.

Sumado a esto, considerando las restricciones y las recientes amenazas advertencias de los bancos sobre recibir transferencias en dólares, como contábamos en este post: Ojo, una transferencia en dólares está bien, haciendo dos ya encienden alarmas sobre vos en el sistema bancario no me dan ni un poquito de ganas de convertir las criptomonedas que compré e ingresarlas al sistema bancario.

De modo que me parece que las restricciones acerca del manejo del dinero, el acceso al mercado de cambios y las cuentas bancarias en mi país me llevarán a hacer algo que quiero hacer desde hace tiempo: empezar a aprender un poco sobre el mundo de las criptomonedas, no necesariamente como un puente para acceder a conseguir dólares, sino para considerar usarlas como medio de pago, invertir con ellas, usarlas como refugio de valor…

Me seduce la libertad ligada a las criptomonedas, los gobiernos no pueden regularlas por más que lo intenten; se pueden hacer transacciones internacionales de manera simplificada y con costo mínimo; se puede operar de persona a persona sin intermediarios y varias ventajas más.

Claro que no contamos con las garantías que ofrecen los estados como lo hacen sobre algunos depósitos bancarios, pero bueno, hay que ver qué es peor, si el remedio o la enfermedad.

Para ir jugando pasé unos DAI (esa moneda compré) a Coinbase, que me permite almacenarla, convertirla a otra moneda, como Bitcoin o Ethereum, y también enviar criptos a cualquiera o recibir criptos de cualquiera. También podría comprar o vender criptomonedas con dinero desde Coinbase, pero esas transacciones no están habilitadas para residentes en mi país y no quiero andar registrándome con datos falsos.

Recuerdo estar en Tailandia, en Phuket, y ver que una inmobiliaria aceptaba Bitcoin como medio de pago para la compra de condominios y hoy chusmeando un poco sobre PaxFull veo que en mi ciudad, Mar del Plata, hay una inmobiliaria que acepta Bitcoin para el pago de sus honorarios.

Y la agencia Garbarino Viajes hace tiempo que está aceptando Bitcoins como medio de pago.

Hasta en Mercadolibre aparecen publicaciones de gente y/o empresas que aceptan Bitcoin como medio de pago.

Me pregunto: ¿Será que tantas restricciones y complicaciones que nos trae el sistema bancario y de cambios (no sólo en Argentina) nos empujará hacia una mayor adopción de criptomonedas para poder movernos con mayor agilidad, simpleza y libertada?

¿No suena bien cobrar a un cliente de otra parte del mundo por un trabajo o por algo que vendimos, recibir el pago en pocos minutos directamente de persona a persona sin bancos, sin cambios de moneda, sin regulaciones de gobiernos  y gastar eso en un café, en una tienda de electrodomésticos o simplemente ahorrarlo o invertirlo? Todo simple, con una misma moneda, con bajísimas comisiones. A que sí.

En este momento yo estoy en modo «Compré criptomonedas, ¿y ahora qué hago?»

La respuesta es ponerse a aprender, recursos hay bastantes:

Bueno, voy a ver si me pongo a aprender y me quedo en el mundo cripto con algo de dinero y evito caer en la tentación de convertirlas de alguna manera en dinero FIAT («Dinero por decreto», como los pesos, los dólares, los euros).

Tengo que ver también el tema impositivo de operar con criptomonedas, confío en que mi contadora me asesorará al respecto, es parte de lo que debo averiguar antes de largarme a usar criptos un poco más en serio.

Ustedes, ¿han avanzado algo en el uso de criptomonedas?


También te podría gustar...

122 Respuestas

  1. yairadaro dice:

    Desde ya que esto termina siendo una de las inversiones más potables a futuro. El ETH por ejemplo subió 40% en los últimos 3 días, si invertiste bien, ganaste un monto de guita. Lo pasas a una stable coin en Coinbase y, si tenes pensado viajar (y si te dejan) te haces una cuenta bancaria en España, donde podes enviarte los Euros (si es poquito, no entramos en el radar de la AFIP española). Tenemos pago los gastos del viaje, y que sea lo que tenga que ser =)

  2. Juan dice:

    Me parecen interesantes las cripto. Sin embargo cuando leo como la UIF persigue en Argentina a los que se acercan a las criptomonedas, me da la sensación de que eso de la «libertad» de las criptomonedas no aplica en Argentina.

    Nota del Cronista:
    https://www.cronista.com/finanzasmercados/La-UIF-controlara-a-quienes-compren-dolares-a-traves-de-Bitcoin-20200713-0047.html

  3. Federico dice:

    Vendi el auto y para que no se me devalue, metí el 50% en DAI y el otro 50% en Bitcoin desde la plataforma de Buenbit.

  4. Pablo dice:

    Buenas tardes!
    Cada vez hay mas lugares donde aceptan este tipo de monedas, el único inconveniente es la fuerte volatilidad que tienen.
    Yo por el momento realizo minería y pago desde las billeteras como Coinbase.

    pd: ¨Y la agencia Garbarino Viajes, que es de Despegar¨ Garbarino Viajes no es de Despegar.

    Saludos

  5. Pablo dice:

    Hola .Pero si quieres transferir los Bitcoin de Etoro tenes que esperar 6 meses o se puede retirar antes?

  6. Ireny dice:

    Voy a tener que ponerme a estudiar este tema si o si aunque no tenga muchas ganas… me estoy quedando mucho.
    Gracias por los links y toda la info!

  7. Flecha dice:

    Si quieren aprender de criptomonedas y saber invertir sigan al canal de Youtube Soluciones para todos, es un genio y es que tiene más clara en donde uno se mete, hace un tiempo lo sigo y aprendí como moverme en ese mundo desconocido. Saludos

    • jlcota dice:

      Chas gracias, Flecha.

      • Esteban dice:

        Ojo con ese youtuber que lo vi recomendando sistemas ponzi (arbistar y mind capital). Y más alla de ese youtuber, simpre pregunten en el grupo de Facebook «Bitcion Argentina» que hay gente copada que los va a saber orientar por si algo es una estafa. Nunca se manden de una sin averiguar bien.

        • Diego dice:

          Mind es ponzi?

        • Alejandro dice:

          Hola Esteban. Disculpa la molestia. Busque en Facebook el grupo que mencionas y hay un par con ese nombre. Que logo tiene como para ver cual es de todas las que aparecen? Soy nuevo en el tema. Quise comprar bitcoin con tarjeta de crédito en binance pero me rechazo la compra. No se porque

  8. Silvina dice:

    Justo cuando estaba por probar, mi oficial de cuenta me dijo que “ ni se me ocurra” …Todo en medio de una comunicación que me pedía justificar xq había comprado $200 dólares bolsa y lo único que podía decirle era que quería probar y me parecía divertido. Tu post me motivó nuevamente.. voy a ingresar a ese mundo y me quedaré por ahí (aunque sea con dos mangos)

    • jlcota dice:

      Dale, si tenés contador/a no dejes de consultarlo para hacer todo bien, o al menos lo menos mal posible.

      • Ivana dice:

        Hola jlcota. Te hago una consulta. Soy de Mar del y estoy buscando contador que me sepa asesorar sobre criptas y trabajo freelance. Conoces a alguien? Gracias

      • Diego dice:

        Yendo al tema del contador, mientras esté todo en blanco no hay problema. Por lo menos eso es lo que me dijo el mio. Hay que declarar todas las transacciones, detalles de todas las compras, y si se manda al exterior el extracto anual de la cuenta. Es declarar, la plata que uno tenga sea donde sea que esté y en el formato que sea.

  9. Alan dice:

    ¡Muy buena iniciativa! Si en algún momento queres cambiar DAI por algun otro token de la red Ethereum, te recomiendo que investigues Uniswap o Matcha.xyz (probablemente veas mejores cotizaciones que Coinbase, hasta tal vez no te cobren comisión). Hacer la conversión de tokens o enviarlos entre billeteras tiene su fee asociado (gas) que suelen desalentar a los que recien empiezan. Hay una wallet que se llama Argent, que ofrece la posibilidad de hacer transferencias en la red Ethereum gratis (si no tenes ETH para pagar el gas). Por ahi todo esto que digo ahora no lo captes ni ahí, pero cuando vayas entrando mas a fondo te va a ser útil.

    PD: ¡Bitcoin rompió el techo de los 10.000 USD!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Alan, te caché bastante, eh, ja ja.

      Seee, la suba nos agarró con algunos BTC y con algunos ETH, así que contentos 🙂

  10. Matias dice:

    Ustedes, ¿han avanzado algo en el uso de criptomonedas?

    Sí! Creo que somos varios viajeros que estamos yendo en dirección a las criptos. Las ventajas que tienen realmente son muy buenas. Me alegro que desde el blog tb vayan en esta dirección así aprendemos con ustedes. Por mi parte compro según cotización de coinmonitor y mando inmediatamente a Coinomi. Saludos!!

  11. Julio César Posse dice:

    CryptoMarket es buena opcion, podes fondear en pesos con transferencia derecho viejo

  12. Pablo dice:

    Actualmente solo uso buenbit para los dai. Recomendas coinbase como para empezar a sacar los dai de buenbit? para serte sincero ya no confio mucho en esa plataforma

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      Lejos estoy aún de poder recomendar, recién estoy empezando a mirar el tema con atención.

      Hay que ver para qué los querés sacar, si es para ahorrarlos incluso los podés pasar a una wallet tuya y quedan exclusivamente bajo tu responsabilidad, fijate un poco: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero

      Saludos

  13. ivan rocha dice:

    Muy bueno el post. Creo que tenemos que aceptar que las criptomonedas vienen para quedarse. Hoy el mundo cripto está creciendo a pasos agigantados y los negocios de a poco van aceptando esta moneda como medio de pago. Tambien hay formas de comprar tarjetas de compra para amazon con bitcoin y lo bueno de eso es que no pagas impuestos. Y un plus mas, hay plataformas donde podes ingresar tus criptomonedas y ganar intereses como un plazo fijo. Los porcentajes dependen del tipo de moneda y los pagos pueden ser diarios y podes retirarlos cuando quieras(Una de las aplicaciones que permite eso es nexo.io). Un ejemplo: si tenes DAI(que es el casi equivalente a un dolar) a 1 año te da una tasa del 8% anual. A comparación de los bancos tradicionales ganarías mucho más.

    Es un tema interesante y hay mucho por investigar, pensemos que los jóvenes ya están en tema jugando con las subas y bajas de los valores de las criptos y de aqui a unos años capaz sea su unico trabajo, de seguir el mercado cripto.

  14. Alejo dice:

    Yo hice algo parecido, compre BTC en buenbit y de ahí lo mande al exchange de crypto.com y ahi compre dai, me termino quedando 118 pesos por dai aprox. Y despues meti los dais en una especie de plazo fijo que te da 10% anual si lo dejas 3 meses, teniendo en cuenta que esta atado al dolar y los plazo fijos enndolares no Te dan mas de 1.5% anual no esta nada mal. Finalmente abri una cuenta de N26 para sacar la plata en europa cuando tenga la posibilidad. Mi idea original era buscar alguna wallet que te de una tarjeta, Crypto.com tiene esta posibilidad pero te pide constancia de residencia en europa lo cual complica bastante.

    • jlcota dice:

      Sí, estamos faltos de algunos mecanismos que abundan en Europa para trabajar a full con las cripto.

    • Ezequiel dice:

      Como hiciste para abrir una cuenta N26 en Europa? en la pagina de España dice que tenes que tener residencia en el país. O alguna forma de saltear ese tema de la residencia? Gracias.

    • Caro dice:

      Estas en Argentina Alejo? Como lograste abrir una cuenta en N26 desde Argentina? GracIas!

  15. Claudio dice:

    Interesante el tema, pero hasta que puedas convertir tus criptomonedas en dinero, de manera facil, sencilla y segura, paso. Hoy es facilisimo entrar, pero a la hora de salir…

    • jlcota dice:

      Es que me estoy preguntando lo contrario, ¿hay que salir, hay que convertirlas en dinero tradicional?

      • Maximiliano dice:

        Y… mientras los servicios o bienes que lo acepten como forma de pago sean marginales o mínimos… nada reemplaza al FIAT. Es mas con todo esto de la Pandemia, la guerra comercial China-USA, el crecimiento de los nacionalismos y el mundo muy convulsionado que se avecina, muchos estados y grandes fondos de inversión, incluso están pensando en volver al Patrón Oro. Hoy al Onza troy está alcanzando los u$s 2000, cuando hace 7 años atrás estaba en u$s 1200. Solo en el ultimo mes aumentó u$s 130. Mientras la ‘intercambiabilidad’ sea dificultosa… no me suena confiable. Y quizás mañana te encontras con un ‘404 not found’

  16. mghersi dice:

    Mejor momento el tuyo imposible ya se habla del Bitcoin como reserva de valor al igual que el Oro. Se espera el nuevo techo de 15K según lo publicado hoy por «Mark DeCambre» del medio MarketWatch. Veremos ya tuvimos un maximo de 20K, siempre pensando a largo plazo según Wenceslao Casares CEO de Xapo, «Bitcoin es oro 2.0» y va camino a los US$ 45.000.- por unidad. Entré cuando estaba a US$500 me conformo con mucho menos! Ya estamos U$S10.800.-

  17. Gerardo dice:

    Hace un rato buenbit me volvió a solicitar verificar mi identidad (aunque ya lo hice las DAI que tengo ahí siguen inmovilizadas) leí por fb que a varios les está pasando lo mismo, les recomendaría a los que tienen criptos ver alguna wallet para moverlas. Saludos.

  18. Miguel Mongou dice:

    Anteriormente cuando el bitcoin estaba en alza, yo minaba ethereum con mi pc y la verdad es que fue bastante rentable sacaba un promedio de 60-70$ al mes en ethereum y mi pc se la pasaba todo el dia trabajando y solo paraba cuando tenia que abrir alguna aplicacion que requieriera mi tarjeta de video, la verdad es que es mas facil de lo que parece y solo hay que tener una buena tarjeta de video y procesador que solvente tambien y ahi pude ir reuniendo el dinero y cambie a bitcoin y vendi antes de que explotara la burbuja y pude sacar algo bueno de ahi

  19. FLP dice:

    No sabia que se pueden llevar los DAI de BuenBit a otra billetera…pense que quedaban ahi

    • jlcota dice:

      Sí, probé y anduvo.

    • Cristian dice:

      Si vas a ahorrar en cripto, una buena práctica (yo diría imprescindible) es tenerla en una wallet personal porque los sitios como buenbit pueden desaparecer de un momento a otro y te sucedería lo mismo que le pasó a Darin en 9 reinas, casi al final de la pelicula. Buenbit sirve para comprar y vender en el momento, pero yo no dejaría «las coins» ahí.

  20. Nicolás Falco dice:

    Hola genio buenas tardes, hay un curso de la UTN de Buenos Aires que se llama Bitcoin y Blockchain, que es el segundo año que se dicta para que lo tengas en cuenta https://miriadax.net/web/bitcoin-y-blockchain-una-introduccion-tecnica-2-edicion-. Además, tenemos un grupo de gente de todo el país y de países de Latinoamerica, donde se evaluan plataformas de inversión en criptomonedas, donde el que más sabe ayuda al que recién empieza, y todos crecen. Podés sumarte !!! Para obtener un rendimiento por tener depositadas tus criptos podés usar Nexo.io, youhodler, Lbank, entres otras. Siempre es importante diversificar para disminuir riesgos. Espero te sirva la info. Saludos.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Nicolás. Gran consejo el de diversificar, a tenerlo siempre presente en el tema inversiones / ahorros. Saludos.

  21. Andres dice:

    Sinceramente, yo me animé a las criptomonedas leyendo tus post. También era una guita que iba a tener quieta y quise darle algún uso potable. Armé una cuenta en ArgenBTC y arranqué por ese lado. Ya veremos por donde sigue. Gracias por el empujón inicial!

  22. Martindlr dice:

    Querido Jorge,

    En esta oportunidad te vengo contar sobre NEXO, una company financiera que ademas es cryptomarket y que tiene la posibilidad de crear unos plazos fijos (Cred Earn) en cryptomonedas de hasta un 10% anual.

    Un ejemplo con DAI una stablecoin popular que se puede adquirir en pesos de manera 100% legal. se puede poner a un plazo de tiempo en el cual obtenemos un 10% de tasa nominal anual (TNA) sin costos de mantenimiento, ni de comisiones por transferencias. Si habría un costo de transferencias desde donde se obtuvo la moneda hacia nexo ejemplo buenbito, bitso, qubitbrokers, etc.

    Hay otras, las hay pero Nexo tiene respaldo de capitales ya que es una compania financiera la cual las monedas son un activo adicional.

    Se preguntaran porque existen «Plazos fijos de monedas», se responde a que una persona que necesite dinero y no este dispuesta a vender su cryptoahorro ejemplo BTC pide un préstamo y deja en respaldo (garantia) su crypptomneda, y de esa manera por el plazo que necesite pagaría un interés a Nexo compania financiera, en caso de que nmo lo abone esta ultima vendería y cubriría la deuda.
    Y asi una eprsona que necesite dinero no tendría que vender una moneda que tiene una potencial suba, (durante el fin de semana BTC subio unos 200usd x1 btc llegando a 10mil nuevamente)

    Algo adicional pueden obtener una tarjeta de crédito virtual para consumir las cryptomonedas al tipo de cambio de la moneda que elijan como predeterminada. (físicamente no se estaria enviando a Argentina por eso la opcion virtual)

    Nota: Recordemos que 1 DAI = a un cuasi dolar ya que fluctúa un +/- 5% sobre 1 USD. Como todo mercado de divisas (O en este caso de crypto moneda) varia por su oferta y demanda al cambio por eso la fluctuación mencionada, hay otras monedas como el USDT que tiene menor variacion 1,1% pero no va al caso ya que con DAI es mas rapido y practico hacer el ejemplo y llevarlo a la practica.

    Espero que mi comentario les haya parecido interesante. y quizas considerado.

    Para mas info pueden recurrir a youtube hay tutoriales de todo tipo, muchos de youtuber’s argenitnos

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Te agradezco MUCHO tu comentario, estaba considerando opciones, pero viste que resulta difícil para un novato diferenciar rápidamente las propuestas serias de las estafas.

      Una vez más, garcias.

  23. franco dice:

    Hola, y donde compraste si buenbit ya no anda? y a que precio?
    gracias

  24. Mati U dice:

    Hola chicos un recurso útil para ver la.cotizaciónds de BTC y altcoins es el sitio coinmonitor.info y videos educativos en YouTube de Andreas Antonopoulus en español
    Abrazo

  25. Cristian dice:

    Hace 2 semanas estuve a punto de comprar bitcoin a la cotización de 9.000 U$D. No lo hice. Y ahora el BTC se fue a casi 10.900 U$D. De haberlo hecho, ahora tendría una ganancia del 20% en dólares. Facepalm x 50. Ojo que así como sube, se cae, es extremadamente volátil.

  26. Sonia dice:

    Por el momento estoy arbitrando BTC, DAI y ETH, en varias plataformas ( Buenbit, Quibit, Ripio y Satoshi). Por el momento mi idea es de hacerme unos pesos para paliar la inflaciòn, no en plan de ahorro, y vienen bien para cubrir gastos. Por ende,me manejo entre pesos- crypto – pesos. No los mantengo mucho tiempo, a lo sumo un par de dìas.Todo esto con un sobrante del aguinaldo, asì que se imaginaràn la fortuna que estoy moviendo..jajaja

  27. Omar Fernandez dice:

    Jorge esas criptomonedas que tenes compradas¿Que pasaria si las convertis en dolares y las depositas en una cuenta en el exterior?. Seria factible?Te pregunto porque los fondos para comprarlas las transferiste de una cuenta en Argentina.Saludos

  28. JoO! dice:

    yo dejo mi consejo para diversificar: por qué no empezar por donde mas te gusta y mas sabes??

    *el sector de turismo es el gran perdedor de la pandemia… como la biotecnologia y las compras online (vó sabeh)las grandes ganadoras.
    Latam quedo de rodillas.. pero vamos, boeing puede desaparecer??, united airline puede dasaparecer?, lufthansa puede desaparecer?

    *podes empezar desde Etoro, incluso con el portafolio virtual. Te gusta el btc..tenes Btc. Un poco de oro? el etf $GLD.. plata? $SLV… te gusta el petroleo? crees qe va a subir cuando todo se normalice $USO. todos estos replican el precio de los commodities.
    Del otro lado, tenes las acciones de turismo:
    -aerolineas: southwest..delta..ryanair https://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=ind_airlines
    – agencia de viajes: Booking..expedia.. https://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=ind_travelservices
    -industria aeroespacial: Boeing, embraer https://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=ind_aerospacedefense
    -servicio de aeropuerto: corp. america.. https://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=ind_airportsairservices
    -Resorts y casinos: caesar, hilton, marriots https://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=ind_resortscasinos
    ——————————————————-https://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=ind_lodging

    La mayoría las vas a encontrar en Etoro. Como dicen todos crisis=oportunidad.. todo el turismo esta a precios de pandemia, es decir, nuncas mas vas a encontrar estos precios.. a menos que haya otra pandemia de igual magnitud. se entiende?? jeje solo para largoplacistas.

    saludos

    • jlcota dice:

      Me gusta tu mirada JoO! y con eToro nos venimos llevando bien (sobre todo ahora que mi portfolio pasó a ser positivo, ja, ja).

      • Grace dice:

        Hola! Una pregunta, baje la app de eToro, me pide que acepte mil cosas (relacionadas con letra chica todo obvio). Lo hicieron? bajaron y aceptaron todo de la app? no se rían de mi… me gusta el tema pero me imagino la UFI encima de mi cabeza …. gracias, siempre aprendo con ustedes! 👋👋😘

        • jlcota dice:

          Sí, pero fijate lo que decimos sobre el final, no dejes de consultar a tu contador/a. O al menos contarte ante de diciembre.

  29. Lucio dice:

    Hola. Es cierto que comentas de que hay que ver el tema impositivo de las cripto, creeeeo que la compraventa esta gravada en ganancias con tasa del 15%, algun contador que lo aclare.
    Otra cosa, si compras dolar solidario tenes que esperar 90 dias para comprar dolar MEP y viceversa, no podes operar mas ambos, sino con 90 dias de diferencia uno del otro.
    Ahora…….. te tiro algo que se me ocurrio…… ya que como este blog es de viajes (guiño, guiño)….. que pasa si compro un pasaje en el exterior en business, los que tienen reembolso sin penalidad, los pago en dolares/euros con tarjeta de credito, espero uno o dos meses y hago la cancelacion y pido el reembolso y la aerolinea me reintegra los dolares/euros en la tarjeta de credito, y cuando impactan en sistemas pido al banco que me transfieran esos dolares a mi caja de ahorro? Algunos bancos te pasan ese saldo a favor a tu caja de ahorro y algunas aerolineas reembolsan el total sin penalidad….. Estaria comprando dolares a precio solidario nada mas que dispondria de los mismos a los dos meses….. para pensarlo…..

    • Pablo dice:

      Yo no me la juego con eso. Aerolíneas que reembolsaron, hoy no lo hacen

    • Fran dice:

      La devolución el banco la va a hacer en la misma moneda que hayas pagado el resumen de la tarjeta, si lo pagaste en pesos te devuelven pesos y no actualizado en función del valor actual del dólar

  30. Leandro dice:

    Hola! Si compro los DAI en Buenbit luego cómo los envío a otro wallet/billetera? y una vez enviado, como me hago de ese dinero pero en dolares?
    Decime que tenes un post y me lo perdí.

    • jlcota dice:

      Desde Buenbit tenés una opción de retirar, ponés la dirección que te da la otra wallet a donde los querés enviar y listo.

      En este post justo estamos hablando de la idea de quedarse en cripto con una parte del dinero, de no pretender usarlas como puente para obtener dinero FIAT, como los dólares.

      Saludos

  31. Martin dice:

    Hola como haces para ingresar dinero en coinbase? Se puede en pesos? Slds

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      No directamente, al menos yo no encontré la manera. Compré DAI por otro lado y luego simplemente las envié de ahí a Coinbase.

      Saludos

  32. Martin dice:

    Hola! Yo tambien estoy intentando resguardar valor comprando cryptomonedas. Pero por ahora me quede solo en eso, compre algo a traves de binance y meti otro poco a etoro a copiar trading de otros (esta muy buena esa opcion).
    Pero me queda la duda y no se como hacer para volver a dolarizar eso que fui metiendo en las distintas plataformas. Ustedes conocen alguna forma viable de hacerlo?

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      No somos especialistas en el asunto, recién estamos probando, en eToro pudimos extraer en U$S como crédito en una tarjeta de crédito Master del BBVA, hay quienes comentan que pedís al banco que te pase ese crédito a la cuenta de ahorro en U$S y el banco lo hace.

      Con los criptos es (o debería ser más fácil) podés venderlas de persona a persona, por ejemplo a alguien que tenga dólar billete y quiera criptos o a través de algún exchange, creo que Decrypto está permitiendo venderlas en U$S.

      Saludos

      • Martin dice:

        No tenia esas dos infos. Excelente chicos, muchisimas gracias!!
        Es para analizar lo de etoro, porque si es asi como decis, se podria comprar dolar al oficial con tarjeta (sin limites de 200USD, aunque nos si tendriamos el limite de la misma tarjeta) y cuando se necesite si pide el retiro tal como comentas.

    • Montlein dice:

      Para vender de persona a persona pueden probar la plataforma Localcryptos (https://localcryptos.com/)
      Otra opción es vender los cryptos por Satoshitango (https://www.satoshitango.com/) que te permite pasar a USD o ARS… Aunque todavía no saque dinero fiat de ahí y desconozco el proceso en el caso de USD… Otra aclaración es que SatoshiTango no siempre tiene las mejores tasas, y conviene revisar los valores de todas las plataformas antes de hacer un movimiento. Para esto último yo uso criptoya.com

      Espero esta info les sea útil.

      PD: los links que compartí son de mi referido. En el caso de hacerse una cuenta en SatoshiTango con el referido, reciben una tasa de 0% en las comisiones para comprar y vender criptomonedas por 10 días.

      • jlcota dice:

        Hola, Montlein,

        Muchas gracias por la info.

        No estamos publicando o links de referidos porque su no se nos llenan los comentarios de ellos.

        Saludos

  33. Mariela dice:

    Hola! Les consulto si conocen la cripto YTC? es de páginas amarillas de EEUU, algún cometario sobre esta moneda? Gracias

  34. Rodo dice:

    Pero si ya habías comprado el dolar ahorro no podías comprar mep hasta dentro de 90 días.

  35. Darío dice:

    «..¿No suena bien cobrar a un cliente de otra parte del mundo por un trabajo o por algo que vendimos, recibir el pago en pocos minutos directamente de persona a persona sin bancos, sin cambios de moneda, sin regulaciones de gobiernos y gastar eso en un café, en una tienda de electrodomésticos o simplemente ahorrarlo o invertirlo?..»

    Más allá del tema de las criptomonedas, esto que indican en el post tiene un nombre: Liberdad. Pero el problema que tenemos es que para nuestros políticos, que viven de lo que nosotros producimos, aplica lo que decía Luca Prodan: «para vos, lo peor, es la libertad».

  36. Eugenio Peralta Bosio dice:

    Hola buen día, perdón que haga preguntas en todos los posts jaj, voy y vengo entre ellos recopilando información y comentarios, asi que grandisima la idea de hacer 1 solo post con todo. La pregunta ahora es, porque pasaron los DAI comprados en buenbit a Coinbase para convertirlos?? Buenbit no convierte? El lunes me registré en buenbit pero aún no verificaron la cuenta. Estoy a punto de mandarme con DAI en buenbit y BTC en satoshi.. Gracias x la info !

    • jlcota dice:

      Hola, Eugenio,

      Porque queríamos probar enviar el dinero a una cuenta del exterior, hicimos esto:

      1) Compramos cripto con Pesos Argentinos a través de Buenbit

      2) Enviamos las criptos a un exchange de afuera, Binance (https://bit.ly/3gq048j)

      3) En Binance vendimos las criptos por EUR

      4) Pasamos los EUR de Binance a Cuenta en banco suizo (https://bit.ly/39UhEyB) que te podés crear desde acá como argentina.

      Saludos

      • Martin dice:

        En ese banco suizo que haces con el dinero alli? Te mandan una tarjeta de credito para usar? O si viajas sabes si se puede extraer el efectivo en europa por ejemplo?

        • jlcota dice:

          Sí, te pueden generar una tarjeta física o virtual Mastercard o Visa en EUR o en USD, tiene costo, de EUR 9 a EUR 30, pero justo hoy avisaron que desde el 10/08 bajan el costo de envío a la mitad y la mandan por courier.

          • Martin dice:

            Pero para usar aca no convendria porque si gastaramos 70 pesos, entraria un dolar de gasto en esa tarjeta. Estoy pensando bien?
            Y tenes idea si con esa tarjeta se podria extraer dinero en europa? Ese dato me interesa

      • Leandro dice:

        Hola chicos. Hace exactamente 3 horas que leo miles de enlaces que me llegaron de mi pareja acerca de todo esto. Tengo una duda existencial, buenbit es un capital argentino para poder comprar BTC EN PESOS, correcto?

        Binance es la misma competencia extranjera y se puede comprar P2P o bien transcurriendo pesos a dólares sin ningún tipo de restricción?

        No logro hilar las ideas de todos los post que leí.

        Y no me voy sin agradecerles esto. Increíble que lo compartan. Desde lo de las compras en Amazon la vienen rompiendo.

        Gracias totales!

  37. Flavia Betahian dice:

    hola chicos me ofrecieron algo que se llama Minebest , alguien lo conoce , porque me parece muy bueno para ser verdad …

  38. EzeMo dice:

    No puedo dejar de leerlos, me van a rajar del laburooooooo… Abrazo

  39. Tom dice:

    Tremenda toda la información. Muchas gracias a la comunidad! me han dado confianza para en meterme en las crypto. Realmente los pesos me están quemando en las manos

  40. viajeraactiva dice:

    Hola Pablo, bueno, yo hace años que tengo al bitcoin dando vueltas, y me acuerdo en un momento preguntar el valor en una feria y cuando me dijeron 900 pesos sali corriendo, considerando lo que vale ahora me quiero matar!! pero bue, aun hay tiempo. Y ahora con todo lo que esta pasando en argentina, a la fuerza me decidí! tambien me jodieron con el plazo fijo uva y veo como se desprecia todo, y cada vez mas restricciones para mover, sacar, etc… asi que no quiero saber mas nada con los bancos de alla, estoy en brasil y que venza el plazo fijo el 14 de octubre me transfiero TODOS mis ahorros, pesos y dolares a buenbit para comprar criptos y disponer de ellos en cualquier parte del mundo..

  41. Santiago dice:

    Hola buen día, me estaria faltando esto, si no quiero vender mis Crypto tenerlas por un tiempo, compradas en buenbit o binance….donde las puedo alojar para que sean seguras ??? gracias

    • jlcota dice:

      En una wallet en la que vos tengas control de las claves privadas como Coinomi o mejor, si la cantidad a guardar justifica gastarse unos mangos, comprar una hardware wallet como Trezor, Ledger, etc.

      Saludos

  42. mari dice:

    hola! hay alguna plataforma no argentina que permita fondear en pesos? ademas de binance p2p, quiero comprar bitcoin y eth para guardar y dai para poner a trabajar, pero buenbit ademas de no darme confianza por ser nacional cobra bastante para mover a wallets o a otra plataforma tengo entendido, alguien usa youhodler o nexo? tuvo que pasar primero si o si por buenbit? gracias, espero no estar repitiendo la pregunta

  43. Nubecia dice:

    Hola ! Tengo una consulta muy puntual: alguien conoce el monto a partir del cual al BCRA le parezca “sospechoso” el monto transferencia en UsD que uno reciba en su caja de ahorro desde su respectiva Exchnage?! Experiencias en problemas en este instancia? Se que no es compartible con la compra del Usd solidario pero me gustaría conocer qué límite hay de operación mensual. Gracias espero se haya entendido mi consulta.

Dejá un comentario