La nueva: Testaferros para comprar online y ahorrar un montón de plata o hacer una diferencia

Los lectores argentinos del blog se han lanzado de lleno a aprovechar los beneficios de comprar online en Amazon de España y recibir los productos a los pocos días en casa.

Esto que parece lo más normal del mundo para habitantes de otros países, increíblemente se torna algo excepcional para Argentina: accedemos a una variedad de productos impresionante, los recibimos en nuestro domicilio en pocos días, ahorramos cantidades significativas de dinero y encima podemos pagar en Pesos Argentinos. Además es súper sencillo realizar la compra de manera online y en idioma español.

No hay un sólo día sin que lectores, familiares y amigos nos cuenten que se compraron un nuevo teléfono celular (algunos se tiraron al iPhone), cambiaron la notebook o agregaron más en la casa, se pidieron la aspiradora robot y montones de cosas más.

Si todavía no estás al tanto de esta manera de comprar, pasá por este post en el que te contamos cómo es la cosa en detalle, es realmente muy fácil: Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Pero todo tiene un límite, y en este caso la AFIP determinó que cada ciudadano puede realizar 5 compras anuales bajo este generoso sistema.

Uno se hace un pedido para probar, luego un segundo para traer eso que quería, después piensa que puede comprar bienes que cotizan dólares pagando en pesos al valor oficial, luego aprovecha una oferta y así sigue hasta que se da cuenta de que se le agotaron los cupos anuales.

Si estás leyendo esto y te estás preguntando cuántos cupos te quedan, pasate por este post: ¿Hay que avisar a AFIP por los envíos postales internacionales vía Courier (como los de Amazon)?

Y no falta aquel que aprovecha el envío y se trae tres iPhones, uno para quedarse y dos para vender y sacarle una buena diferencia, sobre todo si aplica el «truco del cablecito» al comprarlos. Recordemos que el régimen por el cual nos permiten recibir estos productos en condiciones tan ventajosas supone que la compra no tiene finalidad comercial; pero en la práctica vemos aparecer en el Marketplace de Facebook o en Mercadolibre anuncios de tipo «Iphone 11 Pro nuevo en caja cerrada«.

Hemos sabido de casos de personas que agotaron su cupo y, aprovechando que no ya no hay que confirmar las compras en el sitio de la AFIP como hace unos años, están realizando compras informando la CUIT/CUIL de algún «testaferro«, la mamá, el papá, un abuelito, amigos…

Ahh, también está el tema de que Amazon, en su afán por entregarnos rápidamente, a veces nos manda más de un paquete por un pedido, por ejemplo, si compramos un celu + una funda, es posible que recibamos un paquete con cada cosa y eso nos consuma dos envíos de los cinco anuales.

Todo lo anterior lo focalizamos en Amazon España, que es el sistema más sencillo y al que más están recurriendo los lectores. Pero si a esto le agregamos el mundo de Amazon USA junto al sistema Compra Fácil de DHL que nos abre todo otro espectro de posibilidades de compra, los cinco cupos anuales se consumen más fácilmente todavía.

Comprando en Amazon USA podemos acceder a productos que Amazon Europa no nos envía, como los Kindle, los dispositivos de Amazon para Smart Home (Alexa), más opciones de Macbooks y iPads, etc.




¡¿Así cómo te va a alcanzar con 5 cupos anuales?!

Bueno, resumimos mucha info en este post, hablamos sobre dos sistemas, comprar directo en Amazon Europa o comprar en Amazon USA + DHL Compra Fácil. Les dejamos este post que compara ambas opciones y cuándo conviene uno y cuándo conviene el otro:

Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon)

Y vos, ¿cómo andás con tus 5 cupos anuales? ¿ya tuviste que recurrir a un «testaferro»?

Repasamos las características de este régimen:

  • El valor del envío no podrá superar los U$S 3.000 por pedido (si lo hacen a través de Amazon USA + DHL Compra Fácil ellos bajan este límite a U$S 2.500).
  • El peso del envío no podrá superar los 50 kg.
  • No pueden incluir más de 3 unidades de la misma especie en un mismo pedido.
  • Todo esto según lo indicado por AFIP en estos cuadros, interpretamos que lo que corresponde es lo que dice en la sección «ENVÍOS DEL EXTERIOR A TRAVÉS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS POSTALES/COURIER» / «PEQUEÑOS ENVÍOS»

Links de utilidad:


189 Respuestas

  1. MATZ dice:

    información: como es lógico en AFIP ya advirtieron éstas compras hace bastante, y cómo LES MOLESTA que hagamos algo LEGAL y tengamos una «pequeña satisfacción», primero se les ocurre poner éste límite, atentos para lo que puede venir…!!! seremos TAN mansos que bla, bla ,bla… pero soportamos CEPO, soportamos IMPUESTO PAÍS, soportamos cuarentena INÉDITA, soportamos intimaciones por cualquier cosa y lo que es peor dejamos que violen nuestros derechos y nos «distraigan «, mientras ELLOS (sea quien fuera), hacen la VERDADERA diferencia!!, no polemicemos entre nosotros mientras ELLOS son TODOS amigos!!!!! no vale la pena!

  2. charly dice:

    Alguien probo tienda mía en España?

    • Pablo dice:

      No hemos probado

    • Maria dice:

      No respondo a tu pregunta pero…
      Yo compré dos veces en TiendaMia USA y todo ok. La primera vez demoró 2 meses 🙁 y la segunda llegó mucho más rapido pero como fue en el medio de la pandemia dio muchas vueltas; se suponia que tenia que llegar a casa y tuve que buscarlo en Aduana.
      Ahh y pagué en cuotas.

  3. Pablo dice:

    Hola, mi idea es adquirir un iPad Pro + teclado + lápiz. Estos contarían como 3 productos para el AFIP ?

    • Pablo dice:

      Si, pero el limite son envíos, no productos

      • An dice:

        Hasta tres de una misma especie. Y se pueden tomar los distintos productos porque a veces solo gestiona Amazon pero lo venden otros. No siempre poner todo en una compra se cuánta como un envio

  4. Carlos dice:

    O sea puedo usar los 5 envios al año x un total de usd 15.000?

  5. Omar Fernandez dice:

    Hola les voy a decir un secretito de los courrier-Como bien indican ustedes el peso del envio no puede superar los 50 kilos.Por ahi tienen que traer un articulo que pesa mas y se pude desarmar, Lo traes en 2 envios diferentes.Eso no es solamente con Amazon, Si tenes un proveedor de confianza en el exterior lo podes hacer igualSi te pasas de los 50 kilos tenes que hacer un despacho a plaza.Saludos

  6. Miguel dice:

    Desde ayer quiero comprar dos iPhone se px no me permite más de dos dice la aplicación de Amazon y los de 64 gb que estaban a buen precio ya no tienen envío a argentina si los de 124 gb, que lastima estaba esperando el cierre de mi tarjeta que fue el día 2 , que bronca .

  7. Alejandra dice:

    Hola! Compré celu en preventa y tarjeta de memoria..la memoria llego en 7 días.
    El celu salió a venta el 30 de junio..pero todavía no lo enviaron (era vendido y enviado por Amazon).
    Aunque sigue diciendo entrega antes del 8 de julio.
    Y varios productos que antes eran elegibles para envio a Argentina..ahora no.
    Saben si cambio algo en Amazon España?

    • Pablo dice:

      Cambia todo el tiempo. Hay que probar

    • jlcota dice:

      Algo parece que pasa desde ayer, por ejemplo contábamos: https://twitter.com/InfoViajera/status/1279546765214191617?s=19

    • Mariana dice:

      Disculpa tuviste que avisar al correo argentino

    • FernandoN dice:

      Alejandra, creo que hice una compra muy parecida jajaja. En mi caso fue el Xiaomi Redmi 9.
      El celu lo compré el 23/6, salía a la venta el 25/6, me lo cobraron el 2/7 y me lo enviaron este viernes 3/7.
      Hasta que me lo cobraron esperaba recibir un mail de amazon anunciando la cancelación de la compra. El optimismo no es lo mío.
      La memoria que compré para bajar los gastos de importación la despacharon sola y llegó hace días. No me sorprendí porque ya había comprado en Amazon durante un viaje a Madrid hace un par de años y noté que es muy común que manden las cosas en envíos separados.

      • Pablo dice:

        Genial!

      • Maria dice:

        Yo compre hace 3 dias y todavia no me lo cobran (ni envían obviamente). Pero me dijeron que está en verificacion aún porque tiene un par de días por delante para el envío.
        Que tenga paciencia… Comooooooo????!!!!! Pacienciaaaaaaaa.

      • Alejandra dice:

        Me alegraste el día Fernando!!!! Jajaja
        Ya no le veía ni una mínima esperanza…
        Encima yo misma me culpaba por haber comprado en preventa para tener de regalo el speaker…y no haber hecho compra directa el 23/06…jaja
        Pensé q no tardaban tanto..pero si es como vos decís .esta semana deberían cobrarme y enviarlo.
        Ojalá sea así… 🙂
        Graciassssss!!

      • Maria dice:

        pregunta ese modelo es pantalla grande o normal, quiero pedir uno

  8. Gonzalo dice:

    Buena chicos gracias por todo! Tengo una consulta: puedo usar mi cuenta e informar otra direccion y otro cuit y eso entra como un cupo para la otra persona? Es asi? Gracias!! Amo la pagina jaja

    • jlcota dice:

      Hola, Gonzalo,

      Si bien no lo probamos de primera mano, sí, podés, no vemos inconveniente alguno.

      Saludos

  9. Mariana dice:

    Hola hay q avisar al.correo argentino?

  10. Mercedes dice:

    Amo tus tips de compras! Siempre un paso adelante ?

  11. Vane dice:

    Hola !!! Alguien ha intentado hacer compras de iPhones desde Amazon Alemania ? ?

  12. Matz dice:

    Chicos, Aunque pienso que no es momento de sacar pasajes, como extraño hablar de viajes, como extraño el blog anterior a la cuarentena cuando nos ocupamos de donde podíamos ir!! Como extraño el “EMITAN COMO DEMENTES” !! Quiero volver a tener proyectos…

    • Pablo dice:

      Nosotros también. Extrañamos comprar cuando viajamos. Al menos así, estas compras viajan hacia nosotros

  13. Ger dice:

    Buenas, comprando en Amazon España sólo se paga lo que indica Amazon y al valor del dolar oficial + 30%? Hay que elegir un envío particular para no pifiarla? Estaba pensando en traer una notebook y no quiero errar. Gracias por la info, muy bueno!

  14. BEATRIZ dice:

    vale la pena para comprar ropa, zapatillas?

  15. Juan Aiducic dice:

    Hola, cuando estaba vigente la promo de Smiles (club Smiles a mitad de precio) cambie mi cuenta de 1000 a 2000 para mi y mi esposa. Ambas decían «Solicitaste cambio a 2000… a 700 pesos».
    Hoy me cambiaron ambas cuentas a 2000 millas pero me facturaron 1.400 cada una…. Alguna idea que paso?. Están respetando la promo? O «se volvieron a equivocar»?

  16. Constantino dice:

    La cuenta está a mi nombre. Puedo comprar con la tarjeta de un pariente?

  17. Paula dice:

    Peguntonta…. para usar otro cuil, debo crear otra cuenta? No hay opción alguna en la cuenta personal de cada uno de agregar otras personas.
    Pregunto porque la verdad no entiendo nada. Pero compré tres cosas y vinieron perfectamente.

  18. Alejandro Troncoso dice:

    Hola como estan! realmente muy buenos los tips de compra, estoy intentando realizar la 1°, pero me tira este mensaje, (cambie de productos pero siempre pasa lo mismo)…. Este producto no puede ser enviado a la dirección de envío seleccionada. Seleccione una dirección de envío diferente… y cuando quiero comprar no puedo avanzar. saben como puedo solucionarlo? gracias

  19. Nicolas dice:

    Hola , alguno le pasa q hacen la compra y Amazon les bloquea la cuenta??

    • jlcota dice:

      Hola, le pasó a varios, es un control de seguridad, seguí los pasos que indican para desbloquearla. Saludos.

  20. Paula dice:

    Hola! Preguntonta. Para hacer uso de más cupo por persona autorizados. Se debe crear una cuenta por cada Cuil? O desde la cuenta personal se puede agregar? ??
    Gracias

  21. Claudio dice:

    El problema que veo que puede pasar si uno envía a nombre de otro es que por x razón se necesite avisar en la página de Afip como me paso alguna vez (por tenes un envío de años atrás sin confirmar recepción). En ese caso, el cuil de la persona que usemos de testaferro deberá tener si o si clave fiscal nivel 3. Sería así?

  22. hola. quiero comprar en una cuenta que solo acepta tarjetas de afuera o paypal. Alguien sabe si a través de paypal puedo usar tarjeta argentina y pagar con eso? Eso es aparte del límite de 200 del BCRA?

  23. Matias dice:

    El celular que quiero lo venden en UK pero no envían a Argentina. Hay alguna manera similar a compra fácil pero en UK o España?

  24. Francisco Navarro dice:

    Hola chicos! Gracias a sus posteos me anime a comprar y me fue de 10! Ya estoy disfrutando de mí Xiaomi y sigo buscando q más comprar jaja buscando encontré una herramienta muy útil xa encontrar ofertas verdaderas y les comparto

  25. Ireny dice:

    Hola veo que Amazon conviene para compras de celulares y tecnología en general, yo por ahora no puedo hacer gastos tan grandes por eso probé con algunas pavaditas de indumentaria pero no me deja concretar la operacion porque no vienen a Argentina y los que vienen cobran el envío más caro que el producto por eso por ahora todavía no hice ninguna compra por Amazon ?

  26. Luciano Zuccarelli dice:

    Hola. Compré dos celulares por un total de €490, lo que equivale a $550 USD. Puse pagar en pesos para congelar la cotización. Pero al resumen de la tarjeta me llegaron $590 USD. Esos 40 de diferencia no se de dónde salieron. A alguien le pasó o conoce la razón de esto?

  27. Martin dice:

    Buenas!! Muy bueno todo, no me queda claro si esta metodologia es solo para Amazon.es y otros de Europa o tambien aplica para el Amozon de EEUU?? Gracias!!

    • Pablo dice:

      Amazon USA tiene menos productos en forma directa, pero podés usar el de Amazon + DHL sin problemas

  28. Juan dice:

    Hola chicos, en febrero recibí un pedido por el sistema de correo Arg. Ahora hice un DHL+Amazon y me van a llegar 4 paquetes. Se cuenta 5 en total o son 2 programas distintos?
    Gracias ?

  29. Leon dice:

    Dejen de hacer masivas las cosas . Intenten comprar algo ahora. Solo Iphone 11 pro max te deja y anda a saber hasta cuando. No eran un blog de viajes ??? Igual no creo que tengan el coraje de publicar esto !!!!! Solo buscan trafico para beneficio personal!!!!

  30. birrete1 dice:

    Quise hacer varias compras, pero no pude avanzar porque no se hacen envíos de los productos a la Argentina. que me recomiendan?

  31. Irene dice:

    Hola . Me resultó interesante lo publicado . Me gustaría comprarme un robot , todavía me duele la cintura de limpiar hoy . Alguien me puede decir cuál es mejor o que marca es mejor que otra . Hay un montón en Amazon y no se elegir uno . Gracias !!!

  32. Pablo c dice:

    Desde esta mañana
    Estoy buscando iPhone se ya no se podía px no hay envío argentina a la tarde empecé a buscar Xiaomi y tampoco ninguno se
    Envía , alguien sabe qué pasa ayer todos se evitaban a argentina , hay restricción o es
    Por falta de stock , gracias los leo .

  33. Nicko dice:

    Ya les comenté que tuvieron falta de Ética Y poca responsabilidad, cuando alentaban a la gente a que les confiese que compraban dólares en cuevas o arbolitos (Dos operaciones ilegales).
    Y hoy alientan y cuentan como una avivada otra transacción que si bien es legal peca de la típica viveza criolla. Podes estar de acuerdo o En desacuerdo respecto al cupo, pero eso no implica que todos sabemos que es PERSONAL. Si tu abuela no está comprando nada y lo usas para tu beneficio o para revender, es una acción criticable que no debería ser festejada por un blog que tiene responsabilidad como tal ante todos sus lectores y ante la sociedad en su conjunto.
    Obviamente que ocurren y seguirán ocurriendo estas cosas, pero si no mejoramos es porque gente como ustedes siguen festejando la viveza criolla que nos trajo hasta aquí.

    • jlcota dice:

      Hola, Nicko,

      En primer lugar me gustaría señalarte que te faltó preceder tus afirmaciones con algo como «a mí me parece», «yo pienso que» o alguna formulación equivalente. Está más que claro que no podés arrogarte la potestad de determinar si alguien obró de manera ética o responsable.

      En segundo lugar, el blog es un espacio que funciona en el mundo real, en donde esas operaciones cambiarias ilegales que mencionás están sospechosamente consentidas por el gobierno (este y los anteriores), todos sabemos donde están las cuevas incluso LOS DIARIOS NACIONALES PUBLICAN LA COTIZACIÓN DEL DOLAR BLUE. Como notarás, hay cosas que son ilegales sólo en los papeles y declaraciones, el mercado negro está consentido y hasta podríamos pensar que es estimulado por funcionarios que deben recibir su parte del botín. Reitero, en este y en anteriores gobiernos, esto no tiene signo político.

      No estamos alentando ni desalentando a nadie, ¿Dónde dice en el artículo «hagan esto»?; ustedes son adultos, toman sus decisiones, estamos hablando sobre cosas que suceden en este difícil mundo real en el que nos toca funcionar a los argentinos.

      Saludos

      • Nicko dice:

        Ok. En mi opinión: todo lo que escribí.
        No vengo a discutir. Si ustedes creen que está bien este posteo buenísimo, sigan así.
        Que tengan buenas noches

        • jlcota dice:

          Ojo, Nicko, te agradecemos haber expresado tu punto de vista, somos receptivos y nos quedamos pensando sobre todos los comentarios que nos realizan.

          Buenas noches.

  34. Fabián dice:

    Buenas tardes, les hago una consulta. Si una notebook me sale 44.500 final en Amazon España, a eso le tengo que sumar el 30% o esos 44.500 es final final?

  35. Alan dice:

    Hola cómo están. Estoy tratando de comprar una Roomba i7 o una 981 por todos los amazon de Europa pero , el viernes estuve apunto de hacer la compra y no pude y durante todo el finde me dice que no envian a Argentina. Ya me compré una de estas y llego y le quiero comprar una a mis viejos. Tienen idea que pasa? Intente poner en el mismo canasto la aspiradora y otro iten pero salta que La Aspiradora no puede ser enviada a Argentina. Me fije otros modelos y la mayoria que antes enviaban desde el sabado que dice que no envian a Argentina. Que puede ser?
    Y dice que SI tienen stock
    Nose que hace
    Alguien me da una mano?
    Gracias

  36. Carlos Kipper dice:

    El sabado pude comprar un iphone en AMAZON España previa autorizacion de compra en VISA, lo mas gracioso fue que recien hoy lunes realizan la transacción, la cual fue rechazada que que la autorizacion dura 24 horas. Hablo con Amazon España los cuales me dicen que compre nuevamete, y la sorpresa es que ya no envian a Argentina pero mi pedido seguia pendiente de pago, con lo cual, volvi a llamar a la tarjeta para que autoricen el pago teniendo en cuenta el 30% de recargo impuesto pais, por suerte el pago se puedo realizar ya verificado en AMAZON, espero que lo manden.
    Hoy no se puede comparar y enviar a Argentina

  37. Julieta dice:

    Hola una consulta. Quiero comprar una campera en españa. Hay algun modo de traerla? Conocen algun medio como dhl miami? La pagina no hace envios a usa sino la mandaba ahi y de ahi aca!

  38. Alexis dice:

    Hola! Muy interesante la nota. Consulta, ingrese al link https://www.infoviajera.com/2020/05/preguntas-sobre-comprar-online-en-amazon-y-recibir-en-casa-sin-ir-al-correo-ni-aduana-ni-pagar-vep-ni-cosas-raras/.. y veo una captura del resumen de compra antes de finalizarla, la duda que tengo es si ese precio final es el mismo que figura cuando uno busca ?? Pregunto para saber si cuando estoy buscando un producto tengo que agregarle algo más .. sin tener que avanzar con la compra para averiguarlo ..

    • jlcota dice:

      Hola, Alexis,

      No es el mismo, al avanzar te quita el IVA español y te agrega el flete y aranceles de importación.

      Saludos

  39. LUIS dice:

    LA VERDAD QUE NO ENTIENDO A MI ME INTERESAN NOTICIAS DE VIAJES Y ESAS COSAS ..NO ME INTERESA SER MAS VIVO QUE NADIE Y MENOS SACAR ALGUN BENEFICIO EN EL MEDIO DE TODO ESTE CONTEXTO DONDE LA GENTE SE ENFERMA Y OTROS NO TIENEB PARA CONER ..LO QUE ESTAMOS VIVIENDO VIVIENDO ES UNA EMERGENCIA Y ADEMAS HAY OTROS PAISES QUE ESTAN AUN PEOR QUE NOSOTROS ..NO ME GUSTA PROMOCIONAR ESTA IDEA DEL ARGENTINO PIOLA QUE LE SACA VENTAJAS A OTROS EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN

    • Pablo dice:

      Entendemos, podés evitar leer estos post por ahora si no te gustan.

      Gracias por seguirnos.

      • LUIS dice:

        Gracias Pablo …si..en verdad solo me interesa mucho la info que uatedes pasan sobre aspectos relacionados con los viajes ..ademas son INFOVIAJERA el resto ni el contenido y menos la forma en que los presentan no me gusta ni me interesa

        «[Nueva entrada] La nueva: Testaferros para comprar online y ahorrar un montón de plata o hacer una diferencia»

  40. Tomas dice:

    Adjunto mi experiencia: compre un mouse en amazon + dhl y tardo 7 Dias en llegar, lunes a lunes.
    Me cobraron 10,5% iva nada mas. A dolar oficial.
    Me gustaría saber si alguien pidió un monitor. Saludos.

  41. Jorgelina dice:

    hola consulta Hice una compra en Amazon Espáña (estoy esperando llegada) Intento hacer una segunda compra y todos los artículos ioguales al que compré, al hacer el check out : «no se hacen envíos a esa dirección» incluso si pongo volver a comprar el que compré Tienen alguna notificación del cese de envíos a Argentina? Gracias Saludos

  42. Tomas dice:

    Buenas, si es con la misma cuenta, la misma tarjeta y misma dirección con distinto cuil obviamente, funciona igual?

  43. Jorgelina dice:

    Para mi falta de Stock. Algunos de estos los probé hace un rato y funcionaban. Fijate de cambiar de color

    iPhone 11 128GB
    https://amzn.to/2VNs8ua

    iPhone 11 Pro 64GB
    https://amzn.to/2ZDK6jB

    iPhone 11 Pro MAX 256GB
    https://amzn.to/3iDTFbh

    iPhone SE 2020 128GB
    https://amzn.to/2Awgqwt

    Y el cablecito
    https://amzn.to/2YsRi1w

    AHORA TAMPOCO MANDAN NINGUNO DE ESTOS PABLO

  44. Jorgelina dice:

    Hola Si compro un Iphone en Apple USA o Am,azon USA y lo envío con DHL como sugieren Uds. al llegar el impuesto es del 50% apróx? Amazon españa no envía por el momento Gracias

  45. Emmanuel Ag. dice:

    Iphone solo quedan de 128 para arriba y colores raros, ademas les aumentaron el precio.
    Una lastima.

    • Pablo dice:

      grrr

      • Emmanuel Ag. dice:

        el que me aparecia con disponibilidad y compre hoy a las 15 hs , me acaban de mandar mail de Amazon con lo siguiente «lamentamos informarle que su paquete nos ha sido devuelto porque el canal de entrega no puede llegar a su dirección debido al problema epidémico.» Se acabó lo que se daba. O no hay mas vuelos que traigan las cosas o alguna «competencia pesada» de aca puso su platita. Espero pensar bien y se deba a que hay pocos vuelos para tantos pedidos que han surgido estas útlimas semanas.

        • Pablo dice:

          Vemos problemas con los teléfonos por ahora solamente. Me parece que hay otra cosa acá

          • Emmanuel Ag. dice:

            les habra llegado alguna sancion o algo, no? por que si el canal de entrega no puede llegar como me pusieron por mail deberia ser por todo y no solo por celulares

  46. Carlos dice:

    Hola al hacer en DHL compra.facil simulación de envío de un termo Stanley indicando las medidas del package me tira un costo de $2277.
    Además hay que pagar impuesto a la importanacion. Estoy bien con los números muchach@s?

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Debería ser de U$S 21 que es el valor mínimo.

      Igual, considerá que no es negocio pedir sólo un termo, mejor pedir alguna otra cosita para aprovechar el costo fijo del envío.

      Saludos

  47. Carlos dice:

    Es cierto! Lo que no sé es que sumar o bien o un termo más o que!?
    La calculadora no permite poner dos termos o como lo considero??
    Gracias fenomeno!!

  48. Pmike dice:

    Hola, te consulto, estoy viendo un celular de Amazon Italia 706 dólares, cuando lo llevó a la canasta Hasta el final me pone 845 de precio ( 112 expedición y 24 comisión de ganancia tasa de cambio). Lo pagaría con una tarjeta de afuera (Payoneer), por lo que no me preocupa el 30% del imp solidario.

    Mi miedo es Si esos 845 son el precio final, es que el artículo no está expedido por Amazon si no por un tal
    CDS centro de dsitrbuzione. (Y de más está aclarar que si deja enviar a la argentina). Tengo miedo que al llegar acá me vengan con que le tengo q pagar los impuestos si faltan.

    Pd: Amazon España, Francia hace unas semanas me dejaba simular la compra enviando a Argentina expedido por Amazon, con truco de cablecito lo llevaba al mismo precio, pero ahora no me deja por que sale como que ya no lo envían para acá (es solo con ese producto), solo lo encuentro con envío en Argentina en Amazon Italia a un precio razonable.

  49. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Chicos a ustedes le esta pasando casi todos los celulares Desde Amazon España no permite realizar la compra

  50. silvina dice:

    no hay caso, se termino lo que se daba, no puedo encontrar ni un iphone que se envie a la argentina, por amazon.es, que lastima no llegue!!, si alguno puede agradeceria el link saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *