Lectores reportan mejoras en devoluciones de Despegar (actualización a la cotización del dólar y reembolsos del 100%)

En todo el lío de las cancelaciones de vuelos, alojamientos, alquileres de autos, excursiones y demás productos y servicios de viajes y turismo en producto de la pandemia de Coronavirus COVID-19 hubo en la Argentina una agencia que se destacó: Despegar. Y no se destacó para bien, las quejas de los viajeros hacia ella fueron muchísimas, como quedó reflejado en este post – encuesta: Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas.

Sabemos que hubo reclamos directos a la agencia, también a través de organismos de defensa del consumidor e incluso una demanda colectiva propiciada por una asociación de consumidores.

En redes sociales podemos encontrar viajeros reclamándole airadamente a la agencia, ya sea porque están esperando un reembolso o porque recibieron un reembolso parcial determinado unilateralmente por la misma.

Pero en el medio de todo eso, aparecieron algunos testimonios de lectores destacando dos medidas positivas de Despegar, en un correo les decían: «Revisamos el monto de tu reembolso y te devolveremos más de lo que te habíamos informado anteriormente«.

Vimos que este aumento en el monto del reembolso se debió a dos situaciones:

  • Aquellos a los que Despegar les había ofrecido devolverles un 85% del valor de su reserva, ahora recalcularon y les devuelven el 100%.
  • Aquellos a los que les habían devuelto un cupón con un importe en Pesos Argentinos y ahora se lo actualizan en función de lo que varió la cotización del Dólar desde el momento en que habían realizado el pago hasta ahora.

https://twitter.com/Gusmancera87/status/1278813874318462982?s=20

Vemos que esto lo han reportado algunos lectores, otros siguen reclamándole cosas a Despegar con la misma intensidad que antes, pero estas medidas nos parecieron un tiro para el lado de la justicia que merecían ser comentadas.

Quedan cosas como para considerar, como por ejemplo si está bien que devuelvan un cupón para utilizar con ellos en lugar de un reembolso de dinero, pero no debemos olvidar que estamos ante una situación inusitada, sin precedentes, todo habrá que negociarlo y arribar a la mejor solución posible.

Ojalá que Despegar continúe mejorando su ofrecimiento de devolución a la gente y que todas las agencias terminen de resolver favorablemente los casos de todos los viajeros.

Y a vos, ¿cómo te ha ido con Despegar? ¿Alguna otra agencia te debe plata?


262 Respuestas

  1. Voli dice:

    Correcto, a nosotros en el dia de ayer nos devolvieron 100% de lo pagado, en un cupon, convertido a dolares a 70$.

  2. Augusto dice:

    Les hago una consulta, almundo nos realizó una devolución pero no así el impuesto país, entiendo que deberían devolverlo también o estoy equivocado. La mayor parte de mis reservas fueron con despegar y tuve la suerte q me devolvieron todo al principio, pero creo q por lo q leí, tuve suerte

  3. Marcelo dice:

    Hola gente.. yo cancele hace 3 meses 3 hoteles reenvolsables.. hace 20 dias me llego mail que estaba listo el reenvolso y que lo estaban haciendo en el mismo metodo de pago en mi caso con tarjeta de debito por lo q se deberia acreditar en mi cuenta bancaria.. llevo 20 dias y no tengo nada acreditado aun a pesar q el mail era clarito diciendo que ya habian procedido al reenvolso.. trate de llamar a despegar al 810 y es imposible q te atienndan.. alguien esta en la misma situacion???

    • María del Carmen dice:

      Marcelo Despegar te envió la nota de credito? Hasta que no tengas nota de crédito no te van a devolver.
      Si tienes nota de crédito llama a la empresa de la tarjeta y enviales por eimail la factura de compra junto a la nota de crédito y generá un reclamo. Suerte!!

      • Marcelo dice:

        Hola maria
        Si. Me enviaron nota de credito
        El tema que pague con debito del provincia.. no ingresa a tarjeta de credito…deberia acreditarse en la cuenta…el banco provincia no atiende y no tengo forma de contactarme con nadie

    • Guillermo dice:

      En el cierre del resumen veras acreditado el movimiento si es que lo hiciste con TC. Asi me paso a mi este mes.

      • damian dice:

        consulta desde que te avisan de la devolucion por mail de despegar, cuanto tarda en impactar en la tarjeta? gracias

  4. Patricio Manin dice:

    Esperemos que no sea una maniobra e inflen los precios ahora que nos tienen rehenes con esos cupones. Ya podemos esperar cualquier cosa de estos tipos.

  5. Claudio dice:

    Yo les compre 2 pasajes a Madrid para Julio de 2020, con la empresa aérea British, la empresa cancelo el vuelo los dejo abierto y no cobra gastos salvo por diferencia. Teniendo en cuenta que mis pasajes eran para temporada alta supuse que si los cambiaba para otra fecha de temporada baja no debería pagar diferencia, en su momento los dos pasajes me salieron u$s 1850, y ahora Despegar me quiere cobrar casi u$s 600 mas de diferencia para hacer el viajes en Mayo del año que viene, llame a la linea aérea y me dijeron que claramente es mas económico la fecha que elegí de la que había comprado y que si el pasaje lo hubiese comprado a ellos directamente me hubiesen hecho un boucher con la diferencia a favor. Saca tus conclusiones! (Aclaro que el cambio era en iguales condiciones, misma clase, mismas escalas y equipaje)

    • Mónica Giovannetti dice:

      Yo sigo esperando que al mundo o LATAM me devuelva aunque sea el tramo que no use de mi viaje a Madrid!
      Encima ay sigo pagando las cuotas en mi tarjeta de crédito, también tengo que pagar el vuelo de Repatriación que me salió una fortuna! El tema que cuando me hagan la devolución me va a alcanzar para cargar la sube!

  6. Silvia P Muriño dice:

    Hola buen día. A mi ayer me llegó una notificación similar. Yo les pregunte a Despegar, 45 días desde cuándo? El termino de devolución anterior eran 120 días desde la notificación, ahora 45 días. Por eso les pregunté cuando se cumplen. Lo hice por Facebook. Esperemos

  7. Guillermo dice:

    Yo soy uno de los afortunados, de cuatro hoteles ya me devolvieron dos con reintegro del 100% a la tarjeta de credito y siguen trabajando en los otros dos. Creo que hay que esperar a que la rueda siga girando.

  8. Jorge dice:

    Buenos días. Yo en Septiembre del año pasado le compré a Despegar días de hoteles, departamentos y excursiones para ser usadas a partir del 05/07/2020 en Italia. Todo lo hice con la condición de CANCELACIÓN GRATUITA. El 18/03/2020 cancelé todo y solo me devolvieron en 3 cuotas el valor de una excursión. Me parece muy injusto porque reitero que yo contraté con la condición de CANCELACIÓN GRATUITA.
    ME ESTAFARON Y NO TUVIERON NI SIQUIERA EN CUENTA MI HISTORIAL COMO CLIENTE DE ELLOS

  9. Meme dice:

    Buen día!!! En efecto, Despegar «mejoró» el voucher de un hotel de pesos a USD, y ayer me informaron que emitieron la NC por su bendita comisión por este mismo hotel (aún no se acreditó)
    El otro hotel, más barato, me hicieron el reintegro del 100% (obvio que el más caro no… pero bueh), ya está acreditado y todo.
    Me estaría faltando que Al Mundo dé señales de vida y se ponga las pilas también con las devoluciones.
    Creo que se las vieron demasiado negras con el aluvión de quejas, reclamos y escraches y se dieron cuenta que si no nos dejaban de ver la cara de bol*** no iban a tener a quién venderle un barbijo cuando podamos volver a viajar.
    Por cierto, QUIERO VIAJAR grado desesperación que rasco las paredes y camino por los techos!!! (pero no con Despegar ni Al Mundo!)

  10. Sofi dice:

    Que alguien cuente como lo logró… a mi no me dan respuestas hace más de 3 meses, encima tenia cancelación por el 85% y me quieren devolver todavía menos. Ya les inicié reclamo en defensa al consumidor y ni así logré que me llamen…

    • Gustavo dice:

      Hola Sofi, realice la misma acción que vos (defensa al consumidor) , hace un mes atrás me había llegado el cupón del 85% y ayer me llegó el cupón del 100% en usd. No hice otro reclamo extra al que vos nombraste.
      Será cuestión de esperar un poco más.
      Pd: Gracias chicos por públicar mí tw 🙂

      • jlcota dice:

        ¡A vos por compartir, Gustavo!

      • Maria lopez dice:

        Despegar mejoro su devolucion, yo habia comprado con cancelacion, y acepte un cupon ,y ellos mejoraron a un cupon en dolares para no perder el valor, excelente ya q esto es una situacion inesperada y no se sabe cdo volveremos a viajar, nunca tuve problemas con despegar lo unico q hay q tener paciencia, esto nos afecto a todos y me imagino q para una agencia como despegar fue letal, pero trataron de mejorar para no perder a sus clientes en un futuro!!! Bien pensado!!!

  11. fre79 dice:

    Buenos Dias! El lunes cancele el alquiler de un auto en Cancun, me dijeron que me iban a devolver la suma total en Pesos.
    Hoy me avisaron que podia elegir entre la devolucion total en Pesos o un Cupon de Credito de la suma en Dolares.
    Tome la 2da opcion debido a que es mucho mas ventajosa $ 8.000,00 vs cupon de USS 150
    La verdad que se portaron bien al final
    Saludos

  12. Maria ayelen dice:

    Hola! Alguien sabe que estuvieron haciendo en los casos de alojamientos sin opción de cancelación? Y en alojamientos con opción de cancelación, cobran siempre la diferencia de precio para posponer? (Saque todo antes del impuesto país y las diferencias son del doble de lo que había pagado anteriormente). Gracias!

  13. Matias dice:

    Siguen devolviendo cupones con fecha arbitraria de uso cuando deberían devolver la plata. Que el árbol no tape el bosque.

  14. Augusto Cuestas dice:

    En efecto puedo confirmarlo, ayer me llegó el 100% del cupón de alojamiento en Barcelona aunque era no reembolsable

  15. Valeria dice:

    Hola. A mi me pasó lo que están diciendo.
    Las reservas de hoteles que eran con cancelación nos devolvieron el dinero ( primero dijeron con un descuento y finalmente fue el 100 %) Eran en mayo y me avisaron que en este resumen estaban ya acreditadas.
    Y las que eran sin cancelación primero nos daban un voucher en pesos que incluía un descuento bastante grande y finalmente nos avisaron que nos daban uno en dólares calculado a las cotización del momento de la compra.
    Es decir que finalmente fue bastante positivo.
    Veremos cuando quiera usarlo.

  16. Mauro dice:

    No, recontra falso, no sé quienes son los afortunados, a mi me pusieron el caso en legales sin yo haber mandado ni media carta documento, de esa forma seguramente ellos ganan más tiempo. Desde el 24/3 que no tengo novedades, no mejoraron un carajo, te siguen cagando.

    • jlcota dice:

      Mauro,

      Vemos que sos nuevo por aquí.

      Te pido lo siguiente:

      – respirá hondo
      – re leé el post
      – volvé a comentar pidiéndonos disculpas por decir que lo que publicamos es falso

      Saludos

      • Omar Fernandez dice:

        Hola quiza lo que Mauro quiso decir es que de lo falso es por despegar-Fijate los comentarios favorables son unos pocos.A mi despegar me clavo mucho antes de la pandemia.Son unos DELINCUENTES

      • Meme dice:

        AMO la altura con la que dan feedback y «ponen los puntos» velando por mantener la buena onda del blog!!!

  17. Fede dice:

    Buen día, ayer recibí mail de Despegar con un cupón que vencerá 12 meses posteriores al fin de la pandemia por un monto en U$S y tomada al tipo de cambio del día que hice la compra. Creo que es una muy buena respesta

  18. Melisa dice:

    A mí me siguen dando vueltas. Me siento estafada, cada vez que llamo me dicen algo distinto. No solo cancelaron la reserva sin mi autorización, me dijeron que hiciera como que cancelara yo para recibir un cupón por el 85% de los pesos que gasté, sino que encima nunca me mandaron el bendito cupón. Supuestamente llegaba en el día, después dentro de los 7 días, luego decían justo a los 7 días, después decían que era inminente el envío… pasaron las semanas y sigo esperando. Me suena a que fui estafada, todas las semanas me mandan mail automático diciendo que están trabajando en mi caso para ayudarme… m mentira! Trabajar en el caso es enviar el cupón (aunque lo correcto hubiera sido que cambiaran la fecha del hotel o devolvieran todo el dinero, ya que ELLOS cancelaron la reserva.
    Siento que si no los demando, no se van a hacer cargo.

  19. Sofía dice:

    Yo quiero mi dinero, ni loca acepto un voucher. Pensé que nunca iba a decir esto después de años de comprar por Despegar, pero nunca más…no quiero saber más nada con ellos, ni aunque saquen las mejores ofertas del mundo. Los malos momentos que me han hecho pasar esperando el reembolso no se olvidan…y la sensación de que no hay forma de comunicarse y que te den una respuesta por ningún medio.

  20. Daniel Gutierrez dice:

    Buen dia, cuales son las vías de comunicación con Despegar? En el 0810 atiende una maquina y en «Mis viajes» no tengo la opción de gestionar mi reserva. Cancele un vuelo de Aerolineas a Ushuaia 4 dias antes del viaje y deberían haberme devuelto el dinero (figura en la política). Ya pasaron 3 meses y sigo sin respuesta…

  21. Alberto dice:

    Hola, a mi me devolvieron de una reserva no reembolsable a valor dólar actual. Las reembolsables ya me devolvieron todo (en cupones es lo que acepte) pero demoraron un poco. Y estoy a la espera de devolución de una reserva de Semana Santa (que no está cancelada), y otras 3 de mayo (1 ya dice cancelada y las otras en espera de resolución) que eran en Europa y sólo recibo los mensajes automáticos?. Solo en una Espero que se avance más rápido. Yo quede bastante molesto x la gestión de la crisis x Despegar.

  22. Daiana dice:

    Yo viajaba en abril por avianca y solo me ofrecieron un bono para usar hasta el año que viene.Pero avianca me dice que debo redimirlo con Despegar que ellos no tienen nada que ver una vez que emiten dicho bono…a todo esto en despegar cuando entro a Mis Viajes me figura que el viaje lo hice y que esperan “que lo haya disfrutado” tienen idea donde reclamar?no hay forma de contactarse con ellos para ver que hago con ese voucher ya que online no puedo tramitar nada…

  23. DIEGO RAUL PANTONI dice:

    Nos paso lo mismo con AVANTRIP, pésimo servicio y ninguna opción. Les habíamos comprado 4 pasajes a Barcelona con British para Mayo 2020, lo loco es que British nos mandaba emails diciendo que se podía dejar el ticket para volar en el 2021 pero AVANTRIP solo nos daba la opción de volar sin penalidad hasta Septiembre 2020… y cuando les pedimos opciones pagando la diferencia nos pasaron $90000 pesos por pasajero tomando en cuenta nuestros tickets, o sea:esa era la diferencia! Ademas nos cobraban cargos de agencia de nuevo!! Unos amigos… lo bueno es que con esta experiencia y sabiendo que en algún momento volveremos a volar, NUNCA MAS AVANTRIP. Ah! terminamos pidiendo la devolución, que va a ser en pesos al dolar pre-Octubre y nos van a descontar el 15% por no se que motivo. Lindos.

  24. Silvina dice:

    Hola, tengo viaje a Pipa todo pago para 4 pasajeros (vuelos con Gol, hoteles, excursiones). La fecha es septiembre, todo contratado con Despegar. Traté de simular un cambio de fecha de los vuelos y la penalidad que pretenden cobrarme es casi 4 veces el precio que pagué inicialmente! Por ahora no hice nada, supongo que será mejor esperar mas sobre la fecha.

  25. Albana dice:

    Hola! A nosotros también nos actualizaron los reembolsos al 100%. Algunos ya los vimos acreditados. Tambien pudimos reprogramar los aéreos para el año que viene con costo $0 y ya nos enviaron los nuevos tickets. Nos pasó lo mismo al principio un desastre cómo se manejaron y ahora nos sorprendió para bien.

  26. cristian dice:

    hagan si se puede un post con las empresas que no cumplieron eso ayudaria a que se haga publico, ya que ni la secretaria de turismo ni ningun organismo esta ayudando a miles y miles de viajeros que su dinero esta retenido de forma ilegal

  27. CRISTIAN FRIAS dice:

    HOLA, gracias por el dato! cancele un alojamiento en Chile aunque mi compra no era reembolsable ni podia cancelarla, me devolveran un cupon para utilizar mas adelante, con el 100% de lo que abone en dolares, al valor de la cotizacion del dia que hice la compra.

  28. Daniela dice:

    lo del cupon es malisimo, Te obligan a seguir contratando con ellos, no se pueden acumular, tenes que volver a pagar el impuesto PAIS, si el valor del cupon se pasa del valor del nuevo alojamiento, lo perdés el excedente. Si no llega a cubrir el total, tenes que pagar lo que falta. Encima ellos regulan el precio de los alojamientos, osea GANAN O GANAN ELLOS. Nos quieren endulzar diciendo que es en USD, pero a la cotización del día que compraste!!! osea ya no existe ese dolar (en mi caso a 55 pesos). Yo tengo reclamos pendientes desde ABRIL. UN DESASTRE

  29. Ivo dice:

    Hola IV y lectores! Con respecto a los hoteles tengo 7 cancelaciones desde hace unos 60 dias, desde esta semana, me hicieron 2 reintegros, sigo esperando los otros 5, pero tal como lo menciona el post, me devolvieron el 100% en cupón con valor en USD, esperemos que los otros 5 sean iguales.

    Con el vuelo, NO. Tengo un problema inmenso. Hago este comentario, a ver si alguien tiene algun problema similar.

    Tenía un vuelo (un chino, en 3 tramos – GRU/FCO – PMO/LHR – LHR/EZE) todos operados por British.

    En Despegar, obviamente no atienden el teléfono (de hecho el mensaje automatizado que larga antes de cortarme, es el mismo que da en la sección “Mis Viajes”, que tengo el ticket abierto para usarlo antes del 30/04/2022).

    Llamo a BA y me informar amablemente, que NO TENGO PENALIDAD, que solo debería abonar la diferencia tarifaria en caso de corresponder, y el impuesto PAIS sobre la diferencia tambien. Si no quiero eso, me extienden un voucher por el total. Podría servir, viajo a Europa relativamente seguido. Nada como planear un viaje en Reino Unido. Y si no quiero eso, me hacen el reembolso (condicion Sine Qua Non, que este cancelado uno o más tramos, las cumplo todas).

    Ok, me lo fumo, no hay drama, entiendo la diferencia tarifaria. Compré sin Impuesto, en Dic/19, pero bueno, hay que colaborar con poner de pie al país. En instancia última pido el voucher. Y si el barba está de acuerdo, es de River, y atiende en Mar del Plata cerca de mi casa, en una de esas me devuelven el importe en USD (65 lucas eran USD1000 en diciembre), o si rescato las 65 lucas criollas pesos ley, ya fue, peor es nada.

    Entro a Despegar nuevamente, previa cotización en Google Flights para tener un orientativo del Ticket. 48 Lucas por pera, pagué $65K por dos pasajeros. Ok, admisible, devaluación mediante, soy argentino, estoy acostumbrado. Pongo a buscar la fecha en el asistente despegariano.

    DIFERENCIA ENTRE MI COMPRA ORIGINAL Y LA PROBABLE NUEVA: $280.000 – SI, NO LE PIFIÉ AL CERO. 280 lucas. 100 lucas de penalidad, otro tanto de Impuesto Pais COMPLETO, y de diferencia de tarifas. (2 adultos).

    El voucher? La devolución? Candela? La moto?

    Resignado, intento llamar sin éxito a Despegar, hace dos horas. Que me repite en un loop eterno el mismo mensaje: “Tiene el ticket abierto para usarlo hasta el 30/04/2022.

    Relatos salvajes. Real imagen en mi mente. Pero soy un ciudadano abocado a la ley. Alguien tuvo el mismo problema y que lo haya podido resolver? Preasumo la respuesta, pero en una de esas…

  30. Ana dice:

    También fuimos afortunados. Nos hicieron cupón en dólares por lo no reembolsable; devolvieron en cuotas lo SI cancelable y tenemos el mismo plazo de uso que mencionan más arriba. A pesar de que había jurado no volverles a comprar, esto cambia un poco la perspectiva. Pero para lavar totalmente la imagen que me quedo de ellos, debieran mejorar (a futuro), la atención Post Venta. Se impone si o si que mejores los canales de comunicación actuales.

  31. mel02mor dice:

    Me encuentro en el porcentaje de los no resueltos y recibiendo mail que están ocupándose, q no genere llamado ni reclamo, La cantidad de criterios q la gente comenta q le aplicaron no se entiende y la mayoría lo recibió porque lo hicieron a través de algún organismo.

  32. Fede dice:

    Hola a todos, estoy en medio una mediación con COPREC.

    Alguno fue a mediación como le fue ? experiencias , consejos?

    • ruben1101 dice:

      YO tambien, ya en dos audiencias la apoderada DICE QUE despegar NI le responde jajajaj , asi que imaginate …

    • omar fernandez dice:

      Hola Fede tuve una cancelacion de una reserva hace 2 anos atras y DESPEGAR no me soluciono el problema(me cancelaron 48 hs antes de mi partida). La reserva la habia hecho 10 meses antes y me querian devolver el mismo importe en pesos cuando el problema me lo habian creado ellos.Mi yerno es abogado y me recomendo ir a una mediacion. Yo lo que queria era que me devolvieran la reserva al precio dolar , y en la mediacion no hubo problemas. No tenes idea de las veces que llame y la bronca para recuperar lo que me correspondia.Saludos

  33. Eduardo dice:

    No procedieron correctamente, siendo líderes en el mercado. Los consumidores no les pagamos con vouchers… pero sucederá como con tantas otras cosas acá: un par de promos y todos comprándole de nuevo. El tiempo y la energía puesta en el reclamo también vale, cada uno sabrá.
    Personalmente, cuando HOY abro una promo y es de Despegar: la cierro y a otra cosa.

  34. Alejandra dice:

    Soy una de las afortunadas me devolvieron la totalidad de un pasaje Australia
    Menos los gastos de emision
    Algo que yo considero totalmente justo porque Despegar hizo el trabajo de emision y luego cancelación y recuperar el impuesto Pais (que no es sencillo)
    Hay que tener paciencia
    Alejandra

  35. Estela dice:

    Buenos días !! tengo que decir que Despegar devolvió todo mi dinero, no eran reservas con cancelaciones gratuitas.Las primeras devoluciones fueron dos excursiones y un día de hotel en Verona , esto fue muy rápido, lo que demoro màs fue un segundo hotel , pero a través de un contacto de atención al cliente hace tres semanas atrás , me envió un mail con los datos de la transferencia del monto que despegar había hecho aproximadamente dos meses atrás,en marzo, el dinero estaba en el Banco y no lo habían depositado en mi tarjeta, recién la semana pasada me lo depositaron previo reclamo al banco, también….como muchos de usd estaba muy enojada, hoy digo que Despegar cumplió
    Este es el correo de la persona que me contacto
    [email protected]
    Espero que los pueda ayudar

  36. Valeria Spallasso dice:

    Sigo esperando que Almundo actúe como debe respecto de mi situación (servicios terrestres y compensación de Avianca) pero me cansé de esperarlos con una oferta coherente, ya tengo fecha para audiencia virtual en Coprec y sino arreglan como deben los llevo a la justicia hasta las últimas consecuencias. Hay que aplicarles todo el peso de la ley porque no pueden pretender que siempre seamos nosotros, los consumidores, los perjudicados. Estas situaciones graves sirven para saber con quienes NUNCA MAS se debe contratar también. Todo un aprendizaje… y apenas se pueda viajar, arrivederci

  37. Carina dice:

    Hola mi experiencia con DESPEGAR UN DESASTRE!!!! pedi reembolso de 2 pasajes a Usa el 16 de MARZO y aun no me devolvieron nada, las veces que me pude comunicar me dicen que estan trabajando en la devolución y que LATAM debe devolverles el pago y en mis viajes … PROCESANDO LA CANCELACIÓN….
    Me siento ESTAFADA.
    Voy por empezar con la denuncia a los organismos correspondientes

  38. ruben1101 dice:

    cuanta propaganda a favor de despegar, ,,,, esos casos favorables ( me alegro q sea asi ) son pocos y contados. Desde el 13 de marzo sigo esperando la acreditacion de mi dinero (repito MI DINERO) Que prometieron hacerlo en no mas de 10 dias habiles ellos y 30 la TC. Y ENCIMA no solo que no cumplieron sino que siguieron COBRANDO LAS CUOTAS.

  39. mara mega dice:

    Compré por DESPEGAR. AÉREOS. Ezeiza San Pablo.. fecha 18 marzo 2020.. NO ME DEVOLVIERON NADA… también pagué a DESPEGAR aereos. Barcelona/ ezeiza.. para 4 abril 2020.. SIGO ESPERANDO.. O TENDRÉ QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS????

  40. mara mega dice:

    Un desastre DESPEGAR!!! siguieron cobrando todas las cuotas. Aunque sabían que no se volaba

  41. nan dice:

    Buen dia , yo tenia hoteles con Despegar desde caros a muy economicos ,algunos con cancelacion gratuita y otros no reembolsables.

    De los 1ros me acaban de devolver el 100% en mi tarjeta de credito y de los 2dos voucher a precio dolar cotizando a $70. Eso si mi reclamo es de marzo …o sea pasaron mas de 3 meses.

    * ahora para volver a reservar lo mismo que habia comprado es variado , alg hoteles cuestan igual otros se fueron por las nubes !!

  42. Irmi dice:

    A mi ,el 23 de junio,me enviaron por correo,un cupón por el 100%en dolares, actualizando el cupón que me había mandado hace 2 meses(85% en $),por una reserva de hotel en Roma,(no reembolsable)Anulando el anterior
    Según figura el mail,tiene ya integrado el impuesto páis
    La duración del cupón,es para cualquier hotel, hasta 1 año después que OMS,dé la finalización de la pandemia
    Yo no hice ningún reclamo extra aceptando el anterior cupón del 85% y en $
    Fue una grata sorpresa !!!

  43. Rodo dice:

    Bahh, es como el infiel que el último día cae con flores y pretende que se lave todo……. nahhh, No way. Nunca más Despegar!

    • nan dice:

      jjjejejej …muy bueno!! al parecer ya varios perdonaran al infiel.Como dice un proverbio arabe:La primera vez que me engañes sera culpa tuya, la segunda vez la culpa sera mia.»….

  44. Matías C dice:

    Tenía contratado con Despegar una noche de hotel en Madrid para abril, lo cancele vía web sin ningún problema y me devolvieron el dinero en menos de 48hs.
    Airbnb, en cambio, me devolvió el valor de la reserva pero no de la comisión y me dió un voucher hasta fin de año, pero la semana pasada rectificaron y es válido hasta diciembre de 2021.
    Pero quien mejor se portó su Booking, porque tenía un hotel en Marrakech sin cancelación y me devolví todo sin siquiera reclamarlo.

  45. Martin dice:

    A mi originalmente me devolvieron el 85% en 3 cupones (tenía 3 reservas), pero hay dos cupones que ya usé para una reserva en noviembre hace unos días (por miedo a devaluación). Se sabe que pasa con los que ya fueron utilizados? El tercero si me lo corrigieron.

  46. Valeria Repa dice:

    Yo sigo esperando que Despegar me devuelva el alquiler de auto en Salta, lo compre con cancelación anticipada en febrero… Cancele marzo , me mandaron NC y preguntaron si lo quiero dejar abierto o devolución en TC. Pedí devolución… 120 dias tardan. Todas las semanas me envían q está viendo mí tema !!! Una vergüenza!!!

    • Marcelo dice:

      Valeria..yo espere 110 dias para que me mandaran mail diciendo q ya habian hecho el reenvolso en mi tarjeta de debito… y llevo 20 dias y nada acreditado en mi caja de ahorro.. lo peor q nadie te atiende… el BAPRO tampoco para consultar si demora..si lo enviaron..si lo rechazaron..
      Ya estoy harto de reclamos

  47. Lucre dice:

    Totalmente! Nos habían dado el famoso cupón con el 85% y hace unos días nos avisaron que nos reembolsaban el 100% en dólares retroactivo a enero. De todos modos cuando hice la prueba de usarlos era aprox el monto que yo había pagado en enero (te toman el dólar oficial sin el 30 ni nada) pero al menos no perdimos.

  48. Valeria dice:

    Hola!
    Hasta ahora mi situación con Despegar es:
    – Me reembolsaron el 100% en la TC el alquiler de un auto en pesos.
    – Está aprobado el reembolso del alquiler de otro auto, y estoy esperando el reembolso en la TC. (ya intentaron 3 veces reembolsarlo y rebota en mastercard)
    – Ayer pude cancelar un hotel no cancelable, y me ofrecieron un cupon en USD al tipo de cambio de la fecha de la compra. Así que acepté sin dudarlo. Con ese cupón no perdí el valor real del hotel. Si rechazaba el cupón no sé qué me iban a ofrecer…. así que preferí la propuesta que estaba muy bien.
    Puedo concluir que estoy teniendo una buena respuesta de Despegar.
    Saludos!

    • Marcelo dice:

      Valeria..como sabes q intentaron 3 veces y rebota.. yo estoy esperando reenvolso y no aparece.. pasara lo mismo?? Pero no logro comunicarme con nadie

      • Valeria dice:

        Marcelo, Es lo que me dijeron las 3 veces que llamé. En el sistema les aparecían los 3 intentos fallidos. Y como a mí me cambiaron el plástico de la TC, tal vez eso los esté trabando… Les pedí que por favor me llamen para poder pasarles los nuevos datos. En atención al cliente no te toman datos «sensibles» por seguridad. Igual Booking ayer me reintegró 2 hoteles a la misma tarjeta (plástico anterior) con la que Despegar tiene problemas. Yo siempre llamo al 5173-3543 e ingreso el número de la reserva. Siempre me atienden, y bastante rápido.

        • Marcelo dice:

          Graciaa valeria..yo compre con debito..deberia entrar a la cuenta bancaria…a ese numero llamo..pongo el numero de reserva y he esperado hasta media hora y nada

  49. Diego F. dice:

    A mi me devolvieron el total de un hotel en Rio, y demoraron 90 días exactos, teoricamente en la tarjeta de credito, hace una semana ya de esto y sigue sin aparecer… A alguien mas le paso o tienen alguna idea cuanto tarda en impactar?

    • Valeria dice:

      Diego, ayer en VISA me dijeron que la acreditación en la tarjeta puede demorar hasta 30 días (cuando son reembolsos de comercios nacionales) Uno de los reembolsos que me hizo despegar me apareció en la TC a la semana, y el otro reembolso aún estoy esperándolo… ya pasaron 15 días y me dicen que lo intentaron 3 veces y rebotó en la TC… Suerte y paciencia!

    • Marcelo dice:

      Llevo 20 dias y no me aparece en mi cuenta..compre con debito

  50. Verónica Herrera dice:

    Parece que Despegar se despertó de la siesta en cuarentena. En mi caso tengo un alojamiento que originalmente no era cancelable en Falabella Viajes (hoy parte del grupo Despegar), en Marzo me enviaron mail proponiéndome convertirlo en una gift card y accedí. La semana pasada me enviaron mail diciéndome que les enviara mis datos para un reembolso en $$ en mi cuenta bancaria. Se haría efectivo la semana próxima, vamos a ver què pasa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *