Argentina, coronavirus y la incertidumbre, hoy presentamos: «¿Vuelos en septiembre?»

Desde hace meses todos estamos manejando la información de que, en principio, la actividad aerocomercial regular retornaría a partir de septiembre 2020. Pero a esta altura del mes de agosto vemos señales que nos hacen entrar en duda.

Esa señales nos provocan una sensación ya conocida, una a la que los argentinos estamos muy acostumbrados, se llama incertidumbre.

Vemos que el plan de ayuda a la reactivación del turismo anunciado y reanunciado por el gobierno en el que devolverían a los viajeros el 50% de lo gastado en turismo nacional no arrancó, hace tan sólo unas semanas decían: Precisiones acerca de la devolución del 50% sobre pre compra de servicios turísticos nacionales para el 2021.

Vemos que algunas aerolíneas están cancelando vuelos que estaban previstos para esas fechas, ya sea por falta de demanda u otra razón. Vemos a Aerolíneas Argentinas patear para adelante el regreso de los vuelos a Roma como contábamos en este otro post: Aerolíneas Argentinas no vuelve a Roma hasta mediados de octubre.

Nos van comentando este tipo de cosas los lectores, vemos reconocidos medios aeronáuticos anunciar suspensiones de regresos previstos:

Si pensamos en los vuelos internacionales, tenemos el caso de Europa que no autorizó aún a los residentes de Argentina a ingresar como turistas. De hecho, en las últimas listas que publicaron eliminaron tres países y no agregaron ninguno. ¿Puede que cambie? Sí, claramente sí. Si la lectura es «no estás en la lista por tu situación sanitaria», no creo que la cosa cambie mucho en los próximos días acá.

Yendo a vuelos internos, nosotros vivimos en Mar del Plata, una ciudad a la que actualmente no podés ingresar porque hay retenes en la entrada que impiden que vengan personas que no tienen residencia. Yo mismo tuve que viajar a La Plata y cuando volví pude entrar por tener residencia, pero tuve que hacer cuarentena de 14 días como si viniera del exterior.

Recordemos que ayer justamente se volvió atrás en las reuniones sociales en todo el país para dar un ejemplo. O sea, ¿qué puede cambiar en esta ciudad o en todas las ciudades y provincias con restricciones para acceder? ¿Por qué cambiaría en 25 días esta mecánica para que lleguen mediante vuelos personas de cualquier lugar?

Siendo un poco optimistas, pensemos que hay destinos que aceptan vuelos internacionales y la llegada de turistas extranjeros, como Estados Unidos y Brasil, aunque hay que ver si uno quiere viajar allí en estos momentos considerando cómo está su situación sanitaria…

No quiero ser alarmista ni mala onda, pero veo un panorama poco claro, al menos para mí.

Y vos, ¿cómo sentís la situación?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

134 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Veo que algunos que pensaban arrancar en septiembre están recalculando.
    Yo tengo un vuelo de Aerolíneas para el 31 de agosto. Estaba esperando la cancelación y me llegó correo de que lo reprogramaron. En lugar de salir a las 18 horas del 31 sale a las 11:45 del mismo 31 (?) No entiendo. Además imposible comunicarme

  2. Gilda dice:

    quiero viajar a Costa Rica donde vive mi hija y no me animè a comprar el pasaje justamente por todo lo que mencionaste. Le pongo buena onda pero desespera un poco. Pasaron de dejar entrar a todos en Ezeiza sin un control sanitario seguro a dejarnos encerrados. Creo que con el tema del hisopado podrìan resolverlo. Me consuelo un poquito pensando que cada vez falta menos. Gracias por toda la informaciòn que aportan. Saludos.

    • Pablo dice:

      No te creas. El hisopado ayuda, pero no da certezas. Además no depende exclusivamente de Argentina el tema

      • Gilda dice:

        cómo es eso de que no da certezas?

        • Pablo dice:

          Está difícil dar certezas. Calculo que en los próximos días tendrán que definir

        • Alejandra dice:

          En Italia algunas veces han hecho hasta tres hisopados…uno solo no da certeza de nada…que no se hagan para ahorrar recursos, es otra cosa. A uno de mis tíos un análisis le dio positivo, luego le hicieron hisopado y dio negativo, le volvieron a repetir el estudio y también dio negativo. A uno de mis amigos al revés: tenía síntomas leves, el hisopado le dio negativo (es periodista y no quería contagiar a otros porque seguía trabajando en la calle)…insistió para que le hicieran un segundo hisopado y le dio positivo, al igual que el tercero…continuó siendo positivo y pudiendo contagiar 30 días después (ya sin síntomas era positivo igual).

  3. Elisabeth dice:

    La verdad es que pienso que hay que ir día a día… YO en el Hot Sale compre por Aerolíneas para pasar año nuevo en Calafate, y Carnaval en Mendoza. Aun no me animo al exterior.. mas que nada por el tema de si las Empresas de salud se harán o no cargo de los gastos ante una eventual enfermedad COVID afuera… si se conseguirán camas (siendo un turista y ante una probable escasez que priorice a los locales).. este año juego de local. Compre a muy buen precio con cambio de fecha gratuito y sin diferencia tarifaria.. iremos viendo…

  4. Susana dice:

    Sí, tengo pasajes para el 11/09 a Milán por Aerolíneas Argentinas y estoy muy atenta a lo que decida la Unión Europea con respecto a la entrada de argentinos.Por otra parte, mi vuelo tiene escala (con cambio de avión) en San Pablo, Brasil , lo que no es un dato menor si miramos la situación de la pandemia en ese país….Pero sólo analizando lo mismo en nuestro país, veo difícil la probabilidad de un cambio favorable importante en los escasos 25 días que nos faltan para Septiembre…

  5. Celeste dice:

    Yo opté por imaginarme que soy una balsita aguardando a que el mar a su ritmo y a su propia cadencia me lleve a la orilla. 🙁

  6. Cesar dice:

    Hola! Siento que en algún momento las fronteras se van a tener que abrir, con medidas de confinamiento obligatorio quizás, pero van a tener que abrirse. Y esto siempre y cuando el resto del país pueda al menos volar a Ezeiza para hacer una conexión. Sea cuando sea que se abra, el mundo ya está en muchos aspectos globalizado, y hay gente que si o si necesita salir del país o viajar a otra provincia por trabajo, salud, etc. Siendo muy optimista, no pueden estirarla más, valorando incluso que las medidas son en favor de nuestra vida.

  7. Cristina Zayas dice:

    Veo lo mismo, personalmente tengo pasaje para el 11/09 a Madrid y me estoy haciendo a la idea que no voy a poder viajar

  8. Nicolas Espinola dice:

    Hola, estoy pensando en sacar con millas un vuelo nacional para octubre, en caso de que no se pueda viajar por covid, estan devolviendo las millas? gracias

  9. Gabriel dice:

    Tengo pasaje hacia Barcelona con Level el 4 de septiembre, según ellos los vuelos comienzan si o si en septiembre…

    • Pablo dice:

      Ojalá, pero me parece que no depende de ellos la decisión.

    • VP dice:

      Hola! Yo tengo pasaje para el mismo vuelo del 4/9 por Level a Barcelona y aun no me llego la suspensión del mismo. Contacte a la Embajada de España para saber si permiten entrar con ciudadanía europea aunque seas residente argentino y entendí que sí, pero no fue 100% clara la respuesta.

  10. Jorge Luis Ledesma dice:

    Compré pasajes para Bs As para mediados de octubre por Aerolíneas, con la posibilidad de un cambio de fecha sin cargo.. te consulto, si todo esto del covid se complica, crees que las aerolíneas agregaran más flexibilidad a sus pasajes?

  11. Matias G. Presta dice:

    Siendo realista, es imposible que se pueda volar en septiembre. Internacional descartado, y cabotaje, con mucha suerte. Para mí van a mover esta fecha dos meses, es decir, el 1° de noviembre.
    Aunque en este país todo es posible, y puede ser que el 31 de agosto autoricen a las aerolíneas para volar el 1° de septiembre.

  12. Fernando Esteve dice:

    Hola, soy de salta y con unos amigos, acabamos de sacar pasaje para diciembre a Neuquén( por jetsmart) y de ahí iremos en auto hasta la cordillera a pescar y a pasar un lindo momento. Así que estamos convencidos de que si se va regularizar todo. Porfavor que así sea najjaj

  13. Maxi dice:

    Buenas! Suponiendo que efectiamente en Septiembre vuelvan los vuelos regulares, a que paises de America estaríamos aptos para ingresar como turistas? En particular Mexico o los del Caribe. Entiendo que USA también, pero está mas complicado el tema de los contagios allí.

  14. Lea dice:

    Entiendo la duda y tengo el mismo presentimiento, que acá no se vuela ni en octubre. Ahora si lo ponemos a pensar, tiene algún sentido seguir con tanto aislamiento?? Cual va a ser la diferencia con abrir en noviembre? o Febrero, o Mayo 2021?? El virus va a seguir estando… la vacuna no (no se coman el verso que es inminente una vacuna porque es una burda mentira). No nos contagiamos ahora, pero lo haremos en febrero, o mayo 2021… o sea, en algún momento vamos a salir, y nos vamos a contagiar igual, y muy probablemente la mayoría ni se vaya a enterar nunca que se contagió.
    Para que estirar la agonía tanto tiempo??

  15. Lea dice:

    No quiero ni pensar que va a ser de la costa y todos los lugares netamente turísticos si no dejan entrar turistas en Enero. La miseria y desolación que dejarían va a ser mucho más letal que el propio virus.

  16. tomas lagrave dice:

    Compré pasaje a LA para el 2 de septiembre, por un tema de trabajo pero estoy a la espera a ver que pasa. Es una fecha muy jugada y no se cuando darán a conocer si hay algun cambio. Tengo incertidumbre respecto a si en EEUU te hacen estar 14 días de cuarentena a penas llegas. Y también me da miedo que una vez abierta la frontera se vuelva todo para atras y me quede sin poder volver a mi país.

  17. Nicolas dice:

    Yo tengo un vuelo de Europa a Argentina para el 4 de septiembre. Bah, Lufthansa ya me canceló a fines de junio. Especulando comprar con KLM pero hasta que no vea una mínima certeza..

  18. Giselle dice:

    Tengo pasajes comprados en Diciembre del año pasado para viajar a Tokio el 24 de Septiembre. Desde la aerolinea me aseguran que el vuelo se hace, pero sigo dudando, además de que hoy por hoy no me dejarían entrar a Japón

  19. Jesica dice:

    Tengo un vuelo abierto de ida a Canadá por Air Canada y me dijeron q lo podía reprogramar para septiembre ya que tiene la confirmación del gobierno. Sin embargo, Canadá no está autorizando a turistas ingresar. Espero que esto cambie pronto ya que tengo a mi novio allá, sino vendrá el pero necesito que abran Ezeiza!!!

  20. Luisa dice:

    Yo tenía vuelo a NY para el 2/9 y me fue cancelado

  21. Patricia dice:

    Pablo, corregime si no estoy en lo cierto la ANAC tiene que informar al resto de las aerolineas 30 dias antes para que se organicen para volar.y todavia el gobierno no les informo a la ANAC por ende no habrias vuelos por lo menos hasta ahora los.primeros dias de septiembre

  22. fer dice:

    yo tengo por Iberia para el 2/09 y aun está confirmado, pero como dice patricia, ANAC tiene que avisar mínimo 30 días antes. ¿Cómo hacen para organizarse de un día para el otro? Además Aerolineas Argentinas suspendió los vuelos a Roma hasta Octubre…..un desastre la organización de esta gente.

  23. Leandro dice:

    soy el único que piensa que gasta 2021 no abren las fronteras y que viajar internamente va a ser difícil? Vean lo de CAFAYATE que te cobra un impuesto extra a los no residentes para ingresar.

  24. Ireny dice:

    Yo creo que se va a poder viajar mas o menos a partir de octubre, porque supuestamente vamos a alcanzar el famoso pico en agosto, luego tendria que ir bajando la cantidad de casos paulatinamente. Por eso pienso que septiembre es muy pronto para que el resto de los paises nos abran sus fronteras.
    En mi caso Alitalia me canceló el vuelo a Roma para el 2 de septiembre, todavia no reprogramé pero cuando lo haga probablemente sea para el año que viene.

    • Pablo dice:

      ¿Lo canceló ahora?

      • Ireny dice:

        Fue durante el fin de semana. Me di cuenta este domingo revisando mi cuenta de Smiles y vi que ya no figuraba más en «Mis Viajes». Luego llamé al call center y me confirmaron que Alitalia lo había cancelado, no me especificaron cuando pero yo había revisado un par de días antes y el vuelo aún estaba vigente.
        Me ofrecieron reprogramar hasta dentro de 11 meses

        • Pablo dice:

          Al menos podés reprogramar

        • Cesar dice:

          Claro, porque Alitalia sólo vuela de EZE a Roma los viernes y domingo en septiembre. Que extraño que no te reprogramaron, deben tener todos los asientos ocupados!

        • Matias Bezruk dice:

          Ireny, consulta, esa reprogramación que te ofrecieron por 11 meses, es con algún cargo por cambio de tarifa si hubiera? O sin cargo alguno?

          • Ireny dice:

            Hola Matías todavía no hice nada y tampoco pregunté, pero en la primer reprogramación que hice ( de junio para septiembre) no me cobraron nada, supongo que en este caso es igual.

          • Martín dice:

            Yo tenía vuelo con aerolíneas argentinas para el 11 de septiembre a Nápoles con espera en Roma de 2hs y ayer me lo cancelaron todo lo raro que si pongo las mismas fechas pero a Roma solo como para comprar o saber si sale y dice que si

  25. Lucio dice:

    Yo tenia pasajes por Iberia del 5 al 26 de septiembre a Madrid. Hace unas semanas me nadaron un mail para que confirme si iba a viajar el tramo de vuelta del 26 de septiembre, y me daban plazo hasta el 10 de julio para confirmar. Opte por cancelar y pedir reembolso, me descontaron 25 euros de cada tramo, eran dos reservas separadas y me devolvieron las millas, porque habia pagado Avios + euros, en menos de una semana me reintegraron todo. Ya tenia decidido no hacer el viaje. Ahora estoy esperando que Despegar me devuelva los hoteles que tenia reembolso, me informaron que iabn a demorar 45 dias, y estoy esperando si es que mejoran las politicas de cancelacion de los hoteles sin cancelacion que tengo. Tengo ademas pasajes internos de Europa comprados por Despegar y directos a British tambien. Como se maneja la cancelacion de estos pasajes, de vuelos que estan confirmados en Europa, pero que como residentes (y ciudadanos) argentinos no podemos salir del pais?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lucio. Si los vuelos no fueron cancelados en Europa, es posible que se te complique un poco, pero quizás apelando al tema de las fronteras cerradas en Argentina tengan consideración. Saludos.

  26. Lionel dice:

    Lamentable como manejaron la situación en el gobierno . Un país no puede estar en cuarentena 4 meses , de hecho ningún país lo hizo , argentina es un caso único en el mundo . Experiencia personal , el fin de semana volé por Ryanair desde malaga a malmö , en España todavía es obligatoria la mascarilla , en Suecia no , mas allá de la distancia social no hay mayores medidas allá , al volver se noto la diferencia mas que nada en cómo los gobiernos tratan a los ciudadanos ( gobiernos socialistas aquí en españa vs gobiernos social demócrata en Suecia ) ahí uno se da cuenta porque los países escandinavos tienen la mejor calidad de vida .

  27. Guido Exequiel Gut dice:

    Yo estaba con ganas de irme a córdoba en septiembre… pero no compre, pensando en que puede pasar con esta situación!! sera q te obligan a hacer cuarentena de 15 días? te dejaran entrar? quien sabe… todo incierto..

    • Pablo dice:

      La verdad….ni idea

    • Sebastian dice:

      Respecto al comentario de Guido, muy acertado, yo pensaba… en este hot sale Aerolineas salio a vendernos un servicio que dificilmente SEPA si nos puede prestar… No solo por el hecho de si podra realizar o no los vuelos, sino también porque te lleva a un lugar donde despues no te dejen ni circular… ¿Curioso no? Pero son tan grandes nuestras ilusiones y ganas de viajar que igual compramos y tomamos el riesgo (me incluyo)..

  28. Romina dice:

    Yo viajaba este año en Abril a Roma. Obvio me cancelaron y lo corrí para Octubre. Hace 10 días nos cancelaron nuevamente y lo pasamos para Mayo del año q viene. Todo esto con AR, pasajes con 50k millas q fueron un regalo y no conviene dar de baja y hoteles con Airbnb q se están portando de 10.
    Ya la tercera vez q reprogramamos todo.
    Espero en Mayo poder hacerlo! Jaja
    Sds!

  29. Gloria dice:

    Hola! A mi me cancelaron hoy el vuelo de Aerolíneas Argentinas del 03/09 a Madrid, pero en la pagina siguen vendiendo los vuelos. Imposible de entender. Me deja comprar un vuelo para el 06/09 pero cuando intento cambiar el que ya tengo para esa fecha me dice vuelo no disponible.
    Es un desastre que a un mes no haya certezas.
    compré la ida a 40.000$ Y hoy los del 6/9 están 161.000$, nose si me lo cancelaron porque no sale o porque están revendiendo los pasajes al cuádruple

  30. Sebastian dice:

    Hola, como dato: acá en Ushuaia esta semana reincorporaron al personal de Aerolineas que estaba suspendido y aun no se cancelan los cuatro vuelos que estan programados para que lleguen este mes. Quien sabe que pasará… saludos.!!

  31. José dice:

    Tengo vuelo a Roma por Alitalia el 6 de septiembre. Curiosamente, mi regreso a Baires que era el 27 de septiembre ya no figura en min reserva. No se que hacer en realidad, pero supongo que intentaré llamar y tratar de reprogramar para 2021. Veo complicado septiembre

  32. Lucho Z dice:

    Comparto información oficial del gobierno nacional al congreso:
    RESPUESTA
    El Ministerio de Transporte informa, a través de la ORSNA, que la revocación de la concesión del aeropuerto de El Palomar a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. solamente sería plausible de análisis en caso de incumplimiento del contrato de concesión. Contrato que fue suscripto el 9/02/1998 y aprobado por el Decreto 163/1998.
    De esta forma, la continuidad de las operaciones aerocomerciales en el aeropuerto de El Palomar deberá ser analizada en el marco del Contrato de Concesión antes mencionado. En este sentido, la solicitud del Concesionario acerca de la eventual desafectación del Aeropuerto del Palomar del Sistema Nacional de Aeropuertos se encuentra en proceso de análisis.
    Aquellos operadores que posean base de operaciones en el Aeropuerto de El Palomar y, para el caso de que dicho aeropuerto ya no se encuentre en condiciones de servir a las operaciones aerocomerciales (…), deberán trasladar sus operaciones a otro aeropuerto con capacidad suficiente y que cumpla con estándares de seguridad operacional y de calidad de servicios a pasajeros adecuados.
    Respecto al plazo para la reanudación de los vuelos comerciales, cabe aclarar que la programación de operaciones aerocomerciales responde a la evolución de la pandemia y estrictas evaluaciones que la autoridad sanitaria nacional y las autoridades locales deben realizar para analizar la viabilidad y conveniencia de una progresiva apertura.

  33. Lucho Z dice:

    PREGUNTA N° 573
    Respecto de autorización de vuelos de cabotaje Conforme los diferentes estadios en relación al aislamiento en qué se encuentran las
    diferentes provincias, ¿cuándo se autorizarán los vuelos de cabotaje al interior del país?
    RESPUESTA
    El Ministerio de Transporte informa que la programación de operaciones aerocomerciales responde a la evolución de la pandemia y a las estrictas evaluaciones que la autoridad sanitaria nacional y las autoridades locales deben realizar para analizar la viabilidad y conveniencia de una progresiva apertura

  34. Lucho Z dice:

    PREGUNTA N° 174
    Cuestiones relacionadas con transporte público ¿Cuándo se estima que se reabrirán los aeropuertos, y por ende se reanuden los vuelos,
    tanto nacionales como internacionales?.
    RESPUESTA
    El Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, informa que en sentido estricto los aeropuertos no se encuentran cerrados. Sin embargo, las restricciones de circulación de personas, derivadas de la normativa nacional producto de la pandemia, han reducido el número de operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros a su mínima expresión. Respecto al plazo para la reanudación de los vuelos
    comerciales, cabe aclarar que la programación de operaciones aerocomerciales responde a las estrictas evaluaciones que la autoridad sanitaria nacional realice

  35. Mauro dice:

    Ya me hice a la idea de Octubre (y aún así hasta que no lo vea no lo creo), realmente si pensamos que desde marzo está paralizada la industria aeronáutica y turística es una locura por donde se lo mire.

  36. Cristian Martinez dice:

    mmmmmmmmmmm dijo la muda. Yo tengo que volar en febrero a Los Angeles, cómo la ven en esas fechas? qué dice la Bola de Cristal Infoviajera?

  37. matias dice:

    yo tenia pasaje a chile el 19 de sept y lo veo cancelado.. preg y solo cambiaron la frecuencia de vlos de 3 vlos diarios hacen solo 1 asi q me reubicaron y ya.. les preg y me confirmo 100% q sale ??‍♂️

  38. Paula dice:

    2020 no es un año para viajar

  39. Lautaro Galarza dice:

    Yo saque a Londres para fin de ano, pero la incertidumbre me agarro hace unos dias, no pude con mi ansias de emitir jajaja. Veremos que pasa, por ahora cruzando los dedos, esperando que la situación mejore, y sino, tocara reprogramar.

  40. Facundo dice:

    Estaba pagando un paquete para julio a Perú, me lo reprogramaron a fines de septiembre, sigo sin terminar de pagarlo por ahora. Veo más viable cambiarlo a algo local para más adelante si se puede. No hay nada confirmado y tampoco da andar haciendo excursiones a 5.000 msnm con barbijo despues del aislamiento si es el protocolo, o hacer una cuarentena estricta mas larga que el propio viaje al volver

  41. nico dice:

    Antes de pensar en viajar todavía espero que Aerolineas Argentinas me devuelva las 40 lukas de un vuelo a Europa. El 06/04/2020 me confirmaron la devolucion y todavía no recibí la acreditación. La calentura que tengo. Estoy furioso. No se si a alguien le devolvieron.

  42. Gonzalo dice:

    Emirates deja de volar a bs as , triste
    Ayer me llegó el mail de cancelación de Emirates de mí vuelo a Singapur para abril 2021 cancelaron el tramo Buenos Aires Dubai ida y vuelta
    Y veo en su grilla que no existe más ese vuelo en ninguna fecha
    Solo dejan el vuelo dubai San Pablo

  43. alemassei dice:

    Me preocupa una cuestión noenor aunque no sea el topic de esta conversación. Con las oficinas de Renaper no emitiendo pasaportes Salvo para quienes deban tomar vuelos de.repatriacion , que va a pasar con la cantidad de pasaportes que deben haber vencido durante estos interminables meses de cuarentena? Me comentaron que solo volverán a atender desde el 2021, puede ser? Que pasa si tú pasaporte venció y tenés que volar el 02 de enero por ejemplo, o durante el mes de enero? Soy la única que antes de emitir mira el vencimiento del pasaporte? Es un tema que me quita el sueño

  44. Marcela dice:

    Hola!!! Tengo pasaje para Madrid el 11/9 ( por reprogramacion debería haber viajado en abril ) a través de Air Europa. Soy de Cordoba….esperando si hay novedad, air Europa manda como que va a salir…pero las fronteras están cerradas y en Europa no nos estarían aceptando. Espero poder cambiar el vuelo o pedir reembolso. Si alguien sabe algo de Air Europa agradezco me pasen el dato. Gracias

  45. Maru dice:

    Mi viaje de Abril para Paris, lo movi para Octubre, y cancelaron los vuelos. Esperare un poco mas, veo que el tema es por la conexion con Brasil . Si Europa nos va a aceptar o no

    lo peor ha sido Booking (por las reservas que pague no reembolsable) , por ahorrarme el solidario. El hotel mas caro ha sido muy complicado para que me respondan, para el cambio de fechas me cobraron 9 euros.

    LATAM y trenes de Eurostar , otro hotel me aceptan cambios hasta 2021

    ya no tengo ni ganas de viajar…. toda la ilusion que tenia se me quito, pero no quiero perder el dinero que tanto esfuerzo me costo

  46. Alejandro dice:

    United me canceló ayer vuelo para el 24/9. Dice q ANAC todavía no autoriza la emisión.
    Me ofrecieron fechas en Octubre pero ojo!
    No cobran penalidad pero sí diferencia tarifaría (aunque la cancelación haya sido de ellos)
    Luego de hablar con un supervisor me autorizaron la tarifa solo si el cambio es dentro de los 7 días de la tarifa original.
    Así q x el momento pude reprogramar para el 2/10

  47. Alejo dice:

    Buenas noches, una consulta: como podemos identificar aquellos vuelos especiales de septiembre para aquellos que viajan por ofertas de trabajo? Que aerolineas realizan este tipo de viajes a Madrid?
    Gracias!

  48. Nicolas Javier Angiulli dice:

    Me arriesgué en el hot sale y saqué pasajes con Flybondi para ir a Bariloche en enero. Especulaba con que para esa fecha todo iba a volver a la normalidad, principalmente los vuelos de cabotaje. Cada vez la veo más difícil y la gente, lógicamente, ante el panorama incierto, no se anima a sacar los pasajes. Esperemos que se pongan un poco las pilas y tengamos una definición más clara de lo que va a suceder con el turismo en general. Un saludo para todos!

  49. Juan Lozada dice:

    Hola! Yo viajo casi todos los findes de BsAs a Cordoba. Ya me cambiaron 6 viajes que tenía para abril y Mayo paraSeptiembre y Octubre…y en el hot sale, saqué 6 viajes mas para completar este año.
    Hace unos días leí un articulo periodístico, que Aeroparque estara cerrado por refacciones (pista y otras cosas) durante 5 meses, y que todos los vuelos saldrían desde Exeiza!!
    Será verdad? Alguien mas sabe algo de esto?
    Me van a salir mas caros los tramos a Ezeiza – Centro CABA que los pasajes!!! Que garrón!!

    • jlcota dice:

      Esperemos que Aeroparque esté listo mucho antes y que clarifiquen el panorama de los vuelos muy pronto.

  50. Saludos, yo tengo vuelo para fin de año 30/12 a Rio por GOL, la única duda que tengo es que el Gob. de Arg nos obligue hacer cuarentena a la vuelta ya que debido a mi trabajo no puedo realizarla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *