DHL Compra Fácil, final triste y complicado

Ya les contamos en otros post que el famoso courier internacional DHL dio de baja su servicio llamado «Compra Fácil», que brindaba una dirección en USA, nos recibía las compras online que hiciéramos y nos las traía a la Argentina.

Esta discontinuidad venía acompañada del lanzamiento de un nuevo sistema, el cual pudimos previsualizar extraoficialmente como les contábamos en este otro post: DHL LATAM eSHOP: lo nuevo de DHL para traer compras de afuera (reemplaza a Compra Fácil).

El lanzamiento del nuevo sistema se ha demorado, son cosas que pasan.

Lo que viene mal, muy mal, es cómo está manejando DHL el final de Compra Fácil.

En realidad, están brindando un mal servicio desde un poco antes del anuncio de la muerte de Compra Fácil. Hay situaciones que se pueden entender, el sistema tuvo una gran difusión y quizá se han visto un poco sobrepasados, pero no se ven acciones por parte de la empresa para intentar adaptarse y brindarle al cliente un servicio aceptable.

Todos los días recibimos comentarios de lectores quejándose del servicio, nos reportan que no los atienden por teléfono, no les responden los correos, no les envían el correo para poder pagar el costo del flete, y por supuesto, no les entregan sus paquetes, que en muchos casos están en Buenos Aires y fueron liberados de la Aduana hace días y días.

Esto contrasta con lo bien que está funcionando el envío de Amazon España, lástima que sólo funciona con cosas como notebooks y tablets y no todo como hasta hace algún tiempo, ¡ojalá vuelvan a enviar más cosas!

Miren este envío a través de DHL Compra Fácil, ni siquiera mandaron el correo para pagar el flete aún, luego de haber prometido en tres ocasiones que lo harían en el día…

Y quizás lo peor es cuando llamás y te aseguran que te van a llamar en el día para darte soluciones y eso nunca sucede. Mienten literalmente 🙁

Triste final para Compra Fácil de DHL, que supo ser un servicio ágil y confiable hace tan sólo algunos meses.

Y la pandemia no es una excusa, Compra Fácil estuvo funcionando bien semanas y semanas en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

Estimado cliente,

Debido a la coyuntura del brote COVID-19 estamos experimentando demoras en nuestro servicio lo que ha generado una saturación de nuestras líneas de atención al cliente. Estamos tomando acciones como parte de nuestra filosofía de mejora continua.

Si desea ingresar una consulta o reclamo por favor hágalo aquí.

Nos pondremos en contacto en el lapso de 3 a 7 días laborables. Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Gracias por su comprensión.

DHL Express Argentina

Le dejamos un buen post de Mr. Filangie en el que hay info actualizada sobre el fin de Compra Fácil, les sugerimos a quienes tengan envíos pendientes darse una vuelta:

El último que compró por Compra Facil DHL, que apague la luz

Si querés comprar vía Amazon España que funca como los dioses, te dejamos este post:

Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon)

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

301 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Entonces… conclusión… para comprar mi MacBook la pido a Amazón España y listo, no????

  2. Lu Marco dice:

    Estoy desde el 6 de Julio, con la compra parada en Miami. Ya no se que hacer a donde comunicarme… supuestamente tiene una “discrepancia”, pero jamas me dicen que es. Cargue la factura cuando pre alterte, y me la pidieron 3 veces mas. Es desastrozo este servicio ?

    • Cintia C. dice:

      Uff, eso es demasiado. Fijate que acá mencionaron una dirección de correo electrónico con la que tuvieron éxito y también el trackeo de este número: +19549533545. Esperemos que llegue pronto. Saludos.

  3. Si bien es una pena que mucha gente se vea afectada por esto, qué bien hacen en desenmascarar a esta gente que decididamente está buscando estafar a la gente, así como hizo Despegar hace bien poquito con tanta gente (incluido yo). Si la justicia no va a hacer nada con estas empresas que al menos la gente sepa que no son de confiar. Gracias por alarmarnos

    • jlcota dice:

      No lo catalogamos como estafa a esto, pero sí como un muy mal trato al cliente.

      • gonzalo dice:

        Hasta la semana pasada recibí envíos de forma normal y súper rápido esta semana es cierto que está demorado tenía que recibirlo el viernes, llame me dijeron que están colapsadnos de envíos quizás tenga que ver con el cambio de plataforma, y que no están entregando en sucursal… que va a llegar el mail con el link de pago del flete y luego se Liberara la entrega al domicilio.
        Si bien hay demoras siempre que llame al 0810 tuve respuesta rápida
        además Hay mucha gente que se queja pero ha hecho el pedido de forma errónea sin saber las mercaderías prohibidas o cómo manejar consolidaciones en la plataforma y por tal motivos se les quedan clavados los envíos en Miami

        No creo que esté tan mal …. un colalpso en los envíos en esta época es entendible, empresas tan grandes están trabajando hasta con menos de la mitad del personal ya que tienen muchas licencias de personas de riesgo.

        Aguárdenos un poco más para sacar conclusiones

        • jlcota dice:

          Yo a la fuerza las voy sacando, Gonzalo.

          Llevamos semanas con el pedido en Buenos Aires, las tasas pagas y nos mintieron no una, ni dos, sino tres veces ya. Podría comprender si me dicen que por tal razón prevén una demora, pero la mentira y repetida esta muy lejos de lo que espero como atención al cliente.

          Me alegro que a vos te haya ido mejor y respeto que saques otras conclusiones o que prefieras esperar para hacerlo.

          Saludos

        • bra2590 dice:

          Cual sería el link de pago de flete a mi ya el bot de dhl me habilito el pago de pago de impuestos de importacion y ya lo pagué, me tienen que dar otro link de pago por llevarmelo a mi casa no? El lunes voy a llamar a ver que me dicen porque tenia entrega estimada para este Lunes.

        • jrenzi dice:

          Hola, me pasas el 0810 que llamaste para ver si tengo suerte? Tengo clavada una macbook air hace una semana con «consolidacion pendiente»

          • RodriPe dice:

            Acabo de llamar al 0810 por un pedido que si bien está en el país hace más de una semana no logro que me manden la orden de pago para los impuestos y flete. Me dijeron que «no se ocupan de los temas de compra fácill» en la atención al cliente (antes lo hacían). Me dijeron que envíe un correo a una dirección «[email protected]» cosa que hice en 2 oportunindades sin éxito en los últimos días. Así que a la deriva nomás…..

  4. Claudio dice:

    Hace una semana que está en aduana? Mi pedido lo tengo desde ayer a la mañana en aduana y estoy como loco, me imagino una semana!!

  5. Pablo dice:

    Yo me tengo q comprar una notebook, el tema q en Amazon España la gran mayoría vienen sin sistema operativo ..así q si o si tengo q caer en el de usa

    • Cintia C. dice:

      Va a haber que probar otro courier entonces.

    • Andres dice:

      A mi me llegó ayer una sin sistema operativo de España. Es una pavada meterle el sistema operativo… literalmente en una hora lo tenes instalado (o menos). Hay varios videos en youtube de como hacerlo. Solo necesitas otra pc con internet por un ratito y un PenDrive. Nada mas.

    • Andres dice:

      Gente… a lo mejor alguien me puere ayudar. Yo hice 2 compras a consolidar y llegaron el dia 26/07. Me mandaron el mail de que ya habian llegado las dos cosas y un código de consolidacion que empieza con «c-» y una seria de números. Cuando busco ese numero en la parte de HISTORICO DE CONSOLIDACION me pone que está en status «Consolidación completada». Pero hace desde el 26 que no tengo noticias de nada. No tengo un tracking, nada para ver donde carajo está mi pedido… por donde anda… nada… menos que menos el aviso de pagar las tarifas de aduana.
      ¿Saben que podría hacer? ¿A donde llamar o escribir? Encima la compra no era una pavadita… eran sus buenos dólares.

    • Matias S dice:

      Y no te es mas facil buscar algun tecnico o conocido que te instale windows? Cuando vienen sin sistema operativo es mas barato.

    • FLP dice:

      Parece ser una nueva politica de las empresas de laptops. Compre una en Mercado Libre y tampoco venia con OS. El origen de la maquina era de UK y si ingreso con ese numero de modelo en la pagina oficial del fabricante efectivamente dice que viene sin OS.

    • Lucas P dice:

      Compre en España y me instalaron sin problemas el windows (venia con el Edge) en Argentina, chequearon antes que sea compatible.

  6. Tomás dice:

    ¡Hola! ¿Recomiendan algún otro servicio de courier? Necesito comprar una notebook que vi a buen precio en Amazon USA y estoy esperando alternativas ☹️

  7. Juan dice:

    Yo no diria que Amazon España funciona como los dioses.

    El dia 8 de Junio hice una compra de una laptop Asus gamer. Me la cobraron 1 o 2 semanas después de la compra, y lamentablemente nunca la enviaron. Me contacté no menos de 20 veces por chat y teléfono. Las excusas, variadas dependiendo quien te atendiera. Me dijeron de todo: «Falta de stock», «Problemas por el Covid», etc etc etc. Cabe mencionar que en el sitio de Amazon la laptop tenia stock de sobra.

    4 colegas más mios compraron en Amazon España en fechas similares. Solo a uno de ellos les llego la laptop. Los demás siguen esperando.
    Yo finalmente me cansé de esperar y cancelé la semana pasada. (Casi 2 meses de espera sin respuestas de Amazon).

    Ahora compré por Amazon USA y voy a gestionar el envio con Aerobox. Esperemos que salga bien.

  8. Carolina dice:

    Estuve esperando más de 10 días que me envíen el costo del flete a Mar del plata. Con ese comentario “awaiting collection by recipient as requested”. Finalmente recibí la factura y a las 24hs lo tenía en mi casa.
    Pero no hay forma de comunicarse directamente con compra fácil, lo cual hace muy difícil el tracking.

  9. Nicolas dice:

    Horrible como manejaron todo desde DHL, para empezar me registre y a los dias los USUARIOS empezaron a avisar el final de compra facil. Mientras tanto uno entraba a la web y no habia advertencia alguna. Recien me llego un correo el 28 avisando que no se podia comprar mas, nunca una advertencia antes y menos una explicacion para quienes tengan pedidos en curso. Ahora sumado a lo anterior la web nueva no funcionay no hay ni una fecha tentativa, lo que nos obliga a aquellos que vemos una buena oferta en amazon considerar utilizar otro courrier. La verdad una cagada para nosotros y para DHL. Solo faltaria que algun otro courrier aproveche esta oportunidad con una buens oferta.

  10. Gustavo R dice:

    Hola, buen sábado para todos!
    Una pena que haya cambiado todo para mal.
    Seguiremos con Amazon de España en lo que se pueda?

  11. FLP dice:

    Yo lo use la semana pasada para comprar un Xiaomi y ya está en Argentina. Llame y me dieron un link para pagar tasas. El flete lo pago cuando lo retiro en Martinez. Así me dijeron en el 810. Me dijeron que pase a retirar el Lunes. Veremos qué sucede el lunes.

    • jlcota dice:

      Claro, siendo de CABA se simplifica, nosotros esperando envíos a Mar del Plata que nunca se ejecutan.

    • ceci dice:

      Hola! ¿Te dijeron que pagues el flete en sucursal? Yo estoy en capital y tengo el paquete en la sucursal de Belgrano y me dijeron que tengo que esperar a que me manden el link del flete. Le comenté a la representante que leí varios casos de personas que lo pagaron en la sucursal y ahí me dijo que a partir de esa semana (la del 27) estaban evitando que vaya mucha gente a hacer cola, por el distanciamiento y lo que todos sabemos y que sí o sí tenía que esperar al link.
      Si para el lunes no tengo novedades, me mando.

      Sumo que me compré un iPad Pro el 7 de julio y ya quiero tenerlo conmigo <3

      • Pablo Miraballes dice:

        Yo tenia el envio en belgrano el jueves y el viernes fui a buscarlo y pague el flete ahí. Eso si, fui media hora antes que abran y ya había cola. Tiempo promedio 20 a 25 minutos por persona, y se ve que era siempre así porque escuche varios comentarios en la fila de gente que había tenido que pasar otro dia porque la fila no avanzaba más. (Ojo a las 18 cierran y no les importa si la fila es de 2 personas o 50, no atienden más y listo)

  12. Alfred dice:

    Cómo está funcionando Aerolíneas Courier?

    • Cintia C. dice:

      No hemos probado últimamente, hay que mirar.

    • Enrique dice:

      Aerolíneas Courier?? Pésimo. El 7 de julio recibieron mis envíos en Miami, todo pre-alertado, la casilla habilitada (ya la había utilizado otras veces). A los 4 días me exigen que declare en Afip un envío -tramitado por ellos-, que nunca notificaron en Afip como entregado. Luego de enviarles toda la normativa y comprobantes, terminaron convenciendose de que era culpa de ellos el problema (Si se disculparon? Jamás).
      Me enviaron la factura, en el momento la aboné. Una semana después tuve que escribir preguntando qué pasaba que seguía «retenida» en MIami. Respuesta: «dependemos de los vuelos de repatriación». 22 (si, veintidos) días exactos luego de que ellos recibieran mis paquetes, y cuando el tracking informaba que estaba «en tránsito hacia BsAs»… me llaman para decirme que estaban en la puerta de casa con mis envíos.
      Nunca actualizaron el tracking… al día de hoy (a 5 días de recibido»… sigue diciendo «en tránsito hacia BsAs». De favor el chico que hacía la entrega accedió a coordinar para el día siguiente porque no había nadie en casa la primera vez (pues se suponía que estaba en viaje, no ya en Bs. As. Los 3 paquetes por los cuales cobraron la «consolidación»… venían atados por una cinta de embalar toda floja, y los embalajes muy golpeados (tengo fotos). Por suerte no rompieron nada de lo que venía dentro. Nunca más Aerolíneas.

  13. Caro dice:

    Buenas, Justo ayer retiré mi compra en la sucursal de Av cordoba, el paquete había llegado el lunes a la suc de Miami por lo que tardo exacto una semana para poder retirarlo. Lo que me dijeron cuando llame es que tenía que esperar un par de días hábiles, creo que cinco, para pedir el envío a domicilio y ayer finalmente lo pasé a buscar.
    Alguno uso recientemente el Courier de aerolineas argentinas?

    • jlcota dice:

      Hace rato que no probamos con AR Courier.

      • Lucas dice:

        He leído en algún post que Aerolíneas Courier envió a un usuario información que anda lento por cuanto dependen del vuelo directo a Miami, que suele hacerse cada 15 días. Y olvida entrega en el interior por cuanto no hay vuelos de cabotaje.

  14. Fran V dice:

    celulares no están enviando…

  15. Lucas dice:

    Todo lo que mencionan de compra fácil lo ví hace 2 meses cuando recién se hacía popular. Las falencias en la comunicación, que no llegaba el mail para el pago, que si era a domicilio o no, etc.
    Veremos como arranca el nuevo sistema y cuán conveniente es, pero ya digamos que a DHL le queda un mal antecedente.
    Lastima que desde eu no se están mandando tantas cosas y las que sí desde us, pero te vacunan con los impuestos. Por ej una mi band y un amazfit suman poco menos de 100 dls. 40 de envío y 150 de impuestos!!!

  16. Fede Concordia dice:

    Hola, si pueden, hablen con los chicos de ioimporto.com, tienen atención permanente por wapp. Saludos

  17. Rodo C. dice:

    Martes pasado pude retirar mi Iphone. 2 horas de fila (alrededor de 15 personas adelante mío) y el flete lo pague en el momento. Ese iphone lo habia querido comprar el 11-6 por amazon españa, el paquete llego a EEUU y se perdio el rastro. Tras varios reclamos a amazon y ups, se inició una investigación que duró casi 3 semanas y luego dieron por perdido el paquete. Amazon.es me reintegró el dinero, pero ya no hacian envios a argentina. con lo cual combine ambos servicios (amazon.es para enviar a mi casillero virtual de dhl en eeuu y luego para argentina). 3 días de España a Miami y unos 9 días todo el proceso de importación y retiro por sucursal. Saludos

  18. Matias dice:

    Espero que nos nos estafen y se nos queden con las compras hechas. En mi caso hice la compra de dos monitores Samsung y en 5 días llegaron a Buenos Aires el día 24/07. Inmediatamente me avisaron para pagar los impuestos aduaneros que pague en el día, con la promesa que a los tres días EL 27/07 lo recibiria en mi casa cerca de Mar del Plata. Por supuesto no me llego, y ya llame dos veces al 0810 que tienen y te atiende una maleducada que han puesto para que diga que está dentro de los 5 días hábiles para que me envíen el mail para pagar el Envío y que me llegue. Pasaron 8 días y todavía no recibo nada y no se si el paquete está en algún depósito de DHL en Capital o si llego a Mar del Plata, ya que supuestamente me dijeron en el 0810 que el paquete se podía retirar de la sucursal de la calle mitre y Belgrano en Mar del Plata.

    Si me presento en la sucursal de DHL de Mar del plata, me cobrarán el envío si quiero hacerlo?

  19. Florencia C dice:

    Hola! Cuanto mi experiencia por si alguien le sirve, mi envío estuvo 20 días desde q abone los impuestos de Aduana hasta q me contactaron para pagar el flete, llame incontables veces, pero no fue hasta q envíe un mail a [email protected] q logre q me contactaran para abonar el flete. Luego de eso tardaron 4 días en enviarlo (llamado mediante, porque no estaba gestionado el envío a pesar de ya haber abonado todo)

  20. Mauro dice:

    Tambien soy de Marpla… el envio esta en Bs As, salio ok de aduana hace 1 semana… tenia fecha de entrega ayer a las 15:30… ¿El comprobante de pago y el envio? Bien, gracias! Tu familia como anda?…
    Decí que no compré nada de otro mundo o que necesitará con urgencia. Calculo que en algún momento me lo enviaran, pero te aseguro que me sacan las ganas de querer comprar algo de más valor.
    Fuerza para todos los que estamos en espera y ojalá pronto tengamos respuestas.

  21. Santiago dice:

    Estoy en la misma… Hace 4 días que llamo todos los días para que me manden la factura del flete. Lo que pude adelantar es el pago de aduana que me lo cobraron cuando llame al 011. Yo creo que la parte de compra fácil tiene muy poco personal, no tienen líneas directas de atención y deben tener mil pedidos. Pero bueno, nadie quiere tener 2mil usd dando vueltas sin destino

    • Renzo dice:

      Hola Santiago! Tenés a mano el número? Me resta pagar los derechos a mí. Atienden solo día de semana?? Gracias!

  22. Lu dice:

    Yo estoy estoy preocupada porque tengo paquetes varados en el depósito de ellos en Miami, entre ellos un Apple Watch. Hace mas de 20 dias que llegó todo, y es imposible comunicarse. Directamente no tienen servicio al cliente. La peor experiencia. Espero que en algun momento me entreguen la mercadería que compré y ya pagué, sino voy a tener que iniciar acciones legales…DHL no lo vuelvo a usar mas

    • Gonzalo dice:

      Nose de donde sos pero llama al 0810 que atienden rápido, yo hasta la semana pasada retire todas las semanas sin inconveniente. Saludos

  23. Marina dice:

    Pidan envío a domicilio porque el martes estuve 3 horas y media (literal) haciendo la fila en la sucursal de Cabildo.

  24. Carlos Javier dice:

    Es cuestión de suerte entonces , yo realicé dos compras en julio y las dos llegaron perfectas y en tiempo!! Y la q realice a amazon.es también estuvo perfecta!!

  25. Vale dice:

    Hola! Estoy probando con aerobox. Compre antes de ayer y esta por salir el envió a bs as. Luego les cuento!

  26. Lamentable lo de DHL, estaba a punto de traerme la macbook pro de 13 pulgadas, me quedo en el carrito porque justo me mandaron el mail. Ahora miro en amazon españa y la misma macbook pro sale casi 700 dolares mas!! me parece muchisima la diferencia, en EEUU esta 1899 y en España 2200 euros! y es exactamente la misma, con 1 tera y core i5. Ojala se pueda encontrar otra forma de amazon.com

    • Rodo dice:

      Hola, fijate de ingresarlo al carrito e iniciar la compra (poniendo dirección de Argentina) así ves los descuentos del tax (es alrededor del 14%). Amazon España te lo descuenta directamente al poner entrega en Argentina. en Amazon USA eso no existe. Fijate y vas a ver que los valores son similares (USA y España despuès de sacar el tax). Suerte!

  27. Andres dice:

    Gente… a lo mejor alguien me puere ayudar. Yo hice 2 compras a consolidar y llegaron el dia 26/07. Me mandaron el mail de que ya habian llegado las dos cosas y un código de consolidacion que empieza con «c-» y una seria de números. Cuando busco ese numero en la parte de HISTORICO DE CONSOLIDACION me pone que está en status «Consolidación completada». Pero hace desde el 26 que no tengo noticias de nada. No tengo un tracking, nada para ver donde carajo está mi pedido… por donde anda… nada… menos que menos el aviso de pagar las tarifas de aduana.
    ¿Saben que podría hacer? ¿A donde llamar o escribir? Encima la compra no era una pavadita… eran sus buenos dólares.

  28. Lucas Luciano dice:

    Muchachos yo estoy loco o leí un post de ustedes hablando maravillas de compra fácil??
    Ahora les tocó esperar a alguno de ustedes y estamos frente al peor servicio de todos.
    como siempre ustedes van para donde va el viento.. que poca palabra!!!!!
    Tráfico tráfico tráfico clicks clicks clicks

    • jlcota dice:

      Estoy caminando por la costa, veo tu comentario y no sé qué pensar, por ahora lo apruebo, luego veo si te contesto algo.

  29. Facundo Simek dice:

    Yo llamé x tel y me pasaron x mail un botón de pago de mercadopago x el costo de aduana. Y quedaron en llamarme de la sucursal de retiro para el pago del flete. Por ahora se paso 2 días de la fecha de entrega.

    • Rodo dice:

      A que TE llamaste? no puedo encontrar ninguno para llamar y solo me deja como opción un mail …. =/

  30. Hola! alguno conoce el servicio de Courier de BoxFly ? cotice traer un producto con ellos y me sale mas economico por TiendaMia, y la opcion de DHL todavia no esta disponible. Alguno tiene referencia de esta empresa?
    Muchas gracias!

  31. Gustavo Raimondo dice:

    Hola, tengo un paquete que llegó el viernes 31 de Julio y dice (PL) Procesado en Buenos Aires. Tengo esperanzas que me lo entreguen??? Todavía no pagué flete ni aduana.

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Entiendo que sí, pasate por el post del colega que referimos sobre el final de este artículo.

      Saludos

  32. Augusto dice:

    Estoy en la misma que muchos hace una semana mi pedido ya fue liberado de la aduana me mandaron un mail para contactarme con dos personas de dhl para pagar los aduena y coordinar envio, me canse de enviarles mails y nada…, probe mandar mails a dhl pero tampoco sin respuesta salvo una que me dijo que iban a pasarlo al area especifica…
    A seguir esperando no queda otra

  33. Pepe dice:

    Hola, compre solo una vez y pesimo servicio. Me cobraron cualquier cosa de impuestos y a dos meses de eso, aun espero la devolucion que a pesar que la reconocieron luego de reclamarla, aun no la reintegraron. Estimo que sera el mismo servicio que tuvieron que cambiarle el nombre por la mala fama que ya tenia.

  34. Hernan dice:

    Desde el 12 de Julio tengo un envío en Miami y sin novedades
    Y otro que compre la semana pasada ya está en Bs As

    En el chat ni bola te dan

  35. Charly_E dice:

    X si sirve hace 2 semanas me llego un viernes a la mañana a aduana y el savado seguia en tramite aduanero pero pregunte x la guia al WhatsApp y ahi pude q me pasara el link xq nunca llego el mail de pago de aduana hasta hoy
    El WhatsApp es +1 (954) 953-3545
    Para pagar hay q ir a https://delivery.dhl.com/ar y ahi se dan de alta (son 3 o 4 web de dhl con usuario y pass distintas pero bueno) y ahi lo buscan x nro guia dhl y si ya esta el costo les dice y para pagar los lleva a Mercado Pago y ya te da la factura de aduana
    Luego para ir a sucursal (CABA-Belgrano) lo segui x el WhatsApp tb x ejemplo con poner Numero guia NNNN y enter y yabte sale donde va estando para seguirlo hasta la sucursal, porque si esperaba los mails todavia estaria sin el paquete.

    Espero q les pueda servir

  36. Leo dice:

    A mi me salió todo bien. Compre el 3 de julio en HP, el 6 la despacharon a Miami (y entro el cobro en la Tarjeta), el 7 en Miami, el 9 en Argentina, Pague on line las tasas, la liberaron de Aduana el 10. Ahí tuve una pequeña dificulta, el mail y la web decía «lista para entregar», estaba la dirección de mi casa o podia elegir donde retirarla en 24 hs en cualquier DHL de la ciudad… Pero no figuraba en ningún lado la dirección donde yo había pedido que la mandaran, el DHL de la Av Cordoba.
    LLame al 0810… no sabian que decirme. Mande mail… aun esperando la respuesta.
    Nada, fui al DHL de Av Cordoba, ahi estaba el paquete, pague el envio (ya sin promo del BBVA desde el 1 de julio) y después de una hora y pico de cola me fui con mi notebook.

    Me queje un poco con la empleada, pero estaba desbordada.
    Por lo que leo doy dos pequeñas sugerencias.
    1) Paguen on line las tasas.
    2) Si ya esta liberado por aduana esta en la sucursal de origen, la que eligieron cuando hicieron la inscripción en Compra Fácil. Desde ahi se mueve (se movia) lo de compra facil.

    Mi conversación fue, después de los saludos de rigor.
    – No se si estara aca, porque dice que esta listo para entregar y figura mi direccion, la de mi casa.
    – Espera que me fijo.
    – Yo habia elegido aca, pero no figura en las opciones, figuran las de toda capital menos esta
    – Espera me estoy fijando.
    – No tengo dramas en…
    – Aca esta…
    – Suerte que me acordaba que habia elegido esta sucursal, y si vivo en Villa la Angostura.
    – La caja estaria en Bariloche…
    Risas y relajo.

    O sea, ellos la mandan a donde vos les dijiste, lo que se olvidan es decirte que esta ahi.

    Saludos y perdon por lo extenso.

  37. Matias dice:

    Hola gente! Se sabe cuando comienza el nuevo portal de DHL? La demora de la que hablan, fue anunciada por ellos?
    Estuve evaluando la opción de Ioimporto, donde a las notebooks les calculan un 14% aprox. de derechos de importación, y a los iPhones algo del 63%. No es tanta diferencia con el viejo comprafacil, pero estaba esperando al nuevo portal para comparar.

    Saludos

  38. Lucas - Tandil dice:

    Gracias a su blog compre hace una semanas en Amazon EEUU y me llegaron los termos Stanley…Una maravilla el servicio de Compra Facil de DHL…lastima que no sigue..La atencion en logisitica en Argentina de DHL via email fue muyyyy buena (Sergio C., Angeles B. y Brian P.) !!! me trajeron los productos a mi ciudad….Sigan para adelante con lo que hacen en el blog…Gracias Infoviajera!

  39. Pablo dice:

    Es triste la situación. Yo aún espero por los paquetes que llegaron hace casi 10 días a Bs As. Llame cada día para pedir el link del flete, todos los días prometían mandarlo, hasta que después de 7 días lo hicieron. Me mandaron un valor que a mi criterio no correspondía por los kilos cobrados, me dijeron q era eso, les pedí el remito con el detalle y como respuesta me mandaron un nuevo valor, un 35% más bajo, que ahora si estaba en rango. Por supuesto que cuando pregunté por la promo del Francés me dijeron que no aplica pues no aceptaban el pago en sucursal. Solo espero los paquetes así termino este tema. Saludos!

  40. Clarita dice:

    Yo compré un termo de USD 19 y según el tracking de DHL ya fue liberado de aduana, pero nunca me pidieron que pague derechos aduaneros, tampoco recibí el mail del flete. Por el 0800 (que me contestaron bastante rápido) me dijeron que lo pagaba en la sucursal de Palermo al retirar. ¿Será que no tiene impuestos aduaneros el termo?
    Gracias por sus recomendaciones, gracias a uds tengo una notebook que me compre en Amazon.es y me llegó en 7 días 😀

    • Cintia C. dice:

      Hola, vas a tener que pagar Aduana, sí. Algunos lo hicieron directamente en la sucursal. Saludos y nos alegra que hayas aprovechado.

    • bra2590 dice:

      Mandá el numero de tracking a este whatsapp de DHL +1(954) 953 3545 que es un bot que te contesta al toque y fijate si te habilita el boton de pago para pagar los impuestos de importación.

  41. matias dice:

    Mi envío de usa está en la aduana hace una semana y ayer me envió un mail un tal Fernando Pérez DHL AR. Me dice que no se puede liberar xq tengo envíos previos sin confirmar en AFIP. Falso. Sigo reclamando

  42. rafael dice:

    Hola¡ sabes si puedo pagar con una tarjeta de españa.. ? Yo vivía allí y aún me queda la cuenta? Tengo la doble cIudadania

  43. Vanesa dice:

    Ayuda!!!! Primera vez que hago una compra al exterior a ver si alguien me puede ayudar. Soy Vane de Córdoba Capital y compré algo de ropa en una página china por un monto de 85Uss y el peso por lo que leí 1.2 kg. Y venía bien el envio hasta que me llegó este mail. Alguien me puede ayudar y decirme que paso seguir? gracias!!!
    «Nos dirigimos a Uds., con el fin de ofrecerles el servicio de notificación vía mail del tránsito y/o arribo de sus futuros envíos que pasan a cargar formal, junto a la copia de guía y factura. Para acceder a dicho servicio, deberán completar el modelo de nota adjunta. La misma debe realizarse en hoja membrete con un mínimo de 2 a 3 correos electrónicos. Puede enviarla vía mail a [email protected] o por fax al 5480-5353//5480-5335.

    IMPORTANTE: POR FAVOR CONFIRMAR LECTURA DEL PRESENTE CORREO

    DOCUMENTACION DISPONIBLE 31/07/2020 desde 11.00 hs

    NOTIFICACION DE ARRIBO

    DEPARTAMENTO DE CARGAS AÉREAS

    DHL EXPRESS (ARGENTINA) S.A.

    GUÍA AÉREA:…….

    DESTINATARIO
    : ……

    DIRECCIÓN: …..CORDOBA

    Estimado Cliente,

    Por medio de la presente, le informamos que el envió de la referencia no pudo ser liberado debido a que no cumple con los requisitos del régimen de Courier Puerta a Puerta (Res Ex ANA 2436/1996), encontrándose el mismo en el Deposito Fiscal de DHL.

    El motivo de la exclusión o intervención es el siguiente:

    # ESTAMPILLADO

    Los datos del envío son:……..

    VALOR en Guía : 27.93 usd FLETE en Guía : 20 USD

    Fecha de Embarque en Origen: 29/07/2020 Procedencia : HKG

    Bultos : 1 Kilos : 1.20

    Para liberar a plaza el envío, siendo el destinatario un importador registrado o no, será necesaria la gestión de un despachante de aduana (tener en cuenta que esto aplica también para destinatarios particulares, de acuerdo a las modificaciones en la RG 3628/14).

    En ambos casos, deberán contar con el certificado de intervención del Tercer Organismo en caso que sea requerido.

    En ambos casos, para iniciar la liberación del envío, deberá retirar la documentación original del envío en las oficinas de Oliden 2410 – CABA, abonando la suma de USD 45 (más IVA).

    En caso de recibir esta notificación vía mail, los documentos estarán disponibles en la mencionada oficina a partir de las 8:00 a 14:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs del día siguiente al arribo de la notificación por mail.

    • Pablo dice:

      Yo me comunicaría con el courier y ver que te dicen

    • Patricia dice:

      Hola Vanesa recibí ayer el mismo mail, lo pudiste resolver?

      • VALERIA R dice:

        Hola! A mi me mandaron email. Y pague todo on line y me lo trajeron a mi domicilio.
        Les paso el email que me respondio: [email protected]

      • Florencia Romero Oliva dice:

        Hola Patricia, recibi el mismo mail. vos lo lograste resolver? Gracias

      • sofia dice:

        hola acabo de recibir el mismo mail,compre en shein! alguien supo solucionarlo?

        • Florencia Romero Oliva dice:

          Ayer me comunique con DHL, el problema fue que la factura de Shein detallaba 4 productos similares y al pasar el limite de 3, te lo toman como exportador. DHL te brinda el servicio y quedaron en mandarme un presupuesto , igualmente les pedi que me pasen la factura porque yo no compre 4 productos iguales, y se los pienso pelear. Llama a DHL y ellos te guian, al menos conmigo fueron super claros y cordiales.

  44. Miguel Rizzotti dice:

    Yo compré un robot aspiradora en Amazon.com y me lo mandaron ellos por Ups igual que Amazon.es y me llegó en 4 dias. Nada de courrier DHL ni ningún otro. Amazon se encargó de todo

    • Pablo dice:

      Genial.

    • Vane dice:

      Hola, y el costo? Yo compre en Apple x dhl el 17 y el 22 lo tenía en mí casa, mi experiencia fue buenísima!

    • Giannina dice:

      Hola Miguel! Justamente estoy leyendo estos comentarios porque iba a usar la opción de DHL para comprarme una Roomba por Amazon.com y enviarle a DHL, pero ahora que leo tu comentario, me pasarías cuál te compraste y si hiciste algo extraordiario a una compra común? Es muchísima la diferencia con MercadoLibre.

  45. mmwarg dice:

    Yo compré por Amazon US el 15de julio, lo despacharon el 17.lo entregaron al toque a DHL y al otro día ya voló hacia Arg. Estuvo apenas un día en Aduana, me mandaron que pague los aduaneros y el 27 ya estuvo en la sucursal de Rosario, donde ahí pago el costo del flete. La verdad que cumplieron todo y rápido y además siendo del Interior. Una lastima que no siga, lo prefería mil veces comparado con Tiendamia

  46. NIcky dice:

    hola! una pregunta, cuando te queda retenido por excederte en los productos prohibidos, donde lo retienen? en USA o acá en Buenos Aires? por me excedí y veo q ahora esta en Aduna en BS As, quiero saber si tengo esperanzas de que pase.

  47. Adrian V dice:

    Hola! Estoy en la misma. Con un envío parado en bs as, ya paso Aduana y demas. Compre el 20 de Julio y el 22 me entero de «chau compra facil». Que tacto! En fin, en teoría mañana llega a la sucursal de Mendoza ?. Seguiré atento sino me pego una vuelta a dhl acá, a ver que me dicen.

  48. Ana dice:

    Hola! Gracias a sus post venía siguiendo netbooks y me animé y pedí una HP i7 para trabajar a Amazon España el jueves, me vacunaron un poco con las tasas pero aún así me salió la mitad de lo que figura en ML,

  49. NIcky dice:

    y si queda barado en la aduana q pasa? perdes el pedido? o vuelve al remitente? no hay manera de recuperarlo?

  50. Alejandro dice:

    Consulta, estoy viendo por los celulares en ALiexpress que «técnicamente» llegan a Argentina por DHL. Alguien compro en estos tiempos por Ali? Saben como esta funcionando o si es una buena opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *