DHL Compra Fácil, final triste y complicado

Ya les contamos en otros post que el famoso courier internacional DHL dio de baja su servicio llamado «Compra Fácil», que brindaba una dirección en USA, nos recibía las compras online que hiciéramos y nos las traía a la Argentina.

Esta discontinuidad venía acompañada del lanzamiento de un nuevo sistema, el cual pudimos previsualizar extraoficialmente como les contábamos en este otro post: DHL LATAM eSHOP: lo nuevo de DHL para traer compras de afuera (reemplaza a Compra Fácil).

El lanzamiento del nuevo sistema se ha demorado, son cosas que pasan.

Lo que viene mal, muy mal, es cómo está manejando DHL el final de Compra Fácil.

En realidad, están brindando un mal servicio desde un poco antes del anuncio de la muerte de Compra Fácil. Hay situaciones que se pueden entender, el sistema tuvo una gran difusión y quizá se han visto un poco sobrepasados, pero no se ven acciones por parte de la empresa para intentar adaptarse y brindarle al cliente un servicio aceptable.

Todos los días recibimos comentarios de lectores quejándose del servicio, nos reportan que no los atienden por teléfono, no les responden los correos, no les envían el correo para poder pagar el costo del flete, y por supuesto, no les entregan sus paquetes, que en muchos casos están en Buenos Aires y fueron liberados de la Aduana hace días y días.

Esto contrasta con lo bien que está funcionando el envío de Amazon España, lástima que sólo funciona con cosas como notebooks y tablets y no todo como hasta hace algún tiempo, ¡ojalá vuelvan a enviar más cosas!

Miren este envío a través de DHL Compra Fácil, ni siquiera mandaron el correo para pagar el flete aún, luego de haber prometido en tres ocasiones que lo harían en el día…

Y quizás lo peor es cuando llamás y te aseguran que te van a llamar en el día para darte soluciones y eso nunca sucede. Mienten literalmente 🙁

Triste final para Compra Fácil de DHL, que supo ser un servicio ágil y confiable hace tan sólo algunos meses.

Y la pandemia no es una excusa, Compra Fácil estuvo funcionando bien semanas y semanas en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

Estimado cliente,

Debido a la coyuntura del brote COVID-19 estamos experimentando demoras en nuestro servicio lo que ha generado una saturación de nuestras líneas de atención al cliente. Estamos tomando acciones como parte de nuestra filosofía de mejora continua.

Si desea ingresar una consulta o reclamo por favor hágalo aquí.

Nos pondremos en contacto en el lapso de 3 a 7 días laborables. Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Gracias por su comprensión.

DHL Express Argentina

Le dejamos un buen post de Mr. Filangie en el que hay info actualizada sobre el fin de Compra Fácil, les sugerimos a quienes tengan envíos pendientes darse una vuelta:

El último que compró por Compra Facil DHL, que apague la luz

Si querés comprar vía Amazon España que funca como los dioses, te dejamos este post:

Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon)

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

301 Respuestas

  1. Martin dice:

    Buenas, cómo va? Saben de algún Courier de confianza para traer una Mac? No se si utilizar AeroBox ya que me comentaron que tiene demoras de hasta 45 días!

  2. Luli dice:

    A mi me llego la semana pasada mi pedido, todo impecable! En exactamente una semana

  3. mati C dice:

    Buenas gente!
    Que suerte tuve, hace 15 días que me llegó mi primer y único pedido desde USA gracias a ustedes, después de ahí se empezó a pudrir más la cosa.

    Les hago una consulta, porque entre tantos post me perdí y no se en cual me pareció leer que desde Amazon España no se pueden traer justamente productos de ellos, como la tablet Fire.
    Puede ser? O lo aluciné yo?

    Gracias como siempre,
    Slds!

  4. El pago del flete me dijeron que tenía que hacerlo en el local, así que fui a DHL aquí en CABA, donde estaba mi producto, y lo pagué allí mismo; eso me dijeron cuando llamé por TE porque no me llegaba la factura del flete.

    • Hernán dice:

      Te hago dos consultas Celeste, previamente te habá llegado el mail para pagar los gastos aduaneros? a que número llamaste?

    • michaelR dice:

      hola Celeste y los pagos de aduana tambien los pagaste en la sucursal?

      saludos

      • Los pagos de Aduana los hice antes, me llegó un enlace de DHL para que los abone. En cuanto a lo del flete: no me avisaron NUNCA, pero en el tracking decía que el paquete ya estaba listo para ser retirado. Como no había pagado el flete llamé por TE al 5670-1000 y ahí esperé a que me atienda un operador quien me confirmó que el flete lo pagaba en el local donde retiraba el producto.
        ESO SÍ: pagué con Master del BBVA y en el resumen no me vino el 15% de descuento porque en DHL usan la plataforma de MercadoPago para cobrar con tarjeta.

    • Rodolfo dice:

      Hola a todos! Así hay que hacer! Hay que por a la sucursal de DHL seleccionada y pagar el flete allí! Yo lo hice la semana pasada para un iPad, y Apple Pencil (que tampoco paga derechos aduaneros, es como el iPad).
      En el caso del ejemplo de la Guillermina de DHL, podrían haber ido a retirarlo en la sucursal una semana antes.
      Creo que DHL no adelanta la factura del flete, porque hacen el cálculo en el momento. Por lo menos así fue mi experiencia.
      Suerte!

  5. Clarita dice:

    Tengo una pregunta mas… Respecto al termo Stanley, me lo compre por USD 20 dolares, y en teoria esta en el deposito de DHL en mataderos, eso me dijeron por telefono. Aun no recibo el famoso mail para pagar los impuestos aduaneros, a pesar que ya lo sacaron de la aduana… Lo que me dejo sorprendida es que me dijeron que los impuestos aduaneros son $3800, puede ser ese valor?? No entiendo de donde sale tal suma, y como puede ser mas caro que el mismo termo. Ademas a eso le tengo que sumar el flete de DHL y al final me termina saliendo lo mismo que salen aqui 🙁 Se que uds habian comprado uno, por eso les pregunto para ver si me dijeron cualquiera en el call center o realmente tengo que pagar eso

  6. Jorge dice:

    Buenasss, ya les mandaron para pagar?, el mío esta «Programado para entrega según lo acordado» desde le martes 23 , a alguien le han entregado en estos dias para saber de cuanto es la demora?, ya pague los derechos y todo, lo que pasa es que soy del interior

    • jlcota dice:

      Hoy recién nos mandaron para pagar, escribiles a [email protected].

      • Giuliano dice:

        Hola! Una vez que envías el mail, demoran mucho en mandarte el link?

        Tengo el envío en estado ‘entrega programada según lo pactado’ o algo por el estilo, pero aún no recibo el bendito mail de cobro.

      • jlcota dice:

        Varios días 🙁

        • Giuliano dice:

          Es un avance supongo, insistiré por mail y si tengo alguna respuesta rápida prometo actualizar por acá a ver cómo viene la cosa, mil gracias.

          • jlcota dice:

            ¡Esperamos que avance pronto tu pedido, Giuliano!

          • Juan RODRÍGUEZ dice:

            Yo estoy igual… llegó el paquete a Argentina el 31/7, el 1/8 me llegó el correo de [email protected] y aún no recibo respuesta para pagar los derechos (menos que menos el flete)… mi duda es… ellos pagan los derechos y mueven la mercadería a la sucursal, o hasta que no pagues los derechos queda en aduana? Alguno sabe? Saludos!!

  7. michaelR dice:

    yo la semana pasada recibi ok un iwatch, pero ahora estoy a la espera de dos productos, por telefono me informaron 4 versiones, 1 la operadora me enviaba en link en 1 hora , 2 que la sucursal me enviaria el link del pago de aduana, 3 que lo enviaba compra compral, 4 que reclamara por mail a cobroscomprafacil@dhl,com, con ninguna de las 4 tuve exito, queria saber si el la sucursal alguno pudo pagar impuestos y flete.

    saludos

    • Pablo dice:

      Dicen lo que se les canta

    • RodriPe dice:

      Ídem, tengo una sucursal cerca. Si alguno pudo pagar impuestos y flete me voy y trato de arreglar todo ahí porque no me dan bola al mail que me pasaron y por teléfono «ya no atienden más temas de Compra Fácil».

  8. Sol dice:

    Hola! Entonces no funciona mas DHl compra facil? Quiero comprar un smartwatch y en amazon españa me dice que no se envía aca.

  9. Agustin dice:

    Gente en que quedó esta entrega al final? Yo veo el tracking que subieron y el mio tb dice «scheduled for deliver as agreed» Gracias.

  10. Leandro dice:

    Alguien sabe como hacer para tramitar el pago de los gastos de aduana y flete. Mi pedido ya llego y figura como pendiente de retiro

  11. MARCELO dice:

    hola! les cuento, compre un iphone por amazon españa hace mas de 20 días, (todavia enviaban en esa epoca) y el 13/07 amazon lo envio, pero cuando entro a ups me figura, como que sigue en Italia (por despacharse) Hable por chat con amazon y me dicen que es un retraso normal y lo tienen que enviar. Me conviene seguir esperando? me dan la opcion de cancelarlo, pero no puedo volver a comprarlo, ya que ahora no envian.

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      No habíamos sabido de casos que tuvieran tanta demora en salir de Europa una vez enviados. Qué garrón cancelar sabiendo que ahora no están enviando 🙁

      Saludos

      • Marcelo dice:

        claro, me parece mucho tiempo, y no se porque UPS no hace el envio. Amazon me dice que esta todo bien, pero UPS no lo envia.

  12. Maxi Vitti dice:

    Yo tuve que comunicarme varias veces al 0800 de DHL y tuve que insistir hasta que se portaron y me mandaron una moto a mi casa con las 2 Notebook que habia pedido traer desde Amazon via Miami – Buenos Aires, pero es cierto que ya la ultima quincena de Junio 2020 no contestaban mails y los chats a veces o solo a la mañana. EN resumen compre las dos compus el 10/07 y me llegaron a casa el 29/07 con pago de flete 4610 pesos y pago de IVA 10.5 solamente en aduana 7800 pesos para una compra de 1054 dolares

  13. Ayelén dice:

    Hola a todos!
    Leyendo varios de los post entiendo que en la actualidad comprar un Iphone es casi imposible…
    Es así? o existen otras opciones para conseguirlos afuera?
    Muchas gracias!

  14. Martin dice:

    Hola! Como va? Acabo de comprar una mac y quiero hacer el pre-aviso en AeroBox. Alguien sabe si el numero de tracking te lo mandan una vez que en Apple dice Preparing to ship o el order number es lo mismo? Porque no se cual poner en el pre-aviso

  15. Nicolas dice:

    Hola les consulto quiero traer una notebook por Amazon y tanto de España como de EEUU en la página principal del producto me pone gastos posibles de aduana un importe pero cuando voy a pagarla me pone solo gastos de envíos y nada más, y la verdad que poco para el envío . Cobrarán después los gastos de aduana?

  16. Jorge dice:

    Mi experiencia fue la siguiente:

    Mia primeros dos pedidos que llegaron a Bs As antes de 27/7, me llegó el mail con link para el pago de los impuestos aduaneros, fui a buscarlos a Mataderos y pagué ahí el flete.
    Ahora tengo otra guía, que tardó en salir de Miami bastante (estaba todo cuando salió la segunda entrega, pero hasta que no retira la segunda, no salió la tercera) y llegó a Bs As el 3/8 y ahora me figura como planificado para delivery de acuerdo a lo acordado. Pero yo siempre dije que lo iba a retirar a Mataderos.
    El lunes llame y el que me atendió me dijo que podía ir al otro día a retirar a Mataderos.
    Probé de cambiar el lugar de retiro con la aplicación dhl express, pero sigue en el mismo estado el tracking.
    Ayer llamé de vuelta y la que me atendió me dijo que como Compra Fácil no funciona más, ahora tengo que esperar a que se contacten y me manden para cobrar todo y recién ahí el analista decide si lo puedo retirar por Mataderos!!!
    Sdos

  17. Eduardo Eze Gramajo dice:

    Buenos dias. alguien tiene el 0800 de DHL, ya que hasta sacaron el numero de la pagina… tengo un envio en Bs As listo para entrega desde el 31/7 y no me mandan el link para pagar. Gracias

    • fernando dice:

      Yo estoy en tu misma situación y tampoco tengo adonde llamar

    • Giuliano dice:

      Hola Eduardo, tenés que llamar al 0810-122-3345 y elegir la opción de pagar impuestos. No te van a dar una solución urgente, y te van a decir que van a dejar un reclamo respecto a que no te enviaron el mail de cobro todavía.
      Yo estoy en la misma, el 31/7 quedó en el mismo estado que tu envío y hasta hoy no me llegó ningún mail a pesar de haber insistido por todas las vías.
      Habrá que tener paciencia nomás pero explicaselo a mi ansiedad…

      • juliana dice:

        yo estaba en la misma situation, envié un mail a una de las tantas cuentas que figuran en el blog,([email protected]) me contestaron y ellos las reenviaron a compra fácil. Hoy recibí para pagar impuestos aduaneros y fletes. Ahora estoy a espera de que me digan la fecha estimada de entrega, pero al menos me respondieron.

  18. jscques dice:

    Hola! no hay novedades con el ESHOP de DHL, no? hay alguna experiencia con tiendamia?

    • Pablo dice:

      No hay novedades. Tiendamia no la usamos todavía.

    • jose dice:

      hola, un amigo compro en tienda mia, un papelon
      es un caso pero srive, compro un apple watch, le escribieron a la semana q habia aumentado el precio, con tienda mia supuestamente se paga todo al principo, «tenes q pagar xxx mas..:» y bueno q otra le quedaba,
      le llego el apple watch al mes. pero no le llego en caja original, sino en caja color papel madera, con un cargador no original, hizo el reclamo en tienda mia, le dijeron q es responsabilida del vendedor, se lo cog de parado, saludos

  19. - M@(U)r0 - dice:

    Buenas tardes. Acabo de cortar con DHL y me confirmaron que la demora se produjo porque tienen solo 2 representantes de Compra Facil para enviar los links de pagos para más de 1200 envíos. Según me dijo, DHL contrató 6 personas más que arrancaron esta semana y, supuestamente, en las próximas semanas debiera normalizarse el proceso.

    • Pablo dice:

      grrr

    • Agustin dice:

      Al que le sirva el dato, yo ayer me fui a la sucural de DHL en Unicenter (Martinez ) y pague el flete ahí. No había nadie para pagar/retirar. Me dijeron que me lo envían a domicilio en 72 hs. (dudo pero me dijo que todos los envíos arribados están en Mataderos a la espera de pago de flete y posterior despacho a domicilio) Por mas que quiera retirar x dhl Martinez me dijeron que desde el 01 de agosto solo a domicilio.

      • RodriPe dice:

        Hola, sabés si además de flete se pueden pagar los impuestos también en la sucursal? Muchas gracias

      • Guido Nahuel Massocco dice:

        Hola, a qué teléfono te comunicaste? Porque no logro dar con el número

        • Agustin dice:

          Fui directo porque Martinez q es la sucursal que yo pedí en envío. Creo que las sucursales no dan su teléfono.

      • MichaelR dice:

        Hola Agustín , consulta vos te mandaste directo a la sucursal? Sin que te mandaran el pagó de impuestos aduaneros? , te pregunto porque mi paquete está en una sucursal en Belgrano desde el lunes pero nada que recibo el mail para poder pagar los importes aduaneros y el flete . De ser así me mando yo jjajajaja . Saludos

  20. Leandro dice:

    Gente alguien sabes un estimativo de gatos de flete?? Yo compre 2 cel y me pasaron de aduana $22.000 (me parece bastente guita)

    • jlcota dice:

      Imagino que dos celus deberían entrar en el rango más básico que cuesta U$S 21 + un poquito de recargo de combustible que aplican.

  21. Ana - dice:

    Hola chicos, deje un comentario el otro día de que leyéndolos me animé y decidí comprar en Amazon españa, hice la compra el jueves 30 y me acaba de llegar todo impecable, en menos de una semana increíble. Miles de gracias porque pude acceder a mi computadora propia para trabajar! Lo que pedían en ML estaba bastante fuera de mi presupuesto, y encima de yapa me agregue al mismo pedido que no sumaba mucho al envio una tablet baratita que hasta que vino con funda teclado y mouse.

  22. Guille G. dice:

    Consulta, alguno uso o tiene referencia del servicio que presta visa signature con Skybox ? Por lo que vi te dan la direccion postal en usa o Europa y la membresia 2 años gratis.

  23. Demian dice:

    Hola, consulta, tengo 4 envíos que ya llegaron al casillero hace 1 mes, consolidados, prealertados, y no salen de Miami. Me siguen llegando mails de que llegan los productos (repito, llegaron hace 1 mes!) Y no se con quien comunicarme ni qué pudo haber pasado…Alguien sabe a quién puedo obsultar o le pasó?

    • jlcota dice:

      En la dirección que te asignaron en USA había un número de teléfono, fijate de llamar ahí, hacelo por Skype así no gastás mucho.

  24. Alejandro dice:

    Buenas. Primero que nada, quiero agradecerles por el laburo que hacen. La información es MUY útil y veo que hasta se toman el tiempo de responder a los comentarios de la gente, cosa que no se ve todos los días.

    Mi consulta: alguien sabe de algún otro courier que trabaje con el regimen de pequeños envíos que sea MEDIANAMENTE confiable y siga la línea de DHL? Necesito armar una PC para laburar y no llegué a tiempo a DHL.

    Gracias de antemano.

  25. Gon dice:

    Hola! Si les sirve el dato, les dejo esta web que es basicamente lo mismo que dhl compra facil : aerobox. com .ar

  26. Giuliano dice:

    Bueno, nuevamente me comuniqué con el 0800 de DHL.

    Al parecer mi envío ni siquiera llegó a sucursal de destino, como me habían indicado con anterioridad, y están con demoras en los envíos de los mails de pago.

    Cabe destacar que ya me había comunicado y en esa ocasión me tomaron un reclamo respecto a los mails (esto fue el lunes, hoy estamos a viernes).

    Por lo que me dijo la chica que me atendió, van a estar entregando las compras del mes pasado durante todo Agosto según el orden de ingreso de cada envío. Además, que están sobrepasados de envíos y solo son dos personas trabajando para el sector de Compra Facil…

    Le pregunté si había posibilidad de acercarme a la sucursal y abonar los costos de flete e impuestos por adelantado y me dijo que me tiene que llegar el mail, que evite acercarme al depósito hasta que el envío esté ahí para no generar demoras.

    La verdad, un desastre, pero entendible debido a la altísima demanda que habrán tenido en los últimos días de Compra Fácil.

    Ampliaremos…

  27. adriana dice:

    Hola, yo tengo un pedido que llegó a Argentina el dia 01.08 y me di cuenta que de 3 envios que estaban consolidados, ahora solo aparecen 2 , llame varias veces y me dijeron que suele pasar que salen en distintos envios de aduana, luego me dijeron que quedo en aduana sin scanear, y ahora me abrieron un reclamo que me llego un mail que dice que puede demorar 10 dias habiles en resolverse, la verdad que habia hecho otras compras y habian llegado perfecto, esta no se que final tendrá! ya me estan poniendo nerviosa!!!

  28. Enrique dice:

    Evidentemente el problema no es con DHL particularmente, sino con la unidad de negocios «Compra Fácil» de la misma. Yo hice una compra en Amazon Italia el día 5/8/20 a última hora, y hoy 10/08/20 al mediodía tenía la compra en casa (5 días corridos, incluído el finde). Amazon lo entregó a DHL el día 6/8/20 (si bien la compra, por un tema de precio del envío la hice en Amazon.it -cuyo envío costaba un 40% más barato que el mismo producto desde España, UK o Alemania!-… el producto se despachó desde Amazon en Barcelona, y desde ese momento quedaba a cargo de DHL, que demoró poco menos de 4 días en entregarmelo. Dejo el comentario porque quizá algunos duden de hacer sus compras en Amazon pensando que DHL los hará padecer todos los problemas que venimos leyendo hace semanas.

  29. Paloma dice:

    Hola! Una pregunta, es muy descabellado comprar un tv led en estados unidos? Mi familia me dice que estoy loca, que no me conviene. El tema es que es para un mueble que tiene una medida muy específica, y una tele de 28 pulgadas es lo ideal, pero acá no se consigue (una de 32″ ya no entraría). Pensaba pedirla por Bluemail o Tiendamia, ahora que ya no se puede por DHL. Creen que me llegará bien o es medio delicado? Gracias! Saludos!

  30. Leonardo dice:

    Yo sigo esperando mi compra del 14/07. llego a Buenos Aires el 25/07, el 31/07 recién lo liberaron de Aduana y desde el 03/08 dice Programado para entrega según lo acordado. Como no tenia respuesta por ningún medio fui a Mataderos a averiguar que pasaba, están pasados y me dejaran pagar ahí los Impuestos y flete para acelerar, que ayer lunes 10/08 lo recibía acá en La Plata. Hoy 11/08 llame para averiguar que pasaba y me dicen que tengo que retirar en mataderos que no mandan a La Plata. Igual el paquete por el tracking no se mueve desde el 03/08 y tampoco esta para retirar. Entiendo que el problema es comprafacil, pero el que gestiona el envio es DHL y no se hacen cargo de nada. Ojala se extingan pronto porque la palabra Servicio les queda grande.

  31. yamila dice:

    Buenas, probaron algún otro servicio como para usar para comprar en el exterior? Aerobox? TiendaMia? Por suerte por DHL llegaron las cosas pero tuve que ir a buscarla a la sucursal porque nunca se comunicaron conmigo.

  32. Jose Maria dice:

    buenas como estan? queria preguntarles lo siguiente….hace poco mas de mes compre una notebook en amazon de españa….todo salio genial. Recuerdo que uds comentaban la devolucion de gastos (ellos estiman una importacion pero siempre inflada, o bien es otro gasto ). En fin, la pregunta es si hay qye hacer alguna gestion para que haya esa devolucion….o solo sentarse a esperar y cruzar los dedos?—gracias por la respuesta!!!

  33. MichaelR dice:

    Buenas noches alguno por casualidad fue a una sucursal y pago todo tasa y flete ?? Directamente y se libró de algún día recibir el
    Mail por parte de dhl ya voy para dos semanas de espera y nada .

    • Damián Falasco dice:

      Yo llame hoy a la sucursal de La Plata y me dijeron que no están habilitados pra cobrar fletes de compra facil. Desconozco si es así en todas las sucursales de DHL.Tengo q seguir esperando el bendito mail para el pago. Sigue varado en mataderos desde el 28/07.

  34. Julia Camillucci dice:

    Compre una aspiradora robot de 170 dólares aprox. Hoy fui a retirar a DHL y me cobraron 95 dólares de flete e impuestos. Esta bien? Me pareció mucho y otra consulta le tendré q poner un adaptador para 220v? El enchufe dice 110v pero igual funciona.

  35. Renzo dice:

    Buenas! Alguno compró por Punto Mio de Oca?? Pinta todo muy lindo, pero no sé…

  36. Maia dice:

    Compre un celular con comprafacil, está desde el 29 de Julio en la sucursal DHL, solo me quedaria pagar el envio, llamo por teléfono y no contestan, y cuando lo hacen me dicen que están retrasados y que van a dejar asentado el reclamo, ya me dijeron lo mismo 3 veces, los días siguen pasando y no hay respuesta. La excusa: no tienen personal para que agarre el paquete del depósito y lo lleve al mostrador para que yo lo pueda retirar. No dan ni siquiera una fecha estimada, no les importa más. Un desastre, no se qué hacer

  37. Damian dice:

    Una consulta, compré una notebook en preventa con salida principios de septiembre hace casi 2 semanas y aun no me cargaron en la tarjeta. Puede ser que recién se haga cuando salga definitivamente a la venta?

  38. Facundo M dice:

    Buen dia, hago una consulta. Cuando inicio la 150tena (abril aprox), compre 2 pares de zapatillas por una pagina web, que las traian de china, o italia. Realice la compra, y me enviaron los codigos de seguimiento de envio, de la pagina web donde compre. Hasta ahi todo genial, hice el aviso de compra en correo argentino, y desde esa fecha que el paquete figura «en viaje». Jamas llego, jamas ingreso al pais, jamas me mandaron el mail para pagar el arancel de correo argentino. Alguien sabe si esto es normal al ser un courier que no es privado, y no dejan entrar los productos a aduana, o si directamente perdi el paquete?

    En correo argentino envie un mail y nadie me responde, el envio figura «en viaje» y con aviso de compra.

    • Pablo dice:

      Ese tipo de compra son muy tediosas. No siempre llegan. Fijate de reclamar que te devuelvan el dinero porque no llegó

  39. A dice:

    Me llego una compu q compre antes de que deshabiliten el servicio. Tardo bastante (dos semanas), pero insistiendo, llamando por tel casi todos los días, logré que llegue. Lo que más demoró fue el tiempo entre que llegó y me mandaron para abonar los impuestos y flete. Los impuestos y el flete fueron muy baratos (los impuestos, no se que calculo hicieron pero fue menos del 10,5% al oficial). Me ofrecieron enviarla a mi domicilio o pasarla a retirar. La verdad es que, aunque demoro varios días, fue una excelente opción para comprar en el exterior. La misma computadora en Mercadolibre esta casi el doble de lo que la pagué!

  40. sergio andueza dice:

    buenas tardes, consulto por si alguno tuvo experiencia. Compre algo de ropa y consolide antes de enviar. como encontraron 4 pantalones (distintos) lo retuvieron y ahora me piden que lo haga con un despachante de aduana e inscribirme como importador….una locura por 10 prendas de uso personal…… esta el paquete retenido y no se que hacer ….tampoco lo quieren devolver a origen. gracias por la ayuda!

  41. Agustina dice:

    Alguien conoce algún otro sistema que funcione bien para comprar iphone en eeuu??

  42. Nicky dice:

    Hola! Llorando la carta como quien dice ellos te ponen un despachante, eso si te cobran bastante o sea te termina saliendo lo mismo q comprarlo acá, pero no lo perdes al menos…

  43. Juani dice:

    Hola, mi duda no es relacionada a compra facil pero si a DHL, quiero comprar unos auriculares desde B&H y a la hora del envio tengo la opcion de elegir DHL que tiene un costo de 30 dolares, la duda es: a esos 30 dolares del envio tengo que sumarle algun monto mas de impuestos aduaneros o ese ya es el precio final que incluye la gestion aduanera y el pago de impuestos? Saludos

  44. Pablo dice:

    Hola DHL volvio a funcionar con nuevo sistema o sitio? se que comprafacil se dio de baja pero quiero saber si ya implementaron algo nuevo, o si existe otro courrier que traiga cosas…Ayuda!
    Gracias.

  45. alizmm dice:

    Hola! Tengo una consulta que no me queda clara. Para comprar en amazon usa, si es elegible argentina, llega a casa sin pasar por aduana? Gracias!!! (Estoy un poco perdidadesde que DHL compra facil no funciona mas) Gracias

  46. Ignacio dice:

    Hola, me gustaría hacer una consulta que no está muy en el rubro tecnológico.
    Yo tengo una encomienda en Alemania lista para salir. Es una caja de 30x30x20, con unos cinco kilos de piezas de repuesto de playmobil.
    El depósito donde está lista me ofrece mandármela por correo alemán, que supongo que combina con algún servicio internacional y después aparece acá en la aduana en correo argentino en retiro, y de ahí no la saco más. Esa es la opción barata.
    La otra opción de envío es con DHL express, sale el doble. El tema es que no tengo valor declarado del contenido, ¿como funciona el tema de la aduana ahí? ¿Me va a quedar retenida sí o sí? O hay chances de que pase y dhl me la traiga a casa directo?

  47. Gina dice:

    Hola, quería consultarles porque de mi última compra en Compra Fácil DHL no la marcaron como entregado en AFIP como se puede solucionar? Gracias

  48. IGNACIO dice:

    Hola, quisiera hacerles una consulta . Hace unas semanas pregunté por cómo hacer un pedido de piezas de playmobil que era muy difícil. Bueno, en definitiva lo hice y ya llegó a Argentina por UPS, pero la última actualización de hoy ahora al mediodía es que:

    «As requested, the package is moving in-bond to a non-UPS off-site broker for clearance»

    Lo cual implica supongo que ya UPS no se va hacer cargo del despacho y me van a ensartar… ¿Alguna experiencia al respecto?

    • Cintia C. dice:

      ¿Compraste por Amazon? ¿Sos del interior?

      • IGNACIO dice:

        Soy de Capital Federal, compré por ebay muchas piezas de playmobil a diferentes vendedores (piezas usadas de playmobil desarmados) consolidé todo en un depósito en Alemania y me lo mandaron por UPS para acá. La caja pesa 7.5 kg, y tiene todas las piezas sueltas y no viene con la boleta. La boleta la tengo yo acá, y dice que compré por peso a un valor fijo (no muy distinto de lo que en realidad de verdad hice)
        En dos días llegó acá a Argentina, con un envío de UPS que me costó casi 200 euros.
        El tema es que ahora tengo ese mensaje y no sé qué va a pasar, porque infiero que UPS no se va a hacer cargo de despachar, ¿O me equivoco?

  49. IGNACIO dice:

    Hola Cintia, no sé por qué no me carga las respuestas.
    Respondiendo a tu pregunta, soy de capital. Compré por ebay a varios vendedores, consolidé todo en Alemania.
    El envío de UPS me salió casi 200 euros.
    Me llegó ese mensaje hoy, no sé qué hacer, supongo que significa que UPS no se va a encargar de despacharmelo ¿ o me equivoco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *