Menos mal que antes de la pandemia pudiste…

Ayer estábamos chateando con Pablo sobre cosas de Info Viajera y el mundo de los viajes y en una de esas me comparte una noticia: el primer ministro de Australia dijo que suponía que no se abrirían las fronteras del país hasta el 2021, al toque le dije: «¡Menos mal que fuiste en diciembre, Negro!«.

Los que vienen leyendo el blog quizá recuerden que Pablo se fue a pasar las fiestas a Australia, sólo un par de meses antes de que estallara la pandemia de Coronavirus COVID-19. ¡Justo a tiempo!

  • Pueden consultar aquí todos los post sobre ese viaje.

Entonces, en esta extraña situación en la que tenemos millas, algún que otro ahorrito para viajar, salud, pero no podemos concretar nuestros deseos viajeros, darle rienda suelta a nuestras ansias de vagar, se me vino un pensamiento: dejar de lamentarme por lo que no puedo hacer y agradecer a la vida por las cosas que pude concretar.

Con lo variables que estamos todos con la pandemia y la cuarentena, posiblemente a los 10 minutos esté pensando otra cosa, pero por el momento estoy en: Menos mal que antes de la pandemia…

Por ejemplo pude disfrutar algunas visitas a la maravillosa Roma, miren qué linda es Piazza Navona:

Lugares maravillosos de Andalucía, como el pueblo de Ronda y su famoso «Puente Nuevo»:

La increíble ciudadela de Machu Picchu, un lugar realmente único:

¡Basta, me detengo! Si no voy a estar hasta mañana mencionando lugares, experiencias y vivencias mías, cuando la idea de este post era pedirles a ustedes que completen la frase:

Menos mal que antes de la pandemia pudiste…

Dale, ¡contanos!

También te podría gustar...

131 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Menos mal que Viaje a Los Angeles el 24/12/19 y regrese el 4/2/20, ya se veía en la tele el tema del Covid. Al regresar hicimos escala en Mexico, en esa escala los 5 ya usábamos tapabocas que habíamos comprado en Lax, la gente nos miraba medio raro…….

  2. David García dice:

    Menos mal en Diciembre pudimos coordinar un viaje a Cartagena (punto de encuentro) para que mi esposa se reencuentre con sus sobrinos, su mama y su hermana que viven en Venezuela, y yo con mi papá que viajó desde USA para allá.
    Puedo decir que es el viaje mas agotador (vivimos en Ushuaia y tomamos muchos aviones) pero mas gratificante que tuvimos, faltó mas gente y mas tiempo pero bueno fue bastante especial. Unas lindas navidades!
    Saludos,

  3. lis195 dice:

    En diciembre del año pasado (1 semana antes de que se instalara el impuesto país) saqué un pasaje para el 10 de febrero regresando el 1 de marzo desde Chile a Isla de Pascua, ida y vuelta claro. En el otro pasaje de Argentina a Chile no safé del 30%. El ataque de hacer un viaje internacional 3 meses antes de mi viaje programado para mayo a Tuquía dio resultado, dado que en diciembre no se hablaba de pandemia. Diez días después de regresar se declaró esta locura. Así que tengo la misma actitud que lo que describe el blog. Me cancelaron Turquía (y sigo peleándome con British), pero nadie me quita haber conocido un paraíso cultural sin parangón y conocer a los gigantes de piedra en persona.

  4. LouZelig dice:

    Que fui cuatro veces a Europa y pude instalarme en Londres, París, Amsterdam o Barcelona varias veces cada una. Y visitarme TODOS lso museos de autos.
    Igualmente en 2021 pienso volver, gasolerísimo como siempre.

  5. Lucio dice:

    Menos mal que estaba en El Calafate y adelante el vuelo de vuelta a Bs As 48hs antes de que se corten los vuelos y empiece la cuarentena, se suponia que iba a estar hasta el 22 de marzo en El Calafate y volvi el 18 de marzo.

  6. Mercedes dice:

    Pude viajar para tener una reunión de equipo en febrero en Madrid y de ahí pude irme un par de días a Niza a visitar amigos que tengo porque vivi ahi unos años.

  7. tessie sassone dice:

    Hola. Quisiera viajar a Neuquen desde Buenos Aires. Allí vive mi hija y mis nietos. No se si puedo llegar en el día. Así que haría noche es Santa Grosa. Si me pueden decir que restricciones tengo y si al cruzar otras pcias como la pampa y Río negro tendría que hacer cuarentena en alguna de ellas. Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Tessie,

      Buscá en Twitter @vanalaeropuerto, brinda servicios de traslados y tiene también la info que precisás.

      Saludos

  8. Eduardo D dice:

    Menos mal que el 24 de Diciembre….Siii, el mismísimo 24 pude ir a tiempo a cenar con mi hija mayor en la ciudad de Mexico, hacer lindo intercambio de regalitos y volver el 31, a medianoche. Llegué a Ezeiza y estaba literalmente casi vacío, aduana en 3 minutos…..Y Manuel Tienda León para llegar a Aeroparque, paseando por la ciudad a medianoche viendo todos los fuegos artificiales y festejos de los porteños en Puerto Madero. En el Aeroparque……no había nadie. Fue una experiencia nunca vista atravesarlo vacio de ounta a punta haata sacar un ticket para viaje a casa con el único taxi de la parada. Llegué en 10 minutos y costó con sólo el carry on $ 230. Recuerdo fantástico!

  9. Maria Eugenia dice:

    Menos mal que pude ir a Tailandia del 6 de feb al 13 de marzo. Justito justito pude volver… Y no pagué el impuesto país del pasaje por Qatar

  10. Sandra dice:

    Siempre decimos con los chicos: menos mal que programamos el viaje para Enero y pudimos ir a Disney a conocer Galaxy Edge, y Rise of The Resistance; que lo veníamos programando desde que lo empezaron a construir! Regresamos a Argentina a mediados de Febrero, felices y agotados de tanto caminar entre multitudes…impensable lo que pasó unos días después.

  11. Alejandra Trevisan dice:

    Afortunadamente en Febrero 2019 pudimos volver a Disney y hacer el Wild Africa Trek que nos pendiente en un viaje anterior por la edad de mi hijo, pudimos ir a Discovery Cove y hacer un montón de actividades que le gustan a mi hija, y hacer un crucero Disney a Bahamas y conocer la isla Castaway Cay, que era algo que yo quería conocer… tranquilos mis niños y yo…. sin barbijo… sin impuesto Pais…. hermoso viaje!

  12. GBL dice:

    Pasar navidad y año nuevo en NY en diciembre 2019.

    Estuve en el Central Park en el show de fuegos artificiales para darle la bienvenida al 2020! quién lo hubiera imaginado?

    Y no pierdo esperanzas de conocer Machu Picchu en diciembre 2020! le vamos a dar una chance de reivindicarse a este año!!!

  13. Alejandra dice:

    Cumplir el sueño de vivir New York navideña, en Diciembre pasado! Habíamos cerrado pasaje y alojamiento, y ese fin de semana fueron las PASO y el dólar se disparó a las nubes! Estuvimos mas de un mes viendo si le dabamos para adelante o cancelabamos todo… Por suerte, fuimos un poco dementes y seguimos con el plan. Si ya había resultado buena decisión por lo excelente del viaje, hoy con el diario del lunes del coronavirus fue un gol olimpico jajaja

  14. Ricardo Gonzalez dice:

    Menos mal que viaje a Brasil en febrero 2020 en vez de patearlo para las vacas de invierno! Gracias a la impulsividad de mi novia que no me dejo pensarlo mucho, sino ahora estaria arrepentiendome muchisimo jaja. No conocia Brasil, y fue una experiencia super agradable, alquilando auto, conociendo muy bellos lugares (a pesar de no entender una goma el idioma jaja). Todo lo que tenia que salir bien, salio. Cero inconvenvenientes. Por mas viajes asi!!!!!!!!!!

  15. Mati dice:

    Yo teniendo un crucero sacado para abril (q se cancelo) saque uno en febrero, una semana antes de partir porque salio una oferta q no puede rechazar. Bue chile en el coral princess q luego q nos dejo, llego a miami con 2 muertos x coronavirus.

  16. Valeria Spallasso dice:

    Pude ir a Recife Porto y Maragogi, todo por mi cuenta (millas de LATAM) y una posada genial… Lamentablemente me quedó pendiente el paquete a CUBA que lastimosamente tenía con Almundo y ahora estoy en tratativas legales porque no quieren responder como corresponde… se acuerdan que les conté que ya con Avianca no habían ofrecido solución en noviembre de 2019 (avianca deja de volar a Cuba)? ahora con el covid menos!! ofrecen pormocodes ridículos que no alcanzan para nada y se quedaron con nuestra plata… hasta creamos página todos los estafados por Almundo.com 2020… en Face Ojalá no caigan nuevas víctimas y la gente apueste a agencias viables (por lo gral son las chicas)… Almundo nunca más.

Dejá un comentario