Meses después, ¿todavía hay aerolíneas, agencias u otros prestadores que te deben respuestas por cancelaciones COVID-19?

Con la inusitada situación de la pandemia de Coronavirus COVID-19 hubo un entendible aluvión de cancelaciones y/o reprogramaciones en el mundo de los viajes y el turismo.

Ya sea por regulaciones gubernamentales, por ajustes en la oferta de las empresas o por voluntad de los viajeros , los viajes no se concretaron cuando estaba previsto. Algunos viajeros directamente cancelaron sus planes, otros los dejaron en suspenso, otros los postergaron para más adelante.

Las gestiones de las cancelaciones, solicitudes de reembolso, reprogramaciones, etc. derivadas de tod a esa situación se han tenido que realizar con las aerolíneas, las agencias de viajes, las cadenas hoteleras u otros prestadores de servicios de viajes.

Hace ya cuatro meses conversábamos sobre esto con ustedes a través de este artículo:

Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas

Hoy pasados tantos meses seguimos recibiendo reportes falta de respuestas, incumplimiento de plazos y demás problemas que está teniendo varios viajeros para recibir respuestas y soluciones ante la crisis del COVID-19.

Pasaron tantos meses que se nos vino a la mente la Capela dos Ossos de Évora, en Portugal, imaginamos a los esqueletos como viajeros con problemas con los prestadores esperando que cumplan y brinden soluciones 🙁

Hace un par de días charlamos sobre el tema también en este otro post:

¿A quién SÍ le vas a comprar pasajes, alojamiento y demás servicios de viajes en el futuro?

Y vos, pasados tantos meses, ¿seguís con problemas para que te den respuestas por cancelaciones derivadas del COVID-19?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

182 Respuestas

  1. Camila dice:

    Sii! A mi almundo me cancelo la vuelta, tuve que sacar otro pasaje ( obviamente salió más que el doble del original) y me dijeron que en un plazo máximo de 180 días me devolverían parte del tramo de vuelta. O sea nada. Y vamos 160 días y aún nada. Les escribo semanalmente pero me siguen pateando. Entre las migajas que mandan y la inflación…

    • Omar Fernandez dice:

      Ami tambien almundo me debe una respuesta por unas reservaciones para setiembre, y no hay forma de comunicarme.

  2. Fede dice:

    AR silencio de radio ante el reclamo de millas que me tiene que devolver por un vuelo cancelado por pandemia… cri cri

  3. LIONEL dice:

    En mi caso Latam me debe el reintegro de un vuelo a Madrid programado para Abril pasado. Lo compré a través de una agencia, a la que todos los meses les consulto y por ahora no tuve novedades.

  4. Diego L. dice:

    Hola, ¿Cómo andan?
    A nosotros nos deben respuesta! Teníamos viaje de ida a Barcelona el 15/05 por Iberia pero sacado por Despegar y todavía nada. En abril nos avisaron que se canceló indicando que pedían el reembolso, puse que estaba de acuerdo y desde entonces no me responden por ningún lado y me llega un mail por semana diciendo que trabajan en la solicitud.
    Hace diez días hice la denuncia en defensa del consumidor y lo único que logré es un llamado para decirme lo mismo que me dicen el mail semanal. Y así seguimos, esperando…

  5. Marina dice:

    Siiiii!!! ViajoBien y Despegar. Me tienen a las vueltas con devolución de cancelaciones de hotel y de Atracciones. Mi viaje era en Mayo. Ya casi estamos en septiembre. Es desgastante todo esto.

  6. Luis Martin Paviolo dice:

    Tengo una cancelación de aerolíneas argentinas de marzo y no recibí el importe abonado hasta el momento mas de 5 meses alguno le ha demorado lo mismo?

    • Flor dice:

      Yo tmb estoy esperando devolución de aerolineas que reclame en marzo apenas comenzo todo esto y sin novedades, eran varios pasajes en distintas fechas a distintos destinos, un desastre aerolineas argentinas y ni nombrar a los impresentables que la manejan

    • marisa musa dice:

      A mi con Aerolineas ; espero el reembolso de un ticket del 25 de marzo

    • María F dice:

      Hola!! Yo pedí la devolución el 14 de marzo de 2 pasajes a Roma de Aerolíneas Argentinas (vuelos cancelados).

      Me dijeron que iban a hacerla, pero ya pasaron 6 meses y nada…..la última vez que me contacte me dijeron que podía demorar un año. Una vergüenza.

    • Maximiliano dice:

      Menos mal que Aerolíneas Argentinas es nacional y popular y recordemos que que es Nuestra aerolínea de Bandera ! siempre junto a los argentinos.

  7. Puli dice:

    Si chicos, lamentablemente desde el 12 de marzo estoy esperando la devolución de 4 reservas de hoteles con la agencia Viajobien.com
    Desde hace más de 2 meses ni siquiera se toman el trabajo de responder los emails. Incluso si uno les escribe por el whatsapp que tienen publicado en la página, te bloquean. Logré contactarme con el socio gerente y prácticamente me dijo que no van a devolver nada.
    Dicen que los hoteles no hicieron la devolución, pero yo me contacté con cada uno de ellos y no es así.
    Tengo amigos y familiares en la misma situación con esta agencia, y por lo que vi en las redes, somos muchísimos los damnificados.
    Además me enteré que echaron empleados que tenían en negro y ni siquiera les pagaron indemnización.
    Un obrar muy poco ético en todos los sentidos.

  8. Valeria Spallasso dice:

    Si lamentablemente sigo lidiando con almundo me ofrece un promocode de pesos 59883 por servicios terrestres de un paquete a cuba en el cual ya previamente a la pandemia me colgó con vuelos de avianca para el mismo… Ese dinero no me alcanza para nada, se niegan a reprogramar sin costo y se comen sumas exorbitantes escondidas bajo el concepto otros cargos en su factura. tuve Coprec y no ceden tienen cientos de denuncias… Los voy a llevar a la justicia sino me devuelven un costo actualizado por tales servicios porque con ellos nunca mas… respondieron peor que despegar, o sea no responden. Una lastima en vez de cuidar a sus clientes hacen que la gente se cure de espanto con ellos.

    • MBB dice:

      después de meses despegar me dijo que Latam me iba a devolver plata de los 5 pasajes a Bariloche…x ahora nada y Despegar no iba a devolver un peso x los cargos….Hay que tener memoria a futuro!!

  9. Familia wagner dice:

    Es una vergüenza que aún Almundo esté sin dar respuestas a los pedidos de reprogramacion de hoteles que si permitían cambios y además con la conformidad del hotel! #almundoestafa! busquen los cientos de testimonios en facebook Estafados por almundo 2020. La pandenia da para todo, para que te roben sin piedad

  10. Nadia dice:

    Si, tenía hoteles comprados por despegar con cancelación gratuita, desde la cancelación el 23/3 nos dieron un plazo de 120 días y todavía seguimos esperando. Hicimos varios reclamos y lo único que te responden es que tenés que seguir esperando. Decepcionante.

    • Martin dice:

      A mi igual, cancelé el 31 de marzo un alquiler de auto por Despegar (cancelable)… naaaada. Solo me mandan mails diciendo que entienden mi enojo y me juran que están trabajando en mi devolución… como laburan la guita!! Y encima no podés hablar con nadie por ningún medio, son increíbles, chamuyadores al mango.

    • Martin dice:

      Yo estoy igual llevo 130 dias y ni noticias de despegar

  11. Pedro Boni dice:

    Siii almundo no me quiere reprogramar un hotel que esta cerrado hasta noviembre. 13 noches que la solucion que me dan cancelar la reserva y ver si el «proveedor» les permite rembolsar algo. En coprec no nos dan bolilla y el ministerio de turismo no se hace cargo de esta situación. Ayuda #almundoestafa #almundocueva #liberalosdolares

  12. Maria dice:

    AR un desastre nunca respondió ni devolvió plata ni millas de un vuelo que era en marzo…

  13. Gustavo dice:

    Tenía un viaje fácil de Smiles. No lo concrete el 19/04. Hoy 22/08 sigo esperando que me devuelvan las tasas. Todas las semanas me dicen que ya lo hicieron, mail automático, y cuando llamo para pedir el Nro de transacción .e dicen que se hará la próxima semana. 4 meses esperando. Cómo dije varias veces, todo lindo con los precios de Smiles, pero devaluacones y atención al cliente… Está complicado seguir siendo parte del Club. Ya no me quemó más recomendandolos.

    • Pablo dice:

      Raro, en general devolvieron bien

    • Cintia dice:

      Situación parecida por aquí… cancelé dos reservas viaje fácil en junio. Hasta el momento sólo me hicieron una devolución parcial, no llega a ser el total de lo que me tenían que reintegrar por un viaje fácil. Muchos reclamos registrados y poca claridad en la información que me brindaron. Por todo eso, mientras sigo esperando, presenté denuncia en defensa al consumidor. Veremos qué pasa…

    • Pablo dice:

      Vemos si podemos ayudar con Smiles 🙂

  14. Marcelo dice:

    Expedia argentina me dio voucher en pesos por hoteles en italia q estaban cerrados en junio…y ellos me cobraron en dolar en la tsrjeta… y el voucher es para el mismo hotel hasta mayo… les pedi varias veces que lo abran para cualquier hotel y no hay caso… ni siquiera hay mail de reclamos… te atienden telefonistas robots q no resuelven nada… me dicen q es lo unico q pueden hacer… despegar es una maravilla respecto a estos turros de expedia.. con los pesos q me dieron no compro con ellos ni una cuarta parte de lo q tenia..aparte no voy a viajar antes de mayo a italia… nunca mas expedia y los voy a seguir escrachando cuanto pueda..

    • Nina dice:

      El mismo problema que tenes vos ,lo tengo yo….Yo saque con Hoteles.com que todos lo reclamos que hice me dijeron que es lo mismo que Expedia y no tuve solución ,me hicieron un voucher por el importe para el mismo hotel ,lo cual no voy a ir ..Perdi el dinero USD 700

      • Marcelo dice:

        Si nina.. yo les pedi por favor q lo abran para cualquier hotel… ni siquiera les pedia en dolares ni nada… solo otro hotel.. y estos ladris de expedia me decian q no se podia… aparte es ridiculo pq el hotel estaba cerrado en junio… debieron devolverme los dolares… ni eso..ni los pesos..un voucher devaluado para el mismo hotel que no voy a ir… tambien dinero perdido

  15. Jung Park dice:

    En mi caso solo tuve 2 cancelaciones de vuelos, una por pegasus y otra KLM, ambas destino a Estambul.
    El 13/3 pegasus me canceló y ahi mismo pedi el refund, que llego meses despues, al fin se acredito el 20/7, o sea mas de 4 meses pero hicieron la devolucion a la tarjeta.
    Al cancelar pegasus habia emitido por KLM y dias despues tambien cancelaron y solo me daban opcion de un voucher cual me enciaron el 1/5, 45 dias despues de la cancelacion por el importe que pagué, despues en junio vino la nueva disposición que obliga a KLM devolver en dinero, asi que hice el tramite de devolucion del dinero en vez del voucher (+15% de valor si conservaba el EMV) asi que el 21/6 pedí la devolucion monetaria en vez del voucher emitido, me dicen que tardan unos 60 dias (se cumplio hoy) que por la pandemka trataran de compeltar wl proceso dentro de los 90 dias, si no tengo que contactarlos nuevamente.

    Ahora a esperar hasta el 21/9 a que acrediten el importe a mi tarjeta, en caso contrario seguir con el reclamo.

  16. Julian Pereyra dice:

    Los de ALMUNDO ESTAFADORES se niegan a reprogramar mi paquete, despues de mediación y todo siguen ofreciendo solo unos promo codes en pesos argentinos que solo podes usar con ellos equivalentes literalmente a tres viajes en tren a Mar del plata, cuando yo ya pague todo el paquete completo con hoteles all inclusive hace mas de un año, Obviamente ellos cuando recibieron la plata la hicieron dolares en ese momento y hoy quieren estafar a la gente devolviendo pesos argentinos y mucho menos de lo que pague, otra que la pesificacion del 2001!!

  17. Seba dice:

    Al mundo son uno sinverguenzas
    Pague por 340 dolares me los pesofocaron al valor que pague y me lo volvieron a dolarizar al tc se cambio de hoy
    Resumiendo se quedaron con el 30% de lo que pague.
    Y sobre lo que vuelvo a reprpgramar me aplican de nuevo el impuesto pais ppr todo el monto
    Son verguenzas sin duda

  18. Alejandro Poggio dice:

    Yo no puedo creer lo q me pasa a mí. Tengo pasaje para el 1/9!! a Barcelona, y en Iberia me dicen que Level todavía no canceló el vuelo, entonces no pueden ofrecerme el reembolso ni el cambio abierto para el año que viene, sólo el bono pedorro para descuento en compra de otro pasaje. Me dicen que espere un poco más. Y faltan ocho días!!!

    • Pablo dice:

      Grrrr

    • Marcelo Marte dice:

      Idem, tengo pasaje con Level comprado a través de Iberia.com, y dicen que el vuelo sale si o si a menos que disponga lo contrario el gobierno argentino, la imprevisión a la orden del día!

  19. MARIAN dice:

    SI, los caraduras de DESPEGAR me deben la plata de 2 pases de atracciones en NY, son lo peor en materia de agencia de viajes y hay que tener lo en cuenta para el futuro.M

  20. Carlos p dice:

    Hola, ayer después de unas tantas llamadas, me llegó un baucher de Alitalia, en el que si bien, figura la cantidad en dólares, no entiendo la nueva reserva que hicieron (como que se ven obligados a hacer una reserva de vuelo cualquiera para justificar el monto de devolución), yo esperaba un código de descuento , cosa q no encuentro en el mail. Seguramente volveré a llamar el lunes… Pero si alguno tiene idea y comprende de lo que hablo, me ayudaría mucho.

  21. Flor dice:

    A alguien le devolvieron de aerolineas ryanair?

    • Agostina dice:

      A mí me devolvieron a fines de Junio un vuelo que me cancelaron de Abril a la tarjeta que usé para emitirlo (10 euros menos pero mejor que nada..)

    • silvinabana dice:

      Yo tenía dos áreos, me los cancelaron y me lo devolvieron en dos vouchers, uno en euros y el otro en libras.

  22. Andrea dice:

    Si! Aerolíneas Argentinas, de terror, no responden y el único contacto es x WhatsApp, y también es imposible. Una vergüenza! Aerolínea de bandera y ese servicio lamentable. Cancelaron el vuelo y silencio absoluto.

  23. Claudio dice:

    Yo tengo abierto para re programar dos pasajes a Madrid por British-Iberia, comprados a Despegar, la fecha en la que quiero ir ahora (Mayo) es temporada mas baja de la fecha original (Julio), mismo vuelo, mismas escalas, misma clase y me quieren cobrar $ 125.000 de diferencia. Si quiero comprar los pasajes nuevos en la misma fecha me sale $ 157.000 (o sea los $ 111.000 que pague en ese momento equivalente a u$s 1800, hoy para Despegar representan unos $ 32.000 según la diferencia que calculan ellos). La verdad no cierra la cuenta ni haciendola en dolares, ni en pesos, hacen lo que quieren porque no tengo opción de cancelación solo puedo reprogramar, o sea me tienen cautivo. Eso de comprarle a empresas prestadoras en el país es relativo, vamos a ver si Defensa al consumidor consigue algo

  24. Diego dice:

    Buen dia. Yo tenia una reserva con despegar en un alojamiento en bruselas no cancelable en julio. Me avisaron de despegar q el hotel no acepta devolucion ni cambio de fecha (yo esto aceptaba). Se puede hacer algo al respecto? Despegar no se hace cargo y el hotel queda en belgica.

  25. Andrea dice:

    Yo estoy hace meses luchando con la agencia Les amis y mis pasajes de British… Es escribir todas las las semanas y la respuesta siempre es cualquier excusa. Creo q ya vamos a ir por vía legal

  26. Martin dice:

    Aparte de una reserva de Despegar tengo un vuelo por Gol a través de Almundo para noviembre, pero ya cancelado por la aerolínea. Desde Gol me dicen que reembolsan el 100% del dinero, pero desde Almundo me dicen que solo devuelven el 40%. Desde la aerolínea no me envían nada por escrito como para poder reenviarle a la agencia, solo me lo dicen por teléfo no. Que puedo hacer? Gracias!

  27. Maria dice:

    Terrible estafador Almundo no reprogramar hoteles y el ministerio no hace nada . Todos cómplices de almundo. Lammes y Maldonado ñoquis estatales

  28. susana gonzalez belo dice:

    Tuve mucha suerte, por ser elegante al decirlo… Tenía reserva, deje que se cayera… Ahora necesito viajar a España, No saben cuando abrirán aeropuertos. por favor, si alguien conoce, me ayudaría que compartan la info. Gracias. Por las dudas, reservaré para mediados de octubre. Saludos

  29. AnaC dice:

    Hola chicos, estoy esperando refund de un vuelo a Japón con Ethiopian contratado con Despegar. Me mandan un mail automático y nada. Dejo el comment por si alguien tuvo la misma combinacion de agencia y aerolínea para ver cómo les fue. Hubo precios buenos para el SEA y Japon por octubre/noviembre asi que debe haber mas casos. Saludos!

  30. Nancy dice:

    Desgastante ! Con el único que no pude cerrar es con Almundo! Reprograme todo cancelando y volviendo a comprar , no me importa que negocio tengan pero yo no puse un peso nas! Almundo me cobra todo el doble! Es la peor agencia !

  31. FLP dice:

    Mira…por el momento el único que se portó de 10 fue AirNewZealand que a pesar de tener y pasaje que no tenía devolución, me devolvieron todo sin hacer demasiado reclamo. Solo un mail.

    Ahora estoy esperando que AlMundo me reintegre $34.000 de un hotel…hasta ahora nada…

    Y después tengo a una agencia llamada Division que opera a través de Despegar y no me pueden devolver los casi u$s 900 de hoteles en NZ…solo voucher…estoy como al pcio de la pandemia

  32. Ireny dice:

    Con Alitalia ya re re programé el vuelo EZE – FCO, Despegar y Volala me hicieron vouchers por los hoteles, Booking y Airnb me devolvieron el dinero de los hoteles cancelados y con Easyjet tenía 4 vuelos, 2 de ellos se cancelaron y me dieron opción a devolución o voucher, yo elegí esta última y como atención me regalaron €5 más por pasaje, un 3ro de los 4 vuelos lo pude reprogramar y el por el último tengo el reclamo pendiente aún pero es poca plata y yo se que va a ser favorable, total no tengo tanto apuro.

  33. Sofia dice:

    Almundo niega la reprogramacion de sus hoteles por más que el hotel lo permita. Te quiere devolver pesos devaluados a infinitos dias. Hace 4 meses espero. No tienen voluntad de negociar y no ofrecen alternativas. Me robaron mí viaje!! #almundoestafa https://www.facebook.com/groups/294629245061258/?ref=share

  34. micaela dice:

    siii aun a la espera de que despegar se digne a devolver mi dinero!!! pedi reprogramar un auto me dijeron que solo se podia cancelar okey cancelamos pero el dinero no me lo devuelven, todas las semanas les escribo y siempre responden lo mismo!!! y mi plata no esta!!! despues les pedi que reprogramen el pase a disney que tenia contratado por ellos, sin respuestas estaban trabajando en el caso hace dos meses, me cance y lo reprograme yo desde la pagina de disney!! es increible!!! un desastre despegar

  35. GRIZEL YAMÍN dice:

    EL 18 DE MARZO VIAJABA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS HACIA MIAMI.EN UN PRINCIPIO ME INFORMARON QUE EL ÚNICO VUELO NO CANCELADO ERA EL MÍO(NOCTURNO).LUEGO EL MISMO SE SUSPENDIÓ.DEJÉ PASAR UN TIEMPO Y EMPECÉ EL LARGO Y PENOSO CAMINO DE COMUNICARME, POR TODOS LOS MEDIOS CON LA COMPAÑÍA PARA SABER LOS PASOS A SEGUIR.HOY 22 DE AGOSTO NO SE HAN DIGNADO A UNA SIMPLE RESPUESTA.AEROLÍNEA DE BANDERA IMPRESENTABLE!!!!!PRIMERA VEZ Y ÚLTIMA VEZ QUE VIAJO POR ELLA.GRIZEL YAMÍN.

  36. ariel dice:

    despegar. vergonzoso. en su trato. en sus mentiras. en su falta de respuestas. en su pesima atencion

  37. Santiago nieto dice:

    Si. A mi Despegar me dejo colgada de un pincel, esperando quue Aerolineas Argentinas me re programe el vuelo a Rio de Janeiro, soy residente brasileña

  38. Juanito dice:

    DESPEGAR lo mismo que Micaela cancele un vuelo por American hace bastante y todavía no me devuelven lo abonado y me siguen debitando de la tarjeta, me cominique con AA y hace tiempo les restituyeron el dinero s Despegar, yo cancele un vuelo con millas con AA y a la semana me devolvieron los cargos y puntos.

  39. Ana Maria@@ dice:

    Si, un desastre hotel Fuente Mayor en Valle de Uco, Mendoza. Cancelamos dentro de plazo permitido para cancelaciones sin costo. Igualmente, ellos cerraron y no hubieran podido recibirnos! Todavía tratando de recuperar la seña abonada. Fue contratado de manera directa, sin intermediarios.

  40. Ana dice:

    Yo pase por todas.. Con despegar me devolvieron el alquiler de los autos en 6 cómodas cuotas.. Almundo me volvio loca.. Desp de 4 meses logre la devolución y sólo porque los denuncie en Coprec.. Los miserables son tan ratas que en el acuerdo se comprometieron a una devolución de unas chirolas adicional (en compensación por la devaluacion del crédito en dolares q me negaron) en el término de 10 días e incumplieron nuevamente.. Pero Denuncienlos en el coprec q funciona.. Tema aparte con avianca.. Esos son los delincuentes más grandes q hay.. Hace 5 meses q vengo llamando, escribiendo mails, etc etc y me responden hace 5 meses lo mismo: » debido a la contingencia actual no tenemos una fecha estimada de devolución » es una vergüenza.. Nunca más viajaria con avianca.. El solo hecho de entrar a su Twitter y ver q todavía hay gente varada que tiene pasajes con ellos y no les dan respuesta, da una vergüenza e impotencia terrible..

  41. PAblo dice:

    Todo solucionado excepto unos pasajes a Mendoza por Jetsmart cancelados en. Marzo. Dado que no devuelven el dinero y sólo dan un voucher si no tenes fecha decidida, estamos esperando para cuando emitir. Jetsmart fue corriendo la fecha máxima de cambio sin ningún cargo. Primero hasta Junio, después hasta Noviembre y ahora hasta Diciembre 2020. No nos convence viajar en esas fechas sin ver una mejora epidemiológica en el país, así que estamos esperando la mejora o la extensión para 2021. ¿Qué llegará primero?

  42. Ricardo Apezteguia dice:

    DESPEGAR se borro de su direccion-Alguien sabe como contactarse???Compre vuelos por LATAM IDA-VUELTA A COLOMBIA para Junio/Julio PAGO TOTAL y no tuve mas noticias-

  43. Tim16 dice:

    Jetsmart argentina me canceló 4 pasajes a Mendoza en marzo pasado. Me ofrecieron a) una reprogramación sin costo dentro del 2020 o bien b) una gift card…Pasaba el tiempo y decidí aceptar la segunda, pero antes de dar ok veo que la devolución es bastante inferior al total, así que estoy reclamando sin respuesta hasta hoy.

  44. Silvia dice:

    Yo cancele viaje a Roma en mayo, 4 pasajes por Aerolineas Argentinas y hotel en Roma, Garbarino Viajes me dice que aun no han recibido la devolucion por parte de la aerolinea y del hotel….sigo esperando

  45. Elio Vanni dice:

    Hola a todo el grupo viajero. En líneas generales puedo decir que: 1) Aerolíneas me reembolsò dinero en pasajes (otro lo reprograme por mi cuenta y todo ok), KLM me reembolso dinero tambièn 2) Booking me realizó reembolsos y otras reservas las reprograme de acuerdo al pasaje mencionado en 1). 3) Trenitalia me reembolsa, tarde pero lo hace. 4) Fallan Alitalia y Ryanair, ni responden y creo que ni menos van a reembolsar, a tener en cuenta para no utilizar nunca más sus servicios. Cabe destacar que en lo reprogramado (Aerolíneas y Booking) no me cobraron nada. Pero bien por Aerolìneas Argentinas, Booking y KLM. Hay un tema que tambièn quiero destacar: quizàs cueste un poquito mas caro, pero siempre les esquivè a las agencias de viaje, tratar con intermediarios es muy complicado y cuando hay problemas perdes guita inexorablemente. Las reservas siempre vía web de cada compañía.

  46. jose dice:

    Aerolineas Argentinas no me devolvio las millas de un pasaje cancelado en Abril Calafate-Aep y con Despegar «arreglamos» un Voucher en dolares +15% para usar en el futuro , esto ultimo, es por una cancelacion de hotel en Iguazu (que era cancelable)

  47. Carlos Alfredo Arias dice:

    En mi caso solicite la devolución del importe de 2 pasajes a Miami a Latam a través de la Agencia de Viaje Avantrip. En su momento tuve inconvenientes para que me aceptaran la alternativa por mi elegida, que no era otra que la DEVOLUCIÓN del monto de los pasajes. Después de un tiempo y siempre por AVANTRIP (la compra la realice a la misma agencia), ACEPTARON realizarme la devolución pero que la misma se iba a realizar dentro de los 120 días hábiles a, partir del 14/04/2020 que fue el dia en que me confirman que se gestionara la devolución.
    YA HA TRANSCURRIDO MAS DEL MITAD de los días hábiles Y AUN NO ME HAN REALIZADO la devolución.
    Hable varias veces a la Agencia de Viajes AVANTRIP y respondieron que ellos no podían hacer potra cosa que esperar a que se cumpla ese plazo, incluso me dijeron que ese plazo se cumple el 07/10/2020 por tanto DEBERÉ ESPERAR, pero me parece un despropósito de parte de ambos (Agencia y Latam). Creo que en un futuro, si podemos, debemos pensar bien antes de realizar una compra turística a quien hacerlo, o quien en esta pandemia actuaron lealmente, y cumplieron con los clientes

  48. Analia dice:

    Tenía pasaje con Latam a Salta para Julio comprado con Millas, hace un mes me devolvieron las millas, pero sigo esperando la devolución de la tasa. 🙁
    Al mismo tiempo viajaban mis padres y a ellos les pagué los pasajes con tarjeta por Despegar. Gran error. Intenté hacer la cancelación por página y me devolvían $ 1.500 de los 10mil de los dos pasajes. Así que no complete la cancelación y seguí esperando. Ya que no tenía forma de comunicación. Hace dos semanas me llegó un mail de que me iban a devolver el 100%, pero que tenga paciencia porque están retrasados. De verdad? Como si no me diera cuenta. Bueno, veremos cómo avanza eso.
    Con Aerolineas teníamos pasajes con mi hermano a Tierra del Fuego en Abril, a él se lo compré por la página y al principio decidimos esperar… hace un mes él me indicó que preferiría que le devuelvan el dinero y Gracias al post que ustedes hicieron hice el reclamo… me llegó el primer mail, lo respondí y me llegó el segundo… pero como ustedes dijeron me indicaron que se podía tardar entre 60 a 90 días… así que también esperaremos. A mis pasajes los compré por Despegar y los tengo ahí para reprogramar. Me dijeron que hasta Septiembre no cobraban diferencias de precios y pensaba pagar la diferencia para viajar en Diciembre… porque era poco. Pero por suerte esperé y aún queda abierto. Supongo que van a retrasar la fecha para cobrar diferencia de precio porque por ahora no se puede viajar… pero veremos.

  49. marisa musa dice:

    Bus Plus via Bariloche , cuando contestan despeus de meses dicen que el sector DEVOLUCIONES NO ESTA FUNCIONANDO , cuando lo haga se comunicaran conmigo para devolverme lo que corresponde el mes marzo

  50. Piku dice:

    Buenas noches… yo les tiro una adivinanza
    Viaje a cuba Cancelado para julio saliendo desde Santiago de Chile….
    Aéreo bs as- santiago jetsmart
    Aéreo santiago-la Habana LATAM
    Noche en santiago- despegar
    Noches en la habana- Airbnb
    Noches en varadero – expedía
    Noches en cayo- melia
    Todos me respondieron bien menos 1
    Cuál???? Si
    D E S P E G A R . . .
    Cada 1 semana me mandan un mail pidiendo disculpas por las demoras etc etc etc
    Demás está decir que nunca más!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *