Si eliminan la posibilidad de comprar los U$S 200 «solidarios» dentro del cepo, ¿qué tanto lo sufrirías?

Los medios están anunciando cosas como «El Banco Central evalúa eliminar la compra de 200 dólares por mes para ahorristas«, hay que ver qué pasa con esto, si lo hacen o simplemente es una especulación de la prensa.

Según dice TN en su nota, «Miguel Pesce, titular de la entidad, está preocupado por la baja de las reservas. Por el momento Alberto Fernández no aprobó la decisión

En el mundillo de los viajeros comprar dólares para hacer frente a los gastos de los futuros viajes está en el ABC; si tienen la posibilidad, los viajeros van guardando dinero en alguna moneda que les dé la tranquilidad de que al menos conservará su valor y entre ellas el dólar es la opción más difundida.

Producto de nuestro permanente diálogo con los lectores, hemos visto que se dolarizan de diferentes maneras: comprando los U$S 200 mensuales permitidos, recurriendo en negro al dólar blue, a través de operaciones de bolsa y/o inversiones y de manera creciente a través de las criptomonedas.

Producto de las últimas regulaciones, como el rechazo de transferencias en dólares en cuentas bancarias si se recibe más de una al mes, varios están buscando otras maneras además de la tradicional compra por home banking o a través de bancos digitales fintech.

Y también están los que no quieren comprar el «dólar solidario», pagando el 30% de impuesto PAIS, por una especie de «rebeldía» ante la medida.

Como verán, hay un poco de todo.

Si eliminaran la posibilidad de comprar los U$S 200 «solidarios» dentro del cepo, ¿qué tanto te afectaría? ¿qué tanto lo sufrirías?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

116 Respuestas

  1. Diego Michel dice:

    este país nos va a terminar infartando antes de fin de año…

  2. Creo que nos va a afectar a todos porque va a subir aún más el blue. En lo personal, estoy haciendo «puré» y me afectaría perder ese spread, que -en tren de sinceridad- estoy usando últimamente para pagar directamente mi membresía de Smiles. Saludos.

  3. Eric dice:

    Creo que los que más sufririan son los del Gobierno, pq se iría todo al mercado del blue y dispararia el valor de la moneda, sería una devaluación autoprovocada, al igual que el retiro automatico de todos los depositos en dolares. En mi caso estoy en condiciones de hacer el camino cretico de los DAI que seexplicaron en otro blog, que está muy bueno.

  4. Lea dice:

    lo sufriría bastante ya que en lugar de 100 lo debería pagar 160 o 180 que es a lo que se va a ir el blue si eliminan la compra de 200. En realidad lo sufrirían también los negocios que me venden cosas, ya que debería comprar menos cosas, porque los 200 son sagrados, primero se compra eso y luego con el resto se vive como se pueda gastando el resto.

  5. Silvia dice:

    Me extraña que todavía no lo hayan hecho! Y me reservo mi opinión para no entrar en terreno peligroso

  6. Juan dice:

    Yo creo inevitablemente va a pasar tarde o temprano, más viendo la brecha enorme con el blue que se produjo ahora.
    Tristeza nao tem fim…

  7. Matias dice:

    Desde Abril compro MEP y seguiré por esta vía, por ahora los 5 días de parking no estan afectando mucho.

  8. Romi dice:

    Intentaría abrir una cuenta en el exterior ya q mi marido tiene doble ciudadanía y un hermano viviendo afuera quizás así podría comprar y guardar allá !! Veremos q se puede inventar!! O directamente irme a la merd de acá!!

    • Alvaro dice:

      No necesitas ser ciudadano para tener una cuenta en el exterior, como mucho te pueden pedir que justifiques el origen del dinero.

  9. fedesh03 dice:

    Si nos sacan los 200 USD nos vamos todos con Cintia a España

  10. Daniel dice:

    Me pongo a llorar primero. Pienso que no vamos a avanzar nunca. En vez de encontrar soluciones de fondo, solo quieren restringir más y más…
    El blue se dispararía pero… Seguimos con el mismo problema de siempre. Quién quiere tener pesos hoy en día?
    No hay que olvidar tampoco que los que «quieren» eliminar los 200 dólares mensuales, están todos llenos de dólares eh.
    Ellos ya hicieron sus dólares… No le importa la gente.

  11. ezequiel dice:

    a mi me parece que este tipo de discusion no ayuda en anda, todo lo contrario.. estan creando mas malestar, discusion y tirando leña al fuego por «algo que se dice» o algo que dijo un medio (en este cso decis TN encima, ya que sabemos para donde tira…).

    Todas estas especulasiones, sin ningun fundamento solido, crean miedo, incertidumbre, hasta incluso agresion y violencia…

    Me parace que no va asi… pienselo…

    • jlcota dice:

      Hola, Ezequiel,

      Fijate que en el primer párrafo mismo decimos:

      ..hay que ver qué pasa con esto, si lo hacen o no o simplemente es una especulación de la prensa.

      Por otra parte, en el blog siempre se dialoga sobre buscar soluciones a escenarios desafiantes para los viajeros, es bueno saber cómo los afectaría y analizar alternativas en conjunto.

      Saludos

    • Maximiliano dice:

      Yo se lo escuché decir al Gato Silvestre en su programa… y encima ya que sabemos para donde tira…

    • Santiago dice:

      Ezequiel, los argentinos tenemos miles de defectos, pero tambien tenemos una gran virtud: olemos las devaluaciones y los quilombos del dolar a kilometros de distancia. Por algo es uno de los refugios mas importantes. Alla por agosto de 2001 le hice esquivar el corralito a mi abuela, hoy lo voy a esquivar yo. Y de que manera aprendi? Haciendo todo lo contrario de lo que dice el sentido comun de esta gente. Cuando pensamos «no creo que hagan tal cosa» es porque la van a hacer. Asi que cuando leo que van a devaluar o restringir y por adentro digo «no creo» es porque va a pasar.. No tiene rigor cientifico, pero las estadisticas me dan la razon.

  12. Adrian dice:

    No soy economista y a veces me cuesta entender algunas cosas. pero pienso: dicen que con la venta de los 200 dólares han bajado mucho las reservas. Pero por otro lado también han recaudado mucho con ese 30% «solidario». No creo que lo saquen. O espero que no lo hagan.

    • Omar Fernandez dice:

      Adrian, estan recaudando pesos con el impuesto, es una devaluacion encubierta del dolar.Te venden el dolar a 100

  13. María Veronica dice:

    Soy vieja. Y recuerdo que para ahorrar para mi primer viaje tenía que ir a una cueva, prohibidísimas en esa época, y comprar de a 100 dólares (era todo lo que me permitía mi sueldo) como si fuera una criminal. Ya nada me sorprende. Esta será una etapa más en este país de locos!!!?‍♀️

  14. Camila dice:

    Me parece correcto, si queres viajar conseguite los dolares, las arcas estan vacias

    • Guillermo dice:

      No es solo viajar Camila, es no perder valor con el papel pintado nuestro.

    • Matias dice:

      Hola Camila. Los dólares no son sólo para viajar. Tenemos una economía que está re contra dolarizada. Las propiedades, las importaciones, los productos que los comerciantes compran, todo. Hoy se mueve todo al valor del dólar Blue . Si se acorta el dólar oficial, lo único que se logra es aumentar el dólar Blue. Por ende, con los mismos pesos que nos manejamos nosotros ( xq no te olvides, los políticos tienen los dólares, no importa de que espacio sean) podemos obtener cada vez menos cosas.

    • Ariana Sdrigotti dice:

      No es solo para viajar, es porque el papel higienico vale más que el peso argentino. Y eso le da valor de nada. Y como dicen muchos, nuestra economia esta toda dolarizada y no hay manera de que algún intento de ahorro en pesos (para lo que sea) sirva de algo.

    • Matz dice:

      Camila que triste lo que decís las arcas no es tan vacía por nosotros, o crees que si? Te parece de un país serio tener ese tipo de limitaciones? Se supone según tu parecer, que los ciudadanos tenemos la culpa de los errores de los sucesivos gobiernos? Sinceramente me parece un despropósito haber llegado a esto! Pero respeto cualquier opinión, por su puesto!!?

    • Maximiliano dice:

      Camila… no se trata de arcas vacias… se trata de la INFLACIÓN !!! Mirá como será la cosa que hoy todos los argentinos quieren deshacerse del Peso Argentino… porque saben que un año so valor será ma mitad. Lo curioso e irónico, es que el Yen Japones cotizá casi igual que el Peso respecto al Dolar !!! La pequeña diferencia es que la inflacion en Japón es del 0,6 anual. ¿Porque será? Ay ay ay estos Japoneses no entienden nada !

      • Bronius dice:

        Se trata de arcas vacias porque despilfarran el dinero de nuestros impuestos , ya sabemos como , ni se les ocurra auto culparse porque las arcas del estado estan vacias , NO ES CULPA del laburante , mas claro echale agua !!!!

    • Omar Fernandez dice:

      No tengas dudas que los conseguiremos de UNA u OTRA forma

    • Santaigo dice:

      Camila, el problema no son los dolares, son los pesos que nadie quiere. SI dejan que el dolar valga lo que tiene que valer, no van a faltar. Y todo lo que compras, tiene valor referencia en dolares, todito

    • Sebastian dice:

      por gente como camila estamos con este gobierno de ********…
      en vez de aumentar las exportaciones para que ingresen dolares , aprietan a todos los que lo hacen y sacan los estimulos para que lo hagan solo saben restringir y prohibir aumentando el mercado negro y la devaluacion…

      • Carlos dice:

        Respeta la democracia, yo me fume ************.

      • Guillermo dice:

        Coincido con las trabas e impuestos excesivos y confiscatorios. El que exporta servicios (personas de IT como ejemplo) pierde el 50% de lo facturado en dolares, entonces cobras afuera, esos dolares dejan de entrar al pais y se perjudican las reservas y el estado que deja de recaudar.

    • Pablo dice:

      Ahí la tenés… Diría un legendario actor…

  15. Guillermo dice:

    No creo que me afecte mucho, estoy comprando los 200 mensuales y en el blue 15800, asi que comprare directamente en el blue los 16000 mensuales……….. a ponerle un poco de humor….. AFLPMQTRMP

  16. Emmanuel Lopez dice:

    En mi caso ese dinero iría a Bitcoins o DAI y con eso trataría de fondear alguna cuenta en el extranjero, el tema se me va a dar cuando viaje, me cuesta creer que con Debito /Crédito únicamente como medio de pago podré arreglarmela. Generalmente mis ahorros en USD son para viajes nomas, espero no lo hagan, no es el fin del mundo pero la verdad cada vez nos la hacen mas difícil y es inevitable caer en cuevas/dolar blue, no sólo es ilegal si no que en mi caso soy muy cagón con eso.

  17. Aleli dice:

    Si lo dijo TN, entonces quedense tranqui porque seguro es mentira.

  18. Camila dice:

    La verdad que estaría para sacar todo del Banco e ir pensando en un boleto de ida a cualquier otro lado!

  19. Ariana Sdrigotti dice:

    Como dije via twitter «les quemo el primer Banco Nacion que encuentre». Encima que hacemos un esfuerzo enorme tratando de ahorrar para poder comprar esos U$S 200 pensando en un futuro viaje, nos lo sacan; LES AGARRO LA K47 CUAL ZURDO EN PLAZA DE MAYO y ratatatata jajajajajaja. En fin. Espero que no pase, espero.

  20. LUIS dice:

    Noooooo …OJALA QUE NO SE CORTE YO A VECES COMPRABA 100 Y OTRAS 200 DEPENDIENDO DE COMO VENIA EL MES .QUE MAL ! ESPERO QUE SOLO SEA OTRA DE LAS MENTIRAS DE TN Y CLARIN …JA
    ME HABIA ACOSTUMBRADO A COMPRAR ALGO DE DOLARES DESDE EL AÑO 2019 CUANDO EL AMIGO PUSO EL CEPO MMLPQTP

  21. Marcela dice:

    mucho!! es la unica forma de ahorrar que tengo

  22. Carlos Javier dice:

    Sería otra muestra de mala praxis ya q está pequeña Ventana de 200 U$s es lo q hace q el blue, bolsa y met estén contenidos porque la mayoría los vende para hacer una diferencia. Cerrar ese grifo provocaría un aumento inmediato e importante de todos los demás dólares.. ) Lo q a la larga Pro Vaca una devaluación, inflación, escasez y todo lo q ya conocemos de sobra) Dicho esto nada me asombra ya que son #Cientificos ???‍♂️

  23. Guille G. dice:

    La verdad que no creo que lo saquen por ahora, la lógica indica que deberían aguantar un poco mas a que se tomen las ganancias y termine el arbitraje con los bonos de ley local/extranjera, una vez ahí podría bajar el CCL y en consecuencia el Blue, eso sacaría u poco de incentivo a los que hacen puré. Pero son políticos y la lógica no aplica a ellos…. así que es una ruleta.
    Personalmente el limite ya es tan bajo que no afectaría mucho si lo sacan, ya casi que es insignificante. Prefiero eso y no que corten el solidario a 100 con tarjeta de crédito. A eso le sacas mucho mas jugo que a los 200 del cupo.

  24. Starla dice:

    Pienso que habría que preguntarse antes que nada qué castigo tendrán los que se llevaron todos los dólares en miles de millones. No puede ser que vivamos ciclos de endeudamiento externo a costa del trabajo y el bienestar de la gente de a pie… El prestamo del FMI fue hace un par de años y no puede ser que nos hayan dejando esa mochila multimillonaria sin consecuencias más otros préstamos, son más de 100 mil millones de dólares… Se imaginan toda esa plata junta??

    Fuera de eso, no creo que saquen la posibilidad de comprar los 200, de hecho, en estos meses el ahorro ahorro por los no viajes es también importante en cuanto a salida de divisas. En estos momentos de pandemia es fundamental evitar el terraplanismo económico. La vacuna está próxima, la Argentina se va a poner de pie más pronto que tarde y vamos a estar mejor post-pandemia.

    • Guillermo dice:

      Ojo que la deuda viene de hace rato, hay videos en donde un ex ministro de economia de baja estatura, reconocio dejar deuda de 200 mil millones de dolares y si reconoció esa suma creo que fue un poco mas. Todos dejan deuda y le recriminan al anterior. Veremos estos cuanto dejan de deuda, es ciclico y recurrente

    • Maximiliano dice:

      Ahí la tenes…

    • José dice:

      «La Argentina se va a poner de pie más pronto que tarde y vamos a estar mejor post-pandemia»
      Que tierna. Me gustaría vivir en la tierra de fantasías donde vives. Pasanos el nombre de la pastilla.

  25. Jonathan dice:

    Lo que tendrían que hacer es que el ahorrista que compre lo tenga que dejar en la cuenta 6 meses!! Para evitar la compra y sucesiva venta en el blue!! Hasta ahí podría estar de “ceder”!! Y con autorización especial si se viaja al exterior con pasaje y reservas, en esa situación poder retirar la totalidad en cualquier momento!! PARA EVITAR A LOS MALANDRAS QUE SE ABUSAN Y HACEN MAL LAS COSAS VENDIÉNDOLO AL BLUE. COMO SIEMPRE LOS ARGENTINOS BUSCÁNDOLE LA VUELTA A TODO

    • Martin dice:

      coincido, aca el que no corre vuela. Uno mas arriba dijo que esto que pasa es todo culpa de los cientificos, pero no dice nada de los que sacaron el cepo para hacer canjear bonus por dolares y despues llevar la guita afuera.

    • SILVINA dice:

      Ni loca, los compro en la puerta del banco y los retiro al minuto. No dejo un centavo en ningún banco.

    • Maximiliano dice:

      Jonathan… (asumo que por tu nombre sos un hombre joven), lo que proponés, ya se hizo en la Argentina, por Ley durante el Gobierno de Alfonsín y se llamó «Ahorro Obligatorio» pero la gente lo denominó «Ahorro Forzoso»… ¿sabes como terminó? con una hiperinflación. También hicieron lo que pasa ahora, que no podes retirar mas que una determinada suma de dinero por día (invento de domingo Cavallo)… y la gente lo llamó «Corralito»… ¿sabes como terminó? con el estallido de la Argentina en el 2001. Ya está todo inventado…

    • Alberto dice:

      No sirve. En los los años 70 te daban hasta 5000 dólares si viajabas tan solo presentando el pasaje. Iban, sacaban pasaje, les daban los dolares. Devolvían el pasaje y luego lo vendían en el mercado negro, que era como se llamaba en esa época el blue.

  26. Paula dice:

    Seria muy triste que no podamos comprar ni siquiera 200 usd, año tras año se ahorra menos, todos los proyectos de viajes y otros cada vez quedan mas lejos… pero ya estoy resignada, nada me asombra de este país (sea quien sea quien gobierne), el único consuelo es que mientras pude viaje y ahorre.

  27. javier francisco bejar dice:

    En nada. Cobro mí sueldo el pesos y pago mis gastos en pesos, los que hago dentro y fuera del país. Tranqui..

    • Guido dice:

      suerte cuando tengas que pagar si o si en efectivo y les ofrezcas los pesos argentinos, o si tenes que hacer una compra grande y consumas el límite de la tarjeta…

  28. Pau dice:

    Me va a dar un “ABC” ya suspendieron la compra ! Dicen en tv! Me sentiría como el Diego mundial 94! Me
    Cortan las piernas! ??

  29. Eze34 dice:

    Ademas del gran salto que tendria el blue, Tiene mucho costo político esa decisión. No creo que suceda

  30. Omar Fernandez dice:

    Propongo crear una cuenta INFO VIAJERA ACCOUNT, y vamos depositando algunos dolares rascando la olla, solamente para viajes.ATENTI:disponible solamente para blogueros con BUENA LECHE, el resto abstenerse.

  31. Gaston dice:

    Lo puse estaañana en Twitter mientras escuchaba a Lanata quien fue que dió la noticia …que le llegó mientras entrevistaba a un economista ..no solo dijo, eso sí no también el tributo al turismo ..

  32. pedro dice:

    la fuente es TN? JAJAJAJA

    • Pablo dice:

      No solamente. Ese es un ejemplo. Salió en varios medios online hoy

    • jlcota dice:

      Fijate que mencionamos EN EL PRIMER PÁRRAFO:

      …hay que ver qué pasa con esto, si lo hacen o simplemente es una especulación de la prensa.

  33. lau dice:

    no chicos, perdon pero este tipo de post no ayudan y menos si se trata de rumores. No se olviden que el famoso impueto pais del 30% es el impuesto que mayor recauda hoy en dia, despues vemos si estamos de acuerdo o no, yo no estoy de acuerdo, pero es lo que hay. No hay dolares, pero de ahi a eliminar la compra directamente!!! seria todo un problema y empezarian las marchas en el obelisco etc.. Sacan miserias humanas,

    • jlcota dice:

      Hola, Lau,

      Repasá el primer párrafo y como termina.

      No estamos afirmando que vaya a suceder, pero queremos saber cómo están con este tema, evaluar escenarios alternativos para cuidarnos y ayudar a cuidarse a nuestra comunidad lo más posible.

      Saludos

      • atilio millan dice:

        Mirá, disculpame pero no aclares porque oscurece. Cada vez peor, una lástima.

        • jlcota dice:

          ¿?

          • amillan66 dice:

            Esto no colabora en nada ni ayuda a nadie. No se entiende?

            • jlcota dice:

              Deberías iniciar tu comentario con alguna frase del estilo «A mí me parece que» o «Yo opino que».

              Yo lo veo completamente diferente, nos anticipamos a posibles escenarios alternativos y conversamos acerca de las manera de protegernos.

              Saludos

            • amillan66 dice:

              Tengo el derecho de iniciar mis comentarios sin direccionamientos. Igual ya está, adiós y buena suerte.

            • jlcota dice:

              No te estamos echando, te contamos el modo en que tratamos de hacer las cosas en esta comunidad.

  34. dario dice:

    yo aprovecho aque toda la familia aproveche el cupo y compre los verdes como unica forma que no se devalue el dinero, 1400 mensuales de ahorro

  35. Pablo dice:

    Ni me afectaría ni lo sufriría, sólo volcaría esos pesos junto con los otros en mis inversiones financieras.

  36. Luis dice:

    Lo desmintió el BCRA.. POR LO TANTO SEGURO LO SACAN

  37. Mauricio dice:

    Cuánto ignorante opinando, porque no averiguan las reservas que quedan en el central y lo que ******. Espero no me censuren el comentario. Gracias.

  38. Viajera dice:

    Saqué el crédito a tasa 0 para autónomos y nmonot. Y eso prohíbe la compra de los uds 200. Así que… No sufriria nada. Jaja

  39. Viajera dice:

    No sé si quienes opinan son muy jóvenes, o solo es que ya se han olvidado, pero eso ya sucedió hace bastante poco, bajo la misma bandera de gobierno…Que no se podia comprar NI UN SOLO DOLAR.
    Así que no hay que endilgar culpas a la prensa o a info viajera.
    Sucedió y puede volver a suceder en cualquier momento.

    • amillan66 dice:

      No es cuestión de echar culpas, es un análisis de contexto… cómo llegaste hasta aquí y en qué condiciones estamos ante una situación inédita. El resto, estar propalando informaciones sin sustento no está bueno… yo pensaba – pensaba – que este era un sitio para viajeros. Disculpen si incomodo a alguien con mis comentarios.

      • Maximiliano dice:

        amillan66… si el ’66’ significa tu edad o en su defecto el año que naciste, tenes la suficiente edad como para saber que todo esto que estamos viviendo… ya lo vivimos ne el pasado. Y analizalo en el contexto historico-economico que desees… yo, ya la viví. De 1970 para acá… ya lo hicieron todo, sea el gobierno que sea

  40. Patricia dice:

    Me gustaría un post rememorando como hacían los Viajeros en época de Crisis o Cepo.

  41. Viajera dice:

    Con el cepo anterior era todo con tarjeta +el impuesto del 35%.
    Ni un solo dólar efectivo ya que era al blue.

    No era tan malo teniendo en cuenta que el dólar oficial era muuuy barato y el 35% era considerado anticipo de gcias y bienes personales.
    Debe haber sido la época que más viajamos.
    Dólar a $4 se me cae un lagrimon

    • jlcota dice:

      Era un regalo para quienes podían tomarse el 35% a cuenta de otros impuestos.

    • Maximiliano dice:

      También con el cepo de Cristina se podían comprar dolares por ventanilla para ahorrar. La diferencia es que era según «tu capacidad económica» que te la calculaba la AFIP. Nunca se supo que paramentos tenia en cuenta para calcular esa capacidad económica y la suma nunca superaba los u$s 2000.- al mes.

    • albertow2002 dice:

      El dolar no era cepo total, si podemos llamarlo así. Te vendían dolares pidiendo autorización y según la cara, porque tenía compañeros de trabajo que ganaban más y les autorizaban menos y otros al revés. Con respecto a devolución a mi justamente, un pedido que hice a principios de 2016 que fue cuando recién empezaron a devolver, hace dos semanas me contestaron que no correspondía. Por lo menos pude usarlo para pagar bienes personales y ganancias en su momento y me sirvió más que si me lo hubiesen devuelto ahora con el valor del peso en 2014 y 2015 que fue cuando compré dolares y viajé. El dolar a 4 es lo de menos, lo principal que uno tenga ingresos suficientes. Ya que Japón en 2015 cotizaba el yen contra el dolar a 124 y no les iba nada mal.

    • Leandro dice:

      La epoca que mas viajé fue desde 2016 a 2019.

      Colombia 2016
      Bariloche 2016
      Brasil 2017
      Chile 2018
      Ushuaia y Calafate 2018
      Europa 2017 (Madrid, Barcelona, Paris, Brujas, Bruselas)
      Europa 2019 (Madrid, Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Milan, Berlin, La coruña)
      Salta Jujuy y Tucuman 2019.
      EEUU 2020(Miami, Nueva York, 8 dias y pandemia. 🙁

      que tristeza

  42. Hernan dice:

    Me sorprende que se estén afectando las reservar por los 200 dólares por mes, siendo que por otra parte no se están yendo por turismo al exterior, todo lo contrario en esta época. El problema es que sobran pesos que no están yendo al consumo por el efecto de la cuarentena y pandemia y van al ahorro.
    Creo que se cometen varios errores con el posible megacepo:
    1- Pre anunciar la medida, como acaba de sugerir el presidente. Genera incertidumbre y alienta a la famosa remarcación de precios por las dudas.
    2- Como dicen varios por aquí, el mercado negro, blue, paralelo, o como quieran llamarlo, quedaría oficialmente como referencia cambiaría real, sin ningún tipo de control o regulación, un peligro si lo que queres es controlar la inflación.
    3- Ojo con la corrida bancaria. Semejante megacepo crearía, una vez más, la desconfianza del ahorrista que no dudaría en retirar sus ahorros como en 2018/19. Las cuentas en dolares no tendrían demasiado sentido de existir.
    4- Sería un estímulo para volver a la economía en negro, por tanto menos recaudación fiscal.

    Saludos

    • Maximiliano dice:

      Hernan… salieron a regalar plata con el IFE… ¿donde te crees que fueron todos esos pesos? a comprar dolares. La gente ademas de comer, necesita mantener el valor de sus ahorros.

      • Hernan dice:

        Conozco gente que realmente necesita el IFE porque quedo seriamente afectada por la cuarentena y también conozco algunos que no lo necesitan y lo pidieron igual seguramente para hacer lo que decís, aunque sean 100 usd.

  43. beto dice:

    hoy salieron a desmentir el rumor que dio origen a este post, que ademas dicho sea de paso estan muy politizados ultimamente y siempre tirando para un mismo lado que la sociedad no eligio. saludos

    • jlcota dice:

      No te confundas, Beto.

      Fijate como lo que pusimos en el primer párrafo de la nota. No dijimos que fuera a suceder.

      Pero nos planteamos hipotéticos escenarios alternativos para cuidarnos.

      No te confundas tampoco atribuyéndonos una postura política y menos aún a favor o encontra de alguna de estas dos opciones, supuestamente antagónicas, que se denomina «la grieta».

      Saludos

    • Bronius dice:

      Segun quien ? yo no elegi esta desastre

  44. Leandro dice:

    La verdad no me afectaría demasiado porque la ultima vez que compré MEP, lo aguanté 15 dias y termine comprando (lo que quise) de dolares, a 100.5 por unidad. Ahora si tocan el dolar bolsa, rompo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *