¿Tuviste problemas con tu banco por las transferencias en dólares?

A mediados de julio/2020 el Banco Central de la República Argentina, el BCRA, lanzó la Comunicación A 7072 sobre el «Sistema Nacional de Pagos-Transferencias. Recaudos especiales sobre transferencias en moneda extranjera.».

Allí el BCRA dispone varias cosas, quizás la más resonante es que los bancos deben diferir la acreditación de transferencias en moneda extranjera que reciba un cliente si ya recibió alguna transferencia en moneda extranjera en lo que va del mes hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos.

Empezamos a recibir varios reportes de lectores al respecto, algunos a los que «habían retado» en la caja por hacer operaciones que derivaron en recibir transferencias en dólares en su cuenta, como las que se realizan a través de criptomonedas, pero se los dieron igual; otros que reportan que desde su banco les informaron que les bloquearon la compra y transferencia de dólares y cosas por el estilo.

Preguntamos a uno de los bancos con los que operamos y el diálogo fue el siguiente:

¿El banco está objetando de alguna manera las operaciones de transferencias en dólares entrantes que provienen de plataformas de criptomonedas?

– Sólo se puede recibir una transferencia en dólares por mes

Pero, ¿es que sólo se puede recibir una transferencia o que si se reciben más hay que justificarlas?

– hay que presentar documentación respaldatoria y queda sujeto a análisis, con 72hs de antelación

Ahh, ¿con antelación a la transferencia?

– Si, con antelación porque sino se rechaza automáticamente

¿Sabés decirme si es normativa interna del Galicia o si hay norma del BCRA para citra?

– Sí, es por la nueva normativa del BCRA

Luego tuve que dejar el chat con mi oficial de cuentas porque me surgió algo para hacer, pero por lo que me respondió evidentemente se han tomado muy en serio lo de aceptar una transferencia y sospechar de las siguientes.

Les transcribimos aquí la Comunicación A 7072 del BCRA que comentamos al inicio :

1. Reemplazar el punto 2.2.2.11. de las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos. Transferencias”, por el siguiente:

2.2.2.11. Política “conozca a su cliente”: recaudos especiales a tomar de manera previa a la efectivización de una transferencia, a los fines de continuar con la política de minimizar el riesgo, particularmente con respecto a las cuentas que presenten algunas de las siguientes características:

• Cuentas de destino que no hayan sido previamente asociadas por el originante de la transferencia a través de cajeros automáticos, en sede de la entidad financiera o por cualquier otro mecanismo que ella considere pertinente.

• Cuentas de destino que no registren una antigüedad mayor a 180 días desde su apertura.

• Cuentas que no hayan registrado depósitos o extracciones en los 180 días anteriores a la fecha en que sea ordenada la transferencia inmediata.

• Cuentas de destino nominadas en moneda extranjera a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario, las entidades receptoras deberán diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos. Para ello, podrán requerir al cliente receptor que justifique el motivo de la transferencia. El diferimiento previsto no podrá exceder las 13 horas del día hábil siguiente.

En caso de no producirse la justificación del movimiento en el término previsto, la entidad receptora deberá proceder al rechazo de la transferencia.

La entidad podrá exceptuar aquellas cuentas que por su propia actividad puedan justificar la recurrencia de esta operatoria.

Y ustedes, ¿tuvieron algún problema o les hicieron alguna observación por recibir más de una transferencia en dólares?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

311 Respuestas

  1. Matias dice:

    Hola gente! Lo que me interesaría saber es si pudieron hacer transferencias de cuentas digitales, como Brubank, a bancos tradicionales (hablando de transferencias de dólares). Y si esa única transferencia «permitida» tiene límite, si tiene que ser de U$S200 o puede ser de más.
    Para acceder a los U$S200 tuve que renegar un poco, la plataforma de BBVA andaba mal.

    Saludos!

    • Pablo dice:

      Si se puede sin problemas. Entiendo que se habla de una transferencia. Monto no se habla, y menos si es del mismo titular

      • Ana Palmera dice:

        Hola buen día! Dónde puedo informarme si alguien está usando mi identidad para la compra de mi cupo? Tengo meses tratando de comprar y me indica siempre que el límite de compra de dólares fue alcanzado y nunca he podido usar mi cupo, necesito orientación porfavor, ya que fue a la policía y me comentaron que eso a ellos no les compete y en el banco no me dan respuesta, gracias

        • Pablo dice:

          Ni idea de eso. Fijate con el banco o el BCRA

          • Ariel dice:

            Hola Pablo quiero consultarte , tengo la posibilidad de abrir ya una cuenta on line en EEUU , hasta ahí perfecto me piden u$s 5000 por no ser residente. Ahora quisiera preguntarte , una vez abierta como hago para transferir desde mi cuenta HomeBanking de argentina a la de EEUU ? Como la asocio para transferir sin problemas ?
            Mil gracias

            • Pablo dice:

              No se ahora, pero antes podías si sos el mismo titular. Si no recuerdo mal, algunos homebanking te lo permitían.

  2. Eri dice:

    Y con respecto a transferencias en dolares al exterior, tuvieron algún problema? Saben si hay alguna nueva normativa? Gracias!

    • Pablo dice:

      Que recuerde, solo se puede si la cuenta es del mismo titular

      • omar fernandez dice:

        Hola Pablo transferencias no comerciales al exterior estan prohibidas desde hace tiempo.

        • dario dice:

          estan permitidas las transferencias al exterior si sos el capo de un culto religioso autorizado, si sos pariente de un muerto o desaparecido guerrillero

  3. Andrea dice:

    Hola!
    Tengo una duda.
    La compra de los 200 dólares realizada con dinero que está en una cuenta en pesos y luego se deposita en dólares en la respectiva cuenta.
    Es esa una transferencia?
    O además de esa compra se permite una transferencia, osea a fines prácticos serían 400 en lugar de 200
    Gracias

    • Pablo dice:

      No, la compra no es una transferencia

      • Tamara dice:

        Hola Pablo, te corrigo nada más…si, la compra de USD es efectivamente una transferencia, porque se transfiere desde la caja de ahorro en pesos a la de USD fijate en tu extracto de la cuenta en USD entra como transferencia entre cuentas propias cuando compras, por lo que al utilzar la compra de 200 usd estás utilizando tu transferencia permitida al mes, las siguientes se rechazaran automáticamente salvo presentación de documentación respaldatoria. Saludos !

    • claudia dice:

      La compra de dólares se hace en el apartado INVERSIONES. Por lo tanto no es transferencia. Son fáciles los pasos.

    • Marcos dice:

      Mi señora (casado legal) me transfirio 600 de bru a mi cuenta de macro, quise retirar y el gerwnte no me autorizo,dijo que vaya dentro de 30 dias. No se que hacer! Por que me incautan mis ahorros, hicimos todo legalment tengo un buen sueldo.

  4. Nahuel dice:

    La compra de dolares por homebanking, los USD200 permitidos, ya cuenta como una transferencia?

  5. Jaime Babot dice:

    Sin problemas desde Rebanking a BBVA (una sola transferencia de USD200)

  6. Santiago dice:

    Soy cliente del BBVA. Me cerraron la cuenta. Había recibido 2 transferencia de una cuenta propia del BNA y una ajena por un monto de 100 USD. Presente una nota justificandome de que eran parte de mis ahorros y bla bla. No tuve respuesta. Fui al banco hable con un empleado, luego con el Contador y por último cum el gerente del banco. Entendió que mi situación no estaba entre las contempladas por el BCRA para bloquear mi cuenta. Me dijo que iba a informar al BCRA que mis transferencias habían estado justificadas. A la semana tenía la cuenta habilitada nuevamente.

  7. Sonia dice:

    Compre en PlusCambio mis USD 200 y por DEBIN se me acreditaron los usd en la caja de ahorro del BBVA. 1 sola transferencia. Primera vez y todo perfecto.
    Pero tengo una duda para hacer otra operaciòn: si compro USD a travès de crytomonedas ( Ej Buenbit: DAI- USD) y los transfiero a otra cuenta en USD de banco tradicional que tengo a mi nombre, podrè? seria 1 transacciòn. Pero tengo miedo de que me la rechacen. Que el BCRA haga algun control entre ambas cuentas en usd a mi nombre.Debo decir que todo es legal..todo con mi sueldo en blanco. Ante este temor..deje los DAI en Buenbit hasta ver que hacer…

  8. Hernan dice:

    ¿Un reembolso en dolares de un pasaje aereo por la tarjeta de crédito a la caja de ahorro se considera transferencia?
    Me cerró el resumen y me aparece el monto en dolares (que yo habia pagado con la cuenta de dolares) y el monto en pesos del impuesto país, que todavía no me acreditaron.
    Gracias

  9. Anto dice:

    Holaaa. Les cuento mi experiencia. Hace dos semanas fui a retirar lo que tenía en la caja de ahorros y además de advertirme en caja, que recibiendo varias transferencias en USD podía llegar a tener problemas, me hicieron firmar un papel donde decía que ellos me advertían sobre la nueva normativa y que debía justificar las operaciones que realice y que el banco podía llegar a notificarle a la UIF.
    (Esto sucedio en el Galicia. Eran micro transferencias por venta de DAI, desde un único origen)

    En fin, hasta ahora nada sucedio. Aunque no volví a recibir transferencias.

  10. Adriana dice:

    Saben si esta única transferencia mensual tiene un monto máximo permitido? Tengo que transferir U$D800 y no quiero buscarme un problema. La Comunicación del BCRA dice que las cuentas de destino deben registrar una antigüedad mayor a 180 días desde su apertura. Si la cuenta no tiene esa antigüedad no se podrían realizar transferencias?

    • Pablo dice:

      No escuché nada con respecto a los montos. No sé bien lo de los 180 días

    • Sofía dice:

      Hola! yo me comuniqué por teléfono hoy con el BBVA y me leyeron la norma. No hay problema con el monto, peero no podes superar los 1000 dolares en los últimos 3 meses (de transferencias recibidas) o al menos eso me dijo la operadora….si lo haces conta como te fue!

  11. Ricardo dice:

    Hola. El mes pasado me cerraron la cuenta en U$S por haber recibido tres transferencias. Tuve que explicar por nota que era dinero de familiares con restricción para salir de sus casas y necesitaban el efectivo. Recien ahi me la habilitaron. Hablamos de 600 dolares

    • Cintia C. dice:

      Da pereza tener que andar aclarando, pero menos mal que pudiste hacerlo sin problemas justificando. Saludos.

    • Caro dice:

      Hola Ricardo. En qué banco fue? Te pidieron algo más como justificante de parentesco o de ingresos de quienes te enviaron las transferencias? Gracias!

    • Daniel dice:

      Hola Ricardo, tengo un problema similar en el macro. La nota que presentaste te la hizo un contador??. La verdad no se que hacer

    • Fulanito Pepito dice:

      Me paso lo mismo con Macro, fui llene los papeles en el banco pero todavia no se comunicaron, ya pasaron 20 dias mas o menos. El lunes tengo turno para ir a la sucursal, vamos a ver que pasa.

      • Fulanito Pepito dice:

        Fui a la sucursal y sigo con la cuenta bloqueada. Si no presento documentacion respaldatoria (ejemplo una venta de un automovil, un trabajo realizado) no me la van a desbloquear y hasta ahora no tienen ninguna definición sobre como continuar en los casos de transferencias de familiares o amigos. El BBVA segun dijeron por ahi desbloqueó cuentas por transferencias de familiares, pero Macro no. Son un desastre, van a perder clientes.

  12. Sol dice:

    EN mi caso, pasó lo siguiente. Yo compré en tienda dolar y envié los dólares a cuenta propia BNA. Se acreditó al instante sin problema (única transferencia que haré en el mes). En cambio mis padres, compraron cada uno su cupo de 200 dólares en tienda dolar y al realizar transferencia a su cuenta como todos los meses (son AMBOS co-TITULARES DE LA MISMA), el banco solo acreditó UNA. EL BBVA nunca avisó de rechazo, ni demora, ni nada. EL ejecutivo hasta ahora sigue diciendo que tiene que elevar a gerente tema para que habilite la acreditación (que debería estar permitida sin problema). Es una fiaca ésto, teniendo en cuenta que si quisieran comprar en BBVA está $3 más. Aún los bancos (al menos el BBVA) no tiene aceitado procedimiento ni saben que responder. Los dólares desde el 3/8 están dando vueltas no sé por que ciberespacio! (en teoria a las 48 hr vuelve al origen)

  13. Andrés dice:

    Dejo dos duditas que tengo, algún ser superior quizás sabe las respuestas:

    1) ¿Alguien sabe si hubo problemas con la ANTIGÜEDAD de las cuentas que hacen las transferencias? Leí en algún lado que tenían que tener una cierta antigüedad para que no reboten también. Yo tengo una cuenta que le hice a mi esposa en Brubank que tiene 4 meses creo de antigüedad, y este mes compre sus 200 dolares, pero no me animo a transferirlos a mi cuenta (usando mi cupo de 1 transferencia mensual) x ese miedo a que se lo bloqueen.

    2) ¿Alguien pudo hacer «el trencito»? Ejemplo de «el trencito»: Cuenta «A» compra su cupo y transfiere los u$s200 a cuenta «B». Cuenta «B» compra sus u$s200 y transfiere a cuenta «C» u$s400 (sus 200 más los 200 que recibió de «A»). Cuenta «C» compra sus u$s200 y retira por caja u$s600 (sus 200 mas los 400 que recibió de «B»)

    Según la lógica todos reciben solo una transferencia mensual… tutti legal. Bueno… gracias!

    • jlcota dice:

      Fijate que la norma menciona:

      • Cuentas de destino que no registren una antigüedad mayor a 180 días desde su apertura.

      • Cuentas que no hayan registrado depósitos o extracciones en los 180 días anteriores a la fecha en que sea ordenada la transferencia inmediata.

      Veamos si alguien comenta sobre el «trencito».

      Saludos

      • Andres dice:

        ¿Y saben cual sería el mayor riesgo de intentar hacer una transferencia a una cuenta con menos de 180 días de antigüedad?
        1) Que rebote la transferencia
        2) Que bloqueen la cuenta, que te retengan el dinero hasta no tener justificativo

        • jlcota dice:

          No te lo puedo asegurar, Andrés, pero viendo la norma y como la están aplicando, si lo podés evitar, mejor.

    • Dolores GS dice:

      Yo hice la compra de dólares en PlusCambio, y eso se transfirió a la cuenta de dolares de brubank creada hace 2 meses, y no me la rebotaron.

    • ariel dice:

      te cuento mi experiencia , mi hija compro 200 y se lo transfirio a mi sra, mi Sra compro los 200 y me trasnfirio los 400 a mi. yo retire los 400 y mis 200 hace unos dias del BNA sin problema.- Hace varios meses hacemos asi

  14. Sol dice:

    Si me tranfiero los usd 200 d la cuenta d mi marido a la mia creen que habra problemas? Seria la unica tranfe mensual.

  15. Lucio dice:

    Hola , me bloquearon la cuenta dolar en Banco Macr0. Por recibir transferencias de dos familiares y mi novia. Fui al banco a hacer el reclamo y me dijeron que es probable que me cierren la cuenta, tuve que completar un papel donde se indica que los fondos utilizados son licitos (de hecho lo son). Obviamente lo hacia asi por la comodidad de enviar todo a la misma y retirar una unica vez. Ahora bien: Me dijeron que podia respaldar la operacion con documentacion , pero no me dijeron que lleve nada . quedaron en comunicarse conmigo. Veremos que pasa. ¿A alguien mas le paso con este banco? Slds

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien tuvo esta experiencia con el Macro y comenta…

      • María dice:

        Con mi esposo tenemos una Caja de Ahorro en Dólares en Banco Macro de la cual somos cotitulares. El lunes yo compré mis U$S200 en Plus Cambio y recibí la transferencia sin problema. El martes mi esposo compró sus U$S 200 en Balanz pero pasó todo el día sin que la transferencia se acreditara. A la noche llega un mail cuyo asunto era “Cumplimiento” con el siguiente texto:
        “Por aplicación de la normativa de exterior y cambios de BCRA y las normas de sistemas de pago (COM A 7072), a partir de la recepción de la segunda transferencia en moneda extranjera en el mes calendario, estás serán diferidas en su acreditación. Para proceder con la acreditación de las mismas, debe responder el presente correo electrónico, antes de las 15 hs. del día MIERCOLES 5 de Agosto de 2020. Si su respuesta es respuesta positiva realizaremos la acreditación.En ese caso, Ud. estará declarando bajo juramento que la trasferencia responde a una operación genuina y con justificación económica. Asimismo que declara conocer la COM A 7072 del BCRA y las normas de exterior y cambios de dicho organismo, siendo responsable en caso de haber falseado esta declaración y por operaciones que no encuadren en dicha normativa, por sanciones que dicho organismo aplique en el marco de la Ley Penal Cambiaria. De estimarlo correspondiente, podremos solicitar información adicional a los efectos de validar su declaración.De no recibir respuesta la transferencia será rechazada y devuelta al ordenante de la misma.
        Saludos cordiales.
        Cumplimiento
        Banco Macro S.A.»
        Contesté el mail explicando lo obvio, que somos dos personas y compramos U$S 200 c/u y que declaraba bajo juramento que las transferencias responden a operaciones genuinas y con justificación económica. Hoy me contestaron que estaba todo Ok y a las 15 hs. liberaron la transferencia.
        Terminó bien pero la hacen complicada.

        • jlcota dice:

          Gracias por el reporte, María. Me alegro que se destrabó fácilmente.

          Saludos

        • Martin Pineda dice:

          Hola! Disculpa, como haces transferencias de dolares desde macro? Al agregar la cbu de la cuenta corriente de dolares del destino no me da la opción de sacar los fondos desde mi cuenta de dolares, solo me da mi cuenta de ahorro en pesos. Agradecería tu respuesta.

          • Mariana dice:

            tenes que hacer que te habiliten la transferencia, llamando al 0800 del banco, les contas que no t da la opcion y t la habilitan
            a mi me paso 2 veces, la primera por que era la primera vez y trnia que habilitarla y la 2da me dijeron que tenia la cuenta bloqueada por haber recibido mas de una tramsferencia, asiq debo ir al bamco a desbloquearla

            • Gimena dice:

              Muchas Gracias Mariana.. eso mismo me dijeron en el Banco la semana pasada el tema es que ya intenté llamar varias veces y no me atienden.. pero bueno, mañana seguiré intentando hasta poder solucionarlo!! Saludos!!

        • Van dice:

          Hola una consulta quiero comprar los 200 dolares por plus cambio y que me hagan el envio a mi cuenta en dolares de banco macro. Mi duda es si al problema de retirar los dolares fisicos desde el blanco no te hacen problema?

  16. Luis dice:

    Aerolíneas Argentinas está cancelando los vuelos de SETIEMBRE… NO SE PARA QUE PUSIERON HOTSALE.. INCREÍBLE

  17. Carla dice:

    Buenas! Dos transferencias desde brubank ( una propia, otra de mi hno) a banco nación. Bloqueada!!! Ira mucha ira! Alguien sabe si la desbloquean sola o debo si o si dar explicaciones al banco?

    • jlcota dice:

      Yo me iría comunicando con el banco, Carla.

    • Lucio dice:

      Carla, aguardamos tu respuesta cuando te comuniques con el banco, somos varios en tu situacion. Saludos

    • Sol dice:

      Hola Carla! consulta, con brubank pudiste transferir dolares tanto propio como de otro usuario (tu hno) a misma cuenta nacion? la transferencia no es de cuil titular brubank a mismo cuil dolar del banco? a su vez, BNA para turno es un desastre! desde el lunes 3/8 intento sacar turno par caja y me da opciones de dias para a partir del 25 del mes!! en todas las sucursales que pruebo

  18. Juan Ignacio dice:

    Mi viejo me realizó dos transferencias de 90 dólares el mes pasado y Galicia me envío un mail que debo justificarlas pidiendo turno y acercándome al banco. ??? Tienen idea si lo puedo dejar pasar? O tendré problemas. Me parece una tomada de pelo

  19. ana dice:

    Hoy fui al Banco de Cordoba a retirar los dolares que compre por medio de Plus Cambio y no me los permitieron retirar, dijeron que solo entregan los dolares que compramos en su entidad (antes habia retirado sin problemas). Nunca me mencionaron nada de turnos para el futuro ni nada. Me quedaron los dolares de clavo en la caja de ahorros y sin 1 peso en la mano 🙁

    • jlcota dice:

      No vemos NINGÙN fundamento para que te retengan ese dinero tuyo, Ana.

    • Cristian dice:

      Es cualquiera eso eh. Yo tengo Galicia y hace poco retire bastantes dólares por caja. La mayoría fueron comprados por broker.

  20. María dice:

    Yo compré los 200usd permitidos en el HSBC (primera y única transacción en dólares del mes), al día siguiente veo que no tengo los dólares y que me habían devuelto los pesos. Consulte por mail y me respondieron con el texto de la normativa, les dije que no incumplo con ninguno de los puntos que mencionaron pero no volvieron a responderme..Seguiré esperando. A alguno más le pasó? Podré hacer que me los devuelvan?

  21. Luis dice:

    Una consulta, saben si se puede recibir una transferencia por cada banco en el que uno tiene cuenta en dólares? Por ejemplo, tengo cuenta en Santander y Rebanking, podría recibir una transferencia en usd en cada banco o es una transferencia por persona?

  22. Kukussina dice:

    Duda. Una cuenta con antigüedad menor a 180 días, no permite comprar dólares on line, pero puede ir por ventanilla y comprar? O tampoco permiten e indagan?

  23. Fede dice:

    El Banco Ciudad no deja recibir NI UNA transferencia en dolares hoy en dia.

  24. Maxi dice:

    Transferí 1000 usd por venta de criptomonedas a mi banco Hipotecario y todo bien. Fue mi primer transferencia del mes. Además de eso, compre los 200 de mi cupo directamente al banco…si, pague más caro el dolar, pero me evito andar presentando todo por más tenga recibos de sueldo.

  25. Leandro dice:

    Aún no me bloquearon por acá. Dos cuentas diferentes transfiero dólar MEP

  26. Maite dice:

    Hola! A mi me enviaron un mail como que me habían bloqueado la cuenta pero al llegar Agosto pude comprar mis 200usd normalmente. El tema es que preste dinero y la devolución fue acordada en Usd y no me quiero arriesgar a que me transfiera los 200 de este mes por si me bloquean. Realmente la compra no se considera una transferencia? Porque si es así, la única transferencia que tendría al mes serían los 200 del dinero que preste. Gracias!

  27. Matz dice:

    Y qué pasa si ahora nos empiezan a restringir la compra de cualquier producto en moneda extranjera en las tarjetas?

  28. Santiago dice:

    Hola Leandro, que plataforma o broker usaste? Gracias.

  29. Maria dice:

    Hola compre el 1 de agosto mis 200usd desde una sociedad de bolsa. La operación fue existosa pero nunca se acreditaron a mi cuenta de santander. Los de la sociedad de bolsa me piden que el banco les realice el rechazo correspondiente para devolverme los pesos, los de santander me dicen que no me pueden ayudar. He realizado todo correctamente. Lo único que puedo decir es que es una cuenta relativamente nueva.
    Me quede sin los pesos y sin los dolares. Donde esta mi plata??
    Alguno en esta situación? Me parece delirante

    • Pablo dice:

      Fuiste al banco?

      • Maria dice:

        Si, me dijeron que puede ser por las normativas del banco nacion y que no pueden hacer nada por resolverlo.
        Ya fui, intente llamar e intente resolverlo con (6!) asesores por chat. Lo ultimo que me dijeron es que elevaban un mail de reclamos y me llamaban. Sigo esperando aun.

        • Pablo dice:

          Grrr

        • Andres A. dice:

          Hola maria, y habias comprado anteriormente desde el banco Santander o desde la misma sociedad de bolsa? Es decir en julio o junio? Xq yo compre junio y julio obvio agosto no me dejo pero aun no me arriesgo a comprar y q me transfieran a santander. Mi cuenta esta abierta desde el 1 de junio de este año.

          • Maria dice:

            Compre en julio sin problema y ahora supuestamente santander no recibio la transferencia y la sociedad de bolsa me dice q los dolaes fueron comprados…..no tengo idea donde esta mi plata

  30. Gustavo Albo dice:

    Tengo mi cuenta sueldo en el Banco Ciudad desde hace más de 30 años. El mes pasado (y los anteriores) compré los U$ 200 pero además compré otros tantos por Buenbit para mí y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo conseguí el cupo de parte de una amiga. Conclusión: jamás me llegó ninguna advertencia de ningún tipo pero este mes no pude comprar en el Ciudad. Estoy tentado de comprar por Plus Cambio donde ya me registré o eventualmente volver a Buenbit, en definitiva más barato y cómodo que en la cueva. Eventualmente me quedaré piola en el molde pero me da lástima «desaprovechar» las limosnas que nos autoriza este gobierno ********…

  31. Luis SC dice:

    Infoviajeros! Compre mi cupo mensul en Pluscambio. Buen precio. Se demoraron unas cuantas horas en hacer el deposito pero estoy seguro que fue un dia muy atareado para ellos. Lo volvere a hacer el mes que viene. Lo que me gustaria hacer ahora es comprar otros 200 y depositarlos en la cuenta de mi padre. ¿Creen que tendremos problemas? ¿Y si le regalo 20k en $ y él compra en su banco sus respectivos 200? Saludos y gracias siempre!

    • Pablo dice:

      Tal vez mejor depositarlos en efectivo en la cuenta de el. Igual te pueden cuestionar el origen de los fondos

  32. Matias dice:

    Tengan en cuenta que el cupo de transferencia es por cuenta bancaria, no es por Dni ni nada de eso.
    Me pasaron de cuenta de tercero a Brubank propia (2000 dolares), yo había comprado los 200 en mi cuenta de Rebanking, así que me pasé los 2000 a rebanking así tenía todo junto, y luego transferí los 2200 dólares a cuenta propia del BBVA y ningún problema, todo con acreditación inmediata. Todas las cuentas que interactuaron recibieron una sola transferencia, así que si tienen varias cuentas en diferentes bancos/plataformas pueden ir jugando con los cupos de transferencia de esa forma.
    Con respecto al retiro vengo retirando montos similares hace meses y el BBVA jamás me dijo nada (estoy en negro). Si bien es medio una lotería eso, dependiendo de la sucursal, la cajera y demás, en ese sentido, a la hora de retirar por ventanilla, es muy bueno y no pone tantas trabas y excusas como el Galicia por ejemplo

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte, Matías.

    • Dolores GS dice:

      Esto era lo que quería saber! para pasar lo de brubank de mi mamá a la mía que no tuvo transferencias este mes, lo voy a intentar y les cuento cómo me salió (crucen los dedos!)

    • Dolores GS dice:

      Tenías razón, compré en PlusCambio y lo transferí a la cuenta A a mi nombre, y mi mamá me pasó los suyos a la cuenta B a mi nombre y hasta el momento no tuve problemas. Si me transfiero de la cuenta A a la B, ambas a mi nombre, me harán problema por más que estén a mi nombre?

  33. Gabriela dice:

    Hola gente! Consulta… necesito con urgencia enviar dinero a España… alguien sabe recomendarme caminos a seguir? Es la primera ( y espero que ultima) vez que tengo que hacer esto… Tengo el dinero en pesos depositado en el BBVA, pero para hacer esa operación tengo que presentar unos formularios y declaraciones de un contador y no sé qué mas… habrá alguna otra posibilidad? Me hablaron de paypal o western union… Por favor algún consejo?? Desde ya Gracias!!

  34. Ezequiel dice:

    Quizás sea muy ‘off topic’ … pero ¿utilizaron la plataforma Transferwise para fondear cuentas afuera? Como les fué?

    • jlcota dice:

      Hola, Ezequiel,

      No la hemos utilizado, pero en estos días sale post sobre criptos y ahí contamos un camino para fondear fácilmente cuentas de afuera.

      Saludos

  35. Juan dice:

    Hola, yo compré los 200 dólares por homebanking pero en el mismo banco, solamente de mi caja en pesos a mi caja en dólares, ya cuenta como una tranferencia?

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      No.

      Saludos

      • Andres T dice:

        Hola buenos dias, te consulto a ver si alguien lo ha hecho, tengo cuenta desde hace 3 meses en santander y en junio y julio logre comprar mi cupo de 200usd sin problemas, pero ahora me dice q no puedo porque tiene menos de 6 meses, ok hasta alli lo entiendo, mi pregunta es podria comprar por pluscambio y transferirle a esa cuenta? Seguira activa? Aun la veo en home banking y puedo ver mis movimientos. Alguien lo ha hecho?

  36. Antonio Kvapil dice:

    Hola. Buenas tardes. Compré 200 USD por brubank y transferí 1 USD a la cuenta bancaria de mi sobrino ( solo era para probar para ver si le acreditaban) entonces al día siguiente le acreditaron normalmente a la cuenta del galicia… Resulta que no me di cuenta y transferí al día siguiente 199 USD y no impactaron..

    Me pueden ayudar? Mi sobrino fue al banco y le dijeron que impactará al mes siguiente los 199 USD. será asi?

    Ayuda gracias

    • jlcota dice:

      No te puedo confirmar, Antonio, la normativa es nueva y recién la están aplicando.

      Deberían aceptar la transferencia y procesarla o bien rechazarla y que vuelva el dinero al origen.

    • Sol dice:

      sigo dando vueltas entre tienda dolar y el BBVA..compra en tienda el lunes 3/8 de los dos titulares de la cuenta destino, se acreditó solo una. el banco no notificó nada, pidió ciera documentación, aparentemente aprobó todo para recibir la segunda transfe, estamos a viernes 7/8 ya fin de semana y los 200 dolares no están ni en tienda dolar ni en bbva.. el banco dice q la rechazó, tienda dice que no volvió..y así! una locura.

  37. Polaco dice:

    Hola estimados. Super interesante este post!

    Consulta , una vez que abran fronteras , me voy a estudiar al exterior , necesito girar los usd a una cuenta en Australia a mi nombre (para solventar mi estadia y pagar estudios)
    Los bancos de Arg lo estan permitiendo? Tipo swift seria.
    Cual seria el plan B para hacer esto?????

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Polaco,

      En teoría podrías enviar desde banco argentino, pero nunca sabemos qué puede pasar…

      Quizás podés considerar una cuenta extranjera y la operatoria que contamos aquí.

      Saludos

    • Tamara dice:

      Hola ! si se puede hacer normalmente, es una transferencia entre cuenta propias, igualmente consultá en tu banco si es algo que tenés que hacer presencialmente o podés hacerlo a distancia, en esos casos siempre es útil si te vas por mucho tiempo gestionar un poder general ante escribano y hacerlo validar en el banco antes de que vayas de viaje. Te recomiendo por experiencia averiguar bien antes de irte de viaje. Saludos !!

  38. Brenda dice:

    PREVIO a que salga toda esta normativa (1/07) me transfirieron 1 dolar (ya que la app no andaba bien) y al andar bien transferi 299. La semana pasada tuve que ir a justificar eso. Por 1 dolar. Una locura este país!!!!!

  39. Una consulta…la única transferencia que se puede recibir en dolares es de un monto máximo de 200 usd o puede ser de mayor valor?

  40. Mauro Cabañez dice:

    Hola! Necesito aclarar una duda. Compré en naranja x (cuenta propia) 100 us y los transferí a mi cuenta HSBC. transferí pesos a la cuenta de rekanking (propia) para comprar los otros 100 us. Los 100 que transferí a mi cuenta HSBC ya cuenta como la transferencia mensual, por más que sea una cuenta propia? O puedo girar libremente mis usd siempre y cuando sean cuentas propias?, a que va esto, porque un amigo me donó su cupo, le iba a transferir mañana pero no se si la primera transferencia ya entró como la mensual . El mes pasado compre los 200 directamente del banco, el me transfirió sus 200 y no hubo drama.

    • jlcota dice:

      Las transferencias entre cuentas de un mismo titular no debería disparar ninguna sospecha en el banco, Mauro.

      • Tamara dice:

        La compra de los 200usd ya es una transferencia en si, asi que desde que salió la disposición del BCRA a finales del mes pasado únicamente podés recibir una transferencia en la cuenta, las posteriores se rechazan automáticamente salvo que presentes doc respaldatoria.- o sea, o comprás tu cupo o tu amigo te hace la transferencia. Acá lo que te conviene hacer es abrir otra cuenta en otro banco

        • jlcota dice:

          ¿Estás segura de eso, Tamara?

          • Mauro dice:

            Hola chicos le comento mi experiencia. Es como dice tamara.. Los 100 que compré en naranja x ya me entro como la transferencia mensual, y quise pasar 100 que compré en rebanking y no me dejaba.. Hable con soporte de la cuenta virtual y me dijeron lo siguiente :

            – te comento que debido a las nuevas disposiciones vigentes dispuestas por el BCRA «A7072», respecto a transferencias entrantes en moneda extranjera, solo podes recibir una por mes calendario. Por lo cual, si la cuenta a la cual estás intentando transferir dolares, ya recibió dolares durante el mes de Agosto, no podrás recibir otra. ¿Podemos ayudarte con algo más? Aguardamos tu respuesta.

            Yo: Me olía algo así, pero digamos no es por CUIL no por cuenta?

            -Colo, te comentamos que es por cuenta. ¿Podemos ayudarte con algo más? Aguardamos tu respuesta.

            En fin, en mi caso (ya que ocupo la transferencia mensual ) voy a comprar si o si en el banco para no ocupar la transferencia de esa cuenta.
            Espero que les haya servido, saludos

  41. Roberto dice:

    El banco el cual te rechaza la transferencia tiene la obligación de entregarte un comprobante del porque rechazo el ingreso de dólares a la cuenta y que la devolvió a la cuenta de origen?

  42. Roberto dice:

    Pase dólares de buenbit a Galicia y nunca se acreditaron .. buenbit me pide un comprobante del rechazo de transferencia y Galicia me dice q no entregan comprobante … no se que hacer y mi Plata no está en ninguna cuenta..

    • Pablo dice:

      Qué embole. Escribí al Banco Central a ver que te dicen

    • Sol dice:

      A mi papá (tmb se llama Roberto) le está pasando lo mismo pero con tienda dolar y el BBVA. Entre hace 8 días compró en tienda y paso a su cuenta, al día de hoy se cruzaron más de 15 mails, tienda dolar ya demostró mediante banco industrial y link comprobante de transferencia pero del bbva, nada concreto. El ejecutivo no sabe que decir. Si mañana no aparece en origen La Plata, ya tiene turno el miércoles para ir a sucursal a hablar con gerente y ahí no me quiero imaginar como terminara todo!!!
      Ninguna info sobre a donde acudir por encima de lo que diga el banco??? Gracias!

    • Tamara dice:

      a las 48hs hábiles de rechazada la operación el dinero vuelve automáticamente a la cuenta de origen, hace cuanto hiciste la transferencia?

      • Sol dice:

        el lunes pasado! 3/8…estamos a 11/8 y el BBVA (quien supuestamente rechazó la transferencia) aún no da reporte de NADA. Tienda dolar ya demostró que los fondos fueron y al momento NO VOLVIERON. un desastre!! no sé que le dirán en sucursal mañana

      • Sol dice:

        Tamara, Roberto..genios de Info o quien sea!! alguien en la misma situación que me pueda dar algo de info para saber que hacer?? EN sucursal del BBVA, la gerenta se desligó de TODO, diciendo que es reponsabilidad del ejecutivo (quien envió a mi padre a ir a sucursal), que la sucursal no tiene nada que ver. nadie da info de NADA, no se ni a donde denunciar o a que sector del banco recurrir. EN BCRA no veo info al respecto. Somos los únicos en ésta situación? que los fondos de la transferencia rechazada no volviera a origen y el banco que rechaza no de info, comprobante, ni explicación?? gracias!

  43. Ana maria dice:

    MieMí hijo tiene 200 dólares en brukbank y quiere transferirlo a mí cuenta bancor y no se lo permite, saben que tenemos que hacer, de esto hace 15 dias

  44. Leandro dice:

    Hola amigos, tengo una duda sobre la resolución que puso el banco que te tenes que tener antiguedad de 180 días para recibir una transferencia, se refiere a transferencia de dolares o en pesos también? Y puedo comprar los 200 sin tener los 180 días de antigüedad?

  45. Raul dice:

    Hola buen día!! Si tengo 2 cajas de ahorro en dólares en distintos bancos, puedo recibir una transferencia en cada banco? O solo una en total?

    • jlcota dice:

      Hola, Raúl,

      No lo probamos de primera mano, pero suponemos que sí podés recibir una en cada banco sin problemas.ç

      Saludos

  46. jorge ginez dice:

    si tengo una cuenta santander menor a 180 dias puedo recibir una transferencia en dolares desde mi misma cuenta brubank o tambien cumple ese decreto que la cuenta tiene que ser mayor a 180dias???

  47. Camila dice:

    Buenas, que tal? Alguno me puede decir que hacer en el caso de que no se acredite los dólares en mi cuenta? Resulta compré en Buendolar y transferí a mi cuenta bancaria Santander, pero antes de eso mi pareja me envió 8 dólares para saber si la cuenta estaba activa porque cuando quise transferir desde buendolar decía que no se podía, entonces reclamé y a partir de ahí pude, pero esa era una segunda transferencia y nunca se acreditó y tampoco hay un rechazo de parte del banco, el tema es que ahora no figura en ningún lado.

  48. Alejandro dice:

    Compré 200 dólares por brubank los pase a mi cuenta Santander y llegaron luego desaparecieron sin dejar rastro de ingreso o salida .. Santander no se hace responsable y el dinero salió de brubank donde está mi plata ?

  49. Maxi dice:

    Buenas noches !! Tuve un problema para retirar los dólares mi pareja me depósito 400 dólares y los quise ir a retirar me dijieron que no era identidad de mi banco !! Yo ya compré mis 200 de este mes y los retire , si yo les hago una transferencia de 400 para que ella los pueda retirar por qué son de su identidad no va a pasar nada ??

    • jlcota dice:

      Hola, Maxi,

      No entendí bien el mensaje que te dieron «no era identidad de mi banco».

      Saludos

    • Maczy dice:

      Entiendo que se refiere a que no fue comprado en su banco sino en uno digital. Me hicieron lo mismo en Frances aunque pude returar, debo presentar una declaración jurada pero posiblemente me cierren la caja de ahorro. Que se pudran!

  50. Mauri dice:

    Me abrí una cuenta en Banco Santa Fe ya que en mi pequeña localidad el banco macro tiene dolares «cabeza chica», quise transferir los usd 200 comprados en Rebanking y me rebotan del santa fe, luego de reclamos me enviaron la comunicación 7072 del bcra. Segun entiendo la cuenta debe tener 180 dias de antiguedad para recibir transferencias, una locura. Quieren que quede cautivo y solo comprarle dolares a ellos el banco santa fe, mientras tanto ya se descontaron su comision mensual! Una verguenza!

    • Gimena dice:

      A principio de mes hice una compra de 200 dólares en buendolar y cuando quise pasarla a mi cuenta del Santa Fe me dice que no se puede informar la transferencia.. mande miles de mensajes a los q siempre responden con lo mismo.. que no se puede realizar transferencias de terceros (buendolar sería el tercero)… ahora.. conozco otras personas que hay comprado y pudieron transferirse sin problemas a sus cuentas desde esa misma pagina.. entonces por qué yo no puedo si es la única transferencia que estaría haciendo.. sólo compro los 200 dólares q corresponden por mes.. nadie me transfiere de ningún lado.. cuál es el problema..?? Si los transfiero de buendolar a mi cuenta de brubank (me la hice recientemente a raíz de todo esto) y luego al Santa fe, tendré algún inconveniente? Lamentablemente si no, tendre q dejarlos ahí hasta que todo pase…

      • Gimena dice:

        Lamentablemente los del Banco Santa Fe siguen tirándose la bolilla y no me dan respuestas.. fui al banco me dijeron q llame al 0800 para habilitarla después de horas intentando comunicarme, hablé con el 0800 y me dijeron que lo tengo que hacer en el Banco…. Asco dan.. me hartaron..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *