A mí me preocupa una cosa: ¿Cómo vamos a llamar al nuevo dólar, el oficial + el 30% solidario + el 35% de percepción?

En Argentina nombres para el dólar no nos faltan, tenemos el Oficial, Banco Nación, Mayorista, Minorista, Contado con Liqui, MEP, Bitcoin, Solidario, que ERA el dólar oficial + el 30% del Impuesto PAIS…

Y ahora se agrega la Percepción del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Hace un rato lo veíamos en el post Recontra cepo al dólar: gastos con tarjeta descuentan del cupo mensual para compra de dólar ahorro.

A este nuevo dólar, el que es el Oficial + el 30% Solidario + la nueva percepción del 35%, ¿cómo diablos lo vamos a llamar?

¿Tendremos que hacer un casting? ¿Habrá un plebiscito quizás?

Me imagino un concurso «Póngale nombre al nuevo dólar» y que el premio sean unos cotizados U$S 1.000. ¿Se imaginan?

A ver, ocurrentes: ¿Cómo diablos lo vamos a llamar a este nuevo y antipático dólar?

Actualización: Oficial: 35% sobre compra de dólares y consumos con tarjeta en moneda extranjera + golpe al «dólar ahorro»

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

110 Respuestas

  1. jope dice:

    Dolar Falabella

  2. Emma dice:

    lo vamos a llamar DOLARJAZO

  3. propongo: dolar infinito punto rojo

  4. Rodo dice:

    Dólar rotura de orto

  5. Federico dice:

    Dólar con J o G ? Jajajaja

  6. Ramiro dice:

    Dólar pandemia, parece que afecta a algunos pocos pero nos afecta a todos

  7. Dólar «País Inviable»

  8. Damian dice:

    30+35 ,el 65 en la quiniela es el cazador.
    Asi que deberia ser el «dolar cazador»

  9. Romina Belvedere dice:

    Dolar garka

  10. GeorgiusRafa dice:

    El Dolar Depeción (De Excepción)

    • Maite dice:

      Dólar Desaliento. Porque en el comunicado del Banco Central dice que es una medida para desalentar la compra de divisas y ya lo creo que lo logran.

  11. Ana dice:

    Invitación a que se vayan del país. Quieren que el país se quede sin gente

  12. GeorgiusRafa dice:

    Jajaj lo escribí mal, el Dólar DECEPCIÓN (De Excepción) ahora si!

  13. Jorge dice:

    Una consulta una compra de un hotel en el exterior en al mundo por ejemplo mañana ,va a estar 35 más o sigue igual? Gracias

  14. Blog Viajero dice:

    Dolar Ultra Solidario? Dolar Ultra? Dolar++?… o quizas sincerarnos y ponerle Dolar Oficial de una vez

  15. ana dice:

    dolar para que se vayan las empresas y todos sean empleados del gobierno y manejen al pueblo como se les antojen! bastaaaaa! hagamos algoo!

  16. Paola dice:

    Dolar Choreo

  17. Fabian dice:

    Dólar sobala – Dólar de acá !! (Tipo expresión de Alberto Olmedo) – dólar abogada exitosa …

  18. Alvaro dice:

    Dolar Fidel……..ización al modelo. ?

  19. Verónica Herrera dice:

    Dólar Netflix
    (y esto recién empieza… qué tristeza)

  20. Leda dice:

    Dolar: «somos mas ***** que los *****», » la queremos toda», » hasta fundir la Argentina no paramos»,
    «**** company».

  21. diego dice:

    dolar albertito???

  22. Dt dice:

    Dólar involucion…este país es un desastre. Que devuelvan lo que robaron y vamos a ver cómo aumentan las reservas

  23. Andrés dice:

    Dolar «me parece que me voy a tirar en la cama y no mirar noticias por 1 año así no me estreso y se me cae el pelo, total voy a vivir igual, de ultima me tomo unos matecocidos con tostadas y miro por la ventana y si se quema el país ojos que no ven corazón que no siente, alberito te odio, pero ya no me importa, pero ahora si… pero quiero que no»……. capaz q resumido en iniciales

  24. Florencia dice:

    Dólar Venezuela

  25. Matías dice:

    Dólar Alberto. Te deja con el **** abierto 🙂

  26. CRISTIAN dice:

    Dolar «ya no me importa». Próxima emisión «solo ida».

  27. Fran dice:

    Dólar Toto Caputo

  28. Daniel dice:

    Dólar Adermicina

  29. Lilian Logarzo dice:

    Dólar ***********!!!
    Jamás hubo un plan económico!
    Estamos cada vez más en el fondo del océano…
    Nuestra actividad, el Turismo muerto y enterrado.

  30. Mariano Tau dice:

    Dólar Correcaminos, inancanzable…??‍♂️

    • Marcelo Marte dice:

      Dólar Ezeiza
      Todos los días un nuevo empujoncito, para los que dudan de escapar de esta trampa, en que se transformó Argentina.

  31. Dolarazo quería poner otra cosa pero…

  32. Starla dice:

    A mi en cambio no me preocupa eso. Me parece que lo mejor sería dejar de obsesionarnos tanto con el tema dólar y dejar de estar doblegados por cuestiones que son externas.

    Hay mil cosas mejores y antes en la vida, tales como poder abrazar a un ser quierido, y que ojalá la pandemia permita pronto poder reencontrarnos con todos los afectos y como dicen, que en esa reunión «no falte nadie»….Tengo una compañera de laburo con el hijo con leucemia, conocidos con covid y yo en casa, trabajando y estudiando, y solo saliendo en el caso extremo de una necesidad imposible de subsanar de otro modo, y agradeciendo cada día a todos los que trabajan en salud y en otras áreas esenciales, que los exponen más que a nadie por estos días.

    Si bien soy conciente de la situación de endeudamiento del país y de afectación de la economía, no puede eso volverse un tema en mis días como para no apreciar las cosas de la vida que merecen disfrutarse: la sonrisa de mi hijo, la alegría de mi perro, la primavera que se acerca y el bienestar de mis seres queridos.

    Dejen de pensar en dólares y piensen más en que lo más valioso es la salud, la vida y el amor de la familia y amigos. Lo demás, no merece la pena la obsesión, ni siquiera perder dos segundos más en eso.

    • Lau dice:

      Starla, da la impresion que tienes resueltos los temas de ingesos, trabajo, vivienda. Pero seria bueno q contemplaras otras realidades.
      Pareciera q no notas q para comprar una casa hacen falta dolares y que a 200 dols q se pueden comprar x mes llevaria toda la vida lograrlo, y ni asi. Hay gente q tiene q comprar medicamentos afuera. O quienes se quedaron sin laburo en 6 meses de cuarentena y pudieron inventarse un emprendimiento pero resulta q los insumos vienen de afuera xq aqui no se producen, y ahora se les hacen inalcanzables, y chau esfuerzo, una vez mas.
      Los dolares no son solo para IPhones, Starla.
      Lo que lleva a la gente a comentar aqui, en tono burlon, no es el dolar, es el hartazgo, la falta de claridad en las normas, la sorpresa permanente del tipo qué más va a suceder que me impida una vez más llegar al sueño de la casa propia, o a ese viaje para el q venis ahorrando hace 10 años y nunca llegas, o ese remedio q necesitas para tu hijito con esa enfermedad rara, y mil ejemplos mas. Es el cambio permanente de reglas de juego que, como en un casino, solo favorecen a los q las crean. No es el dolar de lo q aqui la gente se rie para no llorar, es el atropello.

      • Matías dice:

        Coincido. Los simples mortales que cobramos en pesos, cuando necesitamos comprar una heladera, un auto, un terreno (ni hablar de una casa ya) es todo cada vez más lejano. Están todos los precios dolarizados y nosotros cobramos en pesos. Los que ya tienen auto, casa, etc. tienen la vida un poco «mas aliviada», aunque tb les afecta. Hay algunos que ven una realidad paralela.

        • Starla dice:

          Matias, la mayoría de los argentinos perdimos ingresos en estos años, en tanto la bicicleta financiera esta a full, lo que le daban ganancias multimillonarias a muchos en detrimento del padecimiento de la mayoría de nosotros. Lo más importante es poder arrancar de nuevo. Leyendo tu mensaje, es una locura que se haya normalizado que un terreno te lo coticen y vendan en dólares. El problema de raíz está en la gran deuda que tienen privados y el sector público. Capaz hay que tratar de empezar por algo, no te parece?

          • Matías dice:

            Vuelvo a repetir Starla.. No sólo el terreno, sino también el auto, electrodoméstico para tu casa, la consola de video juegos para boludear con los hijos/amigos, la notebook para el laburo, TODO. Está bien que esto sea así? No, pero yo no pongo las reglas de juegos del mercado. Y este gobierno (ni el anterior) tampoco les preocupa ponerla. Lo único que sí estamos seguro, es que Argentina no produce ninguna de las cosas que mencioné arriba (y es bastante probable que siga así en nuestra generación y en la siguiente). Entonces me preocupa leer comentarios en defensa de una medida que sólo empeora el «poder de compra» de la gran mayoría de nosotros (Porque ojo, la clase politica, llamala Macri, Cristina, Alberto, Larreta, Massa, Del Caño o el que más te guste, ya tiene sus casaS, autoS, terrenoS, dolareS). Acá los únicos boludos somos nosotros. Abrazo

          • omar fernandez dice:

            Y vos te crees que ahora te lo van a vender en pesos?.. dejalo ahi hasta que algun dia se vayan

      • Starla dice:

        Si, Lau, yo entiendo todo eso, por eso creo que la solución no pasa por que el ciudadano común se sienta movilizado por un tema así. Cruzás a otro país latinoamericano y no te están diciendo que se preocupan por el «dólar». Y no porque tengan la economía resuelta, sino porque venimos de años de especulación financiera y muy acrecentados los problemas por el endeudamiento externo. Como país tenemos que agregar valor en ciencia y tecnología, en industria y desarrollo.

    • omar fernandez dice:

      Starla eso que decis esta bien… pero no en argenzuela

    • Leda dice:

      Parece que vivieras en un mundo ideal.

  33. Carina Tejedor dice:

    Leer los comentarios es lo único de está noche que me hizo reír. Dólar, el último apague la luz.

    • Pablo dice:

      Era la idea lograr distender un poco

      • Leda dice:

        Pablo, q pasó? Me censuran a mi y veo mil comentarios q estan en la misma sintonia!! Uds son mas vivos q el hambre! Obvio q la gente está harta y los comentarios iban a ser éstos (salvo excepciones, siempre alguno hay x eso asi estamos).

  34. Jose Luis Fernandez dice:

    Devaluación ,se llama

  35. Jose Luis Fernandez dice:

    Una nueva devaluación argentina

  36. Jorge G dice:

    Dolar One Way Ticket.
    Al menos yo lo voy a llamar así, fue el empujón q necesitaba para comprar mi ticket para irme del país. Lo compré antes de las 00:00 hs para zafar del nuevo impuesto.

  37. Leo dice:

    Dice Tim Cook que se va a llamar «DOLAR 12S MAX PLUS»

  38. Javier dice:

    Dólar solidario con afip

  39. Lourdes dice:

    Dolar Argento, solo acá pueden hacer algo así!

  40. Fernanda Torres Vallejos dice:

    Temo que si escribo como le pondría a este nuevo dólar censuren mí comentario ?
    Porque no me fui del país cuando podía???? Un psicólogo a la derecha por favaaaaaar!!!!

  41. Juan dice:

    Dólar hijo de mil puta

  42. IRIE dice:

    Dólar prohibitivo

  43. Verónica dice:

    Dólar Nino. Ni nos vimos, jaja

  44. marjabra dice:

    Podria ser Dolar Me sigo quedando en casa (pero sin comprar en amazon o similar) o Dolar AntiCovid , pues como los viajeros somos responsables de transmitir la enfermedad…..

  45. Majito dice:

    Dolar te la pongo!!!!!

  46. Francsico dice:

    Amigos, es una verdadera cag……., pero el millero esta acostumbrado a adaptarse, a comprar millas para usar en el futuro y asume el riesgo de devaluaciones y/o aumento de las cuotas de clubes, etc. En este caso debemos pensar que lo que pagamos ahora ( oficial + 30 + 35 ) contiene una devolución y/o posibildad de uso del 35, entonces, entre pagar un blue a 133 y un oficial de 137 (con el 35 incluido), con la posibilidad de recuperar en el futuro $33 de la percepción. Es decir hoy, compraríamos oficial a 137 con promesa de devolucion/pago a cta de $ 33 por cada dólar comprado/gastado, o compramos/gastamos blue a 133, si el blue reacciona hoy, como es previsible que lo haga, sin ninguna posbilidd de devolución o utilizacion como pago a cuenta. A similares valores en el oficial estaríamos pagando la posibilidad de una devolución futura. En el blue el precio total es el que pagamos hoy. Hay que adaptarse, las normas no las ponemos nosotros, solamente tratemos de reaccionar y analizar bien la situación. Obviamente la fiesta la pagamos TODOS los contribuyentes.

  47. Alfredo dice:

    Yo me pregunto donde están los 90.000 millones de dólares que se pidieron prestados los últimos años que ahora terminamos nuevamente en la misma situación que en el pasado y más endeudados..

    • GeorgiusRafa dice:

      Como siempre, los pondremos los que trabajamos. Los políticos que se la roban (antes y ahora) hacen estas leyes para NUNCA tener que pagar nada, ni en especias ni en la cárcel, sino mira la lista de ilustres representantes que siguen calentando las sillas de Diputados, Senado, Presidencia, Vicepresidencia, y todos los ex-….

  48. gusdam dice:

    Lo llamaría «El Recargado», hagan lo que hagan, no lo dejamos de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *