Así viene la nueva percepción del 35% en el resumen de la tarjeta de crédito por las compras en dólares

De acuerdo a lo establecido por la RG 4815/20 de la AFIP, al comprar moneda extranjera, ya sea moneda en sí o consumos en moneda extranjera o pagos al exterior mediante tarjetas de crédito o débito o de compras, los argentinos tenemos que pagar un 35% más.

Ese 35% corresponde a una Percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales. Para hacer la cosa sencilla, determinaron que todo lo que ya estaba alcanzado por el Impuesto PAIS, el «solidario» del 30%, está también alcanzado por esta nueva percepción del 35%.

Para ver cómo venía esto en las tarjetas de crédito hicimos una compra de U$S 1 con una tarjeta que no utilizamos mucho y efectivamente, además del concepto DB.IMPUESTO PAIS 30%, ahora agregaron al pie del resumen de la tarjeta, en la parte de impuestos, «DB.RG 4815 35%«, esto último corresponde a la nueva percepción.

Como ven en la imagen anterior:

  • El total de consumos en dólares era U$S 1 (cuando gastamos guita gastamos fuerte nosotros)
  • Tomaron una cotización del dólar de AR$ 75,72
    • Esta cotización es la del Dólar Mayorista a la fecha de cierre del resumen de la tarjeta de crédito
  • Sobre eso calcularon el 35% y determinaron una percepción del 35% por un valor AR$ 26,50
  • Además, el Impuesto PAIS, que ya nos viene acompañando desde principios del 2020 por un valor de $22,71
  • Además, los provincianos tenemos el Impuesto de Sellos sobre todos los consumos con tarjeta.

Acerca de los empleados a los que les descuentan Ganancias:

Vimos que la AFIP publicó algunas preguntas y respuestas sobre esta nueva percepción, transcribimos algunas a continuación:

¿A partir de qué fecha resultará de aplicación el presente régimen?
La presente resolución general entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial (16/09/2020) y resultará de aplicación a las operaciones efectuadas desde el día de su vigencia.
Fuente: Art. 15 RG 4815/20

¿Sobre qué operaciones se aplicará el régimen de percepción?

El régimen de percepción se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el «Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)», de conformidad con el artículo 35 de la Ley 27.541.
Fuente: Art.1 RG 4815/20

¿Cómo se efectúa el cómputo de las percepciones sufridas?

Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación:

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias.

Fuente: Art.1 RG 4815/20

¿Quiénes podrán solicitar la devolución del gravamen percibido?
Los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones establecidas en la presente, que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción, en la forma y condiciones que se detallan en el presente Título.
Fuente: Art. 7 RG 4815/20

 

Pueden consultar el detalle completo de preguntas y respuestas en el sitio de la AFIP: Preguntas y respuestas de la AFIP sobre la nueva percepción del 35%.

¿Qué pasa con el cupo de compra de U$S 200 al dólar solidario? ¿Debemos ir llevando la cuenta nosotros o lo controlarán por sistema? ¿La AFIP habilitará una consulta por CUIT/CUIL para saber cuál es el cupo disponible?… Esperemos pronto ir teniendo las respuestas.

Más publicaciones sobre la nueva percepción del 35%:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

196 Respuestas

  1. Eugenia dice:

    A mi me descuentan impuesto a las ganancias. Entonces tendre que esperar al año proximo wue me lo devuelvan? ?

  2. David Garcia dice:

    Saben si esto aplica para los que vivimos en Tierra del fuego? Ya que aquí ni siquiera se declara ganancias… como van a realizar la devolución? Cuanto demorarán en regresar el dinero?

    • jlcota dice:

      No los vimos en las exclusiones a los fueguinos, por si acaso fijate en las preguntas frecuentes de la AFIP, pusimo link.

  3. Jose dice:

    Muy bueno y aclaratorio. Una consulta: el impuesto a los sellos se puede deducir de ganancias cuarta categoría?

  4. Santiago dice:

    Lo que todavía no termino de entender es como se devuelve para los que pagamos ganancias: se devuelve automáticamente el año que viene o hay que hacerlo a través del SIRADIG ingresando todos los gastos como fue en la etapa anterior?

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      Vamos a estar publicando sobre el tema cuando tengamos la info. Así evitamos mandar fruta 😀

      Buen domingo

    • Federico dice:

      Hola Santiago todavía la AFIP no se expidió como tal, pero debería ser por SIRADIG en el apartado de desgravaciones por qué no olvides que son a cuenta de impuesto por ende no es de devolución automática.

  5. Agustin dice:

    Hice unos consumos en usd el día 15/9, que en el VISA Home los vi reflejados como autorización pendiente con esa fecha y el negocio autorizó la conora ese mismo día, pero unos días después aparecio consolidado con fecha del 16/9. Le escribí a Visa y al banco y medio que se lavaron las manos. Alguno tuvo una situación similar y/o tiene alguna solucion para recomendar? Representa una gran diferencia esa fecha en el resumen!

    • Maximiliano dice:

      Yo compré con débito una gift de Amazon a las 22:00 del 15/09, pero en la cuenta del Galicia apareció con fecha 16/09. Por el momento no me cobraron ……..

    • Jm dice:

      A mi, consumo y autorizacion realizado el 15/09 y aparece con fecha 16/09, en amazon

    • Pablo c dice:

      Me paso lo mismo con MasterCard recién lo veo y estoy chivazo .

    • Matías Ubeda dice:

      Hola Agustín,
      A mi también me pasó con VISA, MASTER y AMEX del Patagonia! Tengo hechos los reclamos en las tarjetas, quienes confirmaron que en sus registros figura con fecha 15/09 (me dieron un número de legajo/expediente). También hice el reclamo en el banco, y la primer respuesta es que si en el resumen el consumo figura con fecha 16, corresponde.
      Pero no me quedé con esa respuesta, ya que la compra fue el 15, y no corresponde que cobren la percepción.
      Me dijeron que lo van a seguir analizando.
      Sino seguiré en otras instancias como Defensa del Consumidor, ya que para mí también representa una diferencia significativa.
      Avisame si tenés novedades, así como también otros lectores en la misma situación!
      Muchas gracias.
      Saludos.
      Matías

  6. Luis dice:

    A fines prácticos podríamos multiplicar por 65% directamente? Y el q puede dsps recupera un 35
    Saludos

  7. Emre dice:

    Por los consumos anteriores al 16 de sep, se tomará sin 35%?

  8. GabuR dice:

    Hace unos días me cobraron la suscripción de YouTube Premium de $179AR aparte me cobraron $13,12 de impuesto PAIS, $56,96 de impuesto AFIP, y $34,17 IVA a servicios digitales. Son $283 totales . Pero lo que me dan son los números exactos ?‍♀️

  9. Matias dice:

    Hola! Yo había comprado un celular en amazon el 12/9 y sólo me vino el bendito impuesto país. El otro no me figura. Parece que el decreto entra en vigencia el 16/9. A otro le pasó lo mismo? Gracias!

  10. Euge dice:

    Buenas tardes, les consulto desde mi profunda ignorancia pero, en el caso tanto del 30 como del 35, si se pagan los consumos en dólares con dólares ahorrados y ya declarados, no tendrían por qué cobrarse, verdad?

  11. Maximiliano dice:

    Buenas! ¿Cómo están?. Les hago una consulta: dejaron abierto la posibilidad para sacarse la duda con respecto a «quien hacen la percepción», si al titular de la cuenta crédito o al titular de la adicional. (resumiendo: gastaron con alguna adicional ese DOLAR para ver como viene). Porque hay una super nebulosa en ese sentido, la norma es super clara (le mandaron ese super párrafo que afectaría al titular adicional), pero a la hora de la ejecución…… ¿¿¿¿????

    Saludos!!

  12. Adriana Alonso dice:

    Aplica sobre todos los gastos de septiembre o a partir de la fecha del decreto, creo que fue el 16/9?

  13. Marcela dice:

    Si uno paga con dólares que ya tenía, ese 35% que te cobran, te lo devuelven en el siguiente resumen como hacen con el Impuesto PAIS del 30%?

  14. Gustavo R dice:

    Hola, buen domingo para todos! Gracias por la info, estoy esperando el resumen para ver qué entró y que no?

  15. Stella dice:

    Me vino mi compra en Amazon que hice el 10 de septiembre. a modo info, no aplicaron la percepción del 35% extra, pero yo había puesto para pagarlo en pesos (con visa) cuando hice la compra y me vino en dólares. Consulte a Amazon y me dijeron que por las nuevas disposiciones no pueden hacer el cambio a pesos que hacían antes, por lo que nos llega en dólares 🙁
    la justificacion : “el conversor de divisas ha dejado de funcionar correctamente, puesto que la legislación de bancos en Argentina ha cambiado, por lo cual ahora todos los bancos estan haciendo cobros en dolares de las compras al exterior y sobre todo a la Unión Europea”

  16. Dario dice:

    a los que no pagamos ganancias, devolveran dentro de 9 meses con suerte y sin actualizacion, un choreo enorme de estos……

  17. GabrielMT dice:

    Hola, aporto que las devoluciones generan acreditación del 35%+30%. Saludos

  18. Franco dice:

    Buenas! Si soy responsable inscripto, luego ese impuesto lo puedo deducir cuando pago ganancias no?

  19. AnaC dice:

    Chicos pregunta un poco offtopic, se sabe como va a funcionar el tema del cupo de los usd 200? Tengo que llevar mi propia cuenta de cuánto llevo ocupado en el mes o cómo será para que no compremos de más? Gracias

  20. Hola a mi me viene en la tarjeta netflix y spoty en pesos y me cobran el 8% mas iva 21%. El mes proximo el banco patagonia me lo paso a dolares, en el resumen, esta bien eso? o tengo que reclamar al banco?

  21. Nati dice:

    Hola, en la época anterior q cobraban el 35% a mi me lo devolvían mes a mes. Hago la aclaración por lo q comenta el contador, Nose si dependerá cada empresa .

  22. Fede dice:

    Buenas! Les cuento que realice una compra el 15/9 con un saldo a favor que tenia en la tarjeta del icbc. Me cobraron el 30% + el 35%. En el resumen la compra figura el 16/9. Mañana realizare el reclamo y le cuento.

    • jlcota dice:

      Grrr, dale, luego contanos.

      • Fede dice:

        Hola, hoy me comunique con el banco. En el tercer llamado pude concluir el tramite (los primeros 2 se cortaron a los 10 min). En principio me informo que el impuesto corre a partir del 1/9, pero luego de darle detalles del boletin oficial e informarle donde podian buscar la informacion (sisi el icbc no entiende el comunicado) me dijo que lo iba a hablar con un supervisor.
        En sintesis me tomaron el reclamo pero me indicaron que la informacion que tienen ellos es que es para todos los consumos a partir del 1/9. Tambien me hicieron enviar el recibo por que segun ellos fue ingresado el 16/9.
        Tiempo de resolucion: 30/11 (no es un chiste)

    • Pablo dice:

      Dale, luego contanos

  23. Luciano dice:

    Hola chicos, en mi caso realicé 4 compras el día 15 a la noche en dolares, la última impacto a las 23:58 y por suerte el consumo fue de ese día, hoy vi el resumen y en ningun caso me cobraron el 35%. Una buena 🙂

  24. Matias dice:

    Hola! Saben si al comprar por TiendaMia luego me cobrarán el 35% o los precios ya lo incluyen? Gracias

  25. Maxi dice:

    Buenas, si voy pagando un curso para estudiar en una institución en el extranjero con la tarjeta de crédito.

    Aplica Impuesto País y el 35%?

    Gracias.

  26. Pablo c dice:

    Que bronca que tengo que tengo el día 15.9 realicé una compra en Amazon como había entrado ese mismo día no la cancelé ahora veo los consumos de la tarjeta master del Galicia y figura día 16.9 cuando compré el 15 y fue autorizada el 15 , todavía no sé si entró el 35 pero me queda la duda hasta el cierre la tarjeta el día 30.10, trato de llamar y veo qué onda o espero el resumen y si entra el 35 reclamo recién ? Gracias .

  27. Maria Belen dice:

    Hola alguien sabe si iberia cobra en pesos argentinos? Porque entras y los pasajes figuran en pesos y hasta hay opción de cuotas con intereses. Muchas gracias

  28. Silvio dice:

    Buenos días! ¿Saben qué pasa si hago una compra en dólares utilizando un saldo a favor que tengo en dólares en la tarjeta? Me cobrarán algún cargo en pesos? Muchas gracias.

  29. Bruno dice:

    Buenos días, yo el día 08/09 fondee un broker del exterior con mi tarjeta de crédito. El resumen lo pago en octubre y cierra el
    30/09… se supone que no deberían cobrarme el 35% de ganancias no ? O como el pago de la tarjeta de crédito se efectúa con posterioridad al 16/09 si corresponde ? Gracias !

  30. Aldo dice:

    Buen dia una consulta, no me queda claro como es el tema de la devolución del 35% de AFIP y que relacion tiene con las ganancias, Disculpen la ignorancia al respecto

  31. Maria Belen dice:

    hola hice varias compras del ibros electrónicos por google play el 15/9, tengo los comprobantes de que entraron ese día pero la tarjeta me los ingresó el 16/9 y entonces me cobraron el 35%. saben si tengo que reclamar al banco o a visa? muchas gracias

  32. Alex dice:

    en el banco Galicia sale un cartel que si pagas en dolares la tarjeta antes del vencimiento (gastos en dolares obvio) NO te cobran ninguno de los dos impuestos …

  33. Maria Belen dice:

    hablé con visa y no hay forma de zafar de pagar el 30 + el 35 cuando tenes consumos de netflix, spotify y google play. pesifican los consumos pero como son empresas extranjeras visa lo toma como dolares y aplica los impuestos. no hay forma de pagar con dolares esos consumos porque están pesificados y no hay forma de pedirle a las empresas que lo dolaricen (porque tienen un convenio con el gobierno para pesificarlos) qué conveniente!!!! 🙁

  34. Karina dice:

    Buenas tardes hoy entré a Amazon España y simulé una compra para ver el precio final y ya no sale el concepto «Depósitos de tasas de importación», que era el importe que se pagaba cuando el producto entraba en Aduana Argentina. Alguien tiene alguna información? Gracias!!

  35. Sebastian dice:

    Hola. Que pasa si tenes saldo a favor en la tarjeta de credito?
    Como aplica al cupo de compra de dolares ahorro?
    Si yo tengo 1000 de saldo a favor y gasto 1000 puedo comprar los 200 por mes o voy a estar baneado 5 meses como si no tuviera saldo a favor??
    Y el 35% tambien me lo cobran con saldo a favor en dolares?

  36. nicovl29 dice:

    American Express (no bancaria) el 30% te lo cobra en el resumen siguiente al que te viene el consumo, consulte por el 35% y me dijeron que lo cobraran de la misma manera, en el resumen siguiente.

  37. Sebastian dice:

    Hola, Se supone que el 35% de percepción aplica al titular de la cuenta mas allá de que quien compre es una extensión, no?
    Pero que pasa con la posibilidad de compra de los 200 dólares ahorro? La compra en dólares de una extensión de tarjeta le pega al titular para el cupo o es al que compra? Porque leí en algunos lugares que seria al que hace la compra y no el titular de la tarjeta…

  38. florencia pulice dice:

    Hola! Si pago con MasterCard de mercado pago como tendría que ser esa devolución? Aparte no tengo CUIT, sino CUIL. Gracias!!

    • Pablo dice:

      La devolución se tramitará el año que viene.

      • Ahhh perfecto! Y te hago otra consulta ya que estoy, es verdad que pagando en pesos con la prepaga me sale más caro por la conversión? Creo que no puedo pagar en dólares ( por lo menos las dos compras anteriores pague en pesos y no me cobraron más de lo que estimaba Amazon) gracias nuevamente!!

  39. Pablo c dice:

    Buenas noches hice una consulta por mp y me
    Dijeron que lo haga por este medio , el día 15 por la mañana aprovecha una oferta de la que envían por Telegram compro el iPhone XR con cable que estaba con descuento, pasa el día la compra la hago con master 1 era que vez que la uso , siempre uso Visa tenía 4 visas en uso y con consumos , el mismo día 15 llega email de Amazon por dicha compra aprobada , última hora del 15 veo las noticias digo veo de cancelar la compra me fijo en mov de la tarjeta y figura día 15 compra en el ext , decido no cancelar ya que se suponía que el 15 estaba la compra ,Me
    Comunicó con Amazon ya que al cambio eran 721 dol y facturaron 781 no pesificado a pesar de pesificar , decido yo pesificar la compra , para evitar defazaje de cambio escribo a Amazon y reconoce a esos 60 euros de dif que serán renbolsasos , la pesificacion se hizo por el pago inicial de 781 es decir tendré a favor 60 dol , pero no todo termina aquí ya que en la tarjeta que todavía no cerró cierr el 1.10 , figura día 15.9 comora en el ext 0 dol , día 16..9 los 781 me comunico hoy con Amazon y contestan que la preautoruzacion se hizo el 15 y la autorización el día 16 , creo que no hay forma de reclamar más nada , es algo que estaría en el aire y no muy claro compras del día 15 o antes que se autoriazon después del 16 creo que serémos muchos con este problema , saludos , todavía no llego el resumen pero me estoy cubriendo informando y guardando todos los comprobantes creo que dejaría un hueco a resolver este diferencia de presentaciones de las tarjetas , saludos .

    • Pablo dice:

      Todo un tema el día 15. Si entré en la tarjeta el 16, creo que te lo van a cobrar. La diferencia es porque probablemente, pusiste pagar en pesos en Amazon y no funciona con Master, solamente anda con VISA la pesificación.

      • Pablo c dice:

        Si si esa dif ellos la reconocieron y enviaron un reembolso por esos 60 dol de más por la convercion, igual yo pesifique la compra pero todavía está en el aire está el tema del 35% , en los mov de la tarjeta figura el día 15.09 apenas compré figuran tanto dol ahira figuran 0
        Y el 16.9 los dol cobrados .Así que a esperar el cierre ya que no puedo cancelar px el producto ya está en viaje . Nunca más uso una master nunca la había usado fue la 1 era vez , tengo 4 visas con consumos este mes todos en pesos llegaron tal cual a la compra .2 añitos por lo menos sin poder comprar dol en el banco ?.

  40. Agustin Rosonovich dice:

    Buenas noches. Espero que me puedan ayudar. Realicé una compra el día 8/9 mediante visa débito por un monto de 347 dolares. Con una cotización del dolar de aproximadamente $78.75. Junto con el impuesto país, terminé pagando aproximadamente $36mil pesos. Por cuestiones de garantía tengo que solicitar la devolución(al ser compra internacional no hacen cambios). ¿Qué monto aproximado recibiría? Recibiría menos de lo que pagué por el nuevo impuesto del 35%?

    • Pablo dice:

      Entendemos que recibirías lo mismo. El impuesto PAIS se reintegra

      • Agustin Rosonovich dice:

        Muchas gracias por la respuesta tan rápida!. Tenía la duda debido a que leí que se podría considerar como que estoy «repatriando» dólares (leí muchas veces ese término en mi busqueda) y en mi banco no me saben responder.

  41. carla c dice:

    se sabe como se va a pedir la devoluicion para los empleados de 4 categoria? y otra eso recien va a ser el año que viene no?

  42. diego dice:

    Hola, se sabe, como será la devolución del 35 % al 02/10/2020 ??????????????????????

  43. Ornella dice:

    Buen día!! Necesito ayuda porque soy bastante dura para estas cosas.
    Realice consumos en dolares con tarjeta de crédito de UsD 39.16, pero a eso en la parte de pesos le suman: IMPUESTO PAIS AR $33,92 e IMPUESTO PAIS $756,22. Cuanto sería el total en pesos que tengo que pagar convirtiendo el saldo en dolares a pesos? Ya tengo el impuesto adicionado en eso que suman por el impuesto? Cerró el 24-09.
    Muchísimas gracias a quien pueda ayudarme!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Ornella,

      Considerando una cotización de AR$ 82 por dólar, la cuenta sería:

      39.16 * 82 + 33.92 +756.22 = AR$ 4.001,26. Podés pagar AR$ 4.100 por si acaso y te queda un puchito a favor del mes que viene.

      Saludos

      • Ornella Grossi dice:

        Que genio!! muchísimas gracias por la velocidad de respuesta!!!!! Tal cual así voy a realizarlo. Ahora comprendí también el cálculo a realizar. Millones de gracias!!!

  44. EUGENIO PERALTA dice:

    Hola !! Creo haber leido que compraron de las ultimas notebooks que no figuran los impuestos. Cuando les llega en teoría?? Asi me entero si les cobraron algo! Yo me acabo de mandar con la ultima acer i7 que publicaron. Saludos!

    • Pablo dice:

      Hicimos pruebas y están viajando. Lectores confirmaron que no les cobraron nada, pero no lo experimentamos nosotros todavía

      • EUGENIO PERALTA dice:

        Gracias Pablo ! En la primera compra que hice el 18 de agosto, para el 1ero de septiembre me devolvieron 100 euros que era casi todo lo que cobraban de impuestos, por ese lado se entiende que ahora no los cobren más ya que lo devolvían casi en su totalidad. Pero por otro lado, en septiembre compre otras 3 de las que no hay ni noticias de devolución de nada jaj, asi que no se muy bien. Ojala algún día lleguen esas 3 devoluciones, saludos !!

  45. Pablo c dice:

    Buen día estuve consultando en preguntas anteriores Sobre una compré hice a Amazon el día 15 con MasterCard, sorpresa el consumo estaba en pesos solo cargaron los intereses de la pesificacion que la pedí al peso px estaba pesificada ya como figuraba en la comora de Amazon pero varios aconsejaron pesificar que no hubiese sido necesario px ya estaba pesoficada px en el resumen sale el importe en pesos sitúa a la compra tendría que enviar una captura no dol a pesos solo sale importe en pesos , solo que pagó en 2 cuotas con un interés altísimo , Amazon facturó la compra el 15 MasterCard el 16 , entró el 30 y el 35% todo en la 1 era cuota , conclusión un iPhone XR con el truco de cablecito término costando más caro de lo que me sale aquí en cuotas con tarjetas , si a alguien le
    Paso lo mismos compra del 15 facturada 16 que me
    Aconseje que puedo hacer , el tel me salió más de 105 mil a pagar en 2 cuotas , una locura .garcias saludos

  46. Julieta dice:

    hola! Tengo una consulta… los consumos que se hagan en el exterior con tarjeta adicional, se descuentan del cupo del titular o del mismo adicional? y la percepción viene a nombre del adicional no?
    Gracias y saludos!

  47. Gustavo Rossi dice:

    Buenas tardes, hoy consulté a Amazon.es sobre una compra, el valor original eran 350 y con los impuestos mas envío se va a 599, ellos me dicen que están incluidos todos los impuestos, ¿es así, o a lo que me cobren voy a tener que pagar mas??. Gracias!!!

  48. Lala dice:

    hola , que pasa con las compras en dólares a través de Paypal?

  49. Edgardo grinblat dice:

    Hola!
    Estoy intentando hacer una compra en Amazon Australia para regalarle algo a alguien que vive allá, Amazon me acepta la operación y a los pocos minutos me la cancela. Me llega un mail con la cancelación donde dice:

    We have canceled your recent Amazon.com.au orders because we were unable to charge your credit card.
    We are unable to determine why your credit card was declined. A charge can be declined for a variety of reasons, some of which may not be related to the validity of the credit card. For this reason, we often try processing the charge again at a later time.
    You may want to contact your card issuer. Some issuers may place restrictions on electronic and Internet purchases.

    La operación la intenté unas 10 veces con Mastercard y con Amex, cambiando la dirección de facturación, el método de pago y ya no me acuerdo cuantas cosas más, llamé a Master y a Amex, y en los 2 casos me dijeron que ellos no habían rechazado ningún intento de cobro de parte de Amazon AU. Chateé con Amazon AU y ellos dicen que el problema no esté del lado de ellos, que debo hablar con mi banco emisor. El famoso cuento de la buena pipa y sigo sin resolverlo.
    Alguna idea?

  50. Pablo c dice:

    Buen día cómo están , alguien me puede orientar tengo devolución en la tarjeta en este mes por ajustes de aranceles de Amazon es decir crédito a favor esas comoras fueron pesificadas por visa en Amazon yo pagué y llego todo el dol resulta que tengo día devolución de en visa en dol en día tarjetas dif alcanzada por el 30 % , en otra tarjeta MasterCard también hicieron devolución de
    Ajuste en dol pero ese resumen fue alcanzado con el 30 más el 35 % y yo pedí la pesificacion ahora en esa tarjeta me
    Devuelven un porcentaje también en dol , alguien me
    Dice que debo hacer para no perder esos dol o directamente el sistema de la tarjeta lo descuenta en pesos px fue pesifiada , En total tengo como dol 250 alguien me aconseja dejo en tarjeta los gastos ? Px como vienen depues los impuestos , los leo siempre

    • Pablo dice:

      Si tenés saldo en dólares, depende del banco como es el tratamiento. Consultalo con ellos a ver que te dicen. Hay algunos que queda como saldo hasta que lo uses, y otros lo pesifican.

      • Pablo Matti dice:

        Me gustaria que alguien confirme a HOY que banco devuelve los dólares a favor de la TC. Ni BBVA, ni Galicia, ni Patagonia, ni Hipotecario me dieron el brazo a torcer.
        Gracias!

        • Pablo dice:

          Ni idea. El BBVA los deja ahí como saldo. EL Santander lo pesifica si dejás en Débito automático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *