El banco de afuera en el que abrí la cuenta me hace tener más bronca con mis bancos locales

Debido a una multiplicidad de razones que se podrían resumir como «quiero poder hacer con mi plata lo que se me cante», hace poco abrí una cuenta bancaria en el exterior, algo que es 100% legal y en blanco. El banco en cuestión es Dukascopy de Suiza.

Esta cuenta es gratuita, se puede abrir de manera online simplemente con tu documento, no hace falta contar con ciudadanía ni residencia europea. Si querés podés solicitar una tarjeta Visa o Mastercard, ya sea virtual o física, y te la envían a tu domicilio. En este otro post contamos todos los detalles: Abrí una cuenta en un banco del exterior desde Argentina, le transferí dinero, llegó la tarjeta a casa.

La cuenta que abrí es de las más sencillas, se denomina «Cuenta multidivisa» y, como conté brevemente más arriba, no hay requisitos más allá de la documentación personal básica para abrirla.

A lo largo de estas semanas fui usando el banco, le transferí dólares desde otra cuenta extranjera, le transferí euros desde un exchange de criptomonedas, recibí la tarjeta Visa física en casa, le cargué euros, la usé para comprar criptomonedas en Binance, pagué la comisión mensual de 1 CHF por haber solicitado la tarjeta (algo opcional), vendí dentro del banco criptomoneda, hice mini inversiones, etc.

En varias ocasiones tuve que realizar algunas consultas, las que me resolvieron de manera ágil y cordial a través del chat del home banking.

Cuando me quise acordar, el límite de ingreso de dinero trimestral que me asignaron por defecto ya estaba llegando a su máximo; chateé con mis amigos del soporte y me pidieron que mande un correo a una dirección del banco. Desde allí me pidieron que mande comprobantes de mis ingresos para analizar aumentarme los límites. Así lo hice, un par de días después me pidieron algunas aclaraciones y otro par de días después de eso me aumentaron los límites y me avisaron por correo electrónico.

Hoy me paré a pensar en que:

  • Me atendieron de manera online, por chat para cosas simples, por correo electrónico para gestiones que llevaban un poco más de tratamiento
  • Solucioné todo de manera ágil y cómoda
  • Me brindaron respuestas y soluciones concretas
  • Y todo eso habiendo abierto la cuenta más básica de los productos que ellos ofrecen

Me fue inevitable no enojarme con mis bancos locales en los que tengo cuenta Súper Top Black Piripipí; con mi ejecutivo de cuenta de la sucursal de Mar del Plata del BBVA que ya ni me contesta los correos electrónicos, o con los que manejan los mensajes que se envían desde el home banking que no solucionan nada y responden cualquier verdura; con mi ejecutiva del Santander que me contesta lo que quiere y cuando quiere, con el de ICBC que parece que no me entiende cuando le planteo las consultas o le pido las gestiones más básicas.

Con la sola excepción del Galicia, que con su servicio Galicia Conecta me resuelve la mayoría de mis consultas y gestiones por correo, teléfono o WhatsApp. Allí tengo a Cintia, una genia.

Así las cosas en el mundo del revés, por una parte, recibo una atención online de mediocre para abajo en varios bancos locales teniendo cuentas Súper Top Black Piripipí y, por la otra, teniendo la cuenta más básica del mundo, en mi nuevo y estimado banco suizo me solucionan los temas con celeridad, amabilidad, evitándome desperdiciar mi tiempo y ahorrándome broncas y dolores de cabeza.

Igual, recién arranca mi relación con los helvéticos, esperemos que siga así.

Y a vos, ¿qué tal te va con la atención online / telefónica que te brindan tus bancos locales?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

215 Respuestas

  1. Leandro dice:

    La atención en el exterior es fantástica. Podrías averiguar si tiene algún interés el saldo en nuestra cuenta? No quiero dejar un solo dólar en este pais, ni tenerlos en físico tampoco. Estoy por hacer esa movida de abrir una cuenta en el exterior y que me descuenten 100usd todos los meses al solidario pero mandarlo obligado si o si a una cuenta de Europa. Es la mejor que hay.

    • jlcota dice:

      Contactá al soporte, te ayudan seguro con esa consulta.

    • omar fernandez dice:

      Leandro hoy los intereses en los bancos europeos son 0 porciento. Te la tienen nomas. Saludos

      • Pablo dice:

        Hay bancos tipo brubank en que si bien no te dan 1 euro de interes, son gratis. Yo uso N26 y es fantastica la APP.

        • Libertad dice:

          Sii, yo también uso N26 y es genial! Ni siquiera me cobraron la tarjeta física, es gratis

        • Mariel dice:

          Hola Pablo, quisiera consultarte si la cuenta de N26 pudiste crearla desde afuera de europa? Yo consulte y te piden residir allá pero quizás hay algún truco. Gracias

  2. Pablo M dice:

    Una experiencia positiva te felicito. Yo en cambio se cumple mis 2 años gratis de cuenta en banco Súper V y el ejecutivo me contestó mail rápidamente respondiendo mi consulta para dar de baja la cuenta. Respuesta en dos líneas por home banking se realiza. Gracias.
    Ninguna oferta para retenerme así que 6 solicitudes de baja x homenanking resultaron ser 2 tarjetas y 4 cuentas pesos dolar euro y cta cte.
    Respuesta a las solicitudes en 36 horas todas cerradas y listo el trámite. Adiós a esos 8 pases de salas VIP anuales gratis.

    • jlcota dice:

      ¿Ni un esfuercito hicieron pa’ retenerte?

    • ana dice:

      Creo que hablamos del mismo banco. Me cerraron todo, por suerte! Me ofrecieron bonificarme el 50% de la renovación si gastaba cerca de 50000 pesos mensuales con tarjeta…Adios.

  3. Cristian dice:

    Y el Banco Nación es peor… aunque en realidad quizás no sean las instituciones sino las personas.

    • Pate dice:

      sí, pero es uno sino el unico banco que tiene sucursales por todos lados y en todos los países… cosa que otros no… y eso es importante cuando uno vive en el exterior…

      • Silvia Imperi dice:

        Pero en Argentina son desastrozos como entidad bancaria, burocraticos al mango y cuando era presencial las colas infernales. No sirve.

    • Daniel dice:

      ni me lo recuerdes, hace poco mi vieja hizo el trámite para solicitar me una extensión de su tarjeta de crédito del nacion. Ella llenó toda una solicitud online y luego tuve que ir al banco llevando recibo de suelto y mil cosas, y llenar formularios, estuve más de media hora, …parecia el tramite para abrir una cuenta, y le pregunté si no era un error, y me dice que no que ese el proceso normal, un poco ineficiente. para que se entienda, en mis banco BBVA y Santander recuerdo que solicité extensiones de mis TC llamando por telefono y fueron menos de 5 minutos.

  4. Pablo dice:

    Buen dia, gracias Jlcota por toda la info, vengo siguiendo muy atentamente este tema. Con respecto a esto que indicas: «pagué la comisión mensual de 1 CHF por haber solicitado la tarjeta (algo opcional),» es decir uses o no uses la tarjeta prepaga se abona igual 1CHF mensual ? o depende del uso que le des a la prepaga

    gracias !!

  5. Lionel dice:

    Jorge , todo lo que comentaste en el post es 100% tal cual aquí en españa también . Lo único que me queda decir es : bienvenido al mundo real . En argentina estábamos acostumbrados a un servicio que es una m…. , y en el mundo real ( llámese cualquier país con una economía medianamente seria ) los bancos privados luchan con buenas propuestas , y buenos servicios atraer a los clientes , y una vez que son clientes los cuidan . Exactamente todo lo contrario hacen en argentina .

    • jlcota dice:

      Es ABISMAL la diferencia.

      • lety dice:

        Será x todo lo q nos cobran?? Xq no se puede decir q no ganan plata acá los bcos? Xq serán tan diferentes afuera???
        X otro lado te consulto la transferencia de binance en euros, probaste/se puede hacer con dolares?
        Gracias

        • jlcota dice:

          No encontré la opción para hacerlo en USD, por lo tanto lo hice en EUR y funcionó sin problemas.

  6. German dice:

    En Santander mi ejecutiva es bastante buena, a veces tarda en contestar pero responde. ICBC está el nuevo servicio de oficial evolución que no lo usé mucho la verdad. BBVA tenía un ejecutivo que era un espanto pero me quejé así que me asignaron a una persona que es bastante buena.

    Galicia Conecta ni siquiera lo puedo pedir, incluso me contacté por tw para ver qué pasa y me dijeron «te pedimos disculpas pero se encuentra inhabilitada la opción de Conecta». Segunda experiencia en el banco y mismo problema…

    • jlcota dice:

      Genial que estés satisfecho con el Santander, Germán.

      Ohh, no sabía que no habilitan nuevos «Galicia Conecta».

  7. danielb dice:

    que bueno! pregunta: se puede transferir desde paypal?

    • jlcota dice:

      Desde una cuenta Paypal argentina no 🙁

      • danielb dice:

        ah, muchas gracias! tendrìa que abrir una cuenta paypal de otro pais para recibir pagos y luego transferirlos a ese banco? creo recordar que en un post anterior decìas algo asi.

        • Pablo dice:

          Yo tengo cuenta paypal en italia y sin problema das de alta el banco con el IBAN y te transferis. Pero ojo, el cambio de PAYPAL de USD a EUR es malísimo, esta semana lo tomaba a 1,22 cuando esta 1,18 . Te conviene usar alguna fintech para convertir tipo TransferWise (Que te da IBAN tambien)

      • Martin dice:

        Buenas tardes y no trataron de vincular la tarjeta a la cuenta y así mandar la plata de PayPal a dukascopy?

        • jlcota dice:

          Las cuentas de Paypal argentinas no lo permiten. Si tenés una cuenta Paypal europea seguro podés.

  8. Viajemos dice:

    Justamente, pensé que me pasaba solo a mi, pero ahora me sirve de consuelo, el BBVA un desastre, te contestan cualquier cosa cuando elevas un caso, pero no te resuelven nada. Hoy justamente pedí que me den de baja todo.
    El Galicia, difícil comunicarse, y ni hablar de Provincia y Nación.
    Con el que estoy conforme es con el Santander, que mi oficial de cuentas es super cordial y rápida para responder.
    Pero la verdad es que hace meses me manejo con BRUBANK, es el mas ágil de todos

  9. Santiago dice:

    Y… pregunta, en esa cuenta todo es gratis? Tarjetas incluido o despues te la ponen con los costos de renovacion o mantenimiento como aca? No entiendo (pensando en banco argento) mas alla de tener tu plata q gana el banco

  10. Tebi dice:

    Por el contrario, mi experiencia con Galicia es pésima. Mi ejecutivo me responde tarde, y me pasó de ir a la sucursal con espera de turno y todo por no poder contactarlo y después que me responda algo completamente opuesto a lo qu eme dijeron en sucursal (no era tan grave esto pues ninguna de sus alternativas me solucionaba nada).

  11. Silchus dice:

    Acabo de tener una pésima experiencia con el Banco de Santa Fe. Compré dólares por Buenbit y me cuidé del tema transferencia (por la comunicación A7072 BCRA). Cuando me dispongo a hacer mi única transferencia del mes desde Buenbit, me sale error. Luego intentar comunicarme por todos los medios habidos con el banco y no obteniendo respuesta, anteayer me dicen que «por la reciente normativa BCRA no puedo recibir ni retirar dólares de mi cuenta de forma electrónica»… por qué? Qué normativa en concreto impide eso? Veremos si se disponen a contestar tan simple preguntas…

    • jlcota dice:

      Uhh. contanos cómo se resulve.

    • Vicky dice:

      Silchis, el Banco de Santa Fe es la peor mierda de todas… a mi novio le pasó lo mismo pero al intentar transferir los dólares que había comprado en Rebanking. No lo atendieron nunca por teléfono, tuvo que sacar turno, fue y le dijeron que era problema de Rebanking (mentira) y que los llame y les pida que le hagan la transferencia por otro tipo de sistema… llamó de nuevo a Rebanking y le dijeron nuevamente que no era un problema de ellos y que era problema del Banco receptor.. cuestión que se le habilitó la cuenta en el Galicia y transfirió los USD sin problemas. Conclusión, en el BSF bloquearon todo tipo de movimiento de las cuentas USD y no lo admiten, mienten y le echan la culpa a otros.

  12. Pate dice:

    bueno no todos los bancos en Argy son tan así, tengo cuenta en Galicia y Santander, entre otros, y me contacto con mi oficial de cuenta x wsp, atendiendo mis consultas… por otro lado, obviamente los bancos en el exterior son diferentes, como también los clientes son diferentes…

  13. Natalia dice:

    Perdón mi ignorancia, consulta de un simple mortal que solo quiere hacer rendir su esfuerzo y ahorro. Si yo quiero abrir una cuenta afuera, puedo transferir mis dólares, entiendo que todos. Pero puedo transferir todos los pesos y así convertirlos?? Ya se que afuera es casi papel de díario…. pero no entendí eso. Gracias!!

  14. fedesh03 dice:

    Te consulto desde la ignorancia. Sacando de la ecuación a las criptomonedas, cómo hacés para depositar dólares en esa cuenta Suiza?

  15. Diego Fernando Lopez dice:

    Hola, ésta vez no vengo a molestar cómo en otros Post sinó a contar mí experiencia, tengo una cuenta corriente en él banco provincia de más de 10 años, la cuál no uso más qué transfiriendole plata para pagar los gastos mensuales, sólo tengo tarjeta de débito ( la cuál usaba él año pasado con los descuentos del 50% en comercios) y chequera la cuál no uso hace más de 5 años, quise sacar la cuenta dni para aprovechar la promoción de comprar con él 40% de descuento hasta él 10/09, la cuenta dni la abrí él 2/09 y pese a qué decía qué en un máximo de 48 horas tenía qué estar habilitada, hasta él día de ayer no lo hacían, llamé al banco y me dicen, hace mucho qué no usas la tarjeta de débito? Desde él año pasado le respondí, es por éso no sé té habilita la cuenta, ahhh le digo y voy al cajero y la habilito? No no me dice, tenés qué sacar turno para hacerlo en forma presencial, WTF? Bueno saco turno y me dan para él 21/09, claro qué en lugar de ir a habilitar la tarjeta voy a cerrar la cuenta, es así, lo qué nos toca por vivir por éstos lares, con él banco suizo tuve mejor experiencia, claro qué él chat lo responden al toque, éso sí los molesto menos que a ustedes por él tema del idioma pero cuándo les pregunté sí tardaba en llegar la transferencia desde binance, me respondieron antes ellos qué Jorge qué está en Mardel (ojo qué no es una queja) bueno estoy esperando que llegue la transferencia para pedir la tarjeta física y seguir comprando las criptos, estaría bueno sí más adelante hacés un post para describir la manera de aumentar él límite, muchas gracias!!

  16. Joma dice:

    No es una cuestión de los Bancos solamente, es un tema de educación y de cuidar realmente al cliente. He tenido que solucionar temas con Amazon, o con paginas web que venden libros, y por una compra de 2.30Euros te atienden igual que si hubieras comprado libros por 500Euros.
    Es lo mismo que cuando en el exterior queres cambiar o devolver algo que compraste…no tenes ni dia ni horario y mucho menos que aguantar la cara de c_u_l_o del empleado porque estas haciendo un cambio.

  17. Luciano dice:

    Que bueno Jorge cuando el servicio es «como debería ser», nosotros lamentablemente nos sorprendemos cuando las cosas funcionan medianamente bien. Con respecto a los banco yo di de baja varios por la atención desastroza y desconsiderada de los empleados, como el Hipotecario entre otros. Me quedo con el buen servicio del Galicia (aunque depende del oficial que te toque), recién ahora me tocó un chico que responde mis consultas, las 2 chicas anteriores de terror y por otro lado el excelente servicio de Amex directa y de Itau que estoy sorprendido como te resuelven todo desde el chat del Homebanking. Saludos y a seguir sumando beneficio acá o afuera.

  18. Daniel Mroz dice:

    Hola, sabes si abren cuentas a empresas o solo personales?

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel, sólo averigüé por personales, pero consultales, imagino que deben tener productos para empresas. Saludos.

  19. Clara dice:

    Hola! Consultá, esto no genera ningun conflicto con AFIP acá? Es decir…. hay que declarar que tenemos otra cuenta en el exterior?

    • Pablo dice:

      Si, hay que declararlo

      • Bruno dice:

        Si sos empleado en relacion de dependencia, y no sobrepasas ni ingresos ni capital para pagar bienes personales, no le encuentro sentido a declarar una cuenta en el exterior con pocos dolares.

  20. Majito dice:

    Me tienta demasiado la cuenta en el exterior tendria q hacer el curso basico de cripto para poder manejarla…
    Santander si contara mi experiencia con el oficial de cta que me fleto al telefono super linea y desoues de pasear por 56 opciones ya que nunca era la correcta para dar de baja un producto para que después de 40 min facil me dijeran ya esta anda a tu oficial para que te termine de hacer efectiva la baja ?… y el bol…. me diga ahhh pudiste viste que era facil mientras terminaba de arreglar su salida de after con otro nabo. Volverias? Noooooo
    Nacion es amor odio cobro ahi, no por decision personal.. son claros en persona pero andate con vianda y libro de mas de 400 paginas todo lleva expediente papel… y tiempo mucho tiempo… (hay que evolucionar) …. son flash de zootopia sin importar la edad.
    Bbva tengo un buen oficial en mi sucursal de los mayores (de edad) saben ayudar y te dan la posta… los mas pendex solo responden lo que dice la web.. o el crm de la pantalla son un boot humano a veces. Pero se la banca por ahora , habria que hacer un change.org para que cambien latampass por smile

  21. cpr1962 dice:

    Acá es desastre…
    Ayer tuve un inconveniente y por más q me atendieron bien, no me solucionaron nada…??‍♂️
    Por otra parte te cuento que hice una transferencia como me explicaste de Binance al Dukascopy, hoy temprano Tipo 7am, Binance me mando mail una hora y media más tarde que había hecho la transferencia, pero aún a las 11:30 no me llego al Dukascopy …estoy muy ansioso ..? Jaja…es lo normal..? Cuanto te tardo maso en aparecer..?
    Gracias ..!!

  22. Leda dice:

    No debería llamarte la atención. En países bananeros como éste TODO es un desastre.No quiero engranar desde temprano!

  23. Mary Ann Donadt dice:

    Soy cliente VIP TOP BLACK PREMIUM PIRIPIPÍ de algunos bancos locales y no logro que ninguno de mis «supuestos» oficiales de cuenta me atiendan o respondan ni mail ni WA ni nada-están pintados !!! Y no quiero que siempre me responda un bot xq ante casos puntuales,uno busca respuestas puntuales. Es OBVIO que si quiero un contacto real con un oficial es xq antes agoté todas las variables disponibles online. Es una pérdida de tiempo pedir un turno si es un caso menor que se resuelve en dos minutos! No puedo hablar del Santander xq no necesité resolver nada aún..

  24. Juan dice:

    Le mande a Hipotecario un mail el 04 de Septiembre. Recien hoy 10 de Septiembre me pasan el número de gestión y me informan que antes del 24 de Septiembre tendré mi respuesta. Tiemblan los Suizos…lpmqlp

  25. Valeria dice:

    No puedo coincidir más! Justo ayer usé tu frase en una queja, esto es el mundo del revés tenés la cuenta más top y tenés que ocuparte de hacerles seguimiento de los reclamos!

    • jlcota dice:

      No deberíamos aceptar ese tipo de servicio.

    • Guillermo dice:

      Es tan al reves este pais que en lugar de los chorros robarles a los bancos, son los bancos los que se quedan siempre con tu plata, solo pasa aca. Aguante Peretti y Francella…..

  26. Andres dice:

    Bueno, después de mucho darle vuelta este post me dio el empujón final para hacerme la cuenta. Fue un plato, yo manejo medianamente el ingles, y me largé… dios mio… me sentí un campesino por un momento. Encima la conexión del chat era malísima. Me vi reflejado en mi viejo cuando intenta hacer algo con la compu jajajajajaja. Pero bueno, ya está hecha la comprobacion. Ahora a esperar. Decí que estos Suizos tienen toda la paciencia del mundo.

  27. Marian dice:

    Hola!!! Qué lindo cuando las cosas simples funcionan!
    Hace unos meses cerré todo mi paquete con el BBVA, agotaron mi paciencia y todavía no logré desprenderme de una de las tarjetas ?
    Tenía cargos en moneda extranjera, pagué el total, tomando el recaudo de pagar con dólares de mi cuenta el monto de los cargos y pedí la devolución del impuesto PAIS. Me lo devolvieron, después de varios reclamos.
    A los dos meses, me lo volvieron a cobrar, pero me aparecía un saldo en dólares a favor en la tarjeta; así que tocaba el botón que me indicaba que tenía esos u$s disponibles.
    El sistema me decía que tenía que ir personalmente. Me contacté con el i-responsable de servicios al cliente, conforme la página del BCRA y también me derivó a la sucursal.
    Saqué turno y en la fecha señalada fui a mi sucursal de Puerto Madero, cerca de mi trabajo.
    Expliqué la situación, reclamé ese dinero que estaba a mi favor y pedí la liquidación de todas las cuotas pendientes. Al mes siguiente, los dólares se habían esfumado, me liquidaron todo, excepto un cargo en cuotas. Pagué el monto de todas las cuotas en forma anticipada y volví a reclamar, muy amablemente me dijeron que está todo perfecto; dieron de baja todo pero sigo recibiendo el resumen de esa tarjeta (con monto a mi favor y x cuotas pendientes de liquidación). Llamé a MC y me dicen que es problema del banco. En Home Banking ya no tengo ningún servicio cargado; sólo puedo ver los resúmenes en Masterconsultas.
    En otro momento los hubiese denunciado pero la verdad es que no tengo ganas de ir a una audiencia hoy en día.
    Simplemente, ansío que las cosas simples funcionen.

  28. Guillermo dice:

    De los cuatro bancos que tenes cuenta local a mi criterio, solo zafa y por ahora el Galicia, esperemos que siga asi de bien. Por otra parte y tambien es mi opinion humilde, demasiadas cuentas.

  29. Gustavo A. dice:

    La verdad que es 100% real eso que comentás pero creo que pasa con todo. La diferencia es abismal. Ahora,como es eso del limite trimestral que mencionaste? Podes transferir solo una cierta cantidad de dinero? Y x otro lado, si no pagas esa comision de la tarjeta que es opcional que otra forma tendrias de hacerte con el dinero?

    • jlcota dice:

      Podés ingresar dinero sólo hasta cierto límite trimestral (U$S 2.000 por defecto) y tener un saldo acumulado de U$S 50.000. Si querés más hay que solicitar la ampliación.

      Podés transferir dinero a otra cuenta, incluso analizar hacer operaciones con criptos P2P.

      Saludos

  30. Mayra dice:

    Mejor ni hablemos, tengo la cuenta Eminent Black Piripipì del Galicia y hace meses vengo reclamando que me están descontando plata de la cuenta corriente y no saben decirme que es. Mi ejecutiva de cuenta me dijo que eso que me están descontando no corresponde, realizo varios reclamos y nada. Nosotros vamos para atrás en vez de ir para adelante

  31. Matz dice:

    Es una lástima que sea cierto todo lo que contás!! Con respecto a los bancos en Argentina no generalizaría porque vos por ejemplo estás conforme con Galicia y a mi me parece un espanto, Por otro lado estoy Super conforme con Santander. El único “pero “. que le encuentro es , algún probable problema en Argentina, por eso hay que consultar con los contadores como aconsejaron. Por eso es bueno que con respecto a los bancos en el extranjero, todos coincidimos en que tienen buen trato y valoran a sus clientes.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Matz, cada uno tiene experiencias diferentes, quizás va en suerte, de que te toque un oficial como la gente y que el banco no lo tenga sobrepasado de cuentas a gestionar.

  32. Carlos Ceraldi dice:

    Hola: pregunto: ¿se puede comprar dòlares en la cuenta suiza?. Se pagan en $ como en Brubank?.Gracias

  33. Verónica Herrera dice:

    Opero en 2 Bancos locales. Uno lo uso muy poco, lo tengo principalmente x tener un crédito hipotecario con ellos y a veces habilitan financiación con Visa en turismo. El otro Banco es Santander, y si bien escucho quejas, debo ser de las pocas afortunadas que tengo un Ejecutivo que se ocupa, me contesta enseguida x wa y resuelve los planteos. Soy Black, Select o como se llame y tengo varios productos del Banco, la verdad que no me puedo quejar de la atención.
    Sí reclamo más beneficios, más promociones, una estrategia de acuerdo a mis gustos (un poco de big data para conocer a los clientes no vendría mal eh), pero sé que eso es una estrategia corporativa que no tiene nada que ver con atención al cliente. Y además el contexto país no promueve que nadie se arriesgue a intentar nada hoy x hoy.
    Los Bancos en la Argentina son dinosaurios, les cuesta mucho cambiar la cultura organizacional. Y los Bancos digitales no terminan de arrancar x la situación del país y porque las regulaciones no ayudan. Es una lástima porque los clientes ya estamos en otro estadío y con otras expectativas.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno que tenés un buen ejecutivo en el Santander!

    • Juan dice:

      Que suerte que tenés, soy Select, Black y nunca pero nunca me respondieron un solo correo electrónico. Siempre tengo que llamarlos para apurarlos sino no hacen nada…

  34. Valeria dice:

    Hola, tengo todos los mismos bancos que vos con las cuentas piripipi iguales, pero a mi el que me atiende aceptablemente, tampoco wawww, es el Santander .

  35. Leda dice:

    Es cierto, hoy no es mi mejor día.

  36. alemdp dice:

    Hola!
    Mi marido abrió la cuenta en Suiza, el tema es que cambiaron las condiciones y cuándo comprás por ej euros, convirtiendo las criptomonedas, en la transferencia te cobran comisión. Hay que ver que uso se le puede dar.

  37. albertow2002 dice:

    BBVA tenía ejecutivo Premium World en sucursal y me pasaron a una ejecutiva que está en un edificio corporativo de microcentro, ahora, por supuesto desde su casa. Contesta todo bien rápido. Galicia casi no lo uso, y así y todo cuando pregunto algo, sin ser la ultima vez que tardó una semana pero no era muy urgente, siempre me contesta en el día. ICBC la cerré, pero tal como decís, la ejecutiva de cuenta que tenía con Exclusive Black un desastre. Tenía la cuenta en Flores y un día me entero, después de un año, que quiero cerrar la cuenta, que me pasaron a Belgrano y con otra ejecutiva. Yo vivo en Pacheco, nada que ver.

  38. julian ramos dice:

    Hola ! Seguro seguro que no se puede transferir de bancos locales a ese banco afuera a tu propia cuenta ? Osea cuenta tuya acá a cuenta tuya allá . Sls

  39. Paola dice:

    Tengo cuentas en dos bancos. Pero mi ejecutiva del BBVA es una genia, nos responde al toque. Resuelve dudas y asesora. Sino tenemos que firmar algo, ni pisamos el banco. Creo, que tiene mucho que ver el ejecutivo que te asignen. Mis respetos a Nadia. Que incluso el banco me la cambio, pero ella sigue llevándonos las cuentas.

  40. Alvaro dice:

    No se de que te quejas del BBVA o del Santander Rio, a mi me llego un un mail de un abogados que representa al Banco Comafi por el cobro de la deuda de mi Mastercar Black, el único detalle es que yo jamas pedí, ni tuve, ni use una tarjeta Mastercar Black del Banco Comafi. ? ?

    • jlcota dice:

      Ja ja ja, tenés razón.

    • Guillermo dice:

      Eso es un garron Alvaro, de todas formas comunicate con ellos y planteales el caso y que te den una respuesta por escrito ya que si prosiguen con los reclamos podes quedar en el veraz, además que me huele a que alguien te abrió las cuentas y para el Comafi, sos clientes de ellos.

      • Alvaro dice:

        Gracias Guillermo, ya le pedí a mi abogada que se encargue, ahora ellos van a tener que demostrar que yo pedí, recibí y use esa tarjeta.
        Todo el problema empieza porque yo era cliente del Citi y ellos vendieron a sus clientes Diners al Comafi (pobre de nosotros ?) yo esa tarjeta la di de baja hace mas de 6 meses y jamas tuve otro producto con ese banco.

  41. Walter dice:

    El dia q quiero hacerme de los euros o dólares q deposite en dukacospy , como hago? Me lo puedo transferir desde allá a una cuenta en banco de argentina?

    • jlcota dice:

      Sí o comprar criptos y venderlas P2P o sacar la plata cuando andás por Europa o ir gastando con la tarjeta… varias opciones.

  42. Leo dice:

    Mi frase de cabecera es: Que difícil es ser consumidor en Argentina!!

    Dicho esto soy, como la mayoría, de los que recurre al oficial de cuenta cuando no queda mas remedio y en general, demora mas, simpatía menos, es lo mismo que chocar contra una pared. «Eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca». es el lema.
    Quieren que la gente se bancarice pero los bancarizados les hacemos poca propaganda, digamos.

  43. marcelo dice:

    hola: el año pasado llegue el 24 de dic. a Madrid, pleno lio con los dolares, que si cobraban el 30%, el 20% tanto con pesos como con dolares. Ningún banco sabia que pasaba con las tarjetas que usaba en el exterior, como me iban a cobrar, El único que me dio la posta y funcionó excelente fue Brubank, tanto que apenas pasaba la tarjeta de débito aparecía el aviso popup en el celular (pueden creer que en argentina tarda un milesima en llegar el mensaje, allá ni siquiera había retirado del conacless la tarjeta y ya vibraba el celu. Pague con la cuenta en dolares y el cambio al euro era el mejor. Transferí en el viaje los dolares del banco ciudad al Brubank, mientras que los otros que tengo
    no me lo permitieron.

  44. alemdp dice:

    Gracias Jorge… a ver si entendí.
    Cuando convierta mis criptomonedas en euros y deposite en la cuenta de Suiza, no me cobran nada.
    Pero cuando quiera retirar, si lo retiro de la cuenta al exchange criptográfico, me cobran los 50 euros.
    Ahora…si lo retiro con la tarjeta física desde un cajero en Europa…no tiene ningún costo? excepto los 7 dólares que me cobran la tarjeta física y luego mensualmente me cobran 1 CHF mensual por tener la tarjeta física? es así?
    Disculpen tantas preguntas jaja.

    • jlcota dice:

      Hola, Ale,

      La única manera en que te cobran la comisión de EUR 50 es si hacés una transferencia de dinero que tenés en la cuenta del banco con destino a la cuenta de un exchange criptográfico. Recibir no tiene costo.

      Saludos

  45. Sofi dice:

    A todo esto nadie se para en la otra vereda, si la conversación fuese de empleados bancarios dirían: » che viste lo que son los clientes de europa, de eeuu, resulven todo solos, LEEN!, intentan encontrar las dudas en el homebanking. Hasta que no cambiemos como sociedad nada va a mejorar. Si los gremios siguen presionando las empresas van a seguir ajustando… pregúntenle a sus oficiales cuántos clientes tienen asignados? El que menos tiene… tiene 1.000 qué servicio van a dar? Es imposible! Somos vagos.. queremos las cosas servidas y no leemos!

  46. Martin dice:

    Hola, gracias por el análisis. Consulta: cómo manejás elntrmw inpositivo en Suiza? Digo, al fisco no le pica cobrarte impuestos por tus ingresos en el pais?

    • jlcota dice:

      Sugerimos vivamente consultar al contador de confianza.

      • Guillermo dice:

        Creo que Martín se refería al gobierno Suizo, el de aca seguro ya te tiene en la mira. En su momento yo consulte sobre cuentas en USA y el tema impositivo era complejo y obviamente ellos querían recaudar alla.

        • jlcota dice:

          Por eso sugerimos realizar la consulta a un profesional especializado en estas cuestiones.

          • Guillermo dice:

            Pero de alla Jorge, son leyes diferentes, impuestos diferentes y trámites diferentes que sin ofender a los lectores contadores no creo que esten empapados. Tal vez el consulado o embajada les puedan dar solucion al tema.

            • Pablo dice:

              Entre los países es posible acuerdos fiscales. A modo de ejemplo, cuando abrís una cuenta en USA, se llena un formulario llamado W8-BEN. Ese formulario indica que los impuestos por el dinero depositado, lo vas a pagar en tu país, en este caso en Argentina. De esa forma, ellos se aseguran legalmente no ser responsables por ese guita ante el IRS.

          • Martin dice:

            Gracias Jorge. Está claro que siempre se debe consultar a un especialista. Estaba ahondando más bien en su experiencia, pero puedo entender que no quieran ventilar esos temas. Abrazo!

            • Pablo dice:

              No es ventilar o no, es hablar con certeza, y no creemos tenerla. Además, en temas impositivos, hay visiones a seguir muchas veces, las cuales dejamos a la persona de confianza del lector.

        • Alvaro dice:

          Si tenes una cuenta en EEUU y no residís en ese país no tenes que pagar ningún impuestos, otra cosa es los impuestos que si tendrías que pagara acá.

  47. Gaston dice:

    Probaron retirar dolares con la tarjeta Dukascopy en algun cajero que de U$S en argentina?? Sera posible?

  48. Christian dice:

    Entré a trabajar en una empresa, me abren la cuenta a sueldo en el BBVA, cuando estoy a la espera de las tarjetas llamé para pedir los números de seguimiento y por sorpresa me mandaron las tarjetas a cualquier dirección en capital. Logré mandar una a la sucursal de andreani más cercana porque faltaba entregar.
    Las otras fueron a parar a un edificio de oficinas nada que ver, hace 1 mes que vengo reclamando y nadie da bola, los mail que mandas te responden cualquier cosa, ni los leen.
    En fin, el único que me resulto impecable fue Brubank.
    Igual no todo lo de afuera es impecable, estoy cerrando la cuenta de payoneer porque no la uso (y así no me cobran el fee de inactividad) y responden de a dos semanas…

  49. jlcota dice:

    Es una sugerencia interesante, Ariel. Gracias por compartir.

  50. fer dice:

    Buenas Noches JL,

    En una parte comentas que transferiste desde una cuenta extranjera a dukas. Estimo que por la moneda (USD) es en eeuu. Te hicieron algun problema por recibir desde eeuu?. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *