Habrá que completar una Declaración Jurada online para salir del país y también para ingresar (durante la vigencia de la emergencia COVID)

Mediante la Disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina se establece un nuevo requisito de ingreso y egreso al Territorio Nacional, consistente en los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”, disponibles en el sitio oficial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES www.migraciones.gob.ar. Esto es durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria.

La presente medida entrará en vigencia desde el día 7 de septiembre de 2020.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En el Anexo I de la misma describe el procedimiento:

PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA PARA EL INGRESO Y EGRESO DEL TERRITORIO NACIONAL DURANTE LA VIGENCIA DE LA EMERGENCIA EN MATERIA SANITARIA AMPLIADA POR EL DECRETO N° 260/20, CON MOTIVO DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS COVID-19

– El usuario ingresará desde el apartado «DDJJ Electrónica de Ingreso y Egreso al Territorio Nacional» disponible en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones www.migraciones.gob.ar.

– Para acceder a la carga, deberá completar los datos del documento de viaje (país emisor, número, sexo consignado y fecha de emisión) y aceptar los términos y condiciones.

– Luego, procederá a ingresar la información requerida en las diferentes secciones del formulario tanto para su persona como para el resto de los miembros que eventualmente viajen en conjunto.

– Una vez finalizado el proceso, al confirmar el envío de la DDJJ Electrónica, cada uno de los ciudadanos informados recibirá en su correo electrónico una copia de la misma.

Así aparece en el sitio, pero cuando clickeamos en la DDJJ nos lleva a un sitio no seguro: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/, supongo que lo ajustarán pronto a eso.

Probamos simular una salida del país, una de las cosas que hay que aceptar es la siguiente:

Declaro que me responsabilizo a cumplir los CATORCE (14) días de aislamiento obligatorio y controlado en el domicilio indicado a continuación o en la institución dispuesta por la autoridad sanitaria competente, sin salir del mismo bajo ningún concepto ni excepción y cumpliendo las recomendaciones.

En las opciones de motivo del viaje menciona: Turismo, Trabajo, Estudio y Mudanza.

Entre los datos sobre la salud pregunta:

La parte resolutiva de la norma es la siguiente:

LA DIRECTORA NACIONAL DE MIGRACIONES

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébense, como nuevo requisito de ingreso y egreso al Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”, disponibles en el sitio oficial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES www.migraciones.gob.ar

ARTÍCULO 2°.- Apruébese el “Procedimiento de acceso a la Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso del Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20, con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19”, que como ANEXO (DI-2020-57995373-APN-DG#DNM) forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°- Establecese que el incumplimiento de las disposiciones previstas en el presente acto, será sancionado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES con multas impuestas por infracciones a las previsiones establecidas en el Título III, Capitulo II, de la Ley N° 25.871

ARTÍCULO 4°.- La presente medida entrará en vigencia desde el día 7 de septiembre de 2020.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Maria Florencia Carignano

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 03/09/2020 N° 36283/20 v. 03/09/2020

Pueden acceder al detalle de la misma a través del siguiente enlace:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

226 Respuestas

  1. Matias dice:

    Es el país con más declaraciones juradas que conozco. Sirven para algo? En cualquier momento vamos a tener que completar una DJ para ir al baño.

    • OctavioA dice:

      Próximamente tributo a las deposiciones humanas mediante un sensor obligatorio en todos los inodoros del país y declaración jurada a llenar y justificar por cada vez que se utiliza el inodoro. #******

    • Starla dice:

      Siempre nos quejamos de que acá no se respetan las normas. Pero el problema es también que cuestionamos las normas. Acá no se respeta a un peatón que cruza, le tiran el auto encima. Bien que en otros países, se para frente al cartel de pare y cualquier otra normativa. Y el papelito que hay que conservar junto a pasaporte en otros países se guarda como oro porque si se pierde, te complica terriblemente el viaje. Ahora, en medio de la pandemia, y con la cantidad de enfermos graves en aumento, y con los trabajadores sanitarios estresados y rogando que la gente respete distancia, que no salga si no es imprescindible o personal esencial y el pedido urgente y desesperado de no más aperturas y más cuidado y alertas a la gente, de que no se reunan, y una vez más, los médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, kinesiólogos y auxiliares…pensemos en ellos y acatemos las normas. Lo malo no es la ddjj sin el familiar enfermo, el personal de salud enfermo y los que están sufriendo con lo que conlleva esta enfermedad.

      • Pablo dice:

        Totalmente de acuerdo con vos. Pero nos llenan de papeles y DDJJ que nadie mira ni le interesa, salvo que te quieran perseguir entonces van a ir a buscar todos tus movimientos. Y segundo, el ciudadano responsable cumple con las normas, pero el que las viola muchas veces no tiene sanción. SI el Presidente te dice que te quedes en tu casa y que va a ser durísimo con los incumplidores y dps arman grandes reuniones familiares en la quinta de Olivos es muy difícil hacer cumplir las normas. Es como el padre que pasa el semáforo en rojo pero lo dice al hijo que no hay que hacerlo pero él lo hace porque está apurado.

      • adrián dice:

        Buen punto, Starla. A diferenciar lo sanitario de lo político y a ver un poco más lejos de las broncas que tenemos acumuladas, buscando lo necesario para salir juntos de esta.

      • Juan dice:

        Será que vos tenés un sueldo fijo, pidiendo más cuarentena. Algunos nos fundimos y hace seis meses no podemos trabajar. Después me echan en cara la palabra de moda… «Empatía» empatía nunca tienen ustedes cuando el *******lo tienen asegurado. Son ******. Nunca van a saber ni en su vida ni en bajada lo que significa ganarse el mango laburando 15 horas por día. Empiecen a practicar porque nos vamos TODOS los que laburamos. Van a comer tierra dentro de poco.

        • Pablo dice:

          Cuidemos las formas

        • adrián dice:

          Che, Juan, bajá 6 cambios que podés decir lo mismo sin maltratar a nadie. Starla es una genia, y está acá desde que tengo memoria. No la conocés y no podés bardear a nadie de esa manera tan absurda. Lo cortéz y lo razonable es lo último que se pierde. Después no te queda nada…

        • Starla dice:

          Disculpame Juan, si no me expresé bien. Cada vez hay más enfermos y cada día más muertos, cada uno de ellos tiene una familia que sufre detrás. Y de nuevo, los médicos y todo el personal de salud están rogando y pidiendo no salir porque el sistema no tolera más. La cuarentena en mi ciudad duró 15 días cuanto mucho, y las quejas eran para qué quedarse si había pocos contagios. Melbourne volvió a la cuarentena estricta y otras ciudades del mundo también. El acuerdo debe ser mayoritario porque a este ritmo todo se alargará y tampoco ayudará en el trabajo que te afecta. Creeme que no lo digo desde la comodidad y también sé lo que es trabajar 15 horas por dia y dormir 5 o 6. Todos queremos volver a la vida normal, a encontrarnos, a trabajar y a viajar sin estas limitaciones… Ojalá hubiera otra forma.

          • Andy dice:

            Recuerden que hace meses todo el mundo criticaba a Nueva York, tuvo su pico en marzo abril, de ahí fue bajando y hace meses qué bajó drásticamente, ahora tienen 5 muertos diarios Hay días que tienen cero muerto, mis sobrinas viven en Long Island, ya empezaron la escuela, la. mayor fue a colonia de verano, de surf en la playa, mi sobrino tomó la comunión, se reúnen, van a la pileta, parece que allá todo el mundo ya está inmunizado, no tengo a nadie de mis amigas de allá que se haya contagiado. Eso sí, en cada barrio tenés un tipo auto Mac, dónde te testean cuando vas con tu auto, a las 24 horas recibís el resultado por email, fue clave el testeo masivo que acá no lo tenemos.

      • Maximiliano dice:

        Mi Abuelo decía «Se educa con el ejemplo»; y si se vé en todos lados que la mas alta autoridad del Gobierno no cumple las normas que el mismo Gobierno impuso (abrazarse en plena pandemia, no usar tapaboca, no respetar distancias, hacer asados con amigos, tomarse fotos con varias personas sin tapabocas y tomándose de la mano, etc)… que esperan del resto de la población? Si el ejemplo que se dá, es no respetar la norma que el mismo gobierno impuso, que esperan de los demas?. Se educa con el ejemplo.

      • Pato dice:

        Adhiero con Starla. Y tambien noto que muchos anticuarentena estan mal psiquicamente, la respuesta de Juan lo demuestra, su lenguaje lleno de ira y violencia no lo conduce a nada, por favor vean un profesional. Saludos

      • Roberto dice:

        Excelente Starla , me parece muy acertado lo que decis.

      • Matías dice:

        Es así, se asombran de países como Corea Del Sur que superaron la pandemia gracias a seguimiento de infectados y responsabilidad ciudadana. Pero si te hacen llenar un papel, ya te dicen que se metieron con tu libertad.

      • Ana dice:

        Lo felicito ,no puede decirlo ni más alto ni más claro.

      • Marri dice:

        A full con tu línea de pensamiento Starla. Además, creo que después de esto habrá que virar al turismo interno, que están pasando un hambre terrible. Tanto odiar al gobierno, no permite ver que están intentando facilitar la manera en que podamos viajar con un montón de beneficios, a partir de la promulgación de la nueva ley de turismo.

      • Susana dice:

        Coincido, nos es dificil aceptar las normas y despues nos quejamos de lo que nos pasa. y queremos vivir como en los paises donde se acatan.Y no me refiero a la DDJJ si no a otras muchas.

    • Lucho Z dice:

      La falsedad en una DDJJ puede tener consecuencias penales, no recuerdo el artículo dentro del código

  2. Cesar dice:

    Que buena noticia. Resoluciones que van mostrando que las situaciones referidas a estos temas se ponen en movimiento. Papeles sobre la mesa al fin!

  3. Gabriel dice:

    Y hasta cuantos dias antes de volar sirve? Tanto ida o vuelta? Gracias!

  4. Fernando dice:

    Uno creería que van pensando en abrir? Que crees?

    • Pablo dice:

      Ojalá

      • Gonzalo dice:

        Yo creo lo contrario. Para mi, con la falta de dólares que hay, no pueden darse el lujo de que se escapen dólares por los consumos con tarjeta de crédito en el exterior. Van a habilitar solo vuelos internos, y te van a hacer la vida imposible si queres cruzar la frontera. Con la excusa de la pandemia van a seguir eliminando libertades individuales.

        • Pablo dice:

          Se complica a futuro eso

        • Lucho Z dice:

          No creo que tenga relación con eso, mirá: mes a mes viene creciendo la recaudación por impuesto PAIS, lo que significa que pese a que no se pueda viajar hay consumos en moneda extranjera

        • Roberto dice:

          Hay que dejar de mirarse el ombligo, y empezar a pensar por el bien comun.!!

          • Marri dice:

            al cual, pienso como Roberto… yo también estoy como loca por irme a la m***da pero yo que tuve la fortuna de seguir laburando, y casi con el mismo sueldo, voy a turistear por acá, porque ACÁ mis compatriotas del turismo la están pasando mal. No siento que es un ataque a mi libertad, siento que ese puede ser mi aporte… y más con las oportunidades que están ofreciendo con la ley que está por promulgarse en pocos días. Firma: Marri, futura licenciada en turismo.

  5. Elisa dice:

    Esto es hasta alguna fecha? o es la tipice del IVA que era provisorio y aqui lo tenemos al provisorio?

    • jlcota dice:

      Dice «durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020»

  6. Germán dice:

    El tema es saber si abren y salimos a la vuelta cuarentena???

  7. Hernan dice:

    Iba a preguntar cual era el objetivo de la DDJJ, pero fui directamente al Boletín Oficial a fijarme y encontre esto:

    «…Que en este sentido, entre otras cuestiones, en la “Declaración Jurada Electrónica” las personas que ingresan o egresan del país, declaran su estado actual de salud para luego ser remitido a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica nacionales, provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.»

    Es decir se trata de declarar nuestro estado de Salud supongo, y si mentís MULTAS

  8. Tom dice:

    Gracias por la info chicos

  9. Cesar dice:

    En cuanto confirmen apertura… EMITO COMO DEMENTE!

  10. Elisa dice:

    No entiendo…. Y informacion requieren?

  11. Gabriel dice:

    Hola… mi hermana regresa de Miami y tuvo Covid ahora con resultado negativo. Es necesario que haga cuarentena cuando ya tuvo y tiene los resultados negativos?

  12. Juandiego dice:

    En mí caso preciso ir al país solo 4 días y volver a salir por trabajo, como sería en ese caso

    • jlcota dice:

      Llenate la de salida a ver qué dice, si menciona algo sobre la vuelta. Y si no tendrás que llenar dos, una por la ida y otra por la vuelta.

  13. Alvaro dice:

    No seria mas fácil hacer un test de covid ?
    Suena a no te quiero decir que quiero que viajes al exterior por eso busco formas mas sutiles de des alentarlo.

  14. Sergio dice:

    Bien, cuando hipotéticamente se abran las fronteras, nosotros tendríamos que hacer albregresobuna cuarentena de 14 días. Y los extranjeros que vengan de turismo a nuestro país?

  15. Sergio dice:

    Perdón. Quise decir al regreso..

  16. Leandro dice:

    Para que CADORNA piden una declaración jurada si la que pidieron en marzo ni la leyeron? Fui muy claro al ingresar a Ezeiza que NO IBA A ESTAR en el domicilio de mí documento, por protección a mis familiares, me aisle en un departamento SOLO. A dónde fue la policía? Al domicilio de mí documento. Son inútiles. Bienvenidos a ****.

  17. Andrea dice:

    Muchas gracias por compartir esta información. Ahora, no entiendo donde dice «debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días». ¿Te mandan ellos al lugar donde tenés que quedarte 14 días? Me muero. Yo quiero ir a ver a mi familia después de casi 2 años, me inmolo si me mandan a un sucucho por dos semanas!

  18. Sofía dice:

    Hola!!! a ver si entienden lo mismo que yo…al querer simular una DDJJ desde la pagina, aparecen los Términos y Condiciones, y el párrafo tres dice «Declaro conocer que en la República Argentina se ha decretado la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir del 12 de marzo de 2020.»

    Eso significa que hasta marzo de 2021 todas las personas que ingresan al país van a tener que cumplir cuarentena estricta?? MARZO??

  19. Gaston dice:

    Buenas tardes ..acá nadie se le ocurrió que el que más o menos viajaba, el empleado bajo relación de dependencia que viaja 15 días a eso le suma otros 14 ..olvídate se moverá por acá si le gusta ? Ninguna empresa va a soportar eso de 14 días de arriba si te vas afuera ..y menos si no es un trabajo que no pueda hacer Home Office

  20. Mati dice:

    Vieron el comunicado de IATA? Me pareció bastante fuerte. El dialogo del gobierno con las aerolíneas debe ser nulo. Ojala traigan un poco luz pronto porque pensar un país desconectado seria una catástrofe.

  21. Victor dice:

    «Probamos simular una salida del país, una de las cosas que hay que aceptar es la siguiente:»…el texto que está inmediatamente después no es para entrar al país? Creo que lo tenes que modificar. Creo….

  22. Leila dice:

    Hola chicos, gracias por tenernos al tanto apenas salen novedades! Saben si un extranjero viene a visitar un familiar puede llenar la misma DDJJ y lo dejan entrar? O es requisito ser Argentino?

  23. Nestor dice:

    Pocas veces vi una gansada semejante.
    Venís de un país donde hay corona virus a otro país donde hay corona virus y te aíslan 14 días.
    Para que?
    Para proteger que no traigas al país lo que ya hay en el país?
    No me quiero reir porque han dicho que reir contagia

    • Maribel dice:

      Lo mismo pensé! Que sentido tiene si acá ya hay coronavirus…lo entendería si no hubiese o fuera poco…pero a esta altura me parece absurdo…

  24. tanke dice:

    Vivo con dolores de cabeza… tildo no tildo? En que momento tuve que tener dolor de cabeza? Los últimos días antes de viajar los últimos meses o los últimos 10 años? tuve odinofagia pero los test negativos… ya si tildo dos no me dejan viajar?
    Y de paso quien no tuvo tos en 10 meses y no necesariamente sea positivo?

    Un desastre y al *******

  25. Delia Ramirez dice:

    Más burocracia! Encima da por hecho que todo el mundo tiene correo electrónico. Señores del Estado: ¿cuando van a entender que hay mucha gente que no tiene internet? Que no tiene correo electrónico e incluso hay mucha gente que no sabe escribir.

  26. Nestor dice:

    Otro hilo suelto.
    Cuando abran los vuelos internos como va a ser.
    Porque es más peligroso venir de Jujuy Chaco o Mendoza que de Uruguay.
    Me parece que los funcionarios están aburridos sin hacer nada y se ponen a inventar circulares y normas.

  27. Lau dice:

    Una pregunta: el que llega a Argentina desde el exterior, ya sea residente, extranjero o lo q sea, solo tiene q llenar DDJJ y haver cuarentena? No se le exige en ningun momento presentar un test PCR negativo?

  28. JUANA MARIA DEL PAPA dice:

    Y qué pasa si quiero salir del país habiendo tenido covid anteriormente? Es medio ilógico volver a hacer aislamiento por 14 días al volver, no?
    Apenas abran me QUIERO IRRRRR!!!

  29. jm dice:

    buenas tengo vuelo a brasil el 15.9 por dos semanas por latam. Hoy esta confirmado por la aerolinea? como se si viajare y que debo hacer para confirmarlo? alla debo hacer 15 diad de cuarentena? y al regreso aqui tambien? muchas gracias

  30. jm dice:

    perdon es el 15 del 10!

    • jlcota dice:

      Hola, Jm,

      Falta mucho, esperá más cerca de la fecha, mientras checá con tu aerolínea el estado de tu reserva.

      Saludos

  31. Mica dice:

    Hola gente!!! Mañana tengo vuelo desde ezeiza, completo toda la solicitud, pero al darle enviar no pasa nada, se queda ahi «dando vueltas» y no avanza ni da error. SAben de alguien que haya podido hacerla sin problemas? Me empiezo a asustar de que no funcione.

  32. Lola dice:

    El tema a mi entender no sería problema realizar declaraciones juradas y demás, el problema en argentina radica en que los gobernantes hacen lo que quieren en todo sentido y ellos que deben dar el ejemplo no lo son y entonces uno se siente un b…..

  33. Margarita dice:

    Hola. El 20/9 viajo a España por air europa en un vuelo especial ( reunificación familiar) porque tengo ciudadania y DNI de España. Soy argentina y regreso el 16/12. Tengo que completar esta declaración jurada?. Leí por ahi que es sólo para vuelos comerciales. Ya completé otra declaración para que me envíen un código QR para ingresar a España

    • jlcota dice:

      Hola, Margarita,

      Sí, debés completarla.

      Saludos

      • Marie dice:

        Hola, estoy en la página de migraciones completando la declaración jurada porque tengo vuelo para el viernes a las 23.30 hs y me dice verificación de documento errónea. Es porque faltan más de 48 hs para el vuelo o porque anda mal la página??

  34. Marie dice:

    Hola, tengo vuelo para el viernes 23.30 hs y estoy tratando de completar la declaración jurada y me dice cuando ingreso el DNI que la verificación del documento es errónea. Es porque faltan más de 48 hs para el vuelo? O está andando mal la página de migraciones?

    • jlcota dice:

      Lo segundo, al validar el DNI accedés al formulario y al validar la fecha que ponés ahí te controla lo de las 48hs antes.

      • Marie dice:

        Y como puedo hacer para solucionarlo? Estoy llamando a migraciones pero no me atienden. Se podrá completar en el aeropuerto todavía está declaración jurada?

        • jlcota dice:

          Estimo que sí, debe haber más de un caso con problemas similares.

          • Analia dice:

            hola, veo que entendes del tema. Estoy como loca tratando de completar la declaración jurada porque viajo manana yt me sale VALIDACION DE DOCUMENTO ERRONEO… no se que hacer

      • Andrea dice:

        Sabes si son 48hs habiles o valen también los fines de semana? Tengo un vuelo el dia lunes y no se si llenarla el sabado o el jueves.

        • jlcota dice:

          Imagino que cuentan también los días de fin de semana, probá el jueves por si acaso y salimos de dudas.

  35. Pilar dice:

    yo estoy tratando de ingresar el número de vuelo pero no permite (da igual para que aerolínea no funciona con ninguna). Alguien conoce alguna solución ademas de llevarla impresa¿?

    • Pablo dice:

      No conocemos

    • Jung Park dice:

      Pilar pones la aerolinea y al lado hay otra ventana para poner el numero. Solo numero ya que aparecer el codigo de la aerolinea. Ejemplo si seleccionas Aerolineas. En la ventana adyacente ya aparece AR. Solo tenes que agregar numero (los 4 digitos)

  36. Yamila dice:

    Hola! Consulta por si a alguien le paso tengo vuelo mañana viernes complete la declaración en el día de ayer, pero ni noticias de recibir una copia, se sabe qué pasa si no me llega antes del vuelo? Me queda todo el día de mañana pero por las dudas quería saber si tienen info de esto. Gracias

  37. matias dice:

    Alguien la lleno??? porque la hice hoy y nunca me llego el mail de confirmacion.. alguien sabe que onda??

  38. Margarita dice:

    Hola. Anoche hice la declaración porque viajo mañana. Me mandarán por mail la confirmación?

  39. Claudio dice:

    Buenas gente, me podran dar una mano? Tengo un vuelo para mañana a la noche a Usa, estoy intentando llenar la declaracion jurada. ¿Que tengo que elegir arriba “entrada”( por la entrada a Usa) o “Salida” ( por la salida de Argentina)? Y abajo dice elegir “país procedencia o destino”. Que pongo para salir? Es bastante confuso, ya que las dos interpretaciones son validas. Muchas gracias

  40. Jung Park dice:

    Egreso.
    Destino/origen estados unidos
    Puerto de origen ezeiza

    Y salis manana ya nos veremos en el vuelo AA908! Saludos.

    • Claudio dice:

      Jajajja no se si nos vemos porque hice la declaracion ya 3 veces y no me llega a ningun mail. Ni idea que pasa

  41. Julieta dice:

    Viajo en 48hs y me tira verificaciòn de documento errónea. No puedo hacerla por ningún dispositivo. Qué desastre! Ojalá en el aeropuerto estén al tanto..

  42. Vero dice:

    Hola gente! Una consulta, en unos días viajo al exterior para irme a vivir, a probar. Qué habría que completar en el formulario? Porque no sería turismo, ni estudio, ni tampoco trabajo porque no me estaría yendo con uno realmente. Y en cuanto a la fecha de regreso que tambien escuche que lo estan preguntando en migraciones ARG, ya que estoy yendo solamente con pasaje de ida. Algun consejo al respecto? Gracias! (me estoy yendo con pasaportes vigentes y en regla)

    • jlcota dice:

      Hola, Vero,

      Yo le pondría trabajo, que es lo más cercano.

      Saludos

      • Vero dice:

        Hola jlcota! Gracias por la respuesta. Y te hago otra consulta, cuando migraciones ARG me pregunte por fecha de regreso, qué recomendarías responder? Al no tener fecha de regreso confirmada, digo, aunque eso no sea ilegal no quiero que me hagan problema. Gracias!!

        • jlcota dice:

          Yo le diría la verdad, nada te impide irte con pasaje de ida.

          ¿Tenés pasaporte de otra nacionalidad también?

          • Vero dice:

            Si si, me estoy yendo con pasaporte europeo para la aerolinea y destino final y con pasaporte argentino, con el cual me dijeron que hay que usar para pasar por migraciones. Pero bueno, estuve escuchando que están haciendo esas preguntas al pasar por migraciones y y uno no sabe con qué le pueden hacer problema en este momento, aunque es como decís, nada me impediría salir con el pasaje de ida (de todas formas cruzo los dedos)

  43. Raul dice:

    hola !!!!!!!
    muy buena la información
    solo que tengo una preguntar.,
    cuando ingreso a la pagina para ingresar mis datos
    y aceptar las condiciones me da un error
    me podrian decir por que seria ????

  44. Alejandro dice:

    Hice 4 veces la declaracion de salida y el mail núnca llega, alguien sabe si se puede completar en Ezeiza? Gracias

  45. Valeria dice:

    Hice la declaracion jurada y no me llego nada al mail ya intente varias veces me dice q esta activa pero no me llega nada como puedo hacer? Ya q viajo el lunes

  46. Ger dice:

    Hola quiero completar la DDJJ y no sé qué poner en matrícula que se pone?

  47. Luisina Olivares dice:

    Buenos días. Es medio confusa la DDJJ, yo particularmente estoy INGRESANDO a Argentina, las preguntas son:
    -MI vuelo es Inglaterra-escala Madrid-Ezeiza Argentina (cada tramo su propio avión, es decir dos números de vuelo diferente): En la DDJJ, me pide país de procedencia/destina (entiendo que en mi caso es procedencia), coloco: Reino Unido o Madrid? Me deja agregar escalas, pero no queda claro.
    -Una vez que selecciono que el vuelo es por Air Europa, automáticamente me completa el N° de vuelo con AE (asumo que es Air Europa), pero mi vuelo es UX y un número, no me deja borrar esas letras para cambiarlas con las correspondientes. Solo me deja agregar el número, me arriesgo a dejar esas letras, a pesar de que no corresponden, y agregar solo el número?
    Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Luisina,

      Entiendo que no es clara la DDJJ.

      En tu caso yo pondría como origen el del aeropuerto de partida.

      No le daría mucha bolilla al AE y pondría el número de vuelo sin UX.

      Saludos

  48. Lucas Chies dice:

    Hola, quiero consultarte lo siguiente:
    Tengo mi pasaporte argentino que vence en abril 2021 y mi pasaporte italiano que vence en 2028 + ESTA que vence en febrero 2021.
    Voy a viajar a Estados Unidos en dic 2020 y necesito saber si no me genera algun inconveniente salir con pasaporte argentino ( como lo hago habitualmente ) e ingresar a Estados Unidos con el pasaporte italiano aunque el pasaporte argentino no tenga los 6 meses minimos de vigencia que exige USA para poder ingresar.
    Gracias

    • Pablo dice:

      Podés hacer sin problemas con cualquier de los dos. No es necesario los 6 meses de vigencia según tengo entendido

  49. luis ramirez dice:

    hola alguien tiene algún ejemplo de como llenar el formulario para egreso, y existe algún problema si me equivoco en una letra en mi apellido

  50. Analia dice:

    Viajo manana y me tira que el documento es erróneo… alguien sabe si en Ezeiza hay alguien que ayude a solucionar? llamo a migraciones y me cortan el teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *