Probando el servicio de Tiendamia para traer cosas de USA (hay descuento para lectores)

Muchos lectores nos contactaron en estos meses por el tema de comprar en el exterior y recibir en Argentina. Hablamos de traer desde Amazon Europa y luego jugamos un poco con DHL que, como hemos publicado, dio de baja su servicio de Compra Fácil para comenzar con uno nuevo (todavía no anda).

Buscando alternativas para las compras desde Estados Unidos, nos pusimos en contacto con un par de servicios de courier para evaluar y ver si conseguíamos algo para los lectores. Uno de los que nos dio información y posibilidad de un beneficio para los lectores fue Tiendamia, por lo cual decidimos probarlo en primera persona para realizar una evaluación. Muchos usuarios nos han preguntado por este servicio que permite realizar compras en Amazon, Ebay y Walmart de Estados Unidos y recibir en casa. Seguramente encontraremos lectores que le fue bien, y otros que no, pero siempre creemos que hacer la experiencia personal es lo mejor.

Como beneficio para ustedes, nos brindaron el cupón INFOVIAJERA-MIA con U$S 15 de descuento en una compra mayor a U$S 50. Este cupón se podrá utilizar una sola vez por cuenta. Aclaramos que el uso de este cupón además nos generará un pequeño ingreso para nosotros, sin alterar el precio obviamente.

Bueno, luego de esta introducción, te contamos los pasos que seguimos en el proceso de compra.

Lo primero que hicimos fue buscar el producto. Podemos identificar muy rápidamente los que se encuentran con bajo impuesto de importación. Elegimos traer un monedero físico para criptomonedas y, de paso, seguir probando y contándoles sobre el tema.

Como siempre, es recomendable seleccionar tu producto y ver las referencias que tenga. En la web de Tiendamia, las trae de Amazon por ejemplo como en este caso.

Una vez que seleccionamos el producto, ingresamos el cupón de descuento INFOVIAJERA-MIA en el carrito de compras y presionamos «Aplicar cupón». Durante el proceso, nos mostrará el valor de la mercadería. Es importante tener en cuenta que el valor FINAL recién aparecerá al seleccionar el método de envío más adelante.

Luego de eso, nos pedirá nuestro datos personales para el envío del producto. Son muy básicos obviamente. En el resumen de la compra, si tenemos el cupón aplicado, lo veremos en el ítem Descuento: INFOVIAJERA-MIA.

El paso 2 es donde seleccionamos nuestro método de envío. Acá te recomendamos que lo hagas exclusivamente por el método de courier. Esto simplificará el ingreso al país, será más rápido, nos incluirán las tasas aduaneras (como vemos en la foto) y, sobre todo, nos ahorraremos el método tradicional de envío por Correo Argentino.

Para compararlo con algo en Argentina, el valor de ese mismo producto es de AR$ 13.500 en Mercado Libre.

El paso 3 es el del pago. Lo primero que nos pide es el CUIT o CUIL para luego hacer Aduana según corresponde.

A continuación, seleccionaremos la forma de pago. Vemos todas las tarjetas nacionales e incluso hay una forma diferencial para las tarjetas emitidas en el exterior o Paypal. En este último caso, no nos cobrará el Impuesto PAIS.

Con tarjetas de crédito nacionales nos permite hacer el pago hasta en 12 cuotas fijas pagando interés, solamente en un pago es sin interés.

Y nos mandamos: presionamos el botón y comenzó a generar la orden y el pago.

Una vez confirmado el pago, nos muestra el progreso de la orden de compra que hicimos. Ahora comenzará la etapa de ansiedad.

En cualquier momento, podemos acceder a la cuenta y, en «Mis Ordenes», ver el estado de la misma. La nuestra ya se encuentra viajando hacia el depósito en Miami.

Adicionalmente, nos llegó un e-mail en el momento con la confirmación de nuestra compra. Entró junto con el aviso de la tarjeta por el consumo.

Podemos concluir que el proceso fue muy simple, rápido y transparente. Evaluando costos, creo que algunos productos pueden salir un poco más que con el viejo método de Compra Fácil, pero claro, ya no está más y lo que viene en DHL parece que tendrá costos más elevados.

La web muestra todos los costos muy claramente y, utilizando el método de courier, ya nos incluyen los costos de aduana, envío e impuesto PAIS. También nos pareció interesante el tema de pagar en pesos al momento de la compra y la posibilidad de comprar en Amazon, Ebay y Walmart.

Ahora solamente nos queda esperar que llegue y haremos un segundo post para finalizar.

Te recordamos que podés usar el cupón INFOVIAJERA-MIA para tener U$S 15 de descuento en tu compra mayor a U$S 50, como te contamos más arriba.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

287 Respuestas

  1. Flor dice:

    Yo lo use y resulto excelente. Traje a mi gran amiga roomba en cuarentena. 😉 – pague en 12 cuotas !!

    • Pablo dice:

      Genial!

      • alexandra dice:

        Hola flor! pudiste chequear si el impuesto pais realment está incluido en el precio final?

        • Naty dice:

          Si, si en el precio final viene todo! Yo me traje a Alexa, y tardó 15 días. Elegí el correo privado no me queria arriesgar con correo Argentino. Comparando cuando estaba el aparato eran casi 10 mil pesos menos. Obvio que comprando allá es muchísimo menos pero hoy no hay mucha opción.

        • Flor dice:

          Sisi, por que viene en pesos en el resumen

          • Cristian dice:

            Hola: desde el día que llegó El paquete al depósito dé Miami hasta el día que te enviaron el número de seguimiento porque el paquete ya estaba en vuelo cuánto tiempo transcurrió exactamente? Muchas gracias

    • IRENE NELIDA SPINA dice:

      Hola Flor cuanto pagaste en total la roomba en cuotas ( de cuantos $ cada cuota ) . Quiero comprar una pero la ultima que vi de $26000 se iba a 55000 mas o menos . la roomba que compraste va a nuestra corriente o le tenes que poner un transformador a 220 ???

      • Flor dice:

        Hola, compre la roomba 675 y un kit de repuestos (rodillo y filtros) y estoy pagando 12 cuotas de $ 5000 aprox. Lei que se podia conectar directo y cuando llegue lo corrobore con el home, y va directo! Saludos

        • Irene dice:

          Gracias . Al final compre la 671 en 12 cuotas de 5500. No me aparecía esa opción que conseguiste . Hiciste muy buena compra !! Ojalá pueda conectarla directo sin comprar un transformador , como la tuya .

    • Marina dice:

      Hola Flor! Me dirías el modelo que elegiste? En qué tienda lo compraste y a qué precio? Gracias desde ya! Saludos

      • Flor dice:

        Hola, compre la roomba 675 y un kit de repuestos (rodillo y filtros) y estoy pagando 12 cuotas de $ 5000. En ese momento era de las pocas q habian en amazon. Te diria q hace 4 meses (cuando la compre) estaban out off stock en el mundo! Saludos

    • Claudio S dice:

      1) Que modelo y desde donde.
      2) Le pediste con Alexa.
      3) Pediste con que repuestos?
      Espero tu respuesta!
      Muchas gracias!
      Claudio

      • Flor dice:

        Hola! Es la 675, yo tengo iphone y hay una app q te permite programarla, dia y horario. Esta conectada wifi, asi q podes activarla en cualquier momento. Si, pedi respuestos (era un kit con rodillos y filtro) saludos

    • Fernanda dice:

      Que bueno el mio lo compré en el 2008 y ya no funciona. Necesito uno nuevo te llegó a tu casa? Cuanto pagaste de aduana? Gracias

    • Carolina Perez dice:

      Hola. Cdo llega el producto hay que realizar el VEP de Afip? O lo q figura es el precio final?

  2. Agus dice:

    me estoy trayendo unas Geox Nebula, me resultó más barato el precio final con Correo Arg que con el courier privado, curioso.

  3. Guillermo dice:

    No coincide el total de la orden con el pago realizado, que me perdí???

    • Pablo dice:

      Son muestras diferentes que hicimos. De hecho la foto primera no coincide con la segunda porque la guardamos en diferentes días y varío el dólar. Si te confirmo que lo que muestran es lo que nos cobraron en la tarjeta.

      • MARIA dice:

        No puedo usar el cupón. Como sería mi 5 compra me aplica el cupón de cliente estrella y se ve que no permite acumular. Hoy me parece que es un servicio caro. Entre que toma el dolar más alto que el oficial (una vez pregunté q dolar tomaban para poder saber porque era bstante más que el oficial y me contestaron que no tenían una referencia que lo ponía ellos ?‍♀️ y tampoco me permitían hacer el cargo en la tarjeta en dolares) y que el costo por kilo es alto hay muchas cosas que no conviene. ( a veces te ponen envio internacional gratis y después te cobran x kilo, eso no se entiende) Y creo que es mejor elegir correo argentino. Llegan rápido también. Si bien el impuesto es el mismo te ahorras lo que te cobra el courier por la gestión.

        • Pablo dice:

          Hay que hacer cuentas. COn respecto al correo Argetino, acá en Mar del Plata tengo un pedido desde Mayo 🙁

          • Ana dice:

            Y decian q eras el menos pulgas de los 3 mosqueteros de infoviajera… y ahora decis q esperas de mayo…?.

            • Pablo dice:

              Sabía que podía pasar. Siempre tarda una eternidad, imaginate con la pandemia.

            • Ana dice:

              En la época q se podía cprar a China sin ningún trámite (en realidad aproveché poco porque me enteré tarde, al poco tiempo lo sacaron) y tardaba de 1 mes a 2 y llegaba bien. He comprado cosas y la mayoría salió bien… Una tenía poco y dejó de funcionar el año pasado

  4. Andrea dice:

    Hola! Yo encargué la wafflera con caritas de Mickey el.12/08. Ayer me enviaron mail informando que ya habría sido liberada por la Aduana. Ahora viene el camino largo que es que llegue de Bs As a.San Juan! Ja ja ja. les cuento cuando me llegue!

  5. matias dice:

    lo bueno son las 12 cuotas y que pesificas. pero no te ahorras mucho, es un mercado libre cheto

  6. Osvaldo Chimento dice:

    Yo lo usé para traer unos pijamas para mis nietos… cumplieron con todo y la mercadería llegó en tiempo y forma..el costo fue similar que si los hubiera comprado en Argentina…pero mejor calidad y más variedad de modelos

  7. Martín dice:

    Buen día, una consulta. Eligiendo la opción courier, nos “usa” un cupo de los cinco anuales como si trajéramos directamente de Amazon?

  8. Ana dice:

    Mi marido hizo un pedido al principio de la cuarentena y todo anduvo perfecto y muy rápido, hasta que llegó a la aduana en correo argentino y ahí quedó desde entonces, ya que la aduana está cerrada. No lo recomiendo.

    • Pablo dice:

      Es que no hay que mandar NUNCA por correo Argentino. Hay que hacerlo por courier.

    • Marce dice:

      Adiana sigue trabajando. Esta entre los esenciales. Los courier siguen despachando tanto para importacion como para exportación. El correo argentino no creo, no es courier privado

  9. OsoMaloso dice:

    Lo distinto es que uno no compra y envía a un courier, sino que ellos hacen de intermediarios. Entonces lo bueno es que te olvidás del trace a MIA y lo malo es que ya te suben los precios poniendo sus comisiones (en algunos casos).
    El mismo producto buscado en Amazon y luego en tiendamia me salía el doble. Libro de cuentos infantil.
    Por otro lado he comprado en oferta una notebook HP mas barata incluso que en Amazon, al ser una oferta que pusieron ellos en el home.
    Conclusión: todas las opciones siempre son bienvenidas, pero hagamos bien las cuentas antes de comprar.

  10. Juanma dice:

    Es pésimo ese servicio. Ayer estuvieron vendiendo notebooks a 10 mil pesos y le cancelaron a todos. Yo tengo un envío desde mayo clavado, y otro que no hubo stock y solo me devolvieron la plata del artículo y no de los intereses de la tarjeta. La verdad es paupérrimo y no se lo recomendaría a nadie.

    • Pablo dice:

      Gracias por la opinión.

      • Nora dice:

        Chicos gracias por informarnos siempre. He comorado este año por Courier Tienda mía ya 4 veces y tooodo perfecto. Y yo féliz de sin viajar poder recibir cosas que aca, NO existen Saludoss

    • Cesar dice:

      Me paso lo mismo. Compre y ahora me anularon la compra. Fue debut y despedida. Prefiero Amazon que al menos te respeta el precio y mucho mejor.

  11. Ruben Sebes dice:

    Ojo, yo realicé una compra de un producto que figuraba en stock en la plataforma de tiendamia y en la de Amazon no. Me lo cobraron igual y después de doce horas de efectuada la compra no la podés cancelar. Tenés que pedir por favor que te reintegren el dinero al mismo medio de pago.Estoy con la ansiedad en eso

  12. Juan dice:

    Espectacular! Muchas gracias por la información. Y agrego una opinión, quizas en algunos casos te termine saliendo igual que comprar en mercadolibre, pero lo bueno y diferente es que podes conseguir cosas que nunca vas a poder, valga la redundancia, conseguir aca. Y ahí es donde vale la pena.

  13. Silvia dice:

    Yo vengo comprando por tiendamia hace mucho tiempo siempre llega todo bien muy buena opción para compras en el exterior

  14. Virginia dice:

    Yo lo usé varias veces el año pasado. Lo único que me pasó y dejo la info para que presten atención, fue que no me confirmaron la compra online. Tuve que llamar y pedir que por favor lo hagan porque tenía otro pedido de Amazon retenido en Aduana. Presten atención a eso al momento de la entrega, para evitar otras demoras y dolores de cabeza a posteriori. El resto excelente como mencionas. Incluso hay momentos del año donde el envío internacional está bonificado.

  15. Sebastian dice:

    Yo compré una MacBook y estuve esperando como un mes para que terminen diciéndome que no me iba a llegar porque la “perdieron”. El seguimiento en la página Del Courier que hace el envío todo el tiempo decía que estaba en la aduana. No entiendo como un producto en la aduana se puede perder. Solamente puedo creer que alguien se la robo.
    Por otra parte luego de varios reclamos y tener que escarcharlos por todos los medios Twitter incluido logre la devolución del dinero pero no fue total por diferencia de cambio o no se por que. En conclusión me quedo con Amazon. Y nunca más tiendamia.

  16. Pablo dice:

    Muchas gracias por el post chicos. Como consejo por las dudas les digo que tengan cuidado a que vendedor le compran la hardware wallet, acá pusieron que por amazon, ¿pero el vendedor era Trezor?

    Saludos y buen finde

  17. Luisa dice:

    La verdad que recomendar TIENDAMIA ( que realmente es una calamidad ) se entiende desde la única perspectiva de……»»»Aclaramos que el uso de este cupón además nos generará un pequeño ingreso para nosotros, sin alterar el precio obviamente.»»»…..No es critica, cada cual atiende su juego y me parece correcto. Saludos.

    • Pablo dice:

      A nosotros nos convenía. Lo que compramos ahí está mucho más caro en Argentina. Veremos como surge. Y por otro lado, no vi en ningún lado que lo recomendamos, simplemente contamos que lo usamos para explorar opciones ahora que DHL cerró para traer cosas de USA.

      • Leonardo dice:

        Creo que Luisa te lo dice por la manera en como mandan chivos.. en este post lo del cupón lo repetiste 3 veces pablo, debe ser x eso. Fuera de eso, yo compré una vez y la verdad no me dejo conforme el servicio. Amazon le pasa el trapo. Por lo menos es mi experiencia. Saludos

  18. Nad dice:

    Noooo, compre ayer por primera vez y me había parecido leer que el courier era más caro así que elegí correo argentino. Me dijeron 30 días aprox para que llegue. No me pareció tan mal, ahora estoy preocupada. Dicen que tardará muchísimo más? Que tonta! Como no le dije la opción courier a ver si realmente era más dinero o que

  19. Mariano S dice:

    Buenas! Compré dos veces y llegó perfecto. La primera compra (silicone case de mi iPhone SE 2020 comprado en Amazon.es Gracias a Infoviajera) cometí el error de elegir correo argentino y arribó pero tras 40 días desde la compra. La segunda vez, elegí Courier y mi impresora 3D Artillery Genius llegó impecable en 20 días aproximadamente. Las 12 cuotas fijas y la variedad de productos son determinantes, aunque claro hay que buscar precios porque no siempre se encuentran mucho más baratos que acá. Hay que buscar y evaluar. En resumen, tuve una muy buena experiencia. Saludos desde Córdoba!!

  20. Adrian dice:

    Voy a mirar ahora con el cupón de descuento. Creo que en ropa específicamente no conviene, pero por ahí aparece una oferta

  21. Guille G. dice:

    Excelente info otra opción que es bienvenida. Por ahora no le tengo confianza y le sigo fiel a amazon. Veremos cómo termina la compra de ustedes. Saludos

    • Pablo dice:

      Amazon es genial, pero hay muchas cosas que no mandan, como por ejemplo, lo que compramos. El tema es tener opciones.

  22. Oscar dice:

    Che Pablo.. Dos aclaraciones
    1) Andan con mucho retraso, asi que armense de paciencia
    2) Hay sitios que resultan mas baratos ( los impuestos de Aduana te los cobran aqui, a valor U$S oficial ) , en cambio TiendaMia te cobra TODO ALLA, en USA y ya te suma todo, impuestos de aduana, flete, etc.
    en U$S con el valor de impuesto PAIS sumado ,de ahi esas diferencias
    Ejmplo: Articulos de computacuion y fotografia es mejor comprarlos directo en B&H y que te los traiga DHL Express. te cobran el impuesto de aduana a dolar oficial y te ahorras el 30% de eso

  23. Ana dice:

    Cuando quise comprar la notebook en Amazon y tarbaba el procesamiento… estaba tan desesperada q me fijé en todas las pág. y entré aquí, me cerraba el precio pero todo lo q me gustaba no tenía devolución…
    Ahora volveré a probar, lo de la notebook fue game over para mí lamentablemente… Me estoy arreglando como puedo pero ya esa opción no es viable….

  24. Alexandra dice:

    No entiendo si el valor que te cobran ya es con el impuesto país o luego la tarjeta te agrega el 30%

    • Pablo dice:

      El importe es final por lo que vimos

      • alexandra dice:

        Si dice eso… Alguien ya compro y pudo chequear esto?

        • Sebastian dice:

          Si el valor que pagas es final sienpre que selecciones Courier. Si es correo argentino luego tendrás que sumar lo que quiera cobrar la aduana. El impuesto país está incluido en el importe que figura cuando estas comprando.

  25. Agustina dice:

    Hola! Consulta, saben si funciona para compra de celulares? Cuando busco la mayoría de las opciones aparece como «Producto prohibido por la aduana»

  26. alexandra dice:

    incluye el impuesto pais?

  27. Carlos Ceraldi dice:

    Les cuento mi experiencia: a principios de Agosto, comprè una oferta que hizo Tienda Mìa (Nª de compra 2500362581).
    La misma se hizo financiada en 12 cuotas. Apareciò el dèbito de la 1ª. Cuota en mi tarjeta, pero no tenía noticias de la empresa (habitualmente informa si el producto está yendo al depòsito en EEUU; luego cuando sale para Argentina y, posteriormente, con un num. de identificación para hacer el aviso de compra en el Correo Argentino).
    Hago la consulta vìa mail y me dicen (textual)”… Te informamos que el producto de tu compra 2500362581 cambió de precio, ahora se encuentra a U$S 227.62 por lo tanto si deseas obtener el artículo, deberás abonar una diferencia de U$S 182.63 mediante un link de pago brindado por nosotros…”.
    Posteriormente, me ofrecen como “indemnización” un vale por U$S 15..
    Aclaro que que no es tan fàcil comunicarse con ellos para saber si hay stock (como ocurre con Mercado Libre, que se habla con el vendedor; Tiendamia funciona como Amazon (ccon el stock de los fabricantes).
    Atento lo expuesto, les aviso que hasta tanto no esté en camino a Argentina no estèn seguros de la compra.

    • Romina dice:

      Consejito para todos los que tienen problemas, hay una herramienta muy útil que como consumidores tenemos y muchos desconocen se llama “Coprec” (consumo protegido, allí se generan un usuario, cargan el reclamo y la secretaría de consumo protegido en unos días les dice si lo admiten o no, luego Citan a la empresa o empresas denunciadas y tendrán una mediación en la cual se busca llegar a un acuerdo, en la mayoría de los casos realizan ofrecimientos porque si se detectan que incumplieron con la ley de defensa del consumidor (24.240), pueden recibir multas altísimas. Creo que es una herramienta que todos deberíamos usar para evitar abusos de parte de las empresas, si todos la usáramos, dejarían de hacer publicidades engañosas, de brindar información inexacta y demás. Espero les sirva y comiencen a usarlo.
      Aclaración en materia de compañías aéreas no puede utilizarse ya que está excluido de la ley de defensa del consumidor.

      En mi caso con respecto a tienda mía siempre veo que en las propagandas dicen un precio pero luego al simular la compra los recargos por kg y demás hacen que el precio se vaya a las nubes, quizás haya que encontrar la oferta que realmente sirva.

    • juan dice:

      Como te van a cambiar el precio despues de la compra? malisimo

  28. GBL dice:

    Compré batería para una notebook. Mitad de precio que lo que sale en ML. Puse que me llegue por correo argentino, ya que el courrier era casi el 50% más (igual me quedaba más barato que ML pero no lo quise pagar).

    Ya hice el trámite en CA, y ahora estoy a la espera de que llegue. Veremos qué onda.

    Es la primera vez que lo uso.

    • Penny Lane dice:

      Hace mucho compraste? Leí cada cosa del correo argentino, yo también compr+e por ahí y ahora estoy asustada que llegue prque leo de atrasos de meses y meses.

      • GBL dice:

        Penny Lane: compré el 5 de agosto, me llegó ayer 10 de septiembre. Ciudad del interior de la provincia de Santa Fe. Decía entre 15 y 20 días (no tenía apuro). Tardó 35.

        • Cesar dice:

          GBL, no tuviste ningún problema con la compra? Tengo que comprar una bateria pero tengo dudas del servicio. Con correo Argentino hay que hacer la declaración como si fuera de China? Gracias

  29. BEATRIZ dice:

    la ropa es carisima….el 7 de agosto creo que es feriado nacional en eeuu…..tal vez haya ofertas….alguien compro ropa? valio la pena?

  30. Gabriel dice:

    Justo entre ayer a tienda mia porque ando con ganas de comprar una MacBook, pero no te venden para argentina ni usados ni refurbished.. alguien sabe cómo hacer para comprar estos ? .. dice la aduana de tu país no acepta estos productos .. y por Amazon que me lo traiga DHL aún no me cierra como es todo el proceso .

  31. Marie dice:

    alguien lo uso para instrumental medico, ecografo o algo asi? gracias

  32. Enrique dice:

    Hace tres días quise comprar una cámara de fotos por TMia. Había además una promo en la web de TM de que Galicia te bonificaba «gastos de envío». Resulta que los «gastos de envío» son $440 que cobran por gestión de envío, pero no lo que cuesta el flete (que es el verdadero costo de envío a mi entender, y que ascendía a $3.500 aprox). Por si faltara algo, una vez que ya estaba con el producto en la canasta y previo a pagar se lo comento a un amigo por si quería que agregara otra para él pues había stock disponible … me advierte que ese producto era usado -lo que yo ya sabìa al elegirlo- pero Tienda Mía jamás me advirtió que esa compra estaba prohibida por la Aduana por ser un usado. Envié un mail y al otro día me respondieron que tenía razón, que estaba prohibido y ellos se equivocaron a ofrecerlo. No quiero imaginar que hubiese sucedido si concretaba la cuenta, pues ayer durante horas estuvo caída la página de TM. Nada, solo comentar mi experiencia para que lo tengan presente.

  33. Lucas dice:

    Entré para chusmear nomás. Busqué notebooks. Comparando el mismo modelo entre Amazon US y Tienda Mía y resulta aproximadamente el valor de Amazon por 100. Pensé que la diferencia sería mucho más.
    Por ej una notebook cualquiera, en Amaxon US 1400 dls, aunque no pude avanzar hasta el final por no enviar a Arg. En Amazon ES, llegando al final 1.500 Euros. Con tienda Mía 140.000 pesos.
    Como dijeron antes es cuestión de analizar varias posibilidades antes de decidirse por una en particular. Siempre comparar.

    • Pablo dice:

      Siempre

    • Ezequiel dice:

      Hay que tener en cuenta con que dolar lo comparás… si lo comparás con el «Dolar Solidario» (Dolar Oficial + Impuesto País) te va a dar un numero (en tu caso u$s 100 mas caro). Pero si lo comparás con el Dolar Blue (en tu caso te saldrá u$s 100 mas barato).

  34. Leandro dice:

    Justo me llegó un cupón de TIENDAMIA y sabía que iba a ver este resumen acá…muchas gracias!
    Me queda una duda…. TIENDAMIA cobra el impuesto país y en cuotas fijas en pesos, y cobra el envío, después tengo que pagarle un VEP al correo argentino? Cómo hago para enviar por Courier. Me creo una cuenta en DHL y pago el despacho local por ahí? Gracias ?

  35. Leandro dice:

    Aca les subo una captura, puse en el carrito para probar unos joy con de nintendo switch, y un cargador de pilas individuales panasonic que no se consigue aca.
    12000 pesos el monto final de la orden, y me cobran 28 dolares de impuesto? WTF?

    https://imgur.com/gb0jKlm

    Impuestos de esta orden: U$S 28.32. AHHH?
    El pago se realiza a tipo de cambio oficial en la plataforma del Correo Argentino cuando tu orden llega al país y hacés la declaración de compra (procedimiento muy sencillo que te indicaremos por email cuando tengas que hacerlo).
    Tasa postal de esta orden: AR$ 190. El pago se realiza en la plataforma del Correo Argentino cuando tu orden llega al país y hacés la declaración de compra (procedimiento muy sencillo que te indicaremos por email cuando tengas que hacerlo).

    Producto Subtotal
    Envío internacional AR$ 440
    Subtotal en USA AR$ 11670
    Tarifa de Procesamiento AR$ 1.290
    Costo por Kilo (0.500 kg) AR$ 1260
    Descuento: INFOVIAJERA-MIA – AR$ 1.640
    Total de la Orden: AR$ 12.560

    NSW NINTENDO SWITCH JOY-CON…
    AR$ 8.300
    PANASONIC BQ-CC55SBA…
    AR$ 2.930

  36. Sandra Elena dice:

    Hola yo compre un reloj, y cumplieron en tiempo y forma, lo pedí, entrega por correo argentino,mi tenía apuro, y es más, se atrasaron unos días, por que al llegar acá, te piden unos datos del correo y yo tardé en responder, pero vas siguiendo todo el viaje y sabés exactamente donde está, a mi me tardó un mes máso menos.

  37. Dario dice:

    Siempre courier privados correo argentino nunca, igualmente tienda mía tiene muchos casos de demoras injustificadas y cambio de condiciones de compra, prefiero Amazon España o b&h

  38. ana orellano dice:

    es buenisimo tienda mia!!! lo malo es el correo argentino!!!! llegó mas rapido de miami a argentina, que el tiempo que hace que está en correo. NO tenés forma de hacer reclamo… te contesta una máquina! hubo un problema en el sistema del correo y figura que me mandaron aviso para hacer la declaracion jurada y nunca llego!! esta ahi clavado desde el 11 de agosto! tendrían que cambiar el correo

  39. Maca dice:

    No entiendo, antes cuando varios mencionaron Tienda Mía no decían nada y ahora cómo tiene comisión hacen post?

    • jlcota dice:

      Te ayudo a entender, Maca. No lo habíamos probado, ahora lo estamos probando y haremos post sobre la experiencia, como hicimos con Amazon o con DHL.

      De paso, conseguimos un descuento para los lectores que quieran utilizar el servicio.

      Si te quedó alguna duda decinos.

      • Maca dice:

        Buenísimo, quedó claro. Esperare ansiosa en un par de semanas cuando saquen post de envíos a través de correo argentino con cupón de descuento entonces.Gracias, saludos!

        • jlcota dice:

          Mepa que no están funcionando muy bien los envíos a través de Correo Argentino, pero si probamos les contamos.

  40. Claudio H dice:

    Hola, cuando decís «Podemos identificar muy rápidamente los que se encuentran con bajo impuesto de importación» a que te referís? Donde lo verificar?
    Saludos!

  41. Martin dice:

    Siempre leo las notas y los sigo en twitter pero esta ves se pasaron con esta nota. Recomendar Tiendamia sin siquiera haberlo probado todavia para obtener el beneficio de los que apliquen a un cupon me parece de terror. Sobretodo con la infinidad de gente que ha tenido problemas serios con Tiendamia, basta googlear un poco para encontrarse con cientos de casos. ?

    • Pablo dice:

      En ningún lado dice que lo recomendamos. Si te fijás hablamos de «probando» y «esperando a ver que onda».

  42. pedro dice:

    no es por tirar mala onda pero en esta coincido con el lector Martin cuando se refiere que hacen un post para probar Tienda Mia, cuando todavia no saben el resultado de ese envio! ahora, para promocionar el cupon sin saber como termina la historia… no da! lo digo humildemente.. saludos

    • Pablo dice:

      Hicimos lo mismo con Amazon España y luego con Amazon USA + DHL. Claramente es la forma de actuar nuestra.

      Si no nos gusta, lo pondremos, al igual que nos quejamos del servicio de DHL

  43. adrián dice:

    Por ahí estaría mucho más piola que el lector acompañe en la experiencia en vez de reclamar que le den todo servido y con resultados maravillosos.
    La vida del bloguero es así, muchas veces contamos lo que nos pasa y a veces resulta que había una mejor manera o más barata de hacer una excursión, o de llegar a un destino. Y otras veces encontramos soluciones encantadoras para problemas que parecían que no se podían resolver.
    Básicamente, el bloguero es el que te va contando COMO SE HACE CAMINO AL ANDAR, y como se va viviendo la experiencia, encontrando a veces trabas en el camino, y otras veces emitimos como dementes por la data precisa que aporta el bloguero.
    Como lector de años de blogs siempre acompaño en el camino, a veces resulta y a veces no.
    Recuerdo haber ido a Cuba por 2 lucas por data de ustedes y lectores que iban aportando, y paralelamente no recuerdo nadie que haya maltratado al bloguero cuando emitimos Australia por 3 lucas y nos cancelaron el vuelo.
    Porque lo que se valora y se agradece es la data. El resultado puede variar y en eso radica la experiencia de vida, y acompañar al que va haciendo camino.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Adrián. Agradecidos de que nos estemos acompañando ya desde hace varios años.

    • Marcelo dice:

      Creo que aquellos que se quejan es porque hay una falta a la verdad, y acá pasa eso. Decir que no se recomienda un producto pero a la vez te dejo un cupón para cobrar la comisión de la afiliación es como contradictorio. Es válido igual porque hacer un blog lleva tiempo y nadie hace las cosas x amor al arte y gratis. Lo único quizás sería mucho más transparente dejar las cosas claras y no inventar post para que la gente consuma y no decir que se recibe una dádiva por el chivo. Es una forma de ver la mía nomas, quizás estoy equivocado.

      • jlcota dice:

        Estás equivocado, Marcelo.

        Más transparente no se consigue, nos invitaron a conocer el servicio, conseguimos un descuento para los lectores y les contamos eso tal cual.

        Es tan simple y claro que no hay mucha vuelta para darle.

      • adrián dice:

        No comparto para nada, Marcelo. En ningún momento los chicos han dicho que no recomendaban el producto, todo lo contrario, dijeron que es novedoso, que iban a ir contando como llegaban las cosas y que lo bueno es tener opciones. De hecho personalmente encontré variedad y muy buenos precios en Tiendamía.
        Ante todo, sigo a Infoviajera desde hace muchos años, y siempre han sido muy generosos con su público, hasta han resignado beneficios varias veces con tal de comprobar en carne propia si tal o cual cosa funciona.
        Los posts que vienen haciendo son muy analizados y de altísimo nivel, da igual si hay o no un cupón, el trabajo de los chicos es verdaderamente impagable.
        Sino, date una pasadita por algunos de los cursos pagos de algún consejo profesional o de alguna universidad, y con el valor que deja un referido no llegás ni a pagar la coca de lata del break, por lo que destacar a ese beneficio como una ganancia es hasta lamentable. Y el laburo de Infoviajera, además, es de mucho nivel, mientras muchos de los cursos pagos te duermen a más no poder, y te lo digo con conocimiento de causa.
        Aparte algo que tampoco estás valorando, y que eso ya lo tiene claro el que se dedica a esto. Cuando hacés una nota, a veces es para decir que salió todo 10 puntos, y otras veces es para narrar una experiencia, o sencillamente es abrir una puerta para juntar en un solo lugar varias opiniones sueltas
        Finalmente, el yo ya sabía que esto no funcionaba, no sirve si no lo decís. La opinión que vale es la del que avisa, no la del que se lo queda guardado y sólo salta cuando alguien se toma la molestia de hacer un post.
        Sólo para ejemplificártelo, te cuento que el otro día hice una nota avisando que estaban mandando mails truchos de PayPal induciéndote a que clickees e ingreses tu clave. Uno de los comentarios fue que hacía años que eso pasa. Realmente, yo no lo sabía porque nadie me lo dijo ni me advirtió. En cambio, yo lo pesqué y avisé, eso es lo que vale, divulgarlo cuando lo experimentás vos, no guardártelo en un gesto casi hasta egoísta,ni tampoco está bueno salir a decir que esto ya existía de antes, cuando alguien se toma la molestia, su tiempo y resigna momentos que podría invertir en otra cosa, en armar una experiencia para que se beneficien todos.
        Personalmente yo no conocía Tiendamía, debo decir que si bien dijeron que algún comentario en un post había, no he tenido tiempo de pescarlo. Por eso, lo valioso es que me dieran a conocer esta web, y que han hecho una compra, esperando ver como funciona. Las experiencias cuentan los lectores son muy valiosas también, como siempre. pero venir a bardear como que alguno ya lo mencionó en otro post o no funcionaba, no corresponde. Yo necesito un post completo, y opiniones de lectores que comparten, no un comentario perdido como una hoja en medio de un bosque.

  44. Matias dice:

    Me parece engañosos lo precios. Te ponen un descuento del 50% sobre un precio ficticio (Tachado) y el nuevo precio siempre coincide 100% con el de Amazon o Walmart o eBay. O sea que el precio “original” nunca existió porque ellos no te van a cobrar menos que Amazon. Por otra parte te ofrecen bonificaciones del envío internacional: son $400. Es lo mismo que nada. Luego el precio por peso es lo que encarece. Hay que llegar siempre hasta el final y ahí Tenes el precio real, luego de elegir correo o Courier. Ya que courier no suma solo precio de envío sino tasas. Aún así hay cosas que pueden convenir. La comunicación no es buena. Tienen demoras. Yo me enteré el código de seguimiento luego de insistir por mail. Una semana después apareció en la web. Me da desconfianza los cambios luego de hacer la compra.

  45. Ernesto dice:

    Le mande un mail a Aerolineas Courrier les copio la respuesta:

    Buenos días Ernesto,

    Los paquetes se están recibiendo con normalidad en nuestro almacén en Miami y una vez que solicites el envío, el mismo queda sujeto a la programación de un vuelo especial en la ruta Miami-Buenos Aires. En caso que el envío tenga como destino final el interior del país, el envío a dicho destino también quedará sujeto a la programación de un vuelo especial, teniendo la posibilidad de hacer el retiro por Aeroparque si lo prefiere.

    Los próximos vuelos en la ruta Miami-Buenos Aires serán los días 09/09, 13/09, 20/09 y 27/09.

    Recordá revisar en nuestra página WEB web.aerolineas-courier.com las restricciones en cuanto a artículos permitidos, cantidades y montos que no deben ser superados, como así también tener un costo estimado de impuestos, handling y envíos utilizando nuestra calculadora on-line.

    Cualquier otra consulta que tengas quedo atento para lo que necesites.

    ¡Saludos!Buenos días Ernesto,

    Los paquetes se están recibiendo con normalidad en nuestro almacén en Miami y una vez que solicites el envío, el mismo queda sujeto a la programación de un vuelo especial en la ruta Miami-Buenos Aires. En caso que el envío tenga como destino final el interior del país, el envío a dicho destino también quedará sujeto a la programación de un vuelo especial, teniendo la posibilidad de hacer el retiro por Aeroparque si lo prefiere.

    Los próximos vuelos en la ruta Miami-Buenos Aires serán los días 09/09, 13/09, 20/09 y 27/09.

    Recordá revisar en nuestra página WEB web.aerolineas-courier.com las restricciones en cuanto a artículos permitidos, cantidades y montos que no deben ser superados, como así también tener un costo estimado de impuestos, handling y envíos utilizando nuestra calculadora on-line.

    Cualquier otra consulta que tengas quedo atento para lo que necesites.

    ¡Saludos!

  46. seba dice:

    Hola, perdon por mi ignorancia. Me explican por que motivo alguien compraria por ahi pudiendo comprar directo por Amazon ?

  47. Silvina dice:

    Que bueno chicos voy a probarlo!
    Y que genial que hacen marketing de recomendación y les pagan por ello, muchos los hacemos gratis sin darnos cuenta ?

  48. Mechi A dice:

    Mí experiencia con ellos no fue muy buena.
    Tardan dos semanas en hacer la compra y no te avisan si hay retrasos extra.
    Mi compra aseguraba 30 días de espera como máximo y paso a 90 (sin previo aviso) 7 dias antes de la fecha original de entrega.
    Los contacte para ver si había habido un error, me dijeron que no, que esa era realmente la fecha y me ofrecieron un reembolso.

    Si están pensando traer partes de computadora u objetos de stock limitado, estén atentos que podrían tener demoras excesivas. Tengo entendido que funciona bien para teléfonos/laptops/termos etc.

    Me fue más rápido (y curiosamente más barato) pedir por Amazon España el mismo pedido en DOS envíos separados que comprar por tienda mía.

    Comparto mí experiencia porque aunque estoy segura que el servicio en si no es malo, mucha gente necesita las cosas que pide online con cierta urgencia, y tiendamia no sirve para eso.

  49. Andres G dice:

    Hola Pablo estan mandando celus desde Amazon España? con USA + DHL?

    • Pablo dice:

      Nop. Ninguna de las dos. Solo vimos algunos desde Amamzon USA directos, pero el precio no es tan bueno

  50. Alejandro dice:

    Buen día. Consulta. En el ejemplo la suma total es de $9430 y cuando van a pagar el monto es de $5778, que me perdí en el camino que no me doy cuenta. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *