Se cumplen 6 meses de pandemia: ¿Viajaste antes, durante, cancelaste, emitiste para más adelante? ¿y el laburo?

Pasaron seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus COVID-19 como una pandemia y el calendario de planes cambió rotundamente a nivel global.

Acá en Argentina tomó unos días el cierre de las fronteras y algunos días más para que viniera el aislamiento social, preventivo y obligatorio, «la cuarentena«, para los amigos; primero creímos que íbamos a estar encerrados unas semanas, después un mes y así pasó el tiempo para que se estén por cumplir seis meses.

Seis meses de pandemia, ¡la mitad de un año! ¡Fua!

El 11 de marzo algunos medios se preguntaban si la enfermedad no era ya una Pandemia y ese mismo día la OMS lo confirmó:

 

Como adelantamos en el título, nos gustaría saber cómo se manejaron con el tema viajes en este período tan excepcional que nos ha tocado vivir a todos:

  • ¿Viajaron antes de que arranque la pandemia, durante ella?
  • ¿Estuvieron varados afuera?
  • ¿Tuvieron que cancelar viajes (muchos, pocos)?
  • ¿Emitieron vuelos para viajar más adelante? ¿Para cuándo?

Si bien hablar de viajes en pandemia no es el tema más feliz, queremos preguntarles sobre otro que también ha sido complicado para muchos: el laburo. Pasado tanto tiempo de esta gran crisis mundial, ¿en qué estado se encuentran sus actividades laborales?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

158 Respuestas

  1. Martina dice:

    Holaaa,
    Tuve que posponer un viaje que iba a realizar en mayo, lo cual lo pase para febrero 2021 creyendo que “faltaba mucho” ya me siento un poco cerca de febrero y no veo para nada claridad (ojalá me equivoque) Vengo acumulando muchas ganas de viajar ?
    En cuanto al trabajo, soy Tec. en Turismo recibida hace poco, así que me encuentro en la misma situación que como turista. A seguir esperando…
    Saludos! Espero se encuentren bien!

    • jlcota dice:

      Uhh, esperamos que pronto puedas ejercer tu profesión, Martina. Saludos.

      • Mariana Levy dice:

        Hola, yo viaje a Europa el 26/02 y el 14/03 quede varada en Málaga, el 23/03 volví adelantando mi vuelo por aerolíneas argentinas, (mi pasaje de regreso era el 20/4), fue mi primer viaje sola, lo iba a hacer por casi 2 meses, tenía todo milimetricamente organizado, y de un día para el otro me empezaron a llegar mails de los hospedajes por airbnb y booking, los vuelos, trenes, tours que tenía contratados y pagados… Todos Cancelados!!! Por suerte estaba en un airbnb q casualmente era de un argentino y me sentí como en casa hasta último minuto. Cuando me confirmaron el vuelo, y pensé que la pesadilla terminaba pero me cancelaron el renfe ave en el que iba de Málaga a Madrid… Por suerte habilitaron otro ave y pude cambiar el pasaje, llegué a Madrid, éramos 4 x vagon de renfe. En Barajas, tenía que estar en la lista para viajar, por suerte estaba y regresé! Toda una aventura! Saludos!

        • jlcota dice:

          Guau, ¡Pasaste de la milimétrica planificación a la gestión de las excepcionalidades en el marco de una pandemia!

  2. Natalia Griselda Castillo dice:

    Me vine a vivir a Miami en plena Pandemia, sali el 14/03 de Buenos Aires, perdi un vuelo en San Pablo y me tuve que quedar 24 horas en un hotel hasta el proximo vuelo, llegue el 16 al aeropuerto de Miami, casi no me dejan entrar, entendia un poco la situación pero no pense que en menos de 48 horas entre que sali y llegue había empeorado tanto.
    Amigos con vuelos en Mayo cancelados, en Septiembre cancelados.

  3. Lucas dice:

    En 2019 adelante no se por que a Noviembre-Diciembre un viaje que teníamos con mi novia preparado para marzo (zafamos), y yo como soy un demente, emite pasajes para ir Europa en Enero (precisamente el 31-12). Vere como es pasar año nuevo en un avión!

  4. José M dice:

    Complicadito, operado de un tumor en febrero (ya está todo ok por suerte) me fui a Costa del Este por unos días el 17 de Marzo, el 19 me echaron del complejo (con mucha amabilidad me dijeron a las 6 de la tarde: te tenés que ir, debemos cerrar, te vas ahora o mañana a primera hora ?) Tenía un viaje del cual tenía todo pagado (incluyendo viaje, estadías, auto y voucher de Amazon) 15 días a Marco Island en Junio, el cual obviamente tuve que cancelar. Todavía no emití nada, espero viajar para abril o mayo. Por suerte dentro de lo malo, el trabajo bien, somo proveedores de industrias esenciales, y mas o menos la vamos llevando. No me puedo quejar, hay millones de compatriotas que la están pasando muy mal.

    • jlcota dice:

      Me alegra saber que el trabajo va bien y sobre todo que superaste ese tema de salud, José.

      Saludos

  5. Patricio dice:

    Tenía LATAM para Ushuaia para el 24 de marzo, así que me lo perdí «ahi». Cancelé, me devolvieron todo y emití de nuevo para USH por AR en el Hot Sale para febrero. Veremos si se puede…

  6. elen dice:

    pase de tener 1 trabajo en turismo a tener 3 trabajos para subsistir… eso si con vuelos ya emitidos para irme a cancun para 2021 😛

  7. pablo bosio dice:

    Buenas ! Tenia viaje para el 3 ago,a pasar mi cumple en n york,por Latam…(ya me devolvieron las millas) la verdad fue un golpe muy duro,no poder viajar,era mi sueño cumplido,estar alla juntoa mis hijas para mi cumple….. No emiti de nuevo aun,es tan incierto todo!!! Pero estoy pensando para mayo,antes que empieze el frio….

  8. Jorge marcos dice:

    Gracias a Dios disfrutamos 4 viajes antes de la pandemia, el ultimo estábamos en Bogotá, regresamos el 17 de marzo, a medio día nos cancelaron el vuelo, pero LATAM se portó muy bien y nos hizo recorrer sud america esa misma noche, Bogotá San Pablo, Santiago y al fin Córdoba. Nuestros hijos nos dejaron el coche en el aeropuerto para no tener contacto y llegamos a rio cuarto sin novedad.
    Esperando con paciencia para retomar?

  9. omar fernandez dice:

    Cancele marzo,cancele agosto,cancele setiembre.Espero no cancelar enero. Firmado CANCELARICH

  10. Matías G. Presta dice:

    Justo estaba de vacaciones en Punta Cana cuando decretaron la pandemia y empezaron a cerrar todo. Por suerte pude volver en el vuelo original. Era un pasaje canjeado con millas y el hotel salió regalado, me dio un poco de bronca, no pude disfrutar mucho. Pero cuando me di cuenta de cómo venía la mano, me puse contento de que pude volver.

  11. Matías G. Presta dice:

    Y soy hotelero. El sector está muy golpeado. Mucha incertidumbre.

  12. Analía S dice:

    Hola! Tenía viaje a Miami y crucero para mayo. Obvio todo cancelado! Ahora reprogramado viaje completo a mayo 2021. Espero poder viajar para esa fecha!! Parece lejana pero el panorama está tan incierto que …..solo Dios puede saber que pasará!!

  13. Polaco dice:

    Me iba en junio a Australia. En marzo cerraron fronteras asi que todo suspendido.
    En diciembre me voy a un pueblito con playa de Brasil por 3 meses, ya tengo pasaje.
    Calculo que en junio 21 me puedo ir a Australia.
    Actual : laburando como un condenado poniendole mucha pila.
    Salud!

  14. Natie dice:

    Iba a viajar en Mayo, hotel y aereo pago, voy a tener que modificar, tengo tiempo hasta Enero el Aereo (mi hija cumple 2 en noviembre asi que voy a tener que sacar otro pasaje). Saque para Diciembre hace unos meses y cada vez lo veo mas dificil, ya me veo con otro vuelo para modificar…. Me muero de ganas de sacar en Estancia La Calendaria para irme a despejar unos dias.

  15. fedesh03 dice:

    Yo vengo de una cuarentena extendida, ya que una quebradura de tobillo a principios de diciembre me llevó a estar todo el verano encerrado (teniendo que cancelar las vacaciones planificadas para enero) y cuando me dieron el alta, me agarró la cuarentena por el Covid. Así que imaginate la abstinencia de viajes que cargo. En el medio, también tuve que suspender 2 viajes más de cabotaje por trabajo y uno a Miami de vacaciones. Lindo 2020, para el olvido.
    Gracias a Dios, no nos faltó el trabajo y más allá de la anécdota, estamos bien.

  16. Santiago nieto dice:

    Ya me cancelaron 3 veces. Con residencia brasileña y no puedo volver a mi trabajo. Harta me tienen

  17. Ireny dice:

    En mi caso laboralmente me favoreció ya que puedo trabajar en forma remota (control de sistemas de contabilidad) y sigo percibiendo mi salario por estar en relación de dependencia, además me salvo del viaje diario, 2 horas ida y 2 horas vuelta a la oficina.
    Aparentemente esta modalidad va a continuar asi hasta el año que viene.
    Mi marido en cambio es freelancer y tuvo una disminución importante de trabajo, aunque algunos le salieron.
    Con respecto a los viajes me cancelaron 2 veces en este año el vuelo a Roma y reprogramé para mediados de 2021.
    Tenia 4 vuelos más de cabotaje dentro de Europa, por 2 de ellos me dieron un voucher, otro lo tuve que reprogramar para el año que viene (Venecia-Split) ya que en este caso no me dieron la opcion del voucher y uno lo sigo reclamando. La verdad es que barajo la posibilidad de terminar perdiéndolos por como viene la mano.
    Esta vez diferente a las demas que ya me estaba organizando el intinerario y reservando hoteles, ahora programo lo menos posible porque es imposible tener certeza de lo que pasará.
    También me habia tentado con la promo de Smiles y emiti 2 pasajes a Rio de janeiro para enero 2021 pero no creo que viajemos en esa fecha, lo mas probable es que lo pase para mas adelante.

    • jlcota dice:

      Ay, ay, ay, cuántos planes y qué lindos, esperemos que pronto los puedas concretar. Genial que para lo laboral resultó positivo.

  18. Paola dice:

    Hola! Nosotros íbamos a viajar en Mayo, lo pasamos para Mayo 2021. Cuando abrieron las peluquerías mi marido se enteró que se quedó sin laburo. Estamos con el viaje a medio pagar aún…

  19. Gustavo R dice:

    Hola, buen dia para todos!
    Cancelado el viaje a MDZ para julio, estoy viendo como reprogramar algo con AR, pues fue canje de millas y solo me ofrecieron cambio, no devolucion.
    En lo laboral, hasta dentro de unos meses La Casa de Piedra permanecerá cerrada, asi que nada de actividad lamentablemente. Veremos de que vuelva con los debidos protocolos y cuestiones de seguridad, pero falta mucho.
    Un abrazo y buen finde 🙂

    • jlcota dice:

      Justo en febrero pudimos meter una escapada a Mendoza, estaba lindísima. Espero que lo puedas concretar pronto.

      Qué macana lo laboral, imaginamos que los ingresos se han resentido 🙁

      • Gustavo R dice:

        Yo creo que es una hermosa provincia para visitar todo el año. La comparo con Bariloche. Tienen actividades en cada epoca del año para pasar una excelente estadia. Sobre lo laboral, si, se han resentido mucho los ingresos. Encima con la escalada de casos en nuestra ciudad, no esta para andar abriendo nada que no sea esencial.

        • jlcota dice:

          Coincido sobre Mendoza, he ido en diferentes estaciones y todas tienen lo suyo.

          Esperemos que los ingresos se acomoden lo antes posible, Gustavo.

  20. chestela dice:

    Tenía programado viaje a Ushuaia con jetsmart para el 19 de marzo, como ya había pandemia rondando no viajamos y postergamos sin cargos extras para junio. En junio el vuelo tampoco salió así que estamos con los vouchers para reprogramar hasta diciembre 2020. Ayer me acaba de llegar un mail diciendo que me extenderán la posibilidad de usar los vouchers de avión hasta 2021 y que me enviarán un mail con los nuevos códigos. Así que estoy a la espera de recibir «ese nuevo mail». Por ahora todo bien ha sido con Jetsmart.
    También aunque suene loco, me gusta disfrutar de Buenos Aires como una turista (aunque vivo en Buenos Aires mismo). Tenía una reserva en el hotel Alvear para julio, con tarde de té incluido (toda una paquetería). Como el hotel estuvo cerrado, me han dado la posibilidad de reprogramar hasta diciembre 2020 así que más adelante definiré qué fecha empezar a disfrutar de nuestro bello país muy gasoleramente; porque si bien sigo trabajando, me han reducido mucho el sueldo(prácticamente solo percibo el ATP), y mi marido la pasó muy duro porque le rechazaron el IFE por un error de AFIP. En general y gracias a Dios, nuestros ánimos y ganas de viajar no han mermado, porque con plata o sin ella, siempre nos las rebuscamos para algún viajecito.

  21. Maria Veronica dice:

    Cancelé un viaje en marzo y pospuse uno en agosto (por mis bodas de plata) para el año que viene. Ambos a Europa???.
    Ahora tengo uno a Río para diciembre. Estoy haciendo cadena de oración???

  22. mayra sol dice:

    Pasé las fiestas en mardel. En febrero viaje al exterior no programado, por temas familiares. Volvi a BA, digo en marzo me voy una semanita a mardel…. y acá quedé, «varada» en buenos aires. Dado que mis padres estan en mardel podia pedir permiso para ingresar, pero no hay transporte de larga distancia y auto no tengo, la opcion de que me lleve algun amigo imposible porque no obtenia el permiso de circulacion, coticé remis y salía 15 lucas!. Ya a esta altura tengo ganas de ir en bici, en 3 dias llego comoda. El laburo, en mi caso sin cambios.

  23. Camila dice:

    Volví el 12/03 de Europa. Cuando me bajé del avión mi mamá me avisó que el 16 dejaban de entrar vuelos, que estábamos en pandemia y que tenía que hacer cuarentena obligatoria. Por suerte allá hice todo lo que me propuse hacer, sólo usé barbijo en sagrada familia porque estaba lleno de italianos y en ese momento el COVID estaba en Italia y China. Zafé de lo lindo, la única macana es que me voy a casar pero no podemos poner fecha ni pensar en nada hasta tener algo de seguridad, pero bueno, seguiremos ahorrando mientras se pueda.

  24. Adrian dice:

    ¿Viajaron antes de que arranque la pandemia, durante ella? Por suerte pudimos viajar antes. Fuimos el finde largo de febrero a El Bolsón.
    ¿Estuvieron varados afuera? Afortunadamente no.
    ¿Tuvieron que cancelar viajes (muchos, pocos)? En agosto ibamos a Italia a recorrer el norte y conocer lugares de mis ancestros. Cancelamos directamente. Y no estábamos preparando para todos los fines de semana largos que se venían.
    ¿Emitieron vuelos para viajar más adelante? ¿Para cuándo? Nop, prefiero esperar un poco.

    Pensar que cuando anunciaron esto me lo tomé bastante a la ligera (por decirlo de alguna forma). O sea, creo que antes también hubieron pandemias pero, es como que se veía mas a la distancia. Ahora pensando, recuerdo como en algunos viajes veíamos a turistas asiáticos (por favor no ofenderse) que andaban con barbijos de un lado para otro y nos llamaba mucho la atención. Y ahora acá estamos: gracias a algunos gobiernos de por allá todos como pavos usando el barbijo, sin poder saludar a la gente como debe ser, sin poder reunirnos con algunos familiares, saliendo con mucha precaución por las dudas, etc. Y sin viajar, obviamente, aunque esto sería (creo) lo menos preocupante.

    • jlcota dice:

      Me pasó también, Adrián, no imaginé que sería lo que fue y que tendría las consecuencias que está teniendo.

  25. Martin dice:

    Europa del Este 30 días Marzo…. cancelado… aun sin reprogramar
    Madrid Septiembre (estaría alla ahora) también cancelado sin reprogramar.
    Cancun Noviembre ya me cancelaron y sin reprogramar
    Nueva York año nuevo 20-21… aun vigente prendiendo velas…
    Carnaval Río Feb 2021…. esperando salga
    España-Portugal Semana Santa 2021…. con fe.

    Si… ya se… es para morirse… jaja… se me vencen las vacaciones en el trabajo dado que habia juntado dos años para poder hacer todos estos viajes….

    Bello COVID… te recordaremos…

  26. Cecilia dice:

    La declaración del cierre de fronteras en Argentina me agarro viajando en micro de Tallin a San Petersburgo, mis planes eran recorrer unos días ahí y luego otros días mas en Moscu, regresando a Argentina desde Estocolmo. Así como llegue a SP cancele todos mis planes, me volví a Estocolmo ya que ahí estaba parando en la casa de una amiga y me puse a ver como volver a Argentina ya que mi vuelo estaba cancelado.
    En lo laboral no me puedo quejar, trabajo en Sistemas y hago home office sin problemas.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Bien! Se complicó la vuelta?

      • Cecilia dice:

        Si, bastante. Norwegian me cancelo mi pasaje, fue imposible comunicarse con ellos. Hable con la embajada Arg en Suecia pero no tenían mucha idea como iban a ser los vuelos de repatriación. Aerolíneas tenia prioridad para lo que tenían pasajes con ellos. Buscando opciones compré un pasaje de British a Santiago de Chile y a las 3 hs Piñera anuncia el cierre de sus fronteras, por suerte la aerolínea se porto de 10 y me permitió cancelar el pasaje sin costo alguno. Un par de días después viendo que Brasil no hacia nada saque un pasaje por KLM a San Pablo y desde allá un pasaje por Turkisch para Argentina. Fue una semana de mucha incertidumbre y agradezco enormemente haber estado en la casa de mi amiga en esos días.

  27. Martin dice:

    En el HotSale compre un vuelo a Mendoza muuuy barato para marzo. Va a ser mi primer viaje solo y tambien la primera vez en avion ?. Vamos a ver que pasa para esa fecha. Ya me esta comiendo la ansiedad jaja
    Por suerte en el trabajo, dentro de todo este contexto, estamos relativamente bien.
    Saludos!!!

  28. Guille G. dice:

    Por suerte pude viajar a Africa, en enero. Recorrí Sudáfrica, Eswatini, Zambia y Zimbawe un mes y pico, volviendo 22 de febrero cuando ya aparecían algunos tapabocas en aeropuertos de afuera.
    Cancele viaje a USA que tenía en junio y tengo voucher loco pero en usd por suerte.

    Ahora esperando ansioso noticias que abran vuelos regulares. Tengo Ushuaia en diciembre, y viaje faciel cancun en febrero y buscando escandivavia para julio agosto 2021. Con todo el optimismo jajajaj.

    El trabajo por suerte normal esperemos siga así…

  29. Patricia dice:

    Sigan hablando de viajes por favor! Nos permiten ilusionarnos. Iba a Japón en Mayo… supongo ý deseo que sera en mayo 2021. Ahora estoy soñando con ir a Usa a ver a la familia. Para muchos estoy muy loca, pero pienso ir en Noviembre y que sigan pensando que estoy loca jajajja
    Genial todo lo que suben. Ayuda mucho

  30. Fer dice:

    Tuve la suerte de poder ir a Europa en febrero de vacaciones. Volví el 2 de marzo, cuando empezó todo en Argentina y allá explotó. Después suspendí varios viajes durante el año. Tenía vuelo para Lima en Julio, Bariloche en agosto. Todo cancelado y con idea de repgrogramar para el año que viene.

    Tengo vuelos también ya programados para verano 2021, aunque no se que pasará.

  31. Silvia dice:

    Hola! Yo viaje en Febrero al Reino Unido y norte de Europa pero cuando estaba x cruzar de Londres a Bélgica se cerró Europa x cuarentena y quedé varada en Londres. Gracias a Dios estoy retirada y mi novio trabaja Home Office así que todavía estamos x Europa, ahora en París y esperando que abran los vuelos comerciales para volver a Argentina x la familia y amigos (porque si es x la economía del país, no volveríamos)

  32. Rafaela dice:

    Deje abierto un viaje a Egipto, cancele un voucher en pesos argentinos con Air Europa, perdí un hotel en Barajas, y estoy varada en Tucumán sin poder volver a mi casa en CABA… HASTA MARZO O ABRIL DEL 21 NO PIENSO MAS EN TIDO ESTO

  33. Hernan dice:

    Tenía un viaje a Europa para octubre, que tuve que cancelar por las razones conocidas, pero además porque Norwegian se fue. Pude recuperar el importe del pasaje de ida por la empresa citada, Me queda el pasaje de regreso desde Barcelona por Level, para finales de octubre, el estado de la reserva todavía confirma el vuelo, por lo que no puedo pedir reembolso. Espero que al menos me den un voucher.

    Por otra parte, había contratado un seguro de viaje assist 365, me enteré que la empresa hace reembolsos o vouchers abiertos por lo que me puse en contacto con la empresa pero como ellos no me lo vendieron me dijeron que lo pida al vendedor *Asegura tu viaje* que estaría ofreciendo reembolsos, (la aseguradora si los vendedores no, suena a estafa)

    Saludos

  34. Lu dice:

    Yo trabajo en un súper.. así que tengo trabajo..
    Tenía programado un viaje a nueva york.. cancelado para Diciembre de este año.. pero la verdad, aunq los vengo siguiendo con las últimas noticias que van publicando.. aun es incierto si se podrá viajar..
    Y tuve que tomarme unas semanas de vacaciones para quedarme encerrada en casa..
    Lamento mucho el colapso en hospitales y la gente q no puede trabajar..
    Pero creo q es hora de convivir con el virus..

  35. alemdp dice:

    Hola gente!
    Muy lindo e interesante lo que escriben…es muy lindo esto de pensar en proyectos y ni hablar cuándo se trata de viajes, que es algo tan importante en mi vida.
    Nosotros el año pasado estuvimos en el Norte de Brasil y pensamos ir ese fin de año 2019 a festejar unos días a algún lado cercano, pero como tuvimos mucho trabajo y pensamos…en unos meses estaremos un mes en Europa y nos empacharemos, los 4…mi marido y yo con nuestras 2 hijas. Pero vino la pandemia…que no pensamos ni en sueños que iba a ser de esta manera…si lo hubiese sabido…hubiesemos viajado mucho más y un par de días antes…de regreso descansados. Qué lindo sería tener la bola de cristal jaja.
    Ahora paciencia, ya reprogramamos para Junio del año próximo…tengo mucha fé que viajaremos sin problemas.

  36. ruben1101 dice:

    Viajé antes ( Carnaval de Río), cancelé Iguazu (Marzo) Jetsmart al toque me reintegró la guita, Despegar con peleas jajaj y con Consumo protegido de por medio , acepte´voucher en dolar del total gastado, emití para enero (Holguin-Cuna) y para semana santa Ushuahia con hote sale.

  37. Eric dice:

    Me llamaron el miercoles de Turquish air…para ofrecerme 25/10 Eze Ist escala 9 hs. Con priority free a Berlin. Pero lo dejo para el prox año…pq es condicional a lo q la aviación argentina determine. Paso

  38. Magda Gorriaran dice:

    viaje en noviembre a Mendoza y tenia Londres para junio, todavia no reprograme y tampoco me animo, calculo que en junio 21 vamos a seguir igual. Soy informatica y estuve 2 meses y medio con teletrabajo y ahora una semana si y una no, dentro de poco nos reintegran al 75% porque aca en Uruguay estamos bastante bien.

  39. Diana dice:

    Cancelé fin de febrero un viaje a Japon para fin de marzo, un viaje soñado pero por los comentarios algo vi, Tenia miedo a quedarme varada en el otro lado del mundo encerrada en un hotel. Por suerte pude ir en marzo 1 semana al calafate, hermoso. Que suerte que estuve en casa antes del cierre de aeropuertos.
    Con optimismo en julio saque pasaje flex para Rio Noviembre/2020, pero con toda la pinta de que podía pasar para el año próximo, que parece lo mas probable.
    Estoy en abstinencia de viajes como camo la mayoria…

  40. Flor dice:

    Tenía pasajes para ir al Machu Picchu en vacaciones de invierno con dos amigas. La semana pasada pudimos reprogramar los pasajes para vacaciones de invierno 2021. Ahora solo queda esperar hasta julio (y esperar que el virus esté ya más controlado para el año que viene) jajaja

  41. maria jose dice:

    ¿Viajaron antes de que arranque la pandemia, durante ella?, seeee somos los delirantes que salen de vacaciones en marzo (sin niños, mas barato, todo cierra), pero viajamos prepandemia con la incertidumbre que ni la aerolinea ni despegar nos decian si podiamos cancelar,… asi que bariloche alla fuimos, llegamos la mañana que dictaron cerrar los parques nacionales, asi que vivimos unos dias pre cierre de todo, declaraciones juradas para ir al llao llao sabian hasta los vuelos de ida y de vuelta, donde estabamos, donde viviamos en caba, distancia en restaurantes, y tener que canjear vuelo del 20/03 al ultimo vuelvo del 19/03

    ¿Estuvieron varados afuera?no, safamos afortunadamente, por que pensamos (que ilusos no?) que si habilitaban el 26 de vuelta teniamos tiempo para quedarnos hasta esa fecha pero una voz del mas alla (?) nos ilumino y dijimos no, volvamos no tiene sentido seguir sumando costo… la noche previa era muy rara la imagen de muchos hoteles cerrando, o cerrados a oscuras

    ¿Tuvieron que cancelar viajes (muchos, pocos)? por suerte no, pero nos quedo 1/2 pasaje a bariloche adentro, (por la fila que habia para asegurarse la vuelta , optamos por comprarla para asegurar el lugar, y que lo otro fluya.

    ¿Emitieron vuelos para viajar más adelante? ¿Para cuándo?seeee en el hot sale, diciembre mendoza, una ganga, pero como viene el asunto, ya nos vamos preparando para pasarlo 2021. mientras

    afortunadamente trabajo como administrativa en un gremio mas que escencial para todos, y debo reconocer que si bien tengo la suerte de que en 6 meses solo fui 5 veces a mi oficina y que se siente muy raro ir, es agotador el tema home working, ya que salud demanda, y a veces necesitamos contacto con varios sectores de mi trabajo y es como que todo demora, o a veces en el interior llaman fuera del horario y es todo un tema…. ahora le sumamos que el panico que teniamos o ansiedad en abril en caba, se traslado a las provincias que la tenian mas relajada, y hacemos de soporte al personal del interior

  42. Catalina dice:

    ¿Viajaron antes de que arranque la pandemia, durante ella?
    Viajamos en enero al norte de Brasil, en febrero a las Cataratas, todavía la pandemia era solo un problema de China!
    ¿Estuvieron varados afuera?
    Nooo
    ¿Tuvieron que cancelar viajes (muchos, pocos)?
    Tuvimos que cancelar (los planes) Bariloche para agosto
    ¿Emitieron vuelos para viajar más adelante? ¿Para cuándo?
    Tenemos pasaje para el norte de Brasil para enero 2021 pero mi marido no quiere ir 🙁

  43. Maxi dice:

    Me fui a NYC apenas se empezaron a registrar casos en EEUU y llegue a BA dos semanas antes de que declaren al Coronavirus como pandemia jajaja

  44. Juanjo B. dice:

    Me gusta viajar, especialmente en avión. Llevo cancelados 14 vuelos entre Marzo a Octubre ’20. Perdí mis vacaciones (junto a una de mis hijas) al Norte de Chile en Marzo (JetSmart). Tres escapadas de fin de semana (gracias a las low cost) a Iguazú, Mendoza (a visitar amigos) y Córdoba (Las tres con JerSmart desde Rosario, Palomar y Aeroparque). Y en octubre teníamos vuelo a Porto Alegre con Flybondi. Todos cancelados y no he reprogramado nada aun porque no se para cuando. Solo me falta, y ruego a diario que no lo cancelen, el viaje a Madrid por Iberia para diciembre a pasar las Fiestas con amigos. Me extraña lo tranquilo que estoy!!!

    Saludos.

    PD: Este tema me hace acordar a u refrán que dice: «Mal de Muchos, Consuelo de Tontos».

  45. Damy dice:

    Uff iba a ir con toda mi familia, a punta cana. Lo tuve que pasar a noviembre, espero que se pueda ir

  46. Majito dice:

    Buenas viajeros! Sólo viaje por el finde largo de carnaval a Tucumán (gracias a Dios).
    Vuelo de Jetsmart a Santiago de Chile para semana santa, cancelado. Nos dijeron que podríamos reprogramarlo hasta fin de año, pusimos una diferencia para ir a Salta (porque con lo que habíamos pagado a Chile nos salía más del doble) para el feriado de octubre… No la veo, la verdad.
    Fin de Abril, viaje armado a Cuba: cancelado. El pasaje está abierto hasta abril del año que viene, veremos pero está difícil, la isla está complicada y como no sé hasta cuándo va a estará cerrado el aeropuerto de La Habana (tengo entendido que abre recién en 2021) no hay perspectivas de cuándo hacerlo.
    Participando de unas cuantas reuniones por zoom sobre destinos turísticos, me encantó un programa al Noa. El precio era bastante algo, pero tenía todo incluído. Ese mismo fin de semana nos llegan ofertas de la cadena Iberostar y empezamos a mirar por Youtube, hacer cuentas, elegir hoteles. Cuestión: nos calentamos y sacamos pasaje para octubre, hotel por otro lado, a la semana nos cancelan el viaje. Lo reprogramamos para noviembre, yo estoy prendiendo velas porque no tengo vacaciones desde abril de año pasado, estoy exhausta. Pero está difícil el panorama, sobre todo para salir de acá.
    El tema es que en mi trabajo (todo normal, haciendo parte Home Office, parte oficina) nos pusieron un ultimátum para tomarnos los días de vacaciones anteriores antes de fin de año. Tengo 3 viajes para hacer y 5 semanas de vacaciones pero solo incertidumbre, así que no sé cómo voy a manejar el tema porque no quiero quemarme los días quedándome en casa. Veré cómo bien la mano más adelante y si puedo negociar para el año que viene.
    Espero que el 2021 venga mejor para todos.

  47. Victoria dice:

    Hola! Nosotros tenemos pasaje en octubre a Miami y por ahora todo confirmado y sigue en pie el vuelo. ??

  48. Marcelo dice:

    Tuve la suerte de viajar con toda mi familia al norte de Brasil, a mediados de febrero, cuando todo era «una pesadilla que estaba sucediendo en China y aledaños», nos ´resultaba jocoso, ver en los aeropuertos como las personas asiáticas, que iban con cubrebocas, eran evitadas por todos de una manera exagerada. No sabíamos lo que se avecinaba.
    Los planes de viaje para este año, debieron quedar en el tintero, para 2021 o tal vez mucho mas adelante. Ojalá volvamos a la libertad de poder viajar normalmente.
    Saludos.

  49. Camila dice:

    Después de un año planeándolo, nos íbamos a ir a NYC en julio. Lo pospusimos hasta julio del año que viene, única fecha en que podemos todas. Nos dio mucha tristeza ya que, si bien yo conozco, era el viaje soñado de mi mamá, pero ya habrá oportunidad. Por el momento, estoy dando clases en un colegio, así que por ese lado no me puedo quejar.

  50. Yo tenia pasaje para fines de mayo, pero lo deje en stanbay .para el año que viene supongo que misma fecha…Referido al trabajo no pare de trabajar ya que pertenesco al grupo de Salud…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *