¿Se pueden retirar dólares en cajeros automáticos de Argentina?

Mucha gente se ve en la necesidad de contar con dólares billete, en efectivo, para realizar una operación, para llevar algo de efectivo para un viaje, para guardarlos en el colchón, para venderlos al blue y sacar una diferencia o por el motivo que sea.

Esos dólares frecuentemente están en una cuenta bancaria en dólares en el banco y para sacarlos por caja es preciso sacar un turno, si no es una gran cantidad, resulta más cómodo sacar los dólares de un cajero automático.

Este post viene a responder una pregunta que nos hacen mucho los lectores: ¿Se pueden sacar los dólares de un cajero automático? La respuesta es algo como «sí, depende».

Para esto necesitamos básicamente cuatro cosas:

  • Tener una cuenta en dólares en un banco
  • Tener saldo en dólares
  • Tener asociada a la tarjeta de débito esa cuenta en dólares
  • Que hayan cajeros automáticos del banco en que tenemos la cuenta en nuestra ciudad

Nosotros estamos en Mar del Plata y uno de los bancos con los que operamos, el BBVA, sí tiene esa posibilidad; no en todas las sucursales, pero en varias de ellas tienen cajeros que dicen «Expende U$S«.

Allí insertás tu tarjeta de débito del banco, elegís la opción de extraer desde la cuenta de dólares y te da los billetes.

En el banco BBVA el otro día aplicaban un límite de U$S 400 por extracción, según indicaban en un improvisado cartelito en la zona de cajeros.

Ya que estaba, traté de sacar dólares metiendo la tarjeta de débito del Santander, en donde también tengo cuenta en dólares. El resultado fue negativo, me dijo que la operación no estaba habilitada por la entidad emisora. Probé con la tarjeta del Galicia, lo mismo, tampoco me dejó.

Le pregunté al banco Galicia sobre la posibilidad de retirar dólares por cajero automático y me respondieron:

Buen día Jorge! Lamentablemente no hay cajeros en Mar del Plata habilitados. Se tiene que hacer por caja con turno previo.

Así que ya saben, repasamos los cuatro requisitos para retirar dólares desde un cajero automático en Argentina:

  • Tener una cuenta en dólares en un banco
  • Tener saldo en dólares
  • Tener asociada a la tarjeta de débito esa cuenta en dólares
  • Que haya cajeros automáticos del banco en que tenemos la cuenta en nuestra ciudad

Como dato de color, les cuento que a la salida del banco hay varios «arbolitos», esos muchacho que compran y venden dólares en negro, de manera ilegal, pero que el gobierno consiente sospechosamente; charlo con ellos:

– Hola, Jefe, ¿criptomonedas (Bitcoin) ustedes compran y venden?
– No, capo, sólo efectivo, taca, taca.

Me imaginaba que esa sería la respuesta, pero me dio curiosidad.

Pueden usar el buscador de cajeros Banelco que les muestra los que entregan dólares:

Y vos, ¿qué cajeros descubriste en tu ciudad que te permiten extraer dólar billete?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

187 Respuestas

  1. ramon santa maria dice:

    Yo extraje en el Santander – ciudad de mar del plata – sucursal roca y alsina – limite de extraccion US$200

  2. Leandro dice:

    Yo no sacaria dolares de los cajeros, me han tocado billetes muy dañados y le reclamas a cadorna.
    Mejor saquen un turno en microcentro que suele haber turnos mas rapido

    • Tincho dice:

      Me pasó y cuando lo voy a depositar de nuevo en el mismo banco y la misma sucursal me dice la cajera que no lo podía tomar, no te imaginas la que se armaba si me volvia a decir que no despues de argumentarle molesto pero con buenos modales que habían sido ellos los que lo pusieron en el cajero. Casi me pide análisis clínicos de prueba.

  3. Tincho dice:

    El listados que todos estábamos esperando, cajeros que expenden dólares. Jeje

  4. Pepe_Frog dice:

    En Neuquén, en el cajero BBVA de calle Av. Argentina, te permite extraer hasta 200 dólares/día

  5. Pablo M dice:

    En Mendoza ciudad tenemos solo uncajero en banco Supervielle. Debes ser cliente del banco para sacar y recordemos solo te permite hasta el límite diario de extracción de tu cuenta.

  6. ramon santa maria dice:

    Una pregunta que no tiene que ver con el post, pero ayer vi el twit del Iphone xr a 79.200 y no sabia donde preguntar, estaba viendo pero el precio en amazon.es lo expresan en euros, como llegan al monto en pesos? en la tarjeta en que moneda te lo cobran?

  7. Facundo dice:

    Icbc independencia y Rivadavia da dolares, límite de extracción depende del límite diario de extracción

  8. Gustavo dice:

    Hola Jorge, el Santander te permite la extracción en US$ por cajero. Yo estoy en Buenos Aires y retiro en la sucursal de Av 9 de Julio y Belgrano. El límite de extracción también está relacionado con el límite de extracción diaria de la tarjeta de débito. Saludos!

  9. Adrian dice:

    En una de las sucursales del BBVA de Neuquen Capital se puede. Lo se porque escuché a alguien que preguntaba y le dijeron que, mientras el cajero tenga los billetes, es posible. La verdad que prefiero retirar por caja. No me extrañaría que el cajero automático entregue algún billete de los anteriores o rayado, etc. y al final igual hay que entrar al banco a reclamar.

    • Pablo dice:

      En Mar del Plata, según un cajero amigo del blog, entregan solamente billetes nuevos

      • Gustavo dice:

        Me pasó de retirar y me entregaron dólares con la cabeza chica, nuevos, impecables pero de los viejos. Hay muchas casas de cambio que no los toman o te hacen un descuento. No tuve más que depositarlos por un cajero y retirar los nuevos por otro. Esa es mí experiencia. Saludos!

        • Santiago dice:

          Hola disculpà justo necesito esa informacion, yo tengo los de cara chica, en perfecto estado, si los deposito por cajero en mi cuenta, solo para cambiarlos por los nuevos, cobran alguna comision, tengo que abrir una cuenta en dolares? Desde ya muchas gracias

  10. Jorge dice:

    Y no te cobraron nada de comisión? Porque en algún momento si sacabas los dólares por ventanilla en otro sucursal que no era la que tenías radicada la cuenta en dólares, te cobraban algunos dólares! Así fue con BBVA.

    • Pablo dice:

      No te cobran nada al menos en el BBVA

      • Sebastian dice:

        Agregó algo importante esto es por ahora hasta el 30/09. Tal vez lo extiendan. El bbva tiene comisión en tiempos normales si tú cuenta está radicada en una sucursal y los queres sacar en otra.
        Banco Patagonia no cobra nada y el ICBC tampoco en retiro de dólares en diferentes sucursales.
        Igual eviten usar el banco Patagonia. Solo un consejo en cuanto a dólares. Me están volviendo loco por haber retirado unos dólares de más para mi hermano. Les faltaba llamar a la Cia nomas …

        • monica dice:

          Error en Banco Patagonia si cobran si tenes el dinero en dolares en una sucursal y lo retiras de otra. Lo digo porque yo lo hice desconociendo esa regla y me realizadon el descuento.

    • Elmer dice:

      Había consultado la semana pasada y me respondieron esto:

      ¡Hola Elmer!,
      Te informamos que a partir del 30/03/2020 y hasta el 30/09/2020, para operaciones en sucursales de distinta radicación, se encuentra bonificada la comisión intersucursal en dólares para operaciones de extracción, depósito y transferencias realizadas en caja, y en el resto de los canales habilitados (On line y ATM). Esto aplica para Personas físicas consumidores finales.
      ¡Saludos!

    • Guillermo dice:

      Depende que tipo de cuenta tengas y de que banco son las comisiones que te cobran.

  11. Sofía dice:

    En HSBC de Avenida Maipú y Agustín Álvarez, Vicente López, se puede extraer también. No se si hay límite

  12. Pablo dice:

    En la pagina de banelco, tenes un mapa de cajeros automáticos en los que se puede filtrar por aquellos que expenden dólares. Incluso te dicen si tienen o no.

  13. Leticia dice:

    En el cajero de banco francés mar del plata de Luro casi independencia, si bien el cajero no tiene la leyenda de q expende dolares si lo hace.

  14. Gina dice:

    Nuevo Banco de Santa Fe en Casilda, Santa Fe! Saque únicamente 200 así que no preste atención al límite!

  15. Pablo dice:

    Gracias por la info de siempre chicos
    Tener asociada a la tarjeta de débito esa cuenta en dólares — en el caso del BBVA eso se hace directamente desde el homebanking? o hay que ir a la sucursal ?

    tiro un dato por si le sirve, desde la web http://banelcomap.banelco.com.ar/maps/loginToken.do podes ver donde hay cajeros que expendan dolares cerca de tu domicilio 🙂

    saludos buen finde.

  16. Keila dice:

    En capital he podido sacar de los cajeros de HSBC en Av Santa Fe y diagonal a Abasto.

  17. Valentina Gómez Rondón dice:

    Hola! Alguien tiene alguna info de si se podría con una tarjeta de crédito mastercard? Específicamente una tarjeta PREX?

  18. Francisco dice:

    Buen aporte. Yo tengo dolares en PayPal y los paso a tarjeta Payoneer. Alguno sabe si con esta se pueden retirar en alguna cajero de Argentina?

  19. Carlos dice:

    En Rosario el único cajero automático de BBVA habilitado con USD es el de Córdoba y San Martín. El límite de extracción depende de tu límite diario

  20. Cristian dice:

    Han intentado consumir vía posnet o extraer con la dukascopy?

  21. Jon dice:

    Con tarjeta de crédito/débito de un banco de afuera, se pueden sacar dolares de un cajero de banco nacional que si expenda dólares?

  22. Eric dice:

    Si tenés cuenta en un banco provincia en dolares…no veo pq no depositar la cantidad q uno quiera. Ahora el retiro por cajero automático creo q solamente y hasta 200 dls. En casa central san martin 137. Sino sacás turno(no es para los que lo necesitan ya) y sacas la cantidad que quieras por ventanilla en la suc. Q tenes radicada la cuenta .

  23. susana gonzalez belo dice:

    Buen día. En mi caso, he pedido turno para cajero humano, porque los hago revisar. Los bancos pueden entregarlos aun lastimados, escritos, etc., pero luego al querer despositarlos, no los reciben. Cuidado con eso,. Una vez en otro país no me recibieron unos con numeros con birome. Buen fin… a cuidarse!.

  24. crisoff dice:

    El BBVA frente a Plaza de Mayo te da USD hasta tu límite de extracción.

  25. Pablo dice:

    Buenas alguien pudo sacar dólares con banco provincia?

    • Mirta dice:

      Hola, soy de Bahia Blanca, he preguntado varias veces y me han contestado q red link no tiene cajeros q entreguen dls, nación y provincia con turno x caja, si en algún otro lugar se puede x favor comenten.

  26. Damian dice:

    En Cordoba, el BBVA de Colón y Sucre tiene un cajero que da USD, las veces que sacamos siempre nos dio billetes nuevitos

  27. Susy dice:

    Hsbc, en la sucursal de Ah.Rivadavia al 2400 se puede sacar hasta 400; está atado al límite de la extracción de la de débito

  28. Pablo dice:

    El Santander tiene cajeros que expenden dólares pero no en todas las sucursales, yo voy a al cajero de siempre y saco de a 200 dolares sin problema y en billetes nuevos y en perfecto estado

  29. Euge dice:

    Cómo asociás ta tarjeta de débito a la cuenta en dólares en BBVA?

  30. Nati dice:

    Alguien sabe si hay algun cajero MACRO en Córdoba que expenda dolares?? Gracias

  31. Diego Alberto Cruz dice:

    Buen día, en MdQ BBVA sucursales Puerto,Guemes y Independencia y Rawson…en Guemes podias depositar también en caso de tener alguno con Cara Chica….??? no sé ahora….

  32. Seba dice:

    De cajeros del banco nacion alguien sabe si se puede extraer y en cuales?

  33. Mati dice:

    Hola, y se puede depositar dolares en el cajero/autoservicios?

    • jlcota dice:

      Hola, Mati, no probamos.

    • Gustavo dice:

      Hola Mati, en los autoservicios del Santander seguro, porque lo hago todo el tiempo. Tenía unos dólares con cara chica, los viejos que algunos no te toman. Los depósito y retiro nuevos por el Banelco que da US$. Saludos!

      • Mati dice:

        Jjaajaaj eso quiero hacer!!! Gracias!

      • Pablo dice:

        Gustavo, ¿Es el CABA esto? Me interesa. ¿Hay limite de deposito?

        • Gustavo dice:

          Hola Pablo, es propio del Santander. Supongo que rige para todas las sucursales. Solo tenés que tener una cuenta en dólares para depositar y la tarjeta de débito para retirar. En tu cuenta podes depositar la cantidad de dólares que quieras, después los sacas. Yo uso las sucursales de CABA o AMBA que me queden cómodas . Después para retirar toma el límite diario que tiene tu tarjeta de débito. Si no podes retirar todo en un dia, vas al siguiente. Saludos!

  34. adri lopez dice:

    Me enviaron un dato desde Dallas donde me advierten que dos bancos capitales chinos se retiran del pais. Uno es el ICBC y el otro no se. Por las dudas…………

  35. Martin dice:

    En tribunales , Montevideo y Lavalle , hay un cajero del banco Supervielle, que da dólares, no está identificado saque hasta 400, siempre me dio azules.

  36. Belén Traetta dice:

    Hola!!
    Acá en Mza., Supervielle hay sucursal Microcentro y G. Cruz. Expende y recibe depósito. Ayer me dio tres de «cara chica». La semana que viene los deposito y extraigo nuevamente. Límite usd 300

  37. Santiago dice:

    En mi barrio no hay ninguno del BBVA, y los que figuraban del HSBC no funcionaron. Cuando era rehén del Supervielle pude sacar hasta 900 en los cajeros de la sucursal de Plaza San Martín

  38. Mariel dice:

    HSBC podes sacar sin drama en cajeros que expenden dolares, siempre me tocaron billetes que parecieran sin uso ni marcas (re loco) y el limite de extracción diario es equivalente a tu límite de extracción en pesos. Saludos!

  39. Mary dice:

    En CABA la mayoría de los bancos te permiten sacar por cajero en la central, si no tenes permiso para ir hasta el centro sonaste y en las sucursales que tienen en puerto Madero, ICBC y Santander, el tema que si sacas x cajero te puede tocar la cara chica y si tenes que cambiarlos te descuentan entre un 10 y 20 por ciento, en Europa no te los reciben , en Estados Unidos si.

  40. Any dice:

    Hola, me dijeron que se puede depositar por cajero automático dólares viejos y luego retiras por la ventanilla por nuevos. Alguien lo hizo? Gracias

    • jlcota dice:

      No hemos probado.

    • Gustavo dice:

      Todo el tiempo con el Santander. Depósito y retiro en el mismo momento. Lo que tardó en moverme de una terminal de autoservicio para depositar y los dos metros que me separan del cajero que dispensa los US$. Espero que les sirva. Saludos!

    • Gustavo dice:

      Hola Any, yo lo hago con el Santander, no solo los de cara chica sinó también los dolares escritos, con sellos o manchados que las cuevas no te cambian o te hacen un descuento para toamarlos, depósito y retiro del Banelco. No hace falta ir por ventanilla. Saludos!

  41. Niko dice:

    Algún Galicia o Macro en Mendoza?

  42. Mari dice:

    Hola: Cuando asocias la tarjeta de debito , en simultaneo la podes usar xa pesos? o cada vez tenes que asociarla a uno o a otro moneda? Tengo billetes de 50 dolares con cara chiquita, no los toman mas? , no me sirven? Nooooooooo!!! Gracias

  43. alemdp dice:

    Los billetes con cara chica no los toman aquí, es un uso y costumbre de los grandes inversores que por supuesto se traslada a nosotros, pero te los tienen que tomar, están en circulación.

  44. Mirta dice:

    Comparto una info para los que como yo tenemos RED LINK : Los cajeros de Red link no entregan dólares, solo pesos (ver https://www.redlink.com.ar/cajeros_automaticos.html). No podes extraer dolares de un cajero que no sea de tu banco.

  45. Guillermo dice:

    Mucho valor para dejarlo librado a una maquina, peor aún, dejarlo depositados en bancos locales y peor en épocas de escasez de divisas.

  46. Pablo C dice:

    En Mar del Plata uso el HSBC de Luro e independencia. El tercer cajero da dólares. Saque 400 sin problemas. Billetes nuevos.

  47. Angeles dice:

    Yo retiro sin problemas en el Banco Santander de Av. Luro y Rioja, en Mar del Plata. También se puede retirar en Av. Independencia y Belgrano. Eso me informaron en otra sucursal. Ahora la tercera sucursal que comentaron en uno de los post, no tenia idea. Los fines de semana es ideal para ir al cajero a retirar dólares, está vacio, no así los días hábiles.

  48. claudia dice:

    Hola chicos. Pregunta: puedo extraer dólares de un cajero de acá pero de una cuenta en dólares de Uruguay? Gracias y saludos

  49. Guille Boretto dice:

    La pregunto distinto… O sea que si sos un turista y tenes una tarjeta de débito del exterior no podes retirar dólares? (por ejemplo)

    • jlcota dice:

      No lo probé, pero mepa que no, Guille.

    • Gonzalo dice:

      Entiendo que no, porque, por defecto en Argentina, los bancos por norma general, le expenden dólares solamente a sus clientes, es decir que si un cliente de Santander va a poder retirar de cajeros Santander habilitados y así , con todas las entidades.
      Salvo que el cajero sea como los qué hay en los hoteles o tiendas de conveniencia qué hay en EEUU, 7-eleven por ejemplo, que son cajeros de “particulares” , dudo que en el país se entreguen u$s a una tarjeta extranjera .

    • Guillermo dice:

      Los turistas se manejan con la moneda del pais visitado. En Roma el yankee extrae euros de sus cuentas y los italianos sacan dólares en USA El fenómeno de la voracidad de conseguir y/o ahorrar en monedas fuertes se da en países que no tienen moneda con valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *