Al final, ¿Info Viajera es un blog de viajes o qué?

Hace más de cinco años que Cintia, Pablo y Jorge venimos haciendo InfoViajera.com. Cuando a finales de 2014 pensamos en hacer un blog de viajes la idea era muy simple: publicaríamos tips, oportunidades, relatos y demás cuestiones relacionadas.

Así fue que elegimos un nombre, ¡nos costó bastante! Compramos un dominio, un plan de hosting, aprendimos un par de cosas y comenzamos a publicar.

Teníamos pocas cosas en claro, una de ellas era que veíamos la necesidad de generar un espacio en el que se compartiera sobre la temática viajera trabajando con método y rigurosidad, pero llegando al lector de una manera amigable, descontracturada y respetuosa.

Enseguida aparecieron ustedes, los lectores, y comenzaron a hacer de este espacio una comunidad. El primer año el blog tuvo 726.000 visualizaciones, al siguiente 4.100.000 visualizaciones, al otro 7.700.000, después se estabilizó en torno a los 9.500.000 y este 2020 raro, atípico, sin precedentes, las visitas se fueron al re carajo incrementaron notoriamente: en tan sólo 9 meses llevamos 16.300.000 de visualizaciones. ¡Una locura!

Aparte de estos datos de Google acerca de las visualizaciones, el acompañamiento que ustedes nos brindan se manifiesta de diversas maneras, por ejemplo a través de las redes sociales y del canal de comunicación con los lectores por excelencia: los comentarios en el blog. Al momento de estar escribiendo este artículo hay 259.000 registrados.

Si vuelven al primer párrafo, verán que entre las temáticas propuestas inicialmente para el blog figuraba «y demás cuestiones relacionadas«, bueno, así fue.

Varios factores hicieron que los temas tratados en el blog se fueran ampliando:

  • la interacción con lectores inteligentes, analíticos, ávidos de información y abiertos a compartirla;
  • el contacto y las vinculaciones con empresas del sector, profesionales en diversas áreas, trabajadores, organismos de la sociedad civil y/o gubernamentales;
  • pudimos viajar mucho más gracias al blog y a su vez en esos viajes profundizar las miradas sobre diversos temas;
  • y por supuesto, una característica natural de los tres de ser curiosos y no querer de ninguna manera que el blog se convierta para nosotros en un lugar rutinario, aburrido.

Es así que hoy en el blog podés encontrar un relato de una visita a un apart hotel de la costa bonaerense, un paseo dominical por Madrid, una crítica a Aerolíneas Argentinas por el manejo de Aerolíneas Plus, información acerca de cómo conservar nuestros ahorros en el incierto mundo de las finanzas y los impuestos de Argentina, plataformas para inversiones, criptomonedas, hacer compras en el exterior, decisiones fuertes como emigrar y mil cosas más.

En ocasiones nos encontramos con la pregunta (a veces lanzada en malos modos): ¡¿Y qué tiene que ver esto con un blog de viajes?!

Y no se crean que no lo pensamos, todo lo que nos comentan nos provoca reflexiones y nos hace re pensar los temas, incluso las críticas. Luego de darle algunas vueltas, nuestra respuesta a esa pregunta seguramente sea alguna formulación de lo siguiente:

Nosotros tratamos un solo tema: todo lo que le interesa a los viajeros 😉

Como dijimos, somos rigurosos, tratamos de serlo al menos. Cuando publicamos sobre alguna cuestión normalmente nos asesoramos con profesionales o idóneos en la materia, muchas veces lectores del blog con los que intercambiamos pensamientos, nos realizamos consultas, tenemos varios lectores «nerd» de distintos temas que a su vez comparten la pasión que nos une a todos en este espacio: el ansia de vagar por el mundo.

De todos modos, en temas «serios», siempre agregamos sugerencias en rojo y/o negrita. Por ejemplo si escribimos sobre abrir una cuenta en un banco del exterior y llenarla de dólares vía criptomonedas seguramente verán una recomendación nuestra de consultarlo con un/a contador/a de confianza; si hablamos sobre invertir en acciones, índices, etc. además de la recomendación anterior seguramente destaquemos con claridad que pueden llegar a perder plata; y así con distintos temas sensibles.

Es una obviedad, pero recomendamos siempre complementar la info que les brindamos con otras fuentes que les generen confianza y hasta confrontar lo que nosotros decimos. Nadie es el dueño de la verdad, no hay una manera de viajar, no hay una manera de invertir que seaválida para todo el mundo, etc. Y si encuentran alguna discrepancia o se les genera alguna duda, siempre son bienvenidos los comentarios, los aportes y las críticas (si pueden ser constructivas, mejor).

Bueno ya saben, en Info Viajera tratamos un solo tema, esperamos que eso no les resulte aburrido 😉

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

119 Respuestas

  1. Matz dice:

    Es tan cierto que sus blog son muy informativos, como que “solo a veces” me da fiaca leer tanta información económica (necesaria), personalmente por lo laboral la lee toda, pero triste y desalentadora. Y que muchos no comprenden totalmente.
    Lo que ocurre es que este blog, era para mi , de esparcimiento, oportunidades y buenas noticias, y ya por La pandemia por lo económico por el país en que vivimos está dejando de serlo! No pierdan la esencia !!!!
    Y una vez expresado este preámbulo les pido TRATEN DE PUBLICAR la frase mágica….
    EMITAN COMO …. ? Los NECESITAMOS!!!!

  2. EnAvionABrasil dice:

    Continue assim, meus amigos, voces está no caminho certo

  3. Patricia dice:

    Con Uds aprendí varias cosas…Viajes…Comprarme celu..Así que toda info es buena…

  4. adrián dice:

    Genial la aclaración en esta didáctica nota, que para los que los leemos a diario nos ha quedado claro desde antes. Son temas que interesan al viajero.

    Pero me gustaría hacer hincapié en otra de las frases de esta nota:

    -«que nadie te diga sobre que escribir en el blog».

    Realmente el blog y el esfuerzo, y el llegar hasta acá con cientos de miles de opiniones positivas y un par negativas (para marcar el contraste) es mérito única y exclusivamente de ustedes. Qué quede claro eso, DE NADIE MÁS.

    Por ende, la reflexión que traigo, es «Porqué no escribir sobre lo que te guste como administrador, que te salga bien, que ayude a viajar, que ayude a ahorrar, que tire una mano en un aspecto H o B (no importa cual, viajes, cripto, o lo que sea), o que sencillamente ayude a reflexionar al lector, e incluso abrir una puerta para que el lector pueda ayudar con sus ideas al administrador.

    Porqué sería incorrecto escribir sobre LO QUE SE TE DE LA REVERENDA GANA, y que en definitiva ayude a un porcentaje de lectores? Nosotros escribimos sobre mucha temática, que va desde viajes hasta descuentos en la Autopista del Oeste, y si eso ayuda a la gente, bienvenido sea.

    No todos los temas, son para todos. Si escribís sobre Londres, le interesará a un 15% de la gente, Si sacás una promo loca, estará interesado un 70%, si hablás de cripto, vendrá a leer un 50%. Siempre hay una parte de los seguidores que leen y otra que deja pasar una nota que no le resulta de interés.

    Luego, y que quede claro que es un extremo para mostrar la idea, qué problema habría en que un día subas una receta de cocina cambiando la proporción de levadura en el pan casero, y le interese al 30% de los lectores? Si en definitiva, hay mucha gente interesada, incluso más que en una nota acerca de como resolver el mal de altura en Cusco (por decir algo, los que hacemos esto ya sabemos que las narraciones sobre recorridos en tal o cual ciudad no resultan tan atractivas ni tienen tanta aceptación como los errores de tarifa)

    Es que en definitiva son temas que nos gustan, que los manejamos (porque quienes estamos atrás tenemos profesiones y especializaciones que van más allá del tema viajes) y que van inclinando el blog hacia otros aspectos de interés relevante para el lector.

    Claro, siempre el lector decidirá si quiere o no leer. Es cierto que se arranca por viajes y no se debería terminar en las enfermedades de las Jirafas africanas…. ¿O si?

    • Pablo dice:

      Gracias Adrián por compartir. Siempre nos ponemos en la posición de si me interesa a mi como viajero, seguro a otro le servirá.

    • Lau dice:

      Que otros blogueros del mismo rubro como Ratamundo te brinden su apoyo y admiración me parece una medida cabal de lo bien que hacen las cosas.
      Por mi parte, aunque no puedo aprovechar todos sus consejos ni todos sus Emitan como Dementes, igual leo todo y me encanta. Los reee quiero.

      Y ya que hablamos de jirafas africanas, ojala este año puedan agregar destinos en Africa! Un poco más de naturaleza, xfa.
      Saludos!

      • jlcota dice:

        Adrián es un grande 🙂

        África, continente pendiente para nosotros, vamos a ver si solucionamos eso.

        Saludos, Lau

    • Verónica Herrera dice:

      Súper de acuerdo con Adrián! Es su blog y uds deciden. Es llamativo que las visitas hayan crecido tanto en 2020, quizás el blog también haya actuado como refugio para nosotros de aquello que nos encanta hacer y hoy no podemos (podremos en el futuro cercano? Ojalá!)
      A seguir adelante!!

  5. Andres dice:

    En mi caso, soy un lector de blogs de viajes. Tanto por ustedes, como por Sir Chandler, como por Floxie (por citar dos más) pude tener algunos consejos, detalles, que no conocía y que, luego, me sirvieron a mí en mis viajes. En estos últimos tiempos el leer en esta pagina acerca de las criptomonedas hizo que averiguase un poco más y comenzase a invertir. Y fue en principio como ustedes los hicieron, con algo ínfimo «para ver de qué se trata» y luego aventurarme un poco más.
    Los lectores aprovechamos todo, alguna vez el gran Antonio Carrizo dijo «El que lee, ejerce una forma de curiosidad» y creo que todos los lectores, cada uno en su medida y en el tema que más le interesa, también lo aprovechan de esa forma.
    Saludos y muchas gracias, por todo lo que me enseñaron y recién ahora les comento.

  6. Kuki dice:

    Para mi este blog es maravilloso!!! Ya se los he dicho antes, pero gracias a ustedes he conseguido pasajes muy baratos, me he enterado de promociones increíbles y las mejores formas de pagar menos y financiar consumos. La última genialidad que hice gracias a sus consejos fue registrarme en club smiles a comienzo de este año y ya junté un montón de millas con los vouchers. Me parece muy generoso de su parte que compartan toda esta información con nosotros, ya que a los viajeros nos hace independientes para elegir a donde queremos ir y cuánto queremos pagar por eso. Todos los temas que tratan son interesantes. Esperemos poder volver a viajar el próximo año!!! Gracias amigos de infoviajera!!!!!

  7. Leo dice:

    Libertad ante todo. Libertad creativa en este caso. Informar, desasnar, compartir, interesar, son elementos validos. Aunque, insisto, libertad creativa.

    Si hacen un posteo sobre la cría de canarios blancos en Sarandí, seguramente las visitas bajen, los comentarios también, etc.
    O quizá suban, y haya miles de personas y clicks interesados en la cría de canarios blancos.

    En lo personal me encantan los post «económicos», compras, cripto y bancos suizos. Además de los viajeros, obvio. Pero si me disgustaran, no los leo, y espero el próximo posteo. No es tan grave como algunos quieren hacerlo ver.

  8. Claudia A Nigro dice:

    Sigan como hasta ahora, un poquito de cada cosa algunas nos interesan y otras no, pero por lo general nos ayudan mucho, tanto para poder comprar algún viajecito, como también como poder ahorrapara futuros viajes. Los queremos sigan adelante, ya son parte de la fsmilia

  9. Nieves dice:

    Hay que ser muy salame para quejarse cuando se recibe ayuda. Y ni que les estuvieran pagando un sueldo para reclamar algo!
    Si bien no todos los temas me conciernen a mi, sé que hay personas que se van a beneficiar de lo que ustedes brindan. Así que sigan así, creando un espacio ameno y colaborativo (de lo que se les cante). Saludos!

  10. Cristina dice:

    Sigan así, toda la info que publican nos sirve a los que queremos viajar.

  11. Irmi dice:

    hola infos….muy de acuerdo con las temáticas que abordan…Algunas de más interés personal que otras.
    Pero como dice Adrián,»el lector decide de lerlo o no».
    Pero no decide sobre que temas investiguen, publiquen y asesoren ustedes.
    Sigan así!!!Son parte de mis lecturas diarias.
    Me informan sobre múltiples temas desconocidos para mí,me hacen compañía y me mantienen seguir soñando en poder viajar pronto
    Buen domingo!!!

  12. Nestor dice:

    Es que, Pablo, este año todos nos vimos forzados o, a hablar de viajes pasados, o a planificar bastante en el aire, entonces inevitablemente surgen ideas que como vos decís si esas ideas a vos te sirven a otros le servirán y juntar 259.000 suscriptores no es «moco de pavo».
    Eso es señal que a la gente le gusta el blog y la gran diferencia a leer Lonely Planet es que este es un blog de viajeros y no sólo de viajes; donde hablamos de todo lo que nos une a los viajeros y donde veo fundamental que además de la interacción que tenemos con ustedes 3 también la hay entre los suscriptores y así formamos una mega familia de viajeros, opinando, preguntando y contestando. No se trata sólo de oír sino de conversar y eso lo lograron muy bien. ??

  13. Eliana dice:

    Yo los conocí por mi novio y gracias a ustedes me llego el iPhone que iba a comprar en marzo en Europa ? (viaje pendiente obviamente ?) pero desde ahí que los sigo, los leo y me encanta toda la info que publican!

  14. Andres dice:

    Son mi blog cabecera… todos los días entro a Infoviajera, Infobae y si me queda tiempo reirme un rato con los shouts de Taringa… ese es mi recorrido jajajaja. Obvio q ustedes primero xq aprendí mucho, MUCHISIMO con ustedes. Son los pocos blogs que realmente me han sumado valor… con respecto a viajes y también a la economía y aprender a abrir la mente. Ustedes pueden ser lo que se les canta!!! Y eso está bien. No le hagan caso a la gilada. Miren si los de Coca-Cola se hubiesen quedado haciendo jarabe para digestión solo porque algunos le decían que no se fueran del nicho ese. Si a ustedes les funciona esto.. adelante… eso quiere decir que le interesa a su público.

  15. alemdp dice:

    Buen día,
    Así siempre lo ví…es un blog de viajes que brinda información de mucha utilidad, con temas que nos interesan a casi todos los viajeros.
    Creo que se ganaron el respeto por cómo se manejan, con humildad, con una mirada amplia, brindándonos herramientas y opciones…cada uno elige lo que le conviene.
    Los sigo y me encantan que estén,,,sigan creciendo!!!
    Sds.

  16. julian ramos dice:

    Los leo. Y leeré en cualquier parte del mundo en dónde esté … Leer los post a las mañana (o cuando salen ) es una rutina hermosa.

  17. GeorgiusRafa dice:

    Es la «Completa Guía para el Viajero Argentino, sepa o no dónde, cómo y cuándo va a viajar. Ahora también incluye la Guía de Supervivencia de los Sueños Viajeros» hecha blog.
    Libertad y variedad de temas al respecto, diversos ángulos de opiniones, informaciones siempre útiles.
    Felicitaciones chicos!

  18. Eliana dice:

    Aaah y obviamente que también me suscribí en Telegram una fiel seguidora jajajajajaa

  19. Analía dice:

    Pablo , Cinthia y Jorge
    Se siembra lo que se cosecha, así que por algo será su éxito !!!! Sigan así que van por el buen rumbo. Solo añoro leer EMITAN COMO DEMENTESSSSS !!!! Beso grande para los tres

  20. Nicolas dice:

    Coincido totalmente con los resto de los comentarios!! Transmiten esa seguridad y confianza en sus post, que en ciertos temas dudamos y hoy somos casi especialistas jajaja gracias a ustedes. Cuando leo su trabajo, me digo, yo también quiero escribir un log para ayudar la gente. No tienen un informe de como uno puede hacerse su propia página web, no? Es que me gusta pero no tengo ese impulso final para hacerlo 🙁
    Saludos y sigan así!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nicolas. Sería interesante orientar en la creación de sitios web, todos los casos son distintos, pero lo voy a pensar. Gracias por las lindas palabras. Saludos.

    • Santiago Mones Cazon dice:

      Esta es la virtud que mas me gusta de Infoviajera. La precisiòn que tienen para aclarar los temas (en particular las compras en el exterior es lo que mas me interesa). Para mi son como el boletìn oficial. Lo que dicen, sin lugar a dudas, es asi! Sigan siempre, gracias infinitas!

  21. Claudia dice:

    Todos hemos aprendido con uds. , Siempre son un referente en muchisimos temas. Yo no era millera y aprendi con Uds. Muchos consejos, lugares , el famoso emitan como dementes. Cronicas . Son un espacio para aprender, compartir, discentir , alegrarse, ayudar y mucho mas.
    Sin mezquindades de su parte cuentan todo para ayudanos acumplir Sueños o Proyectos , y eso es invaluable. Son mi primera referencia y recomendacion a amigos y conocidos .
    Felicitaciones,!!!!!!! Y sigan asi.
    Los Queremos

  22. Georgi dice:

    Son geniales! Siempre con excelente información. Yo, seguidora a full

  23. alejandr0ck dice:

    Increíble la cantidad de visitas!
    Me pone muy contento.
    Los leo desde el comienzo y fueron responsables de que me anime a arrancar el mio https://travelporelmundo.com.ar/
    Aunque el esfuerzo y cantidad de ustedes es único.
    Por lejos son el blog mas sincero y útil sobre viajes.
    Un abrazo, chicos.

  24. Capitán beto dice:

    En mi forma de ver el blog es como una banda de rock de amigos que arrancaron por el pancho y la coca, pero cuando empezaron a ver algo de dinero y una oportunidad se metieron en temas que no saben cómo las cripto, tarjetas en el exterior, dar consejos de emigrar al exterior desde el living de tu casa, etc. Para dar consejos de viajes son buenos, pero para meterse en temas delicados como los que nombre es ahí donde viene el ida y vuelta incómodo, y la razón por la cual hicieron este post. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Capitán,

      Te invitamos a señalar los errores que ves en los artículos que mencionás…

      Por cierto, sobre banda de rock, desde tocar en cuchitriles a irse de gira por Europa también tenemos para hablar.

      Saludos

      • Capitán beto dice:

        Yo me refiero a esos aspectos que sin ser profesionales en ciencias económicas dan consejos de cripto o invertir y sacar la plata afuera o sin haber vivido en el exterior incentivan a los jóvenes a que se vayan con una mano adelante y otra atrás. Yo lo digo porque veo los comentarios de lectores que les remarcan esas cosas.. pero lo digo sin ánimo de ofender.

        • jlcota dice:

          Es que nuestra actividad profesional está muy ligada a esas cuestiones, además están checados con profesionales en ciencias económicas, referentes de criptomonedas, etc. La invitación a que señales errores es verdadera, así revisamos y si hace falta adecuamos las publicaciones.

          Además, en los post «delicados» sugerimos consultar profesionales del área.

          Saludos

        • GeorgiusRafa dice:

          Capitán, danos tus recetas para poder viajar afuera y adentro del país con todas las restricciones económicas y sanitarias que se nos imponen a diario! Si alguna vez viajaste fuera de Argentina habrás notado que el peso argentino no sirve para nada. Entonces, te leo….

    • Fabian dice:

      Ponele (como se dice por estos tiempos). Para qué entrás a leer notas que no te interesan o que son sobre temas que a tu criterio desconocen? Es muy fácil ser crítico desde la comodidad de un teclado. A mi lo que no me interesa, lo omito, o a veces «lo leo por arriba». A quién no le gustaría arrancar por «el pancho y la coca» y crecer tanto? Algunos celebramos el éxito de los demás, en tanto otros simplimente les tienen envidia. Saludos

  25. Enriviajero dice:

    Ustedes contribuyen a la proliferación de viajes. Sin sus consejos y noticias de promociones me han ayudado a viajar más y mejor. Y los consejos sobre inversiones son muy sencillos. Mejor que otras publicaciones económicas sobre el tema. Están hechas para gente común que no desea hacerse rica, sino proteger el dinero, sin que pierda valor para utilizarlo más adelante
    Y es cierto que quizás las crónicas se lean menos, pero sirven para programar el viaje pensado en tierras desconocidas
    Tienen la ventaja de ser tres personas de dos generaciones. Que tienen distintos punto de vista y por eso llegan a más Lectores
    Sigan así

  26. Juan dice:

    Para mi este blog es oro hace años, siempre los leí y recién hace algunos meses empecé a comentar, siempre me daba fiaca. Pero la info que dan es la mejor, he aprovechado los EMITAN COMO DEMENTES, cambiado de banco según sus tips, comprado en Amazon España, DHL, reservado el hotel en Sarasota y mil cosas mas gracias a ustedes. Además el trato que tienen con los lectores me parece excelente. Lo mismo aplica para Adrian de ratamundo que comentó más arriba pero a él lo descubrí hace no tanto pero también está ahi firme en las lecturas obligadas a cada rato.

  27. Darío dice:

    Todo tiene que ver con todo decía Pancho Ibañez, así que escriban sobre lo que escriban siempre va a haber algo de relación con los viajes.

  28. Catalina dice:

    A mi me encanta la dinamica del blog!
    Hay cosas que me interesan mas que otras, a veces no llego a leer todo lo que publican. Con el paso del tiempo y el cambio de circunstancias se han ido adaptando a nuestros intereses y necesidades, y agradezco que compartan informacion que nos ayudan ya sea a ahorrar en u$, millas Smiles, como comprar afuera y recibirlo acá…ojala vuelva pronto la época en que podiamos planear viajes libremente, sin pandemias ni crisis económicas…por ahora me conformo con leerlos todos los dias!!!
    Sigan asi, muchos exitos en su trabajo.

  29. Francisco dice:

    Chapeau, amigos!!. Su/nuestro (así lo considero desde hace 1,5 áños) me acompaña absolutamente todos los días, y las pocas veces que no los leo me falta algo!!!. Se nota el esfuerzo, cariño y buena onda. Muchos temas los ‘mastican’ para nosotros ahorrando nos malos tragos, tiempo o avivandonos de imperdibles. Nuevamente, CHAPEAU!!

  30. Ale dice:

    Gracias por hacer este blog tan genial. leo casi todos los post y me ha ayudado bastante con mis dudas a traves de estos 5 años. sigan asi.

  31. Ricardo dice:

    Hola chicos, el trabajo que realizan es sencillamente fantástico!
    En la inagotable variedad de la vida hay que tratar todos los temas,, porque todo tiene que ver con todo, para viajar desafortunadamente se necesita dinero y no viene para nada mal que compartan consejos y experiencia para poder generarlo y resguardarlo, saludos!!

  32. Carlos Bueno dice:

    Son un buen blog de viajes, pero deberían dejar los temas económicos y demás rarezas a gente que sepa del tema. Se los digo cómo contador.

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Señalanos sin dudarlo los errores que veas en la info que brindamos.

      Saludos

    • Ezequiel dice:

      Yo me pregunto, ya que usted como contador sabe tanto, ¿por qué no abre un blog de economía y escribe ahí todo lo que quiera y deja este espacio para la gente que apreciamos toda la ayuda que InfoViajera nos está dando?

      • Carlos Bueno dice:

        Donde dije que yo sé tanto? Solo dijo que soy contador, donde para hablar de economía o temas relacionados fui varios años a una Universidad hasta que me recibí. No toco nada de oído. Además, mi mensaje fue con la mejor onda, pero parece que a vos te molesta mas que a los moderadores..

  33. Gusdam dice:

    Sin ninguna duda que éste es un blog de viajes. Tan cierto como que, en los tiempos que vivimos, los viajes están postergados. Entonces es momento de abrir el abanico de temas relacionados con esos viajes. Claro que esto les traerá a los disconformes de siempre que, más aún en estos tiempos de grietas varias, están dispuestos a discutir hasta el origen mismo del universo aunque no tengan idea del asunto. Así que recuerden aquello de «ladran, Sancho, señal que cabalgamos» y sigan haciendo lo que sienten. Al fin y al cabo, el blog es suyo. Y muy bien lo hacen.

  34. Liliana dice:

    Son una de las fuentes de información más exactas que tengo a disposición. Me encanta que les vaya bien , que sean un éxito en cuanto a visitas y suscriptores! Sigan así !

  35. Hernan dice:

    Hola, siempre fueron de mi preferencia los blogs de viajes que aportan información, recomendaciones, y todo tipo de data que pueda ayudar a los viajeros. Los que son autoreferenciales solo para mostrar fotos y recorridos sin mas me aburren. Ustedes lo hacen muy bien, pero por sobre todas las cosas lograron que aquí podamos convivir lectores de pensamientos diversos. Hoy no es fácil en la web ponerse a hacer algo sin que se interponga la famosa grieta sea el tema que sea. Si bien aquí nadie anda revelando demasiado sus preferencias políticas masomenos podemos intuir en que lado anda cada cual, y sin embargo se puede convivir entre lectores, y con ustedes claro. Nunca pierdan esa habilidad para mantener el blog al margen de peleas que no aportarían nada a los intereses viajeros.

    Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      Celebramos la diversidad y el sano disenso, y nos alegra ver como todo eso ha logrado convivir en nuestra comunidad.

      Saludos, Hernàn

  36. Fabián dice:

    Amigos de Info Viajera. Sigo felicitándolos. Impresionante lo que han crecido. Puede que haya 5 o 6 días al año en que no lea sus publicaciones, creo con eso que está todo dicho. Gracios por tanta información. Me ha servido de mucho este compartir diario. Abrazo para todos.

  37. PabloF dice:

    Chicos, a la pregunta de la nota yo responderia, Si, claramente es un blog de Viajes porque inclusive todos los temas secundarios tiene alguna vinculacion con viajar.

    No obstante, si asi no lo fuera, donde esta tallado a fuego que debe ser de una manera en particular diferente a la que ustedes desarrollan?

    Si bien hay post que leo con menos intensidad que otros pero esa es la decision de cada lector, yo celebro la amplitud que esta en el ADN de Infoviajera, pero mas aun el espiritu autocritico y de superacion que ponen en ejercicio con post como este, donde generan debates sobre temas que podrian resultar controversiales y a pesar de ello asumen el riesgo.

    • jlcota dice:

      ¡Muchas gracias, Pablo!

      Siempre somos receptivos a las críticas y las analizamos con atención.

      Saludos

  38. Ezequiel dice:

    Amigos de Info Viajera. Gracias, Gracias, Gracias, por toda la ayuda que nos están brindando. Tienen el 100% de apoyo de sus leales lectores. Al que no le interese la información de este blog, tiene toda la libertad del mundo de seguir por otro camino. Ustedes son los dueños de casa y son los que ponen las reglas !!!. Les deseo muchos éxitos más con este proyecto y con los nuevos proyectos que puedan tener en mente!!!

  39. Valeria dice:

    Al los viajeros nos INteresa Todo! Desde donde ir, comer, hospedarse… Hasta como preservar nuestro dinero..más si somos viajeros argentinos?. Me gustan los post «de pandemia» me tocaron el bichito de la intriga con los Bitcoin…así q empecé a buscar más info… Creo q un viajero q se precie de tal, debe tener una mente abierta, pero sobre todo respeto… Y si uds quieren escribir sobre los nuevos temas que este momento nos presenta… Ahí estaremos leyéndolos… Y si quieren escribir sobre el arte precolombino… Tb estaremos leyéndolos!! Cómo me decían de chica, el saber no ocupa lugar!! Sigan desburrando a esta leal lectora!! Muchas gracias!!!❤️

  40. Irene dice:

    Dentro de » demás cuestiones relacionadas » les cuento que seguí algunos consejos del blog y me compré mí robot Roomba 671 ,dentro de mí presupuesto, por tiendamia . Aproveche el descuento de infoviajera y las cuotas que ofrecían . Compre el 5 de SEP y llegó el 29 de SEP. Gracias chicos , toda la información sirve y más cuando todo se hace tan difícil para tomar decisiones

  41. León Ramos de Mosqueda dice:

    No se si les pasa a la mayoría cuando le preguntas a algún contador( lo hice con varios) acerca de las criptomonedas y sus implicaciones impositivas, no tiene ni idea del tema…..

  42. Fede dice:

    Hola chicos, les consulto. Me baje la app de Etoro, cuando completo mi perfil me dice que es solo para personas de EEUU. Puedo hacer trading sin completar el perfil? Un abrazo. Saludos a todos los que me conocen, la radio esta re buena 🙂

  43. Hernán dice:

    Es que al viajero no solo le gusta viajar! es un combo de intereses que supieron canalizar en estos últimos meses. a mi me ayudó mucho y desde hace un tiempito que cada vez que hacen un nuevos post, le doy click con especial interés. GRACIAS!!

  44. Jorge Toledano dice:

    En este mundo actual muchachos/a … casi todo tiene que ver con todo… y como el tema finanzas no va a tener que ver con nuestros viajes ???? por supuesto que si !!! como sino defendemos nuestros ahorros y generamos nuevos ? sus sugerencias son siempre bien recibidas, lo que haga,ps despues puede ser o no digno de ser compartido con el blog, pero en principio : Porque ? como ? con que ? a donde ? cuando ? se podrá ? cuidado !! no se olviden !!!…. etc, etc… SON TEMAS QUE NOS INTERESAN A LOS VIAJEROS !!!
    Sigan compartiendo todo !!! Abrazos y a ver si algun dia tomamos un café ( cuantos somos para estas fechas para ir reservando lugar ?)

  45. Alex dice:

    Excelente blog pero pregunto tambien es un medio por el cual monetizan todo lo que hacen con adsense? Osea ganan dinero por cada visita que se hace y de paso los link de amazon tambien les dejan dinero.?

    Cada tema que hablan tiene un link para inscribirse que tambien les deja ganancias.

    En una palabra entre adsense y amazon les deja una buena cantidad de dinero para vivir de ello y viajar logico.

    Ademas de los sponsor que seguro les ofrecen descuentos etc.

    Saludos exitos!

  46. MoniDiM dice:

    Adelante!!! sigan con su propuesta. Es un excelente blog,hay trabajo y claridad. A todos nos encantaría leer «EMITAN COMO LOCOS»… pero en estos días las circunstancias no lo permiten. Nos gustaría disfrutar del placer de planificar nuevos viajes y realizarlos… por ahora no se puede y en estos tiempos de «invernación viajera»…. seguiremos soñando. Cariños y éxitos!!!

  47. Gaston dice:

    Buen día. Hace años que los sigo, casi nunca comento, pero muchas notas me resultan muy interesantes. Por supuesto que a veces puedo no estar de acuerdo con algún comentario o tema, pero me divierte ver como se han «reinventado» estos meses de pandemia para seguir escribiendo de temas que no son la «esencia» de este blog. Imagino que estas vacaciones (para los que puedan tomarselas) van a ser de turismo interno x Argentina. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad y volvamos a leer de ofertas de pasajes. Saludos y gracias.

  48. Juan Ch dice:

    Los felicito porque hacen un muy buen laburo, entretenido e informativo. Los tengo en mis paginas de inicio de Chrome, así que es una de las primeras cosas que leo a la mañana…. Me encanta que hablen de temas variados porque abren la cabeza en montón de cosas y eso es impagable. Abrazo a los tres

  49. Nory dice:

    Celebro el éxito!! Los leo siempre, escribo poco. Obvio hay publicaciones que me resultan más interesantes que otras, pero tiene que ver con mis preferencias no con la relevancia de la publicación. Hay que estar dispuesto a aprender, como no se de todos los temas algunos post han sido una ventana a ampliar o adquirir conocimiento y si me interesa aún más, profundizar en ello. Con x destino que no estaba en mis planes, leerlo desde la experiencia de Uds y de otros comentarios fue para decir: che que tal si vamos a tal lugar. A seguir siempre buscándole la vuelta de cómo avanzar!!!.
    Abrazo a los tres!!!

  50. Angis dice:

    Hola chicos! Los vengo siguiendo hace unos meses y la verdad es que me encanta el Blog! Y creo que el filtro de qué leer o no lo debería poner cada uno de los usuarios y no ustedes en qué escribir o no… Sigan así saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *