Los destinos de tus próximos viajes

Arrancando con un ejercicio de pensar en volver a viajar pronto, nos imaginamos diferentes situaciones a evaluar en ese viaje virtual que solemos realizar antes. Algunas simples, como llegar a Ezeiza desde Mar del Plata, y otras diferentes que en la actualidad no se adaptan a nuestros hábitos de viajes.

El ítem imaginario en que más nos detuvimos a pensar fue en el destino. Sin entrar en uno en particular, nos pusimos a considerar un tipo de destino para tomarlo en forma más general.

Como sabemos, hay miles de viajeros y miles de viajes diferentes, pero a fines prácticos podríamos «tipificar» un poco los destinos y elegir cuál sería el próximo al que nos gustaría ir, pensando en lo que queda de este incierto 2020 o ya en el 2021.

Habíamos armado una listita de tipos de destino estándar para que eligieran (playa, nieve, ciudad, compras, parques temáticos, etc. etc.), pero nos terminó pareciendo un poco rígida para expresar los deseos de los viajeros. Así que hacemos la pregunta de manera más abierta:

¿A qué tipo de destino te gustaría viajar cuando se empiece a normalizar un poco la situación?

Como siempre, pueden explayarse. Los leemos en comentarios 🙂

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

115 Respuestas

  1. Noe. dice:

    Cualquiera que me saque de la locura diaria en la que todos vivimos hace casi 7 meses!
    Si pudiera tener una posibilidad real eligiria Disney.

    • Pablo dice:

      Disney raro. Poca gente y algunas limitaciones

    • Wally dice:

      Tenía europa este año en abril y agosto, los fui reprogramando varias veces con smiles, hasta que me cansé, y pasé todo para abril y julio del año que viene.
      Tenía pensado ir a puerto Iguazú/ciudad del este a hacer unas compritas para el feriado del 8 de diciembre, y escaparme a ver amigos en curitiba, ese sería mi próximo destino pero, viendo cómo están manejando todo, la verdad que lo veo muy difícil ?me veo más reprogramando ese viaje también.
      Me quiero ir! Venía viajando 4-5 veces por año a USA/Europa, este año volví a fines de febrero y nunca más pude viajar.
      Nunca paré de trabajar, se me agregaron horas extras obligatorias y hace unos 40 días que no trabajo por haberme contagiado de covid 19 en mi trabajo, camino por las paredes del aburrimiento, gimnasios cerrados (menos mal que quieren cuidar nuestra salud), la verdad es que hoy me iría a cualquier lado, una estancia en San Pedro (fuí una vez y fué genial, no es mi onda pero me sorprendió) pero ni siquiera puedo salir de CABA.

      Pero bueno, en teoría mis próximos viajes son:

      1- diciembre: Iguazú/Foz/cde/Curitiba
      2- febrero: curitiba/florianopolis/Sao Paulo
      3- abril: europa
      4- mayo: las Vegas (si se hace un festi de rock que voy todos los años, sino no)
      5- europa

      Todo emitido menos los vuelos a las Vegas

  2. Javier dice:

    La verdad que ni idea… un desconcierto total. Viajar es un gran placer pero en este contexto se transformó en un gran problema de sólo pensarlo, por lo que en lo personal, paciencia y esperar. Ya volverá a despertase el bichito cuando nos devuelvan la normalidad.

    • Pablo dice:

      Es verdad, pero de elegir, a cuál irías?

      • Javier dice:

        A nivel nacional me queda pendiente ir al norte y al sur. Brasil siempre es una opción a mano y que nunca terminás de conocer. Costa oeste de EEUU. Sudeste asiático. Según el presupuesto llegado el momento, entre esas alternativas supongo. Abrazo.

  3. Cesar dice:

    Esta semana definí un viaje a Turquía para noviembre en las fechas especiales que Air Europa está manejando. Escala en Europa, sin restricciones por estar en tránsito. Nos espera un auto alquilado por los 20 días de descanso, y allá se verá sin mucho más plan. Creo que el contexto no lo amerita. Esperemos todo salga bien!

    • Pablo dice:

      Bien!

    • JAVIER BENITEZ PICCINI dice:

      Buenas! disculpas, ¿Qué te piden para Turquía? me refiero respecto al COVID. ¿en Europa nada? o ¿Tenes pasaporte europeo? Yo tengo pasaporte europeo pero vence en 06/2021 (digo respecto a Europa, porque en Turquía con el pasaporte argentino no hay problemas) saludos!

  4. maria jose dice:

    me encantaria poder volver a Europa, de hecho vengo sumando millas y tratando de no tentarme en cambiarlas precisamente para hacer ese vuelo, faltaba poco, peeeero, veremos que onda 2021.

    y tengo una compra hecha para Mendoza dic 2020 (honestamente hasta dudaba de que habilitaran los vuelos a esa fecha), pero ahora depende de que vuelva a mi oficina fisica a trabajar en forma «normal», pero me pa que pasara a 2021.

    y el 50% de pasaje que tengo a Bariloche (de las vacaciones de verano que quedaron a medias en marzo), que me pa que seremos reincidentes

    con el tema de la devolución del gobierno del 50% en reactivación del turismo…. después de un solo ATP cobrado que no pedi yo, de que un banco arbitrariamente me metió en la refinanciacion, dudaría en pedirlo por que algo a cambio que en la letra microscopica no se ve debe haber.

  5. Andres dice:

    Hoy me conformo con poder viajar a Mar del Plata y mis viejos me dejen estar con ellos.

  6. Guillermo dice:

    Dentro de lo posible a algún lugar con cero restricciones, pero lo veo recién para mayo junio 2021 a eso. Seria playa para solo descansar y estar tirado boca arriba con algo de compras (ojo nada descollante, lo que se pueda y de el bolsillo). Miami y zona de influencia estaría bien.

  7. DANIEL dice:

    hola buen dia. Tengo pasaje para Barcelona, en diciembre, para ir a ver a mi hija. Esperemos que pueda irme.

  8. Bernardo dice:

    Me vuelvo loco por poder viajar nuevamente, de poder hacerlo iría a un destino de playa, frente al mar a disfrutar del sol, los tragos, trataría de no movilizarse mucho, disfrutar del lugar y el aire libre y la brisa del mar

  9. Julia dice:

    Playa del Carmen

  10. Fabian dice:

    Buen día. Roma, Sicilia, París y Valencia. Salida 29/05 si ya se están aplicando las vacunas 🙂

  11. fedesh03 dice:

    Con una semanita de playa en Brasil me conformo.

  12. Brenda Garcia dice:

    Budapest !

  13. Angie dice:

    me gustaria ir a España a ver a mi hija. que esto mejor pronto. besos

  14. PATRICIA dice:

    Europa del este!!!

  15. Gus dice:

    Retomar mis vacas pendientes del 2020. Tenía para recorrer la zona de los Alpes italianos por Veneto y el sur por la pulia. Ahora igual me conformo con una semanita en alguna playa para sacarme todo lo del covid de encima.

  16. Diana dice:

    Brasil !!!
    Tenia previsto pasar unos días en noviembre en las playas de Rio de Janeiro incluyendo la visita a una amiga,
    bueno aerolineas ya suspendió los vuelos…

  17. Catalina dice:

    Nosotros, obligadamente cambiamos los aereos para Porto De Galinhas (Brasil) para ir en agosto 2021.
    Incertidumbre total, en cuanto al virus y la economia…
    No me permito entusiasmarme todavia jeje

  18. Rodo dice:

    Sin dudarlo: Mar del Plata, cuando me dejen entrar (soy propietario)

  19. Gustavo Del Bosco dice:

    Playa del Carmen para mayo 21.(debíamos estar ahí la semana pasada). Roma, Berlin. Praga y Estambul para septiembre 21 (debíamos estar ahí en junio pasado). Y Brasil….siempre Brasil cuando se puede

  20. Mauri dice:

    Las playas de cuba, pero fui mas a lo seguro en enero voy a las cataratas con devolucion del 50%

  21. Andrea dice:

    Con mi mejor amiga decidimos Maldivas e Islandia, cumpliendo los sueños de ambas?

  22. Susu dice:

    Poder viajar al sudeste asiático, para Marzo del 21. Con todo listo se canceló en Marzo 20 . Dan ganas de llorar ….

  23. Gabriel dice:

    Europa, tenia pasaje para el miércoles a Londres, esperando el reembolso de Norwegian.

  24. José dice:

    Saqué pasajes a México en el Hot Sale de Smiles de Julio, para fines de Febrero. Pero ahora veo muy difícil ese viaje, en ese tiempo imaginé que Febrero ya parecía una fecha de normalidad, pero ahora ya no lo sé. Me parece que vamos a seguir en cuarentena tal vez. Y con el tema del dólar que se fue por las nubes, y ya solo podemos acceder al blue, muy difícil está. Tengo hasta Diciembre para cancelar los Viaje Fácil, veremos.

  25. LUISMDP dice:

    Hola y buenos días. Les comento para quien necesite viajar desde MdP a Eze, Tienda Leon tiene poquísimas salidas, es así que consulte ayer para un traslado para el 24 pxmo y con vuelo a las 2200, contestando que salen la noche anterior a las 21 pero después tenes que quedarte a la espera afuera del aeropuerto, unas 10 horas dado que no te dejan ingresar con esa antelación, un problema.

  26. Ernesto Arroyo dice:

    Tengo europa en enero, así que espero poder ir ?
    Además, tengo que reprogramar Pipa/Natal (estaría saliendo mañana por la madrugada). Leí por ahí que Gol vuelve con los vuelos a ROS a partir de Febrero, así que veré si lo puedo hacer en Agosto o Septiembre y corto el año.
    Estoy con unas ganas de volar que ni te cuento!!!

  27. Carlos Javier dice:

    A ver si pensamos q el viaje será antes de la vacuna, viajaría por el país, sin dudas. Si ya estoy vacunado, creo q la semana siguiente me iría a Brasil ( Maceio y zona) a tirarme al sol, limpiar la cabeza, y solo disfrutar. Después ya comenzaría a planificar mi viaje a Los Balcanes q viene demorado y a la costa Oeste de EEUU. Saludos

  28. Andres dice:

    Tenia un viaje por los paises escandinavos en septiembre. Lo haré apenas pueda. Esta semana pude venir a New York por suerte y salió todo redondo.

  29. Lau dice:

    Creo que hoy, cualquier destino donde me sintiera libre, sería el elegido…pero en principio creo que necesito playa; Miami o México que amo!!!

  30. claudy dice:

    hola me gustaría ir mayo junio a Málaga a ver a mi hijo que vive allá y poder descansar un poco,de toda esta locura

  31. Gera dice:

    Tenia Maldivas, Sri Lanka y Dubai este año…todo pasado el mayo 21. Esperemos que el virus nos deje.

  32. roxana dice:

    Destino Orlando, sin dudas!!!!

  33. Adrian dice:

    Plumas verdes 😛

    Ahora en serio: playa a full

  34. Viajemos dice:

    Me encantaría ir a Chicago, Washington y Boston, a conocer. Pero mi corazón late por Madrid, tengo un pensamiento recurrente con El museo del Jamón, jajaja

  35. Ignacio dice:

    Me encantaría poder conocer Nueva York pero no tengo visa. Había canje de millas arplus para inicios de diciembre pero la embajada no tiene turnos hasta enero. La idea era canjear el pasaje y sacar el hotel en 12 cuotas sin interés canjeando puntos quiero. Pero bueno, en estos momentos se me hace imposible pagar 120 lucas un pasaje+200 lucas de hotel. Así que no quedará otra que esperar 🙁

  36. mir dice:

    Europa, sin dudas!
    Salida 03/06 si ya se estén aplicando las vacunas. Plan 2022 Israel Jordania Turquía

  37. Lea dice:

    Tengo uno pendiente al norte que me quedo de este año y no se cuando lo podre hacer y tenía pensado hacer Inglaterra, Escocia e Irlanda en mayo 2021… pero sinceramente lo veo dificil

  38. Gabriel dice:

    Holaaa. Sigue en pie el plan de hacer el Camino de Santiago de Compostela para julio/21, junto a un amigo que vive en Valencia. Eso sí, ahora con menos estadías en pensiones y más en tienda de acampar…..pues los números no cierran al cambio actual. Será más incómodo pero que más da ¿no les parece?. Saludos.

  39. Leo dice:

    Antes de las PASO, ese viejo 2019 que parecía un mal año, decidimos en familia postergar el siguiente viaje: Alpes Franceses -Lyon y luego Annecy, Chambery, etc-, El lago Constanza y un poquito de Suiza con el Bernina Express, norte de Italia (Milan, Garda, Verona). En enero, bien fresquito todo.
    Cuando el dólar salto a 60 mangos, nos felicitamos por la autoinducida postergación.
    Pasaron cosas, no?
    Bueno, todavía sigue siendo objeto de deseo ese viaje. Todavía nos quedan otras ideas para recorrer el sur de la Italia, el sur de España, algo de Alemania, las islas británicas,,,
    Por suerte las millas esta ahí, esperando su momento de salir a la cancha.
    Para responder la pregunta: que tipo de destino? La vieja Europa, sin dudarlo.

  40. gszylko dice:

    Este año íbamos a hacer el viaje de 15 de mi hija, así que lo tenemos pendiente. Se podrá Europa en mayo? sino tendrá que ser en septiembre…ansío volver a viajar,,,,extraño sus «Emitan ya como unos dementes»

  41. Nat dice:

    Tenia para Marzo/Abril 2020 (primavera) Japón y Corea, lo pasé para Octubre/Noviembre 2021 (otoño). Y en cuanto se normalice un poco una semanita a Chile. En vez de un año de planificación, va a tener 2 años y medio.

  42. Verónica Herrera dice:

    Europa, siempre Europa! Pero después de un año tan estresante quién le diría que no a unos días en la playa? Tengo un pasaje para Río de Janeiro pago con fecha pendiente de re-planificación. Me veo en las playas de Arraial do Cabo el año que viene!

  43. Laur dice:

    Sudafrica, especialmente Parque Kruger.
    Camping en Bora Bora (si, hay camping!)
    Trekking en Nepal y Buthan.
    Islas paraiso en vias de desaparicion como Tuvalu o Fidji.
    Ni por casuaidad podria! pero bueh, Uds pidieron que imaginaramos ?

  44. Romina dice:

    Hola! Teníamos un viaje programado a las Yungas, Tilcara y Purmamarca en abril así seguro retomaremos con ese viaje! Me están dando muchas ganas e volver a Península Valdés pero será para sept/oct del 2021 temporada plena de ballenas. Un viaje que venimos postergando también es Esteros del Iberá que es una re experiencia de aventura en naturaleza así que seguramente el próximo año ya más tranquilos , con vacuna encima y también obvio aprovechando el crédito 50 si se puede, aprovecharemos a full a seguir recorriendo y conociendo el hermoso país que tenemos!

  45. Nory dice:

    Todo previsto para aurora boreal en febrero en Islandia. Veremos si se puede viajar…. posibilidad de cancelar hoteles y reprogramar vuelo en modalidad open jaw, que no tengo idea que es pero me mandarán mail con opciones. Saben que es open jaw en vuelos?

  46. Fede dice:

    Me encantaria viajar a la Patagonia! Esquel, El Bolson, toda la 40! Punto aparte. Se dieron cuenta como aprovecharon esta nueva promo para el proximo año y aumentaron los precios? Hoy mismo cotize Esquel para Mayo, me daba algo asi como $9.700 pesos, ahora vuelvo a cotizar y el mismo vuelo $11.200. Todo al reves 🙁

  47. Anabela dice:

    En mayo 2020 viajaba a New York. Ahora a la espera de la vacuna y veremos q pasa para mayo 2021. Pero ahora sin dudas quisiera ir a Europa

  48. Roli dice:

    Ya que en mi caso lo importante es viajar (sin importar tanto el destino).

    1- A corto plazo: Digamos verano Argentino y pensando que se pueda viajar, me gustaría irme a recorrer la Patagonia o tal vez volver al norte. Con pesos tranquilamente lo podemos hacer.
    2- Mediano plazo: Para el año que viene, irme para Colombia o Ecuador sin descartar ofertas de aéreos a otros lugares, mientras tanto sigo buscando la manera de hacer un colchoncito de dólares.
    3- Largo plazo: Volver a Europa ya que siempre me tienta je. Aunque sé que le presupuesto es más alto por varios factores pero el más importante es el dólar/euro para nuestro caso.

    Igualmente a no desesperarse que de una u otro manera siempre viajamos 🙂

  49. Daniela dice:

    Tengo que reprogramar Ushuaia. Y Puerto Madryn en diciembre (viento a favor).

  50. Marcelo dice:

    Buen dia gente
    Me acabo de enterar y corroborar que Gol postergo el regreso a argentina para el 28 de marzo tentativo.. una macana… a seguir reprogramando… y los vuelos q tiene en abril y mayo son escasisimos y horarios horribles.. apenas 2 a Gru diarios y 4 x semana a Rio… una real macana.. no entiendo pq Gol ni siquiera pone vuelos especiales y posterga el regreso… dicen pq no tienen pax brasileros q es su fuerte… pero se garcan en los pax argentinos que venimos pateando viaje desde junio… a seguir reprogramando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *