Los vuelos de Aerolíneas Argentinas dentro de Argentina para octubre

Aerolíneas Argentinas anunció hoy la oferta de vuelos dentro de Argentina para su regreso progresivo a las operaciones que arrancará este jueves 22 de octubre de 2020.

El primer vuelo partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Jujuy el 22/10 y será seguido por partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Para el viernes 23/10/2020, están previstos vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

En su comunicado, Aerolíneas aclara que los vuelos «están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente.»

En la web de la aerolínea, se encuentra una landing específica con el detalle de los vuelos de cabotaje para el mes de octubre y los requisitos para abordarlos:

  • Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitante de movilidad ( «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
  • Otras restricciones de gobiernos provinciales: estamos aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

Igualmente avisan que prestemos a atención a los requerimientos específicos de cada provincia, más allá de los generales recién mencionados. Miren, por ejemplo, el protocolo que estableció Tucumán (link):

  • Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona enhttps://www.argentina.gob.ar/circular/tramite
  • Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/
  • Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.
  • En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.

Pueden ver todos los detalles del escalonado regreso a los vuelos de cabotaje para octubre 2020 en la web de Aerolíneas Argentinas.

Citamos el comunicado:

19 de octubre de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de las operaciones, el cual comenzará el jueves 22 cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer vuelo regular programado para ese día.

Más tarde, le tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda.

Cabe mencionar que los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

La compañía ha publicado en su sitio web, un desplegable con su programación detallada por destino lo mismo que los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Aerolíneas Argentinas no ha dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad “especial” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales. Esto le ha permitido operar con un alto grado de eficiencia y un casi nulo índice de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

35 Respuestas

  1. Keisy dice:

    Hola quiero saber si ay algun vuelo internacional de porto alegre brasil a buenos aires argentina xfavor

  2. Eso significa que hoy no hay vuelos? a mi me agendaron un vuelo para cordoba el día de hoy

  3. Leandro Garcia dice:

    Buenas gente, tengo vuelo de Aerolineas para el 3/12 al El Calafate se sabe algo de esa provincia? si habilitaran vuelos, abrazo, slds.

  4. José dice:

    Tengo una duda, si alguien sabe. Resulta que debo viajar a Buenos Aires, pero todavía no sé la fecha. Lo más probable es que sea en Diciembre, pero podría ser antes en Octubre. Veo que en Aerolíneas siguen teniendo activo la tarifa Súper Flex que permite cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa. Mí duda es, si compro pasaje ahora para una fecha aleatoria en Diciembre ¿Puedo cambiar por Noviembre si llegara a necesitar viajar antes? Revisé las condiciones y no especifica si el cambio de fecha debe ser si o si en una fecha posterior a la original. Solo que se debe respetar la temporada.

  5. Elsa Mabel Dominguez dice:

    Tengo un vuelo el 24 desde Tucumán a Ezeiza, pero no me lo confirmo aerolíneas, solo me confirmó Ezeiza Bariloche que es mí lugar de residencia,mando watssp y nada

  6. Cristian dice:

    Hola tengo vuelo Córdoba Mendoza para el 23 de oct..sabes si salen ?

  7. Omar dice:

    Dónde puedo reclamar en aerolíneas argentinas que no sea el número por qué a 10 días que salga el vuelo me cancelaron los pasajes y no contestan WhatsApp ni face

  8. maria ester romero dice:

    De mi trabajo Me trasladaron la Rioja . Puedo viajar el viernes?

    • jlcota dice:

      Hola, María,

      Depende de lo que determine la Provincia de La Rioja como requisitos para ingresar.

      Saludos

  9. Lucho Z dice:

    Buenas, van a armar algún posteo centralizando la información sobre los requisitos que pongan las provincias? En diciembre «viajaría» a Mendoza y por el momento desconozco si tienen alguna exigencia para ingresar a la provincia

  10. Maca dice:

    Necesitamos cuanto antes la información de los requisitos de cada provincia

  11. Victor dice:

    Yo me he comunicado a través del num. De WhatsApp y otros, que nos proporciona la compañía de Aerolíneas Argentina y no obtengo respuesta de ella..

  12. magkrause dice:

    Hola!!!Felicitaciones por su blog, son mi fuente de información confiable respecto a viajes! 🙂
    Quería saber si tienen idea dónde se pueden encontrar todos los vuelos especiales internacionales habilitados en este momento? hay algún lugar que tenga esta información oficial? Mil gracias!!!

  13. Alida dice:

    Hola!
    Yo tenía pasaje para el 22/oct. a San Luis.

    Aunque el vuelo aparece programado, ya me confirmaron desde Aerolíneas que no sale. Está cancelado y suponen que recién en noviembre saldrían pero sin definición de fechas aún.

    Si para todos los destinos es igual, anunciaron e informan sólo buenas intenciones.

  14. RIVAS IDA DEL CARMEN dice:

    Hola, yo necesito viajar urgente de San luis a Neuquen por razones de salud, me pueden informar por favor, al ****** gracias

  15. Victor Bacchini dice:

    Buenas tardes , quisiera saber si hay algún permiso para que viaje mi hija de 12 años de Bs As a Mendoza ,soy separado y mi hija vive en Bs As y yo en Mendoza y desde febrero que no la puedo ver,por ese motivo quería saber si hay algún permiso especial para estos casos, desde ya muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *