Quien compró Bitcoin hace un mes ganó un 24% en dólares (64% en pesitos)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Lo mínimo a lo que aspira un viajero argentino es a poder ahorrar de alguna manera que le permita conservar el poder de compra de su dinero. El peso argentino no cumple ese requisito, entonces recurre a otras alternativas como el dólar. Debido a las crecientes restricciones impuestas por el gobierno, tiene que buscar otras alternativas, como el Dólar Blue, el ilegal, que opera todo lo que quiere sin ningún tipo de límite.

Pero hay quienes no quieren caer en esta operatoria medio turbia, a la vez que quieren explorar un nuevo mundo, el de las criptomonedas, siendo el Bitcoin la primera de ellas y la más conocida.

Una de las características del Bitcoin es la volatilidad de su precio, puede subir o bajar y generar rápidas pérdidas y rápidas ganancias; por ejemplo, quienes compraron hace un mes ganaron un 24% en dólares y un 64% si lo medimos en pesos. ¡Un montón!

Fecha Valor en USD Cotización Dólar Blue Valor en ARS
22/9/2020 10,404 144.00 1,498,176
22/10/2020 12,943 190.00 2,459,170
% Variación 24.40% 31.94% 64.14%

Se ve lindo el gráfico de la evolución del precio en estos últimos días:

Pero ojo, así como son geniales las subidas, pueden ser dolorosas las caídas. Miren febrero/marzo de este año:

Como verán, es bastante adrenalínica la cosa. Si tu perfil de inversor/a puede soportar esto, quizás quieras considerar poner una parte de tu dinero en criptomonedas. Si no, posiblemente sufras con estos altibajos.

Si te interesa pero no estás al tanto del tema o querés ordenar algunos conceptos, pasate por este post:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Recordá que por un par de días más está vigente esto y podés ganar unos dólares al comprar BTC: Paxful sortea U$S 150 entre sus clientes argentinos.

Algunas «cositas» que se pueden hacer con las cripto:

Preguntas y respuestas sobre conseguir dólares sin limitaciones y mandarlos afuera (Nos vimos, Cepo)

Y vos, ¿cómo venís con el tema criptomonedas?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Federico dice:

    Que lindo subibaja de adrenalina que genera todo este tema de las cripto! Casi como una montaña rusa de universal jajaj
    Chicos, a la hora de vender btc por usd, por donde lo hacen?

  2. Nicolas dice:

    Tuve que vender los BTC que tenia a 10300usd porque a partir del 1 de Octubre dejaron de dar dólares por la situación de país, y sino no iba a poder pasar la plata a mi banco. Solo se puede en pesos ahora. Tengo una bronca increíble.

  3. Jm dice:

    Cuando se hagan de los doláres físicos, me avisan por favor?

  4. marilazan dice:

    Hablando de criptomonedas etc. Hoy hay una reunión virtual del banco Suizt Dukascopy 12 horas de Argentina. A los que tienen cuenta les llegó la invitación? Yo estoy trabajando y no voy a poder estar. Después me cuentan? Porfi!!!!

  5. Andres dice:

    Y el que compro dólares hace un mes, un 32% más. El dólar no falla.

  6. Elisa Carlisky dice:

    Ustedes que opinan? Seguir con las BTC?

  7. Gustavo dice:

    Solo gana el que los vende!!!
    Si mañana tiene una caída del 30%, no ganaste nada. Perdiste… Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Así de variable es, Gustavo.

      • Gustavo dice:

        Por eso, un poco engañoso el título. Algún desprevenido puede creer que las criptomonedas son una fuente de riqueza y nada más lejos de eso 😉

        • jlcota dice:

          En el artículo hemos dejado BIEN CLARO esa variabilidad, Gustavo.

        • Mabel dice:

          Engañoso el titulo??? Dios mio… ¿como hacen muchachos para lidiar con gente que todo le viene mal? Si pusiste un titulo xq pusiste un titulo, que si dijiste blanco porque es blanco… que si esto porque esto… la gata flora un poroto.

  8. Diego M dice:

    Hasta que no los capitalice (venda) no gano nada aun.
    Sigue teniendo lo mismo que invirtio, ojo con esas definiciones engañosas.
    Lo unico que mejoro fue su valor de reventa, pero hasta que no se ejecuto no gana nada 😉

  9. Alberto Colifa dice:

    Hay que tener unos DAI en coinomi y estar atentos.

    En cuanto agarra este tipo de subidas (a veces son de 24 hs) aprovechar y pasarlos a binance, tradear btc/dai y esperar (siempre con una orden stop limit).

  10. Santiago dice:

    Consulta, xq tengo Coinomi (de acuerdo a lo tanto leido de Uds.) hasta cuanto es seguro tener ahi mis depósitos ? de comprar una wallet «pen» cual y donde recomiendan, gracias como siempre

  11. nesred bit dice:

    Excelente artículo te felicito!!!

  12. Julian dice:

    Lo que no decís Jorge es que si los mantenés unos meses más también está la posibilidad que pierdas eso e incluso parte del capital. ¿Por que los amantes de las criptos piensan que un activo sólo puede subir, y lo peor de todo que esa suba será eterna y multimillonaria? ¿Los enceguece un poco la codicia? Ahora me vas a salir a matar Jorge seguro, jajaja, como todos los fundamentalistas de las criptos. Lo digo con onda. Hay gente que tiene 60 o 70 años y no puede estar en la diaria de los mercados y la especulación, sólo buscan tranquilidad y disfrutar la vida que les queda y no pasar angustias por una caída abrupta. Por esto no habría que incitar a todo el mundo como mormón de barrio.

    • jlcota dice:

      Pero, Julián, ¿vos leíste el post?

    • Andres dice:

      ¿De verdad hay que soportar estos comentarios? No sé muchachos como hacen para evitar no publicarlos. El 50% del post está dedicado a decir que hay grandes riesgos a perder también…. un gráfico tanto de lo bueno como de lo malo… lo entiende desde un nene de 5 años a un viejito de 98. Que gente mala leche por Dios… ya que te digan el famoso «lo digo con onda» es porque son terribles armadores de bardo que quieren tirarle mala onda para que dejen de publicar cosas que puedan beneficiar a todos. Tengo que felicitarlos chicos, xq terrible té de tilo se tienen que tomar para lidiar con estas estupideces.

    • Darío dice:

      La verdad que yo no lo veo a Jorge ni al blog como fundamentalista de las criptomonedas. Solo lo comentan como una propuesta más a los fines de ahorrar para poder viajar y moverse en el exterior. Por caso, yo jamás compré criptomonedas y realmente no creo que lo haga por mucho tiempo, o quizás que no compre nunca.

  13. JoO! dice:

    Si tengo btc y soy un viajero qe estoy ahorrando..acepto la suerte y me paso a una stable coin.. y a ver que pasa..si sigue subiendo bueh..qe gane otro. Ahora si estoy invirtiendo..dale que va!. Por eso definir el perfil es mucho muy importante.

  14. Jose dice:

    Hola, dos cuestiones:

    1) Habia olvidado que el mes pasado compré BTC y hoy me di cuenta revisando mi wallet que los tenía, digamos que gané algo este mes. Igualmente hay que ser muy precavido con el BTC, si no se sabe mucho no lo utilicen como herramienta a corto plazo para ganar plata porque en la mayoría de los casos va a salir mal.

    2) Una consulta off topic de este post, si yo pago una reserva por booking de 300 dolares con tarjeta de debito y tengo pesos en la cuenta, se me cobra el dolar oficial + 30% + 35% el monto en pesos aunque no esté habilitado para comprar dolares me va a dejar hacer esa compra?

    Gracias!

  15. Bel dice:

    Buenas tengo Dai en buenbit pero aun no las pase a usd esperando mejore la cotización de venta de dsi $ a usd. Ahora quería pasarlos a BTC pedo veo que esta solo la opción pesos por lo que debería vender más dai en pesos y con eso comprar BTC en pesos. Como puedo hacer para pasar esos BTC a dolares sin utilizar plataforma internacional ni vendiendo dai? Lei todos los post pero nk encontré:( Hay alguna local ? También tengo dolsres .. puedo comprar BTC en dolsres en alguna plataforma local? Por lo que veo en tu post veo que esta en dolares el valor de las BTC. graciasssssssss

  16. Néstor dice:

    Excelente artículo hace años compro en este exchange muy honestos ves las personas que forman parte de la empresa.
    http://www.qubit.com.ar/accounts/register/

  17. CRISTIAN dice:

    La última vez que el BTC había intentado romper la barrera de los 12k, terminó cayendo hasta los 10 mil y le costo bastante recuperarse. La semana pasada, cuando se había acercado a los 12 mil (20 de Octubre, lo recuerdo perfectamente), vendí todo y me pasé a DAI. Juro que pensé que iba a caer a 10 mil que parecía ser el piso. Y bueno, ahora no quiero volver al BTC porque me parece caro. Esperare que baje a 12k (bajará?) para volver a capitalizarme en BTC.
    Sinceramente, teniendo en cuenta que es la criptodivisa con mayor capitalización del mundo y que últimamente parece haberse estabilizado. ¿Sería una locura ahorrar en BTC?. ¿Ó siempre será una cripto para «entrar y salir»?

    • jlcota dice:

      Es una pregunta difícil de responder, yo estoy comprando un poco para conservarla un buen tiempo. Pero cada uno debe decidir.

  18. Esteban dice:

    Hola quería saber con cuánto Dinero se recomienda empezar siendo Uno novato totalmente y con pocos ahorros…?
    Muchas gracias por los consejos y sugerencias

  19. Marce dice:

    Felicitaciones! Muy buen artículo. Me leí todos los comentarios y el capo de jlcota, responde a todos con la mejor onda. Hallé un buen lugar para informarme, llevo un tiempo de mirando de reojo al BTC, pero todavía no me animé. Si hubiera comprado en marzo cuando se pronosticaba que iba a llegar a Usd 11mil. Buena lección.

  20. Lucas Machado dice:

    Titulen también cuando se producen las bajas, tengan cuidado, no embalen a la gente que después queda el llanterio

  21. esteban dice:

    Hola, es la primera vez que hago un comentario y me gustaria saber cómo puedo hacer para extraer dolares que tengo ahorrados en mi caja de ahorro de Banco Provincia de Buenos Aires. Estoy en el exterior haciendo trabajo humanitario y social y no puedo viajar ahora. Tampoco tengo a nadie como co titular de mi cuenta. Como puedo hacer para autorizar a alguien para que retire esos dolares porque no me los deja tranferir a otra cuenta para lo retire otra persona…si me pueden ayudar seria de gran utilidad. Muchas gracias de antemano

    • Pablo dice:

      Se me ocurre que
      – Se los transfieras a otra persona y esta lo saque
      – Compres criptomonedas y los pases a una cuenta como la de Suiza

      • esteban dice:

        El tema es que en Banco Provincia no puedo hacer transferencias desde el homebanking a menos que antes haya hecho una a esa cuenta por cajero, y nunca lo hice en dolares. Y no dan tarjeta de debito para tu caja de ahorro en dolares, y no sé como hacer la tranferencia desde un cajero sin un tarjeta de debito…es como que solo la podes hacer personalmente por caja…
        Otra cosa, como hago para comprar criptomonedas y pagarlas con el saldo en dolares sin que tenga que pagar el 30% + el 35% de impuestos?? Muchas gracias por la ayuda porque sinceramente necesito sacar eso dolares de mi cuenta…y como estoy afuera no sé como hacerlo…

        • Pablo dice:

          COn tarjeta no podés directamente. Solo se me ocurre con pesos a valor del blue

          • esteban dice:

            Claro pero tendria que vender los dolares de la cuenta a precio oficial…imaginate…
            No hay manera de hacer algun poder con escribano o abogado, para que mi viejo los retire por ejemplo o que se los pueda trabferir a su cuenta del mismo banco? Sabes algo de eso…

    • marilazan dice:

      Podés hacer un poder en en país que estés por escribano público con apostillado de La Haya, lo mandas a Argentina via postal y el apoderado lo presenta en el banco. Lo autorizas a lo que quieras, operaciones puntuales o poder amplio de administración.

  22. Cristian dice:

    GENTE, VIENDO QUE ANDAN EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOS, LES COMENTO ACA LA INITIATIVE Q, CAPAZ ALGUNA YA LA CONOZCA.

    La Initiative Q es un intento de ex empleados de PayPal para crear un nuevo sistema de pago en lugar de las tarjetas de pago que se diseñaron en la década de 1950. El sistema utiliza su propia moneda, la Q, y para que las personas comiencen a utilizar el sistema una vez que esté listo, se están asignando Q de forma gratuita a las personas que se inscriban ahora (la cantidad disminuye a medida que se incorporan más personas, así que es mejor inscribirse temprano). Inscribirse es gratis y solamente te pedirán tu nombre y una dirección de correo electrónico. No hay nada que perder, pero si este sistema de pago se convierte en un método de pago líder en el mundo, tus Q pueden valer mucho. Si te perdiste la oportunidad de obtener bitcoin hace siete años, no te querrás perder esto.

    Este es mi enlace de invitación: https://initiativeq.com

    Este enlace dejará de funcionar una vez que se me acaben las invitaciones. Avísame después de que te hayas inscrito, porque necesito verificarte de mi parte.

  23. Esteban dice:

    Luego de comprar los BTC en Buenbit por ejemplo, los paso a Binance y luego Coinomi. Mi pregunta es: Cuando los debería vender a EU o Dólares para poder ganar dinero como inversión? Y luego que tengo el dinero de los BTC vendidos Y el dinero en una cuenta de banco extranjero …puedo utilizarlos nuevamente para comprar otras criptos y seguir con el circuito? O cómo sería? Perdonen mi ignorancia…mi idea no es comprar y cambiarlos a dólares para tenerlos como ahorros afuera sino hacerlo como inversión e ir aumentando ese capital…??

Dejá un comentario