Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Ya está vigente Pre Viaje, el programa del gobierno que otorga un crédito del 50% (para gastarlo luego otra vez en turismo) de lo que gastemos en turismo en Argentina de manera anticipada durante el año 2020 para viajar en 2021.

El sitio web www.previaje.gob.ar presenta toda la información sobre el programa, las condiciones y desde allí uno debe realizar la gestión de todo esto, cargando los comprobantes de las compras y contrataciones que realice durante el 2020 para viajar en 2021.

Algo importante para destacar primeramente es que califican sólo las compras que realicemos a prestadores autorizados. El sitio prevé un listado de prestadores autorizados donde se puede buscar por nombre, CUIT o actividad, les dejamos el link: www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos.

Según indican, califican las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos. Por el momento, la lista se ve bastante reducida, veremos si van actualizando:

No sabemos si quienes participen en este programa luego se encontrarán con la sorpresa de que no pueden comprar dólares, como le pasó a los que les refinanciaron obligatoriamente las tarjetas de crédito o los que sacaron créditos para monotributistas, etc.; de hecho, íbamos a registrarnos en el sitio (se accede con nuestro usuario y clave en Mi Argentina) pero esa duda nos detuvo. Vamos a ver si lo aclaran, lo prometen, lo aseguran…

Algo importante a tener en cuenta es que:

  • Si querés viajar en enero y febrero/2021, debés realizar las compras hasta el 31/10/2020 .Actualización: extendieron el plazo hasta el 15/11/2020.
  • Para viajar en otras fechas califican las compras que realices hasta el 31/12/2020.

El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. Claro, luego tenés que encontrar un comercio que acepte pago con códigos QR.

En caso de que el beneficio sea mayor a AR$ 5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente (con costo). No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación. El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de AR$ 210 a debitar del crédito otorgado.

Si los precios que encuentran les parecen justos, sería buena idea que compren y, si pueden hacerlo a través de alguna agencia de viajes, mejor, ustedes recibirán más y mejor servicio y estarán ayudando a gente que la pasó MUY MAL todos estos meses desde el punto de vista económico.

En el sitio encontrarán varias preguntas frecuentes que responden bien a muchas dudas, transcribimos algunas:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cómo hago para obtener el crédito?¿Dónde tengo que presentar la factura para acceder al beneficio?

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre.

En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000.

Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.

¿Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?

Podés realizar compras en cuotas. A los fines del crédito se te reconocerá el monto indicado en la factura..

¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

¿Puedo solicitar el beneficio por reservas de alojamientos en Argentina pagando en destino?

No, las reservas con modalidad de pago en destino no están incluidas en el programa.

¿Puedo solicitar el crédito por reservas de alojamientos domésticos o particulares?

No, las reservas de alojamiento doméstico no están incluidas en el programa.

¿Los pasajes fluviales están incluidos?

Sí, pero solo estarán incluidos aquellos que correspondan a excursiones o paseos.

Links de interés:

También te podría gustar...

242 Respuestas

  1. matias dice:

    lo pagamos en octubre y te lo devuelven en enero? la mitad de la mitad va a valer eso ja

  2. Juan dice:

    Que grande! Ahora si voy a poder viajar, me era imposible si no largaban algo como esto.

  3. Luis Alvarez dice:

    Hola, compre para mi esposa y 2 amigas viajes por aerolineas argentinas, pague con mi tarjeta de credito, puedo tomarme el beneficio??, saludos

  4. Matías dice:

    Hola, buen día!
    Excelente la info!
    Me surge la misma duda de ayer, que no la veo en preguntas frecuentes:
    Si compro un pasaje, y el mismo se cancela y/o tengo que reprogramar por tema Covid19, ¿puedo acceder al beneficio del 50% cuando realice el viaje en la nueva fecha?.
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Lo dudo, supongo que se acreditará automáticamente en la fecha original aunque no viajes.

      Saludos

      • Mauro Bernal dice:

        Tengo la siguiente duda y me limito al FAQ de previaje
        “¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar?
        Factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre.”
        Cuando habla de ticket aéreo: es el comprobante con la fecha original de la compra, o el el tiquete con la fecha de viaje real? Porque si es así podría aceptarse que una compra anterior al programa se pueda presentar si el vuelo se hace en el 2021.

  5. Luis Alvarez dice:

    Ya empezamos bien, Aerolineas Argentinas (creo que todavia pertenece a nuestro pais) todavia no esta registrado, alguna vez haran las cosas en tiempo y forma?

  6. Juan dice:

    No entiendo esto:
    «En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente (con costo).»
    «La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes.»
    O sea cualquiera va a poder pedir la emisión de la tarjeta precargada ya que el mínimo para participar es facturas de $10K dando un beneficio de $5k.

  7. Alan dice:

    Por que «si es a través de una agencia de viajes mejor»? Lo que he aprendido con esta pandemia es que las agencias de viajes se lavan las manos y te retienen el dinero por más que las aerolíneas o hoteles lo hayan devuelto. Mejor es ir directamente a la aerolínea u hotel en cuestión.

  8. Claudio Silvero dice:

    No me quedo claro como puedo utilizar luego ese beneficio, estoy obligado a hacerlo en esa billetera virtual del BNA que nadie sabe quien la acepta y que nadie sabe que existía? O sino, tengo que aceptar una tarjeta prepaga (CON costo)?
    No hay otra alternativa?

  9. NJ dice:

    hola. seguro entonces que las compras anteriores a hoy no cuentan? porque en un momento decían que si comprbas en ese momento iban a servir de todos modos cuando comenzase el programa

  10. NJ dice:

    Otra pregunta. Entré al boletin oficial y dice que solo aplica beneficio para aquellos que ganen menos de 4 salarios mínimos. Si esto es así es complicado porque el salario mínimo es 16 mil pesos. Aquí el link de lo que menciono. Ver artículo 17. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235135/20200921

    • jlcota dice:

      Esa es otra parte de la norma, regula otra cosa, fijate que está en el Capítulo I.

    • Pablo dice:

      No encontré eso. En que parte lo dice?

      • celeste dice:

        Capítulo I

        Programa Bono Fiscal Vacacional

        Artículo 17.- Establézcase un aporte en favor de las familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro (4) SMVM, mediante el otorgamiento de un bono fiscal emitido bajo modalidad electrónica, destinados exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas, identificadas en el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) en las actividades de servicios de alojamiento bajo los códigos 551022, 551023, 551090, 552000; servicios de expendio de comidas y bebidas bajo los códigos 561011, 561012, 561013, 561014, 561019; servicios de agencias de viaje, otras actividades complementarias de apoyo turístico bajo los códigos 791100, 791200, 791901, 791909; servicios de transporte aéreo de pasajeros bajo código 511000; servicios de transporte automotor turístico y regular (excepto transporte internacional) de pasajeros bajo los códigos 492.180 y 492.150; servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros bajo el código 491.120 y alquiler de automóviles sin conductor 771.110.

  11. Victoria dice:

    Hola, no entiendo, es un crédito, no mencionan como se devuelve, tasa de interés, cuotas, etc. Por ahí no conviene tanto…

  12. Chelo dice:

    Si pensas viajar por Argentina parece una buena opción. Si proyectas dos viajes por el país para el próximo año pagarías un viaje y medio. Saludos de Chelotravels!

  13. Claudia dice:

    Perdón pero sigo sin entender , si hago una compra( pasaje más alojamiento en brasil ) ej de $150000 , que me van a devolver $75000 ? En una tarjeta del Nacion para gastos allá En el momento del viaje ?
    O es solo para Argentina ?
    Perdón x mi ignorancia pero no entiendo bien , me podrán ayudar ?

  14. Marianela dice:

    No entiendo el punto de si puedo solicitar el credito por reservas de alojamiento domesticas o particulares? Que serian alojamientos domesticos?🤔

  15. Marianela dice:

    Por otro lado Infoviajera los sigo desde hace mucho tiempo… y hay algo en este mome to que no me cierra…yo tengo 2 alojamiento y hace un mes que estoy intentando publicar en avantrip despegar y almundo hasta el dia de la fecha no he logrado comunicarme con nadie… porque ustedes sugieren que la gente haga reservas por agencia como si fuera un mejor servicio? Si tambien la gente nos puede reservar directamente a los prestadores de servicios como yo…inclucive les va a salir mas barato por no pagar comiciones, el servicio q damos los alojamientos es el mismo. Si hay alguien que la hemos pasado mal somos los prestadores de servicio final. No me parece justo incentivar la compra por agencia solamente… mas teniendo en cta que a veces es complicado q los alojamientos publiquen en esas paginas.

    • Pablo dice:

      En realidad la gente puede reservar con quien quiera. El tema es que si uno debe estar registrado en la web de turismo para que te lo tomen el crédito, es más simple como usuario pensar en reservar a través de estas agencias online que uno ya sabe.

      Imaginate que si quisiera aprovechar esto y tengo que llamar a cada lugar para ver si está o no inscripto es medio plomo. Cada lugar deberá procurar su publicidad y llegar a los sitios.

  16. Laura dice:

    En un momento dijeron que solo aplicaba si ganabas menos de 4 salarios mínimos brutos. Esto es así? Gracias por la info, son geniales.

  17. marisa musa dice:

    Hola. Funciona si le compras directo a aerolíneas a argentinas? Donde se corrobora?

  18. CRISTIAN dice:

    Convengamos que al momento de acreditarse el beneficio ya sufre una perdida importante del poder adquisitivo que tenía. En el mejor de los casos, al día de hoy, son U$D 625 de beneficio ($100.000 al dólar blue de hoy). Suponiendo que se pueda usar en Enero/Febrero del año que viene, yo le calculo que serán unos U$D 500 aprox (ojala sea mucho más y me equivoque jeje), nada mal igual, sobre todo teniendo en cuenta que esas 100 lucas pesos se pueden usar en negocios de gastronomía de nuestra ciudad. Osea, uno vuelve de las vacas y tiene unos pesitos «bonus» para ir a tomarse unas birras durante un tiempo. A no ser que el año que viene encontremos una nota «Como usar tu crédito del previaje para comprar criptos y cambiarles por dolares» jajaja

  19. Nicolas Rojas dice:

    Hola. Tengo una consulta. Si pago un pasaje y el hotel con una tarjeta de crédito ‘prestada’ ( de mi mamá ). El beneficio a la hora de cargarlo, corre a mi cuenta que soy el que viajo o es hacia mi mamá que pone la tarjeta?

  20. Daniel dice:

    Hola, Quiero reservar un alojamiento en V.Gesell para enero, el cual me cobran 80000$. Hago una reserva cuya seña es de 20000$ durante octubre donde me dan una factura, y el resto lo abono unos dias antes de viajar. PREGUNTA: el 50% de reintegro se calcula sobre los 20000 de seña o por el total de 80000 ? muchas gracias por su respuesta. Saludos

  21. Daniel dice:

    Otra consulta: Se sabe si van a cobrar un hisopado por cada persona que entre a V.Gesell tal como se hace en Corrientes? pregunto ya que se habla de valores de 5000$ por hisopado con lo cual una familia tipo equivale a 20000$; un disparate !!!! espero que no sea asì.

    • Pablo dice:

      No hay certeza todavía de eso

      • Daniel dice:

        Creo que hay un nivel de desprolijidad muy evidente, ya que insitan a alquilar pagando un 100% en octubre cuando no hay protocolo que indique si van a cobrar el hisopado por persona, ni si una pileta de un complejo estarà habilitada. Si bien queremos reservar ya mismo y aprovechar el reintegro, NO es posible tomar la decisiòn ya que los nùmeros que uno maneja para invertir son INCIERTOS. Es una pena que no puedan hacer las cosas bien!!! gracias Pablo, muy amable!!!

  22. Daniel dice:

    Perdon por tantas preguntas: el complejo tiene pileta; se sabe si estaràn habilitadas por el municipio de V.Gesell? ya que no quisiera pagar algo que no està permitido utilizar; supongo que este tipo de cosas depende del protocolo, pero vemos que pasan las semanas y no se publica ningùn protocolo, con lo cual es muy difìcil tomar decisiones. Tal vez usted tiene info mas actualizada que nosotros desconocemos. gracias nuevamente

  23. Patricio dice:

    Hola!
    mi duda es, si yo compro un pasaje para BRC para ir el 1 de febrero por $20.000, los 10mil me los acreditan despues del 1 de febrero o antes? Porque mi idea era sacar hotel y con el credito de ese dinero sacar pasaje, pero no creo que se pueda.

  24. Lorena dice:

    Mas allá de todas las dudas que genera el no saber que va a pasar en la temporada. Intentaron registrarse? La página te «obliga» a instalar en el celular la app mi argentina para validar identidad, de otro modo no deja cargar ningún trámite. Me parece un chiste que para acceder a un supuesto beneficio tenga que permitir que desde una app del gobierno monitoreen cada movimiento que hago. Mas que plan previaje parece un encubierto plan » te controlo» .
    Gracias. Prefiero ahorrar y pagarme mis vacaciones sin la desinteresada ayuda del gobierno.

    • Carlina dice:

      Hola, Lorena! Todos los datos que te solicita la página Mi Argentina y que quedan en la app son datos que el Estado ya tiene de vos. Tanto biométricos como identitarios. De hecho, si quisieran seguirte, pueden hacerlo con GPS con tu número, no necesitan una app. Simplemente la misma facilita que vos estés registrada con todos tus trámites unificados en una misma plataforma.

      Saludos,

  25. MICAELA dice:

    Hola! Mi pregunta es, si para usar el crédito que me dieron el año que viene, el establecimiento debe estar inscripto en el programa? o podré usar ese crédito en cualquier establecimiento de turismo?? Obvio que para facturar el gasto antes del 31/12/2020 ahi sí debe estar inscripto en el programa, pero para cuando vaya a usar el crédito pregunto yo.

  26. Monica dice:

    Hola, les comparto mi experiencia: tengo pasaje aéreo y reseva de un hospedaje -que es prestador autorizado de previaje- para ir con amigos en febrero a El Calafate. Nuestra idea era alquilar un auto en cuotas y pagar lo que debemos de la estadía de la casa antes del 31 de octubre; así teníamos crédito de previaje disponible en febrero para hacer excursiones y comer afuera.
    Hablando con la dueña del hospedaje, me comentó que los prestadores no tienen claro cuándo y cómo cobran lo que nosotros paguemos con crédito de previaje y -lo que considero más importante- no saben qué hacer si el viaje se cancela o modifica por covid. ella pensaba ofrecer la modificación de fecha sin cargo, pero no hay ningún dictamen que la obligue a hacerlo.es decir, que hasta que no haya reglamentación clara del Gobierno, tanto para turistas como para prestadores, nuestra decisión es no arriesgarnos a contratar nada por adelantado.
    Una vez que esté el dictamen -si es que sale- creo que es fundamental controlar que los prestadores acepten pagos con créditos obtenidos por previaje, porque también existe la opción de que después el crédito disponible no pueda usarse en ninguna parte. saludos!

  27. Lili dice:

    Buenas tardes. Hay alguna información de cual es el procedimiento para que los prestadores cobremos lo que los clientes nos abonen con el crédito? No debería ser prioridad tener esa info tan clara como la realizada para el beneficiario para que sepamos a qué atenernos? Que ocurre si por cualquier motivo se cancela un viaje y el beneficiario carga la factura en la app pero no la nota de crédito?

  28. sil dice:

    Hola, como pretenden que adquiera un servicio para determino destino, si me ponen la razón social y el cuit de la empresa en vez del lugar al que ofrece el turismo? o el lugar de residencia? para que me sirve a mi el cuit? quiero viajar al sur: tengo que buscar empresa por empresa, entrar a la pagina o que, para saber os restadores que están en el sur? somos consumidores final la mayoría, para que me sirve la razón social o el cuit, me quieren explicar?

    • Pablo dice:

      Lo más simple, usa una agencia

      • D dice:

        hola Sil, estoy de acuerdo contigo, me estoy volviendo loco tratando de encontrar hoteles en tandil. la unica manera es link en buenos aires y no hay otra opcion para poner nombres de hoteles, desde google estoy tratando de encotrar los cuit de los que aparecen como opcionales y ninguno es prestador por el momento..

  29. Matías dice:

    Hola, como están?.
    Si le compro unos pasajes a mis padres, ¿el programa permite que ellos sean los beneficiarios del crédito por el 50%?.
    Gracias!

  30. MICAELA dice:

    buen dia! compre un vuelo a través de AEROLINEAS ARGENTINA en Julio. Cargo el comprobante y me dice que expiraron los 30 dias para cargar el comprobante. ¿No voy a poder acceder al beneficio por la fecha de compra del vuelo?

  31. Rene Margagliotti dice:

    quisiera saber si booking esta adherido a esta promocion?

  32. Luciana Badaloni dice:

    Hola, la pregunta es, si compro por ejemplo aéreo, me acreditan la mitad ; ese crédito se puede gastar solamente en prestadores del programa?. Es así? y cómo me aseguro que esos prestadores no salgan del programa después de haber pasado la temporada? Gracias

    • Pablo dice:

      No tengo respuestas a ninguna de las dos 🙁

    • Lili dice:

      Si, el crédito es para ser utilizado comprando a prestadores que estén en el programa. Pero no estas obligada a volver a comprar al mismo prestador. Podes hacerlo con cualquier otro.

  33. Jube dice:

    Buenas, siempre tan prolijitos ustedes. Gracias por la info!! Yo tengo una duda, cuanto tiempo tarda afip en confirmar que los datos cargados son correctos y ya tengo el beneficio confirmado? Por si te lo rechazan, tener tiempo para corregirlo. Saludos

  34. Eliana dice:

    Hola! Quise averiguar para pedir la tarjeta física de BNA+ pero no encuentro dónde pedirla, alguien sabe?

  35. Luciano De Gaetano dice:

    Hola, buenos dias, que pasa con las cadenas o paginas como peixe o wyndham con la fecha? ya que no sabes la fecha en que vas a ir.

  36. Norly dice:

    Hola , he leido comentarios que si accedes a este beneficio despues no te dejan comprar dolares es asi ?

  37. Norly dice:

    al acceder al beneficio no vas a poder comprar dolares ?

  38. Paula dice:

    Hola, buen dia… hago una consulta. Ayer hice una reserva x almundo de un hotel y ahora que quiero cargar los datos del previaje no se como hacer. Ya me registré en mi Argentina pero desp no veo ninguna opción para cargar la factura.
    Sale, mis documentos/vehículos/salud/tramites/turno/cobros. Ingrese a todas las opciones y no me sale nada. En donde tengo que ingresar?

    • jlcota dice:

      Hola, Paula,

      No hemos cargado comprobantes, veamos si algún lector de los que lo hizo comenta…

      Saludos

    • Lili dice:

      Hola Paula: a mi entender la factura se carga en la web previaje https//www.yvera.tur.ar/previaje/ . Una vez que pongas carga del comprobante, hay que cargar todos los datos del viaje y se habilita «Mis viajes». Y esto es lo que creo luego se ve en la aplicación Mi Argentina. Saludos

    • Paola dice:

      hola! yo cargué. Tenés que entrar desde una pc o cualquier dispositivo a la página de previaje e ingresas con el usuario de «mi Argentina» y ahí tenés para ingresar las facturas. Las ingresé hace varios días, pero aun no están validadas… es decir no me muestra crédito, dice que tardan de 10 a 15 días.

  39. Paula dice:

    Gracias, escribía por las dudas pero voy a llamar al num de contacto que sale en previaje a ver que dicen…

  40. julio echeverria dice:

    Hola si pago en 12 cuotas en crédito se me acredita al final de los 12 meses ? O se acredita en la fecha del vuelo?

    • jlcota dice:

      Dicen:

      «El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.»

  41. cinthiacarr dice:

    Hola!!! Alguien pudo cargar la factura? no logro encontrar donde cargarla. Muchas Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Cinthia. Primer tenés que loguearte acá: https://www.yvera.tur.ar/previaje/ y después, en teoría, vas a poder cargarla. Saludos.

    • Paola dice:

      hola! yo cargué. Tenés que entrar desde una pc o cualquier dispositivo a la página de previaje e ingresas con el usuario de «mi Argentina» y ahí tenés para ingresar las facturas. Las ingresé hace varios días, pero aun no están validadas… es decir no me muestra crédito, dice que tardan de 10 a 15 días.

  42. Fatima dice:

    Hola, si yo soy prestador y me pagan con crédito, que beneficio recibo ?

  43. Maria g dice:

    Hola si me acreditan por ej 20.000 pesos de crédito y quiero usar esos créditos para un excursión QUE TAMBIEN TIENE EL BENEFICIO DEL 50% me restan la mitad al pagarlo o me restan todo y me vuelven a acreditar la mitad d eso? Jaja graciass

    • Pablo dice:

      No creo que puedas. El crédito te lo dan en las fechas de viajes que son para el 2021, y la posibilidad de carga finaliza el 31/12/2020

  44. Teresa dice:

    Me hacen una reserva por 7 días
    Y quieren tomarse 3 días más abonando con el pre viaje esto es posible o no

  45. Pablo dice:

    Hola buenas noches, muy interesante el post. La página de pre-viaje está funcionando muy bien en principio y me ha permitido cargar facturas de viaje para el mes de enero. Me surgen dos interrogantes que tal vez en estos días desde que fue publicado el post pueden haberse aclarado: ¿Cuánto demora la validación de comprobantes? ¿Una vez acreditado el beneficio en la billetera BNA +, se sabe en qué comercios pueden hacerse las compras? ¿Tienen que ser prestadores del programa o simplemente aceptar tarjeta MC y/o código QR? Muchas gracias.

  46. Paola dice:

    hola! Les comparto. Yo cargué facturas. Tenés que entrar desde una pc o cualquier dispositivo a la página de previaje e ingresas con el usuario de «mi Argentina» y ahí tenés para ingresar las facturas. Las ingresé hace varios días, pero aun no están validadas… es decir no me muestra crédito, dice que tardan de 10 a 15 días.

  47. Luis dice:

    Hola. Intenté cargar facturas en https://www.yvera.tur.ar/previaje/ ayer y hoy, y en ambas oportunidades luego de que ingreso mis datos me sale un cartel que dice: Lo sentimos …
    Error inesperado durante la petición de identificación al proveedor de identidad.
    Alguien sabe si la página está con errores o a qué se puede deber este mensaje, ya que no puedo cargar el comprobante.

    • jlcota dice:

      Hola, Luis,

      Por si acaso probá desde otro navegador.

      Saludos

    • Paola dice:

      Hola Luis me pasa exactamente lo mismo, desde el dia 28/10 que estoy con este error. Ya probe con varios navegadores, borre mi cuenta de mi argentina, la volvi a crear, y nada. Me comunique con el 0810 de previaje y dice que elevaron mi reclamo a mi argentina, pero nadie se comunico conmigo aun. Tambien mande mail a [email protected] y no tengo respuesta aun. No se como resolverlo.

  48. Mari dice:

    Buenas tardes! Alguien pudo cargar las facturas realmente? no puedo ingresar a la pagina, no hay caso…

  49. Leandro dice:

    Creo que estoy loco, pero el que no arriesga no gana…Aboné diez días de cabaña en Bariloche y también pagué una excursión, cargué sin problemas ambas facturas, ahora a rezar para poder viajar (desde BBlanca) y que el crédito lo acepten en varios lugares….

  50. Natalia dice:

    Consulta..si yo pago un viaje de egresados .me otorgab el beneficio ..puedo usar esa plata para saldar el mismo viaje ?? O no?

Dejá un comentario