Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

Justito con el tiempo, ya se encuentra online la nueva web para poder gestionar los certificados para viajar en la temporada de verano 2020/2021 y poder disfrutar de las ansiadas vacaciones por Argentina. Si bien se anunciaron muchas cosas, en definitiva vemos que quedará esta web para todo el país.

En la web del Certificado Verano (link), además de poder gestionar el propio certificado, podremos ver un mapa interactivo de Argentina con información provincia por provincia con respecto a la necesidades para el tránsito y el acceso a la misma.

Si bien había que tramitar el certificado cinco días antes de llegar al destino, según nos comentaron, debido a que se demoró la publicación de la web, durante los primeros días de diciembre no será necesario este requisito. En la web indican:

Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

En definitiva, hay que completar el registro y descargar la aplicación Cuidar simplemente. Por lo que vemos, es una sola declaración por familia, se agregan los datos de los demás mayores y menores en la declaración.

Estas personas puede que tengan o no la app CUIDAR, en ambos casos podrás cargarlos.

Los datos a ingresar en la primera parte son generales de la persona y muy simples, como nombre, domicilio, email y celular. Bastante similar a lo que se pide en el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19.

El paso 2, nos preguntará los datos del destino y del transporte. Dentro del mismo, se incluyen los siguientes:

  • Fecha de Salida de origen
  • Fecha de regreso al origen
    • Vean que hay que verificarlas después de completar

  • Tipo de lugar de alojamiento (Inmueble propio / Hotel / Departamento o casa alquilada)
  • Domicilio y teléfono del lugar de alojamiento
  • Si tenés reserva, te pide que la adjuntes
  • Medio de transporte
    • Auto propio: Marca / Modelo / Patente
    • Transporte Público: Indicar Avión, tren o micro y si tenés reserva, te pide adjuntarla.

Luego hay que declarar haber leído los requisitos e indica que el destino evaluará la emisión del certificado:

También pueden ver este tutorial paso a paso de cómo se tramita:

 

Esperando que no se sature, ¡a meterle que se vienen las vacaciones de verano!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

335 Respuestas

  1. Car dice:

    hola buenas una consulta, yo soy Argentina vivo en España, ustedes tienen idea como sería el procedimiento para viajar siendo Argentina y teniendo aún residencia allá? por que hay tanta información cruzada, inclusive en las páginas de los ministerios que no logró entender, desde ya muchas gracias

    • Pablo dice:

      Si no recuerdo mal, tenés que llenar la declaración electrónica de ingreso. Depende del destino que sea dentro de Argetina, tendrás posibilidad de PCR o cuarentena.

  2. con cuanto tiempo antes sacas el permiso ?? es como el de circulacion normal que lo sacas 24 Hs antes ?

  3. Verónica Herrera dice:

    Muy necesaria una web que reúna la info de todas las provincias. Llegó muy sobre la hora, pero llegó. En mi caso voy a visitar Bariloche y Villa La Angostura en Febrero, me sirve tener un sitio que reúna la información de ambas provincias para no buscar todo x separado.
    Consulta: Qué saben del certificado de salud? Si tenés prepaga y tenés cobertura a nivel nacional, será necesario?

    • Pablo dice:

      No se lo del certificado

    • Karina dice:

      Hola Veronica! tengo la misma duda con respecto a la cobertura.. y en cuanto al certificado verano, deberíamos cargar dos? Uno para Neuquén (VLA) y otro para Rio Negro (Bariloche)? gracias!!

  4. Cande Benitez dice:

    Hola chicos! Saben si además de este nuevo certificado, también hay que tramitar el de circulación? O basta solo con este ahora? Gracias!!!

  5. Cande Benitez dice:

    Hola chicos! Saben si es necesario con este nuevo certificado, tramitar también el de circulación? O basta con este solo? Gracias!!!

  6. nico dice:

    Hola. Consulta: si quiero puedo gestionar el certificado por la web o si so si por la app cuidar verano? por otro lado, yo viajo este viernes 4/12 ¿puedo sacarlo ahora o más cerca? Digo por si tiene vencimiento….

  7. Federico dice:

    Y los que ya teniamos el certificado de esenciales? es necesario igualmente hacer este otro por turismo?

  8. Tomi aguilo dice:

    Es para poder ir al exterior también? (Para ir a Brasil)

  9. LUIS dice:

    Lo tiene que autorizar el destino..Pinamar no estaba enterada por más que tengas el ok de ellos… TODO ASÍ..POBRES LOS QUE VIAJEN MAÑANA…Y PEOR EN MICRO O TRENES..

  10. LUIS dice:

    No te llega la confirmación…te dan un número de gestión Y a ESPERAR

  11. Ana dice:

    Hola! Yo viajo en bus de CABA a Zarate y allí me encuentro con auto de familia, saben como lo debería cargar?
    GRACIAS!

  12. Grisrlda dice:

    Ninguna va de Ushuaia a BsAs a ver los abuelos. Va a Palomar ( gran bsas) y no figura dicho destino.
    Si es así saco solo el de circulación? Ella no es esencial va a visitar a sus abuelos.
    Por favor q alguien me oriente

  13. Santiago dice:

    Hola chicoss consulta, si quiero ir a una ciudad x de la provincia de bs as para visitar un familiar, hay que llenar esta tambien? O que se hace tienen idea?

  14. Guillermo dice:

    Se pueden visitar dos localidades de la Costa Atlantica? O esto no está permitido?

  15. Guillermo dice:

    Como habría de tramitarse? Mi intención es hacer una noche en el Partido la costa en casa propiedad de alguno del grupo del auto y de ahí hacia Mar del Plata.

  16. Ezequiel dice:

    A alguien mas se le buguea? Llego a solicitar certificado y vuelve para atras. Estoy re podrido de esta burocracia.

  17. Vicky dice:

    Hola!
    Viajo con amigas en MI auto, las tengo que cargar yo como parte de mi grupo familiar? Es raro pero sino ellas no pueden tramitar el permiso ya que en transporte la opción es solo auto propio o transporte.
    Gracias!

  18. Federico Torres dice:

    Es obligatorio para propietarios? Ya sacamos el certificado por la aplicación Cuidar el viernes pasado, salimos el viernes. Gracias.

  19. Gonzalo dice:

    Tienen idea cómo es el tema si se va como grupo de amigos? Tramitamos cada uno individualmente, o uno completa los datos en grupo familiar? No está muy clara esa parte en el formulario de la web.

  20. Carlos Javier dice:

    Es joda esto no? Para q sirve? Ya se, para q te colmen, o te compliquen en la ruta, porque desde el punto de vista sanitario no sirveeeeee….Hoy fui a un shopping de Rosario, se puede tomar o comer al aire libre.. mientras estas en el shopping nadie te pide nada, ahora si entras a ese Espacio al aire libre!, tenes q anotar tus datos.. jejejej… lo mismo te piden en los bares.. para que? Jamás piden una planilla, no se hace ni seguimiento de los casos, ni trazabilidad, nadaaaa, es todo fulbito para la tribuna, pero nadie dice nada, nadieeeeee.. UNA VERGÜENZA, DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS .

  21. Micaela dice:

    Yo viajo a Santa Clara partido de la Costa y no esta en el listado!!!!

    • Pablo dice:

      Santa Clara es Mar Chiquita

    • Ricardo dice:

      Santa Clara del Mar/Mar Chiquita, no aparece entre las opciones

    • MARIZA dice:

      Yo ayer vine a la costa hice permiso de circulación y el Partido de la Costa no deja entrar porq el turismo era a partir del 1 le dije que esperaba a las 12,01 Y me tenían que dejar pasar y me dijeron que no porque eso lo regulaba cada distrito. Intenté entrar por ambos sentidos de la 11 y no me dejaron. Entonces me quedé en Pinamar donde nadie me paró y no te piden nada

    • Ricardo dice:

      Hoy se agregó Santa Clara del Mar al listado. Ayer eran 77 destinos en Provincia de Buenos Aires, hoy ya son 100.

  22. walter dice:

    voy a gesell el finde, hay que tramitar este certificado + el certificado unico de circulación?

  23. Andres dice:

    Una payasada. Me da vergüenza como nos engrupen.

  24. Marina dice:

    Yo me voy el 8/12 a monte Hermoso que no está en el listado y después una semana a Sierra de la Ventana. Tengo que tramitar 2 certificados? Porque no dice origen sino domicilio y supongo que asumen que se parte del domicilio. Es así.. alguien me puede orientar. Gracias

  25. Santoro dice:

    Hola alguien si me puede orientar, mi novio es de mardel y va a venir el 25 para Buenos Aires, vivo en el AMBA, mi duda es el tiene que tramitar este permiso de verano para venir a visitarme ? O el comun ?gracias

  26. SAM dice:

    Hola! si alguien sabe cuales son los requisitos para entrar a Bariloche desde el 4 (que empezaría el turismo) agradecida. La app RN dice una cosa, la página del gobierno otra, el certificado verano no está habilitado para Rio Negro, y la pagina de turismo de Bariloche dice otra cosa. Gracias!

    • jlcota dice:

      ¡Qué garrón cuando no hay coincidencia! Fijate el post de hoy de la mañana, allí dejamos info y link a datos de contacto.

  27. Karina dice:

    Hola chicos, buen día! tengo que gestionar el certificado para Neuquén, donde la temporada comienza hoy… No aparece ninguna de las ciudades ni me permite cargar el formulario… Sabemos si se irán habilitado en el trascurso del día? o donde se puede consultar? Gracias!!!

  28. Agustina dice:

    Y si invito a una amiga a mi casa para navidad como hice. No tiene la opción! No es dueña ni tampoco me reservo nada! Como se hace??? . Sumado a que también en esa app sumaron a los dueños de casas a los que le van a responder en 48hs si pueden venir o no. Cuando muchos nos quedamos acá y alguien de la familia va y viene por trabajo. Es un desastre. Dice que en diciembre es automático pero no te da el no apenas lo pedis te contesta en 48hs

  29. Tania dice:

    Hola,
    Vivo en BsAs. Quería ir con mi novio que vive en Río 4 a Mendoza en auto. Tengo que sacar permiso para Cordoba y para Mendoza? Se puede cruzar San Luis en auto?
    Gracias

  30. Alci dice:

    Hola, esto incluye a propietarios no residentes? Yo fui a mi casa en Aguas Verdes hace 10 días y saqué el certificado por una semana.
    Tenía entendido que no hacía falta en enero o últimos días de diciembre para quedarme todo enero volver unos días principios de febrero y regresar. Se modificó ahora?

  31. Yanina dice:

    Hola!!! Que genios!! Gracias por la info!!
    Viajo en febrero a brasil vía Foz, sabrían decirme que necesito para poder cruzar ala frontera x ahí?

    Graciasss

  32. Ale dice:

    No es la primera vez que estas «soluciones informaticas» se contradicen con las comunicaciones. Oficialmente en la web anuncian «Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía», pero en realidad no es para TODO diciembre. Hay una validacion sobre el campo de fecha que solo te deja cargar con 20 dias de diferencia versus la fecha de carga. Osea viajo el 23 y no lo puedo hacer hoy 1ro. ¿Cuanta gente habra intentado igual que yo y cuanta gente lo intentara fuera de ese rango de fechas? Avisando de eso, reducis el trafico de gente en la pagina, haces que funcione mejor, que no colapse y que no se enojen los que completaron la primer pagina de toda la familia inutilmente. ¿Estoy pidiendo mucho, no? jajaja. Saludos!

  33. claudia dice:

    buenas viajo el 3 de diciembre . pero la aplicacion me dice q esta en evaluacion acaso los primeros dias no era automatico el certificado? voy a necesitar mas dias x stress…

  34. Carlos dice:

    Soy propietario no residente y quiero ir a mar del plata después del fin de semana largo, tengo que sacar algún permiso? Ai alguien sabe gracias

  35. rodrigo dice:

    ayer tramite el permiso y no me salio de forma inmediata, me dice que esta siendo evaluado por el municipio.

  36. Natalia dice:

    Hola! Ayer tramité el permiso porque viajo en un rato y recién me aparece «Podés salir de vacaciones. Tu solicitud de habilitación para vacacionar fue aprobada por parte de la jurisdicción de destino», pero cuando los quiero descargar dice «Estimada/o ciudadana/o, tu certificado está siendo procesado. Alguien pudo descargarlo? Porque entiendo qué es lo que necesito para mostrarlo, en un control no va a importar que les muestre el primer mensaje si no el QR.

  37. Samanta dice:

    Una consulta, si me autorizaron ya el certificado de Verano, (aunque de verdad voy a visitar a mis padres que viven en la costa) Tengo que también sacar el certificado de Circulación?

  38. Miguel Mendez dice:

    Lo que me genera duda entre Tucuman-Salta-Jujuy y su turismo regional es que entre ellos Jujuy y Tucuman están habilitados al turismo nacional a partir de hoy y Salta al nacional desde el 14. Si yo voy desde Buenos Aires a Jujuy o Tucuman, no puedo hospedarme en Salta por no ser de alguna de esas provincias?

  39. Ian Quintana dice:

    Hola. Te hago una consulta. Voy a ir con mi pareja al departamento de mis suegros este fin de semana. Qué debería colocar en tipo de inmueble? Porque voy a un depto, del que no soy propietario, pero que tampoco alquilo ya que me lo prestan, y por ende no tengo certificado de reserva tampoco. Muchas gracias

  40. Laura H. dice:

    Si voy a Chapadmalal puedo entrar a Mar del plata con el mismo permiso o tengo q sacar un permiso adicional?

  41. Belén dice:

    Hola! Muchas gracias por la información, que locura las cosas que estamos aceptando y normalizando. Soy de riesgo, quiero ir a Neuquen y no se encuentra ninguna información de dónde conseguir este seguro COVID, ni hablar del extra costo que representa (400$ x día x persona según algunas páginas que no indican donde sacarlo). En vez de hacer énfasis en la verdadera prevención (lavado de manos, barbijos y distancia social), nos llenan de trámites administrativos y sin reconocer las prepagas con cobertura nacional que ya pagamos. Estoy a punto de desistir de ir a ningún lado.
    Como siempre, excelente el blog 🙂

  42. Franc dice:

    Los consulto. Quiero ir de Neuquen a Santa Fe para las fiestas. En cole, yo solo. Veo que Santa Fe abre el turismo interprovincial recien el 1 de enero. Con el certificado unico de circulación nacional puedo ir? No con el certificado de verano. Que opinan. Veo que el certificado unico esta previsto si tenes que viajar en cole, pero no aclara si es para esencial o que corno.

  43. Franc dice:

    Condulta II: saben si la cobertura nacional de assit-card por medio de las tarjetas visas incluyen el Covid19?

  44. leo dice:

    hola como están soy de mendoza y voy a Madryn vacaciones, me podrían informar que requisitos permisos me piden. especialmente la pampa? mil graciass

  45. Rubén Garramuno dice:

    Buenas tardes, yo soy trabajador escencial y tengo el certificado para viajar a Mendoza habilitado. Necesito hacer también el de verano? O con ese certificado está bien?

  46. Alejandra dice:

    Hola!! Me prestan un depto en san bernardo, como se pone si la opción es propietario o reserva de alquiler?

  47. Agustín dice:

    Buenas tardes. Completo todo el permiso de forma correcta, completo el Captcha y al poner «solicitar certificado» me vuelve a llevar a la primera página ( pero no me marca ningún error , ni dato mal cargado) sabes que puede ser? Desde ya muchas gracias

  48. Lucia dice:

    Hola a alguien le llegó el mail? No tengo forma de saber el N° del certificado para ver el estado. Gracias

  49. Gabriel Asprella dice:

    Hola, alguien sabe como se consigue, se contrata el famoso seguro de viaje COVID-19 que incluye la cobertura de hotelería y comidas si tenes´ que quedar en aislamiento. Lo piden en Río Negro y Neuquén pero ninguna empresa de asistencia médica en viaje te lo ofrece. Te ofrecen la atención médica pero las provincias te piden esto adicional para que no tengan que pagar ellas si te agarra el convid en sus lugares
    .

  50. Facundo dice:

    Me voy el 04 (viernes) y me dice que mi solicitud esta en evaluación, cuanto tardan en responderte? Y otra consulta, en el apartado donde dice «reservas» puse que no y en el otro apartado donde dice «tipo de alojamiento» no tilde nada porque no estaba la opcion adecuada (voy a la casa de un amigo), si voy a la casa de un amigo, que opcion seria la correcta? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *