Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

Justito con el tiempo, ya se encuentra online la nueva web para poder gestionar los certificados para viajar en la temporada de verano 2020/2021 y poder disfrutar de las ansiadas vacaciones por Argentina. Si bien se anunciaron muchas cosas, en definitiva vemos que quedará esta web para todo el país.

En la web del Certificado Verano (link), además de poder gestionar el propio certificado, podremos ver un mapa interactivo de Argentina con información provincia por provincia con respecto a la necesidades para el tránsito y el acceso a la misma.

Si bien había que tramitar el certificado cinco días antes de llegar al destino, según nos comentaron, debido a que se demoró la publicación de la web, durante los primeros días de diciembre no será necesario este requisito. En la web indican:

Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

En definitiva, hay que completar el registro y descargar la aplicación Cuidar simplemente. Por lo que vemos, es una sola declaración por familia, se agregan los datos de los demás mayores y menores en la declaración.

Estas personas puede que tengan o no la app CUIDAR, en ambos casos podrás cargarlos.

Los datos a ingresar en la primera parte son generales de la persona y muy simples, como nombre, domicilio, email y celular. Bastante similar a lo que se pide en el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19.

El paso 2, nos preguntará los datos del destino y del transporte. Dentro del mismo, se incluyen los siguientes:

  • Fecha de Salida de origen
  • Fecha de regreso al origen
    • Vean que hay que verificarlas después de completar

  • Tipo de lugar de alojamiento (Inmueble propio / Hotel / Departamento o casa alquilada)
  • Domicilio y teléfono del lugar de alojamiento
  • Si tenés reserva, te pide que la adjuntes
  • Medio de transporte
    • Auto propio: Marca / Modelo / Patente
    • Transporte Público: Indicar Avión, tren o micro y si tenés reserva, te pide adjuntarla.

Luego hay que declarar haber leído los requisitos e indica que el destino evaluará la emisión del certificado:

También pueden ver este tutorial paso a paso de cómo se tramita:

 

Esperando que no se sature, ¡a meterle que se vienen las vacaciones de verano!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

335 Respuestas

  1. Paula dice:

    Voy a recorrer todo arg de norte a sur en un viaje de 30 días necesito cruzar 10 provincias , como hago ??? Ayuda jajaja

  2. Kalu dice:

    Qué tal? Una pregunta. Alguien sabe si va a salir la opción de destino AMBA en diciembre?? Ya tengo pasajes de avión con destino a El Palomar, y la casa de mi madre en Lanús.. pero sin embargo no encuentro que pueda pedir un permiso para parar allí. Por favor si alguien tiene idea, sería de mucha ayuda!! Gracias.

    • Pablo dice:

      En realidad, deberían agregarlo a Buenos Aires

    • Grisel dice:

      Estoy en la misma. Mi hija viaja el 14/12 a casa de sus abuelos en Palomar y no tengo q permiso sacar.
      Escribí a turismo de pcia de bsas. Me respondieron q cada municipio pide incorporar y q palomar no es destino turístico ?.
      Que me fijé q viaje con el de circulación q se usaba hasta ahora.
      Estoy perdida y tengo.miefo Ale hagan lío cuando llega.

  3. Dante dice:

    Les das todos tus datos, les avisas que te vas de casa y luego te mandan todos los chorros que liberaron. Que buen servicio!

  4. Rodrigo dice:

    Consulta,aparte de este certificado hay que sacar el certificado para subir al avion? O este te habilitaría?

    • Pablo dice:

      Entiendo qu te habilita. Yo sacaría los dos

    • Romina dice:

      Hola, es mi duda tmb. Pero el Único de Circulación no tiene categoría «turismo», ¿qué deberíamos ponerse?, seas o no esencial, a menos que no lo pidan jajaja. Además, si uno viene de CABA a EZE, ya hay un permiso x el hecho de cruzar, a menos que no controlen, peeeeeeero. Ya es cualquier cosa.

  5. Santiago dice:

    Te hago una consulta, quizas lo sabes, tarda mucho en llegarte el mail con la validacion, porque lo hice hace mas de 12 horas, no me llega, pero al queres general uno nuevo me dice que ya tengo un certificado habilitado, pero no lo puedo descargar.

  6. Sergio dice:

    Cómo recomendarían manejarse como grupo de amigos ?

    Cada uno tramita su certificado? O lo hace uno sólo completando el l “grupo familiar”?

    Me genera dudas eso, porque además nos volvemos en fechas distintas.

  7. Mónica dice:

    Soy propietaria no residente de San Bernardo y quiero ir, pero en tren a Mar del plata primero.
    Qué permisos gestiono?
    Gracias

  8. Andres Borellini dice:

    Hice el pedido ayer, para ir a Mar del Plata, tengo el voucher del hotel, voy en auto y 24 hs despues figura «Tu solicitud de habilitación para vacacionar se encuentra en evaluación por parte de la jurisdicción de destino Mar del Plata». No se que hacer, llame al EMTUR ( Ente de Turismo de Mar del Plata ) y nadie me dice nada, nadie responde, no quiero perder la reserva del hotel. Alguien me puede dar una mano?

  9. Javi dice:

    buenas. Mi viejo tiene casa en mar de ajo, lo saco ayer. Y no anotó el numero de gestión, tampoco le llegó mail y, tampoco puede sacar uno nuevo porque le dice que hay uno en trámite. Está en llamas!
    Hay algún número para llamar?
    Slds.-

  10. federico dice:

    Hola chicos! Voy a ir este finde a Mendoza en auto. Para el certificado verano cuando elijo Mendoza no hay ninguna opción para emitirlo y dice
    «La temporada comienza el 01/12/2020». Por otra parte, pasaríamos por Santa Fe, Córdoba y San Luis para llegar a nuestro destino. ¿Tengo que emitir el certificado para cada una de estas provincias? ¿O cómo sería? Gracias por su ayuda. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      Por si acaso probá desde otro navegador.

      Tenemos entendido que sólo se completa el requisito de la provincia de destino.

      Saludos

  11. Mimi dice:

    quiza en Diciembre no haga falta sacr el permiso o llenar esto para ir de buenos aires a la costa, no ?

  12. Mimi dice:

    Hay que hacerlo si o si ? para ir a pinamar, por ejemplo ? desde amba ?
    gracias!

  13. José dice:

    Hola, soy de colombia y tenia pensado viajar en enero, tienen alguna información si es posible viajar como extranjero para esa fecha, gracias.

  14. Pablo Q dice:

    Yo no aguanté más y me saqué uno para ir a ¡Mercedes! Pero no sé si ir en tren (80 pesitos) o en auto. ¿Saben si se pueden modificar los datos si ya lo autorizaron? Gracias! Espero traer salamines 🙂

  15. silvina dice:

    Hola si viajo a usuahia el 16 cuantos dias antes tengo que hacer el certificado

  16. Loreley dice:

    Buenas! Los molesto porque mañana quiero viajar a Bs As en auto desde Córdoba, y no se que permiso sacar, ya que voy a Florencio Varela, no a la costa, por lo que el cert. Verano no la tiene como localidad. Pero bs as supuestamente lo tiene como requisito, si saco el común dice a vivienda propia pero en realidad es la casa de mí mama. No se cuál sacar!! Ayudaaa

  17. Angeles dice:

    Hola chicos, consulta. Mis padres vuelven, si todo sigue de acuerdo a lo reprogramado por Aerolineas, el 6/12 desde Mardel a su casa en CABA. Para ir, tramitaron el permiso de ingreso al municipio y el Certificado Unico de Circulación. Ahora, deben tramitar solo este último o también el de Verano?. Concretamente sería solo como para viajar en avión. Gracias, saludos!

  18. franco dice:

    Buenas tardes, tengo que ir de neuquen hasta ezeiza, me quedo una noche en un hotel, y despues me tomo un vuelo de ezeiza a brasil, tengo que hacer el pcr? necesito la aplicacion comunista esa?

  19. Pablo dice:

    Hola , realice el permiso y me aprobaron el mismo , me sale el certificado en la app cuidar pero a mi acompañante no. En el certificado pdf se visualiza y están ok los datos pero es raro que no sale en su app cuidar , saber si basta con la autorización q tengo yo o si o si debe tenerlo el acompañante en su app ? Arroja muchas fallas él sistemas al realizar consultas del estado del certificado . Mcuhas gracias !

  20. Nicolás dice:

    Hay localidades qué no figuran, ejemplo Pergamino. Alguno sabe que se debe hacer en estos casos? El destino es para ir a pasar el fin de semana largo!

  21. Brian dice:

    Buenos días, mañana viajo a Ushuaia y tramité el certificado el Martes. A dia de hoy no me llegó mail de si lo aprobaron o revocaron, entro a la pagina del certificado con mi dni y nro de tramité a ver si está y no me dice nada, quiero hacerlo de nuevo y me dice que con mi dni ya hay un certificado aprobado, pero donde!! A alguno le pasó?

  22. Victoria dice:

    Envie la solicitud y no pude ingresar datos del grupo familiar que hago? Intente revocarla y no pude!!!

  23. Adrian Viñas dice:

    Hola, alguno sabe como sacar para viajar a la costa un extranjero no residente? Gracias

  24. Marcelo Antonio Gurdo dice:

    Buen dia , ya recibí el Certificado de Verano, pero no menciona a los acompañantes.
    Muchas gracias

  25. Cyn dice:

    Tengo que sacar si o si un certificado de transporte y otro de verano, porque desde Neuquén no hay micros a San Luis y debo ir a Mendoza y de ahí que me vayan a buscar. Puedo sacar esos dos certificados o me van a anular alguno? Alguien sabe?

  26. Alberto dice:

    Hola. Cómo están? Consulta: en enero viajo en micro a la costa atlántica. Tomo el micro de regreso un lunes a la noche y llego el martes a la mañana a la ciudad donde vivo. ¿Qué tengo que colocar en fecha de regreso: la fecha del lunes o la fecha del martes?

  27. Leo dice:

    Hola Chicos! A ver si saben! Voy a ir unos días a Mardel a fin de mes! vuelvo a CABA y en 3 días me voy para otro destino de la costa. Como hago para tramitar el segundo permiso con 5 días de anticipación?? Alguna idea

  28. Mauro dice:

    Alguien sabe si después de anular el certificado, hay que esperar un tiempo para realizar de nuevo el pedido?

  29. Amanda dice:

    Hola buenas tardes. Mi tio saco el permiso para propietarios no residentes para ir a la costa. El pensaba quedarse un par de meses pero tuvo una emergencia y se tuvo que volver. Ahora quiere sacar el certificado verano y le da el erro «Ya existe un certificado emitido para estas fechas»
    Mi consulta es, si le sirve el certificado que hizo antes…o como dar de baja el que dicen que tiene ahora. No me dieron numero le dieron numero de gestion cuando lo tramito en su momento…

  30. Mimmi dice:

    Hola! por favor… tengo dudas, para viajar a Costa Esmeralda: ( pinamar ) hay que sacar 2 permisos? yo complete esta: https://ccaconsultas.org/ingresantes/index.php
    Hay que bajar ademas la app CUIDAR ? y hay que llenar otro formulario ? gracias por las respuestas que me van a enviar!! saludos!

  31. Mariaelena dice:

    Hola buenas tardes, trámite el certificado de verano para viajar el 31 de diciembre a Córdoba y me lo negaron y me dice por inconsistencia de datos y no entiendo que significa? Si me pueden ayudar lo agradecería.

    • Pablo dice:

      La verdad no sabría. EN qué fecha habilita Córdoba al turismo?

      • Mariaelena dice:

        Ya me di cuenta que Córdoba habilita a partir del 01/01/21, cambie la fecha del viaje y aún así me lo rechazan y no se que hacer ?

        • Pablo dice:

          grrr

        • Carina Brzozowski dice:

          Yo viajo a La Falda, Córdoba, el 1 de enero y tamb me rechazan certificado. De la municipalidad de La Falda me dicen q hay fallas en el sistema, que siga intentando, que llegado el día no creen qur tenga problemas, capaz ni lo piden,pienso yo. Porque debe haber mucha gente en nuestra situación. Yo viajo en micro

          • Mariaelena dice:

            Bueno seguiremos intentando, gracias Carina BRzozwski por compartir tu experiencia, estoy más tranquila pensé que era a mi nada más que me pasaba.

    • Ruben dice:

      MIsmo inconveniente tramitando el certificado para un familiar. Viaja a Córdoba el 1/1/2021
      El mensaje es rechazado por inconsistencia de datos, no indica que dato es inconsistente.

    • Naimid Villa dice:

      Yo estoy igual viajo el 3 y me lo rechazaron nose que hacer !!

  32. Franco dice:

    Buen dia, hago una consulta. En enero viajo con amigos a la costa, al dpto de un familiar. Debemos declararlo como vivienda propia o como alquilado? Porque ninguno del grupo es propietario, pero tampoco es un dpto alquilado. Gracias

  33. rolando dice:

    hola no anote el numero de gestion y ahora no se como comprobar si esta. no me llego ningun mail

  34. Belén dice:

    buenos días chicos. tengo esta duda: vamos a viajar a la costa en dos autos, tres miembros de la familia en uno y los otros dos mas nuestra mascota en otro auto…deberíamos cada uno de los que maneja sacar el certificado por cada auto y los miembros que viajen en el?

  35. Daniel dice:

    Hola buen día tengo una duda yo saque el permiso de verano el 2 de diciembre pero viajo el 18 de diciembre en avión el permiso aún me sirve o tengo que sacar otro permiso ? GRACIAS

  36. Luciano dice:

    Buenas tardes, les hago una consulta porque no me queda claro ¿es obligatorio descargar la aplicación Cuidar o llevando solo el certificado alcanza?
    Muchas gracias!
    Saludos

  37. Maria Alejandra dice:

    Alguien sabe cómo colocar las fechas cuando se visitan varios destinos??
    Salida de Buenos Aires 20, Neuquén del 21 al 22, San Martín del 22 al 28, del 28 al 29 Choel choel, 29 al 30 llegada a Bsas

    • Pablo dice:

      Por lo que leí, son certificados diferentes

    • Cintia C. dice:

      Hola, entendemos que se llena por destino final y considera tu lugar de origen, así que para la vuelta a Baires no deberías hacer nada extra. Suena un poco excesivo un certificado para pasar un día, pero entiendo que es lo que deberías. Saludos.

    • Romina dice:

      Hola! Tengo la misma duda, intentaste sacarlo? Nosotros vamos a hacer villa la angostura 11 al 18 de enero, el bolsón 18 al 25, desde bahía blanca. De sacar dos nos sabría qué fecha poner. Será uno solo considerando el destino final?

  38. Micaela Roa dice:

    Hola. Ayer Revoqué mi certificado porque decía «destino no encontrado». Quiero hacer uno nuevo hoy y la pagina no me deja porque dice q ya hay un permiso con mi numero de documento y esto no es así porque ya esta Revocado. Que hago?

  39. DIEGO ALBERTO Olivero dice:

    Me paso lo mismo.. Me sale »
    Tu solicitud para vacacionar se encuentra en evaluación por parte de la jurisdicción de destino Destino no encontrado» me desorienta lo ultimo que dice «destino no encontrado» porque el destino al que voy lo seleccione de las opciónes que daban como destino en la pagina….

  40. MARIA GOYENECHEA dice:

    Hola Me pasa lo mismo!!
    Me pone:
    Tu solicitud para vacacionar se encuentra en evaluación por parte de la jurisdicción de destino Destino no encontrado» me desorienta lo ultimo que dice «destino no encontrado»
    Como viajo sola no puede gestionarlo otro.
    Sugerencias?
    GRACIAS y Feliz Navidad

  41. María dice:

    Hola, sacaré certificado verano para viajar el sábado. Qué pasa si no puedo viajar ese día y viajo unos días después? Me sirve ese certificado?

  42. ALDANA dice:

    Hola! Ayuda! Me equivoque en la fecha para ir a la costa, viajo mañana y el certif tiene fecha 29! y no lo puedo modif porque dice 48ha antes! SI ME PARAN MAÑANA ME SACAN EL AUTO O ALGO?? 🙁

  43. Patricia Noelia Mendes dice:

    Hola quiero saber xq no me llegó todavía a mí mail el num de gestión para poder descargar mí formulario q lo realize hace tres días..si hay otra forma de recuperar el num de gestión..si me dan una mano xfa

  44. Juan Arias dice:

    Hola, voy a ir de neuquen a rio negro en micro, me quedo dos semanas y vuelvo a buenos aires en avion. Como tengo que hacer con el tema del transporte que me pide en el permiso? Porque no me da la opcion de poner IDA EN MICRO Y VUELTA EN AVION, solo me deja poner una opcion.

  45. Marisol dice:

    En el mismo cuidar verano pones todo el de ida y vuelta a donde vas y q dia volves..asi fueras a la costa!! Cm otra parte d la argentina..te tarda 72 hs p habilitar es cm el cuidar!!

  46. Melisa dice:

    Hola! Tenemos dudas! Voy con mis hijas a visitar familia en Coronel Suárez el 7 de enero.
    Salimos el 7 a la mañana desde mi casa en San Martín de los Andes hasta Gral. Roca en auto con mi marido. Él nos deja ahí y mis papás me esperan para seguir viaje con ellos en otro auto hasta Coronel Suárez. Todo el viaje lo hacemos el 7 de enero.
    Estamos perdidos. Que y cuantos certificados tenemos que sacar??

    • jlcota dice:

      Hola, Melisa,

      Uhmmm, buena pregunta, yo haría uno por cada tramo del viaje y cada vehículo que van a utilizar.

      Saludos

  47. Sonia Gonzalez Fernandez dice:

    Buenos días.
    Hace 1 semana tramite mi certificado para viajar hoy. En el mail me dice que si puedo viajar y en la app también….pero al intentar imprimir me da error.
    Que debo hacer para imprilo?
    Gracias y Feliz Año!!!

  48. Vanesa dice:

    Saqué el permiso me lo aprobaron , voy a viajar en micro. Y a ultimo momento se sumó una persona para viajar conmigo, lo dejaran viajar igual ?

  49. Irina magali cruz dice:

    Buenas tardes. Me equivoqué en el mail que se ingresa para el permiso verano, hay alguna manera de solucionarlo? Ya que me dice que revoqué el permiso pero no tengo ningún número de gestión

  50. Lidiana Muñoz dice:

    Hola compre 3 pasajes para el 4 en la media noche de hoy para pinamar y por error apreté revocar como puedo solucionar este tema Si me ayudan por favor osino voy a perder mi viaje y toda la plata que pague

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *