Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

Justito con el tiempo, ya se encuentra online la nueva web para poder gestionar los certificados para viajar en la temporada de verano 2020/2021 y poder disfrutar de las ansiadas vacaciones por Argentina. Si bien se anunciaron muchas cosas, en definitiva vemos que quedará esta web para todo el país.

En la web del Certificado Verano (link), además de poder gestionar el propio certificado, podremos ver un mapa interactivo de Argentina con información provincia por provincia con respecto a la necesidades para el tránsito y el acceso a la misma.

Si bien había que tramitar el certificado cinco días antes de llegar al destino, según nos comentaron, debido a que se demoró la publicación de la web, durante los primeros días de diciembre no será necesario este requisito. En la web indican:

Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

En definitiva, hay que completar el registro y descargar la aplicación Cuidar simplemente. Por lo que vemos, es una sola declaración por familia, se agregan los datos de los demás mayores y menores en la declaración.

Estas personas puede que tengan o no la app CUIDAR, en ambos casos podrás cargarlos.

Los datos a ingresar en la primera parte son generales de la persona y muy simples, como nombre, domicilio, email y celular. Bastante similar a lo que se pide en el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19.

El paso 2, nos preguntará los datos del destino y del transporte. Dentro del mismo, se incluyen los siguientes:

  • Fecha de Salida de origen
  • Fecha de regreso al origen
    • Vean que hay que verificarlas después de completar

  • Tipo de lugar de alojamiento (Inmueble propio / Hotel / Departamento o casa alquilada)
  • Domicilio y teléfono del lugar de alojamiento
  • Si tenés reserva, te pide que la adjuntes
  • Medio de transporte
    • Auto propio: Marca / Modelo / Patente
    • Transporte Público: Indicar Avión, tren o micro y si tenés reserva, te pide adjuntarla.

Luego hay que declarar haber leído los requisitos e indica que el destino evaluará la emisión del certificado:

También pueden ver este tutorial paso a paso de cómo se tramita:

 

Esperando que no se sature, ¡a meterle que se vienen las vacaciones de verano!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

335 Respuestas

  1. Adriana Noemí Díaz dice:

    Hola puse mal el email en el sertificado cómo hago para anularlo

  2. GUSTAVO FEDERICO BLANCO dice:

    ingrese los datos del acompañante y no me sale ningun dato suyo en el certificado

  3. José outes dice:

    Se me canceló el viaje, ya tenía el permiso sacado. Escribí al sitio web que decía. No tuve respuesta. Que hago?

  4. Jonabeth dice:

    Hola buenas noches yo lo saqué porque yo viajo mañana a Rosario y mi dni temporal está vencido entonces por lo tanto no tengo número de trámite pero si tengo en proceso mi dni permanente puse fue mi cédula venezolana y ahora mi certificado es diferente a este será que igualmente puedo viajar???

  5. Brendami Rivarola Juarez dice:

    Cuando pide archivo adjunto de pasajes del micro tengo que poner el mío solo o? Viajo con mi hija menor

  6. Lorena DeCandilo dice:

    Hola, consulto en el paso 1 para agregar a los familiares que viajan conmigo, cuando completo los datos del menor, me aparece la opción en rojo CERRAR-ELIMINAR, que opcion tengo que poner para que me quede cargado_ gracias

  7. Raquel dice:

    Hola buenas tardes, soy de catamarca y quiero viajar a ver a mis padres en provincia de Buenos Aires en lanus este, cuando completó el certificado no me sale la opción de la localidad como hago graciasssss

  8. Brenda dice:

    Buenas tardes yo viajo a Córdoba viajo el 18 cuando el permiso pide fechas pongo esa pero cuando pregunta hasta cuando seria una fecha aproximada ? Porq nose bien que fecha vuelvo

  9. Isabel ponce dice:

    Yo tengo el numero de gestion q la hice x internet.
    Pero despues baje la aplicacion al celurar…q hago..ya no la cargo en la aplicacion

  10. Lucas C. dice:

    Buenas tardes, les comento mi situación a ver si alguno conoce como tengo que hacer y me da una mano. Me voy 8 noches a Mendoza, el vuelo es de Bs As a Mendoza Capital ida y vuelta, el primer dia ni bien llego voy a ir en transporte publico desde el omnibus de mendoza capital a San Rafael donde me alojare 4 noches, despues de esas 4 noches me tomo el mismo omnibus a la vuelta para alojarme la otra mitad de la estadía en Mendoza Capital y desde ahi volverme para Bs As. Tengo que elegir una de las dos ciudades y ponerle la fecha de viaje completa o sacar dos diferentes? En caso de dos diferentes, que transporte pongo para mendoza capital siendo que estaré llegando desde San Rafael. Como adjuntos tengo los 2 hoteles y la reserva de un solo vuelo por toda la estadia. Espero haber sido lo mas claro posible. Saludos y gracias!!

    • Pablo dice:

      Creo que deberías hacer mix entre los de circulación y verano. Por otro lado, al menos acá en la costa, no los controla nadie

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate si esta info te aclara:

      Si tengo que hacer una escala para llegar a mi destino, ¿debo tramitar más de un certificado?
      Si estás de paso por un rato, no tenés que tramitar otro Certificado Verano para ese lugar.

      Si vás a quedarte por lo menos una noche y el lugar de la escala exige el Certificado Verano, debés tramitar un nuevo permiso para poder permanecer en esa localidad.

      Saludos

  11. Cristian Aguero dice:

    Buenas tardes,
    Hice el Certificado Verano cinco dias antes de viajar desde Vicente Lopez a San Pedro y me lo rechazaron debido a la «Situación Sanitaria». Aún con reserva hecha. Alguno le pasó lo mismo? No se para que te hacen hacer el trámite luego de la reserva si te van a terminar cancelando…
    Saludos!

  12. Santiago Nicolás Fernández dice:

    Hola, tengo un problema con el número de tramite de mi madre, el certificado le sale rechazado porque el número es incorrecto, pero su dni está actualizado (ya corroboramos estar escribiendo correctamente sus 11 dígitos)
    Alguien sabe dónde se reclama en este caso? Tiene pasaje para mañana y todavía no logramos solucionar este problema.

  13. nico dice:

    Hola buen día. Tengo una duda y necesito ayuda. En marzo de este año 2021 voy a viajar a Tucumán (S M de Tucumán y Tafi del Valle) y Salta (Capital y Cafayate). Tengo entendido que al ser dos provincias distintas debería sacar un certificado por provincia pero el tema es que cuando cargo el certificado no me permite elegir dos destinos al mismo tiempo. Especificamente voy a estar del 20/03/2021 al 23/03/2021 en San Miguel de Tucumán y del 23/03/2021 al 26/03/2021 en Tafi del Valle. ¿Acá debería sacar dos permisos? El tema es que tengo entendido que no pueden superponerse fechas…acá se superpondría el 23. Luego me pasa lo mismo con Salta. El 26/03/2021 salgo de tafi del valle hacia cafayate donde paso tres noches y luego a Salta. Disculpen lo extenso y quizás confuso pero necesito ayuda para saber como cargar. Me dijeron que no deben superponerse las fechas pero el tema es que yo tengo reserva de alojamiento. Gracias

  14. Emilia dice:

    Realice un certificado de verano lo hice mal entonces lo revoque, me figura en la pagina como revocado ya pero al ingresar para hacer el nuevo me dice fecha no valida ya que esta en tramite. no se donde comunicarme. En fin no me deja avanzar para generar el certificado.

  15. Maria Eugenia Palmieri dice:

    Una pregunta. Ya tengo mi certificado para viajar con mi grupo familiar. Pero quiero agregar a otra persona ahora. Cómo se hace? Dónde?

  16. Yamila Studer dice:

    Hola tengo que viajes esta noche pero no agregue a mi bebé cómo puedo hacer para agregarla al grupo familiar ?

  17. Hola tengo una consulta hice el certificado a mis padres y puse mal el dato de transporte puse micro y viajan en avión. Ya me lo aceptaron. Tengo que revocarlo? Ellos viajas hoy a las 5 AM.

  18. Juan dice:

    Hola, me aprobaron el permiso para viajar a la Costa, pero observándolo noté que cometí el error en una letra en la patente. Conviene revocar el certificado o ir así? viajó el sábado en la mañana. Gracias.

  19. Mariela Sandra Gonzales dice:

    Hola buen día como hago para revocar mi permiso y generar uno nuevo gracias.

  20. marcelo dice:

    Hice el certificado hoy y el micro en el que viajo sale mañana a las 6:30, todavia no me llegó nada, que hago

  21. Karen dice:

    Hola , hice el certificado para viajar a la costa el 11/02 , me dice que tardaria 48 hs, hoy me sigue apareciendo en evaluacion y cuando quiero hacer uno nuevo me dice que ya fue emitido para ese DNI, no me llego nada al mail, solo la solicitud del certificado. Que se puede hacer?

  22. Victoria Franco dice:

    Hola buenos días,ya tengo el permiso ,pero salgo hoy y me equivoqué en la fecha de salida ,en vez de 15 ,dice 17 ,habrá algún problema si salgo antes,? El permiso ya lo tengo pero el día de salida es otro.

  23. Vane dice:

    Hola! Cambiamos la fecha de regreso de las vacaciones y no se como gestionar el nuevo certificado para volver a Gba desde Miramar. Ya pasó la fecha de regreso del certificado que hicimos para viajar.

  24. VALERIA DANIELA BURALLI dice:

    Hola la verdad mo me informaron q deberia gestionar e perniso 5 dias antes. Lo gestione ayer. Tengo en numero de gestión. Viajo hoy a ultima hora. No creo q llegue el permiso porq es finde semana. Me dejaran viajar igual? Si tengo en permiso oara circular porq soy esencial.

  25. myriam dice:

    hola yo había sacado el certificado para viajar con mii esposo y mi mama pero no pude realizarlo, ya que mi mama se descompuso y viajo mi esposo solo, el tiene domicilio en Provincia pero mi mama y yo en Caba tenemos que hisoparnos igual o podemos hacer un descargo de que no viajamos

  26. Walter dice:

    Que pasa si.mi destino no esta cargado en la aplicacio ?

  27. Sandra dice:

    Hola carguè a mi familia pero no se si tildar el cartel rojo que dice CERRAR/ELIMINAR?

  28. Laura dice:

    Buen día! Ya saque el permiso para viajar a Córdoba y se sumaron mis dos hijos! Alguien sabe como tengo q hacer para agregar al certificado q ya me habilitaron? O tengo q hacer uno nuevo?

  29. Anabella dice:

    Hola me Prece esto: Ya existe un certificado emitido para estas fechas, para el dni ………..Elegí otras fechas o revocá el certificado actual siguiendo las instrucciones que recibiste al tramitarlo.
    Quiero sacar un permiso de turismo y me dice eso y no recibí ningún mail como para revocar

  30. Hernán dice:

    Hola!, Tramité certificado por 2 semanas a una localidad cercana. ¿Si voy y vengo durante el tiempo que el certificado es valido, esta bien? ¿O tengo que sacar uno nuevo? Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *