Cómo sufro con las horribles web de Visa, Mastercard y American Express que tenemos en Argentina

Somos viajeros, y como tales, usamos mucho nuestras queridas tarjetas de crédito. Para hacer una generalización, en Argentina tenemos las tarjetas Visa, las Mastercard y las American Express (bancarias y directas). En este post, no vamos a hablar de si una es mejor que otra, si nos brinda mejores servicios para el viajero o no. Simplemente hablaremos de sus sitios web.

Parece una contradicción, pero asumimos que el sistema financiero debería tener toda la tecnología que se pueda utilizar para ventaja del usuario final, o sea, nosotros. Pero parece que las tarjetas en Argentina se esforzaron por ver quién tiene el sitio web para operar más horrible.

Ayer leyendo un tweet me acordé que siempre me quería descargar de este tema y compartir opiniones con ustedes. Espero que no haya lectores que trabajen en estos sitios y se sientan ofendidos, pero vamos a ver algunos puntos en detalle.

Visa

Tiene varias cosas interesantes, pero parece diseñada y tiene el funcionamiento de una web del año 2000. Creo que el flaco de la foto ya debe ser abuelo.

Desde que arranca preguntándote qué tipo de tarjeta tenés (para lo cual podés seleccionar cualquiera ya que todas te llevan al mismo lugar) hasta el final estás sufriendo. Uno le tiene simpatía porque sabe dónde están las cosas, pero no hay una sola vez en que la use y no se me cierre sola. Las cosas aparecen y desaparecen, inclusive los movimientos de las tarjetas. Cosas que un día están se van y vuelven mágicamente al otro día, incluso muestra mal la sumatoria de movimientos mal al no estar esos movimientos.

Con servicios como los de los VIPs les pasa lo mismo: van y vienen como por arte de magia. Y ni se te ocurra bloquearlo u olvidarte la clave. Tendrás que ser mago intentando que funcione, hasta que te dice que tenés que llamar por teléfono y volver a empezar.

Sin dudas, quien la usa para consultas sabrá que es un eterno fastidio. Es la misma desde que tengo memoria, no han cambiado ni mejorado nada.

Mastercard

Arrancamos mal también. Hace años que los bancos tiene al menos tres factores para loguearse en su mayoría (documento, usuario y clave por ejemplo), pero Mastercard solamente tiene dos. Si bien la web es más «linda» que la de Visa, es otra porquería.

Lo primero que notamos es la lentitud. Siempre anda a dos por hora. Si cambias de una tarjeta a otra, esperá sentado y no hagas click pensando que no lo hiciste. Simplemente es lentísima.

En cuanto a servicios, es muy pobre. No podés saber de quién son las tarjetas que te aparecen, el registro de viajes es malísimo, no tiene opción para ver los cupos de los VIPs y, por supuesto, da errores para ver información. Si bien las cosas son malas en otros aspectos con respecto a Visa, la web es mala en general también.

American Express

Lo primero que tenemos que decir es que las tarjetas bancarias no tienen sitio web, lo cual parece un chiste hoy. No hay forma de ver las tarjetas salvo por los home banking de cada uno de los bancos.

Las directas tiene una web con buena información, pero claramente con diseño viejo. Las letritas son chiquitas, pareciera que no se dieron cuenta de que hay pantallas bastante grandes hoy y se pueden adaptar los diseños. Es un intermedio entre Visa y Master, pero es un sitio viejo. Además es común hacer click en alguna opción del menú y que te lleve a un error de la web.

Ni hablar de que hacés click en una opción y te lleva a la web de promociones y no podés volver más a donde estabas.

Amigos tarjeteros, invierten en tecnología como contactless, tarjetas virtuales, etc. Invierten en publicidad. ¡Por favor, inviertan en sus sitios web! Posiblemente estén cómodos porque «funcionan», pero que les quede bien claro que pasa esto: andan mal, son feos, no son funcionales y, sobre todo, no cumplen con las necesidades de información actual. Claramente, tienen que cambiar.

¿Vos también sufrís con estos sitios web?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

131 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Ahhhhh y eso que no entraste a la de Visa para tarjetas recargables de Empresas. Es la peor experiencia de usuario sobre la faz de la tierra, es volver al año 1998:
    https://prismanet.prismamediosdepago.com/recargables/app/GetRealLogin.event

    • Pablo dice:

      jaja

    • Vanesa Molina dice:

      Visa corporativa es tan mala que ni siquiera tiene la opción básica de configurar notificaciones via mail ante cada consumo, opción ésta que si existe para tarjetas personales (siempre via homebanking, no vía visa home), y que en el caso de empresas es súper necesario para control interno de gastos.

  2. Marcos Vagni dice:

    Adhiero totalmente

  3. German dice:

    Igual visahome no tiene 3 factores, si probás loguearte sin el usuario vas a ver que pasa igual…y si, la verdad lo de las AMEX bancarias jode mucho el no tener alertas de consumo siquiera.

    • Pablo dice:

      Nunca lo probé, pero no me sorprende

    • Fer dice:

      Ojo con eso… xq yo lo probé y no es así me dice q los datos son erróneos, y si insistis te bloquea el acceso y anda a desbloquearlo después!!

      • Ezequiel dice:

        Yo hace años que dejé de ingresar el usuario, solo con DNI y contraseña, alcanza

        • Elmer dice:

          Yo también ingreso desde hace años, una vez me olvidé de colocar el usuario, le mandé enter y entró (ahora ya ni recuerdo el usuario 🙂 )

    • Vanesa Molina dice:

      Y el detalle de que te pida el dato innecesario de sexo? Otro paso más, para hacerlo más incómodo! Encima teniendo que loguearte 20 veces por consulta, porque se cierra al toque

  4. Luis dice:

    Mastercard por ejemplo si te roban la tarjeta o hackean de 22 a 9hiras no atienden ni permiten hacer la denuncia memes decir pueden consumir sin autorización quien lo hizo 11 horas..ME PASÓ..y lo peor que ves a lis Directivos haciendo propaganda de lis Beneficios en LinkedIn pero de esto. NO SE HABLA

  5. Andres dice:

    Posta son un asco. Yo tengo un bug cada vez que inicio en la de Visa que hay una tarjeta en distribución… tarjeta la cual nunca me llegó y llamé varias veces a Visa para avisar que no la quería y que me saquen ese bendito cartel… pero nada. Debe hacer mas o menos año y medio que me aparece.

  6. Luciano dice:

    Hola Pablo, totalmente de acuerdo con cada palabra de este post, tambien me llama la atencion lo mala que son las diferentes webs. En Visa ultimamente se cae la sesión en segundos, por más que tengas actividad y no te olvides la clave porque si tenes que recuperarla por telefono te preguntan datos imposibles y siempre alguno te equivocas (o no) pero te dicen que una respuesta esta mal y tenes que volver a llamar. En Master sirve solo de consulta, no le pidas nada más, ni cuotiifcar, ni Vips, nada. Y lo de Amex es una lastima no poder ver las bancarias, las Amex puras encontras más opciones en la web pero es verdad que te lleva a paginas de promociones y no podes volver más a donde estabas. Me sumo al pedido de que las actualicen. Saludos.

  7. Jorge dice:

    100% de acuerdo en lo que decís. Yo uso (y sufro) con esas web. Pregunta: las web de Visa y Master de otros países, son mejores? Las has visto?

  8. Hernan dice:

    Ahhhh qué basura la web de visa. Yo pensé que era el único idiota al que se le cierra. 10 veces me tengo que loguear para ver los últimos movimientos. Los odio. La de mastercard es lenta pero al menos anda casi siempre

  9. Gustavo R dice:

    Buenos días para todos! Desde que me dieron la Mastercard, que quiero entrar en Masterconsultas y no me deja. Imposible acceder. Alguna pista de alguien que haya soluccionado ese tema??

  10. LUIS dice:

    CON VISA si tenés un beneficio bancario. No te lo hacen y tenés que reclamarlo..y estás en el medio que es el Banco. Que es la Tarjeta..increíble….Bueno ahora con el 1,2% de impuestos a los sellos, se quedarán sin pagos de servicios, débitos automáticos..la vida es dura

  11. Diego Michel dice:

    por favor como los entiendo…. ya de por si con eso de seleccionar tu tipo de cuenta, siendo que después no hay NINGUN cambio, me ponen de mal humor. Encima trabajo en sistemas y se que entre hacer ESA bosta de pagina y hacer una que sea útil, no hay mucha diferencia, creo que eso me da mas bronca aun jaja.

  12. Adrian dice:

    No se en el caso de Visa y Master. Pero la versión de Amex para el celu es de terror. Ya no la tengo mas, por suerte

  13. Fer dice:

    A todo el post sumale que no tienen app para celular como un home banking.. y la app de amex es solo para promos y publicidad. Son un desastre

  14. stella dice:

    Es que la mayoria de diseñadores UI/UX buenos laburamos para afuera… se ve que estas empresas no quieren pagar lo que vale una buena experiencia de usuario. A mi como diseñadora me duelen los ojos cuando tengo que entrar a estas plataformas

  15. Micaela dice:

    Uff visa home es un fastidio se cierra solo mas de 5 veces cuando queres usarla y si estas apurado y tenes que ver algo urgente es la muerte!

  16. Tere dice:

    Jajajaja siempre termino insultando la web de Visa, es un cancer!!! Trato de no usarla pero si no lo hago es peor ya que tenes que hacer clave o usuario nuevo y ni cantándole a Gardel salís airoso, IM PO SI BLE‼️‼️‼️

  17. Alvarojt dice:

    Muy buen post! Jajaja Yo tengo una experiencia bizarra y aún no pude solucionarla. Entré a visa home y configure el envío de mail para cada consumo con mi tarjeta. Tuve una mala experiencia en la cual compraron pasajes de avión en el exterior con mi tarjeta, y desde ese momento, configure el sistema de mensajes para mayor seguridad. El tema es que con la visa del Santander no se puede, no envía el mensaje del consumo. Con las visa del icbc, galicia y bbva funciona perfecto. A alguno de ustedes le pasó? Pudo solucionarlo? Gracias!!

    • Pablo dice:

      Es cualquiera Visa

    • Guille dice:

      Me pas lo mismo con la visa santander, no avisa nada, una m****

    • Visa dice:

      Las notificaciones de las tarjetas del Santander las tenés que configurar desde el home banking. El banco no quiere que se haga desde la web de Visa.

      • Alvarojt dice:

        Si, cuando hablé al banco me dijeron eso, pero yo lo tengo configurado en el home banking del Santander y sigue sin funcionar. La verdad que pienso dejar de usar la visa de este banco por este motivo. Una lastima que uno tenga que tomar decisiones asi por falta de respuesta. Habia decidido cambiar la visa del BBVA a esta para sumar puntos superclub en lugar de millas latampass, pero no me dejan alternativa…

  18. Visa dice:

    Trabajo en Prisma. La verdad es que el principal cliente del negocio adquirente son los bancos, no los usuarios. Igual siempre se están tratando de mejorar cosas, aunque la renovación total del sitio se pospuso por la multiadquirencia

  19. Mónica dice:

    Rescató de American Express directa , su atención telefónica , es inmejorable
    Por todo lo demás coincido
    Y agregó que no atienden los teléfonos
    No atienden al cliente en sucursal , sin turno ( aunque no estén trabajando y no haya gente)
    Muy mal tratada me he sentido en estos tiempos
    Estoy pagando las últimas compras y muchas las devolveré
    De alguna manera deberán entender que tienen trabajo , gracias a nosotros
    Que deben tratarnos “ como clientes”
    Saludos
    Mónica

  20. ElToto dice:

    Uffff, reniego tanto o mas que ustedes.
    Las TC deberían aparecer automáticamente, no tener que agregarlas cada vez que recibimos una (Mastercard).
    Respecto a los pases VIP, estoy teniendo problemas con las visualizaciones.
    Hace poco mas de un mes, me dieron las Black del BBVA y… que parto!!
    Les escribí a PP y a MAE y solo me respondieron de Priority, pero me dicen que al tener otra TC (ya tengo del Macro) debo crear un nuevo usuario (puedo tener igual contraseña y mail… menos mal, ¿eh?) pero cuando quiero agregar la del BBVA me pide país y no me da opciones de agregar TC, sino de los 3 planes pagos que existen.
    Me leyeron la mente, justo les iba a preguntar si tenían algún post respecto a agregar TC a PP y a MAE, porque ahora tengo 2 de cada una (una por cada Banco).
    Help me, plissssssssssssssssss

  21. Guillermo dice:

    Como alguien comento mas arriba, si ponen el impuesto del 1,2 a las tarjetas, chau uso de las mismas. A robar a otro lado. Coincido que las paginas web financieras y/o bancarias son un espanto y de poca usabildad.

  22. Leo dice:

    Cuando Visa cambio la pagina de inicio del Visa Home me entusiasme… hasta que vi al muchacho de siempre, y lo sigo viendo.
    Como ya escribieron, el usuario de Visa es simplemente para divertirse, si entras como siempre, entras igual. Los shutdown de la pagina son habituales y si bien fue la mejor, es como una femme fatal o un galan de la decada del 60, ya nada es lo que era.
    La de Master es mas lo que no tiene, que lo que hay ahi dentro.
    La de Visa recargable es vintage directamente, sorprende que siga andando.

    A mi me produce tristeza tanta dejadez.

    Es como los homebanking, por cada banco que se esmera, hay dos que siguen con webs viejas y malas. Pero en las tarjetas ni siquiera hay ganas de mejorar, estan esperando el YK2… o una pandemia, vaya uno a saber.

  23. Mirtha dice:

    Pensé que mi computadora funcionaba mal cuando entro a Visa, porque se cierra permanentemente…. pero veo que les pasa a la mayoría. Si estás apurado mas vale no intentar….

  24. Héctor dice:

    Absolutamente de acuerdo.
    Cuando me indican que las tengo que utilizar ya se me eriza la piel.
    La que más he utilizado es la de Visa,Desde pedir un cambio de clave ya es un suplicio.
    Parece un cue
    stionario policial.Ya trato de evitarla.Es la única solución.
    saludos

  25. la pagina de mastercard creo que es la peor de todas. Encima ni siquiera habilitan la opcion de mastercuotas … Con los home banking de muchos bancos pasa lo mismo. Se Quedaron en el tiempo…

    • Pablo dice:

      No está esa opción?

      • Ignacio dice:

        Está pero no está, siempre fuera de servicio… a propósito. Y para adelantar cuotas hay que hacerlo en el banco, yo quería adelantar cuotas del Provincia pero al ser público tenía que esperar más de un mes para tener turno, cuando en el Galicia levantás el tubo y ya está. (Y con visa lo hacés directamente desde la web.) Una cagada.

  26. Silvina dice:

    Comparto! Nos habíamos acostumbrado a lo malos que eran. Pero ahora visa “te desloguea” cada dos minutos. Ya se hace insoportable!!

  27. Hugo dice:

    Tengo efectuado varios reclamos por el funcionamiento de Visa Home,los caraduras me dicen que no tienen quejas de otros usuarios.
    Sugiero «taparlos» de reclamos para ver si se mueven

  28. Andres dice:

    Lamentablemente TODOS los servicios por web a los usuarios/clientes de tarjetas, bancos, líneas aéreas, y ni hablar del estado son espantosos. Hay que hacer un curso para entender la lógica de quien diseñó cada página para entrar y a veces ni así se puede entrar o gestionar racionalmente las cosas, si lograste ingresar. Estoy tratando justamente un tema con Aerolíneas Argentinas para unos pasajes para el 5 y 12 de diciembre y hay que hacerlo por whatsapp porque no hay atención personal ni telefónica. Y la experiencia es horrible y se entra en un nudo que ni Mandrake lo puede entender. Es el abuso de todas las compañías sobre los clientes/usuarios

  29. Sebastian Bordon dice:

    Y ni hablar si querés sincronizar con alguna app inteligente como Money Pro, o Wallet by Budgetbakers. BBVA, y otros pocos si. American Express de afuera si, de Argentina no camina. (Proveedor Salt Edge). un desastre.

  30. Gaston dice:

    Hola! Se que no tiene nada que ver lo que voy a preguntar, pero es el post más relacionado que encontré.
    Alguien sabe cuánto son los límites de tarjeta de crédito gold y platinum del Santander?
    Gracias!

  31. Marcelo dice:

    Por lo leído hasta aquí aún no apareció ningún usuario de BUSISNESS!!! Para el banco, nunca te la dieron, no existe en el home. Para Prisma, la interfaz es horrorosa (además tenés que tener usuario y clave aparte, distintos a todo lo demás) No aporta ni siquiera la fecha de cierre y vto. Desastrosa e inútil. Con respecto a la lectora que trabaja en Prisma, me gustaría que pudiera ver que en definitiva los usuarios finales somos los que sostenemos TODO el sistema. Que los principales clientes para ellos sean los bancos habla a las claras de que todo está al reves.

  32. Lau dice:

    Hoy (toco madera), Visa Home funcionaaaaa, pero realmente es una vergüenza. Tenés que entrar 20 veces mínimo, para tratar de ver info, y ni qué hablar si tenés varias tarjetas!!! Masterconsultas es prehistórica, y Amex zafa bastante, pero en general, todas son muy poco prácticas…

  33. Jorge dice:

    jejeje pense que nunca iba a encontrar un posteo sobre este tema pero es tal cual lo decis, la que mas o menos resulta es la de visa, pero es cierto que se cierra sola y hay informacion que aparece un dia y al otro dia en otro lado. La que mas detesto es la de master, no puede ser mas pero mas lenta. Ademas el color lugubre que tiene. Y la de american express, dios, es un laberinto, una vez que fuiste para un lado no sabes como retornar. Lo que si hay que destacar pero supongo que tendria que ser un posteo aparte es la calidad de la atencion de sus call center. Creo que el unico motivo por el cual mantengo la amrican express es porque llamar a su call center es un placer. Atienden increiblemente bien y no es que haya llamado pocas veces. Por lo menos yo, todas las veces que lo hice fue muy agradable. Visa y luego master son un asco. Visa mejoro apenas pero sigue siendo de terror, son robot pero literal y master parece que el cliente les diera asco por como hablan.

  34. Matias dice:

    Se tenía que decir y se dijo!!

  35. Alvaro de Lanús dice:

    Digamos todo, tenemos estos servicios web a la altura del funcionamiento crediticio/bancario argentino.
    Es un asco, es un retraso, damos lástima.

  36. Ezequiel dice:

    Para mi… Masterconsultas es la peor de todas: vieja y sin prácticamente información relevante. Sigue detrás Visahome: fea vieja y si no tenes todos los numeritos anotados para ingresar… pues preparate para una maratón de mala sangre. y Por ultimo AMEX directa: si bien es fea y vieja… para mi sigue funcionando bien, que podrían mejorarla? por supuesto, pero por lo menos funciona bien.

  37. FLO dice:

    Siii! además de eso, la semana pasada, queria consultar la cuotificación y se me deslogueaba,

  38. Liliana dice:

    Que bueno que alguien hable de esto ! Soy usuaria de VISA y siempre pienso que no le terminaron de pagar al que diseñó la página . Es un horror !

  39. Federico Ruiz C dice:

    Vieron que aunque esta el casillero “usuario” para loguearse en visa (que se agregó hace unos años) no es obligatorio usarlo? Es decir, con colocar su dni, y su clave ya acceden a la cuenta visa, dejando en blanco el casillero de usuario.

    Comparto plenamente que los 3 sitios web están completamente desactualizados y desorganizados. Cada vez que ingreso a alguno es como q vuelvo a los años 2004-2005. Es hora que se pongan las pilas, deberían tener los sitios más completos y modernos.

    Ah! Y por favor que vuelva el programa de master sorpresas como era anteriormente, eso sí que valía la pena.

    Saludos!

  40. Ana dice:

    Son todas de terror!!! y encima son carisimas para los negocios y para nosotros tambien!!! Por favor actualicen y haganlas mas amigables!!!!! Gracias por el post!!!!

  41. Paola dice:

    Coincido, se tenia que decir y se dijo! En mi caso visa me funciona ok, aunque se caiga seguido y sea un lio rehabilitar la clave si la clavas..Masterconsultas nunca pude usarlo, me dice que mi banco me debe dar la info y x ahi solo puedo ver datos basicos Lo que si me funciono perfecto es la app MasterLounge para chequear los vips, accesos pendientes, reseña de cada aeropuerto, acceso a Boingo… la mejor de estas paginas Seria momento de meter algo de inversion, las marcas estan haciendo gran negocio con nosotros y se quedaron en el tiempo en el servicio al cliente

  42. ODIO pero ODIO soberanamente que sea la unica web que te haga poner la contraseña y luego el usuario. Ni hablar de recuperar usuario/pass. Laburo en sistemas y me jode mucho jajajaja

  43. mghersi dice:

    100% de acuerdo no se renuevan desde hace años están congeladas todas!

  44. Nory dice:

    Muy malas todas. La que más zafa es la de AMEX. Lo mejor de todas es el call center de AMEX.

  45. CRISTIAN dice:

    Visa Home puso el usuario en el formulario del login por una normativa del BCRA, pero siempre se podía dejar el campo en blanco y logueaba igual. Jajaja. Es una web que atrasa 20 años. Yo trato de usarla poco. Me manejo con las notificaciones de los consumos por mail y con mi propia planilla de control en Google Drive. A veces entro a la web cuando hago una compra online y quiero ver si ya aparece en «autorizaciones pendientes», ó cuando me registro en un hotel del exterior/alquilo un auto, hacen «bloqueo por $X importe» y quiero ver por cuanto me fajaron. Digamos algo bueno, al hacer una compra con Visa, el consumo aparece casi instantáneamente en «autorizaciones pendientes», incluso durante un fin de semana. La aplicación móvil del Galicia será moderna y todo lo que quieras, pero tarda casi 2 días en mostrar un consumo hecho con la tc.

  46. Ignacio dice:

    Son muy malas, y lo peor es que estamos hablando de empresas híper poderosas y con caja de sobra para pagarle a un buen diseñador. Hasta la página de IOMA está más linda, y eso que estamos hablando del estado… pero al menos ellos se pusieron las pilas y se modernizaron.

  47. Enilce dice:

    Hola, un desastre ya no puedo usar visahome siempre me echa, tampoco funcionan los 0800 ni los 0810
    No puedo creer q no le cierren los números
    Alguna vez las empresas entenderán que deben respetar a los clientes?

  48. Pablo dice:

    Coincido, son muy viejas las 2 visa y master. Se cierran sola la sesion, colores feos, tardan en cargar, cosas escondidas y poco practica. Y encima no tienen version mobile. Es un chiste, año 2020.

  49. Nicolás dice:

    Una vez ingrese a Visa Home (el año pasado) y en la parte de Ultimos Movimientos, apareció una solapa donde podía ver los consumos hechos con la tarjeta de DEBITO. Me pareció muy raro, solo fue una vez que lo vi y nunca mas, quizás estaban haciendo pruebas…

  50. Julio dice:

    De acuerdo con lo de Visa y MCard. En cuanto a Amex, la uso regularmente y nunca me trajo problemas. Tendré suerte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *