España prorroga sus restricciones de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2020 (no hay cambios en la lista de países que pueden viajar a la UE)

España publicó en el Boletín Oficial del Estado del 28/11/2020 una orden por la cual se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2020 los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen que se estableció en julio de 2020.

Esto quiere decir que, al menos por ahora, se mantendrá hasta final del año el tema de la lista de terceros países que pueden ingresar a Europa por viajes no esenciales (en la cual no se encuentra Argentina) y también el reciente requerimiento de PCR negativo para ingresar cuando se viaja desde determinados países.

Por su parte, la Unión Europea no ha emitido nuevas recomendaciones, por lo que la lista de países exceptuados de restricciones continúa igual:

  1. Australia.
  2. Japón.
  3. Nueva Zelanda.
  4. Ruanda.
  5. Singapur.
  6. Corea del Sur.
  7. Tailandia.
  8. Uruguay.
  9. China.

A pesar de que la orden establezca el 31 de diciembre de 2020 como fecha límite, aclaran que podrá ser modificada para adecuarse a nuevas circunstancias, por lo que, por el momento, no ponemos muchas fichas en que el panorama cambie para el primer día del 2021.

Citamos el fragmento del BOE que lo establece:

Artículo único. Prórroga de la Orden INT/657/2020, 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La disposición final única de la Orden INT/657/2020, 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, queda modificada como sigue:

«Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2020, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.»

Y les dejamos este artículo de nuestro colega El Viaje Amado que explica muy bien quiénes pueden ingresar en España durante el 2020: España renueva las restricciones de entrada al país hasta fin de año

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Nico dice:

    a que pais de la union europea se puede ingresar? italia? alemania? o todos tienen la misma restriccion?

  2. Eric dice:

    Puedo aportar, habiendo averiguado sobre éste titulo desde españa…ésto es al momento, es muy probable que lo lleven a fin de enero, pq están previendo una tercer Ola de contagios para fin de año. Sólo se puede acceder a paises Europeos si tenes pasaporte de UE. Sino es imposible. Me imagino que por algo no se mueven del listado de paises que exponen.espero les sirva.

  3. Adrian dice:

    Qué tan difícil será hacerse Ruandés? 🙂

  4. Muchas gracias chicos por enlazar mi publicación. Espero que sirva para aclarar las cosas!, que es todo muy cambiante y llega el momento en que uno se pierde

Dejá un comentario