Incertidumbre por los vuelos de Aerolíneas Argentinas para diciembre (chequeen sus reservas)

Siempre aconsejamos chequear con regularidad el estado de sus vuelos, sea con la aerolínea que sea, especialmente cerca de la fecha de partida y más todavía en estas épocas en las que se está restableciendo la regularidad de los vuelos de a poco y surgen muchos cambios.

Hace varios días que recibimos reportes de problemas con reservas de vuelos con Aerolíneas Argentinas para diciembre de 2020, el más común es entrar a verificar tu reserva en la web de la aerolínea (https://www.aerolineas.com.ar/verifica-tu-reserva) y leer mensajes del estilo «Ups, algo salió mal» sin poder ni siquiera tener acceso al itinerario de viaje, algo sin dudas muy desmotivador.

Nosotros estuvimos varios días obteniendo este hermoso cartel al chequear una reserva para diciembre y esperando obtener información sobre qué pasaba con los vuelos.

Hasta que hoy, jueves 26 de noviembre, Aerolíneas Argentinas nos envió un e-mail en relación a nuestro vuelo:

Los estamos contactando en relación a su vuelo AR2635, originalmente programado para partir de MAR DEL PLATA, ARGENTINA MDQ el día 04 dic 2020 a las 14:05 hs.
Debido a modificaciones en nuestra programación, a causa de la reciente autorización para el regreso de la operación regular, y la necesidad de cumplir con las restricciones y requisitos gubernamentales de los distintos países/provincias por el COVID19, informamos que:

– Si necesita hacer uso de su pasaje y compró su ticket directamente con nosotros, es NECESARIO e INDISPENSABLE que nos contacte a través de nuestra línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad

– Si necesita hacer uso de su pasaje y compró su ticket a través de una agencia de viajes, deberá gestionar la reubicación a través de la misma.

– Si, por el contrario, Ud. no tiene decidido cuando va a viajar, o sabe que no lo hará en el corto plazo, sepa que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata. Para más información sobre nuestra política de cambios click aquí.

Le recordamos que contar con la documentación y los requisitos exigidos por las autoridades nacionales y provinciales es requisito necesario e indispensable para embarcar en nuestros vuelos.

La información es bastante escueta: hay modificaciones en la programación, pero no nos informan cuáles son como para poder acomodar nuestro viaje; en casos de reservas directas, piden que escribamos por WhatsApp, a donde sólo nos responde un menú automático que, eventualmente, pide que esperemos mientras nos transfiere a un operador.

Estamos a un poquito más de una semana de volar y tenemos todas las ganas de hacerlo (ya es una necesidad). Esperamos obtener respuesta pronto de parte de la aerolínea y poder actualizar nuestro itinerario a la programación vigente. Suponemos que cuando AR defina bien su programación de diciembre se irán acomodando las reservas o al menos estarán claras las opciones para reprogramar.

Por ahora, todo es incertidumbre

Ni bien avance el tema, publicaremos las novedades. Mientras tanto, ¡no dejen de ver el estado de sus reservas y activen la comunicación si ven algún problema!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

168 Respuestas

  1. Elsa Salun dice:

    la verdad AA. es un desastre yo saque pasaje MDP.EZEIZA ROSARIO Tenia vuelo 18/10 lo suspendieron otro 2/11 cancelaron 14/11cancelaron y por ultimo1/12todos autorizados y nuevamente cancelado quiero saber que genios estan a cargo de esta verguenza es lo que tenemos ahora

  2. Maximiliano dice:

    Espero que recuerde bien que, de aquí en mas Aerolíneas Argentinas, en cabotaje es un MONOPOLIO… y para colmo un monopolio Estatal. Para todos aquellos que bregaban por una «aerolínea de bandera»: pues bien, aquí la tienen y con toda la calidad de un servicio del Estado Argentino. Y ya sabemos como funcionan los servicios monopólicos y si estos además los administra directamente el Estado Argentino, tenemos como resultado un servicio aerocomercial MALO y además MUY CARO.

  3. Adriana Karlen dice:

    quien se hace cargo de esto????x favor!!!!!o tendremos q acudir a la justicia???una persona mayor esta está esperando su reprogramación y el estrés q origina esta SITUACIÓN…esta jugando en contra a su SALUD!!!!!!

    • Angel dice:

      Hoy cancelaron todos los vuelos tenía uno para el 8 de dic y cancelado … No responden pero siguen vendiendo la verdad unas ratas

  4. Maria Paula Groppo dice:

    A mi me cancelaron hoy y lo pude solucionar hoy, solucionar no es estar conforme, mi vuelo era rosario bariloche ida y vuelta … ahora tengp que ir a ezeiza … la opcion que me daban era absurda si queria hacerlo desde rosario (tenia 24 hs de espera para hace trasbordo, asi que preferia llegar por mi cuenta a ezeiza) por lo menos pude mantener la fecha porque ya tenia todo contratado, me resolvieron todo por whatsapp, pero desde el minuto 1 que me llego el mail que me habian cancelado no pare de mandar mensajes x whatsapp, sumamente insisitente, estaba preocupada en serio de perder todo ….. intenten muuuuuuucho, a mi soluciono a pesar de que no era lo que habia contratado, pero en mi caso son vacaciones asi q s mas facil de manejar y transitar … suerte a todos

    • Patricia Elena Ceschi dice:

      También tengo el mismo problema con un vuelo Rosario -Bariloche ida y vuelta para el 3-10 de diciembre
      Nadie responde el WS ni tel ni correo….
      Falta un día y no hay ninguna respuesta!!!!! Todos los días escribo y llamo….
      No les importa enriquecerse a costa de la salud física y emocional de las personas…

      • Franco dice:

        Buenas pudiste viajar al final? Yo viajo el miércoles que viene a Bariloche también, pero no sé si sale el vuelo o no. No aparece como disponible.

      • Loreley dice:

        Buenas tardes. Nosotros viajamos del 5-10 de Ros a Bariloche. y tampoco tenemos respuesta. Vos lo pudiste solucionar? Sabes si viajas? Si te encuentran una solución, por favor, comentala. Muchas gracias!! Ojalá puedas viajar-

      • Stella Gutiérrez dice:

        Pudiste ir?

  5. yanina dice:

    Hola, me cancelaron hoy vuelo a Venecia para el 13 de MARZO por Alitalia… Pensé que retomaban en Diciembre… saben algo?

    • Pablo dice:

      Seguramente tendrás que reprogramar en otro vuelo. Tal vez no vuelen ese día justo

    • Edu dice:

      si viajas al exterior mejor no viajes con AA…

      • Yanina dice:

        Ya no sé por dónde viajar… Me parece que voy a cruzar nadando… Viajaba por Latam, CANCELADO… compré nuevo pasaje para marzo con Alitalia (Operado por Aerolineas Argentinas), y CANCELADO!!! LPM! De verdad que ya no sé en qué aerolínea comprar para poder irme 🙁

      • Jajaja dice:

        AA es American , Aerolíneas es AR.

  6. Viki dice:

    Yo tuve los mismos problemas hace 1 mes. Lo que te recomiendo es escribir al WhatsApp en horarios tipo 4 pm. 1 AM y cosas así raras ahí me respondieron. Y fijarte en la página los vuelos disponibles para saber si es que te cancelaron por un tema del día o que pasó.

    • María dice:

      Gracias por el consejo!
      Creí que el horario de atención era hasta las 18 hs…
      Empecé a enviar hoy mensajes a la madrugada y me respondieron
      Victoria pírrica la mía: diré que me cambiaron el pasaje
      Para venderlo, ningún problema… pero al otro día ya comenzaron a enviar los email con modificaciones que lo hacían inviable (escalas que no conestaban)…
      primer reclamo (infinitos mensajes),
      13 días después atendieron y cambiaron mi vuelo (generosamente) a esos vuelos «placebo» (que sabían que no existían pero vendían igual), esos con los que aplacan a los clientes «insatisfechos» con su denodado servicio…
      segundo reclamo (innumerables mensajes más), 10 días después atendieron (de madrugada – insisto, gracias por el consejo) y cambiaron el vuelo a esos vuelos que ahora aparecen en la web… que pueden cancelar otra vez… o como sospechosamente ofrecen/venden sólo esas opciones, los vuelos van repletos… tal vez niegan el checkin o embarque por overbooking… (debemos reconocer que son muy ingeniosos a la hora de eludir sus compromisos)
      Ahora cuando pregunté qué podía hacer si se cancelaba de nuevo (es que estoy inmunizada contra AA), ya me dijeron que podía optar por la devolución del dinero…

  7. Lu dice:

    Lo peor que podes aser es viajar con aerolíneas argentina es la línea aera más ladrona q hay q sea su última opción, sino verifiquen ya las quejas que tiene y como a ellos no les ponen sanciones ni nada ya que los abala el propio gobierno les vale la gente

  8. Laura T dice:

    Vuelos a NYC para enero vuelto a suspender! Por segunda vez! Estarán esperando a salir con avión lleno? Ya se están pasando de la raya…

  9. María Eugenia Daguer dice:

    Tal cual! Recibí ese mensaje en casilla de correo hoy, pero cuando ingreso con el mensaje de wasap, me mandan las opciones automáticas, y nadie se comunica para asesorarme x los cambios, espero poder tener la respuesta xa mi viaje a fin de año. Me parece muy poco serio que está empresa no se maneje como debería.

  10. Rosa nNativida Pedemonti dice:

    A mi me suspendieron lo tenit para el primero de diciembre,ahora dicen que lo pasaron para el 03, es la cuarta vez que me suspenden, soy una persona mayor,necesito seguir con mi medico ,tengo todo pago,,ahora lo pedí para el 03,de Rio grande a Ezeiza, todavit no tengo respuesta.lo mandé por el Whatsapp de Aerolíneas.me llamó Rosa Natividad Pedemonti.

  11. Esther dice:

    Tengo pasaje para el 22 a Mza y no puedo comunicarme para actualizar mi reserva

  12. Veronica dice:

    Una vergüenza total, te tienen en una incertidumbre total. Yo tengo un viaje programado para el 1/12 Y me lo.volvieron a cambiar hace una semana. Encima te dicen que te comuniques 48 hs antes del vuelo y hace una semana que llevo intentando comunicarme y nadie contesta

  13. Claudio Aragón dice:

    A mí me pasó lo mismo, tengo vuelo a Córdoba el 3. Ya me cansé de enviar mensajes a aerolíneas, y de esperar que se comuniquen. Si no pueden volar, porque venden los pasajes. Ni siquiera tienen la actitud de responder de dar la cara, de poner palabras.

  14. Maria Cristina Martinez dice:

    Yo tengo vuelo a Posadas desde Ezeiza el 19 de diciembre y me figura activa todavía la reserva. De todos modos, me aparece un botón que dice «Solicitar devolución» y otro que dice «Opciones de cambio de vuelo» (pero ese botón está inactivo, en gris). Veremos qué pasa, quiero ir a ver a mi familia 🙁

  15. Uci dice:

    Yo estoy desde hace ha 1 mes intentando comunicarme por WhatsApp y no estoy dando pie con vola. Me cambiaron el pasaje para otro horario y entrando a la información. Estoy intentando reservar la bodega para llevar a mi perro conmigo y no lo puedo hacer. No hay atención al cliente. No pueden tener a sus clientes sin respuestas.
    Necesito ayuda porque viajo en unos dias

  16. Maria dice:

    Inentendible e imperdonable.Se quedaron con más del 90% del cabotaje y tienen este servicio que ni Aerotrucha te daría. Era el momento de salir con todo y fidelizar pasajeros. Tienen desde hace 9 meses a casi todo el personal sin trabajar, no podían reforzar la atención en el call center y por mail? Había que sumar canales de atención, no sacarlos!! Una aerolínea nacional que te brinda un whatsapp como UNICO canal de comunicación en el momento HISTÓRICO de más cancelaciones y reprogramaciones no es serio, ah! y que encima no funciona!! No se deja así a los pasajeros, en la incertidumbre total y sin respuestas.Pero para vender pasajes sí. Una lástima,para volar internacional no los elijo más.

  17. Maximiliano dice:

    Espero que el año que viene recuerden bien todo esto que están viviendo a la hora de elegir representantes. A la hora de emitir el voto este tipo de maltratos es importante no olvidarlos.

  18. Maria dice:

    Exactamente estoy en lo mismo! cansada de q no respondan y viajaria el 1.de Dic. Realmente sin palabras..ademas,me ponen fecha de salida un miercoles y de llegada martes!!.. un error injustificable,..les mandé hasta dibujitos marcando los errores y nada!!

  19. Juan dice:

    Copa Airlines está cancelando todos igual que AA

  20. En estos días tenía ese mismo problema, pero hoy que entré a Reservas y puse mi código, ya salió en el sistema.

  21. Emilio dice:

    hola …mil disculpas por molestar ….te hago una pregunta si me pueden dar una mano…..
    aerolineas me cancelo un tramo de rosario a ezeiza de mi vuelo a miami y no hay vuelos disponibles…….
    la pregunta seria si yo voy por mis propios medios a ezeiza….si puedo timar el vuelo a miami sin problemas…es que no me contestan para actualizar mi vuelo y tengo miedo que esta gente me diga que como no actualize mi vuelo no puedo viajar…
    gracias y saludos

    • Pablo dice:

      En teoría, si perdés un tramo se cancelan todos los que siguen. Mejor consultalo con ellos (insistí)

  22. María Rosa dice:

    Me pasa lo mismo, no responden el WhatsApp, ni te ni nada. Cancelé mí viaje y no me confirman

  23. Marcela Kosiak dice:

    El.sabado me cancelaron mi vuelo x 2da vez x Jet Smart..el negocio es cancelarte hasta hartarnos… Hay q denunciarlos…. La nueva estafa de las aerolineas….

  24. rubenp dice:

    Hola, creo que el problema de fondo no son las cancelaciones sino la desorganización que hay. Entiendo que por la pandemia, las restricciones de cada provincia, muchas veces se debe cancelar vuelos. Pero AR no comunica las reprogramaciones ni cancelaciones de forma anticipada, tampoco reubica los pasajeros de manera anticipada. En mi caso hace un semana aprox., de casualidad entré a tripcase, y encuentro que mi tramo de EZE-BRC para el 26/12 desapareció, entro al estado de mi reserva y solamente figura el tramo de vuelta, consulto el estado de vuelo original y figuraba en horario. Por suerte luego de insistir con el whatsapp me atendieron al día siguiente, diciendo que el sistema tiene un problema y cancelaron los vuelos???? Trato de reprogramar para otro horario del mismo día, y dicen que no se puede porque están bloqueados (en la web de compras figuran con disponibilidad), sólo me dejaron opciones de vuelo a última hora y otra fecha. Realmente me parece que no gestionan bien, la prioridad de los asientos debería ser primero para reubicar a los pasajeros, no para seguir vendiendo. Realmente desastrosos la administración.

  25. Lorena dice:

    Hay un grupo de wsp para hacer el reclamo a aerolíneas desde Buenos Aires, por favor sumense https://chat.whatsapp.com/IgryRFXNffz3GChINXx4bG

  26. Laura dice:

    Alguien sabe el precio del test pcr para argentinos que vuelvan del exterior en el aeropuerto ya?

  27. Marta ELIAS dice:

    Aerolineas Argentinas …un desastre no existen canales de comunicación. Nadie responde.Pero siguen vendiendo vuelos. Verdaderamente decepcionante.

  28. Javier Tavelli dice:

    Hola buen día les solicito ayuda. Canjié por puntos en febrero de este año dos idas a NYC. Desde octubre que repetidas veces por whatsapp, facebook y Twitter pedí cancelar y reprogramar la salida que originalmente es para el 29 de diciembre no tuve ni una sola respuesta de Aerolineas Argentinas. Ell teléfono no atienden. En whatsapp responde automáticamente que me van a contactar …y ya va 1 mes sin nada. ¿Alguna sugerencia? Gracias

    • Pablo dice:

      Nada…solo paciencia e insistir

    • Mónica vazquez dice:

      Tenía vuelo para el 25 de noviembre a Ezeiza y después a Ushuaia no le hicieron válido los testeos. Iván a ver el nacimientos de su hijo y ahora le pasaron para el 9 de diciembre mandan un maill q sale el diez de diciembre vemos en la página no figura su viaje. Aparte de ser una desilusión para mi hijo también, cuando vas a reclamar x ventanilla te dicen q todo tipo de información la tenes q buscar vos q ellos solo te venden el Pasaje.me parece una falta de respeto para sus clientes señores de aerolínea,ustedes q saben del esfuerzo q se hizo para q este hombre valla a conocer y aco

  29. Leandro dice:

    Hola alguien viaja de USH a BAHÍA el día 22 de dic?

    • Blanca dice:

      Hola, yo tengo vuelo el 30 de enero 2021, y no me registra la reserva. Y si bien falta, quisiera saber que va a ocurrir!

  30. Cintia dice:

    Me pasa lo mismo! Vuelo 2 de Noviembre, reprogramadado para el 3 de Diciembre, Ush a Bahía Blanca. En el cuál no aparece mi reserva! Necesito viajar! Mi padre falleció el 20 de Noviembre!
    Necesito estar con mi familia!
    Ya no sé que hacer! Me he comunicado por todos los medios y no me dan respuestas!

  31. Graciela Garcia dice:

    Dónde puedo enterarme de los requisitos para viajar a México? Supuestamente viajo en unos días y A. Argentinas NO CONTESTA

  32. Gustavo dice:

    Hola. En mi caso me llegó mail ayer por un pasaje BUE-USH I/V para fin de año. Y me pidieron contactarme por Whatsapp pero seleccionando la opción 3 (cambio, cancelación o devolución) y luego la opción 1 (realizar un cambio) y en teoría un agente se contactaría. Después de más de dos horas de espera, decidí utilizar twitter, y por ese canal me respondieron y me enviaron al mail los nuevos pasajes, que habían tenido una modificación de horario de pocas horas de diferencia y de aeropuerto de salida (Era AEP y se cambió por EZE). Pero por el canal de Whatsapp nada de nada.

  33. Daniel dice:

    Buenos días,
    ¿Hay algún lugar en dónde me pueda atender un ser humano? Viajo en dos semanas y estoy hace otras dos intentando contactarme por Whatsapp (mi reserva figura como «no disponible» en la web de Aerolíneas), pero no recibo respuesta alguna y la verdad estoy desesperado. ¿Si voy a Ezeiza me atenderá alguien o no me dejarán pasar? Muchas gracias!

  34. Melina dice:

    yo tenia pasajes comprados desde julio para el 25/12 de BS AS a Esquel volviendo el 15/1. Actualmente mi reserva solo consta del tramo de vuelta desde Esquel y desaparecio mi tramo de ida del 25/12. Hace un mes que escribo todos los dias varias veces x dia al whatsapp y no tengo respuesta. Es indignante.

  35. Marina dice:

    Buen día; Aerolineas modifico mi vuelo original – x canje de millas- y ahora me ofrece volar de MDQ a Santa Fe con pernocté en Buenos Aires. El hotel podría o debería estar a cargo de Aerolineas ? Y en caso que sea a mi costo, que hotel econocomico puedo optar cerca de Ezeiza? Gracias desde ya! Saluditos

    • Pablo dice:

      Entiendo que no van a pagarte el hotel. Hay varios, fijate alguno que ofrezca desayuno y traslado al aeropuerto

  36. doctor dice:

    HERMOSO AA, Alguien se contacto alguna vez con uds (persona fisica) ??????? yo aca sigo esperando q hacr y mi vuelo es el 10/12……. hermosho

  37. Luis ibarra dice:

    El 21 de diciembre de 2019 compré 2 pasajes en aerolineas argentinas partes Colombia. Lo íbamos a realizar en agosto de 2020. Quiero cambiar para las mismas fechas en 2021 y por wat sap me dicen que me transfieren con un agente. Estoy con este tema desde noviembre y quedan 5 días y se cumple el año de las compras de los pasajes, alguien me puede decir que debo hacer? Mil gracias!

  38. andrea dice:

    hola estoy en la misma situación que muchos acá, pero la verdad no tengo idea como hacer uso de mis pasajes los compre en julio de 2019 y todavía me figura que el código de reserva no existe. Ademas logre que me respondieron un mail los representantes de aerolíneas en la zona donde vivo y supuestamente me dejaron los pasajes abiertos, NO ME DIERON DATO NI NADA y no tengo la menor idea de como gestionar el uso. si alguien puede ayudarme les agradecedira. saludos!

Dejá un comentario