Aerolíneas Argentinas habilitó un formulario online para solicitar cambio de fecha de pasajes

Los problemas para comunicarse con Aerolíneas Argentinas siguen y siguen, la compañía anunció que brindaría atención por redes sociales, pidió disculpas por la falta de atención al cliente y prometió mejorar.

Entendemos que en el marco de esa promesa, ahora habilitaron un nuevo formulario online para aquellos que desean modificar la fecha de su viaje y ya tienen una nueva fecha definida.

Aclaran que su uso es para aquellos casos en los que falta 15 días o menos para la fecha del vuelo.

También detallan lo siguiente:

  • Si compró su billete a través de una agencia de viaje deberá realizar las gestiones a través de la misma.
  • Si lo que desea es dejar su billete abierto porque aún no tiene una nueva fecha definida, no complete este formulario, ingrese por favor en la opción 3 “Cambios/cancelaciones/devoluciones“, luego Opción 1 “Cancelaciones” en nuestro canal de WhatsApp.
  • Si lo que desea es cambiar su fecha para vuelos posteriores a 15 días en avance, no complete este formulario, ingrese por favor en la opción 3 “Cambios/cancelaciones/devoluciones“, luego Opción 1 “Realizar un Cambio” … en nuestro canal de WhatsApp.

Se debe ingresar en este link y completar la información requerida.

Piden que elijamos nuevas fechas informando una fecha principal y otra fecha posible si las que elegimos estuvieran no disponibles.

La herramienta es buena (dado el contexto y el estado de las cosas), ahora todo depende de cómo gestionen la info que vayan recibiendo a través de este formulario.

Link de interés:

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

149 Respuestas

  1. Luis Omar Cardozo dice:

    Debo comunicarme con edreams/aerolíneas pero pide un código que no tengo. Necesito solución o considerar perdido/robado/ por Edreams /Aerolíneas Argentinas

  2. Guillermo dice:

    Muy buena opción mientras le den celeridad al tratamiento de lo que vayan recibiendo.

  3. Debo dice:

    Yo me comuniqué por WhatsApp y tardaron menos de un día en responderme pero me resolvieron, a mi hna lo mismo. Hay q tener paciencia, pero responden.

    • jlcota dice:

      Bieeen

    • Lore dice:

      Yo mandé decenas de msj para cambiar la fecha y no me respondieron desde hace mes y medio. Estuve internada el día del viaje. Ya no se a donde reclamar

    • Sofia dice:

      Hola! Me podrías recomendar hora o día en el que te comunicaste ? O la opción que pusiste?? Porque estoy tratando hace un montón y nada 🙁

  4. Maria Cristina Zayas dice:

    Solo para vuelos dentro de 15 dias??? lo mismo que nada para los pasajes internacionales. Como podes planificar algo????? si no tenes una fecha cierta…. lo de Aerolineas Argentinas es una cargada… envie cantidad de wasaph sin respuesta. Una verdadera verguenza, tanto les cuesta atender por telefono???? o es que realmente se quieren quedar con la plata de la gente. Que decepcion!!!!

    • Julieta Calonge dice:

      Estimada Maria! coincido plenamente con tu opinión. En lo que a mi respecta: Aerolíneas Argentinas es una «Estafa» Nacional. No atienden reclamos pero si al publico para la venta de pasajes. Nosotros viajábamos el 12/03/2020 y cuando nos proponemos reprogramar no nos dejan y nos quieren cobrar penalidad. Pretenden actualizar los valores cuando nosotros pagamos todo y no pudimos hacer uso del servicio por la pandemia. Cambian las políticas comerciales y encima son retroactivas!!!! sin comunicarnos a los usuarios/consumidores. Vergüenza!

  5. Yo usé la opción «Si lo que desea es dejar su billete abierto porque aún no tiene una nueva fecha definida» y nadie se contactó aún. Viajaba hoy a Bariloche. Quiero suponer que automaticamente queda abierto. Demás está decir que he probado todas las opciones y combinaciones posibles y siempre queda en el mensaje de «Te estamos transfiriendo con un operador»

  6. Alvaro de Lanús dice:

    Lamentablemente, Aerolíneas Argentinas viene muy para atrás en términos de respuesta y servicio al cliente. Sólo consideremos los que hemos comprado pasajes durante 2019 y 2020 y aún no hemos podido resolverlo….
    Sin atención telefónica, recién atendiendo in situ en CABA desde hace unos días, ahora recién (después de 7 meses sin volar) con este formulario, sólo trabajando por whatsapp tomándose horas y días para resolver asuntos…
    A eso sumémosle una página web que ya era arcaica cuando se renovó en 2019. No sé, creo que esta Gestión tiene que mejorar, no empeorar las cosas.
    Espero que no suene a quejas vacías, pero pareciera que no hay nadie con cabeza de gestión en serio, con miras al futuro. Todo es viejo y atrasado en nuestra compañía estatal.

  7. Sergio Lanus dice:

    En Septiembre vía Whatsapp dejé el pasaje abierto, tardaron varios días en responderme. La semana pasada ahora por Whatsapp tiene un par de auto respuestas/preguntas que te van guiando hacia lo que se requiere. En mi caso como tenía que seleccionar nuevas fechas , a la hora me llamó una persona y me realizó el cambio. Igualmente todo bien siendo argentino que sabemos como funcionan las cosas, pero si todo esto lo tiene que hacer un extranjero creo que nunca mas compra por Aerolineas Argentinas.

    • Noemi dice:

      Yo pedia cambio por un accidente que tuve y nadie me respondio. El viaje era para el 10 /12 y perdi pasaje y lo tengo que pagar igual, estafadores, sinvergúenzas!

  8. Pablo dice:

    Por wa me manda a la pagina y me da error. Antes cuando atendia una persona me lo resolvieron sin problemas. Llene el formulario, quiero cambiar un vuelo que tengo el 3/1. Esperando el milagro

  9. Julieta dice:

    Aerolíneas Argentinas es una verdadera decepción. Su servicio de post-venta es calamitoso. El pasajero está realmente desprotegido y no tiene posibilidad de reclamar lo que corresponde por los canales normales. Cambian las políticas de comercialización de manera retroactiva a conveniencia y obviamente nunca nos enteramos. Realmente dejan mucho que desear!!!!! Lejos de ser una empresa seria.

    • Guillermo dice:

      Creo que es un tema de gestión y de ideologías. Cuando se empezaba a encausar o perder menos dinero, cambio la dirección y obviamente las políticas de la empresa acordes al gobierno de turno (no es una critica, es una realidad y el pensamiento que tiene la actual dirección de lo que es una empresa). AR no tiene solución de prosperar. Espero que alguien, mediante un plebiscito le de una solución a esta empresa deficitaria.

  10. Gustavo R dice:

    hola!
    Mande WhatsApp y quedó el tristemente famoso «te estamos transfiriendo…»
    Mande DM en Twitter, creo que me contestó un bot. Y aquí seguimos, intentando no dejar de creer. Pero cada vez la llama se va apagando más.

  11. Cecilia dice:

    Tengo pasaje abierto y quiero definir fechas!! Pero nadie atiende dice eternamente te estamos transmitiendo y en una ocasión lo logre me pudieron num de pasaporte y vto, se los pase y cricicri, nadie mas respondió!!! Que hacer?

  12. Alemdp dice:

    Buenas tardes,
    Necesito pedir factura de los pasajes aéreos, no tengo ni tickets ni factura, sólo nro de reserva de 6 letras.
    Ni por wapp, ni por twister ni por face…menos telefánicamente. No responden.
    A DEBO, que le contestaron vía wapp…cuándo fué? porque antes contestaban pero hace meses no lo hacen.
    Te sale un menú, elegís opción, dice que te transfieren, que espere, y nunca se comunican.

  13. rodolfo dice:

    el link del formulario es una pagina rara…sera una avivada de alguien para sacar datos ?

  14. Carolina dice:

    Genios! Desde el miércoles espero que Aerolineas me conteste el whats app (me derivaron y nunca más nada).
    Ahí llené el formulario. Cuando me respondan, les cuento!

  15. Carolina dice:

    A TENER EN CUENTA… las fechas son MM/DD/YY… acostumbrada, completé al revés y casi.me la mando (zafé porque tenía vuelta el 31/01).

  16. Carolina dice:

    Me acaban de llamar y me aparentemente en unos minutos me va a llegar un correo con la confirmación del cambio. (15 minutos dde que llené el formulario (!!!??)
    Aclaro que tenía ida para el 02/01/2021, es decir, en 15 días.
    Gracias, gracias, gracias!!!
    Hoy me habían contestado los de ventasonline@ que ellos sólo estaban para temas de pagos.

  17. Carolina dice:

    Me acaba de lmegar el mail con la confirmación del cambio… ??

    Espero que esto siga funcionando!!!!
    ( aclaro: la vuelta no la cambié pero verifico que el vuelo y horario es otro, siempre para el mismo día).

  18. rodolfo dice:

    llene y cambio …bravoo

  19. Alemdp dice:

    No Jorge,
    Recibí sólo el nro. de reserva. Encima son para mis viejos.
    Yo compré con millas y tasas y recibí tickets, de ellos que los compraron nada.

  20. sabrina dice:

    Consulta. Dice que se debe respetar la temporada. Alguno cambio para estos dias siendo de temporada baja ? Abono diferencia? Yo hice canje por millas + pesos y no se si me dejan cambiar con las nuevas condiciones…

  21. Gabriel dice:

    Hola. Quizás me puedan ayudar dados mis inútiles esfuerzos a obtener respuesta vía WhatsApp de AA. Me cancelaron vuelo a Rio previsto para el 10/2020 y me informaron que tenía hasta febrero/2021 para cambiar fecha pues es la fecha de vencimiento del pasaje. ¿Puedo poner nueva fecha a través del sistema que informan en este post o debo seguir intentando vía WhatsApp?….. Gracias por su esfuerzos de mantenernos al tanto de las novedades.

  22. Rosalia dice:

    Todo muy mal! Te dicen al principio si queres mantener. Anular o cambiar. La primera opción no existe vuelo Salta Cba directo ni ahí! Y desp no te contestan nada en ninguna de las opciones. Un caos. Juegan con el tiempo y dinero de la gente. Después de varios días recién pude solucionarlo directamente en aeropuerto de Salta, opción que no dieron! Y se reprogramo los vuelos con horaaaaaaas de espera Ezeiza. Viaje de hora 30 a 9 horas. Bochornoso!!!

  23. Andres dice:

    Aerolineas argentinas son unos estafadores de cuarta!!! Para que saques pasaje y pagues son mandados a hacer pero despues para devoluciones o reprogramaciones te jodes. No saquen pasajes nunca mas en esta aerolinea nefasta si no quieren ser estafados

  24. Ayelen dice:

    Alguien sabe si para cambiar la fecha de vuelo, por una fecha anterior a la que saque, si me cobran penalidad o algo? Por ejemplo, mi vuelo es el día 16/01, pero por cuestiones de salud mental me gustaria viajar antes de esa fecha.. antes de que me vuelva mas loca aca en Buenos Aires jaja

  25. Carla dice:

    Yo logré comunicarme y realizar el cambio por WhatsApp. Eso sí…gozo de mucha paciencia e insistencia ?? pero conseguí el cambio.
    Comencé el 2 de diciembre y me atendieron el 8. Se me vencía a mediados de enero para poder realizar el cambio. Desgraciadamente hay que ser pacientes e insistir.

  26. Miryam Sarachaga dice:

    Hola!! les dejo mi caso para que me digan que opinan ( yo creo que perdí todo). Tenia pasaje para Miami por AA comprados con millas y pesos para Abril 2020, plena pandemia. Desde entonces comencé mis reclamos para cambiarlo por uno con el mismo destino o a Barcelona y con fecha abierta, me canse de llamadas, emails, whatsapp y nunca me contestaron, me siento frustrada, no quiero pensar que fui estafada por nuestra propia linea de bandera. Los leo. Gracias a todos.

  27. Karina Andrea Sirka dice:

    Super llamé escribí por correo en la página etc etc y jamás me respondieron.

  28. ale dice:

    Saben si hay alguna chance de que devuelvan un pasaje canjeado por millas, o la unica opción es cambiar la fecha

  29. Marina dice:

    Hace meses que quiero reprogamar un vuelo y sigo sin respuestas por el Whatsapp, complete el formulario con las fechas que necesito viajar, me dieron cualquier fecha menos la que necesito y ahora no tengo manera de cambiarlo. Son impresentables Aerolineas Argentinas

  30. Gabriel dice:

    Lo que Aerolíneas Argentinas no se da cuenta es que muchos que quieren venir a Argentina me preguntan qué onda venir en Aerolíneas Argentinas, les digo que no, que usen Lufthansa, Air France o KLM porque las relaciones post venta de Aerolíneas Argentinas es pésima.

    Entiendo que necesiten caja pero fijar y cambiar políticas a su conveniencia para cambiar o devolver pasajes empeora su recaudación porque el victima termina desaconsejando a su entorno que emitan en Aerolíneas Argentinas

    En eso, esa aerolínea se lleva un premio a la imbecilidad

  31. Rodolfo dice:

    La estafa más grande de la Argentina, no creo que el coronavirus haya afectado todo los teléfonos, son unos ladrones ,hicieron comprar los pasajes y luego cancelaron todos claro ya tenían La Plata ahora que los usuarios se jodan

  32. María Susana Gómez dice:

    Quiero sacar turno para la atención en oficina peru y ya no hay!!!!!!
    Desastre la via watsap!!!!

  33. Josefina Bordino dice:

    Hola! El 15/01/2020 saque pasaje para volar a Roma el 02/05/2020. Estoy intentando reprogramar la fecha, pero no estoy contemplada en este formulario porque no voy a volar dentro de 15 días. Por WhatsApp no me responden. Tengo tiempo de cambiar la fecha de vuelo hasta el 15/01. Algún consejo? Soy de Rosario.
    Gracias

  34. PAMELA dice:

    Hola chicos!!! Paso a contar mi experiencia con este formulario. Tenia un vuelo a ushuaia para el 8-1 y ayer domingo llene el formulario a la mañana, pidiendo el cambio de los pasajes para semana santa. A la tarde ya me habían enviado el mail con el cambio realizado y en los horarios que yo pedí (por las dudas en el campo observaciones deje plasmado los horarios que había elegido)
    Saludos!!!

  35. LIANA dice:

    Hola gente! tengo que cambiar pasaje internacional de fecha para Octubre 2021 (o sea más de 15 días) y perdón pero no entiendo un corno lo que tengo que hacer! Yo entro desde mi PC a este link… https://api.whatsaap.com/sendphone=541149404798 pero me abre una página rara como de un broker y ya no sé que hacer. Perdón por mi ignorancia pero solo por whatsaap puedo resolver y no sé como se hace. Gracias por su ayuda!!!!!!!

  36. Constanza dice:

    Buenas tardes
    Me contacto con ustedes ya que queremos asesoria sobre nuestro caso.
    Somos cinco personas y compramos via agencia de tursimo un viaje all inclusive a Punta Cana (Hotel RIU y viaje mediante AVIANCA)
    La compra la realizamos el 10/01/2020 para viajar en Mayo 2020.
    Ahora nos avisan que tenemos que reprogramar antes del 10/01/2021 o perdemos todo el viaje. Las opciones que nos dan son: Reprogramar abonando la diferencia o cambiar por un boucher para usar durante el 2021 por un valor de $30.000,00.
    Nos dijeron que no realizan reintegros del viaje.
    Que podemos hacer ya que no nos queremos arriesgarnos a seguir invirtiendo mas plata y volver a tener que reprogramar.
    Nos piden que paguemos la diferencia tarifaria antes del 10/01/2021
    ¿Podemos recuperar algo de dinero o que nos recomiendan hacer?

    • Pablo dice:

      Cada aerolínea hizo lo que quiso. Asumo que el Rio devolvió el dinero. La Agencia debería hacerlo también. Lamentablemente es una situación difícil. Fijate de llamar directamente a los prestadores (RIU y Avianca) a ver que te dicen y con ese dato llamá a la agencia.

  37. Daniel Caballero dice:

    No responde nadie a mi mensaje de WhatsApp. Me dicen: Te estamos transfiriendo con un operador, por favor aguarde.

  38. Pamela dice:

    Hola! Q tal! Necesito cambiar un pasaje. Intente comunicarme por whatsap y todavia no tengo respuesta. Si me presento el dia de viaje en el aeropuerto podre cambiar el pasaje ahi? O de q otra manera podre hacer el cambio de fecha si no recibo respuesta de la aerolinea. Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pamela. Mucha gente reportó recibir respuesta con este formulario, te recomendamos probar eso. Saludos.

      • Pamela dice:

        Gracias ahora voy a probar de esa manera.
        Sabras si antes de confirmar la fecha opcional de cambio se comunicaran conmigo o es automatico?. Mas q nada por si me llegan a cobran el cambio y sea mas de lo q puedo pagar. Saque tarifa plus. Gracias . Saludos.

  39. Candela dice:

    Consulta, una vez hecho el formulario te lo cambian automáticamente? O se comunican primero para darte opciones?
    Tengo un vuelo para Bariloche y deseo extender mi estadía, al no poder comunicarme pensé en mandar el formulario

  40. Pamela dice:

    Buenas! Paso a contar mi experiencia con el formulario. Tenia mi viaje para mañana 31. Llene el formulario y exactamente 1 hora despues me envian un email de que se realizo el cambio con la fecha que queria. Si ya tienen fecha decidida de cambio es super rapido!

  41. Kevin Hermann dice:

    Yo tengo pasajes para ir de vacaciones a Chile a fin de febrero y al día de hoy todo indica que no va a ser posible por el repunte de casos y la cuarentena que exigen al llegar, quiero comunicarme con aerolineas pero no me dan bola, mi duda es esta, yo compré el pasaje en el hotsale y tengo un unico cambio sin penalidad ni diferencia, dejar abierto el pasaje aplica a esta politica? alguien sabe? o si o si tengo que definir una nueva fecha ya para que valga eso?

  42. Escribo para contar que no me daban bolilla en el wasap y les escribí directamente que necesitaba urgente cambiar los pasajes y me respondieron en el wasap… Y eso que no decía «mensaje leido» Se ve que miran y si lo ven urgete lo atienden… mi vuelo salía mañana y me lo acaban de cambiar… Me iba a ir hasta aeroparque pero me salvé… Suerte a los que sufren… (Encima se disculparon y me agradecieron mi paciencia…)

  43. Monica Martinez dice:

    una consulta, buenas tardes, quisiera pasar la fecha de vuelo del 26/01/2021 a Mendoza, al mes de Octubre de 2021. Cómo puedo hacer? me da temor viajar ahora por el COVID. gracias!!!!!

  44. Alan dice:

    En mi reserva tengo dos personas pero solo necesito cambiar la fecha de salida de solo una por Covid + y el formulario no me da esa opcion y no hay donde llamar, auxilio Aerolineassssssssssssssssss

    • Pablo dice:

      Solo Aerolineas te puede ayudar. Insistí por todas las redes

      • Alan dice:

        Gracias Pablo

      • Alan dice:

        Nada de nada 24 hs hciendo de todo y no logras que te atiendan, por whatsapp que es la unica via te dice que te quedes esperando que te van a derivar a un operador y se queda asi de por vida
        Como puede ser que las otras companias tengan atencion telefonica o puedas chatear con alguien en Aerolineas no

  45. Franc dice:

    El 16 de marzo 20, viaje de Nqn a StaFe y me quedo sin usar la vuelta por la cancelación Covid19. Aerolineas interpreta que yo estoy en StaFe todavía y solo me permite sin ningun tipo de penalización ni costo que yo viaje de StaFe a Nqn antes del 16/03/21 (pero yo estoy en Nqn!!!). Si quiero invertir la ruta debo pagar si hay diferencia, pero además la fecha no puede superar el 16/03/21. La verdad que la política de cambio me parece muy mala.

    • Cintia C. dice:

      Claro, te mantienen la ruta y la fecha límite. Qué pena, ojalá lo puedas aprovechar de algún modo. Saludos.

      • Franc dice:

        Hace 2 dias, llene el formulario que ustedes indicaron en este post. Hoy me llego la confirmación del cambio. Lo llamativo es que me aceptaron una fecha que superaba el año del inicio del viaje (que me habían informado por whatsapp). Recuerdo que yo había iniciado el viaje el 16/03/20 y me había quedado colgado la vuelta por cancelación del vuelo. Supuestamente la fecha limite para usar ese pasaje (canjeado por millas) era el 16/03/21, pero me lo permitieron poner para el 07/04/21. Una buena.

  46. Camila dice:

    Hola! Yo quisiera cambiar la fecha de solo uno de los pasajes, porque el de ida ya lo utilice, pero en el formulario pide cambiar las dos fechas. Hay alguna forma de cambiar sólo un pasaje? Gracias!

  47. Jose Maria De Feo dice:

    Buenas tardes. Utilicé el formulario de cancelación y al rato recibí un mail de confirmación por parte del área de [email protected]
    Sólo que en la página oficial mis pasajes siguen vigentes aún. Es preocupante o es normal está demora en cambiar el estado de mí reserva?

  48. Carolina dice:

    Hola! Saben si el formulario sigue funcionando? Intenté por whays app cambiar mi vuemra q es este domingoby me derivaron ayer con un Agente de Aerolineas Plus q nunca me atendió, y también mandé el formulario y tampoco me llamaron.
    Saben si a pesar de las demoras responden? Gracias!

    • Pablo dice:

      No sabemos si el formulario sigue funcionando. La opción de las redes parece ser la única para comunicarse

      • Carolina dice:

        Gracias!

        • Thelma Barraza dice:

          Carolina, si sigue funcionando el formulario. Yo envie hace menos de 1 hora, y no tardaron ni 10 min en confirmarme por mail el cambio que solicite.
          Si ya tenes las fechas definidas cuando lo llenes, al final de todo, aclara tu preferencia de ida y vuelta, de ser posible especificales fecha de vuelo, numero de vuelo, horario de salida y llegada (los nuevos que elijas). A mi de esa forma me lo respondieron super rapido. Por ws no me dieron bolilla, me dejaron esperando horas.

  49. mjlongo dice:

    El formulario es este? https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion. Alguien se fijó lo que implica: Tickets amparados por la Ley 27563?

  50. Esteban dice:

    El formulario funciona. Recién me cambiaron la reserva para un viaje que tenía el 5/2.

    • Pablo dice:

      Genial

      • Marisa Carmen Musa dice:

        Hola Esteban , cuando tardaron en contestarte ? Quiza estoy ansiosa .Vos mandaste el formulario pero no recibiste ningun oki de recibido por parte de aerolineas … y al cuanto tiempo te contestaron?Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *