Al final son dos días de anticipación para tramitar el Certificado Verano en Provincia de Buenos Aires

Muchos de nosotros nos estamos moviendo por el país para tomarnos vacaciones en estos días de verano que ya se viene.

Para poder hacerlo, necesitamos gestionar un permiso de circulación especial para esta época que se llama Certificado de Circulación Verano. Hablamos al respecto en el post: Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo).

También se generó mucho lío entre los certificados a gestionar y por eso hicimos este post aclaratorio: ¿Alcanza con tramitar el Certificado Verano o también es necesario el Certificado Único de Circulación?

Uno de los problemas que surgieron fue que la aplicación en la web apareció un día antes de que comenzara a ser requerido y, dentro de los requisitos, indicaba que tenía que ser gestionado con cinco días de antelación al viaje, cosa que no era posible.

Ya está confirmado que rige el plazo de dos días corridos de anticipación para gestionar el Certificado Verano en la Provincia de Buenos Aires.

Si intentamos tramitarlo para hoy o alguna fecha fuera de la que corresponde, la misma web nos confirma que se necesitan al menos dos días de anticipación.

Desde el ente de Turismo de Mar del Plata, aclaran que hay que completar una sola solicitud por grupo turístico (ya sea familia, parejas o amigos) por cada vehículo en el que viajen.

Y acá les dejamos un tutorial paso a paso de cómo se tramita el Certificado Verano:

Si te vas a veranear a algún lugar de la Provincia, fijate de hacer el Certificado con tiempo, no sea cosa que te genere un problema sin querer.

Links relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

186 Respuestas

  1. cristian dice:

    Certificado para ir de vacaciones ? Donde se vio eso? Jajaj

  2. Diego de Castro dice:

    Así es, dicen 48 horas pero yo lo tuve aprobado en 4 horas nomás, no se si más adelante con más tramites en curso se ponga pesado….

  3. Luis dice:

    Yo lo saqué 5 días antes ..

  4. Alvaro Cristian del Rio dice:

    Fui por tres dias a Pinamar, saque el certificado de circulacion, el permiso para ingresar a Pinamar y los cuatro nos insralamos la aplicacion Cuidar en el telefono. De todo lo que sacamos no nos pidieron NADA.

    • Pablo dice:

      Por las dudas, mejor tenerlo

      • Alvaro dice:

        Me olvide de agradecerles porque use los instructivos que ustedes habían publicado ?
        Probablemente nos nos pidieron nada porque volvimos antes del 15/12, pero como bien decís prefiero perderme una hora tranquilo en mi casa sacando todos los permisos que tener un problema totalmente evitable en las vacaciones.
        Les comento un par de detalles que me llamaron la atención, la dirección del hotel donde fuimos figura como el cruce de dos calles, no tuve inconveniente de ponerlo así en el permiso de circulación pero la en la Declaración Jurada Sanitaria (permiso para entrar en Pinamar) me exigía que fuera una calle con una numeración.

        • Pablo dice:

          Gracias por comentar

        • Alvaro dice:

          Con el Test de Cobid al la vuelta safamos por seis hora ?
          Aunque la información sigue siendo muy confusa lo ultimo que lei decía que el test había que hacerlo si se estaba fuera de CABA por cuatro días o mas. Nosotros solo estuvimos fuere solo tres días y medio así que no nos lo hicimos, espero no haberme equivocado en lo que leí, si fue así les comento.

  5. Carlos Javier dice:

    Fui a Cordoba, finde largo, supuestamente no se podía, no saque nada ni voy a sacar, solo carnet, tarjeta verde , seguro y todo en regla, pavadas basta, me aburrieron.. Son INEPTOS y para tapar su ineptitud nos llenan de obligaciones a nosotros Q NADIE CONTROLA!!

  6. Jere dice:

    Buenas tardes! tengo unas preguntas si me pueden ayudar. La primera es si se pueden sacar más de un certificado de Verano, ósea distinto puntos del país, por ej. yo voy desde Entre Rios a Pinamar, pero paro unos días en Buenos Aires (capital y zona Sur), debo sacar dos certificados?. En el caso de ir en auto y volver en colectivo?, hay opción para explicar eso?, gracias desde ya.

  7. Damián Fakiel dice:

    Hola. Saque el certificado y me lo dieron en pocas horas. Pero no aparece en la aplicación cuidar. Ni en el mío ni en el de mi pareja. A alguien le apareció?

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien comenta…

    • Dana dice:

      Cuanto te tarde? Nosotros tenemos un día y medio solamente para que nos lo den, y tenemos miedo de que no nos llegue y viajamos en cole 🙁

      • Carolina dice:

        A mi el circular me lo mandaron en un par de horas y lo descargué al fono
        Abrí la app cuidar y en ese momento como q me volvió a pedir temperatura, etc y automáticamente me lo cargó.

        El vacacionar me demoró aprox 24 hs y lo descargué al celu, le dí cargar con la appby cuando le puse el modo vacacionar on, estaba ya cargado.

        • Liza dice:

          Hola pregunto se tilda la página? Te dice se envió la solicitud? Te llega algún email…porque a mí nada..gracias espero respuesta?

    • alejandro dice:

      Fijate cuando abris la aplicación CUIDAD desde el celu.. en la parte superior izquierda aparecen 3 rayitas horizontales… si le das con el dedo sobre las rayitas te aparece un menú contestual con tús datos y abajo aprecé Modo Verano dale con el dedo y se activa el permiso o

  8. bruno dice:

    Buenas, soy de mardel y viajo a wilde en micro, el destino no aparece en el certificado verano, saco el de circular nada mas? y otra pregunta: con cuanta anticipacion hay que sacar el de circular? Gracias! 🙂

  9. Mimi dice:

    Nosotros ya sacamos el permiso, por lo que fui averiguando… no lo estan pidiendo…. no se dentro de unos dias,.. cómo será! y la app Cuidar, no me da confianza, por lo tanto, no la voy a bajar, es demasiado control ,To Much!!….imprimí cada permiso de mi flia. los llevo en la cartera.- saluti a tutti!

    • Alvaro dice:

      Esta piola, tenes la ventaja que haces un auto test que es solo llenar un formulario y automaticamente te da otras 48hs de permiso

  10. Nory dice:

    Hola, viajamos a ver el Eclipse, estuvo genial!!!. Llegamos hoy. En las instrucciones de la aplicación Cuidar Verano indica que tenés que solicitar un permiso por cada lugar donde hagas noche. La aplicación permite sacar tantos certificados como noches/días permanezcas en cada lugar. Una vez que están habilitados aparecen todos en Cuidar. Fuimos en auto desde CABA a Villa Ventana (Pcia de BUE) e hicimos noche allí (1er permiso), luego a Viedma (2do permiso), para el regreso noche en Azul (3er permiso). En ningún lugar nos pidieron nada, pero por las dudas sacamos todo e incluso el turno para testeo en CABA porque somos residentes aquí.

    • Pablo dice:

      Genial, gracias por compartir

    • Gri dice:

      Hola Nory, pudiste tramitar todos los permisos juntos con anticipación?

    • Gabriela dice:

      Hola. Tengo que viajar y realizar varias paradas para hacer noche. En la el formulario indica colocar la fecha al lugar de origen, por ejemplo de CABA a Villa Ventana colocaste la fecha de salida de CABA y en la FECHA DE VUELTA AL LUGAR DE ORIGEN que sería CABA, colocaste la fecha en que te ibas a Viedma?.. gracias por info que puedas aportar al respecto

  11. CRISTIAN dice:

    Tenemos mas muertos covid por millón de habitantes que Brasil y USA, y allá no piden nada para moverse dentro del país. Acá querés hacer 200km y tremenda burocracia. El virus no se frena con formularios y declaraciones juradas, ya lo intentaron hacer en Febrero y no resultó.
    Lo peor es que esa burocracia hay que cumplirla, sobre todo si se viaja en auto propio, por el seguro!

    • Mimi dice:

      Tanta burocracia y para nada… la verdad cansa y dan ganas de quedarse en casa ! Pobre el rubro Turismo! espero que lo puedan superar..! saludos

  12. LUIS dice:

    En Europa no se puede circular de una región en otra ..Uruguay cierra fronteras…En CABA para subir al SUBTE te piden el permiso ..me parece más que lógico que nos cuidemos y evitemos la Segunda Oleada de Covid …No es un trámite complejo yo salgo mañana para Mar del Yuyu . tengo todo y no tuve ningún problema al contrario..trámite rápido..a quejarse menos y a cuidarse más

  13. María rosa Carabajal dice:

    Buenos días necesito ayuda el certificado no me fue aprobado y tampoco me dieron explicaciones volvi a tramitarlo ayer 21 hs pero viajo hoy 11 a.m. será que me lo aprobaran?tengo pasaje comprado

  14. Fernando Cardozo dice:

    Hace dos dias que intento sacar el certificado….imposible. Voy a Catamarca, espero pueda sacarlo hasta mañana. Luego de cargar todos los datos, donde dice siguiente…se queda tildado

  15. Juan Manuel dice:

    Hola,
    A ver si me ayudan a aclarar un poco lo que tengo que hacer.
    Vivo en en Barcelona, España, el próximo viernes viajo a visitar a la familia a Córdoba. Llego a Ezeiza y me queda una noche en Buenos Aires, para al otro día tomar el avión de Ezeiza a Córdoba. No he hecho cambio de domicilio, sigo teniendo el de La Calera, Córdoba. Me quedaré entre Córdoba ciudad y Villa Carlos Paz en casa de Familia. No termino de entender bien qué certificado sacar, si el de circulación o el de verano y cómo completar los datos, como si siguiera viviendo en Córdoba? porque no veo opción de seleccionar algo que es un Argentino residiendo en el exterior.
    Gracias por cualquier comentario y ayuda.
    Saludos

  16. Mariano dice:

    Buenas! voy de CABA a Pcia. de Bs.As y el destino no está, actualmente tengo el de circulación de CABA. A alguien le pasó? gracias!

  17. Monica dice:

    Hola, quiero sacar mi certificado de verano pero al destino donde voy no sale, que debo hacer ahora?

  18. Marcia Gramajo dice:

    Hola saque el permiso pero tarde. Viajo el 22 a mardel plata y tuve que poner 23.me dejaran ingresar? Hay control de entrada a la ciudad??

  19. Eugenia dice:

    No tiene sentido sacar estos «permisos». Somos libres de viajar a donde lo deseemos, nadie controla nada y solo recarga al sistema de salud al regreso, generando gastos públicos desmesurados e innecesarios. Por el bien del personal de salud público, que está completamente desgastado y cobra miserias (no hubo aumentos desde 2018) no lo saques.

  20. Carolina dice:

    Consulta, para viajar para visitas familiares, no turísticas, se tiene que tramitar el Certificado de Verano o el de Circulación? Porque para el de verano me hace declarar si alquilo o me prestan y la realidad, es que voy de huésped a casa de un familiar.

  21. Dario Javier Andrada dice:

    el tramite en la pagina es bastante rápido por ahora, en horas estaba habilitado, recordar que quien utilice la app y quiere que le figure el permiso de verano tiene que ponerlo en modo verano en las opciones, saliendo así de puede trabajar…saludo

  22. Rubén dice:

    Yo viajo hoy, intente sacar el certificado esta mañana, por que la pagina decía hasta tres horas antes, pero me encontré con el cartelito que necesita por lo menos un día antes, son unos ineptos. Además de ser inconstitucional desde el vamos.
    Lo peor, preguntas a la mesa de ayuda y te mandan una respuesta genérica y no hay mas medios para consultar, le puse fecha de mañana al certificado. llego a destino a las 21, por tres horas tengo que estar con la soga al cuello de que no me dejen ejercer mi derecho constitucional de libre circulación.
    Y la desinformación al respecto es increíble, nadie tiene certezas. Y algo mas paupérrimo es que dicen que tenes que pedirlo con un día de anticipación por lo menos, pero sin embargo el lugar de destino puede tardar hasta 48 horas en dártelo, ósea que si lo pedía ayer igual podía llegar a no tenerlo, mas allá de que a la mayoría no haya tardado mas de 4 horas.
    Tampoco hay información al respecto de que hacer en estos caso que ya tenes absolutamente todo pero el certificado va a tener un día de diferencia, y como dije antes nadie a quien preguntar.
    Todo es una vergüenza, quieren hacernos cumplir normas que ellos no cumplen, y la constitución que se vaya a la cdsm al parecer para este Gobierno desde el inicio de la cuarentena.

  23. E dice:

    Nadie te va a pedir nada al ingresar, no te preocupes.

  24. Patricia Ackerman dice:

    hola, si voy a varios destinos del sur, lugares de Neuquén y CHubut, desde capital ( obviamente paso por otras provincias) , tengo que sacar un certificado verano por cada una de ellas? Gracias

  25. Carolina dice:

    Ayudaaaaaa!
    Cargué el formulario y como que se colgó al momento de dar ACEPTAR y luego me salió actualizar el capcha y cuando volví a mandar dió ok… pero luego me llegaron dos correos con dos números de solicitudes diferentes.
    Creen que esto puede llegar a generar algún problema?
    Los leo!
    Gracias!

  26. Carolina dice:

    hola, voy a alojarme dos noches en Moreno, antes de ir a gesell, pero quiero sacar el certificado verano por esas noches, y no aparece Moreno como destino. Alguien sabrá que se hace? Desde ya gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, podrías consultar con las autoridades de Moreno para ver qué piden en ese caso. Saludos.

    • Carolina dice:

      Lo mismo pasa en San Miguel. Mamá tiene que viajar a cuidar a mi abuela y el verano no tramita y el de circulación no incluye la opción de transporte en avión hasta la provincia de Bs As

      • Monica dice:

        El permiso de circulación si te incluye viajar en avion, tienes que marcar donde dice permisos especiales ya que es ahí donde especifica y habla sobre viajar en avión y menciona también lo de familiares

        • Carolina dice:

          Muchas gracias! Lo extraño es q no deja aclarar en ese ítem q es para asistencia de persona, pero buen. Esperemos que autoricen así.

  27. Camila dice:

    Hola! Tengo programados dos viajes. El primero hasta el 18 de enero, y el 23 salgo al segundo (uno con mi pareja, el otro con amigas). Puedo sacar dos certificados verano? Habrá algún problema?

  28. Camila dice:

    Hola! Tengo dos viajes programados. Llego del primero (a Mar del Plata) el 18 de enero, y el 23 salgo para el otro a Córdoba (uno con pareja, el otro con amigas). Habrá algún problema para tramitar ambos certificados?

  29. Julieta Villalba dice:

    Hola, tengo que viajar mañana a Buenos Aires (soy de La Pampa) tengo el pasaje comprado y no puedo sacar el permiso de verano por los dias de anticipación, no se que hacer

  30. Florencia dice:

    No me cargan los destinos para seleccionar, la pagina parece tildada tanto de la pc como del celu.

  31. Enriviajero dice:

    Hola yo tramité antes de navidad el certificado de verano para ir a Mar delPlata. Estamos a 29 y no recibí nada, y en la aplicación CUIDAR donde dice CERTIFICADO DE VERANO, figura NO DISPONIBLE. Saben de un teléfono donde pueda consultar con alguien?, o tengo que tramitarlo de nuevo?

    • Cintia C. dice:

      Hola, si chequeás el estado de tu certificado en la web, ¿qué aparece?

    • Carolina dice:

      Hasta donde sé, la APP no vincula automático: tenés que descargarlo de la web al teléfono una vez otorgado y luego vincular el pdf.
      Como dijo Cintia, qié te dice el seguimiento del trámite?
      Revisaste la carpeta de SPAM?

  32. Melina dice:

    Tengo un incobeniente tengo q viajar mañana pero el permiso no lo permitía xq no estaba dentro d las 48hs entonses puse el 1ro. No pasara nada si voy un dia antes ? Ya q la aplicación me la descargo igual

  33. Carolina dice:

    Hasta donde sé, la APP no vincula automático: tenés que descargarlo de la web al teléfono una vez otorgado y luego vincular el pdf.
    Como dijo Cintia, qié te dice el seguimiento del trámite?
    Revisaste la carpeta de SPAM?

  34. Ana dice:

    Hola, a ver si ud saben… viajamos en auto a la costa pero mi marido vuelve antes en micro. Baja el dellepiane… tiene que hacer algún certificado?
    Tenemos domicilio en provincia y ya tenemos el certificado de verano.
    Gracias

  35. Héctor dice:

    Hola! Al poner las fechas me aparece un mensaje en rojo que dice «Se debe verificar la vigencia de las fechas» Yo viajo a Costa del Este del 23/01 al 30/01. Gracias

  36. Paola johanna Lopez dice:

    Hola saque el certificado de verano pero y me enviaron el permiso a mi mail no pude descargarlo y sin querer borre pero mi marido tiene el de el y vamos en auto salimoa el 9 habra algun problema

  37. Anabella Nahir Tedesco dice:

    Hola necesito viajar el día 8/1 a la costa en micro desde la terminal Dellepiane pero solo me dejó poner cómo fecha de partida el día 9/1. Consulta piden certificado para abordar al micro en dicha terminal o es indistinto? Desde ya muchas gracias!

  38. Agustina dice:

    Hola! Alguno sabe cómo proceder para volver a CABA dos dias antes de la fecha que figura en el certificado verano? Gracias!

  39. Cecilia BOLLAR dice:

    Se puede regresar antes de la fecha indicada ? Si es un grupo a la ida pero algunos miembros regresan antes cómo habría que hacer ? De Amba hacia la Costa Atlántica sería. Gracias!

  40. Johanna dice:

    Hola! Estoy pensando en irme a la costa la semana que viene pero no es seguro. Si saco el certificado y despues no lo uso, pasara algo? Mas q nada porq vivo en caba y no me voy a testear si no viaje

  41. Ayelen dice:

    Hola, de casualidad alguien fue a la Isla Martín García y les pidieron el Certificado de Verano? Porque no estaba enterada que se sacaba con anticipación y tuve que poner la fecha de un día después. Me lo tomarán igual? Gracias, los leo.

    • Luis Flores dice:

      Hola Ayelen, en la parte Datos del transporte que vas a usar para viajar, que pusiste? Saludos

    • Yeye dice:

      Hola Ayelén, como se llama el destino en la página, porque también viajo a la isla y no lo encuentro, muchas gracias!

  42. Jeronimo dice:

    Buenas, yo saque el certificado el 15/01 para el otro día 16/01 y no me permite poner el 16/01 porque debe ser con 48 hs de anticipación.
    Que pasa si te paran en ruta, verifican la fecha y no es la correcta por un día, la verdad no se que hacer, sino me debo ir al otro día.

  43. Pablo dice:

    Hola, saque un permiso para viajar.. entre los días 18/1 y 23/1. En un vehículo, ahora quiero cambiar de vehículo y otra persona.. pero no me deja hacer un certificado nuevo porque ya tenemos fecha de viaje con certificado..
    Me dice que tengo que rebocaro el certificado y hacer uno nuevo…
    Pregunta… Cómo se revoca el certificado . O si hay posibilidad de agregar y cambiar el vehículo..
    Gracias

  44. Cin dice:

    Buenas saben cuánto demora normalmente la solicitud lo pedí ayer lunes viajo el miercoles

    • Pablo dice:

      Los tiempos son variables.

    • analia dice:

      yo lo saque el 21 y todavía no me llego pero tampoco me permite revocarlo y sacarlo de nuevo, en el mail que mandan no permite revocarlo. Alguien sabe si en los micros que van a la costa lo piden ?

  45. Diego Mons dice:

    Hola yo viajo a mendoza en micro y lo saque hoy al permiso de vacaciones,pero saque el de circulacion,me dejaran viajar igual?

  46. hola, se puede reclamar en algun lugar por el ceritificado? viajo hoy y aun no me lo envian

  47. Cecilia dice:

    Hola, alguien sabe si es necesario sacar este permiso para viajar dentro de PBA en el día? Son 200 km aprox, de Quilmes a Tomas Jofre. Yo tengo permiso de circulación por ser esencial. Las veces que me lo han pedido no preguntaron origen o destino, y esta será mi primer escapada en estos tiempos locos, por eso estoy con dudas!
    Gracias!

  48. Esteban dice:

    Consulta, viajo para Rio Negro una semana y de regreso me quedo otra semana en un balneario de PBA, tengo que hacer 2 certificados distintos o uno solo con la fecha de salida y regreso al lugar de origen? Gracias

  49. Yesica Daniela Nuñez dice:

    Buenas tardes, tramite los certificados para mi familia y para mi, algunos me los aprobaron y otros no, ¿qué pudo haber pasado? ¿Pasadas las 48hs puedo viajar con el comprobante de que está solicitado?

  50. Leandro Velazquez dice:

    Buenas, saqué el permiso para el 5 de febrero y donde alquilo q es San Bernardo me dice q puedo entrar un día antes o sea el 4,sera q no me van hacer problemas? El llegar un día antes al destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *