Al final son dos días de anticipación para tramitar el Certificado Verano en Provincia de Buenos Aires

Muchos de nosotros nos estamos moviendo por el país para tomarnos vacaciones en estos días de verano que ya se viene.

Para poder hacerlo, necesitamos gestionar un permiso de circulación especial para esta época que se llama Certificado de Circulación Verano. Hablamos al respecto en el post: Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo).

También se generó mucho lío entre los certificados a gestionar y por eso hicimos este post aclaratorio: ¿Alcanza con tramitar el Certificado Verano o también es necesario el Certificado Único de Circulación?

Uno de los problemas que surgieron fue que la aplicación en la web apareció un día antes de que comenzara a ser requerido y, dentro de los requisitos, indicaba que tenía que ser gestionado con cinco días de antelación al viaje, cosa que no era posible.

Ya está confirmado que rige el plazo de dos días corridos de anticipación para gestionar el Certificado Verano en la Provincia de Buenos Aires. 

Si intentamos tramitarlo para hoy o alguna fecha fuera de la que corresponde, la misma web nos confirma que se necesitan al menos dos días de anticipación.

Desde el ente de Turismo de Mar del Plata, aclaran que hay que completar una sola solicitud por grupo turístico (ya sea familia, parejas o amigos) por cada vehículo en el que viajen.

Y acá les dejamos un tutorial paso a paso de cómo se tramita el Certificado Verano:

Si te vas a veranear a algún lugar de la Provincia, fijate de hacer el Certificado con tiempo, no sea cosa que te genere un problema sin querer.

Links relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

168 Respuestas

  1. Maria Victoria dice:

    Hola, espero alguien me pueda ayudar, voy a Gesell el Finde largo, no puedo sacar el certificado porq hice un cambio de domicilio y el nro de trámite del dni quedó viejo y el nuevo no lo tengo X q lo trote hace 2 días. Voy en micro, lo piden o no?

    • Cintia C. dice:

      Hola, algunos reportaron que no lo piden y otros que tuvieron que volverse a sus casas por no tenerlo. Imposible responder con certeza. Saludos.

  2. Willi dice:

    ¿ alguien sabe si para subir a los micros en dellepiane te piden el certificado verano? Voy a Tandil y no me llegó el certificado.

  3. Veronica Esther Vilela dice:

    Hola chicos, leí todos sus comentarios.
    Les cuento, viajo mañana de CABA a Ushuaia y no había sacado el certificado de verano que es uno de los requisitos para viajar. Cuando hace 2 hs. hago el trámite dice que puede demorar 48 hs., se que me colgué de no sacarlo antes y ahí empecé a ver foros para saber si había una solución o que me dijeran que lo pudieron sacar rápido. La realidad es que leí los comentarios y luego no se en muchos casos cómo lo pudieron resolver. La realidad es que para tranquilidad de los que pasan lo mismo a mí el permiso me acaba de llegar, tanto a mí como al de mi hijo. Fueron 2 hs., ahora respiro tranquila, espero les haya servido. Saludos.

  4. Marcela dice:

    tramite desde el jueves el certificado verano, vieajo desde buenos aires hasta concordia y ya estamos en domingo y no me llego…….:-(

  5. cristian schuster dice:

    Alguien sabe si realmente te hacen volver por no tenerlo? Voy a la costa y me aparece un cartel colo que está en proceso, en la jurisdicción de la costa y nada :@!!!

  6. Mariana dice:

    Hola gente! Estoy tratando de sacar el certificado para viajar el 22 a la costa. Cuando llego a enviar solicitud me pone un cartel de que puedo agregar no se que cosa, que no me sirve, y pongo aceptar y nunca me ingresa el tramite, no se que hacer. Ademas se vence el captcha.
    Si o si es con 48 hs de anticipacion? A alguien le paso?
    Gracias!

  7. Rosalia dice:

    Hola! Yo conseguí alojamiento en villa Elisa (entre Ríos) de un día para otro, viajo hoy…lo tramite ayer y aún no me llega.
    Saben que problema podría traer o donde lo piden?? Gracias!

  8. Normis dice:

    buenas noches, tengo un pregunta, resulta que se me vencio el permiso el 15 de febrero o sea ayer, y por razones de fuerza mayor tuve que postergar el viaje de regreso. Mire hoy como hacer para extender y no hay opciones y volvi a generar a partir de la fecha un nuevo permiso como si volviera a viarjar, lo puse a partir de hoy 16 y no me lo revoto, habra algun problema en caso de rechazo? es que no puedo viajar por problemas de vivienda a causa de la lluvia y el albañil con puede comenzar por esta razon. gracias

    • Pablo dice:

      No creo que tengas problemas. Ya te llegará el permiso

      • Lis dice:

        Hola! Tengo el mismo inconveniente. Saque el permiso de mi viejo hasta el 1 de Marzo y el de va a quedar más tiempo, no sé cómo se modifica o como hago para avisar que se posterga la fecha de salida de la provincia en la que se encuentra.

        • Pablo dice:

          no lo se. Yo sacaría uno nuevo como que va otra vez desde el mismo origen al mismo destino pero con fecha de inicio cuando termina el actual

  9. Florencia dice:

    Hola! viajo solamente por este fin de semana (20 y 21) a general Belgrano, un pueblo en Buenos aires. Yo soy de zona sur de buenos aires. es necesario hacer el certificado de verano? la pagina no me deja sacarlo pero tengo el de circulación.
    Gracias!!

  10. Virginia Miño dice:

    Hola qué tal alguno saben si piden el certificado en lomas de Zamora porque me olvidé de sacarlo viajo mañana y lo saqué hoy pero todavía no me llegó nada ! Espero respuestas gracias !

  11. N dice:

    Hola, saben hasta qué fecha estará en vigencia el certificado verano? Podremos viajar en abril?

  12. Ariana dice:

    Hola, viajamos a la costa con una amiga en 1 solo vehiculo ella hiZo su certificado por su lado y yo por el mismo pero pusimos el mismo vehiculo habra algun problema? Teniamos q haber echo un solo certificado y agregarnos las 2?

  13. Trinidad dice:

    Hola! Viajo de Mar del Plata a Bariloche, a la vuelta tengo 11hs de espera en Ezeiza. Quería ir a dormir a algún hotel cercano. Tienen idea que permiso debería sacar para poder salir del Aeropuerto e ir al hotel sin problema? Pensaba sacar otro certificado verano pero no sé si al sacar uno, se vence el otro

  14. Ricardo Zabaleta dice:

    Tengo q viajar ala costa con urgencia y saque el trámite de verano pero tarda mucho tiempo un día perdí para tramitarlo y dos para dártelo y no estás seguro se puede viajar con el número de jestion

Dejá un comentario