El viaje que era mi esperanza del 2020 está cancelado

Hace unas tres semanas hicimos un canje de millas Aerolíneas Plus para volar desde Mar del Plata, nuestra ciudad, hacia Salta con Aerolíneas Argentinas. Era un viaje de cinco noches muy esperado y necesario; yo lo denominaba «la salvación del 2020», ya que iba a ser el único en mi libreta viajera de este año de pandemia. Ya habíamos elegido dos alojamientos (uno en la ciudad de Salta y otro en San Lorenzo), programado algunas excursiones con la gente de turismo, guardado lugares para comer y hasta planeado desafíos para hacer posteos y videos.

Todo venía muy lindo hasta que Aerolíneas Argentinas mandó su e-mail informando que nuestra reserva estaba afectada por cambios en la programación, empezaron los mensajes de error y escribimos el post: Incertidumbre por los vuelos de Aerolíneas Argentinas para diciembre (chequeen sus reservas).

Sin respuestas por WhatsApp, buscar en la web de la aerolínea tampoco nos daba muy buenos indicios de poder efectivamente hacer el viaje a Salta, ese que era mi esperanza del 2020.

Después de varios intentos por WhatsApp, pasamos a Twitter donde nos confirmaron que nuestros vuelos estaban cancelados y no retomarían hasta el 1 de enero de 2021:

 

Y así fue como el viaje que iba a salvar mi 2020 fue cancelado pocos días antes de suceder y destruyó todos mis deseos de respirar aires salteños.

Viendo el lado positivo, el hotel de Salta nos permitió guardar la estadía para todo el 2021 y Airbnb se portó súper bien con la cancelación de la otra reserva:

Qué triste estoy 🙁

Post relacionado:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

102 Respuestas

  1. cristian reinoso dice:

    Asi como nada, te mandan un «tus vuelos estan cancelados» , sin disculpas ni nada, total…. que verguenza

  2. Lau dice:

    Que tema las cancelaciones de los vuelos estos días. El lunes yo estaba en Ezeiza esperando para salir para Tucuman, y se canceló uno a salta, con toda la gente ahí, y estalló todo..
    Ahora tendría que viajar a Cordoba, y no se que pasará…

  3. Sergio P dice:

    Un garrón! Pero como dijo alguna vez Lilita… “*****************”, y menos a Aerolíneas.
    Esa empresa debería estar cancelada para cualquier plan de viaje. Ojalá en 2021 les habiliten pronto!

  4. Alemdp dice:

    Buen día,
    Cintia, cuánto lo siento…pero no te preocupes, vas a tener muuuuchos viajes más y hermosos.
    Ayer también me preocupé por mi viaje de un mes a Europa con la flia., mi papá viene diciéndome que por más que haya vacuna, no será posible pero yo sigo adelante, para alcanzar ese viaje tan querido en Junio 2021, ya todo cerrado y con mucho sacrificio ya que tuve que volver a pagar mucho más por ese viaje cancelado por pandemia…ahora de nuevo…es una pesadilla, esperemos poder hacerlo. Encima también les cerré el viaje a mis padres para esa fecha, a Europa y ellos son de riesgo. Pero mi mamá es super optimista y positiva y se quiere ir como sea…veremos.
    Es increíble las cancelaciones, que inseguridad nos dá de poder planificar algo lindo. Si no es ahora, seguramente podrás hacerlo en Enero.
    Saludos.

  5. Grisel dice:

    Aerolíneas son unos delincuentes

  6. Maru dice:

    habia planeado ir a Bariloche este fin de semana
    pero pasaron cosas…

    las excursiones no estaban permitidas, sin auto no era mucho lo que podia hacer, porque no manejo

    2020 para el olvido definitivamente

    Horrible comunicarse con Aerolineas, es una verguenza que sea la unica opcion

  7. Gabriela Trevisan dice:

    Noooo!!!!! Que tristeza. Con lo que se necesita este año “cortar” con la mufa. Espero que mi vuelo del 31/12 a visitar la familia al sur no tenga el mismo final. Hasta ahora sin respuesta de Aerolíneas. Llevo 2 semanas y nada ??‍♀️

  8. Grisel dice:

    Hay q juntarse y denunciar estafa.

  9. Andres dice:

    Espantoso Aerolíneas. A mí me paso también con un vuelo de Mar del Plata a Buenos Aires. Ni tan siquiera una disculpa. Y después gastan una fortuna en publicidad para conquistar clientes. Por mí que gasten todo lo que quieran que cuando necesite hacer un viaje importante no los tendré en cuenta. Y cuando peleen para que no la privaticen, vendan o regalen tendrán mi más absoluta pasividad. Chau Aerolíneas.

    • Sol dice:

      hola andres, tuve situación similar, la ida a mardel fue sin drama en noviembre, la vuelta para el 2/12 fue suspendida y reprogramada para domingo 6/12 (primera fecha que tenian vuelo, según me dijeron). te ofrecieron eso? por si te sirve, veo q el domingo 6, lunes 7 «deberia haber vuelo». saludos

  10. Matías G. Presta dice:

    Qué lástima, lo lamento. Personalmente, hasta que la pandemia esté controlada (no sé cuándo, espero que en un año como máximo), no voy a viajar por avión. Entre los permisos, los pcr, la app, las modificaciones constantes en la programación de los vuelos, me sacan las ganas. Prefiero estar tranquilo y no hacerme mala sangre.

  11. JIMENA dice:

    desilusión, frustracion, bronca . erc
    A mi se me.vencio la Visa de EEUU. ayer escuche en Vivo de instagram del viceconsul y me quiero matar. Viaje para Mayp..tendre que cancelar todo. pprque como viene la mano no habra renovacion de visa y tramites hasta no se que fecha, encima la.demanda de todas las personas. Para que merda me mate comprando millas..buscando buenos precios erc . Si encima ahora dependo de que funcione la.embajada….?? Dependemos del COVID y ahora se suma embajada. La re p m q lo pario

  12. Matias dice:

    Pablo Cin, podrían hacer un posteo con un resumen de lo que dijo el viceconsul para renovaciones de VISA de USA. Nos sería de gran utilidad para los que no lo pudimos ver 🙁 Son unos GENIOS!

  13. Sofia dice:

    Espero no hagan eso con todos los vuelos porque sería MUCHA gente la que se veria afectada.. igual de este post estoy en shock por el precio por noche de una HABITACIÓN en airbnb jajaja si eso sale viajar por Argentina…creo que esperaré a mis viajes 2021 afuera ?‍♀️

    • Cintia C. dice:

      Era un hotel bastante especial, nos íbamos a dar un gustito aprovechando el crédito por invitaciones. Hay muchas opciones más accesibles en costo 🙂

  14. Marina S. dice:

    uhhhh que feo . Te comprendo totalmente porque a mi me paso lo mismo con un viaje a Puerto Madryn. Mail de cancelación de vuelo y a reprogramar todo para el 2021. Te quedas con una sensación mezcla de tristeza , impotencia y resignación. El 2020 arranco jodido , y no se rinde ni a fin de año. No hay mucho mas que aceptar que solo se puede dar un paseito por la pvcia de Bs AS. Yo opte por eso . Tengo la suerte de tener auto asi que nos vamos unos dias el 8/12.

  15. Romina Antonella dice:

    Hola. Cuando dice tira esta leyenda consultando tu estado de vuelo “ ¡Lo sentimos! El estado del vuelo no está disponible.
    Por favor contáctate al número de Whatsapp +54 9 11 4940 4798 para obtener más información.” significa que está cancelado? Porque siguen vendiendo pasajes en este preciso momento para ese nro de vuelo y horario.

  16. ElToto dice:

    Que macana… es la peor noticia que un viajero puede recibir.
    Yo, por lo pronto, reprogramando un viaje (enero 2021) que, me parece, va a ser imposible de realizar.
    Es todo muy agotador, te cambian vuelos, dias, horacios; otras aerolineas no vuelven, buscas opciones, haces malabares, encontrás una luz… pero siempre al final: otra vez cambios de vuelos (1 día de diferencia, como si eso fuera facil de resolver cuando tenes que conectar con otro/s vuelo/s).
    Estoy con mucha bronca, no le veo la vuelta, y encima (para terminar con la frutilla del postre) creo que voy a seguir perdiendo guita xq este desbarajuste lo tengo con 3 aerolineas (xq claro, volar desde el interior no es sencillo).
    En fin…

  17. Gianina dice:

    ¿Enviaste un mensaje a twitter el 23 y te respondieron recién hoy? Tenemos un vuelo para mañana y la reserva da error. Y nadie nos responde.

  18. Micaela dice:

    Lamentablemente aerolineas argentinas esta actuando muy mal con sus clientes se esta haciendo creditos a taza cero vendiendo vuelos que saben que no van a realizar pero esto lo vienen haciendo desde hace tiempo si no me equivoco desde julio comenzaron hacer esto, a una amiga le vendieron viaje para miami en agosto para salir en el mes de septiembre (mi amiga es residente de eeuu y quedo barada en argentina vuelo de repatriación salia fortunas y opto quedarse con su familia hasta que liberen los vuelos) en fin compro pasaje y a la semana le llego el mail de cancelacion queria reprogramar y no podia ninguna fecha que seleccionaba las cuales miraba para comprar pasaje y estaban todas activas. Díganme si esto no fue una forma de aerolinas argentinas de hacerse credito en base a la necesidad de la gente de despejarse?. Yo por eso opte viajar en noviembre con una aerolinea que investigue y estaba volando normalmente para evitarme el garron q me reprogramen y le tengo un miedo barbaro a mi vuelo reprogramado por aerolineas argentinas para mitad del año que viene. Pero bueno esperemos que pronto volvamos a la normalidad en la vida diaria con la nueva modalidad por que este virus dudo que se vaya este año pero por eso tenemos que aprender a adaptarnos a esta nueva modalidad y continuar.

    • jlcota dice:

      Como suele suceder, lo pasajeros estamos desprotegidos frente a las aerolíneas que tienen todas a su favor. Si no, hay que recurrir a algún abogado de confianza y pelearla un poco.

  19. Richard dice:

    Hola. Cómo hicieron para que Aerolíneas les contestara por Twitter? Tengo un viaje en un par de días y lo tengo que cancelar. Ayudaba. Ya les escribí por todos lados y 5 veces al día. Pero nadaaa

  20. Majito dice:

    Nos pasó igual! Viajábamos mañana a Cancún con Avianca y el martes, muy sueltitos de cuerpo, nos mandan un mail que rezaba: Su vuelo ha sufrido una modificación. Miedo. Al abrir el mail resulta que nos pasaron el vuelo del 05 al 15 dejándonos igual la vuelta, pero robándonos 11 días de vacaciones!!! Cómoooooooo?!! Y como si fuera poco, el cambio se hace sólo por el call Center… Dos horas de reloj al teléfono, mi hermana casi queda con un lavado de cerebro escuchando la misma frase durante 1.30 hasta que, al fin, alguien aparece del otro lado de la línea. Ahora nos pasaron el viaje para arrancar el 2021 arriba de un avión. Ya no sé si prender velas, rezar plegarias, hacer promesas o qué para conseguir viajar. Tal vez sea una señal arrancar el 2021 viajando. Ojalá

  21. Maria dice:

    Aerolíneas se encargó de desesperanzar a mucha, pero mucha gente. Todavía no entiendo qué cálculo hicieron, quedaron prácticamente solos en cabotaje y en vez de agregar vuelos los cancelan. Y ni hablar del Whatsapp fantasma, es desesperante que no responden a medida que se acerca tu vuelo. IMPERDONABLE lo que están haciendo….

  22. Angie dice:

    Me pasó lo mismo con un vuelo a Ush que saldría mañana y Aerolíneas lo cancelo. También iba a ser mi salvación de este 2020. Triste

    • jlcota dice:

      Te entendemos, Angie 🙁

    • Agustina dice:

      El vuelo de las 5.35am saliendo de Ezeiza? Yo tenia ese..
      Ni una sola respuesta me dieron.
      No se si pasarla la fecha, dejar el pasaje abierto o no hacer nada y esperar a defensa del consumidor. QUIERO LLORARRR(jajjajajaj)

  23. maria silvina pastore dice:

    Aerolíneas hay que descartarla lamentablemente

  24. Matias dice:

    Hola! Lamento la cancelación y todo lo que eso acarrea. Sin dudas se entiende el problema que existe con los vuelos, pero evidentemente no lo pueden manejar, por mala decisión de quien corresponda.
    La misma respuesta de cancelación tuve a finales de noviembre para unos vuelos en diciembre. Infinitos mensajes por WA, FB, Tw, y nada. Tuve que ir al mostrador en el aeropuerto para que atiendan mi reserva, y tuve varias sorpresas: Había vuelos! acomodé 3 de 4 tramos que necesitaba. Pero para el último tramo tendría que hacer una escala de 12 días. Esto lo compré en enero 2020. Es decir, ni siquiera respetan al menos orden de compra para ver cómo reprograman. Si te dijeron que no hay vuelos, ya lo dan como que cancelaste. Espero que para ustedes se cumpla lo de: no hay mal que por bien no venga ??

  25. Carola dice:

    Les agrego una «pálida más»… mi hijo acaba de llegar de Miami con su pareja que tenía pasaje por Aerolineas a Córdoba ,(es de alli),en principio era para continuar al llegar de Miami, lo cancelaron y se lo pasaron para mañana, llega y tiene un mensaje que se lo cancelaron, ….están en Ezeiza en Aerolineas en una cola infernal para ver como llega ella a Córdoba….Llegaron a las 7.40 Hs…..son las 11.30 hs…..y no hay solución….Aerolineas es un caos total!….. Agrego yo tenía viaje postergado desde marzo para el 17/12 a España a ver a mi hija….no se puede por la postergación del cierre de fronteras de España hasta el 31/12…gracias a la apertura de Argentina,viene élla y la flia el 26/12 por 10 ds……y yo veré que hago con el pasaje espero que Iberia siga reconociendo nuevas fechas… …………

  26. SOL dice:

    Compramos con una amiga 2 vuelos a Calafate para enero, a ella le llegó mail con modificación de vuelo y a mi no; me metí en mi reserva y está todo ok.. hasta reservé los asientos de ambas.. no entiendo la verdad! otra cosa: ¿cómo hago para agregar a mi cuenta Plus que soy miembro de Smiles? así sumo millas automáticamente!

    • Pablo dice:

      Que verifique de nuevo ella. O comunicarse por las redes. El número de Smiles se asigna en el check in

  27. Belen dice:

    Hola Cintia, lo que te paso es horrible, la verdad. Supongo que tiene que ver con que no llegan a tener demasiados viajeros. Vivo en Salta y hay muuuchas expectativas de que lleguen turistas desde este fin de semana en adelante. Salta logro mantener indices bajos de covid, al menos oficialmente es lo que informan. San Lorenzo es precioso..aunque muy cerca, es decir contiguos a esa localidad hay lugares tan divinos como San Lo, los no turisticos le decimos, por si te interesan: Castellanos, Vaqueros y La Caldera. Mucha suerte!!
    Por otro lado queria consultar acerca de KLM, tenia un viaje programado para marzo de este año y logicamente por la pandemia no lo hicimos, KLM nos emitio un voucher por un año que se cumple en marzo del 21, por tranquilidad y costos, querria extender esa fecha, a alguien le paso eso? alguien sabe que podemos hacer?
    Muchas gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Belen. Gracias por la info, esperamos poder ir en enero y disfrutar 🙂 Respecto a KLM, veamos si alguien comenta, pero suelen dar buen soporte, escribiles. Saludos.

  28. Mauro dice:

    Hola chicos, ¿Aerolineas dió de baja el vuelo porque no están haciendo esa ruta específicamente, o por otra cuestión?, ¿o el tema viene por el lado de Salta?

  29. Fernando dice:

    Un desastre total Aerolíneas Argentinas!! También nos cancelaron un vuelo desde Neuquén a Mendoza para hoy a las 21:30, com todo comprado, hotel, turno en la clínica para control de operación de ojos, etc., etc… imposible comunicarse con nadie por teléfono, por watssap dan vueltas y queda tildado en que te van a llamar… La verdad que nos enteramos hoy, llamando al aeropuerto de Mendoza, que no había ningún vuelo directo desde Neuquén hoy!!!!!! Un desastre total!!!

  30. Leo dice:

    Me voy el lunes a Barilo con AR, por ahora sigue todo en pie. Cruzo los dedos. Por las dudas espero a mañana para sacar alojamiento..

    • jlcota dice:

      Muy loco, pero así se viven los viajes en estos días, apostemos a que lo vas a poder concretar y disfrutar.

  31. Daniel dice:

    Lo peor! Nos paso lo mismo, pero Bariloche, nos cancelaron, sufrimiento!. =(

  32. Pablo dice:

    Son las condiciones de viajar en medio de una pandemia. Por acá decidimos subirnos a un avión hasta que se normalice la situación

  33. Alemdp dice:

    Aerolineas argentinas se está portando muy mal por no contestar por ningún medio a sus clientes.
    Alguien se pudo comunicar? hace meses no contestan wapp, ni mail , ni face, nada de nada. De terror!!!

  34. Sol dice:

    Aerolineas acaba de reprogramar (atrasó 4 horas) un vuelo del domingo desde Mdq a Ezeiza, ya había sido reprogramado por cancelar anterior. Esto es un stress diario. Entra un mail y no lo quiero ni abrir. Espero que se deba a que agregaron una ida desde bs as por el feriado y por eso retrasan el retorno…como sea espero que se haga! mis padres tienen que volver si o si 🙁

  35. Alemdp dice:

    Gracias Cin!
    No manejo mucho twitter pero voy a intentar.

  36. Faviana dice:

    Hoy me entere in un diario que todos lis vuelos a Nueva York y Roma están suspendidos hasta marzo…. que tristeza quería abrazar a mi hijo despuésde 2 años!! Y AArg NO RESPONDE NADAAAA…!!!Ni siquiera confirma la noticia

  37. Jose dice:

    Yo estaba por canjear mis vacaciones Tucumán – Mar del Plata y resulta que me dice que niño menor de 2 años (tengo una bebe de 5 meses) no puede viajar, es decir tendre que ir solo porque mis millas se vencen en febrero.

    • Pablo dice:

      No sabía eso

      • Jose dice:

        Si y encima Aerolineas no te da la posibilidad de postergar el vencimiento de millas, nose 1 año… asi que complicado para los que se le estan por vencer millas en los próximos meses como es mi caso.

  38. JoO!* dice:

    La verdad uno deberia sorprenderse si el vuelo sale.. y no tanto si lo cancelan. Es alto riesgo emitir… hay que asumirlo.

  39. Alemdp dice:

    Guauuu…a Roma suspendido hasta Marzo? no pensé que hasta tan lejos!
    En qué diario apareció esa noticia?

  40. Alemdp dice:

    Aquí lo leí… El cronista, pero por baja demanda.

  41. Evelin dice:

    Una vergüenza! Con latam nos pasó los mismo, mi hijo saco un vuelo hace un mes y ayer se lo cancelaron!! Las opciones que le ofrecen son ridículas y nada que ver con el vuelo comprado y pagado!!!

  42. Bronius dice:

    Y claro , esta super complicado viajar , hasta la gente que viaja en turismo local trata de NO elegir hoteles por ejemplo
    estan eligiendo Aparts, cabañas o deptos , venia inchando en el wasap para que me reprogramen un vuelo a bariloche
    para abril y sinceramente mejor que no me constestaron , porque con este caos……….
    Y despues ****** anterior en AA , dios mio…………….

  43. Johana dice:

    Si se puede viajar siempre y cuando compres tu pasaje ahora. Si ella cambió millas a aerolíneas no le sirve, Si te tienen que reprogramar vuelo de pasaje comprado antes tampo le sirve a aerolíneas. Les digo por experiencia, me cancelaron el vuelo reprogramado, entre a aerolineas y compre otro pasaje ya que tenía que viajar si o si y el vuelo no estaba cancelado sólo lo habían movido de horario y pagando nuevo pasaje a precio de ahora viaje…… no dicen la verdad, los pasajeros que pagan y compran ahora viajan los de millas y r eprogramados nooooo!!!!

  44. Ines dice:

    No sé gasten con el WhatsApp que te dan. Me contó una amiga que labura en Aerolíneas que es un número trucho, solo para sacarse los reclamos de encima

  45. Ever dice:

    Cambiate de aerolineas cintia de ultima

    • Pablo dice:

      A Mar del Plata solo vuele AR. Parece que a ninguna low cost le interesa volar a la cuarta ciudad del país en cantidad de habitantes, y primera en cantidad de turistas, ¿raro no?

  46. oscar dice:

    Son las mentes brillantes q manejan aerolineas y buscan excusas para tapar incompetencia.

  47. Laura dice:

    Qué pena! Con lo necesario que es el descanso… no es un lujo, es un derecho! La verdad que lo de Aerolineas es una verüenza. en otro post alguien comentó que fue en persona a ezeiza y logró una reporgramación. comenté con varias dudas que dejo por acá, quizás alguien conteste: . Con el código de reserva fue suficiente para reprogramar? en los mostradores de check-in te hicieron el cambio? Podés ingresar al aeropuerto sin problemas? (tengo entendido que solo dejan entrar a los que tienen vuelo). Sería genial si alguien puede responder! Sería de ayuda para muchos, y más para los casos urgentes.

  48. Paz dice:

    Salvación de 2020?! Sabes qué sería la salvación de 2020?! Que se termine la pandemia, que recuperemos la salud, la libertad y el trabajo. Sin eso, 2020 es insalvable. Y de hecho, lo es.
    Mil disculpas por la poca empatia con esta nota, pero tengo mis razones. Yo trabajaba desde hace muchos años en una de las aerolíneas que se fue del país y, además de que mis vuelos también fueron cancelados, me quedé sin trabajo. Y eso es lo que hace de 2020 un año insalvable para mí y para muchos más. Así que, vos respirá hondo y sonreí que Salta te sigue esperando…

    • Cintia C. dice:

      Hola, Paz. Lamento mucho leer lo que te trajo el 2020, fue un año entre malísimo para la mayoría de la gente 🙁 En mi mundo, sin haber sufrido grandes pérdidas, no poder viajar fue duro, pero entiendo que no se compara con otras situaciones mucho más desgraciadas. Espero que el 2021 venga mejor. Saludos.

  49. Fabian dice:

    A mi me reprogramaron un viaje de Rosario a Tucumán con escala en Ezeiza. El tramo Rosario Ezeiza me lo pasaron del 10 al 11 de diciembre pero el tramo Ezeiza Tucumán lo mantuvieron para el 10 de diciembre. No conseguí que alguien me atendiera o me dieran una explicación por teléfono, mail o WhatsApp. También fui a las oficinas que tienen en el centro de Rosario y en el Aeropuerto, y están cerradas desde marzo. Es una empresa manejada por la impericia y la irresponsabilidas, con un presupuesto enorme y cantidsd desmedida de personal desde que volvió a las manos del Estado que mantenemos entre todos los que pagamos impuestos. Deberían clausurar este nido de rateros.

  50. Marisa dice:

    2021..??? Olvidate!!! Sera peor que este..!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *