El viaje que era mi esperanza del 2020 está cancelado

Hace unas tres semanas hicimos un canje de millas Aerolíneas Plus para volar desde Mar del Plata, nuestra ciudad, hacia Salta con Aerolíneas Argentinas. Era un viaje de cinco noches muy esperado y necesario; yo lo denominaba «la salvación del 2020», ya que iba a ser el único en mi libreta viajera de este año de pandemia. Ya habíamos elegido dos alojamientos (uno en la ciudad de Salta y otro en San Lorenzo), programado algunas excursiones con la gente de turismo, guardado lugares para comer y hasta planeado desafíos para hacer posteos y videos.

Todo venía muy lindo hasta que Aerolíneas Argentinas mandó su e-mail informando que nuestra reserva estaba afectada por cambios en la programación, empezaron los mensajes de error y escribimos el post: Incertidumbre por los vuelos de Aerolíneas Argentinas para diciembre (chequeen sus reservas).

Sin respuestas por WhatsApp, buscar en la web de la aerolínea tampoco nos daba muy buenos indicios de poder efectivamente hacer el viaje a Salta, ese que era mi esperanza del 2020.

Después de varios intentos por WhatsApp, pasamos a Twitter donde nos confirmaron que nuestros vuelos estaban cancelados y no retomarían hasta el 1 de enero de 2021:

 

Y así fue como el viaje que iba a salvar mi 2020 fue cancelado pocos días antes de suceder y destruyó todos mis deseos de respirar aires salteños.

Viendo el lado positivo, el hotel de Salta nos permitió guardar la estadía para todo el 2021 y Airbnb se portó súper bien con la cancelación de la otra reserva:

Qué triste estoy 🙁

Post relacionado:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

102 Respuestas

  1. Leo dice:

    Una lastima Cintia, al menos todavia tenes abierto todo el viaje. Llegas a hacerlo antes de irte a España? Yo este año tuve muchas cancelaciones. Playa del Carmen (2 veces), Jamaica, Miami y ahora Punta del Este para el verano. Tengo pendiente para Marzo 2021 ir a Miami (dependo de la embajada), y Madrid en Mayo, que al ser un viaje masivo, corre mucho riesgo que todos tengamos la suerte de no sufrir una cancelacion o reprogramacion. Mas Jamaica y Playa del Carmen que me dejaron abierto aereo y hotel. Sera cuestion de tomar revancha en 2021, pero siempre es dificil reprogramar todo cuando uno ya habia elegido las fechas que nos quedaban comodas.

    • Cintia C. dice:

      Ay, Leo, qué cantidad de viajes cancelados, espero que puedas reprogramar lo más posible. Tengo intenciones de ir a Salta en enero o febrero, cruzamos los dedos. Saludos.

  2. Florencia dice:

    Hola, te hago una consulta, estoy tratando de comprar valijas para mis pasajes y la página de aerolineas no me deja… ya van varios días que intento… me empiezo a preocupar (para variar)porque se acerca el viaje, a alguien le pasó? Cómo lo solucionó?

  3. Marina dice:

    me pasa que quiero hacer el check in y la reserva no aparece. Aun no esta cancelado el vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *