Fuera de control, Info Viajera cumple 6 años

Hoy se cumplen seis años desde que dimos inicio a este blog de viajes llamado Info Viajera.

Esas personas que eran Cintia, Pablo y Jorge seis años atrás pusieron en marcha esto del blog sin imaginar (ni remotamente) todo lo que pasaría después; se arrancó por diversión, por pasión, por ganas de compartir, de vincularse con otro viajeros y, seis años después, todo eso sigue tan vigente como en el primer día.

Teníamos pocas premisas fundamentales cuando arrancamos: respetar a los lectores; tener un estilo de comunicación informal, pero a la vez ser rigurosos al compartir información; no «vendernos» a las empresas a cambio de beneficios o dinero; no dudar en compartir información que pudiera ser beneficiosa para la comunidad; no dejar de señalar aquello que nos pareciera perjudicial y, por supuesto, lograr que el proyecto llegara a ser autosustentable (que no tuviéramos que poner guita para poder continuar haciéndolo).

Algo pasó, no tenemos bien en claro qué fue, que los lectores comenzaron a sumarse y a participar activamente, a los pocos meses ya teníamos una comunidad, entre nosotros, la mejor comunidad del mundo 😉

Pero claro, algunas de esas premisas hicieron que de vez en cuando pisáramos algunos callitos (varios de nuestros post tranquilamente podrían integrar una serie llamada, con ironía, «Info Viajera haciendo amigos»). Esto nos valió diálogos fuertes con empresas, agencias de comunicación, CMs y hasta tuvimos que soportar un intenso ataque a nuestro sitio web que afortunadamente pudimos neutralizar sin mayores problemas, como les contamos aquí: Quisieron atacar InfoViajera.com.

De todos modos, lo negativo es ínfimo, digamos que es la pelusa del durazno, Info Viajera no ha parado de traernos cosas buenas desde su nacimiento.

Les confesamos que a veces nos paramos a pensar en la gran responsabilidad que significa toda la confianza que han depositado en nosotros. En primer lugar, los lectores y luego, las empresas, agencias de comunicación y/o marketing, organismos gubernamentales y los prestadores con quienes vamos estableciendo vínculos de respeto y colaboración.

A veces nos ponemos a mirar el crecimiento del blog y nos da la sensación de que hace lo que quiere, de que se nos ha ido de las manos y va rumbo hacia algo que no sabemos qué es y hasta podríamos decir que nos genera intriga y curiosidad.

Miren la cantidad de visualizaciones y de usuarios que registramos cada año. ¡Qué locura!

Irónicamente, en este año pandémico en que casi no se ha podido viajar, el blog registró un impresionante número de casi 22 millones de visualizaciones y, además, hubo 3.700.000 usuarios interactuando con nuestro sitio web.

Esto se está descontrolando, no sabemos cómo seguirá la cosa, pero ¡nos vamos a divertir descubriéndolo junto con ustedes!

No hay aniversario de Info Viajera en que no nos sintamos agradecidos:

  • ¡Gracias a nuestros lectores! Nada de lo que hacemos tendría sentido si ustedes no estuvieran allí, aportando, comentando y hasta criticándonos constructivamente.
  • ¡Gracias inmensas a nuestras familias! Sin su acompañamiento nos sería imposible hacer Info Viajera.
  • ¡Gracias a los prestadores del sector turístico que han trabajado y siguen haciéndolo con nosotros (aerolíneas, hoteles, agencias, proveedores de excursiones, etc.)!
  • ¡Gracias a las oficinas de turismo y organismos gubernamentales que nos apoyan y ayudan a descubrir de la mejor manera los destinos del mundo que visitamos!
  • ¡Gracias a las empresas que han confiando en nosotros y apoyan al blog!
  • ¡Gracias a nuestros colegas! Hay gente haciendo muy buenas cosas en el ciberespacio de los blogs de viajes y es muy enriquecedor poder compartir info, miradas, darnos una mano mutuamente.

Sepan que nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, nutriendo al blog con todo tipo de temas que sean de interés para nuestra comunidad, poniendo nuestro granito de arena para hacer oír la voz de los viajeros y que no dudaremos si en el proceso tenemos que volver a pisar algún que otro callito 😉

Bueno, vamos cerrando el post. ¡Felices 6 años, querida comunidad de Info Viajera!

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

170 Respuestas

  1. Horacio dice:

    Felicitaciones y los mayores deseos de que sigan por muchos años más.

  2. Adrian dice:

    Felicidades chicos! Es una de las (pocas) lecturas obligadas diarias. Y a seguir creciendo y descubriendo que pasará.
    Brindo por Ustedes y toda la comunidad InfoViajera!

  3. adrián dice:

    Felicitaciones chicos!! Gracias por el laburo que hacen día a día y por compartirlo con la gente. Leí detenidamente esas premisas que mencionaron en el tercer párrafo de la nota, y son verdaderamente para agendar (y por ahí vamos nosotros). Abrazo enorme para los tres.

  4. vene84 dice:

    Felicitaciones!!! Y sigan como hasta ahora que a todos los que nos proponemos emprender/organizar un viaje, y xq no invertir, nos han ayudado muchisimo con informacion que no se encuentra facilmente… Saludos!

  5. Bruno dice:

    Felicitaciones!! No leo ningún blog mas que este, y es lisa y llanamente porque lo que escriben despierta mi interés. Y además tienen la dedicación de responder todos los comentarios, lo cual valoro mucho. Un abrazo y felicidades.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Bruno.

      Igual no sería mala idea leer algún otro, siempre hay que escuchar otra campana y hay varios colegas que hacen un buen trabajo.

  6. Mirtha dice:

    Felicitaciones chicos!!!! Muchas gracias por todo lo que nos aportan dia a dia! Seguiremos viajando y soñando con Uds…..

  7. Alvarojt dice:

    Felicitaciones!!! Más que merecido el crecimiento del blog. Ya lograron el posicionamiento tan buscado. Sigan agregando valor a la comunidad viajera y que los resultados hablen por sí mismos. Exitos!!

  8. wasantos2 dice:

    Parabéns!!
    Un gran laburo es, el que hacen todos los dias!!
    Ayudando, ayudando y ayudando!!
    3 grandes !!

  9. rafaprin dice:

    Aguante InfoViajera!!!

  10. Feliz aniversario!!! Gracias por toda la info, paciencia y buena onda que nos brindan. Gracias a ustedes manejo Smiles como una campeona jajjajaja

  11. Jose Luis dice:

    Felicitaciones y Gracias Chicos por ese 24 de Mayo del 2015 que me quede leyendo toda la noche sobre Smiles dudando si compraba millas o no. Y al final me decidi y conoci un mundo Maravilloso de Millas y viajes baratos. Gracias a Ustedes.

  12. conelandia dice:

    Felicitaciones! Por otros 6!

  13. Norberto dice:

    Muchísimas felicidades y sigan por el mismo rubro que tanto nos gusta a los lectores!!!!!!

  14. GeorgiusRafa dice:

    Felicitaciones chicos, merecidos 6 años. Junto a ustedes y con Aviacionline, Ratamundo, Floxy, son lo mejor de los blogs de viajes y turismo en el país!!!

  15. bettysreisen dice:

    Felicitaciones!
    Que sigan los éxitos y los viajes?

  16. Diego dice:

    FE LI CI TA CIO NESSSS!!!! se merecen el crecimiento del blog porque es de los mejores creo yo.. en mi humilde experiencia les cuento que me fui de vacaciones 3 años seguidos con EXCELENTES promos que uds. compartieron, sin esa info hubiese sido imposible acceder ya que viajar con toda la familia es una inversión importante.. pero con todo lo que uds. comparten aprendí a buscar mejores precios, comparar, etc… y a emitir como demente por supuesto! GRACIAS!
    Diego

  17. Vic dice:

    Muchísimas felicidades y que lo que venga los siga sorprendiendo positivamente!

  18. Maria Veronica dice:

    Felicitaciones!!!❤❤❤
    Y que vuelva el «emitan como dementes»!!!???

  19. Catalina dice:

    Felicitaciones!! Se los digo todos los años, los conoci casi al comienzo del blog y me ayudaron con un canje de millas Smiles y desde ahi son mi blog de cabecera! Por muchos viajes mas

    • jlcota dice:

      Nos recontra acordamos de eso 🙂

      Muchas gracias por estar con nosotros desde hace años, Catalina.

  20. Ursula dice:

    Glückwunsch! Felicitaciones! Excelente trabajo! Gracias por informarnos siempre! Brindo por muchos años mas de InfoViajera!

  21. Guillermo dice:

    Por seis años massssss. Brindo por ustedes y nosotros. Muchísimas felicidades. y GRACIASSSSSS…

  22. Alejandro dice:

    Felicitaciones , muchas gracias por ayudarnos en nuestros viajes, esperemos que el año que viene nos encuentre viajando con un poco de normalidad!!! Un abrazo enorme..

  23. Ireny dice:

    Es cierto que cada vez son mas y mas populares! Estoy en diferentes grupos de redes sociales para viajar a italia o emigrar y siempre hay alguno que copia la información que ustedes aportan en el blog, yo aunque sea cuando lo hago siempre cito el nombre de Infoviajera.
    Ayer me causó gracia en uno de los grupo en que estoy «Argentinos a Italia», que un lector citó el banco Dukascopy para poder sacar euros allá usando las cripto, es mas, puso un link con un instructivo que «el» escribió, mmm……
    Bueno que me disculpe por la buchoneada jaja, lo que queria resaltar es que ustedes llegan a todos lados.
    Feliz cumpleaños y felicitaciones!!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Ireny,

      Muy bueno saber que la info puede ser de utilidad y que circula.

      Te agradecemos mucho tu acompañamiento.

      Saludos

  24. Mariela dice:

    Felicidades chicos! Ya son un sitio de referencia para todos los viajeros! Por muchos más años exitosos! Gracias por todo lo que nos dan!

  25. Matías G. Presta dice:

    ¡Felicitaciones! Ya son parte de la vida. Por muchos años más.

  26. Martin dice:

    Como siempre, felicitaciones por tremendo laburo que hacen! Mucha dedicación, paciencia y entusiasmo! MIL GRACIAS!!!!

  27. Gonzalo dice:

    Felicitaciones, sigan con la sinceridad y transparencia que siempre manejaron, y por muchos años más llenos de éxitos! Saludos!

  28. Matz dice:

    Por muchos años mas!!! Que lindo festejar ALGO!!! Que vuelva la adrenalina!!!!! Gracias!!!!!

  29. albertow2002 dice:

    Felicitaciones por lo que hacen, creo que los sigo si mal no recuerdo, desde Cemento. Y por supuesto que he conseguido algunos viajes a buen precio emitiendo como demente o conociendo algún lugar que recomendaron
    Por muchos años de igual manera y a seguir creciendo

  30. Marcelo dice:

    Mazal Tov! 🙂

    Entre la profusión de blogs y sitios de viaje se hace difícil el seguir una sola línea de referencia a través del tiempo. Debo reconocer que actualmente uds. cubren el 90% de los requerimientos de ello. El complemento fundamental es el rankeado de hoteles, vuelos, excursiones, etc, en el cuál sabiamente no se metieron a competir con referentes del tipo Tripadvisor, ya que eso no es lo que buscamos entre sus publicaciones.
    Las experiencias de viaje desde un punto de vista de la Argentina es un nicho que han sabido cubrir perfectamente y eso es lo que esperamos recibir periódicamente. Muchas gracias por todo! Y sigan en la misma línea. Van muy bien! 🙂

  31. Marcelo dice:

    Felicitaciones! Los descubrí hace cosa de dos años atrás, y se convirtieron el lectura obligada de cada día.
    Me sirvió mucho leerlos, muchos consejos, e informaciones interesantes.

  32. Graciela dice:

    Hola Feliz aniversario,…siempre los sigo son de mucha informacion para mi….GRACIAS

  33. Gabriela T. dice:

    Felicitaciones chicos!!! Por muchos años más de Info Viajera!!! Comunidad excelente como dicen Uds. siempre con la posta. Besos!!!

  34. Lalo Wainberg dice:

    Info Viajera.
    Queridos amigos, desde Córdoba Capital quiero expresarles mi total reconocimiento por el mega trabajo que realizan día a día para hacer una verdadera ingeniería que logra convertir nuestros añorados sueños e ilusiones de viajar en una hermosa y placentera realidad para conocer así un mundo que está allí esperándonos para mostrarnos sus bellezas, misterios y encantos.
    Para quienes tenemos pasión por el arte de viajar, les reconocemos el mérito de ser una parte muy importante en nuestras vidas por su invalorable y confiable colaboración.
    Les mando un abrazazononon y que disfruten de este nuevo aniversario.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Lalo, nosotros muy contentos de compartir esta pasión con nuestra hermosa comunidad.

  35. Jorge dice:

    felicitaciones a los tres , y ya que decimos “los tres”, estaría bueno que nos cuenten un poquito como se conocieron (siendo de distintas ciudades si no me equivoco) y como nació la idea de hacer un blog ? Hasta donde soñaban llegar entonces ? Y hoy , hasta donde quisieran llegar ???? Abrazos y los mejores deseos !!

  36. Alci dice:

    Felicitaciones!!!! Feliz aniversario y felices fiestas!! Que termine este año!!!

  37. LIANA dice:

    Gracias al Universo que los impulsó a los tres a juntarse y armar este blog!!! Ayuda invalorable e inmensurable para todos los viajeros! Se ganaron con creces el apoyo y admiración de esta comunidad que los sigue a muerte y crece día a día! Contestando además TODAS nuestras dudas con precisión y con la HUMILDAD que los caracteriza. Gracias chicos!!! Toda la suerte del mundo!!!

  38. Myriam Cristina Fenske dice:

    Felicitaciones es un blog muy lindo y cada vez qué los leo me hace soñar en viajar, y bueno a través del blog descubrí el club smiles que me suscribí e hice que se suscriban una flia qué siempre viaja con nosotros y me gusta mucho leerlo todos los días como ver cuantas millas acumulo todos los meses, y es lo que me mantiene con esperanzas a que se va a poder volver a viajar, mientras tanto como no podemos ahorras en dolares lo hacemos ahorrando en millas y éso se lo debo al blog.

    • jlcota dice:

      Contentos de saber que el blog te hacer soñar con viajar, a nosotros nos pasa lo mismo. Saludos, Myriam.

  39. Andrea C. dice:

    ¡Felicidades para la familia de info viajera que leo todos los días con tanto placer! Por muchos años mas, un fuerte abrazo a todos los que lo hacen posible 🙂 Siempre trayendo alegría, material interesante y promos que muchos hemos podido aprovechar ¡chin chin!

  40. Maria dice:

    Que bueno!!!!!! De festejo!!!!!! Felicidades Infoviajera!!!!!! Muy buenas Fiestas y a continuar con todo !!!! Los saludo!!!!!!!

  41. Mirta dice:

    Hola, seguiremos juntos mucho tiempo.
    Ahhh por favor ¿¿¿ ya saben cuando Europa abrirá las fronteras a nosotros??
    Tengo un crucero que saldrá de Venecia en mayo 2021… tendré que cambiar de nuevo fecha para 2022????

    • jlcota dice:

      Hola, Mirta,

      Noy hay nada en el horizonte próximo que haga pensar en que abrirán pronto 🙁

      Saludos

  42. omar fernandez dice:

    Felicitaciones(yo tambien me felicito por estar adherido a este blog)

  43. OsoMaloso dice:

    Primero que nada felicitaciones. Hacen un laburo increíble y que muchos sabemos apreciar.
    Respecto a la cantidad de visualizaciones de post en pandemia, no tendrá que ver con tanto post de compras (amazon, tienda mia) y de como ‘saltar el cepo’? Me pa que viene por ahí.

    Abrazo y sigan así que vienen bárbaro.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, OsoMaloso.

      Hubo un poco de todo, compras desde el exterior, la crisis misma de la pandemia, los post para saltar el cepo, criptomonedas…

  44. Alemdp dice:

    Felicitaciones chicos!
    Jorge, Cintia y Pablo…me encanta cómo llevan el blog, para mí es lectura obligada y ahora incorporé a mi marido jaja.
    Más allá de estar actualizados con diversidad de temas, mayormente en torno a lo que nos encanta a la mayoría que es VIAJARRRR, son gente agradable y es un gusto compartir con esta comunidad, opiniones, emociones, información, etc, etc. Gracias por compartir!
    Gran abrazo y sigan creciendo!!!

  45. LUIS dice:

    Me gustaría que se dediquen a hablar de viajes posibles actuales futuros soñados o lo que sea y quizás un poco más de sentimiento nacional ….parece que este año fuimos el peor país del Mundo para ustedes y la Pandemia dejo maltrecho a muchos países del primer mundo ..un poco más de optimismo …venimos de años muy duros y nos cayó la Pandemia el escenario menos pensado..volveremos a viajar ..sin dudas será así

    • jlcota dice:

      Hola, Luis,

      Hay bastante contenido sobre viajes nacionales en el blog, incluso reciente: https://www.infoviajera.com/category/relatos+argentina/

      No sé como llegás a la conclusión de que pensamos que somos el peor país del mundo, obviamente al vivir aquí y tener nuestra mayor cantidad de lectores en Argentina tratamos de ir viendo los problemas que se nos presentan e ir defendiéndonos.

      Saludos

  46. Maru dice:

    Felicitaciones chicos!! Son unos maestros!!! ??❤️?

  47. Alemdp dice:

    Jorge…Cintia es tu hija! quedamos asombrados, petrificados jaja…que padre joven! jaja guauuuu.
    Así que se te vá la hija a España?. Gran motivo para viajarrr y no sé si quedarte allá jaja. Eso sí…no nos abandonen el blog?

  48. GonTraveler dice:

    Felicitaciones!!! Que lindo leer esto! Cada vez mas personas pueden disfrutar de todo lo que generan!
    Admirable como se van superando año a año, las temáticas que fueron incorporando y el ida y vuelta que permiten con los lectores. Por mas visitas, mas aniversarios y proyectos! Salú!

  49. Fede dice:

    Genios, «compartir» es la clave, y el apoyo de esta maravillosa comunidad de la que me siento parte, la otra pata.
    Gracias !! por muchos mas «emitan como unos dementes» !!!

  50. Alvaro dice:

    Felicitaciones y muchas gracias por todo lo que nos dan ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *